Es mejor PS VR2 o Meta Quest 3?

Probé VR de PS4 Pro que eran 1080P,, la verdad que tenía una buena experiencia.Incluso el efecto 3D estereoscópico era muxho mejor que con una TV 3D activa.

Nl sé qué resolución tienen los VR de Valve, ni sé HTC VR.
Cuál es mejor el VR2 o Meta Quest 3? Los dos son 4K.
Y también tienen efecto 3D estereoscópico VR?
Y habra VR 3D 8K?
[amor] [angelito]
@allstars depende de lo que busques.

Quest 3 tiene mayor libertad (cable opcional), más versatilidad (solas tiene un catálogo amplísimo, pero puedes conectarlas al PC y tener los mejores gráficos y FPS si tienes PC pepino claro), mucho mejores lentes, es algo más barata y ahora mismo es la plataforma principal (bueno, Q2) para la que se hacen los desarrollos. También tiene mandos con dos gatillos (en PSVR2 solo tienen un gatillo cada uno, y a veces se echa en falta) y en general es más barata (los juegos tienen todos 25% de descuento base si superan los 10€ y ahora mismo te regalan 60€ y un juego de 60€ por comprarlas)

PSVR2 es oled, con lo que sus colores y negros se ven genial, aunque tiene un pronunciado efecto Mura que parece que te han puesto un velo en la cara. Tiene algún juego exclusivo potente (GT7, Horizon CoM... Los RE no los consideraría exclusivos ya que están en PCVR), y tiene Hápticas en mandos y casco y gatillos como los del Dualsense. También tiene eye tracking, pero pocos juegos lo usan bien (ya que la plataforma principal es Quest y no tiene)

En mi opinión, siempre elegiría Quest 3 por la ausencia de cable y ser la plataforma principal. Te vas a perder unos pocos exclusivos, pero creo que sigues ganando.

Pero claro, eso soy yo, que siempre juego de pie y girando físicamente, con lo que evadir el cable o desenrollar cuando lleva alguna vuelta me corta por completo el rollo. Si eso te da igual, y no tienes PC pepino pero sí ps5, quizás te venga mejor PSVR2.
allstars escribió:Probé VR de PS4 Pro que eran 1080P,, la verdad que tenía una buena experiencia.Incluso el efecto 3D estereoscópico era muxho mejor que con una TV 3D activa.

Nl sé qué resolución tienen los VR de Valve, ni sé HTC VR.
Cuál es mejor el VR2 o Meta Quest 3? Los dos son 4K.
Y también tienen efecto 3D estereoscópico VR?
Y habra VR 3D 8K?
[amor] [angelito]

Pues depende mucho de varias cosas como te dice el compi.

Sólo quieres jugar y tienes o quieres una Ps5? Psvr2.
Motivos a favor: tendrás los mejores gráficos de los juegos multiplataforma + la inmersión brutal de los gatillos adaptativos y hapticos que no tiene ningún otro visor. Es totalmente plug and play, desde que enciendes a que juegas puede pasar un minuto o 2. Hay juegos exclusivos que no podrás jugar en otro sitio, y esperemos que siga la racha con los Resident (si te gustan los juegos de terror y FPS aquí vas muy bien servido).
En contra: El Mura y el cable son 2 cosas que a mí no me molestan en absoluto. Casi desde el principio.i cerebro se ha acostumbrado al efecto Mura, una especie de granulado visible en zonas medio oscuras , de tal manera que me es invisible (incluso diría que en los juegos maa nuevos no hay, o es cosa de mi adaptación). Luego casi siempre juego sentado, por espacio y comodidad (excepto a juegos de baile o rítmicos), y para mí la experiencia es completa.
Lo peor que tiene es el punto dulce que es muy pequeño, pero yo ya le pillé el truco hace mucho y comprando unas correas en AliExpress hace que lo fijes enseguida y mejora la comodidad. También no tiene de momento ninguna opción de multimedia VR, no Youtube VR ni nada parecido.

Si tienes PC potente y las quieres para más que jugar, Quest 3 es muy buena opción . Por cierto no tengo las Quest 3 pero si las 2.
Motivos a favor: si estás dispuesto a sacrificar gráficos y los juegos más AAA (excepto el Asgard's wraths 2 y el Nexus, que son AAA reales en standalone), no necesitas nada más y son muy transportables si quieres jugar fuera de casa. Si te gusta cacharrear, con un buen pc tienes un mundo de mods enorme y más que habrá (siendo consciente de las limitaciones de los mods y del tiempo que a veces necesitas de configuración). Las lentes son mucho mejores con un punto dulce enorme que cubre toda la pantalla. Incluso en standalone tienes miles de aplicaciones para multimedia, experiencias de viajes , programas de dibujo escultura etc..., si buscas cosas más allá de jugar tienes mucho que encontrar. La realidad mixta puede ser divertida y curiosa , en mi caso la he probado un rato en casa de un amigo y aunque es espectacular al principio, para jugar prefiero la VR total.
En contra: básicamente que si vas sólo a jugar, y sin pc, te vas a encontrar con gráficos bastante peores en la mayoría de juegos compartidos ( incluso en juegos sencillos como syntriders o Ragnarock la diferencia de colores, contraste y definición es muy visible), y te vas a perder juegos AAA de muy alto nivel, como los resident, gt7, horizon etc... Los hapticos y gatillos son de otro nivel en psvr2, así como el contraste, colorido y el efecto HDR gracias al panel OLED.

Yo en mi caso he optado por psvr2+Quest 2 de 2 mano, para jugar la psvr2 y para experiencias de viaje, videos y jugar a algún juego a dobles las Quest 2 ( además de poder jugar a los exclusivos de meta).
Pero es una decisión personal y que has de valorar, pero en todo caso vas a flipar con la VR actual.
Edito: se me ha olvidado decir algo sobre el tema de la comodidad. De serie son muchísimo más cómodas las psvr2. Recomiendo igualmente comprar minimo las cintas de AliExpress para las psvr2 (de 5 a 8 Euros) para fijar el punto dulce y mejorar la comodidad, pero en Quest sí o sí te has de comprar alguna solución de straps o soportes si vas a jugar más de 30 min, de serie las cintas que trae son muy incómodas. Aunque mejoran las de las Quest 2 por lo poco que probé (jugué unos 40 min en total a las Quest 3), no me veo jugando con las cintas de serie para nada, ademas que para mi el sistema tipo halo es el mejor que hay, por suerte hay soluciones para elegir de ese tipo para Quest
Te han dado dos buenas respuestas los compis, al final depende de una serie de factores personales. [oki]
Que gusto da ver explicaciones razonada sin fanatismos de por medio, como ocurre en muchos hilos del foro.

Nada que añadir. Yo estaba en la misma tesitura y entre la política de Sony en general y ver que la base de los juegos casi siempre es Quest, Al final me decidí por las Quest 3 y estoy muy contento. Hay un par de factores que también pesaron como es el tema del cable, el poder tener otras aplicaciones y el no depender exclusivamente de la PS5. Yo creo que cualquiera de las dos opciones es buena. Estoy seguro que si hubiese optado por las PSVR2 también estaría encantado. Además es mi primera experiencia en VR y la verdad que estoy viviendo unas experiencias increíbles.

En resumen, valora lo que te han dicho los compis y elige unas según tus preferencias. No te vas a equivocar con ninguna de las dos.

Saludos.
Uffff, no sabria yo que decirte, no he catado PSVR2, Quest3 me encanta, pero el HDR, el seguimiento de ojos, la vibracion de la cabeza, los gatillos hapticos, tengo ganas de catarlas ...

En cualquier caso, las 2 son MUUUUUCHO mejores que PSVR1, que le tengo mucho cariño por ser mi primer visor alla por 2016, pero tenia algunos problemas gordos como el mal tracking, la falta de sticks ...

Te pilles las que te pilles, vas a flipar, y olvidate de momento de la VR 8K, eso va a tardar en estar a precios asequibles.
Buenas, yo tengo ambas, PSVR 2 casi desde que salieron y Quest 3 desde hace 1 mes aprox., y creo que la realidad es que ambas se complementan muy bien.

PSVR 2 para mi tienes los juegos con graficotes y que a mi me gustan, GT7, RE8 y 4 Remake, Horizon y otros. Aparte muchos que son multi los he comprado aquí por el tema de los gatillos hápticos y el panel OLED. Tanto para juegos de tiros como de terror, esos dos puntos son un plus más que intersante.

Quest 3 gana en la lentes, las Pancake se ven genial con mucha calidad en toda la lente, en no necesitar nada más para funcionar (ni PC ni consola), no tener cables, dar muchas opciones para multimedia y apps sociales, la Realidad Mixta a color (mejorable) y algunos exclusivos de Meta como el Assasins Creed o el Asgards Wrath 2.

Cual comprar si solo quieres una? Pues complicado la verdad, depende de lo que busques, si tienes PS5 o no, si tienes un buen PC o no pero, sobre todo, que te apetece hacer con ellas (multimedia/social o solo juegos) y que títulos te apetecen más.

Creo que ambas opciones son buenas y, como decía al principio, complementarias.

Seguramente Quest 3 más todoterreno, pero incluso Quest 2 siguen siendo muy buena opción y más barata.

PSVR 2 tiene juegazos, gráficos tochos, el plus del tema háptico y la pantalla OLED para juegos de terror.

¿Cual es mejor? el combo de ambas! [carcajad]

Un saludo
Del VR 3D 8K nadie sabe nada?
Aquí unas gafas Panasonic 4K HDR del CES 2020 Las Vegas, son las más pequeñas y livianas que he visto.Hay algo así hoy día?

Aquí unas gafas Oppo en Barcelona MWC 2023, pesan lo mismo que una gafas graduadas y llevan toda la electrónica y batería dentro:


Son 4K también las de Valve? y HTC VR es 4K también? Según leí el Half-Life Alyx del visor de Valve es el juego VR mejor de todos los FPS.Aunque de estos dos no os he hablado porque sé que son carísimos, aparte de necesitar un PC pepino.
-Dos me habéis dicho que las mejores lentes son las de Quest 3, pero a qué os referís en realidad? Qué son las lentes Pancake y por qué da mejor calidad en toda la lente? Cómo se llama la tecnología de lentes de cada visor VR? Y PS VR2 cuál usa?
Y según decís la mayor calidad es en PS VR2, mejor panel y OLED con HDR.
Pero cuál de los dos tiene mejor calidad absoluta en general?
-Decís que PS VR2 no tiene vídeos de terceros ni experiencias.Seguro? Que sólo lo tienen las Meta Quest 3...lo digo porque con una PS4 Pro y PS VR con la scene podías meter todos los vídeos que quisieras.
-Vuelvo a remarcar que el 3D estereoscópico de PS VR con PS4 Pro era genial y eso que no era el visor 4K, era FullHD...incluso era mucho mejor que una TV FullHD 3D activa.Se veía que la imagen salía mucho más y mucha más profundidad que una TV 3D con gafas activas y un Blu-ray 3D y nativo 3D, sin postprocesado.Y eso que probé TV activas, con gafas con batería (en mi caso pilas CR2032)...porque según dicen con gafas pasivas es algo incluso peor.Y el efecto 3D sin gafas con la tecnología Parallax Barrier estaba en móviles como LG Optimus 3D y no merecía nada la pena...ni se notaba casi ni en juegos ni vídeos...aunque una parte de la UI de su menú se notaba mucho que salía y entraba pero nada más.
Y probé también el Parallax Barrier en la New 3DS XL...que según decían mejoraba mucho a la 3DS estándar, ya que tenía una cámara que te seguía los ojos y el efecto 3D era más conseguido.Pues probé algún juego con modo 3D y apenas se notaba.
Todos los visores de ahora lo llevan también, cierto el 3D estereoscópico?
-Por qué decís que los gatillos de PS VR2 son de otro nivel en este sistema? Aunque uno dice que en vez de tener 2 como Quest 3, sólo tienen 1 en cada mano.Le echa en falta los dos gatillos pero creo que esto no importa...mirad según mis manos el mejor mando de toda la historia desde 1947 es el de Nintendo 64...y eso que sólo tenía un gatillo pero era brutal...y si le añadías el rumble pack con dos pilas AAA, tenía el peso exacto para mis manos...y la mejor vibración que he probado en mi vida, mucho más potente e intensa...por algo yo creo que necesitaba dos pilas y no podía coger la energía del cable.
Sé que son hápticos los de VR2 y Quest 3 no.Pero qué significan que sean adaptativos? No son adaptativos en Quest 3?
-Y por qué hay gente que juega de pie con Quest 3 sin cables??? no es mucho mejor sentado???...de momento las VR2 tienen un sólo cable, pero aunque las hicieran sin cables y con batería veo mucho mejor estar sentado...no es un rollo estar de pie comparado que sentado?...si es tipo recreativa, máquina Arcade, si era menos de una hora, podías jugar de pie, pero siempre ha sido mejor jugar sentado incluso en una recreativa.
@allstars las gafas esas de panasonic llevan 4 años diciendo que salen ese año, y luego que no, que el siguiente ...

Pero esas y otras que hay de mucha resolución, juegan en otra liga a nivel de precios. Empezaron que unos mil pavos creo, pero el año pasado ya se iban casi a los 2.000:
https://www.realovirtual.com/noticias/12281/meganex-displayport-primavera-1-699-dolares

Y luego para mover eso, una 4090.

Pillate unas Quest 3 ó PSVR 2, y a disfrutar, ya llegaran las 8K.


icaro3m escribió:¿Cual es mejor? el combo de ambas! [carcajad]

Salomonico
allstars escribió:Del VR 3D 8K nadie sabe nada?
Aquí unas gafas Panasonic 4K HDR del CES 2020 Las Vegas, son las más pequeñas y livianas que he visto.Hay algo así hoy día?

Aquí unas gafas Oppo en Barcelona MWC 2023, pesan lo mismo que una gafas graduadas y llevan toda la electrónica y batería dentro:


Son 4K también las de Valve? y HTC VR es 4K también? Según leí el Half-Life Alyx del visor de Valve es el juego VR mejor de todos los FPS.Aunque de estos dos no os he hablado porque sé que son carísimos, aparte de necesitar un PC pepino.
-Dos me habéis dicho que las mejores lentes son las de Quest 3, pero a qué os referís en realidad? Qué son las lentes Pancake y por qué da mejor calidad en toda la lente? Cómo se llama la tecnología de lentes de cada visor VR? Y PS VR2 cuál usa?
Y según decís la mayor calidad es en PS VR2, mejor panel y OLED con HDR.
Pero cuál de los dos tiene mejor calidad absoluta en general?
-Decís que PS VR2 no tiene vídeos de terceros ni experiencias.Seguro? Que sólo lo tienen las Meta Quest 3...lo digo porque con una PS4 Pro y PS VR con la scene podías meter todos los vídeos que quisieras.
-Vuelvo a remarcar que el 3D estereoscópico de PS VR con PS4 Pro era genial y eso que no era el visor 4K, era FullHD...incluso era mucho mejor que una TV FullHD 3D activa.Se veía que la imagen salía mucho más y mucha más profundidad que una TV 3D con gafas activas y un Blu-ray 3D y nativo 3D, sin postprocesado.Y eso que probé TV activas, con gafas con batería (en mi caso pilas CR2032)...porque según dicen con gafas pasivas es algo incluso peor.Y el efecto 3D sin gafas con la tecnología Parallax Barrier estaba en móviles como LG Optimus 3D y no merecía nada la pena...ni se notaba casi ni en juegos ni vídeos...aunque una parte de la UI de su menú se notaba mucho que salía y entraba pero nada más.
Y probé también el Parallax Barrier en la New 3DS XL...que según decían mejoraba mucho a la 3DS estándar, ya que tenía una cámara que te seguía los ojos y el efecto 3D era más conseguido.Pues probé algún juego con modo 3D y apenas se notaba.
Todos los visores de ahora lo llevan también, cierto el 3D estereoscópico?
-Por qué decís que los gatillos de PS VR2 son de otro nivel en este sistema? Aunque uno dice que en vez de tener 2 como Quest 3, sólo tienen 1 en cada mano.Le echa en falta los dos gatillos pero creo que esto no importa...mirad según mis manos el mejor mando de toda la historia desde 1947 es el de Nintendo 64...y eso que sólo tenía un gatillo pero era brutal...y si le añadías el rumble pack con dos pilas AAA, tenía el peso exacto para mis manos...y la mejor vibración que he probado en mi vida, mucho más potente e intensa...por algo yo creo que necesitaba dos pilas y no podía coger la energía del cable.
Sé que son hápticos los de VR2 y Quest 3 no.Pero qué significan que sean adaptativos? No son adaptativos en Quest 3?
-Y por qué hay gente que juega de pie con Quest 3 sin cables??? no es mucho mejor sentado???...de momento las VR2 tienen un sólo cable, pero aunque las hicieran sin cables y con batería veo mucho mejor estar sentado...no es un rollo estar de pie comparado que sentado?...si es tipo recreativa, máquina Arcade, si era menos de una hora, podías jugar de pie, pero siempre ha sido mejor jugar sentado incluso en una recreativa.

Por lo que dices, sobretodo por el tema de ver videos inmersivos cómprate las Quest 3. Las psvr2 de momento sólo sirven para jugar
allstars escribió:Del VR 3D 8K nadie sabe nada?
Aquí unas gafas Panasonic 4K HDR del CES 2020 Las Vegas, son las más pequeñas y livianas que he visto.Hay algo así hoy día?

Aquí unas gafas Oppo en Barcelona MWC 2023, pesan lo mismo que una gafas graduadas y llevan toda la electrónica y batería dentro:


Son 4K también las de Valve? y HTC VR es 4K también? Según leí el Half-Life Alyx del visor de Valve es el juego VR mejor de todos los FPS.Aunque de estos dos no os he hablado porque sé que son carísimos, aparte de necesitar un PC pepino.
-Dos me habéis dicho que las mejores lentes son las de Quest 3, pero a qué os referís en realidad? Qué son las lentes Pancake y por qué da mejor calidad en toda la lente? Cómo se llama la tecnología de lentes de cada visor VR? Y PS VR2 cuál usa?
Y según decís la mayor calidad es en PS VR2, mejor panel y OLED con HDR.
Pero cuál de los dos tiene mejor calidad absoluta en general?
-Decís que PS VR2 no tiene vídeos de terceros ni experiencias.Seguro? Que sólo lo tienen las Meta Quest 3...lo digo porque con una PS4 Pro y PS VR con la scene podías meter todos los vídeos que quisieras.
-Vuelvo a remarcar que el 3D estereoscópico de PS VR con PS4 Pro era genial y eso que no era el visor 4K, era FullHD...incluso era mucho mejor que una TV FullHD 3D activa.Se veía que la imagen salía mucho más y mucha más profundidad que una TV 3D con gafas activas y un Blu-ray 3D y nativo 3D, sin postprocesado.Y eso que probé TV activas, con gafas con batería (en mi caso pilas CR2032)...porque según dicen con gafas pasivas es algo incluso peor.Y el efecto 3D sin gafas con la tecnología Parallax Barrier estaba en móviles como LG Optimus 3D y no merecía nada la pena...ni se notaba casi ni en juegos ni vídeos...aunque una parte de la UI de su menú se notaba mucho que salía y entraba pero nada más.
Y probé también el Parallax Barrier en la New 3DS XL...que según decían mejoraba mucho a la 3DS estándar, ya que tenía una cámara que te seguía los ojos y el efecto 3D era más conseguido.Pues probé algún juego con modo 3D y apenas se notaba.
Todos los visores de ahora lo llevan también, cierto el 3D estereoscópico?
-Por qué decís que los gatillos de PS VR2 son de otro nivel en este sistema? Aunque uno dice que en vez de tener 2 como Quest 3, sólo tienen 1 en cada mano.Le echa en falta los dos gatillos pero creo que esto no importa...mirad según mis manos el mejor mando de toda la historia desde 1947 es el de Nintendo 64...y eso que sólo tenía un gatillo pero era brutal...y si le añadías el rumble pack con dos pilas AAA, tenía el peso exacto para mis manos...y la mejor vibración que he probado en mi vida, mucho más potente e intensa...por algo yo creo que necesitaba dos pilas y no podía coger la energía del cable.
Sé que son hápticos los de VR2 y Quest 3 no.Pero qué significan que sean adaptativos? No son adaptativos en Quest 3?
-Y por qué hay gente que juega de pie con Quest 3 sin cables??? no es mucho mejor sentado???...de momento las VR2 tienen un sólo cable, pero aunque las hicieran sin cables y con batería veo mucho mejor estar sentado...no es un rollo estar de pie comparado que sentado?...si es tipo recreativa, máquina Arcade, si era menos de una hora, podías jugar de pie, pero siempre ha sido mejor jugar sentado incluso en una recreativa.

Cuesta muchísimo leer ese tochazo sin parrafos la verdad...

Yo te preguntaría si puedes concretar cual es tu duda de forma más especifica....

¿Tienes algún visor ahora mismo? ¿Para que quieres usar la VR principalmente? ¿Tienes una PS5? ¿Tienes un PC?

A bulto y por resumir te digo lo de siempre: el visor perfecto no existe.

Unos tienen mejor lente, pero pantalla LCD, otro mejores háptico y feedback general pero peores capacidades sociales y multimedia, unos depende de un cable y otros no...

Lo que si tengo claro es que te puedes comprar tranquilamente cualquier y tener una muy buena experiencia.

Un saludo
Otro igual por aquí

Por un lado con la ps5 las psvr2 pintan de lujo y es la que tiene los juegos más pepinos técnicamente, pero veo muchos aspectos técnicos que no me molan - mura, cable, parece que Sony no está al 100% volcada con ella, títulos first partys desaparecidos...

Meta quest me molan, stand alone y técnicamente en todos lados la ponen de lujo pero perdería la parte del pcVR ya que tengo un pc "cafetera" y un mini pc para ofimática potente pero para juegos como que no...Y claro sin PC pierdes los juegos punteros técnicamente.

Nunca he tenido ni probado la VR de ahí que no quiero dar el paso en falso.

Vaya cacao [facepalm]
gejorsnake escribió:Otro igual por aquí

Por un lado con la ps5 las psvr2 pintan de lujo y es la que tiene los juegos más pepinos técnicamente, pero veo muchos aspectos técnicos que no me molan - mura, cable, parece que Sony no está al 100% volcada con ella, títulos first partys desaparecidos...

Meta quest me molan, stand alone y técnicamente en todos lados la ponen de lujo pero perdería la parte del pcVR ya que tengo un pc "cafetera" y un mini pc para ofimática potente pero para juegos como que no...Y claro sin PC pierdes los juegos punteros técnicamente.

Nunca he tenido ni probado la VR de ahí que no quiero dar el paso en falso.

Vaya cacao [facepalm]

Si nunca has tenido un visor de VR y te pillas Quest 3 vas a flipar, ya te lo digo, y no te hace falta PC. Red Matter 2 p.ej en Quest 3 se ve in-cre-i-ble. Asgards 2 se ve genial y es un juego enorme, el Asassins Creed igual y otros tantos. De verdad cuando no has probado nada de VR, hasta lo más simple ya te va a molar.

Si tienes tienes PS5 y pillas PSVR 2 creo que siendo tu primer visor lo vas a flipar igualmente, aún con las pegas que mencionas y que son reales. La calidad gráfica de los juegos es acojonate, los Resident Evil, GT7, el Horizon y otros.

Siempre digo lo mismo: no hay visor perfecto, todos tiene alguna(s) pegas si las buscas.

Pero es en parte un peligro leer y leer cosas sin probar nada, porque te quedas con todas las quejas de gente que lleva (llevamos) ya años en la VR, y "pasas por alto" lo flipante que es estar dentro de un juego. Insisto, por muy sencillo que sea.

Un saludo
gejorsnake escribió:Otro igual por aquí

Por un lado con la ps5 las psvr2 pintan de lujo y es la que tiene los juegos más pepinos técnicamente, pero veo muchos aspectos técnicos que no me molan - mura, cable, parece que Sony no está al 100% volcada con ella, títulos first partys desaparecidos...

Meta quest me molan, stand alone y técnicamente en todos lados la ponen de lujo pero perdería la parte del pcVR ya que tengo un pc "cafetera" y un mini pc para ofimática potente pero para juegos como que no...Y claro sin PC pierdes los juegos punteros técnicamente.

Nunca he tenido ni probado la VR de ahí que no quiero dar el paso en falso.

Vaya cacao [facepalm]

Nos encantan los buenos gráficos porque el realismo favorece la inmersión, pero es que no hay nada más inmersivo que la VR. Cualquier juego con gráficos discretos mejora enormemente en VR (por no repetirme, lo comenté aquí: hilo_assassin-s-creed-nexus-vr-muestra-su-jugabilidad-y-mecanicas-con-un-trailer_2490539#p1754349915), y te garantizo que fliparías con los juegos que menciona @icaro3m.

Todos hemos estado en la misma tesitura y creo que ambas opciones son válidas. Yo al final me decanté por Quest 3 porque no tengo PS5 y porque ya me conozco el apoyo que da Sony a sus productos de "segunda línea". Sé que me pierdo mejores gráficos, paneles OLED y algunos juegos exclusivos AAA que me ponen los dientes largos, pero la libertad de jugar sin cables es una maravilla, las lentes se ven genial y tiene juegos de todo tipo a patadas. Tengo un PC decente con una 4060 TI 16 GB y solo las he conectado 10 minutos porque con los juegos standalone tengo para mucho tiempo.
Gracias a ambos.

La verdad es que casi casi tengo decidido el salto con las Meta Quest 3 , ahora esperaré alguna rebajita que parece que no tardará en llegar para empujar ventas.

A no ser que se vuelvan locos con psvr2 y anuncien lo más grande en breve - o pegue un bajonazo de precio...-

Un saludo :)
Ademas en PC acaba de salir el mod UEVR que da VR a todos los juegos unreal engine. Si despues actualizas tu PC podras probarlo y flipar con el enorme catalogo que se añade con esto al PCVR.
Yo tengo las PSVR2 y me temo que tiene muchas papeletas de acabar como las PSVita, o sea, que solo salgan juegos indies para ella si no remontan las ventas en este 2024, porque me parece que se han vendido poquísimas unidades en el 2023.
Tuve la misma duda y me decanté por Quest 3. Es standalone, tiene un catálogo de juegos tremendo (algunos de ellos ya AAA como Assassins Creed Nexus o Asgards Wrath 2), su pantalla Pancake hace que el punto dulce sea enorme… Merecen mucho la pena. De hecho en Navidades entre que te regalan el Asgards Wrath 2 y los 60€ de los referidos te da para jugar una buena temporada.
Pues Vita vendió entre 10 y 15 millones, fué menos que PSP, pero mucho mas que PSVR y no hablemos de PSVR2 [buuuaaaa]

El potencial que tiene es increible, a Carmack se le cae la baba sólo de pensarlo:
Yo vendí las VR2 y compré las Quest 3, y el cambio ha sido brutal (a mejor); sin cables ni efecto Mura, un punto dulce amplísimo (el de VR2 es ínfimo) y un catálogo de juegos y apps para aburrir.
Elnota1 escribió:Por lo que dices, sobretodo por el tema de ver videos inmersivos cómprate las Quest 3. Las psvr2 de momento sólo sirven para jugar


En serio que en PSVR2 no se pueden ver vídeos, sólo en Quest 3? Con una PS4 Pro y PSVR con scene se podían.Qué vídeos inmersivos puedes ver con Quest 3 y en PSVR2 no? Las dos son 4K.
EDIT: Y hace menos de una semana han sacado un firmware oficial para usar en PC las PSVR2 .
Y decís que PSVR2 tiene panel OLED y las Quest 3, no.Pero otros dicen que las lente de Quest 3 son, mejores, Pancake.Entonces, cuál se ve mejor?.No es mucho mejor y lo principal un panel OLED como PSVR2?

Algo he oído que Apple acaba de lanzar al mercado un visor.Qué diferencias tiene, cuál es el mejor de los 3?.
Alguien ha probado los tres o el de Apple y puede aseverar algo?
allstars escribió:
Elnota1 escribió:Por lo que dices, sobretodo por el tema de ver videos inmersivos cómprate las Quest 3. Las psvr2 de momento sólo sirven para jugar


En serio que en PSVR2 no se pueden ver vídeos, sólo en Quest 3? Con una PS4 Pro y PSVR con scene se podían.Qué vídeos inmersivos puedes ver con Quest 3 y en PSVR2 no? Las dos son 4K.
EDIT: Y hace menos de una semana han sacado un firmware oficial para usar en PC las PSVR2 .
Y decís que PSVR2 tiene panel OLED y las Quest 3, no.Pero otros dicen que las lente de Quest 3 son, mejores, Pancake.Entonces, cuál se ve mejor?.No es mucho mejor y lo principal un panel OLED como PSVR2?

Algo he oído que Apple acaba de lanzar al mercado un visor.Qué diferencias tiene, cuál es el mejor de los 3?.
Alguien ha probado los tres o el de Apple y puede aseverar algo?


El de Apple es mejor para todo excepto jugar, siempre y cuando puedas pagar los 4300€ que cuesta [carcajad]
allstars escribió:
Elnota1 escribió:Por lo que dices, sobretodo por el tema de ver videos inmersivos cómprate las Quest 3. Las psvr2 de momento sólo sirven para jugar


En serio que en PSVR2 no se pueden ver vídeos, sólo en Quest 3? Con una PS4 Pro y PSVR con scene se podían.Qué vídeos inmersivos puedes ver con Quest 3 y en PSVR2 no? Las dos son 4K.
EDIT: Y hace menos de una semana han sacado un firmware oficial para usar en PC las PSVR2 .
Y decís que PSVR2 tiene panel OLED y las Quest 3, no.Pero otros dicen que las lente de Quest 3 son, mejores, Pancake.Entonces, cuál se ve mejor?.No es mucho mejor y lo principal un panel OLED como PSVR2?

Algo he oído que Apple acaba de lanzar al mercado un visor.Qué diferencias tiene, cuál es el mejor de los 3?.
Alguien ha probado los tres o el de Apple y puede aseverar algo?

En psvr2 sólo puedes ver videos en 2D, osea como en una pantalla gigante (y sí en psvr1 podías ver 180°, 360° y 3d lo sé muy bien). Las psvr2 de momento, y no hay pistas que vaya a cambiar, son sólo para jugar . Cuando pongan la compatibilidad con PC se entiende que serán como cualquier vísor para PC (no es 100% seguro pero las últimas noticias parecen confirmarlo).
Las Quest 3 tienen mejores lentes con un punto dulce casi total y eso es importante al ver videos ya que no te has de fijar tanto en el centro . Y sí, el panel oled es mejor en color, contraste y negros puros pero también tiene algo de Mura. Yo lo prefiero, pero es algo personal nunca me han gustado los colores de las led, pero también hay que decir que los paneles de las Quest 3 se ven muy bien en cuanto a contraste y colores.
Yo repito, yo, para jugar me quedo con las psvr2 y más si no tienes PC, para todo lo demás (y si además te molesta el cable) las Quest 3 es la mejor opción.
En mi caso tengo Psvr2 para juegos y las Quest 2 (de 2 mano muy baratas, 180 con elite strap) para videos, algunas apps de viajes y los juegos exclusivos
Elnota1 escribió:En psvr2 sólo puedes ver videos en 2D, osea como en una pantalla gigante (y sí en psvr1 podías ver 180°, 360° y 3d lo sé muy bien). Las psvr2 de momento, y no hay pistas que vaya a cambiar, son sólo para jugar . Cuando pongan la compatibilidad con PC se entiende que serán como cualquier vísor para PC (no es 100% seguro pero las últimas noticias parecen confirmarlo).


A ver explica eso!...O sea PSVR2 no tiene 3D Activo para vídeos? ni para juegos? [mad]
Y 180º/360º tampoco tiene para vídeos?...juegos sí?
Es que en PSVR y PS4 Pro con la scene veo los vídeos VR 3D y juegos VR en un 3D estereoscópico Activo muchísimo mejor que las gafas 3D Activas con batería y el TV 3D Activo con Blu-ray 3D nativos.
allstars escribió:
Elnota1 escribió:En psvr2 sólo puedes ver videos en 2D, osea como en una pantalla gigante (y sí en psvr1 podías ver 180°, 360° y 3d lo sé muy bien). Las psvr2 de momento, y no hay pistas que vaya a cambiar, son sólo para jugar . Cuando pongan la compatibilidad con PC se entiende que serán como cualquier vísor para PC (no es 100% seguro pero las últimas noticias parecen confirmarlo).


A ver explica eso!...O sea PSVR2 no tiene 3D Activo para vídeos? ni para juegos? [mad]
Y 180º/360º tampoco tiene para vídeos?...juegos sí?
Es que en PSVR y PS4 Pro con la scene veo los vídeos VR 3D y juegos VR en un 3D estereoscópico Activo muchísimo mejor que las gafas 3D Activas con batería y el TV 3D Activo con Blu-ray 3D nativos.

A ver , que no suene mal , pero que es lo que no entiendes. Juegos en plano y videos en psvr2 sólo se ven en 2d, en pantalla gigante (donde puedes elegir entre 3 tamaños).
En VR, solo puedes jugar a los juegos que sean VR para las psvr2, no lo de psvr1. No hay mucho más por explicar. Y sí, como te dije antes, en las Psvr1 sí que podías ver los vídeos 3d por el Blu-ray y por el YouTube en VR, 180 , 360 y 3D, pero en las psvr2, no.
allstars escribió:
Elnota1 escribió:Por lo que dices, sobretodo por el tema de ver videos inmersivos cómprate las Quest 3. Las psvr2 de momento sólo sirven para jugar


En serio que en PSVR2 no se pueden ver vídeos, sólo en Quest 3? Con una PS4 Pro y PSVR con scene se podían.Qué vídeos inmersivos puedes ver con Quest 3 y en PSVR2 no? Las dos son 4K.
EDIT: Y hace menos de una semana han sacado un firmware oficial para usar en PC las PSVR2 .
Y decís que PSVR2 tiene panel OLED y las Quest 3, no.Pero otros dicen que las lente de Quest 3 son, mejores, Pancake.Entonces, cuál se ve mejor?.No es mucho mejor y lo principal un panel OLED como PSVR2?

Algo he oído que Apple acaba de lanzar al mercado un visor.Qué diferencias tiene, cuál es el mejor de los 3?.
Alguien ha probado los tres o el de Apple y puede aseverar algo?



El panel OLED de las PSVR2 se echa a perder por el MURA que tiene debido al tipo de disposición de los subpixeles.

Si lo potente del oled es el negro, te lo cargas con ese "velo" que produce ese efecto, las Quest 3 a mi parecer se ven mejor en todos los sentidos, además, lo mas importante no es el panel en VR, es la lente, en Quest 3 tienes una zona dulce gigante, tanto que puedes mirar todo moviendo los ojos y sin mover la cabeza, las de PSVR2 es pequeñísima, esto te hace tener que estar ajustándote el visor todo el rato y que las letras que están debajo de ese punto dulce se vea borroso.
Por precio ya podrían haber metido pancake en las PSVR2, espero que en una revisión lo cambien.

Tengo las dos, Quest 3 me parecen muy superiores
@altalo85 pancake y OLED ahora mismo no son compatibles por la absorción brutal de luz de las pancakes y la baja emisión de OLED.

Lo que sí que hay es microOLED y pancake, pero el visor más sencillo y barato con eso cuesta más de 1000€ (sin eyetracking ni mandos) y luego está el Apple Vision Pro a 4300€ [+risas]

Yo no esperaría MicroOLED "consumidor" (vamos, los que pensáis que 550€ es caro para PSVR2) antes de 2028.
Definitivamente Metaquest 3, es infinitamente más versátil ya que lo puede usar para casi todo lo que quieras y de modo standalone, viajar en el avión, en viajes, etc, puedes meter emuladores, jugar con control, navegar, whatsapp, facebook, instagram, tiktok, etc, usando sidequest load incrememt un 1000% el potencial que debería traer de forma nativa, pero no es nada dificil realizarlo.
Tuve la misma duda ya que tengo una PS5 y escogí Quest 3 por su lentes pancake, por ser standalone, porque tiene muchos más juegos… y genial la verdad.
Y las Pico 4 VR qué tienen de bueno y de malo? En qué posición las pondríais respecto a PS VR2 y Meta Quest 3?
En estas tres se pueden ver vídeos VR, no? es igual en todas para vídeos? y hablando de juegos?
allstars escribió:Y las Pico 4 VR qué tienen de bueno y de malo? En qué posición las pondríais respecto a PS VR2 y Meta Quest 3?
En estas tres se pueden ver vídeos VR, no? es igual en todas para vídeos? y hablando de juegos?


Pico 4 VR tiene lentes Pancake, igual que Q3 (pero de peor calidad, resultados variables según la lotería que te toque), y menos potencia que Quest 3; los mandos tienen aros, WiFi 6 en vez de 6E y tiene mucho peor soporte tanto nativo como de PCVR (donde dependes exclusivamente de Virtual Desktop para recibir una buena experiencia).

En general solo las recomendaría si las encuentras de segunda mano a un precio muy muy muy barato (200€) y vas solo a por PCVR, asumiendo que si al de VD le da el ramalazo, te puedes olvidar del aparato [qmparto]
Un solo argumento para dar el salto;
GRAN TURISMO VII VR
Si de verdad os gusta la velocidad realista y una conducción exquisita y disfrutable al 100% pero con el mayor realismo posible que te produce la realidad virtual, yo creo que no hay ninguna duda. Ya solo por ese videojuego merece la compra de este periférico, (al menos para un apasionado de la velocidad como yo). Además, tenemos muchas más experiencias y videojuegos vr exclusivos que os pueden animar, pero creo que ya los hemos citado en otras ocasiones y no vamos a ser reiterativos.

Creo que un heptacampeón del mundo como Lewis Hamilton no puede estar equivocado....
Palabras textuales "Gran turismo es definitivamente el mejor juego de conducción que he probado, simplemente por la forma en la que los coches se mueven"

Simplemente, los que no lo hayáis probado, imaginad esto que dice él, en vr, con unos gráficos de infarto, con un número de pistas escandaloso, cientos de coches completamente diferentes en comportamiento uno del otro y unos tiempos de carga prácticamente inapreciables.

Pongo esto para que todos aquellos "verdaderamente" amantes de la velocidad y de los juegos de conducción realistas, no dejen pasar esta sobresaliente experiencia lúdica que además tiene una duración prácticamente infinita.

PD: Para ser realista, la única queja que tengo es el poco apoyo que Sony está prestando a este periférico y lo mal que lo está haciendo a nivel publicitario, lo que no impide que con lo que ya hay actualmente en el mercado pueda estar años disfrutando del universo vr consolero.

Saludos y [beer]
Lioncourt escribió:Creo que un heptacampeón del mundo como Lewis Hamilton no puede estar equivocado....
Palabras textuales "Gran turismo es definitivamente el mejor juego de conducción que he probado, simplemente por la forma en la que los coches se mueven"

Eso es marketing, le pagan por decirlo, a Hamilton no le gustan los simuladores.

A Verstappen si que le gustan, y lo que juega es a iRacing, durante la pandemia le metia mazo de horas, ya que no podía condudir de verdad. Y hay muchos mas pilotos reales que lo juegan, como Lando Norris.

Pero Sony paga a la gente para que le sigan la corriente con lo de "The Real Driving Simulator", cuando en realidad es un juego medio arcade de grindar barandillas :P
Probadlo y opinad vosotros…

Llevo conduciendo más de 30 años y he practicado en algunos circuitos, solo puedo decir que lo que me transmite Gran Turismo 7 vr es magia pura.

A mi no me paga nadie compañero 🤣🤣

No pongo en entredicho otras opciones de simulación, pero para mi no hay color. Y para gustos colores.
Lioncourt escribió:solo puedo decir que lo que me transmite Gran Turismo 7 vr es magia pura.

A mi hay muchos juegos VR arcade que me transmiten mucho !!!!!!!

Yo no digo a la gente que no juegue GT7VR, como tu dices para gustos los colores, pero no es un simulador, es simcade.

Cuando vas al circuito con el coche, has probado a ver si apoyandote en los guardarailes tomas las curvas mas rápido ? Ahí es donde se ve la diferencia entre un simulador y un simcade.
Y aunque tu no abuses de esto, si corres online, te vas a encontrar con gente que lo abusa, y se apoya en tu coche para tomar la curva mas rapido.
Incluso queriendo GT7VR, viendo que hay rumor de que saldrá en PC, y que Sony va a llevar las PSVR2 a PC... no me extrañaría que en un año lo tuviéramos también en PC [carcajad]

Eso sí, si vas a ir sin PC y te gusta la conducción, olvídate de Quest 3, que de por sí solas para eso no valen na [+risas]
rethen escribió:Incluso queriendo GT7VR, viendo que hay rumor de que saldrá en PC, y que Sony va a llevar las PSVR2 a PC... no me extrañaría que en un año lo tuviéramos también en PC [carcajad]

Eso sí, si vas a ir sin PC y te gusta la conducción, olvídate de Quest 3, que de por sí solas para eso no valen na [+risas]


Es una grandísima noticia, y no me extrañaría en absoluto viendo el devenir de las últimas exclusividades de Sony que han sido porteadas a PC. A ver si se animan también los de capcom y permiten la opción VR del RE 4 en pc porque no sabéis la jodida maravilla que os estáis perdiendo por culpa de tanto mamoneo

[beer]
Bueno, creo que lo sabemos todos, la misma maravilla que se pierden los PSVR2 con RE2RVR, que a mí personalmente me gusta más que el remake del 4, porque lo tenía menos reciente y me sorprendió más [sonrisa]
Lioncourt escribió:Un solo argumento para dar el salto;
GRAN TURISMO VII VR
Si de verdad os gusta la velocidad realista y una conducción exquisita y disfrutable al 100% pero con el mayor realismo posible que te produce la realidad virtual, yo creo que no hay ninguna duda. Ya solo por ese videojuego merece la compra de este periférico, (al menos para un apasionado de la velocidad como yo). Además, tenemos muchas más experiencias y videojuegos vr exclusivos que os pueden animar, pero creo que ya los hemos citado en otras ocasiones y no vamos a ser reiterativos.

Creo que un heptacampeón del mundo como Lewis Hamilton no puede estar equivocado....
Palabras textuales "Gran turismo es definitivamente el mejor juego de conducción que he probado, simplemente por la forma en la que los coches se mueven"

Simplemente, los que no lo hayáis probado, imaginad esto que dice él, en vr, con unos gráficos de infarto, con un número de pistas escandaloso, cientos de coches completamente diferentes en comportamiento uno del otro y unos tiempos de carga prácticamente inapreciables.

Pongo esto para que todos aquellos "verdaderamente" amantes de la velocidad y de los juegos de conducción realistas, no dejen pasar esta sobresaliente experiencia lúdica que además tiene una duración prácticamente infinita.

PD: Para ser realista, la única queja que tengo es el poco apoyo que Sony está prestando a este periférico y lo mal que lo está haciendo a nivel publicitario, lo que no impide que con lo que ya hay actualmente en el mercado pueda estar años disfrutando del universo vr consolero.

Saludos y [beer]

Cuando veo mensajes como el tuyo que habla del GT7 en VR como si fuera la 2ª venida de Jesucristo a la Tierra, me pregunto si habéis jugado otros juegos de coches en VR como un Assetto Corsa, un Automobilista 2, un Assetto Corsa Competizione, un iRacing, un F1 2023, un Dirt Rally 2.

Si la respuesta es que no, me quedan claras muchas cosas y si la respuesta a la pregunta es que si, explícame ¿qué tiene de especial el GT 7 en VR respecto a esos juegos? porque yo por más que veo gameplays del juego no le veo absolutamente nada que lo haga especial, eso sin contar con unas físicas de risa en los accidentes y desperfectos de los coches a parte de un apartado gráfico en partes del circuito que parece un juego de PS3.
@dunkam82 no se trata de favoritismos ni cosas por el estilo, tu mismo te has respondido. Por lo que leo únicamente has visto gameplays.... ni tan solo lo has probado en plano.... así que que te voy a decir de sentirlo en vr....
(la 2ª venida de Jesucristo a la tierra)... no se, me parece bastante cínico tu comentario, tratando de ridiculizar las opiniones de alguien que expresa sus opiniones con el debido respeto.

Yo he trasteado el Assetto Corsa (PC) y tanto Dirt Rally 1 (PS4 Y PSVR) como Dirt Rally 2 (PC), de hecho el primer Dirt lo exprimí al máximo en psvr1 y te aseguro que a nivel jugable no hay nada que le haga sombra a Gran Turismo 7 en cuanto a realismo de conducción. Otra cosa bien distinta son los daños, desperfectos, etc..

Créeme, a los que nos gusta que la conducción se plasme con la mayor fidelidad de la que podríamos experimentar en el mundo real, los gráficos y los desperfectos pasan no a un 2º plano sino a un 5 o a un 6 plano. (y te aseguro que a nivel gráfico no anda desnudo el puto juego).

Sinceramente, me encantaría que lo pusiesen en PC para que todos podáis disfrutar de esta maravilla pero entiendo y respeto que haya usuarios que se decanten por otros estilos de conducción. Por eso veo genial que cuanta más oferta exista muchísimo mejor y en eso no hay debate posible... PC de cabeza, lamentablemente en Psvr2 solo existe esta opción.... "pero menuda opción" [fumando]

Un saludo.
@Lioncourt creo que lo que quiere decir @dunkam82 es que GT7 no es simulación, es más bien algo intermedio.

AC, ACC, iRacing, Automobilista 2, son otras cosas. En Dirt no me meto porque son rallies, otro género muy diferente y más arcade, pero los anteriores son bastante más simulación.

Pero vamos, que todos son buenos juegos. Lo que pasa es como hablar de Elite Dangerous o Star Citizen en controles de espacio vs Star Wars Squadron... pues a nivel de simulación uno es claramente inferior, pero no pretende otra cosa.
rethen escribió:@Lioncourt creo que lo que quiere decir @dunkam82 es que GT7 no es simulación, es más bien algo intermedio.

AC, ACC, iRacing, Automobilista 2, son otras cosas. En Dirt no me meto porque son rallies, otro género muy diferente y más arcade, pero los anteriores son bastante más simulación.

Pero vamos, que todos son buenos juegos. Lo que pasa es como hablar de Elite Dangerous o Star Citizen en controles de espacio vs Star Wars Squadron... pues a nivel de simulación uno es claramente inferior, pero no pretende otra cosa.

@Lioncourt No pretendo ridiculizar nada, simplemente me ha parecido que estabas exagerando mucho y te he puesto otra exageración del lado contrario para que vieras un poco lo absurdo que se veía tanta exageración ya sea positiva o negativa. El compañero @rethen ha entendido perfectamente lo que quería decir.

Te puedo comprar que los gráficos del GT 7 en general se vean muy bonitos (aunque en algunas cosas del circuito se le vean las costuras o con los daños de los coches) pero se te llena la boca hablando de que es la mejor simulación y eso es sencillamente mentira.

Como te están explicando el GT7 al igual que por ejemplo el Forza Motorsport no serían simuladores sino que como bien ha apuntado @rethen pertenece a un género intermedio que se llama simcade que como su propio nombre indica es algo intermedio entre simulador y arcade.

Si hablamos de simuladores ese terreno está reservado a los Assetto Corsa, Automobilista 1 y 2, iRacing, Project Cars

Si hablamos de simcade estaríamos hablado de juegos como GT7, Forza Motorsport, F1 20XX, Dirt Rally 2, ...

Si hablamos de arcade hablaríamos de: Forza Horizon X, Need For Speed, Grid ...

¿El que GT7 y Forza Motorsport sean simcades los hacen ser peores juegos? En absoluto, simplemente son otro tipo de juegos y que pueden ofrecer muchísimas horas de diversión, hay quien el Assetto o el iRacing le pueden parecer una mierda pinchada en un palo y sin embargo pasárselo teta echando 200 horas a un GT7 o un Forza Motorsport.

No son peores juegos, pero lo que no se puede hacer es ponerlos como exponentes de realismo de conducción, porque sencillamente no son simuladores y por definición no pueden serlo.

PD: Según varios YouTubers que se dedican al mundo del racing, aunque tenga otros defectos como tema de la IA o falta de un correcto matchmaking, pero el Forza Motorsport ofrece de las mejores sensaciones al volante en la conducción de los coches, por encima del GT7 que tanto te gusta, así que te invito a que lo pruebes también igual que tu me has invitado a mi a probar el GT7.
Los desperfectos son un segundo plano total, pero las colisiones y los daños no visuales son muy importantes.

Si no simulas bien las colisiones y los daños, puedes ir grindeando las barandillas, y haces mejores tiempos que yendo por el asfalto. Y eso suele conllevar que los desarrolladores no se molestan en hacer una IA limpia, como al final el contacto entre 2 coches es permisivo, pues no pasa nada pq la IA no pare de rozarte.

Y luego en el online lo mismo, te vas a encontrar mucha gente que va a ir grindeando las barandillas y apoyandose en ti.

En algunos simuladores como Raceroom, simplifican las colisiones para que no haya accidentes en cadena como en iRacing, pero dentro de esa simplificación hacen que pierdas bastante velocidad al menos, entonces la gente evita las colisiones, y da igual que no sean realistas, pero en GT y Forza no es el caso, y son claramente simcades.

A la gente le gusta ir pegandose con todo, pero luego decir que la conducción es super-realista, por eso los simcades venden mas, y a GT le ponen la coletilla "The Real Driving Simulator" [qmparto]
42 respuestas