Cyberpunk 2077 ha generado 700 millones de euros y CD Projekt Red valora llevar sus franquicias a...

El lanzamiento de Cyberpunk 2077 pasará a la historia debido al fiasco que supuso por los problemas de rendimiento, pero al final lo que queda es una lección aprendida y unas ventas por valor de 3.000 millones de esloti, 700 millones de euros al cambio que incluyen la expansión Phantom Liberty. Esta cifra ha trascendido durante la presentación de los últimos resultados financieros de CD Projekt Red, un evento donde la compañía también ha comentado que está considerando licenciar The Witcher y Cyberpunk 2077 para que lleguen al móvil.

Según ha detallado CD Projekt Red, en su primer año Cyberpunk 2077 generó unas ventas por valor de 325 millones de euros, una cifra que el segundo año bajó a los 85 millones de euros. El descenso se explica en parte debido a que el juego fue retirado de la PlayStation Store y Xbox Store, mientras la política de devoluciones se relajó en ambas tiendas. En 2022 la facturación del juego subió hasta los 105 millones de euros y en 2023 prácticamente se dobló hasta llegar a los 190 millones de euros, un crecimiento que se debe al lanzamiento del contenido adicional Phantom Liberty y Cyberpunk 2077: Ultimate Edition.

Imagen

Las ventas de Cyberpunk 2077 eran de 25 millones de copias en octubre de 2023, cuando CD Projekt Red anunció que se encontraba trabajando en una adaptación en forma de serie de imagen real, mientras que Phantom Liberty ha superado los 5 millones de unidades.

Respecto a las oportunidades de llevar The Witcher y Cyberpunk 2077 al móvil mediante un acuerdo de licencia con otra compañía, CD Projekt Red ha reconocido que no solo lo está considerando, sino que ya ha mantenido alguna que otra conversación. Sin embargo, aún no ha llegado el momento de anunciar nada. El desarrollador polaco apenas tiene experiencia en este sector y su único juego para móviles es The Witcher: Monster Slayer, un RPG de realidad aumentada basada en la localización que debutó en 2021 y cerró en 2023. Parece que por recursos y saber hacer la compañía necesita un socio para llegar al móvil.

Imagen

Por último, CD Projekt Red ha actualizado el estado de sus proyectos. Polaris, que es la primera entrega de la nueva serie The Witcher, está en fase de preproducción y ocupa a 403 de los 627 desarrolladores de la compañía; Sirius, un juego de The Witcher desarrollado por The Molasses Flood también está en preproducción; mientras que el remake de The Witcher desarrollado por Fool’s Theory está en fase de concepto. En cuanto a Orion, la secuela de Cyberpunk 2077, está en fase de concepto, igual que Hadar, una nueva propiedad intelectual.
Sinceramente me alegro por ellos per sigo pensando que cyberpunk está lejos de ser un juego completo.
mamideck escribió:Sinceramente me alegro por ellos per sigo pensando que cyberpunk está lejos de ser un juego completo.


Y eso es decir mucho a su favor. En realidad, de lo que pretendían que fuese a lo que es ... es que es como anunciar un Mass Effect y lanzar un Street of Rage ... es decir, nada que ver.
mamideck escribió:Sinceramente me alegro por ellos per sigo pensando que cyberpunk está lejos de ser un juego completo.


Y aunque para ti no sea completo, es un juegazo y el primero de la nueva generación que tanto está tardando en llegar.

Nueva generación= que no es posible en la generación anterior
Increíble lo de esta gente. De sacar un juego lleno de bugs y ser vapuleados por las críticas y los jugadores, a levantarlo y convertirlo en uno de los mejores juegazos de los últimos años.

Iba a suponer el descalabro definitivo de CD Projekt Red y aún así han logrado levantarlo de nuevo e incluso a obtener beneficios millonarios.

Cualquier otra compañía le habría dado la espalda al juego en pocos meses, pero estos han demostrado tener los huevos tan grandes como ruedas de tractor.

Bravo CD Projekt.
El gran fallo que cometió CD peojeckt fue querer sacar un juego en 2 generaciones diferentes de consolas además de pc.

Nunca tendrían que haber lanzado en ps4 y one. Además de haber retrasado 1 año el lanzamiento en ps5 y series x y s.

Lo bueno de todo esto es que aprenden a base de palos y el juego con el tiempo a dejado buenos beneficios.

Ahora el estudio se ve con ideas claras y varios proyectos en marcha, me alegro.
Una experiencia real y completa de un juego de CD Red en móvil podría ser interesante. Ahora tienen más facilidades con por ejemplo Apple Arcade que paga el desarrollo, parcial o completo.


Me gustaría ver un Cyberpunk en iOS.
Jormavio escribió:
mamideck escribió:Sinceramente me alegro por ellos per sigo pensando que cyberpunk está lejos de ser un juego completo.


Y aunque para ti no sea completo, es un juegazo y el primero de la nueva generación que tanto está tardando en llegar.

Nueva generación= que no es posible en la generación anterior


Mira, he leido tantas veces eso, que sinceramente ... me sorprende que aun hay quien se lo crea. En la generacion anterior, hemos tenido juegazos, pero JUEGAZOS que son portentos tecnicos de primera categoria.

El Cyberpunk 2077 es un gran juego graficamente hablando, pero a nivel de optimizacion, es incluso peor que en su momento el Crysis ... que ya es decir. Lo que no tiene ni pies ni cabeza, es que un juego como el GTA5 (por poner un ejemplo) con los miles y miles de detalles que tiene, con el mapeado, vehiculos, NPCs, etc etc etc sea de la generacion Xbox 360/PS3 ... y que un juego como Cyberpunk 2077, que dejando de lado la parte grafica (que tampoco es para tanto ...), decir que no era posible en la generacion anterior, no es porque el juego no pueda funcionar ... es que ELLOS no fueron capaces por la ineptitud de hacerlo con un motor de mierda, que independientemente del juego, nunca habria ido bien en la generacion anterior.

Pero la culpa la tienen ellos, no el hardware de esa generacion, mucho cuidado, porque es muy comun decir eso, cuando el problema, vuelvo a decir, no esta en el hardware, esta en SU software.
Se merece eso y mucho más. Increíble juego han creado.
Nada mal para ser un juego que salió rotísimo y estando muy muy lejos de todo lo prometido. Al menos pusieron esfuerzo en solucionar algunos problemas (no todos).
Para mí, desde luego esta noticia demuestra que a veces el nombre y la reputación de una compañía lo hacen todo.
Merecido hasta el ultimo céntimo por sacar uno de los mejores juegos de los últimos años.

Y que ademas va y se ve de escándalo en ordenadores bastante "viejos" como en el que yo lo jugué. El RED engine tiene sus trabas pero es una maravilla en relación rendimiento/calidad, algo que me temo que con el paso a UE5 no se va a repetir en la secuela :(
Salió rotísimo pero jugarlo con el DLC a día de hoy es una delicia, esperemos que en la secuela no se repitan los errores, menudas más de 300 horas me ha dado…
Caos1 escribió:Merecido hasta el ultimo céntimo por sacar uno de los mejores juegos de los últimos años.

Y que ademas va y se ve de escándalo en ordenadores bastante "viejos" como en el que yo lo jugué. El RED engine tiene sus trabas pero es una maravilla en relación rendimiento/calidad, algo que me temo que con el paso a UE5 no se va a repetir en la secuela :(


Conociendo como me conozco el mercado, ya me gustaria que de inicio lo hubieran sacado con el UE5 ... es mas ... hasta con el UE4 ya seria mejor juego que con el motor propio ... que menudo mojon es ...
Edy escribió:
Caos1 escribió:Merecido hasta el ultimo céntimo por sacar uno de los mejores juegos de los últimos años.

Y que ademas va y se ve de escándalo en ordenadores bastante "viejos" como en el que yo lo jugué. El RED engine tiene sus trabas pero es una maravilla en relación rendimiento/calidad, algo que me temo que con el paso a UE5 no se va a repetir en la secuela :(


Conociendo como me conozco el mercado, ya me gustaria que de inicio lo hubieran sacado con el UE5 ... es mas ... hasta con el UE4 ya seria mejor juego que con el motor propio ... que menudo mojon es ...


Lo siento Edy, pero cuando equiparaste el RED Engine y el Cryengine en rendimiento (en su momento cada motor, lógico), queda demostrado que hablas sin tener nada de idea del tema. Pero oye, allá tu con tus mantras eh?

No voy a discutir ese tema contigo, a ser posible no me cites mas al respecto [oki]
Si un cantante saca un disco incompleto y lleno de gallos, no lo compra ni dios.

Si Renault saca un coche que se cala, lleno de fallos y problemas, no lo compra ni dios.

Si Spielberg saca una película mal rodada, llena de fallos de raccord y sin final, no la ve ni dios.

En videojuegos, una compañía saca un juego incompleto, lleno de bugs, que no ofrece lo que prometió en 100 trailers, y encima abandona 2 de las plataformas en la que lo lanzó (y bien que lo cobró en ambas), y se convierte en superventas.

¿Moraleja? El consumidor de videojuegos es subnormal.
Yo lo siguo teniendo pendiente pero me lo pillare en PC cuando este a un precio razonable con el DLC y tenga un PC guapete para moverlo.
Es un juegazo, para mí la mejor narrativa de la generación y con una optimización excelente en pc, ojala saquen muchos más productos a este nivel en el futuro.
uukrul escribió:Si un cantante saca un disco incompleto y lleno de gallos, no lo compra ni dios.

Si Renault saca un coche que se cala, lleno de fallos y problemas, no lo compra ni dios.

Si Spielberg saca una película mal rodada, llena de fallos de raccord y sin final, no la ve ni dios.

En videojuegos, una compañía saca un juego incompleto, lleno de bugs, que no ofrece lo que prometió en 100 trailers, y encima abandona 2 de las plataformas en la que lo lanzó (y bien que lo cobró en ambas), y se convierte en superventas.

¿Moraleja? El consumidor de videojuegos es subnormal.


Es lo que pensamos muchos, no podrías tener más razón, siendo un friki de The Witcher 3 con la confianza en CD Projekt, el asco que han dado los he puesto parir por años y que todo lo malo que les pase se lo tienen merecido, borrado a las pocas horas y lo he empezado de nuevo luego de 3 años de su salida.


Pero...


Con eso.. actualmente Cyberpunk es un juegazo, de hecho es de lo mejor de los últimos años y me atrevo a decir que de lo mejor de la historia en algunos apartados, sonido, banda sonora de cojones, personajes a la altura del estudio para recordar, diseños de absoluto 10 ya sea de la ciudad, armas, decorados, objetos de todo tipo, vestuario, etc, etc.. lo que lleva a una inmersión tremenda y con razón es obligada si o si la primera persona, doblajes muy buenos y con acentos, sentido del humor de 10, diálogos nada genéricos que valen la pena como pocos, chispa continua en la trama que mantiene totalmente enganchado, narrativa de 10, en fin.. al final entra en mi top 20 como poco y he jugado a la mayoría de los mejores desde hace casi 3 décadas.

Hasta la inmersión del sonido al ir entrando esta currada, ejemplo de uno de los night clubs (de paso la comparación con Starfield)


Me atrevo a decir que la tremenda decepción, que hayan tardado la virgen, ha valido la pena ratataaaa
Juegazo absolutamente demencial y con mods ya está a otro nivel por todos los añadidos y mecánicas que le ha metido la comunidad, lo juego en un PC con una 4090 conectado a una TV Qled y es una absoluta salvajada lo que muestra en pantalla a nivel gráfico, se te caen los cojones

Me alegro que cd projekt hiciera su propio "No Mans Sky" con este juego, lo malo es que van a pasar años antes de ver otro juego del estudio, probablemente lo más próximo será The Witcher 4 y una eternidad antes de ver otro cyberpunk
El lanzamiento fue un desastre técnico y salió para consolas que no debería, eso no se discute.

A día de hoy, para PCs y consolas actuales, a mi me parece un juegardo en muchos aspectos.

Una cosa no quita la otra.
Menuda máquina de hacer pasta y eso que empezó regular… y con altibajos
De lo mejor que he jugado nunca en mi vida videojueguil, y aún tengo pendiente la expansión.
Edy escribió:
Jormavio escribió:
mamideck escribió:Sinceramente me alegro por ellos per sigo pensando que cyberpunk está lejos de ser un juego completo.


Y aunque para ti no sea completo, es un juegazo y el primero de la nueva generación que tanto está tardando en llegar.

Nueva generación= que no es posible en la generación anterior


Mira, he leido tantas veces eso, que sinceramente ... me sorprende que aun hay quien se lo crea. En la generacion anterior, hemos tenido juegazos, pero JUEGAZOS que son portentos tecnicos de primera categoria.

El Cyberpunk 2077 es un gran juego graficamente hablando, pero a nivel de optimizacion, es incluso peor que en su momento el Crysis ... que ya es decir. Lo que no tiene ni pies ni cabeza, es que un juego como el GTA5 (por poner un ejemplo) con los miles y miles de detalles que tiene, con el mapeado, vehiculos, NPCs, etc etc etc sea de la generacion Xbox 360/PS3 ... y que un juego como Cyberpunk 2077, que dejando de lado la parte grafica (que tampoco es para tanto ...), decir que no era posible en la generacion anterior, no es porque el juego no pueda funcionar ... es que ELLOS no fueron capaces por la ineptitud de hacerlo con un motor de mierda, que independientemente del juego, nunca habria ido bien en la generacion anterior.

Pero la culpa la tienen ellos, no el hardware de esa generacion, mucho cuidado, porque es muy comun decir eso, cuando el problema, vuelvo a decir, no esta en el hardware, esta en SU software.

Y la gente tampoco tiene mucha memoria o mis ojos biónicos ven más que los de los demás,porque gta v también ha tendido muchos,muchísimos bugs,uno de ellos es y era el popping exagerado que tenía,pero claro como es GTA y rockstar aquí no pasa nada.
Y dicho esto ambos me parecen unos jjegazos.
Saludos
Es de estudio todo ... [tomaaa]
De esto podemos sacar una conclusión muy clara: la opinión insistente e inamovible de unos cuantos foreros de Elotrolado sobre lo roto y mierda que es Cyberpunk 2077 es la opinión de cuatro gatos a nivel mundial y, por tanto, de ventas.

Por cierto, de lo nuevo que están haciendo, todo está en concepto o pre-producción. Un poco lentos me parece a mí.
Gente comparándolo con No Man’s Sky 😂😂😂😂😂😂😂.
Está pasando…
Caos1 escribió:
Edy escribió:
Caos1 escribió:Merecido hasta el ultimo céntimo por sacar uno de los mejores juegos de los últimos años.

Y que ademas va y se ve de escándalo en ordenadores bastante "viejos" como en el que yo lo jugué. El RED engine tiene sus trabas pero es una maravilla en relación rendimiento/calidad, algo que me temo que con el paso a UE5 no se va a repetir en la secuela :(


Conociendo como me conozco el mercado, ya me gustaria que de inicio lo hubieran sacado con el UE5 ... es mas ... hasta con el UE4 ya seria mejor juego que con el motor propio ... que menudo mojon es ...


Lo siento Edy, pero cuando equiparaste el RED Engine y el Cryengine en rendimiento (en su momento cada motor, lógico), queda demostrado que hablas sin tener nada de idea del tema. Pero oye, allá tu con tus mantras eh?

No voy a discutir ese tema contigo, a ser posible no me cites mas al respecto [oki]


Pues yo creo que Edy va bien encaminado

El juego salio rotisimo y no habia dios que lo moviera decentemente, como paso con crysis pero uno tuvo mala prensa y otro se colgo el cartel de "lo hemos hecho tan bien que no hay hardware para nuestro juego"

Lo que cambia tener la prensa de tu lado...
Se llevaron sus 70€ religiosos por mi parte el dia de salida.

Craso error, no volverá a pasar con su siguiente juego, sea cual sea.
Edy escribió:
Jormavio escribió:
mamideck escribió:Sinceramente me alegro por ellos per sigo pensando que cyberpunk está lejos de ser un juego completo.


Y aunque para ti no sea completo, es un juegazo y el primero de la nueva generación que tanto está tardando en llegar.

Nueva generación= que no es posible en la generación anterior


Mira, he leido tantas veces eso, que sinceramente ... me sorprende que aun hay quien se lo crea. En la generacion anterior, hemos tenido juegazos, pero JUEGAZOS que son portentos tecnicos de primera categoria.

El Cyberpunk 2077 es un gran juego graficamente hablando, pero a nivel de optimizacion, es incluso peor que en su momento el Crysis ... que ya es decir. Lo que no tiene ni pies ni cabeza, es que un juego como el GTA5 (por poner un ejemplo) con los miles y miles de detalles que tiene, con el mapeado, vehiculos, NPCs, etc etc etc sea de la generacion Xbox 360/PS3 ... y que un juego como Cyberpunk 2077, que dejando de lado la parte grafica (que tampoco es para tanto ...), decir que no era posible en la generacion anterior, no es porque el juego no pueda funcionar ... es que ELLOS no fueron capaces por la ineptitud de hacerlo con un motor de mierda, que independientemente del juego, nunca habria ido bien en la generacion anterior.

Pero la culpa la tienen ellos, no el hardware de esa generacion, mucho cuidado, porque es muy comun decir eso, cuando el problema, vuelvo a decir, no esta en el hardware, esta en SU software.


No creo, te digo directamente que estás muy equivocado. Con un 10400 y una 1070 llegué a jugarlo a una media de 60 fps's. Ajustes mezcla y resolución 720-800p reescalados (con el TAA que venía en las primeras versiones del juego). Posteriormente he ido mejorando el equipo y aumentando de resolución y ajustes. A día de hoy con un 10700 y una 4070 lo juego con path tracing activo a 1440 DLSS Balance a 40-50 frames o 70-80 con FG. Es un juego que me ha admitido hardware de 2016 y de 2022 y se ha adaptado en rendimiento y calidad a todo. Sin petardeos continuos, con buena fluidez de frametime.

No sé si has tenido mala suerte o esperas lo imposible del juego. O es que simplemente no has jugado lo suficiente como para verlo. Pero de mal optimizado, nada.

Por otro lado, Red Engine no es comparable a Cry Engine. El motor de Crytek estaba muchísimos años adelantado a su tiempo. Situación y características del motor no son comparables. Crysis funcionaba mal porque exigía muchísimo y ofrecía muchísimo. Cyberpunk nunca ha funcionado mal en PC's decentes, sino en consolas de anterior generación con hardware de 2013. No es lo mismo.
Lo que no se suele decir es que la mayoría tenemos el juego prácticamente desde el día 1 por 10€ gracias a los problemas del lanzamiento.

Obviamente lo ideal habría sido todo lo contrario, pero creo que no hemos salido tan mal parados como podría parecer.

Respecto al cambio a UE5, es muy fácil ver los toros desde la barrera. Mantener o crear un motor con todas las exigencias de hoy en día no es nada sencillo. Son unos cuantos millones más a añadir al coste de producir juegos, que ya de por sí se está viendo que se van de las manos.
Y aún gastándote esa millonada, nada garantiza que vayas a conseguir crear un motor a la altura.
paco_man escribió:Increíble lo de esta gente. De sacar un juego lleno de bugs y ser vapuleados por las críticas y los jugadores, a levantarlo y convertirlo en uno de los mejores juegazos de los últimos años.

Iba a suponer el descalabro definitivo de CD Projekt Red y aún así han logrado levantarlo de nuevo e incluso a obtener beneficios millonarios.

Cualquier otra compañía le habría dado la espalda al juego en pocos meses, pero estos han demostrado tener los huevos tan grandes como ruedas de tractor.

Bravo CD Projekt.


Pero si vendieron 8 millones de lanzamiento y la mayoría de gente no devolvió el juego con lo que ya ingresaron una burrada, como para no continuar con el juego cuando te está dando beneficios desde el minuto 1.

Ninguna compañia le hubiese dado la espalda al juego, y de hecho el juego sigue sin ser de los mejores juegazos de estos años, queda lejos de BG3, Zelda, Ragnarok, Elden Ring o Alan wake 2.

De hecho la jugada les ha salido redonda y tu eres el ejemplo.

Sacan un juego hecho una mierda, aún así hay parte de los fanboys del juego que como tenian tanto hype defienden que no es tan malo.

Y luego cuando dejan el juego como deberia ser desde un principio, y encima cobran por una expansión muy escasa de contenido que tendría que haberse incluido como contenido adicional gratuito, van y quedan de heroes frente algunos xD.

Acaban de demostrar que lo importante es la previsión de reservas, si consigues tener millones de reservas luego la gente no devuelve el juego en masa, lo sacas como sea y con la pasta en el bolsillo ya lo vas arreglando e incluso le puedes sacar más pasta cobrando expansiones xD

Un saludo.
Con este juego se demuestra que al consumidor medio de videojuegos se le puede engañar fácil.
Solo hay que leer este hilo para verlo, la gente repite como loros el mismo comentario una y otra vez.

Al juego le sigue faltando el 80 % de lo que prometieron pero tengo que leer que el juego está arreglado y que dieron un soporte de la hostia.
Moraydron escribió:
paco_man escribió:Increíble lo de esta gente. De sacar un juego lleno de bugs y ser vapuleados por las críticas y los jugadores, a levantarlo y convertirlo en uno de los mejores juegazos de los últimos años.

Iba a suponer el descalabro definitivo de CD Projekt Red y aún así han logrado levantarlo de nuevo e incluso a obtener beneficios millonarios.

Cualquier otra compañía le habría dado la espalda al juego en pocos meses, pero estos han demostrado tener los huevos tan grandes como ruedas de tractor.

Bravo CD Projekt.


Pero si vendieron 8 millones de lanzamiento y la mayoría de gente no devolvió el juego con lo que ya ingresaron una burrada, como para no continuar con el juego cuando te está dando beneficios desde el minuto 1.

Ninguna compañia le hubiese dado la espalda al juego, y de hecho el juego sigue sin ser de los mejores juegazos de estos años, queda lejos de BG3, Zelda, Ragnarok, Elden Ring o Alan wake 2.

De hecho la jugada les ha salido redonda y tu eres el ejemplo.

Sacan un juego hecho una mierda, aún así hay parte de los fanboys del juego que como tenian tanto hype defienden que no es tan malo.

Y luego cuando dejan el juego como deberia ser desde un principio, y encima cobran por una expansión muy escasa de contenido que tendría que haberse incluido como contenido adicional gratuito, van y quedan de heroes frente algunos xD.

Acaban de demostrar que lo importante es la previsión de reservas, si consigues tener millones de reservas luego la gente no devuelve el juego en masa, lo sacas como sea y con la pasta en el bolsillo ya lo vas arreglando e incluso le puedes sacar más pasta cobrando expansiones xD

Un saludo.


Compañero, me he comido juegos en PC (ports generalmente) bastante más insultantes que el estado inicial de Cyberpunk. Pude jugarlo en un hardware normalucho y disfrutarlo sin grandes problemas técnicos. El juego salió hecho un Cristo en PS4/XBO donde nunca debió lanzarse. Pero en PC's?

A día de hoy hay una larga lista de juegos que si bien no tienen grandes bugs, su optimización requiere de hardware de gama alta para suplir los parones y caídas de framerate.

Cyberpunk no fue lo que prometió, pero fue una experiencia muy inmersiva que te hacía sentir mucho con su historia. Las promesas me dan igual, yo lo probé, me gustó y lo compré. Pagué lo que pagué y lo volvería a hacer una y mil veces.
Ruben_Gti escribió:Con este juego se demuestra que al consumidor medio de videojuegos se le puede engañar fácil.
Solo hay que leer este hilo para verlo, la gente repite como loros el mismo comentario una y otra vez.

Al juego le sigue faltando el 80 % de lo que prometieron pero tengo que leer que el juego está arreglado y que dieron un soporte de la hostia.

Me he pasado el juego este año despues de año de reticencia, ni siquiera lo probé cuando salió.

Y el juego a la mínima que te sales un poco se rompe como dios, siempre juego las goty de los juegos y no me encontrado nunca tantas cosas rotas, rollo personajes que se salen del plano, cigarros volando, la moto se me va sola, cuando atropellas a la gente parecen hechos de aire....y la policia madre mia que cosa mas rota. No quiero imaginarme como era esto de salida.

Aun asi, en cuanto a historia y todo eso es un pepino brutal, pero que cdprojekt se merece una buena ostia que no se ha dado tambien, y es porque los que jugamos a videojuegos somos gilipollas y nos tragamos todo todito todo de cualquier empresa.
Me siento especialmente orgulloso de no haberles dado un duro a estos estafadores. Es tremendo, las tragaderas que llega a tener la gente...No me extraña que cada vez más las compañías la metan doblada con total descaro
joshicko escribió:El gran fallo que cometió CD peojeckt fue querer sacar un juego en 2 generaciones diferentes de consolas además de pc.

Nunca tendrían que haber lanzado en ps4 y one. Además de haber retrasado 1 año el lanzamiento en ps5 y series x y s.

Lo bueno de todo esto es que aprenden a base de palos y el juego con el tiempo a dejado buenos beneficios.

Ahora el estudio se ve con ideas claras y varios proyectos en marcha, me alegro.


Ps4 y Xone lo moverían sin problemas si hubiesen hecho lo que debían, el problema es que en determimado momento del desarrollo dejaron de lado estas plataformas para centrarse en la nueva generación por imposición de los inversores/marketing, asi que el juego que salio en la anterior gen fue una beta a medio cocinar.

Yo lo jugue en ps4 un año después de su salida y salvo 3-4 bugs y alguna rascada el juego se movía y se veía perfectamente, mucho mejor que muchos juegos de la gen de ps3, pero la guarrada de no sacar la expansión en esa gen es la confirmación de lo que digo, la versión de gen pasada nació como beta sin vistas a mejora por falta de personal o tiempo y por mi parte no pienso pagar mas de 10€ nunca más por un juego suyo (el cyberpunk me salió gratis al venderlo), así no se trata al cliente, si sacas el juego en una plataforma sácalo entero y de forma correcta no a expensas de 1 año de parches.
GR SteveSteve escribió:Nada mal para ser un juego que salió rotísimo y estando muy muy lejos de todo lo prometido. Al menos pusieron esfuerzo en solucionar algunos problemas (no todos).
Para mí, desde luego esta noticia demuestra que a veces el nombre y la reputación de una compañía lo hacen todo.


Si la compañía trabaja siempre en función de que la experiencia sea positiva o el juego acabe bien, pues confías en ellos, estos tíos siempre han arreglado los errores, y por eso la gente confía en ellos, otras no lo hacen y luego se quejan de que no venden, al final uno como consumidor aprende que los hechos son más importantes que las palabras, todos sabemos quienes no arreglan nada.
Lo terminé el otro día. Esta muy guapo y técnicamente es muy bueno.
Caos1 escribió:
Edy escribió:
Caos1 escribió:Merecido hasta el ultimo céntimo por sacar uno de los mejores juegos de los últimos años.

Y que ademas va y se ve de escándalo en ordenadores bastante "viejos" como en el que yo lo jugué. El RED engine tiene sus trabas pero es una maravilla en relación rendimiento/calidad, algo que me temo que con el paso a UE5 no se va a repetir en la secuela :(


Conociendo como me conozco el mercado, ya me gustaria que de inicio lo hubieran sacado con el UE5 ... es mas ... hasta con el UE4 ya seria mejor juego que con el motor propio ... que menudo mojon es ...


Lo siento Edy, pero cuando equiparaste el RED Engine y el Cryengine en rendimiento (en su momento cada motor, lógico), queda demostrado que hablas sin tener nada de idea del tema. Pero oye, allá tu con tus mantras eh?

No voy a discutir ese tema contigo, a ser posible no me cites mas al respecto [oki]


A ser posible, si te cito, porque precisamente llevo desde los años 90 en el desarrollo de videojuegos (entre otras cosas), y que un motor sea exigente, no tiene nada que ver con que el otro sea un queso de gruyere. En el caso de CDP el principal problema es que desde el momento en el que sale el juego, su rendimiento va como una puta mierda, porque directamente no es ni una version 1.0 .... podria decirse que era una beta con aspiraciones a version GOLD, pero MUY lejana a la realidad, desde el punto en que no esta bien implementada la fisica, las particulas, las colisiones, explosiones, las etiquetas de prioridad sobre objetos, ... es decir ... el juego fue lanzado en plan .... ALE! dale y ya iremos viendo.

Y es mas ... da igual que PC tuvieras, porque yo en ese momento tenia tres estaciones de trabajo, y en ninguna, incluida la mas top, iba decente, y claramente era porque estaba mal optimizado, o peor aun ... no estaba terminado.

En el caso del Crysis, por poner el caso de un juego que ha sido noticia años y años por su rendimiento, no es que estuviera inacabado, estaba directamente realizado con un motor que requeria de un hardware que pocos por no decir nadie, tenia. Pero una cosa es que el motor sea solido como una roca, y el rendimiento del juego sea flojo, pero no tenga bugs, no tenga problemas con fisicas (fisicas que por cierto, son mejores 15 años de diferencia, con el CP2077 ...) y no tenga problemas en general.

Comparar un juego donde su motor, es directamente un desproposito porque no es capaz de lograr lo que otros hacen desde hace 15 años, es mas que suficiente para decidir ELIMINARLO y utilizar el UE5 ... y lo se, porque conozco a un par de compañeros, que tienen relacion con CDP.

Es decir, es que no hablamos ni de lo mismo. Un juego como el CP2077 puede ser COMO JUEGO todo lo bueno que quieras, pero una cosa esta clara. Lo que nos dijeron que el juego nos iba a ofrecer, JAMAS lo ha logrado ni lo va a lograr. Es mas, ... me juego lo que quieras que incluso la segunda parte, no va a ofrecer lo que ya prometian en la primera.

Aun recuerdo la nota de prensa, con el colega que publicaba todo lo que tendria el juego, y aquella puntualizacion que decia "cualquier NPC es importante en el mundo de Cyberpunk 2077 ... si asesinas a alguien en CB2077 ... podria afectar al ecosistema y en general en el juego, porque todo importa".... para luego, que los NPCs aparezcan y desaparezcan a placer.

zero2006xl escribió:
Edy escribió:
Jormavio escribió:
Y aunque para ti no sea completo, es un juegazo y el primero de la nueva generación que tanto está tardando en llegar.

Nueva generación= que no es posible en la generación anterior


Mira, he leido tantas veces eso, que sinceramente ... me sorprende que aun hay quien se lo crea. En la generacion anterior, hemos tenido juegazos, pero JUEGAZOS que son portentos tecnicos de primera categoria.

El Cyberpunk 2077 es un gran juego graficamente hablando, pero a nivel de optimizacion, es incluso peor que en su momento el Crysis ... que ya es decir. Lo que no tiene ni pies ni cabeza, es que un juego como el GTA5 (por poner un ejemplo) con los miles y miles de detalles que tiene, con el mapeado, vehiculos, NPCs, etc etc etc sea de la generacion Xbox 360/PS3 ... y que un juego como Cyberpunk 2077, que dejando de lado la parte grafica (que tampoco es para tanto ...), decir que no era posible en la generacion anterior, no es porque el juego no pueda funcionar ... es que ELLOS no fueron capaces por la ineptitud de hacerlo con un motor de mierda, que independientemente del juego, nunca habria ido bien en la generacion anterior.

Pero la culpa la tienen ellos, no el hardware de esa generacion, mucho cuidado, porque es muy comun decir eso, cuando el problema, vuelvo a decir, no esta en el hardware, esta en SU software.


No creo, te digo directamente que estás muy equivocado. Con un 10400 y una 1070 llegué a jugarlo a una media de 60 fps's. Ajustes mezcla y resolución 720-800p reescalados (con el TAA que venía en las primeras versiones del juego). Posteriormente he ido mejorando el equipo y aumentando de resolución y ajustes. A día de hoy con un 10700 y una 4070 lo juego con path tracing activo a 1440 DLSS Balance a 40-50 frames o 70-80 con FG. Es un juego que me ha admitido hardware de 2016 y de 2022 y se ha adaptado en rendimiento y calidad a todo. Sin petardeos continuos, con buena fluidez de frametime.

No sé si has tenido mala suerte o esperas lo imposible del juego. O es que simplemente no has jugado lo suficiente como para verlo. Pero de mal optimizado, nada.

Por otro lado, Red Engine no es comparable a Cry Engine. El motor de Crytek estaba muchísimos años adelantado a su tiempo. Situación y características del motor no son comparables. Crysis funcionaba mal porque exigía muchísimo y ofrecía muchísimo. Cyberpunk nunca ha funcionado mal en PC's decentes, sino en consolas de anterior generación con hardware de 2013. No es lo mismo.


De entrada, el juego yo lo empece a "disfrutar" el dia del lanzamiento, es decir, en diciembre de 2020. En ese momento, no habia dios que moviera el juego decentemente, porque en un primer momento, es decir, el mismo dia del lanzamiento, se tuvo que editar un par de ficheros para revisar el sombreado, porque entraba en conflicto con otros parametros, haciendo que se comiera un rendimiento acojonante.

Despues de unos dias, empezaron a lanzar parches, y si recordais ... fue cuando la "mala" de Sony, les hizo eliminar el juego de su store ... porque? vaya ... porque mira que son malos.

En PC, una vez empezo nVidia a sacar drivers optimizados para el juego, comenzo la cosa a ir algo mejor, y gracias a eso, el juego, ya para 2021 era "jugable", pero con equipos de cierta potencia. A razon de que empezaron a encajar partes del codigo, porque los parches eran salaos ... el juego comenzo a notarse mas y mas fluido, pero desde un primer momento, no habia por donde cogerlo (sin mencionar que habia gente que no tenia sonido, otros que no tenian video, otros que no se les ejecutaba y salia sin dar razon alguna ... etc.).

Sobre si lo he jugado ... si, me lo he pasado completo 2 veces, y la segunda fue algo mas "satisfactoria", teniendo presente que mi idea era que el juego fuera un RPG ... y no un shooter sin mas finalidad, porque a pesar de que la historia tiene su gracia, no deja de ser un titulo, que cuando ya te das cuenta a razon de un parche, que tooooodo el arbol de habilidades lo cambian ... es que eso nunca lo equilibraron ni lo cuidaron lo mas minimo.

aim_dll escribió:
Caos1 escribió:
Edy escribió:
Conociendo como me conozco el mercado, ya me gustaria que de inicio lo hubieran sacado con el UE5 ... es mas ... hasta con el UE4 ya seria mejor juego que con el motor propio ... que menudo mojon es ...


Lo siento Edy, pero cuando equiparaste el RED Engine y el Cryengine en rendimiento (en su momento cada motor, lógico), queda demostrado que hablas sin tener nada de idea del tema. Pero oye, allá tu con tus mantras eh?

No voy a discutir ese tema contigo, a ser posible no me cites mas al respecto [oki]


Pues yo creo que Edy va bien encaminado

El juego salio rotisimo y no habia dios que lo moviera decentemente, como paso con crysis pero uno tuvo mala prensa y otro se colgo el cartel de "lo hemos hecho tan bien que no hay hardware para nuestro juego"

Lo que cambia tener la prensa de tu lado...


Ya lo he mencionado antes, uno estaba avanzado para su epoca ... el otro estaba atrasado para su epoca, ademas de salir como una pedrada al aire.
@Edy [carcajad] Con la idea del tema que tienes dudo bastante de tus afirmaciones de lo que conoces, de lo que desarrollas y de a quien conoces.

Sigue sigue, que te estas coronando.

Te repito que no trataré el tema contigo, cada vez que hablas del mismo "sube el pan" como se dice en mi pueblo :p Todo sinsentidos, dudo que ni siquiera hallas probado el juego en tu PC de desarrollador senior xD [bye]
Cyberbug portable ...genial [buaaj]
@Edy Pero a ver si sacas un juego y no hay hardware que lo pueda correr bien...en temas de rendimiento esta roto porque aunque se vea muy bien y sea una roca a nivel de bugs no hay hardware para ver todo lo que puede hacer

Crytek en ese momento jugo muy bien sus cartas porque aunque fuera increible el juego lo podian jugar 3 gatos

Esto tb le paso a cdp con The Witcher 2, el juego era increible pero el hardware que teniamos por aquellas no daba para jugarlo en todo su esplendor

Creo, no digo que tenga razon pero yo lo veo asi
Cyberbug a día de hoy esta completamente redimido.
Trimaxion escribió:Cyberbug a día de hoy esta completamente redimido.


Redimido por quién? Por la propia IA del equipo de programación?

Deberían ir donde están las copias de e.t al desierto. [+risas]
juegazo
a ver si le meten fsr3
uukrul escribió:Si un cantante saca un disco incompleto y lleno de gallos, no lo compra ni dios.

Si Renault saca un coche que se cala, lleno de fallos y problemas, no lo compra ni dios.

Si Spielberg saca una película mal rodada, llena de fallos de raccord y sin final, no la ve ni dios.

En videojuegos, una compañía saca un juego incompleto, lleno de bugs, que no ofrece lo que prometió en 100 trailers, y encima abandona 2 de las plataformas en la que lo lanzó (y bien que lo cobró en ambas), y se convierte en superventas.

¿Moraleja? El consumidor de videojuegos es subnormal.

Creo seriamente que deberíais descansar un poco de Internet, los videojuegos, salir a la calle a disfrutar de aire fresco y relacionaros más allá de vuestro entorno.

Lo de la música díselo a C. Tangana, que hasta él mismo reconoce que no sabe cantar. El Madrileño es uno de los discos más escuchados de la historia de este país. Tampoco es algo exclusivo de estos tiempos; a finales de los 70 la mayoría de grupos de punk, hoy en día históricos, reconocían abiertamente que no tenían ni idea de música; triunfaron por actitud. Pero en EOL todos escucháis a Andrés Segovia y Charles Mingus.

Con Renault, toma, lee esta entrada sobre los problemas de motores Renault con el consumo de aceite. En esa lista están algunos de los coches más vendidos de Europa. También son famosos los problemas del Renault 5 Turbo con el lag de su turboalimentador y es un coche que creó escuela. Si nos vamos a otras marcas alucinas. El primer Explorer de Ford (el de Jurassic Park) fue un superventas de los 90 cuyos fallos de diseño se llevaron más de 250 vidas. Eso sí es serio y no los bugs de un videojuego.

Con el cine, sin comentarios. ¿Tú has visto la lista de películas más taquilleras de la historia? Hay películas históricas, como Blade Runner, que casi nadie vio hasta años después (aunque todo buen nostálgico ochentero, como buen mentiroso, te dirá que sí [fiu]) y mediocridades que revientan la taquilla. Hablando de Spielberg, curiosamente una de sus películas más mediocres es Ready Player One; película sólo sostenida por la nostalgia y aupada por aquellos que rondan Internet, agua oxigenada y cartucho de NES en mano, repartiendo carnets de true gamer y creyendo que la calidad de un videojuego reside en haberlo disfrutado en su momento, no en cómo aguanta el paso de los años.

Esos a los que tu llamas "subnormales" tienen más mentalidad crítica de la que muchos tendréis jamás. Porque el pensamiento crítico no sólo consiste en mencionar lo malo, sino también valorar lo bueno y ver el potencial tras las cosas, aceptar disculpas, esperar y dar segundas oportunidades. Sobre CP2077 se han dicho muchas cosas, pero es innegable que es un juego para un jugador, con una historia interesante, sin micropagos y con expansiones a la antigua usanza. Mismos fuertes que ya han hecho de The Witcher 3, para desgracia de muchos, un título histórico. Detrás de ese perdón hay jugadores que siguen prefiriendo esa clase de juegos al GaaS de moda, por ejemplo. Es curioso como muchos de los que criticáis CP2077 sois los mismos que luego criticáis modelos de negocio de los empresas como CD Projekt Red huyen ¿Moraleja? Esos "subnormales" aportan más a la industria dando una segunda oportunidad a un buen juego (a pesar de sus fallos) que vosotros criticando por Internet.

¿Sabes que son esos 700 millones de euros? La muestra de que, por suerte, la gente como vosotros sois una tremenda minoría, luchando una batalla que fuera de vuestras cámaras de eco sólo existe en vuestras cabezas. Desde Internet, el anonimato y tras un avatar de Charles Bronson sois justicieros dispuestos a insultar a gente cuyo único delito es disfrutar de un videojuego, pero en el mundo real no sois nadie; la mayoría os ignora. Bastante difícil es ya el día a día de la gente como para que les menosprecien sólo por comprar y disfrutar de un juego en su tiempo libre...

Curiosamente, esta vez "la mayoría" ha sido quienes han sentido curiosidad por un juego del que sólo se leían malas críticas en su lanzamiento; demostrando personalidad y criterio propio. Por el contrario, "la minoría" sois los que seguís repitiendo lo mismo que podías leer en cualquier sitio genérico en diciembre de 2020. Cuidado, que no siempre estar en "la minoría" te hace tener mejor criterio. Que se lo digan a las sectas.
Mirando toda la pasta que genera un país como Polonia, con menos gente que España, con sus estudios de desarrollo... le ponen los dientes largos a cualquiera. Esto ya lo comenté en una noticia de Benzo hace unos años pero es que la cosa no para.

https://en.wikipedia.org/wiki/Video_gam ... _of_Poland

Encima leo en la wikipedia que parece han sobrepasado incluso a Gran Bretaña como productora de videojuegos hace unos pocos años (12 mil Millones de Polonia frente a 10mil M de GB, en valor de sus empresas), flipante.
maxpower91 escribió:Creo seriamente que deberíais descansar un poco de Internet, los videojuegos, salir a la calle a disfrutar de aire fresco y relacionaros más allá de vuestro entorno.

Lo de la música díselo a C. Tangana, que hasta él mismo reconoce que no sabe cantar. El Madrileño es uno de los discos más escuchados de la historia de este país. Tampoco es algo exclusivo de estos tiempos; a finales de los 70 la mayoría de grupos de punk, hoy en día históricos, reconocían abiertamente que no tenían ni idea de música; triunfaron por actitud. Pero en EOL todos escucháis a Andrés Segovia y Charles Mingus.

Con Renault, toma, lee esta entrada sobre los problemas de motores Renault con el consumo de aceite. En esa lista están algunos de los coches más vendidos de Europa. También son famosos los problemas del Renault 5 Turbo con el lag de su turboalimentador y es un coche que creó escuela. Si nos vamos a otras marcas alucinas. El primer Explorer de Ford (el de Jurassic Park) fue un superventas de los 90 cuyos fallos de diseño se llevaron más de 250 vidas. Eso sí es serio y no los bugs de un videojuego.

Con el cine, sin comentarios. ¿Tú has visto la lista de películas más taquilleras de la historia? Hay películas históricas, como Blade Runner, que casi nadie vio hasta años después (aunque todo buen nostálgico ochentero, como buen mentiroso, te dirá que sí [fiu]) y mediocridades que revientan la taquilla. Hablando de Spielberg, curiosamente una de sus películas más mediocres es Ready Player One; película sólo sostenida por la nostalgia y aupada por aquellos que rondan Internet, agua oxigenada y cartucho de NES en mano, repartiendo carnets de true gamer y creyendo que la calidad de un videojuego reside en haberlo disfrutado en su momento, no en cómo aguanta el paso de los años.

Esos a los que tu llamas "subnormales" tienen más mentalidad crítica de la que muchos tendréis jamás. Porque el pensamiento crítico no sólo consiste en mencionar lo malo, sino también valorar lo bueno y ver el potencial tras las cosas, aceptar disculpas, esperar y dar segundas oportunidades. Sobre CP2077 se han dicho muchas cosas, pero es innegable que es un juego para un jugador, con una historia interesante, sin micropagos y con expansiones a la antigua usanza. Mismos fuertes que ya han hecho de The Witcher 3, para desgracia de muchos, un título histórico. Detrás de ese perdón hay jugadores que siguen prefiriendo esa clase de juegos al GaaS de moda, por ejemplo. Es curioso como muchos de los que criticáis CP2077 sois los mismos que luego criticáis modelos de negocio de los empresas como CD Projekt Red huyen ¿Moraleja? Esos "subnormales" aportan más a la industria dando una segunda oportunidad a un buen juego (a pesar de sus fallos) que vosotros criticando por Internet.

¿Sabes que son esos 700 millones de euros? La muestra de que, por suerte, la gente como vosotros sois una tremenda minoría, luchando una batalla que fuera de vuestras cámaras de eco sólo existe en vuestras cabezas. Desde Internet, el anonimato y tras un avatar de Charles Bronson sois justicieros dispuestos a insultar a gente cuyo único delito es disfrutar de un videojuego, pero en el mundo real no sois nadie; la mayoría os ignora. Bastante difícil es ya el día a día de la gente como para que les menosprecien sólo por comprar y disfrutar de un juego en su tiempo libre...

Curiosamente, esta vez "la mayoría" ha sido quienes han sentido curiosidad por un juego del que sólo se leían malas críticas en su lanzamiento; demostrando personalidad y criterio propio. Por el contrario, "la minoría" sois los que seguís repitiendo lo mismo que podías leer en cualquier sitio genérico en diciembre de 2020. Cuidado, que no siempre estar en "la minoría" te hace tener mejor criterio. Que se lo digan a las sectas.

Dios mio, has hecho que me loguee solo para darte mi positivo. Hoy te has levantado inspirado macho, disfrutalo [beer]
@maxpower91 Qué pereza de tocho. Qué vacío, qué innecesario.

Los polacos se han llevado 10 años vendiendo un juego que, aún hoy, con sus parches de cientos de gigas, no existe. La mayor parte de los 90 me la pasé jugando a Cyberpunk, con libros, dados, cervezas y colegas, y los polacos me prometieron una campaña rolera, llena de decisiones, facciones y ramificaciones, y me encuentro un GTA futurista con IA y mecánicas de juego de PS2.

Yo, que me lo compré en PS4, mi buen dinero que me costó. Versión incompleta e injugable, y así quedará ya por siempre.

De puta vergüenza ajena. Y que encima haya vendido bien es, insisto, la enésima señal de lo que ya decía mi padre, que en paz descanse: los videojuegos son un entretenimiento infantil.
Me alegro mucho por ellos, CP2077 es un juegazo. Recomiendo a todo el mundo que lo juegue, porque la historia merece muchísimo la pena y con buenos ajustes gráficos, es muy tocho visualmente.
69 respuestas
1, 2