Disponible The 400 Mini, una recreación del ordenador doméstico de Atari con 25 juegos

Después de vender un millón de unidades tras su lanzamiento en 1979, Atari 400 lo vuelve a intentar, pero en esta ocasión lo hace con The 400 Mini, una réplica del ordenador doméstico con un 50 % del tamaño del original. Como nos indica su tráiler de lanzamiento, el dispositivo ya se encuentra disponible, incluye 25 juegos (que tenéis listados al final de la noticia) y tiene un precio de 119,99 euros.

The 400 Mini emula toda la gama Atari de 8 bits, desde el 400 hasta el 800XL y la consola doméstica Atari 5200, e incluye una recreación del joystick Atari CX40, con siete botones de función adicionales integrados. Su conexión HDMI ofrece una salida a 720p y 50 o 60 Hz, mientras que en la parte frontal encontramos cinco puertos USB para conectar joysticks y mandos adicionales, memorias USB o un teclado moderno. Por separado, la recreación del joystick Atari CX40 conocido por el nombre de THECXSTICK se despacha por 29,99 euros.


Mientras juegan en la The 400 Mini, los jugadores podrán rebobinar el tiempo hasta 30 segundos para volver a intentarlo y guardar el progreso en cualquier momento en uno de los cinco slots que tiene cada título. En caso de querer ampliar el catálogo disponible, existe la opción de cargar juegos propios a través de una memoria USB, compatible con ROM de cartucho, disco y casete. La nostalgia debe ser un buen negocio si tenemos en cuenta que además de The 400 Mini ya se han lanzado The C64 Mini, The C64, The A500 Mini y Atari 2600+.

Los 25 juegos preinstalados en The 400 Mini junto a su descripción oficial son:

  • Airball: navega por una mansión de 150 habitaciones, evitando peligros mientras resuelves puzles.
  • Asteroids: tu nave está atrapada en un cinturón de asteroides, explota rocas y enemigos para sobrevivir.
  • Basketball: todo lo que necesitas para hacer fintas, tiros y pases en tu camino hacia el éxito deportivo.
  • BattleZone: salva el mundo en este juego de disparos superando a los supertanques y ovnis rebeldes.
  • Berzerk: revienta robots, escapa del malvado Otto y esquiva disparos láser en este frenético arcade de disparos.
  • Boulder Dash: esquiva rocas, recoge joyas, escapa de cuevas y completa puzles solo o con un amigo.
  • Bristles: ayuda a Peter el Pintor a pintar paredes mientras escapas de los enemigos en este colorido juego de plataformas.
  • Capture the Flag: captura la bandera en este juego de acción y laberintos en 3D.
  • Centipede: destruye oleadas de insectos en este clásico de las máquinas recreativas.
  • Crystal Castles: guía al oso Bentley a través del laberinto de Bethilda, esquivando enemigos y utilizando potenciadores.
  • Elektraglide: conduce motos futuristas y esquiva obstáculos por el Reino Unido, Estados Unidos y Australia.
  • Encounter!: comanda una nave especial en este shooter mientras sobrevives a rápidas batallas con agilidad estratégica..
  • Flip and Flop: controla a Flip el canguro y a Mitch el mono en un atrevido juego de plataformas para escapar del zoo.
  • Henry’s House: navega como el pequeño Henry, en un Plataforma donde recogerás objetos, encontrarás llaves y escaparás de trampas.
  • Hover Bovver: juega en el papel de Gordon Bennet en este peculiar juego de laberintos.
  • Lee: domina las artes marciales en este clásico juego de plataformas.
  • M.U.L.E.: juego de estrategia en tiempo real donde colonizas un planeta y te burlarás de los colonos. Juega solo o con amigos..
  • Millipede: juega como el arquero en esta secuela de Centipede y Evita que los bichos se apoderen de todo.
  • Miner 2049er: controla a Bounty Bob en este plataformas de acción mientras destruyes mutantes y recoges objetos-
  • Missile Command: defiende ciudades con tus misiles en este clásico shoot’em up.
  • O’Riley’s Mine: juega en el papel del minero Tim O'Riley y recoge tesoros, evita peligros y ábrete camino hasta la cima..
  • The Seven Cities of Gold: explora, negocia y establece colonias en este innovador juego de estrategia y acción.
  • Star Raiders II: pilota la Liberty Star y destruye las bases Zylon en este Famoso shoot’em up espacial.
  • Wavy Navy: dirige una nave, esquiva misiles, aviones y convierte en el líder estratégico de la armada.
  • Yoomp!: guía a una rítmica bola saltarina a través de niveles suspendidos en este singular juego de plataformas.
Yo de muy pequeño tuve clon de Atari y por mucha nostalgia que pueda tener, los juegos, incluso con el recuerdo de pequeño, no son lo suficientemente entretenidos para pagar 120€.
Un poco caro haciendo plataformas mucho más potentes .. el mando tiene una pintaza..
¿Y el ST pa' cuándo?
Mola para usarlo dos días y luego ponerlo en una vitrina y que luego te digan, oh, eso es un Atari de los de antes no? Que guapo!
Ah no no, es una recreación mucho más moderna, podría haber buscado uno real pero he preferido exponer uno de pega.
Muy feo y aquí en europa creo q no salió al mercado.
Yo a veces no entiendo a los de marketing.
Se gastan un dineral en este, el vic20, y luego joyas como el c64c o el amiga no lo sacan en max..
Caí con el Amiga 500 mini, la NES mini, Super Nintendo mini, PSX mini y Mega Drive Mini 2.

Pero me las he ido quitando todas y no pienso pillar más.

Al final son muchos cachibaches que usas una o dos veces y luego a ocupar espacio.

Me he ido quitando todos los juegos físicos por lo mismo.

Solo me falta ir quitándome las figuras y los comics.

Se te queda la casa minimalista total XD
Solo me interesa y remotamente el joystick, pero tengo otras prioridades ahora mismo. Como dice la noticia, la nostalgia es un buen negocio.
Caí con la Snes mini y la vendí a los pocos meses por no usarla, solo hecho de menos sus mandos para jugar a emuladores.
elperrodelcura escribió:Yo de muy pequeño tuve clon de Atari y por mucha nostalgia que pueda tener, los juegos, incluso con el recuerdo de pequeño, no son lo suficientemente entretenidos para pagar 120€.

Totalmente de acuerdo contigo. Me parece un precio muy excesivo para un cacharro cuyos juegos no merecen ese dinero, ya que han envejecido muy mal y no son tan disfrutables.
Ojo, es mi opinión personal. Si a alguien le gusta el cacharro, los juegos y puede permitírselo, no seré yo el que le critique.
Un saludo!
Pero el joystick cruje como un demonio, al igual que la versión original? XD
Mas mierda para la estantería que enseñas a los colegas cuando vienen a casa. [plas]
neofonta escribió:¿Y el ST pa' cuándo?


Venía a decir esto, pero visto lo visto calculo que un falcon mini tendria mas tirón y ejecutaria todo el catalogo del st
INCUBUS escribió:Caí con el Amiga 500 mini, la NES mini, Super Nintendo mini, PSX mini y Mega Drive Mini 2.

Pero me las he ido quitando todas y no pienso pillar más.

Al final son muchos cachibaches que usas una o dos veces y luego a ocupar espacio.

Me he ido quitando todos los juegos físicos por lo mismo.

Solo me falta ir quitándome las figuras y los comics.

Se te queda la casa minimalista total XD


Min2max ;)
@INCUBUS Yo compre la NES Mini,la enchufe una vez y en un armario esta muerta de risa,incluso la compre con un segundo mando...que ni he sacado de su caja
@dgx Creo que nos pasa a la mayoría. Otros ni la abren, para ponerla de adorno en un mueble. Ya eso es a gusto de cada uno pero en mi caso, cualquiera hubiera pensado que tenía síndrome de Diógenes.

Ahora es al contrario. La única "mierda" que me queda está en el sótano en vitrinas o en cajas de plástico, algo en el garaje y los comics en estanterías en uno de los cuartos de la azotea pero me la voy quitando poco a poco [+risas]

Pero lo que es en la casa ya no queda nada. En el cuarto de los "vicios" tengo el ordenador, la Xbox Series X y la PS5 pero ni un solo juego en físico. Los mandos los guardo en un cajón o si los tengo sobre la mesa es siempre boca abajo para que no cojan polvo y se estropeen. Cuantas menos cosas a la vista, mejor.
Que esto no trae juegos de Atari 2600 como algunos parecen creer sino que eran más complejos y tenían mejores gráficos y sonido. Los juegos son comparables a los de Commodore 64 (para mi gusto tenían mejor paleta los Atari). Parece que hay un gran desconocimiento en este foro porque en España estos ordenadores fueron muy minoritarios a diferencia del Spectrum, CPC y cia. En Chile y países de Europa oriental como Polonia en cambio fueron sensación a mediados de los 80.

De hecho en los últimos años se han programado burradas inconcebibles en su tiempo como este Space Harrier.
Sigo deseando el " Zx Spectrum Mini. "

Ya que el Sinclair ZX Spectrum VEGA, fue un querer y no poder... [facepalm]

Imagen

Hay mucho potencial de compra, en España, Portugal, Brasil, Inglaterra, Rusia...

Pero esta empresa...Retro Games, no hace caso a los comentarios, ni correos electronicos...

Mas de 500 personas, de un foro, se lo sugerimos, saquen un " Zx Spectrum MINI "...Ni caso. [noop]

Tomad un 400 Mini... [reves]
@byevoltor
¿para que quieres un zxspectrum mini cuando puedes tener uno similar a tamaño natural (con teclado original de goma) por menos de lo que cobran esta compañía?
Es lo mismo que hace esta gente, meter un emulador en hardware nuevo, pero sin caja.
Busca por ESPectrum en la página de Antonio Villena.
Saludos.
Oiga!!

Póngame 4 que aun tengo sitio en las estanterías para fardar mientras cogen polvo!

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Uno de los mejores dispositivos para emular hoy día el Spectrum es una simple Nintendo DS. Parece mentira lo bien que se ven sus juegos en las pantallitas.

Teniendo hoy día mil cacharros chinos tipo stick USB, portátiles o TV Boxes que incluyen la mayoría de los juegos del Spectrum y todas las demás máquinas de Atari, Sega, Amstrad o la innombrable "gran N" me parece una tontería gastar dinero una réplica de éstas si no se va a usar para jugar en las que encima el teclado es de pega. ZzzZZ
@Benzo
No existe el modelo 8000XL.
Veo ke te has confundido... se te ha escapado un cerapio de más.
Ya podría haber hecho Retrogames/ Atari con el 400 algo como los polacos estos con el 800XL.

https://hipertextual.com/2023/04/estan- ... pectacular

INCUBUS escribió:Caí con el Amiga 500 mini, la NES mini, Super Nintendo mini, PSX mini y Mega Drive Mini 2.

Pero me las he ido quitando todas y no pienso pillar más.

Al final son muchos cachibaches que usas una o dos veces y luego a ocupar espacio.

Me he ido quitando todos los juegos físicos por lo mismo.

Solo me falta ir quitándome las figuras y los comics.

Se te queda la casa minimalista total XD

Que vas a hacer con todos esos emonumentos?,invertiras en Bit Coin?

Speed escribió:@byevoltor
¿para que quieres un zxspectrum mini cuando puedes tener uno similar a tamaño natural (con teclado original de goma) por menos de lo que cobran esta compañía?
Es lo mismo que hace esta gente, meter un emulador en hardware nuevo, pero sin caja.
Busca por ESPectrum en la página de Antonio Villena.
Saludos.


pero un ZX viejo es eso,viejo...

el quiere HDMI,todo comodidades,Save States etc,no un trasto resudado.

por cierto a mi ese Space Harrier de A800XL me parece una preciosidad,tiene ese toque de Space Harrier de Nec PC8801 pero sin estar graficamente tan roto.
Un artículo genial para coleccionistas y nostálgicos, pero 120 euros me parece excesivo, incluso si se puede ampliar el catálogo por USB.
24 respuestas