Opiniones R36S

Shane54 escribió:Buenas, ayer estuve probando el emu de DS y no había forma de salir de él, apretando Select+Start no funcionaba, y Select+X tampoco mostraba el menú donde poder guardar etc...

Así que tuve que dejar apretado el botón de encendido unos segundos hasta que se apagó la consola. ¿Alguien sabe qué combinación de teclas hay que usar?

Por otra parte, algún juego aquí y allá no funciona (Willow :( ) pero me interesa el tema de los juegos de lucha de NEOGEO. En general, si las roms no cargan, ¿es porque están corruptas, falta algo?

PD: Tengo la versión 2.0 (04232022)


Para salirte de NDS creo que presiona las palancas como si fueran un boton, es como el r3 y l3 de ps1 y ps2 te abrira un menu de drastic y hasta ábajo es para salir

Si te pasan con todos los de un arcade es por que no esta configurado un emulador correcto ahi en la lista de juego abre un menu y elige o cambia el core creo que fba alpha agarra para todos los tipos de arcade
Bioclon escribió:
Shane54 escribió:Buenas, ayer estuve probando el emu de DS y no había forma de salir de él, apretando Select+Start no funcionaba, y Select+X tampoco mostraba el menú donde poder guardar etc...

Así que tuve que dejar apretado el botón de encendido unos segundos hasta que se apagó la consola. ¿Alguien sabe qué combinación de teclas hay que usar?

Por otra parte, algún juego aquí y allá no funciona (Willow :( ) pero me interesa el tema de los juegos de lucha de NEOGEO. En general, si las roms no cargan, ¿es porque están corruptas, falta algo?

PD: Tengo la versión 2.0 (04232022)


Para salirte de NDS creo que presiona las palancas como si fueran un boton, es como el r3 y l3 de ps1 y ps2 te abrira un menu de drastic y hasta ábajo es para salir

Si te pasan con todos los de un arcade es por que no esta configurado un emulador correcto ahi en la lista de juego abre un menu y elige o cambia el core creo que fba alpha agarra para todos los tipos de arcade


Gracias por lo de DS, lo pruebo.

Muchas gracias! He probado lo de cambiar el core y ha funcionado!!!!!!
Hola, ¿Cuál creen que es la mejor imagen para la consola enfocado al rendimiento en juegos 3D de plataformas pesadas tipo Dreamcast, PSP y N64?

¿Amberelec, BOB o la de Arkos actualizada?
Pues no sabia que habia una bob.... [angelito]


Alguien a probado esos tres modos...??
Merece la pena por 45€ teniendo una switch tuneada ?
BrAkE escribió:Merece la pena por 45€ teniendo una switch tuneada ?


Si.

Por varios motivos...

Es pequeña en comparación a la switch...al bolsillo de la chaqueta y a jugar a escondidas en la uni, trabajo, bus..etc

Puede emular muchas consolas que en Switch no tienen emuladores.

Puedes jugar a ports.

Ver videos mkv y escuchar musica.

A mi me gusta la trimui smart pro...Pero cuesta el doble 80€, y emula lo mismo, solo cambia el diseño de la consola, y un poco de mas potencia...Pero siendo aparatos de calidad baja...Gastarse mas de 50€ es un riesgo.

Si buscas 8 y 16 bits...Perfecto, es una gameboy potenciada...

Digamos que es de gama media...

Latrimui smart pro gama alta.

r36s, xu10, etc..gama media.
sf2000 y gb300 gama baja.

Switch es gama ultra.
Qué parado está ya este hilo, supongo que se pasó el boom ... ¿Entonces, no le habéis instalado un SO alternativo a la consola? ¿Nadie tiene una opinión al respecto y nos cuente su experiencia y preferencia? Amberelec, BOB, seguir con el Arkos por defecto...

BrAkE escribió:Merece la pena por 45€ teniendo una switch tuneada ?


Pues como todo en esta vida, depende.

Para juegos retro hasta PS1 funciona muy bien. Y el formato de pantalla es más adecuado.

También cambia la comodidad, una es consola vertical y la switch horizontal.

En mi opinión, si veo una oferta que la ponen por menos de 40€, pues dejaría la R36S para lo retro y la switch, para emulación más potente o juntar en la switch, todas las consolas de Nintendo. Veo que se pueden complementar entre sí por lo tanto, creo que sí merecerá la pena.
byevoltor escribió:


Bien, por fin se podrá usar el botón FN, yo lo voy a probar seguro :)
Yo no recomendaría hacer overclock a la consola, es bueno saber que está esa posibilidad.

Por otro lado, me hice un "grip" parecido con mi impresora 3D y se me hace aún más incómoda para jugar 😬

Le están sacando mucho jugo a la consola, cosa que me alegra. La mejor consola "low-cost" por menos de 50€, al final la cruceta de la XU10 no era tan buena (dan problemas). No sé cómo se le ocurrieron meter la cruceta de PS4 (horrible para lo retro) y encima de forma defectuosa.

Aunque a decir verdad, en cuestiones de rendimiento, cualquiera moverá de PS1 hacia abajo sin problema, más allá de esa, todas sufrirán y hay que irse a una consola superior y más cara.
bueno pues ya llevo unos meses con ella, y deciros que por 36€ que la pille esto es una jodida maravilla, la tengo con arkos actualizado a la ultima version y con el os y las roms en una misma microsd, y no paro de darle kaña, la emulacion hasta psx y nintendo ds es perfecta, para n64, dreamcast y psp necesitas toquetear perfiles del emulador retroarch y demas, pero es una alegria, recomendadisima totalmente y a la espera de un par de tarjetas nuevas para meterle los otroa os a ver como tiran, ahora mismo ando pasandome el head hunter que en su dia me lo deje a medias xD.
por cierto os recomiendo que probeis los emuladores de atomiswave y naomi que ay algunos juegos bastante guapos que no estan en dreamcast.
Buen hilo. Yo la he comprado esta mañana y me llega en 5 días.
Shane54 escribió:Buenas, ayer estuve probando el emu de DS y no había forma de salir de él, apretando Select+Start no funcionaba, y Select+X tampoco mostraba el menú donde poder guardar etc...

Así que tuve que dejar apretado el botón de encendido unos segundos hasta que se apagó la consola. ¿Alguien sabe qué combinación de teclas hay que usar?

Por otra parte, algún juego aquí y allá no funciona (Willow :( ) pero me interesa el tema de los juegos de lucha de NEOGEO. En general, si las roms no cargan, ¿es porque están corruptas, falta algo?

PD: Tengo la versión 2.0 (04232022)

Genial, muchas gracias!!

Qué imagen va mejor para los sistemas más complicados de emular respecto a la última versión de ArkOS?
Un gran paso para este tipo de consolas sería poder ejecutar juegos creados a través de RPGMaker a través de JoiPlay o programa similar.

Ni con una RG353V android he sido capaz, es capaz de ejecutarlo pero hasta ahí, es injugable al producirse fallos gráficos.

Es lo único que le pido a la consola para ser perfecta, pero claro, por 45€ poco más se puede pedir.
ABXY escribió:Una gran paso para este tipo de consolas sería poder ejecutar juegos creados a través de RPGMaker a través de JoiPlay o programa similar.

Ni con una RG353V android he sido capaz, es capaz de ejecutarlo pero hasta ahí, es injugable al producirse fallos gráficos.

Es lo único que le pido a la consola para ser perfecta, pero claro, por 45€ poco más se puede pedir.


En la Miyoo Mini Plus se pueden jugar sin problemas con EasyRPG.
Alex-Redfield escribió:
ABXY escribió:Una gran paso para este tipo de consolas sería poder ejecutar juegos creados a través de RPGMaker a través de JoiPlay o programa similar.

Ni con una RG353V android he sido capaz, es capaz de ejecutarlo pero hasta ahí, es injugable al producirse fallos gráficos.

Es lo único que le pido a la consola para ser perfecta, pero claro, por 45€ poco más se puede pedir.


En la Miyoo Mini Plus se pueden jugar sin problemas con EasyRPG.


Debí especificar más, quería referirme en especial a los Pokémon creados por ericLostie, Pokémon iberia, titán, añil y esta clase de juegos.

Desde una vita, con easyRPG tampoco pude, al parecer no son compatibles.

¿O alguno ha conseguido funcionar estos juegos en alguna consola chinesca?
Aviso...Cuidado con la actualización nueva del 2024.

Actualice...No arrancaba... cawento

Menos mal que tenemos quien va delante...Pero la proxima vez, me espero...Por si las moscas...



Avisados estais. [beer]
Bueno, ya tengo tiempo suficiente con ella como para sacar conclusiones habiéndola comparado con otras (vs RG35XX y RG353v).

¡¡Es una maravilla!! Cruceta de 10 al igual que los botones, no me ha hecho falta tocar nada. Lo único criticable creo que sería el gran ruido que produce los botones de atrás.

Pantalla de 10 también. Quizás el altavoz no es tan bueno que las Anbernic, pero tampoco es horrible.

Cuando la compré, apenas había comunidad en comparación a Anbernic. Ahora hay muchísimo movimiento. Invito a todos a unirse al grupo de Telegram:

Está claro que la RG353v es superior en todo, pero esta me costó el triple. La RG35XX es una apuesta segura, pero la R36S es más capaz e incluso más barata.

Así que me reafirmo, me costó 35€ y es la mejor consola "chinosa y plasticosa" que hay ahora mismo.

byevoltor escribió:Aviso...Cuidado con la actualización nueva del 2024.

Actualice...No arrancaba... cawento

Menos mal que tenemos quien va delante...Pero la proxima vez, me espero...Por si las moscas...



Avisados estais. [beer]


Gracias por avisar. Por suerte no es grave y tiene fácil solución. En software tan "poco seguros" si algo funciona, no lo toques.
Graciaaaassssss!
Justo entraba para preguntar sobre el crasheo de la actualización.
Me habéis salvado la vida.
Larga vida a EOL!!
https://www.reddit.com/r/SBCGaming/comments/18kztju/r36s_arkos_image_12152023/?rdt=62342

" Para cualquiera que no tenga un adaptador WiFi.

Generé una imagen limpia para R36s a partir de la última actualización de ArkOS 12152023 12222023 27-01-2024-1.

Esto simplemente se puede flashear usando Balena Etcher en su tarjeta Micro SD y automáticamente expandirá la partición EASYROMS a tamaño completo.

Deberá ir a "Opciones > > avanzadas y seleccionar usar SD2 para ROMS" para que cargue los juegos desde la 2ª tarjeta SD.

Esto no requiere reemplazar ningún archivo del gestor de arranque ni nada, simplemente grabe e insértelo en su R36s."



Feliz dia, para todos, los que no teneis wifi ahora podeis actualizar vuestras fabulosas R36S. [beer]
ABXY escribió:Lo único criticable creo que sería el gran ruido que produce los botones de atrás.


Se puede atenuar el ruido colocando esponja o gomaeva donde los botones traseros. No lo elimina del todo pero sí que se nota.
Mañana... [beer]




Por 40€ la R36S [beer]
¿Han mejorado algo la cruceta/gatillos con las últimas remesas?
Consejo del día ... La pantalla, siempre protegida, no puede ir sin protectores ya que le aparecen micro-rayaduras muy fácilmente.

Eso sí, en cuánto a calidad de imagen es una maravilla. Al nivel de las anbernic el doble de caras, sospecho que montan las mismas pantallas. Puesto a prueba en un viaje con un buen sol y en ningún momento he echado en falta un mayor brillo.

A nivel de software la tengo a tope, con el Arkos en una micro SD y Amberelec en otra.
Aqui otro con la consola..., relacion calidad/precio debe ser de lo mejorcito del mercado. Esta claro que no puede competir de tu a tu con una anbernic rg353 pero claro, esta cuesta 40€ y la anbernic 110€ .

Sabeis de alguna imagen de estas que hay para anbernic tipo arale o jalos que ya vienen configurados los emuladores y demás con los cores?... o hay que seguir con Arkos pelado y metiendole tu todas las cosas...???

Mi carpeta BIOS ocupa casi 1 GB y dudo que necesite tantisimo!.

El ruido que hace con el pincho wifi es un cachondeo .

Por cierto, cuidado con esta consola que hay tarjetas que aunque son buenas no te las reconoce en el SLOT 2 y si en el SLOT 1. Por ejemplo algunas scandisk o la de amazon basic, que no es la mejor pero tampoco esta mal. De hecho si me reconocía la chinorris de 64GB que me envió el vendedor .
SMaSeR escribió:Aqui otro con la consola..., relacion calidad/precio debe ser de lo mejorcito del mercado. Esta claro que no puede competir de tu a tu con una anbernic rg353 pero claro, esta cuesta 40€ y la anbernic 110€ .

Sabeis de alguna imagen de estas que hay para anbernic tipo arale o jalos que ya vienen configurados los emuladores y demás con los cores?... o hay que seguir con Arkos pelado y metiendole tu todas las cosas...???

Mi carpeta BIOS ocupa casi 1 GB y dudo que necesite tantisimo!.

El ruido que hace con el pincho wifi es un cachondeo .

Por cierto, cuidado con esta consola que hay tarjetas que aunque son buenas no te las reconoce en el SLOT 2 y si en el SLOT 1. Por ejemplo algunas scandisk o la de amazon basic, que no es la mejor pero tampoco esta mal. De hecho si me reconocía la chinorris de 64GB que me envió el vendedor .


Sí, hay imágenes de descargar y jugar. Quizás la que más se adapte a tí sea la de BOB. También tienes Amberelec. Irán saliendo más opciones con el tiempo.

Pasate por el grupo de Telegram de la consola. Desde ahí podrás descargar las imágenes que más te convenza.
Me suscribo.

La recibí el viernes y leyendo el hilo ya he pedido un par de tarjetas (128 y 256 GB), un adaptador OTG y un WIFI dongle.

¿Alguien me puede decir que método usar para actualizar el OS a ArkOS? Y si ya de paso me dice cual es la versión más estable ahora mismo, me hace un rey.

Un saludo y muchas gracias.
SuperLopez escribió:Me suscribo.

La recibí el viernes y leyendo el hilo ya he pedido un par de tarjetas (128 y 256 GB),

¿Alguien me puede decir que método usar para actualizar el OS a ArkOS? Y si ya de paso me dice cual es la versión más estable ahora mismo, me hace un rey.

Un saludo y muchas gracias.



un adaptador OTG y un WIFI dongle. [beer]

2212223 [beer]



SuperLopez escribió:Me suscribo.

La recibí el viernes y leyendo el hilo ya he pedido un par de tarjetas (128 y 256 GB), un adaptador OTG y un WIFI dongle.

¿Alguien me puede decir que método usar para actualizar el OS a ArkOS? Y si ya de paso me dice cual es la versión más estable ahora mismo, me hace un rey.

Un saludo y muchas gracias.


Vía WiFi. También se puede actualizar compartiendo conexión desde el móvil a través del USB y te ahorras el dongle.

A título personal, la mejor imagen a descargar es la de amberelec 256gb (la de 128 y 64 también son buenas pero claro, con menos juegos).

La catalogo la mejor, al incluir infinidad de juegos traducidos al español, incluso hay algunos juegos traducidos por la comunidad (un ejemplo, undertale en español).
¡Hola!

Me pasa una cosa un tanto extraña, recién comprado el botón de subir el volumen no funciona, pero... cuanto apago y vuelvo a encender la consola el volumen vuelve a estar a tope.

¿A alguien más le pasa?

He actualizado a tope y no veo ninguna mejora (tampoco de rendimiento de los emuladores).

¡Gracias!
Buenos días.

¿Alguien sabe qué tal emula Vagrant Story en concreto? Me interesa para clásicos de psx. ¿Viene instalado o habría que instalarlo?
ABXY escribió:Vía WiFi. También se puede actualizar compartiendo conexión desde el móvil a través del USB y te ahorras el dongle.

Pero para compartir WIFI entiendo que te hace falta un cable extra, no? Al final creo que el dongle sale hasta más barato que un cable :(
Lans156 escribió:Buenos días.

¿Alguien sabe qué tal emula Vagrant Store en concreto? Me interesa para clásicos de psx. ¿Viene instalado o habría que instalarlo?


Vagrant Story funciona perfectamente en la r36S, parche español incluido, en realidad todo lo que jugué de PS1 funciona de maravilla en la consola.
@PHANTASIA

Muchas gracias puesto que me planteo comprarla principalmente por este juego y otros de psx
Lans156 escribió:@PHANTASIA

Muchas gracias puesto que me planteo comprarla principalmente por este juego y otros de psx


Con PSX no vas a tener ningún problema.
Acabo de comprar la de 128 gb en Aliexpress.
SuperLopez escribió:
ABXY escribió:Vía WiFi. También se puede actualizar compartiendo conexión desde el móvil a través del USB y te ahorras el dongle.

Pero para compartir WIFI entiendo que te hace falta un cable extra, no? Al final creo que el dongle sale hasta más barato que un cable :(


No, es con un cable USB cualquiera, el que utilizas para cargar el móvil. Desde los ajustes del móvil puedes compartir conexión vía usb. Ya sea el cable type c a type c o con un adaptador otg USB A a type C en caso de que el cable sea USB A.

Es otra posibilidad más. Por lo que el dongle no es estrictamente necesario.
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 49,29€ 71% dto. | Consola de videojuegos portátil Retro R36S, sistema Linux, pantalla IPS de 3,5 pulgadas, reproductor de vídeo portátil de bolsillo, 128GB de juegos, regalo para niño
https://a.aliexpress.com/_Eyb8UNR

Es la opción correcta, verdad? He pedido la gris de 128

Gracias.
ABXY escribió:
SuperLopez escribió:
ABXY escribió:Vía WiFi. También se puede actualizar compartiendo conexión desde el móvil a través del USB y te ahorras el dongle.

Pero para compartir WIFI entiendo que te hace falta un cable extra, no? Al final creo que el dongle sale hasta más barato que un cable :(


No, es con un cable USB cualquiera, el que utilizas para cargar el móvil. Desde los ajustes del móvil puedes compartir conexión vía usb. Ya sea el cable type c a type c o con un adaptador otg USB A a type C en caso de que el cable sea USB A.

Es otra posibilidad más. Por lo que el dongle no es estrictamente necesario.

Si, sí. Yo me refiero al hecho que tienes que tener ese cable, porque normalmente los de carga son USB-C a USB normal, sino te toca comprarlo y normalmente es más caro que el dongle (o al menos esa fue mi impresión cuando miré en Amazon)
Lans156 escribió:Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 49,29€ 71% dto. | Consola de videojuegos portátil Retro R36S, sistema Linux, pantalla IPS de 3,5 pulgadas, reproductor de vídeo portátil de bolsillo, 128GB de juegos, regalo para niño
https://a.aliexpress.com/_Eyb8UNR

Es la opción correcta, verdad? He pedido la gris de 128

Gracias.


Siempre se pueden pillar las consolitas a mejor precio. 49€ me parece caro, cuándo se suele ver por 35-45€.

Pero si ya la has pedido, ya sólo toca esperar a que te llegue y a disfrutar de la consolita.
Una duda, en el menú rápido del ArkOs para el emulador de CPS1, no me aparece la opción de cargar/guardar el savestate, pero para el resto de sistemas sí, y no encuentro la opción o el porqué no aparece. Hablo del menú que aparece al apretar Select + X, este:
Imagen

¿A alguien le ha pasado lo mismo?
@ABXY

Gracias. Me da un poco igual unos euros más. Efectivamente cuanto más barato mejor, claro.
Pero me preocupaba más el hecho de que fuese una versión correcta para España. Antes en Aliexpress podías contactar con el vendedor. Ahora algunas tiendas tienen el bot de ayuda que no te soluciona casi nada
Bueno vamos a ver varias cosas, a ver si alguien me echa un cable (¡y nunca mejor dicho!)

Por una parte he conseguid un cable USB a USB-C, lo he conectado en el puerto OTG de la RS36 y al PC y no me detecta ninguna de las dos tarjetas. Creo que es normal, ya que entiendo que el puerto OTG necesita tener un adaptador especial.

Por otra parte he recibido hoy el USB OTG y el WIFI dongle.

Lo que me gustaría hacer (antes de recibir las tarjetas que tengo encargadas) es realizar una copia de las dos tarjetas que vienen en la consola. ¿Es posible hacer eso si me conecto a mi red WIFI? En ese caso ¿Cómo se hace?

¡Gracias!
SuperLopez escribió:Bueno vamos a ver varias cosas, a ver si alguien me echa un cable (¡y nunca mejor dicho!)

Por una parte he conseguid un cable USB a USB-C, lo he conectado en el puerto OTG de la RS36 y al PC y no me detecta ninguna de las dos tarjetas. Creo que es normal, ya que entiendo que el puerto OTG necesita tener un adaptador especial.

Por otra parte he recibido hoy el USB OTG y el WIFI dongle.

Lo que me gustaría hacer (antes de recibir las tarjetas que tengo encargadas) es realizar una copia de las dos tarjetas que vienen en la consola. ¿Es posible hacer eso si me conecto a mi red WIFI? En ese caso ¿Cómo se hace?

¡Gracias!


Espero te sirva.....:



PD: Me falta actualizar Arkos pero no quiero hacerlo por wi-fi por los problemas que tuve anteriormente y volver a formatear me da flojera porque tengo todo en una tarjeta.....
Una preguntilla. A mí me llegó ayer y la actualice. Pero ni aún así consigo que funcione ninguna rom de pcenginecd ni de megacd. En cambio estas roms me funcionan de lujo en Raspberry 3b con batocera y en una anbernic rg35xx en garlic os.
Alguno sabe si la r36s las puede hacer servir?
672 respuestas
18, 9, 10, 11, 1214