Opiniones R36S

He actualizado por wifi arkos (ya me traia el 2.0 de abril y ahora tengo de diciembre) y los cores que ya tenía instalados en retroarch, nintendo 64 ha mejorado pero psp ahora ni se me abren los juegos, sale dos veces el logo de r36s pero al final me devuelve a la selección de juegos.
Sabéis por que puede ser?

Edito para añadir cómo me ha funcionado: en emulator settings, dentro del propio menu del boton start, quitar el del psp que sea auto y seleccionar uno a uno a ver cual funciona mejor
bueno ya llevo tiempo cacharreando y tal y bueno aqui van las conclusiones, jugar sin problema hasta ps1, si quereis dreamcast con soltura o nintendo 64 vais a tener que cacharrear y probar cores diferentes en retroarch, con la ultima actualizacion de arkos han puesto que puedas elegir un perfil de energia en cada uno de los emuladores que puede ayudar algo pero no espereis milagros, toca esperar que vayan puliendo cosas con actualizaciones, importante que todos los dias actualiceis los cores por wifi, por lo demas super contentisimo con la consola, y un ultimo apunte si le poneis unas funditas a las setas switch muchisimo mejor agarre, un saludo y felices fiestas!
Gary_Lester escribió:He visto la pregunta por ahí, pero no la respuesta.

¿Se pueden tener roms en las dos micro sd a la vez?


Interesante pregunta, no lo he probado, el tiempo es mi enemigo.

Las carpetas de los juegos estan en ambas consolas, pero seguramente, si pones los juegos en la del sistema operativo no te lo reconozca, pero tengo que probarlo, no se si alguien lo ha probado?

Si se pudiera tener en ambas tarjetas y lo reconoce juntos a todos, pues se ganaria mas gigas para juegos de cada sistema.
No lo he probado, pero el mismo sistema te obliga a escoger si los juegos están en una u otra tarjeta. Pinta q no se podrá. Pero si lo averiguais, no estaría mal comentarlo.

Saludos.


Y tenemos un analisis del Spectrumero Javi Ortiz, si bloquea su video, podeis verlo en su canal.




Y es que el precio, por lo que lleva, es un caramelo irresistible.

Esperemos que seamos muchos más. [beer]


Pues de momento no pienso hacer eso.... pero pues ahí está la posibilidad para el que quiera intentarlo....
@Scissorman

Gracias por ponerlo, y opino como tú.



El portmaster, es la guinda del pastel...Que pasada...Pero hay algunos que no me funcionan...De momento. [angelito]

Y Pico 8 es un plus [beer]

La R36S tiene mas de 50 emuladores, la mejor por el precio de compra entre 40+-, ahora ya no se encuentra a ese precio... cawento
Increíble la "magia" que están consiguiendo con esta consola. No me lo hubiera imaginado y contar con un buen soporte en cuánto a software es clave. Esto la convierte en la mejor consola relación calidad/precio hasta la fecha, ya que las posibilidades a futuro son infinitas.

La verdad que no esperaba tantas posibilidades en cuánto a software se refiere al ser un clon, pero me ha sorprendido.

Supongo que esa es su gran baza, al ser un chip tan trabajado, los ports caen como gotas de lluvia. ¡Feliz año!


En el mundo de consolas portatiles chinacas, todo lo que cueste menos de 45€ y lleve lo de la R36S, es bienvenido.

Pero casi todas son clones, o llevan procesadores antiguos, hay que estar agradecidos, todas las actuales, miyo mini plus, rg35xx, xu10, R36S, etc....Son buenas para lo retro.

Deseando que los Reyes Magos Chinos bajen los precios... [beer]
Con el descuento de reyes y al ser de Canarias me conseguido la consola en AE por menos de 30€. Corred y pilladla. En península sale a 35.

Me dicen en los comentarios que probablemente sea una estafa. Ya contaré cuando venga el paquete.
floppybird escribió:Con el descuento de reyes y al ser de Canarias me conseguido la consola en AE por menos de 30€. Corred y pilladla. En península sale a 35.

Este es el link que use: https://es.aliexpress.com/item/1005006388482254.html

Cuidado, yo pillé en las últimas ofertas un precio similar de una tienda choice y recibí un llavero…
elokillo escribió:
floppybird escribió:Con el descuento de reyes y al ser de Canarias me conseguido la consola en AE por menos de 30€. Corred y pilladla. En península sale a 35.

Este es el link que use: https://es.aliexpress.com/item/1005006388482254.html

Cuidado, yo pillé en las últimas ofertas un precio similar de una tienda choice y recibí un llavero…

Venia a escribir lo mismo, esas tiendas Choice con nombre shopxxxxxx a mi me enviaron otro producto que ni se parecía.
Mierda. He comprobado otros productos de la tienda y tenéis razón. Tiene toda la pinta de ser una estafa. Espero que la reclamación en AE no sea demasiado complicada.
floppybird escribió:Mierda. He comprobado otros productos de la tienda y tenéis razón. Tiene toda la pinta de ser una estafa. Espero que la reclamación en AE no sea demasiado complicada.

A mí también me timaron en una tienda de choice( pensaba que las tiendas de choice eran más fiables). La pillé por 37€ y me llegó un llavero. He tenido que reclamar y hacer la devolución. Ahora la he comprado por 39€ en otra tienda con muchas ventas y más valoraciones en las que se ve que si que llega la consola . Ya os diré cuando llegue.
Joder pues venía a comentar con toda la ilusión que había pillado yo una hoy gracias a que he visto la oferta en Chollometro y me encuentro lo que comentáis de las estafas. :-?

EDIT: Al menos el pago lo he hecho a través de Paypal. En fin...
Shane54 escribió:Joder pues venía a comentar con toda la ilusión que había pillado yo una hoy gracias a que he visto la oferta en Chollometro y me encuentro lo que comentáis de las estafas. :-?

EDIT: Al menos el pago lo he hecho a través de Paypal. En fin...


Felicidades por comprarte la R36s, deseo que te llegue, bienvenido a los fans de esta maquinita buena. barata y bonita.
El firmware que tiene por defecto va bien o mejor meter otro? gracias
otro estafado por aqui
Al final la he pillado por 38 en la tienda de boyhom que tenía muchas opiniones y aunque me costaba un poco más cara que otras tiendas (1 euro y algo), paso de que me pase lo mismo que con la otra tienda que me mandó un llavero jejej
Joder, en fin voy a esperar a ver qué me llega y ya reclamaré si me llega un llavero. [toctoc]
Imagen

Deseando que estos Reyes Magos os traigan una de estas consolitas.. [angelito]

La SF2000...Menos de 20€
La M17...Mas o menos 30€
Y la R36S..................+-40€ [beer]

Y esperando mas actualizaciones, y novedades de la R36S.

Feliz año nuevo a todos!!!!
frankyelices escribió:Para el tema del ScummVM, ¿Como organizáis las roms? porque no consigo que las reconozca al arrancar.

Me ha llegado la consola hoy la verdad que de momento estoy contento, respecto al Scummvm.
Tienes el archivo de texto x.scummvm en la carpeta del juego? Donde X es el ID de Scummvm del juego que puedes consultar aquí:
https://www.scummvm.org/compatibility/

Te pongo de ejemplo IJ fate of Atlantis:
Copiar la carpeta con la ROM en este caso:
Indiana Jones and the Fate of Atlantis
Dentro de la carpeta junto con los archivos del juego crear un txt con la id del juego en este caso será:
atlantis.txt , abrir el archivo de texto y poner el nombre de la carpeta en este caso: Indiana Jones and the Fate of Atlantis , cerrar texto guardando los cambios y renombrandolo a atlantis.scummvm cambiando la extensión txt por scummvm. Ya te cargará el juego perfectamente. No se si la explicación se entiende, si no ya haré fotos.
Respecto al Metal Gear Solid me.va perfectamente la ROM convertida a formato CHD pero el FFVII no funciona, a ver si alguien me explica cómo hacerlo funcionar.
Los vídeos del ruso me parecían buenos hasta que te das cuenta que los prueba y no dice ni el core ni nada que usa, así que son bastante inútiles...
pues menos mal que habeis avisado de los timos... yo creo que he caido en uno pero habia pagado por paypal; costaba 47 con tarjeta de 256 y la tienda es "Shop1103338053 Store"
he pedido otra en otra tienda, que yo no tengo prisa pero mi hijo está con el ansia [+risas] si al final las dos son buenas pues ya veré lo que hago con la segunda
elokillo escribió:Al final la he pillado por 38 en la tienda de boyhom que tenía muchas opiniones y aunque me costaba un poco más cara que otras tiendas (1 euro y algo), paso de que me pase lo mismo que con la otra tienda que me mandó un llavero jejej

Pues ya me ha llegado… mñana a ver si trasteo un poco… hoy solo he probado gba y va fina
elokillo escribió:
elokillo escribió:Al final la he pillado por 38 en la tienda de boyhom que tenía muchas opiniones y aunque me costaba un poco más cara que otras tiendas (1 euro y algo), paso de que me pase lo mismo que con la otra tienda que me mandó un llavero jejej

Pues ya me ha llegado… mñana a ver si trasteo un poco… hoy solo he probado gba y va fina


Felicidades por la compra.

Lo primero realiza copias de seguridad de la dos sd. [beer]
Hola compañeros. Tengo la consola desde la primera semana que salió. Estoy muy contento con ella, aunque aún no le he dado caña con más allá de ps1 y GBA.
Mi pregunta: aún la comunidad no ha hecho imágenes de s.o con todo ya bien puesto, no? Tengo entendido (corregidme si no es así) que para las consolas la comunidad ya tiene s.o que simplemente es bajarlo, quiero en la SD y ya tienes todo configurado e incluso con ROMs. Es cierto eso?
Jutsu escribió:Hola compañeros. Tengo la consola desde la primera semana que salió. Estoy muy contento con ella, aunque aún no le he dado caña con más allá de ps1 y GBA.
Mi pregunta: aún la comunidad no ha hecho imágenes de s.o con todo ya bien puesto, no? Tengo entendido (corregidme si no es así) que para las consolas la comunidad ya tiene s.o que simplemente es bajarlo, quiero en la SD y ya tienes todo configurado e incluso con ROMs. Es cierto eso?


Felicidades por tu R36S. [beer]

Espero que este video te saque de dudas..



Otras dudas...



Para instalar Portmaster offline.

https://portmaster.games/installation.html

Y los juegos offline del portmaster...

https://portmaster.games/games.html

La R36S es una gran joya economica 45€+-...Igual que la SF2000 menos de 20€
La mía la tiene secuestrada ctt express, tendría que haber llegado antes de reyes. Que rabia, es lo único que he comprado que me hace algo de ilusión [+risas] Me voy a comprar otra, y como la primera es "choice" de aliexpress se irá de vuelta.
La mia ya me ha llegado pero solo trae la tarjeta microsd del sistema pero la de ROMs no venía. ¿Es lo normal o tendría que venir?.
morlex escribió:La mia ya me ha llegado pero solo trae la tarjeta microsd del sistema pero la de ROMs no venía. ¿Es lo normal o tendría que venir?.


Hay muchos vendedores, que envian llaveros, consolas de tetris,etc..

Lo logico es que viniera con la tarjeta de los juegos en el slot 2, 10000 juegos o mas.

Piensa en positivo...:

Te ha llegado la consola, y no tendras que luchar por el reembolso y pedirla de nuevo.

9 euros te costara una tarjeta de 64gb y le metes tus roms en Español...

Felicidades por tu adquisición... [beer]
megoliat escribió:Hola! Disculpad. Qué tal vuestras baterías? me aguanta 1h20 - 2h y pico. La mía definitivamente no está bien xd... 😢

El único remplazo que he visto en AliExpress con la batería 804066 no tiene la clavija y parece que hay que soldarle una, uf xd...

Por 40e es lo que hay pero fastidia un poco, y los botones reguleros pero para clásicos de 8-16bits cumple a ese precio xd

PD: para los que no os funcionan las tarjetas de 128gb en el "slot 2", lo que tenéis que hacer es formatear en el pc la tarjeta con un programa que se llama Rufus, y poner "Non botable" + "Large fat32" o algo asi, asi ya va. Copias normal las carpetas de juegos que os trae en la nueva y hacéis los ajustes con vuestros favoritos y tal y au.

PD2: Se recomienda cambiar también la tarjeta del SO, pero para ello hay que crear imagen de la original y volcarla en la nueva con otro programa, no sirve de nada copiar y pegar.


Buenos días.
Ami me vino la consola con una sola tarjeta de 64GB. He cambiado la del sistema por una Kingston industrial de 16GB y pillé una sanDisk de 256GB para juegos.
El tema es que la sanDisk de 256GB no me la reconoce de ninguna manera ni formateándola con GUIFORMAT en Fat32 ni con el Rufus como indica el compañero.
He probado tb con una 128GB sanDisk que tenia por si era tema de capacidad, aunque he leido gente que dice q le va hasta una de 512GB.
Empiezo a pensar que puede ser que la consola tenga problemas con las tarjetas sanDisk (ambas tarjetas funcionan sin problema en el PC y otros dispositivos) o que el slot 2 de tarjetas de la maquiina este mal. ¿Alguien mas con esta problematica y que lo haya podido solucionar?

Muchas gracias.

Actualización:
He creado la imagen del sistema en la tarjeta de 256GB y funciona perfectamente la reconoce sin problema y hace todo el proceso de instalación y de primer arranque perfecto.
Pues yo soy un futuro estafado. El vendedor ya ha chapado la venta de falsas R36S cuando se ha llenado de reviews de gente estafada. Y lo peor es que AliExpress te obliga a hacer una devolución del artículo para devolverte el dinero sabiendo que luego el vendedor se niega a aceptar el paquete y te dejan tirados los dos. HDLGP.

Por si sirve de algo, os dejo el link de la tienda. El nombre de la tienda era shopXXXXX siguiendo el patrón de otras estafas. https://es.aliexpress.com/item/10050063 ... pt=glo2esp
En mi caso la compré aquí y no parece ser una estafa: https://es.aliexpress.com/item/10050063 ... pt=glo2esp

Ahora bien, estoy como el compañero

BeRReKà escribió:La mía la tiene secuestrada ctt express, tendría que haber llegado antes de reyes. Que rabia, es lo único que he comprado que me hace algo de ilusión [+risas] Me voy a comprar otra, y como la primera es "choice" de aliexpress se irá de vuelta.


Los sinverguenzas de ctt express. Me llegó un correo Domingo o Lunes diciendo que la entrega sería el martes en mi domicilio, como no iba a estar, elegí cambiar entrega a un punto de recogida de una lista ofrecida por ellos, el mismo Martes.

Ayer Martes no hubo intento de entrega ni cambió el estado.

hoy me llega correo de que la entrega ha sido fallida por dirección incompleta.... joder pero si es su punto de entrega que seleccioné de su lista. En el correo aparece solo la calle pero en el seguimiento aparece el nr de punto, calle, municipio etc...

Tremendo, no se les puede llamar, y tampoco deja ahora volver a modificar entrega. vaya tela
cawento cawento cawento cawento cawento
Shane54 escribió:En mi caso la compré aquí y no parece ser una estafa: https://es.aliexpress.com/item/10050063 ... pt=glo2esp

Ahora bien, estoy como el compañero

BeRReKà escribió:La mía la tiene secuestrada ctt express, tendría que haber llegado antes de reyes. Que rabia, es lo único que he comprado que me hace algo de ilusión [+risas] Me voy a comprar otra, y como la primera es "choice" de aliexpress se irá de vuelta.


Los sinverguenzas de ctt express. Me llegó un correo Domingo o Lunes diciendo que la entrega sería el martes en mi domicilio, como no iba a estar, elegí cambiar entrega a un punto de recogida de una lista ofrecida por ellos, el mismo Martes.

Ayer Martes no hubo intento de entrega ni cambió el estado.

hoy me llega correo de que la entrega ha sido fallida por dirección incompleta.... joder pero si es su punto de entrega que seleccioné de su lista. En el correo aparece solo la calle pero en el seguimiento aparece el nr de punto, calle, municipio etc...

Tremendo, no se les puede llamar, y tampoco deja ahora volver a modificar entrega. vaya tela
cawento cawento cawento cawento cawento


Hoy he recibido yo la mía comprada a ese vendedor, todo bien hasta que al ir a encenderla no da señal a la pantalla solo se enciende la luz azul del centro, alguna idea de que puede ser o voy solicitando devolución ya?
Comprueba la tarjeta micro sd. Cuando no tienes tarjeta la pantalla se queda en negro, quizá si está mal la tarjeta se quede asi tb
Fraga escribió:Comprueba la tarjeta micro sd. Cuando no tienes tarjeta la pantalla se queda en negro, quizá si está mal la tarjeta se quede asi tb


Han mandado las 2 tarjetas llenas de ROM sin sistema, como para arrancar algo....
floppybird escribió:Pues yo soy un futuro estafado. El vendedor ya ha chapado la venta de falsas R36S cuando se ha llenado de reviews de gente estafada. Y lo peor es que AliExpress te obliga a hacer una devolución del artículo para devolverte el dinero sabiendo que luego el vendedor se niega a aceptar el paquete y te dejan tirados los dos. HDLGP.

Por si sirve de algo, os dejo el link de la tienda. El nombre de la tienda era shopXXXXX siguiendo el patrón de otras estafas. https://es.aliexpress.com/item/10050063 ... pt=glo2esp

Yo tengo a la espera una de la misma tienda… hay que ser hdlgp
Viendo lo visto ante ayer pillé una de wallapop y fui a buscarla en persona y ya la estamos disfrutando mi enano y yo
A ver si no dan problema con la devolución de la otra…
Gellidus escribió:
Shane54 escribió:En mi caso la compré aquí y no parece ser una estafa: https://es.aliexpress.com/item/10050063 ... pt=glo2esp

Ahora bien, estoy como el compañero

BeRReKà escribió:La mía la tiene secuestrada ctt express, tendría que haber llegado antes de reyes. Que rabia, es lo único que he comprado que me hace algo de ilusión [+risas] Me voy a comprar otra, y como la primera es "choice" de aliexpress se irá de vuelta.


Los sinverguenzas de ctt express. Me llegó un correo Domingo o Lunes diciendo que la entrega sería el martes en mi domicilio, como no iba a estar, elegí cambiar entrega a un punto de recogida de una lista ofrecida por ellos, el mismo Martes.

Ayer Martes no hubo intento de entrega ni cambió el estado.

hoy me llega correo de que la entrega ha sido fallida por dirección incompleta.... joder pero si es su punto de entrega que seleccioné de su lista. En el correo aparece solo la calle pero en el seguimiento aparece el nr de punto, calle, municipio etc...

Tremendo, no se les puede llamar, y tampoco deja ahora volver a modificar entrega. vaya tela
cawento cawento cawento cawento cawento


Hoy he recibido yo la mía comprada a ese vendedor, todo bien hasta que al ir a encenderla no da señal a la pantalla solo se enciende la luz azul del centro, alguna idea de que puede ser o voy solicitando devolución ya?

Ni idea, yo sigo esperando a que CTT respire, el trcking sigue sin actualizarse desde ayer y es imposible ponerse en contacto con ellos.
Ha caído otra por aquí.

Dos dudas:

¿128gb o 256gb para roms? ¿Qué tamaño estáis poniendo/es más fiable?

Ha salido una versión nueva de ArkOS tras la de los tutoriales (Diciembre), se puede actualizar sin problemas o es mejor ir esperando por tema drivers a que vayan liberando con soporte?
Bueno pues finalmente CTT me ha entregado el paquete.

Puedo confirmar que no es un chupachup ni un llavero. [+risas] Con lo que si a alguno le interesa, en la tienda de donde lo pillé yo debería ser fiable. https://es.aliexpress.com/item/1005006362471823.html?spm=a2g0o.order_detail.order_detail_item.4.3b3239d3nfnQZ9&gatewayAdapt=glo2esp

Primeras impresiones inmejorables. Para lo que cuesta todavía estoy flipando. Pantalla espectacular, cruceta y botones bien, gatillos un poco más flojos pero para cuatro juegos de lucha que los van a usar, y en cualquier caso la posición es buena, no como en la Superpocket de Evercade.

Los analógicos los voy a usar poco pero cumplen su función.

Veo que además tiene función de dormir, aunque no sé si simplemente apaga la pantalla y ya está, pero se agradece.

Lo que no tengo claro es cómo se guardan los savestates. ¿Alguien sabe la combinación de teclas o si hay alguna forma de sacar algún menú del sistema durante la partida?

EDIT: He podido probar alguna cosilla más, de momento en NEOGEO, ninguno de los 3 AOF carga, no sé cuál puede ser el problema, en cambio algún otro como Cyberslip o Aerofightrs sí. De PSX el Tekken 3 por ejemplo funciona correctamente pero el NFS va lentísimo.

De todas formas las sensaciones de momento son buenas.
Viendo el tirón que estaba teniendo esta consola decidí crear un canal de Telegram que cada vez tiene mejor pinta.
Somos ya más de 300 y se está formando una comunidad muy chula, si quereís entrar os dejo aquí el enlace.

Saludos!
Buenas, ayer estuve probando el emu de DS y no había forma de salir de él, apretando Select+Start no funcionaba, y Select+X tampoco mostraba el menú donde poder guardar etc...

Así que tuve que dejar apretado el botón de encendido unos segundos hasta que se apagó la consola. ¿Alguien sabe qué combinación de teclas hay que usar?

Por otra parte, algún juego aquí y allá no funciona (Willow :( ) pero me interesa el tema de los juegos de lucha de NEOGEO. En general, si las roms no cargan, ¿es porque están corruptas, falta algo?

PD: Tengo la versión 2.0 (04232022)
672 respuestas