MiSTer FPGA: Plataforma que implementa Consolas clásicas, microordenadores y arcades

Yo voy a probarlo ahora a ver si me funciona el core de Saturn, y si no me funciona, pues ya miraré que hacer.

Saludos.
AlterNathan escribió:Yo voy a probarlo ahora a ver si me funciona el core de Saturn, y si no me funciona, pues ya miraré que hacer.

Saludos.

Pero en tu caso no era por tener una 4C, ¿no?.
@Baek No, en mi caso no era 4c pero vamos no me va tampoco, creo que es cosa de la SDRAM o de la propia Mister, supongo que me pillaré una memoria nueva para probar.

Saludos.
A los que de queráis dar el salto de dualram siempre podéis poner la de 4c como secundaria.

Al final si en dual RAM cada vez va a haber más cores o funcionar mejor(según leí Saturn aún va mejor en dual y en psx al menos al principio tbn) por menos de 100 euros se puede pillar RAM 2c, +placa digital + carcasa digital en la tienda de Manu y ya tienes una mister de 256 mb dual. [amor]
Y vender de seg. Mano la carcasa y placa analógica, seguro q muchos q se la montan a piezas le iría genial [beer]

Se q al menos os mortal kombat y juegos de midway la necesitan, y quizás cores como el de amiga se aprobechan de la velocidad dual?
ziu escribió:A los que de queráis dar el salto de dualram siempre podéis poner la de 4c como secundaria.

Al final si en dual RAM cada vez va a haber más cores o funcionar mejor(según leí Saturn aún va mejor en dual y en psx al menos al principio tbn) por menos de 100 euros se puede pillar RAM 2c, +placa digital + carcasa digital en la tienda de Manu y ya tienes una mister de 256 mb dual. [amor]
Y vender de seg. Mano la carcasa y placa analógica, seguro q muchos q se la montan a piezas le iría genial [beer]

Se q al menos os mortal kombat y juegos de midway la necesitan, y quizás cores como el de amiga se aprobechan de la velocidad dual?


El core de Saturn va igual en ambas memorias y si el Mortal Kombat requiere de 2 memorias es más debido a la pericia del programador que de una limitación del hardware, ya verás como el tiempo me da la razón.

Ojo que a mi me daría igual tener que usar 2 memorias ya que yo trabajo por HDMI, pero MiSTer técnicamente aún no ha tocado techo en ese aspecto.
Al final he podido cargar el Fighters Megamix, solo una vez ya no me ha vuelto a cargar, y el juego iba bien pero se veía con rayicas, creo que es por el entrelazado, no recuerdo bien el juego original.

Luego he probado la N64, y es una consola también dificililla de emular/implementar, y al menos el Starfox 64 me ha ido de fabula pero no he probado más juegos. Es una pena que decidan no dar más actualizaciones pero en su momento ya dijeron que N64 no iba ser 100% implementada.

Saludos.
Hace un par de días que metieron el core de N64 en el update_all y también actualizaron el core de Saturn disponible a través del mismo script.

Robert Peip ya ha dicho que deja el desarrollo de cores de FPGA para ponerse a programar juegos, viendo el interés que le ponen otros desarrolladores, es un buen mazazo para la scene de MiSTer.

Entre el Vaporware de MARS y los oportunistas de analogue regalando devkits, vamos servidos en tema desarrollo.
La SDRAM buena es esta -> Mister SDRAM ¿o no?

Es que no quiero gasta un dinero que no tengo, también la he visto aquí Mister SDRAM violeta pero estoy seguro que está última tienda es la que me hizo la memoria que tengo así que me da yuyu.

Saludos.
AlterNathan escribió:La SDRAM buena es esta -> Mister SDRAM ¿o no?

Es que no quiero gasta un dinero que no tengo, también la he visto aquí Mister SDRAM violeta pero estoy seguro que está última tienda es la que me hizo la memoria que tengo así que me da yuyu.

Saludos.


La 3.0 es la ideal, yo tengo pendiente actualizarla algún día ya que tengo la 2.5, de todos modos cada vez tengo menos chasquidos de sonidos en los juegos de Saturn, tan pocos que casi estoy decantado a quedarme como estoy.
@DJ Deu Yo es que ni se que versión tengo, para mí la 1.0 o algo así porque me la pillé nada más salir el boom de la Mister pero es que ya la tengo pues intentar que me funcione la Saturn aunque estoy por pillarme alguna Raspberry 5 o un N100 y meto emulastation y a volar.

Saludos.
AlterNathan escribió:@DJ Deu Yo es que ni se que versión tengo, para mí la 1.0 o algo así porque me la pillé nada más salir el boom de la Mister pero es que ya la tengo pues intentar que me funcione la Saturn aunque estoy por pillarme alguna Raspberry 5 o un N100 y meto emulastation y a volar.

Saludos.


Teniendo la MiSTer yo me la actualizaba, se juega muy bien a la Saturn en la FPGA, además con más motivo siendo un sistema que se disfruta más haciéndolo funcionar nativamente sin "upscalers" ni mejoras similares.

Saludos.
A ver si me podeis ayudar, porque llevo un lio de la leche.

Tengo una Mister de Villena. Es lo que el llamaba "Complete MiSTer SLIM 128MB".
Con la mayoría de cores, no tengo problemas, pero sí los tengo con Neo Geo CD y Nintendo 64, y no se cual es la razón. Puedo incluso cargar el core de Saturn y gran parte de los juegos funcionan bien.

En ambos casos, a pesar de meter la BIOS en sus carpetas correspondientes, no carga ningún juego. Siempre una pantalla negra sin información al respecto.
He probado con la distribución DB9 (creo que me venia por defecto en la config de Antonio), y la main. Y en ambos pasa lo mismo. Todo esto en la ultima build de Mister, y los cores "estables". Me dio incluso por probar el core de "Turbo Boost" de N64, o como se llame, y pasa lo mismo.

Puede ser un problema de las memorias? Me extraña sobretodo que cores mas exigentes como PS1 o Saturn cargue, y algo relativamente más sencillo como NGCD, no. La memoria que tengo es de dos "bancos", y el memtest se estabiliza sobre los 140.

Que puede ser?
Parece que la sidi128 va a salir por 320€ + IVA:
OCP escribió:Parece que la sidi128 va a salir por 320€ + IVA:
https://www.youtube.com/watch?v=eL8RgFoxDVw


387€ en total. Una cantidad de dinero considerable.
Hodor escribió:
OCP escribió:Parece que la sidi128 va a salir por 320€ + IVA:
https://www.youtube.com/watch?v=eL8RgFoxDVw


387€ en total. Una cantidad de dinero considerable.


pues yo creo que sí
a la venta el lunes en la web de manuferhi, entonces saldremos de dudas
En su web ya lo tienes 384.78€ o 399€ con la SD de 64gb, un poquito cara para mí gusto
pues muy chula esa sidi 128
¿que tiene las mismas caracteristicas que la mister?
titorino escribió:pues muy chula esa sidi 128
¿que tiene las mismas caracteristicas que la mister?


Las tiene mejores en todos los aspectos que una mister "básica"
Más celdas, dualram, vga888, puerto de expansión,rtc(reloj), sonido i2s, db9...

El tema es q siempre irá a remolque de mister respecto novedades , pero en si es una FPGA más barata con mejores specs.y hay mucho dev nacional e internacional portando cores.

50 unidades a la venta, creo q duraran poco.. [amor]

https://manuferhi.com/p/sidi128
cara y con un lanzamiento de mi##... 50 unidades y sin presentacion oficial... simplemente han empezado a salir videos de youtube este fin de semana hablando de ella... y ya.

muita pasta colega... [fies]

eso si viene con la mayoria de cores "de serie" incluyendo playstation... aunque misteriosamente todavia no he visto cargar ningun juego con ese core.

edit. ya se agotó. Oooh
@GXY sin SD sigue estando disponible 😅
GXY escribió:eso si viene con la mayoria de cores "de serie" incluyendo playstation... aunque misteriosamente todavia no he visto cargar ningun juego con ese core.

Pues yo a la Sidi128 la veo inferior a la De10 nano, en pleno 2024 no le puedes montar una ethernet 100 y un micro a 300mhz...
Muy buenas gente.

Quería saber si alguien ha conectado una de estas FPGA por jamma (mueble arcade o supergun) para que me comente sus impresiones y si merece la pena el salto de calidad con respecto a otras opciones (raspberry pi to jamma, pandoras...)

En caso afirmativo, si pudiera evaluarme el nivel de cacharreo que necesita uno para tal menester pues se lo agradecería mucho.

Gracias
pues al final hubo stock hasta pasadas las 19h, y manu solo puso a la venta 25. las siguientes 25 las pondra "proximamente" (en 1 o 2 semanas lo mas probable).

a mi me parece una potencialmente buena compra. mejor o peor que mister eso lo dira el tiempo (va a depender del apoyo de desarrolladores con nuevos cores y compilaciones, etc)... lo que si creo es que la ha sacado un poquito cara. dejando aparte "lo ideal" (<300€) un precio entre 320 y 350 en mi opinion hubiera sido muy razonable y bastante practicable. incluso a costa de alguna prestacion como el audio ds/i2s o las conexiones de joystick DB9

tambien hay que decir que aunque existe la opcion de comprar mister ahorrando algo de dinero que se ha mencionado en este hilo (comprando la nano DE10 directamente a distribuidor y las placas de expansion sueltas por aliexpress), la "vara de medir" frente a mister es contra el pack completo, que ahora mismo los fabricantes como el propio manuferhi ofrecen a precios en la linea de los 500 euros... en esa comparacion, la sidi128 a 400 no sale muy mal parada.

aunque ya digo que si a largo plazo es una buena compra o no es algo que solo el tiempo podra decir. tambien hay que decir al respecto que al menos viene de serie bastante completita de cores, con casi todo lo que ya habia disponible en mist y clones (incluida la propia anterior sidi) dia1... no como salio el ZX3 el año pasado que salio con 4 cores apenas funcionales y el mismo core de spectrum del ZXUno de 2017. [burla2]

si el tema progresa a lo mejor amerita para hilo y todo... ya se vera. [fies]
A me parece una pasada de precios, no sé prefiero comprarme un PC con ese dinero, es que veo que se están subiendo mucho los precios a la parra.

Saludos.
@AlterNathan

Estoy de acuerdo contigo, las FPGAs la gracia q tenían antes de la pandemia era su precio y q estaba a años luz en fidelidad respecto los emuladores.

Hoy en día batocera, recalbox,replay os(cuando salga, etc... Van muy finos y te emula básicamente perfecto sistemas tochos , con un minipc decente q no te supere los 200euros, y veremos la pi5 q llega PS2 sin estar optimizada..y

En mi opinión, el tope para disfrutarn fpga los 32 bits, y ya con problemas en Saturn y N64 x la memoria.
dreamcast/ps2 para arriba hard real q es "barato" o pi5/pc.
En mi opinion para mi la SIDI 128 solo tenia sentido siendo mas barata y con diferencia que mister, y no lo es.

Con SIDI 128 ganas que esta mucho mas consolizada y mola, pero vamos no es la plataforma principal de desarrollo, ni tiene todos los cores y tampoco te ahorras nada de dinero respecto a pillarte tu mister de aliexpress.

Yo lo que veo es que se saca mucho hardware para sacar pasta pero lo que se necesita son devs o mas apoyo a los devs no mas hardware que no aporta nada, si todavia hubiera una reducción muy significativa del precio pues OK, pero si no ya me contarás, son cacharros que se nutren de ports de Mister y ni si quiera se porta todo.

Todo ese esfuerzo en portar se podria invertir en arreglar bugs en cores y añadir sistemas, pero claro lo que da pasta es vender cacharros asi que venga cacharros ¿cuantos van ya? mientras ves issues sin tocar desde hace meses en el github de mister con problemas de sonido en neogeo (que da pena como suena algún canal de MSLUG 2 en la pantalla 5 etc etc) ¿y hacia donde va la scene? a sacar cacharros y mas cacharros encima mas caros que MISTER para tener buenos margenes (y ya veremos quien desarrolla para ellos).

Es mi impresión que puedo estar equivocado pero es lo que veo, hay mas noticias de FPGA de hardware que de desarrollo de software de hecho incluso se ha perdido al desarrollador de N64.
Para mí la gracia de las FPGAs se encontraba en el precio pre-pandemia. Hoy en día se han normalizado cifras de 400 o 500€ como si fuera calderilla cuando es un desembolso considerable y desde mi punto de vista carente de cualquier fundamento. No digamos ya fumadas tipo MARS.

Dicho lo anterior, ojalá SiDi 128 consiga un apoyo que permita el desarrollo de cores buenos y variados.
Espero equivocarme pero creo que los cores pesados en sidi128 van a ir peor debido al arm.

No todo es la FPGA, si cuando necesita accedir al cdrom y tienes que leer un chd lo haces con un micro a 300mhz, o vas por una lan de 100mb es claramente más lento.
los precios esta claro que estan muy subidos a la parra y que el momento bueno era 2019 - principios de 2020.

esto lo suyo es que costara 200 y pico, no 400+ (y hablo tb de mister)

por desgracia esto es lo que tenemos, y particularmente en este asunto el efecto fomo es brutal, porque o te subes al tren cuando pasa, o despues ya simplemente, no hay tren. eso es una de las cosas buenas de mister, que la de10 nano la fabrica intel y no cualquier cuatro de copas.

luego respecto al tema devs... yo creo que los primeros meses va a haber bastante "churrera" de ports tanto desde mister como desde mist / anterior sidi, porque es lo que se le da bien a la scene españita en la materia... sacar la "churrera" y convertir cores entre plataformas (como ya sucedio en zxuno, en la propia sidi desde mist, etc)

ya lo de cores nuevos (de que plataformas?) o lo de correcciones en profundidad sobre lo que hay.... eso lo veo bastante mas complicado. pero eso tambien ha pasado durante mucho tiempo en mister, que antes de que llegaran los cores de PSX y de N64 hubo muchisimo tiempo de "barbecho" que practicamente el unico que metia novedades era jotego cuando le dio el palo fuerte con los arcades.

que por cierto precisamente jotego es uno que puede meter un empujon bueno en la materia... pero dependiendo con qué se meta, claro.
Las comparaciones entre la emulación en un pc y una fpga en cuanto a coste no tienen sentido.

Claro que la fpga es más cara, lo es también un smartphone de la manzana. El proyecto MiSTer si tiene algo positivo es que siendo opensource, el hardware no tiene cambios entre los usuarios y con eso lo que le funciona a uno normalmente le funciona a otro, no depende de tantos factores como la configuración de un pc.

Luego están otras variables: consumo, rapidez de arranque, etc. Cada uno debe valorar si le compensa el precio.

En lo personal utilizo ambos (emulación y fpga), hace muchos años estoy con esto, y creo que MiSTer es un proyecto que vale la pena.
@paskhis Hombre tiene sentido, si a una persona no nota nada respecto a una FPGA vs Emulación tradicional, pero con 400 euros puede jugar a DreamCast, GC y Ps2 con emulación tradicional y en una FPGA no, pues está claro. Si ya eres un poco tisquismiquis o quieres jugar en un CRT sí o sí, una Mister es muy buena opción.

Saludos.
@AlterNathan tienes razón, siempre tengo en mente el CRT para jugar a retro, no contemplo otra opción.

De los sistemas que indicas, y por el precio que tienen, me decanto más por el hardware original.
@AlterNathan por 450 pavos tienes un pc por rgb qué mueve ps2, Game cube,wii ,hasta Xbox de forma increíble.
Incluso rascado lo puedes encontrar más barato.
Un i312100 con una ATI compatible qué están a 50 pavos por eBay
Diría qué más satisfactorio porqué los cores no salen descentrados como si ocurre en bastantes cores de mister
naxeras escribió: incluso se ha perdido al desarrollador de N64.


Comorrrlll?
guillian-seed escribió:
naxeras escribió: incluso se ha perdido al desarrollador de N64.


Comorrrlll?


Se ha tomado unas vacaciones indefinidas con el core que usa la memoria DDR del arm y es muy lenta para algunos juegos que aún no es compatible por esta lentitud, esperemos que si el código está disponible , otro desarrollador le de alguna vuelta de tuerca mas [beer]
titorino escribió:@AlterNathan por 450 pavos tienes un pc por rgb qué mueve ps2, Game cube,wii ,hasta Xbox de forma increíble.
Incluso rascado lo puedes encontrar más barato.
Un i312100 con una ATI compatible qué están a 50 pavos por eBay
Diría qué más satisfactorio porqué los cores no salen descentrados como si ocurre en bastantes cores de mister

Lástima que no haya minipcs con esas características y tener que tener la torre tocha ahí al lado del CRT :(
@oskarzer0

Yo creo q la pi5 con vga666 o rgbpi podrá con GC/PS2 en crt con una inversión total de menos de 100 euros..
oskarzer0 escribió:
titorino escribió:@AlterNathan por 450 pavos tienes un pc por rgb qué mueve ps2, Game cube,wii ,hasta Xbox de forma increíble.
Incluso rascado lo puedes encontrar más barato.
Un i312100 con una ATI compatible qué están a 50 pavos por eBay
Diría qué más satisfactorio porqué los cores no salen descentrados como si ocurre en bastantes cores de mister

Lástima que no haya minipcs con esas características y tener que tener la torre tocha ahí al lado del CRT :(


De momento no hay alternativa, yo en estoy investigando con el N100 (aun teniendo la mister de la que estoy muy contento) pero creo que he encontrado un muro.

ziu escribió:@oskarzer0

Yo creo q la pi5 con vga666 o rgbpi podrá con GC/PS2 en crt con una inversión total de menos de 100 euros..


La pi5 puede con algunos juegos de PS2 y GC los faciles de emular y para de contar.

Vamos ni saturn la mueve al 100% con beetle saturn como para mover Saturn como la mueve mister, osea sin lag, si no lo hace ni mi 12100 con AMD que tengo, lo va a hacer la pi5... y bueno N64... la pi5 no puede moverla con parallell rdp porque no tiene vulkan y ni de coña la mueve con Angrylion porque le falta potencia, OK le pones el GLIDE pero es que ese plugin todo parecido visual a como se ve una N64 real es pura coincidencia.

Vamos que no hay una solución feten definitiva barata si buscas fidelidad, si buscas simplemente jugar pues cualquier costra chinosa te vale.

Un Saludo.
@naxeras

Igual que Mister presenta errores con plataformas bastante inferiores a Saturn, y el propio dev del core de N64 dice que ya ha llegado al tope.

Para mí la alternativa a lo estándar es Mister, no al revés. Partiendo de ahí, evidentemente a precios bajos no vas a encontrar PC's de la NASA, y lo que se encuentre puede tener algunas carencias en cuanto a fidelidad; pero desde luego, a medida que el precio de Mister permanezca estancado en su precio de salida (ya no digamos que suba y se estanque, que es lo que ha pasado), la lógica se impone, la tecnología avanza y se abarata, y sólo por potencia bruta lo estándar acaba arrasando a la propuesta alternativa (como está pasando).
@oskarzer0 te lo puedes hacer mini si quieres ,la grafica que te digo es de bajo perfil.
la que tengo yo es como una ps3 ,tampoco es nada descomunalmente grande .
como digo para crt me parece mejor opcion por lo del centrado (tarea pendiente en mister)
oskarzer0 escribió:Lástima que no haya minipcs con esas características y tener que tener la torre tocha ahí al lado del CRT :(

Tampoco son TAN grandes.
Esta foto tendrá unos 3 o 4 años, es el pc que usaba entonces para groovymame y mi crt de 15 pulgadas
Imagen

Es como tener una consola un poco grande, el tamaño habitual desde la primera xbox
Yo iba a comprar la Sidi128 pero no tengo CRT y uso mandos inalámbricos.
Por lo que he visto tiene sentido en pantallas CRT y mandos clásicos.
Espero que vayan saliendo y vayan bajando precios porque 400 euros es una pasta.
yo diria que no es una exigencia usar CRT para disfrutar mister o sidi128.

y el tema de mandos clasicos (9pin norma atari)... yo diria que es un tema mas de "exactitud" o mas bien de efecto nostalgia que otra cosa... quiero decir, esta bien tener estos mandos/joysticks y que plataformas modernas los podamos seguir utilizando, pero sinceramente yo no lo necesito para auto-percibir que la experiencia de juego es "mejor" o "mas exacta" o como se quiera denominar... y sinceramente, para usar con una plataforma FPGA moderna (que admita dispositivos USB actuales) a mi me resulta mas comodo y practico utilizar mandos actuales (como puede ser un humilde pad de xbox 360) que los mandos clasicos. respeto a quien lo utilice y lo prefiera, pero para mi no es una exigencia que me condicione disfrutar los juegos... de hecho realmente voy a disfrutar mas del juego con un mando comodo, que con un mando vieju menos preciso y con el que me voy a estar "peleando" mas que otra cosa... pero bueno, esa es mi percepcion, otros tendran otra.

por cierto vuelve a haber stock de sidi128 en la tienda de manu... o al menos durante la jornada de hoy, hubo. parece que esta reponiendo segun va fabricando, empaquetando o lo que sea que este haciendo. [angelito]

el precio... yo diria que salvo alguna sorpresa mas adelante (quiza alguna promocion en black friday o algo asi)... yo soy muy poco optimista al respecto. y mas en este caso viendo que se sigue intentando vender la ya "obsoleta" sidi original a mas de 190 de vellon y que el modelo "pequeño" de sidi128 ni esta ni se le espera... parece que se va a quedar asi, en estos casi 400 del ala. :-|

la que si que parece que en un futuro cercano puede salir un poquito mas economica... sorprendentemente, es mister, pero por la parte del clon chinesco formato QM-tech, que parece que esta avanzando la adaptacion de los cores y con esta placa podriamos estar hablando de que una mister montada podria salir por debajo de los 250€, lo cual es un preciazo (casi casi el que tenia mister alla por 2019... y nos parecia caro en ese momento... que inocentes eramos) [angelito]
Es que la Mister tiene muchas posibilidades:

    - Que la quieres sustituta de tu consola favorita ... ejem en mi caso Megadrive.
    - Que la quieres para un CRT pues te compras el modulo correspondiente y ahí la tienes.
    - Que quieres utilizarla en un TV moderna, pues también la tienes conectado con un HDMI, aunque tiene problemas con ciertas especificaciones, pues puedes.
    - Tiene salidas DB-9 para conectar tus mandos antiguos.
    - Es modular, si hay algo que no necesitas no lo compras y au.
    - La implementación es casi exacta a las consolas, placas arcade, ordenadores... que intenta "emular" (Ojo no es emular tipo RPI o el PC, me refiero a otra cosa).

Vamos que el aparatito es casi para todo el mundo, su handicap pues su precio vamos lo de siempre.

Y bueno me he pillado una memoria en manu a ver si me funciona, porque a lo mejor mi problema es de la propia Mister, pero no sé como pasa todos los tests y tal pues no sé porque no funciona la Saturn.

Saludos.
@AlterNathan: Yo tenía una memoria de Antonio que pasaba todos los tests también, y sin embargo el core de Saturn fallaba.
O sea que el hecho de que una memoria de Antonio pase los tests no quiere decir nada, los cores fallan igual.
Buenas,

¿Alguna recomendación de mini teclado 2,4G para MISTer? En Ali todos los que veo no tienen tecla F12, hay que que presionar Fn, lo cual debe ser un poco coñazo.

Gracias. Saludos.
4897 respuestas
194, 95, 96, 97, 98