[HO] Dragon's Dogma II (ya disponible)

Hola buenas, tengo una serie de dudas que me tienen loco, lo pongo en un spoiler, cuidado!
Habré hecho no más de 35 misiones, llevo como 32h de juego, la mayoría intentando entender quién cojones hizo el balanceo del juego, elegí arquero como vocación y cada 2x3 me aparecían bosses y tropas a mansalva y moría, bueno dicho esto y quitando secundarias llevaré como 10h solo de principales, y para mi sorpresa ya estoy en la isla volcánica, he derrotado MUY fácilmente al giggantus ese (coloso) y por la cara ya estoy en la misión final de derrotar al dragón, lo gracioso es que tengo como 3/5 del mapa sin descubrir, no se NADA de la plaga del dragón, y creía que duraría más el juego o que tendría más secundarias, también he leido que hay romances haciendo regalos, pero por ejemplo, no encuentro a Ulrika ni en Melve ni en la aldea de Harve, y en ningún dialogo con nadie me salia lo de regalar, otra cosa es que me enfrento al dragon en mision final y con arquero es imposible, pero luego por ahí me aparece por la cara un dragon que nose si es el mismo y al bajarle 2 barras huye SIEMPRE, alguien sabe si mi partida está KO?
@serura Y estás seguro de q en esa cueva q dices no te has encontrado con nada más? Lo digo por q tiene varios niveles y yo tuve q salir por patas…🤣
Juegazo tremendo para tomárselo con calma y ir descubriendolo poquito a poco.
@sitoalm tendré que volver jaja y mira que pensaba que la había explorado entera. Además, estoy en el puesto fronterizo que está relativamente cerca y tengo una misión por los alrededores.
Elleelle05 escribió:@PSX22 a Brant no creo que te lo hayas saltado si es el tio de Vernwoth que te encuentras nada más entrar y te da todas las misiones de la línea principal en la taberna… puse Brand en vez de Brant…
Una duda… ¿es fácil perderse toda esa trama final que dices al final? Depende de una decisión que tomes o de lo que hayas hecho durante el juego o cómo va?

@256k
que cosas dicen los peones para distinguir que están infectados? Porque en general siempre repiten las mismas frases así que supongo que será fácil aprenderse y saber qué cosas dicen cuando están enfermos no?

Lo d que te hablen de la enfermedad no es indicativo, al menos en la piedra de Vernwoth pq lo dicen siempre al salir.
Yo es que no lo tengo muy claro… esta tarde me paso que un mago al que contrate iba matando ovejas y animalitos del monte y eso nunca vi que lo hicieran otros peones. Y al salir de la piedra que era de las que estaban en medio del “campo” si hablaron de la enfermedad.
Luego mi peona le mande recolectar piedra y me dijo lo mismo que la otra vez que también sospeché que pudiera estar infectada… “dada la situación obedeceré pero no es algo que me agrade”… y otra vez dijo “nadie se ofrece tendré que hacerlo yo”.
Luego pedí ayuda cuando me habian dejado medio muerto al personaje en el suelo y el mago dijo “ya voy….parece que me ha tocado el palito más corto”….

En fin que no tengo claro si esas son las respuestas bordes a las que te refieres o son más llamativas cuando están contagiados.
Leí en un foro que se agarran la cabeza y se les pone ojos rojos y eso no lo he notado





Era un troleo logicamente… lo decia para el NG+ que no ire a verle porque ya me se la principal xd


Sin ese brant es imposible pasarse el juego


La plaga se sabe facil , ojos rojos y se cogen la cabeza, despedir el peon y ya. Y si es el principal al agua patos va.


Estoy fastidiao, como acaba tan rapido la principal y el juego engancha no quieres que termine, y eso que estoy en la ruta endgame larga , los que no vean eso , se van de bajon



La trama del final es como un capitulo mas importante, y si no haces algo te lo pierdes, ese algo es casi imposible de adivinar la verdad y se tarda 10 segundos


Yo de hecho ya no piedo volver al mapa hasta que vea el final verdadero
ce16 escribió:
A mi tambien me jode. Es mas, aqui entre mas de uno estan jodiendo todas las sorpresas que te puedes encontrar en el juego.


Hola yo hablé anteriormente de la infección abiertamente. Pido disculpas a quien le haya podido fastidiar (ya lo he modificado como spoiler). No fue mi intención…
Pero es que leí que se había mencionado anteriormente como spoiler y hubo gente por aquí que comentó que ese tema no debería ser un spoiler si no que todo el mundo deberia tener claro en qué consiste por las consecuencias, por eso lo puse sin spoiler.
Pero bueno ya está cambiado. Perdón
Snow005 escribió:
Zayx escribió:Buenas,
Tengo una duda con una misión del comienzo, habré jugado un par de horas nada mas, pero lo pongo en spoiler por si acaso.
En el primer pueblo (creo que es Melve), hay un tío que te da una misión de ahuyentar/matar un nido de bichos que esta muy cerca del pueblo. Una vez hecho eso, te dice de tirarle un barril de veneno. Pues la cosa es que se me cayo ese barril al agua (en la misión te dice que cuidado con tirar el veneno al agua porque los del pueblo beben de ahí). Hasta ahí bien, entiendo que la he liado y puede haber consecuencias para los del pueblo. Pero la cosa es que el barril se cayo al agua al estar cerca de la orilla, no es que lo lanzase mal, se rompiese y se cayese el veneno al agua, es como que se sumergió el barril en el agua. La cosa es que la misión me sigue apareciendo como activa, no se si es normal, si puedo tirarle otro barril de veneno (he intentado buscar pero no encuentro) o si se me ha bugueado la misión.


No sé decirte yo la hice bien pero si suena a misión que se va a quedar sin completar… no he visto frascos en ningún otro sitio… has probado a volver a hablar con Lenart?
O a lanzar flechas envenenadas a la zona… quién sabe igual funciona por probar…

Duda: en el menú de misiones aparecen manitas de colores alguna con número I, ll… eso que quiere decir?


Gracias por responder. He intentado buscarlo pero no lo encuentro, igual esta dentro del pueblo en algún sitio, de momento he seguido jugando e intentare volver otra vez al pueblo para buscarlo. Lo de las flechas, siendo yo un guerrero no los puedo lanzar ¿no? Igual pruebo a cambiarme a un arquero, aunque sea solo por probar. Y si no pues nada, se quedara ahí la misión sin terminar pero es raro que me siga apareciendo como activa.
Zayx escribió:[
Gracias por responder. He intentado buscarlo pero no lo encuentro, igual esta dentro del pueblo en algún sitio, de momento he seguido jugando e intentare volver otra vez al pueblo para buscarlo. Lo de las flechas, siendo yo un guerrero no los puedo lanzar ¿no? Igual pruebo a cambiarme a un arquero, aunque sea solo por probar. Y si no pues nada, se quedara ahí la misión sin terminar pero es raro que me siga apareciendo como activa.


Las flechas solo con arquero y de primeras tampoco podrás tirar las de veneno porque hay que subir el rank de vocación…. Pero no recuerdo a qué nivel…
Pero vamos que no sé si funcionará eh? No creo porque piden tirar la tinaja, era solo una sugerencia, pero bueno…
Tampoco te rayes con la quest porque no parece importante o que sea una cadena “creo”.
Lennart suele estar en la entrada o al lado de un pozo pero otras vces lo he visto dentro del pueblo. Mira a ver en su casa o la de ulrika. De todos modos yo a veces he buscado a un npc varios días y no estar y pensar que se me había bugeado algo y luego ha reaparecido o aparecido en otro sitio… yo creo que van cambiando
Dantesama escribió:No quiero ir de outsider ni canallita, pero voy a vender el juego esta tarde. Y lo pillé de salida teniéndolo reservado hacía meses. Cuento mis por qué por intentar aportar otra versión a la de casi todo el mundo:

Antes de nada aclarar que he jugado unas 20 horas y estoy en nivel 20 con mi personaje y la peón principal. A nivel de historia he avanzado hasta hacer casi todas las misiones (menos una que te dice que iniciarla es de no retorno) que te da el capitán de la guardia. Es decir, que he jugado ya un buen rato.

Es cierto y desde luego me parece el punto fuerte del juego que la sensación de 'a ver qué me encuentro' es buena. Vas andando y ves una cueva junto a la orilla allí abajo, o ves un dragón peleando con un ogro o yo que sé... pasan cosas.

El problema es que creo que ese factor sorpresa se pierde, o al menos estropea mucho, a causa de lo que creo son problemas:

De entrada la variedad de enemigos. En 20 horas he matado literalmente cientos de goblins y lobos, muchos saurios y un par de trolls y ogros. A partir de ahí he visto un cíclope, un minotauro, una manticora (bastante escondida) un par de grifos y un dragón. Y ya. Ah sí, y unos bandidos. Puede parecer mucho así listado pero NO lo es para nada, y menos cuando como digo si he matado 500 enemigos, 460 eran goblins, lobos y saurios. Además son verdaderas esponjas de daño, puedes estar tranquilamente 10 minutos peleando con un ogro por ejemplo.

El ir andando a todas partes tiene su punto retro y durete y 'realista' y tal... pero la variedad de escenarios es muy pobre. Es literalmente andar por el monte. Ni siquiera puedes nadar, ya no digo bucear. Y la verticalidad que pueden tener juegos como Zelda BOTW para compensarlo aquí no existe. Puede andar 1 hora y estas siempre por la montaña o con suerte en una mini costa o cueva.

Ese ir lento (porque mira que es LENTO y tiene poco aguante el personaje), por el mismo entorno, durante mucho rato y matando a los mismos enemigos siempre me ha agotado. Especialmente porque tampoco se premia explorar. Da igual que haya cofres aquí o allá, el 95% dan objetos que dan pena.

Las armas y equipo no brillan tampoco por su gran variedad, pero es que tampoco aportan nada más allá de ser más fuertes que la anterior.

Podría entrar ya en temas de IA de los peones, historia y demás pero creo que ya son cosas personales o menores. No quiero entrar en lo del rendimiento ni los DLC's por que lo primero no he notado nada que realmente me molestara y lo segundo con no comprarles nada... listo.

En realidad y como resumen: he querido jugar y echarle horas, porque es un tipo de juego que me suele gustar mucho y quería darle mucho, pero realmente me he dado cuenta que siendo sincero... me estaba aburriendo de hacer lo mismo con los mismos enemigos por los mismos sitios para unas recompensas que no me compensaban.

Así que sin más, lo vendo esta tarde, y me quedo la portada lenticular porque sé que lo recompraré en el futuro mucho más barato. Pero por lo que me ha costado, creo que por ahora prefiero reinvertir ese dinero en otro/s juego/s.

Espero que esta opinión (personalísima) pueda servir para aportar más variedad y contexto al resto de análisis y opiniones del foro ¡Saludos!


Yo opino parecido pero poniendolo cara a cara con el 1 al existir la version dark arisen (no se si lo jugaste). Porque quitando el tema grafico que evidentemente va a ser mejor, el resto hay hasta cosas con las que quedarse en el primeor al que justo le estoy dando ahora.

Todo el tema caminata tienes razon, pero al menos en el primero el mapeado al ser mas ''estrecho'' (no es exactamente lo que quiero decir pero no se como definirlo bien), ayuda y tienes la piedra de viaje infinita mas los 10 cristales que colocar en los sitios que quieras (y aun asi se nota igualmente, pero al menos...)

Lo de los ogros u otros enemigos sigue pasando por lo que veo (odio las barras de vida kilometricas), pero en el primero a poco que lleves ya puedes tener una vocacion casi al maximo y puntos para cambiar a otra del tiron, no llevo ni tres misiones principales y ya estoy en esas, ni nivel 20 tengo.

Ahi tienes la ventaja de que tienes dos ''guardados'', en el primero solo tienes uno y nada mas, ahi si que tiene ventaja el 2. Por lo demas... o iguales o practicamente, pegar y las habilidades de la vocacion, las hibridas, no poder fijar, no poder esquivar... etc etc, mismas ventajas y defectos, pero hay algunas en las que el 1 saca algo de pecho incluso.

Lo que me falta tal vez sea el que de verdad al 100% fuera un mas y mejor, no en dos cosas contadas y lo obvio que es a nivel tecnico (faltaria mas), pero que muchas cosas que tal vez deberia de haber un aumento o incluso en la calidad de vida, nada de nada. Me transmite la sensacion, que no digo que sea asi, tal vez es algo personal, pero que hace falta que le metan cosas con el tiempo y que salga al final una version como la dark arisen del 1 completa para que tal vez sea como lo que pensarias, y aun asi... .

El 1 al final tiene sus cosas, y de serie tenia varias que gracias despues al dlc y ya a la version para PS4/One que englobaba todo y se hacia algun ajuste, se nota alguna mejoria, pero sobre todo, al final es el 1, y se le perdonan ciertas cosas mas aun en su momento. Pero aqui ya lo logico es el ir a por mas y mejor de manual como minimo. Y esto esta fuera de cualquier polemica, ese es otro cantar.
Hola, alguien me puede explicar cómo conseguir(kit de acampada elite)?

Gracias!
Una duda, las misiones que se pueden perder por no hacerlas a tiempo como lo sabéis???

Es que estoy en la gran ciudad y se ne han activado

3 misiones principales, pero pensaba irme hacia atrása explorar un poco pero quiero liarla y perder esas misiones principales. Son las que te da Brant en la taberna
gabilovic escribió:Una duda, las misiones que se pueden perder por no hacerlas a tiempo como lo sabéis???

Es que estoy en la gran ciudad y se ne han activado

3 misiones principales, pero pensaba irme hacia atrása explorar un poco pero quiero liarla y perder esas misiones principales. Son las que te da Brant en la taberna


Las misiones con tiempo te salen un reloj de arena a la derecha del nombre de la Misión, así que se identifica bien cuales son.
nasgul escribió:
gabilovic escribió:Una duda, las misiones que se pueden perder por no hacerlas a tiempo como lo sabéis???

Es que estoy en la gran ciudad y se ne han activado

3 misiones principales, pero pensaba irme hacia atrása explorar un poco pero quiero liarla y perder esas misiones principales. Son las que te da Brant en la taberna


Las misiones con tiempo te salen un reloj de arena a la derecha del nombre de la Misión, así que se identifica bien cuales son.

Perfecto pues dejaré esas misiones y me iré a explorar tranquilamente.
Unas 15 horitas ya y la verdad es que el juego es una pasada, muy divertido y adictivo, y con mucha personalidad propia en una época donde abundan los juegos genéricos, peeeeeeeero debo decir que se le empiezan a ver ya las costuras y hay puntos que de verdad duelen bien por obvios y por descuidados, o bien porque directamente son autenticas trolas del Itsuno al mas puro estilo Peter Molinillo y que alejan al juego de ser una autentica obra maestra y lo dejan "solo" como un grandísimo juego.

Así a bote pronto y sin spoilers

- Densidad de enemigos exageradísima. No tienes un puñetero respiro, cada 10 pasos hay un puñado de Goblins/lobos/lagartos que te cortan el camino y tienes que vencerlos. Y como encima son ridículamente sencillos no hay reto o desafío (Buena idea no poner selector de dificultad...) , solo son un tramite muy molesto y anodino para ralentizar tu viaje. Esperaba que los caminos estuviesen mas despejados y que fuese al adentrarte en la espesura donde proliferasen, pero no, están en todos los malditos caminos. ¿Cómo cojones viaja la gente de este mundo entre ciudades? ¿Y la niña y la abuela que viven en la montaña como cojones bajan al pueblo a por comida si en el único camino que sube a su choza hay 25 Goblins, 7 lobos y un troll?. Además su tiempo de respawn es muy muy muy corto, por lo que apenas has despejado un camino y al volver a pasar por el al día siguiente vuelven a estar los mismos enemigos apelotonados "every-fucking-where". Esto hace que la exploración se resienta mucho, y que volver a zonas ya visitadas no apetezca lo mas mínimo. Y encima he leído que en la zona del desierto la cosa va a peor...

- Además esto acrecienta el segundo problema, que es la variedad de enemigos, la cual es escasa por decirlo de forma suave. No voy a hacer spoilers de enemigos, pero la gente que se lo ha pasado ya confirma tajantemente que hay incluso menos variedad de enemigos que en Dragons Dogma 1, y que todo lo que decía el Itsuno de que se habían guardado muchos enemigos que no habían mostrado en los materiales promocionales para sorprender al jugador es directamente mentira.

- La narrativa es pobre. MUY pobre. Los personajes son todos un meh, no hay ni uno que se salve, los diálogos están escritos de pena, y la historia principal mucho tendría que remontar para al final ser considerada normalita siquiera. En verdad no es que me importe, aquí todo, desde la trama principal a las secundarias, son una excusa para lanzarte al mundo a vivir tus propias aventuras y situaciones únicas, que es donde realmente brilla el juego, pero estamos en 2024, un mínimo de amor y cuidado en tu narrativa seria de agradecer, que The Witcher 3 ya tiene 9 años...

- ¿Os acordáis de lo que dijo Itsuno al hablar de la Esfinge? ¿Qué había muchos mas secretos de este tipo escondidos por el mundo, con situaciones diferentes, únicas y elaboradas? Bueno, pues no los busquéis porque ja ja ja equis de... no los hay, esa es la única ¬_¬

- Menos vocaciones que en DD1, menos opciones para las ropas/armaduras/vestimentas (todos los peones de la falla van vestidos con lo mismo según su clase). Menos habilidades por vocación... en general menos variedad de todo que en su predecesor.

- La exploración no se recompensa de forma adecuada. No hay una espada única que solo se encuentre al final de X mazmorra tras vencer a un jefe único... no, eso no esta aquí. Las mejores armas y armaduras del juego las venden los comerciantes. Las mazmorras, minas, cuevas, etc... no tiene al final un loot o una recompensa única en prácticamente ningún caso (igual alguna si vete tu a saber).


Y bueno, mas cosas pero tampoco quiero hacer sangre porque, como digo, el juego me esta gustando mucho, estoy enganchado y es un juego que recomiendo a los fans del genero a pesar de sus fallos, que los tiene, y por ejemplo a mi todos estos problemas que acabo de describir me molestan mas que los 30fps la verdad.

Y a pesar de todo y como acabo de decir, el juego me parece muy divertido y muy fresco en su planteamiento, con cosas realmente únicas que lo hacen brilla con luz propia, si bien esta cantado que esto lo acabaran apañando con una expansión a lo Dark Arisen donde meterán mas de todo. Enemigos, armas, armaduras, vocaciones, etc... y pulirán y balancearán el resto del juego para dejarlo como debería haber salido... por unos modestos 40€ adicionales por supuesto.

Porque no creo que esta sea la visión definitiva de Itsuno como el mismo ha dicho, y si la es... pues que se ponga gafas.


serura escribió:@sitoalm tendré que volver jaja y mira que pensaba que la había explorado entera. Además, estoy en el puesto fronterizo que está relativamente cerca y tengo una misión por los alrededores.


Pues si, vuelve y explórala bien, que yo la acabó de hacer esta mañana y bueno... no digo mas [+risas]

La verdad es que esa cueva es una pasada y un ejemplo de porque este juego puede ser tan bueno a veces. Yo entre al final del día, cuando caía la noche, y tras explorarla bien y darme de turras durante una buena hora (es grandecilla) resulta que salió el sol y zasca, descubrí que la cueva tiene zonas medio abiertas donde entra el sol y de repente redescubres arenas por las que ya había pasado y luchado contra enemigos a oscuras de forma totalmente diferente. Al principio de noche simplemente creía que la cueva era así de oscura porque estaba techada pero no, hay zonas medio al aire libre que dan a un rio y las zonas de combate con luz tiene otro aspecto que cuando yo las pase de primeras

Es una pasada que en este juego la noche sea verdaderamente oscura, y no esas noches iluminadas con luz de la luna super artificial que tienen la mayoría de juegos.



Aprovecho y dejo unas de capturillas de mis aventuras con Cirilla

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Por lo que os leo no se si hablais del primero o del segundo porque son exactamente las mismas flaquezas y quejas que yo tenia con el 1 XD

Al final si ha sido mas continuista de lo pensado.
sokii escribió:Hola, alguien me puede explicar cómo conseguir(kit de acampada elite)?

Gracias!

Alguien me ayuda... :-?
sokii escribió:
sokii escribió:Hola, alguien me puede explicar cómo conseguir(kit de acampada elite)?

Gracias!

Alguien me ayuda... :-?


No sé lo siento. Supongo que bastante avanzado el juego lo venderán en la tiendas

@Rubioxxxxx que chulas las capturas!… que hace un ogro en medio de la ciudad? :O No te mato a ningún npc?
pero qué locura ha sido esta? luchando contra uno y me aparece otro de la nada:

Imagen


no se ni como he ganado el combate, el duelista místico y sus escudos están rotos y nos salvan de todo.


XD XD XD XD
@Snow005 Ni idea macho, yo acababa de llegar con el carruaje y según me bajo empiezo a escuchar gritos y gente corriendo y ahí estaba, en mitad de la plaza mayor zurrandose con un puñado de guardias.

Diría que no mató a nadie pero tampoco estuve yo muy listo de pasarme después por la morgue a ver asique vete tu a saber [+risas] [+risas]


@zeles Ufff muy épico [plas] [plas] . Enhorabuena por salir airoso de semejante escabechina
Alguien sabe cómo dar órdenes a tu peón para que te lance por los aires a un enemigo o tejado para coger objetos?
A veces lo marco adelante o doy saltos o pruebo a tocar comandos delante de lo que quiero alcanzar y lo hace… pero pocas veces y no sé si lo hace al azar o es con algún comando concreto
Olé, me he ligao a quien quería por fín.

Me ha costao deshacerme del elfo que también quería tema… [+risas]

sokii escribió:Hola, alguien me puede explicar cómo conseguir(kit de acampada elite)?

Gracias!


A mí me dieron uno haciendo la quest de la piedra de jade en Checkpoint Rest (no sé el nombre del pueblo en español).


Al_undra escribió:Por lo que os leo no se si hablais del primero o del segundo porque son exactamente las mismas flaquezas y quejas que yo tenia con el 1 XD

Al final si ha sido mas continuista de lo pensado.


A mí lo que me lo que menos me gusta del primero son las misiones de escolta, y aquí vuelven a estar, como era de esperar. Aunque nadie te obliga a hacerlas, claro.

Llevo 30h (lo estoy alternando con el Ronin) soy lvl 30 y sigo en el primer mapa (y lo que me queda).

Luego ves a los analistos de IGN que se hicieron un speedrun de la main quest en 25h y ya le pusieron nota.
@Korpas me representas con lo de la duracion y el nivel xD, llevo 25h y aun primer cacho de mapa sin tener todo vaya...
Hay alguien que este jugando con la camara tal y como viene por defecto (cercana)?
O todos la habeis alejado al maximo?

Es que me da la sensacion que con la camara cercana se aprecia mejor la iluminacion y todo eso
@Korpas porfavor puedes decirme exactamente el nombre de la misión?o alguien que sepa ?
Viaje rápido? Para qué!! Es súper satisfactorio y de eso trata este juego, de explorar en su máxima expresión, en esa faceta el juego es de 10.
sokii escribió:@Korpas porfavor puedes decirme exactamente el nombre de la misión?o alguien que sepa ?


Ya di con ella ! Gracias!
Chicos/as, a ver si me podéis ayudar con la misión secundaria "Servicio de Mensajería"

En una de las puertas de Vernworth, un tipo me dijo que llevase una carta a Melve para un tal sir Lenard, que la llevase en carro y tal.
Total, a la llegada a Melve (mi segunda vez por allí) al llegar me encuentro un sucedáneo de dragón dando por saco en mitad del pueblo. Tras un combate con el, lo repelemos y este se va volando. Al acabar nadie se ha dignado a darme las gracias, pero lo peor de todo, es que no encuentro al tal Lenard por ninguna parte, en su casa no está, y he mirado wikis y en teoría debería estar o en el pozo (donde es el combate con ese dragón) o cerca de la casa de Ulrika, ¿a alguien le ha pasado algo similar? He probado a sobar en la posada y nada, y la misión va por tiempo, no me atrevo a dejar Melve y que salte el Misión Fallida.


Mil gracias, espero que no se haya bugeado.
mi peón se sienta en la orilla del lago de la aldea élfica a observar las cascadas. que momentazo he captado.

Imagen
Imagen
Sakai escribió:Chicos/as, a ver si me podéis ayudar con la misión secundaria "Servicio de Mensajería"

En una de las puertas de Vernworth, un tipo me dijo que llevase una carta a Melve para un tal sir Lenard, que la llevase en carro y tal.
Total, a la llegada a Melve (mi segunda vez por allí) al llegar me encuentro un sucedáneo de dragón dando por saco en mitad del pueblo. Tras un combate con el, lo repelemos y este se va volando. Al acabar nadie se ha dignado a darme las gracias, pero lo peor de todo, es que no encuentro al tal Lenard por ninguna parte, en su casa no está, y he mirado wikis y en teoría debería estar o en el pozo (donde es el combate con ese dragón) o cerca de la casa de Ulrika, ¿a alguien le ha pasado algo similar? He probado a sobar en la posada y nada, y la misión va por tiempo, no me atrevo a dejar Melve y que salte el Misión Fallida.


Mil gracias, espero que no se haya bugeado.


Ayer mismo hice esa misión y me pasó lo mismo, pensé que estaría en su casa o por el pueblo dando vueltas y resulta que estaba justo en la misma entrada al pueblo, donde te deja el carro de bueyes, has mirado ahí??
Sakai escribió:Chicos/as, a ver si me podéis ayudar con la misión secundaria "Servicio de Mensajería"

En una de las puertas de Vernworth, un tipo me dijo que llevase una carta a Melve para un tal sir Lenard, que la llevase en carro y tal.
Total, a la llegada a Melve (mi segunda vez por allí) al llegar me encuentro un sucedáneo de dragón dando por saco en mitad del pueblo. Tras un combate con el, lo repelemos y este se va volando. Al acabar nadie se ha dignado a darme las gracias, pero lo peor de todo, es que no encuentro al tal Lenard por ninguna parte, en su casa no está, y he mirado wikis y en teoría debería estar o en el pozo (donde es el combate con ese dragón) o cerca de la casa de Ulrika, ¿a alguien le ha pasado algo similar? He probado a sobar en la posada y nada, y la misión va por tiempo, no me atrevo a dejar Melve y que salte el Misión Fallida.


Mil gracias, espero que no se haya bugeado.


Vale, estoy flipando con el juego (para bien), he ido a pedirle ayuda a la vidente por 50G y resulta que me dice...

Devolvedle la llama a de la vida a la carne abúlica de Lennart,
que dormita en un lugar llamado Vernworth. Vamos, que el notas murió en el combate contra el dragón y me toca revivirlo en el osario.
Sakai escribió:
sokii escribió:
sokii escribió:@Korpas porfavor puedes decirme exactamente el nombre de la misión?o alguien que sepa ?


Ya di con ella ! Gracias!


Vale, estoy flipando con el juego, he ido a pedirle ayuda a la vidente por 50G y resulta que me dice...

Devolvedle la llama a de la vida a la carne abúlica de Lennart,
que dormita en un lugar llamado Vernworth. Vamos, que el notas murió en el combate contra el dragón y me toca revivirlo en el osario.

Ostras te hubiese dicho que mirarás en el arco de piedra que es donde estaba cuando hice esa misión pero no se me había pasado por la cabeza que las adivinas te avisarán de esas cosas…. Como mola este juego de verdad….

Dudada pleaseeee.
Me han dado un pergamino de esos de de habilidad avanzada para una vocación que no he subido (la de luchador, solo la desbloqueé a nivel 1 pero no la tengo activa ahora mismo. Mi peona si es rango 10 de luchadora). Dice que si lo uso sirve para mi y mi peón. Pero puedo usarla sin tener yo activa la vocación para que le sirva a mi peona? Luego si me hago luchador me aparecerá? Porque entiendo que solo habrá 1 habilidad de esas en todo el juego y no quiero gastarla a lo tonto…
Snow005 escribió: Ostras te hubiese dicho que mirarás en el arco de piedra que es donde estaba cuando hice esa misión pero no se me había pasado por la cabeza que las adivinas te avisarán de esas cosas…. Como mola este juego de verdad….

Dudada pleaseeee.
Me han dado un pergamino de esos de de habilidad avanzada para una vocación que no he subido (la de luchador, solo la desbloqueé a nivel 1 pero no la tengo activa ahora mismo. Mi peona si es rango 10 de luchadora). Dice que si lo uso sirve para mi y mi peón. Pero puedo usarla sin tener yo activa la vocación para que le sirva a mi peona? Luego si me hago luchador me aparecerá? Porque entiendo que solo habrá 1 habilidad de esas en todo el juego y no quiero gastarla a lo tonto…


Nah, el juego es de locos, ¿lo malo? tengo que dejarme un autentico pastón ingame para ayudar al amigo Lennart.
@Sakai no vale con usar una piedra del despertar. Yo use una con una npc que vi muerta y funcionó pero aún no estaba en la morgue…
Snow005 escribió:@Sakai no vale con usar una piedra del despertar. Yo use una con una npc que vi muerta y funcionó pero aún no estaba en la morgue…


Primero he tenido que soltar 5000G para que me digan que tumba es (ni idea si puedo ahorrármelos mirando una a una) y luego la piedra, que no tengo ni una ni se donde conseguirlas (llevo 8h)
Esto es un cachondeo… he visto a peones en la falla, q yo creo q le han puesto los ojos rojos (con el editor de personajes) a su peón y estoy en un sin vivir, porque por un lado están curradisimos y tiene unos stats guapos pero a ver quien se la juega 🤣🤣🤣
@sitoalm Es que encima se supone que desde la falla no se puede saber xDDDD
sitoalm escribió:Esto es un cachondeo… he visto a peones en la falla, q yo creo q le han puesto los ojos rojos (con el editor de personajes) a su peón y estoy en un sin vivir, porque por un lado están curradisimos y tiene unos stats guapos pero a ver quien se la juega 🤣🤣🤣


Es como el covid pero ingame, solo que en lugar de toser pues un comportamiento de adolescente, "tu no mandas en mi [enfado1] ", nada que un chapuzon en el rio no cure.

Al menos esto es algo que me ahorrare yo y un par de colegas, que somos 3 y solo usamos nuestros propios peones para emular que "jugamos juntos" ademas de que podemos habilitar una especie de tradeo con lo de las misiones de peon, dado que no son peones de revista tipicos copy pasteados poca gente o nadie los seleccionara, ventajas!
@Rubioxxxxx @sitoalm he vuelto a la cueva que he comentado antes e impresionante. Combate épico con recompensa, imagino, que bastante rara a la altura que estoy del juego. Yo al menos no la había visto antes.

Por cierto, los peones a veces tienen unos puntazos impresionantes. Uno de mis peones ha caído en un ataque de área
en el tornado
y otro de los peones lo ha cogido en brazos y ha sacado el cuerpo del área para situarlo en una zona completamente seguro y poder ser reanimado.

El juego cada vez me parece más, si cabe, una auténtica maravilla. Es un juego para disfrutarlo con calma y disfrutando del viaje y no solo del destino.
es una barbaridad , yendo al grano y haciendo secundarias pero ni llega al 40% , llevo 42 horas y el juego esta impresionante, hay grandes sorpresas para el tramo final ( true ending) pero grandes sorpresas, para los mas amantes de los juegos de ir con el culillo apretao

que maravilla, no os perdais el trozo "opcional" antes de ver el final, porque me parece que es facil un cuarto de juego, totalmente oculto y que es parte de la historia principal. Porque gastar millones en esta parte y dejarla para que la vea ni un 10% de gente que lo mire en una guia?
@PSX22 y com ose supone que sabemos que estamos en ese tramo "opcional" o no? XD pasa la guia mejor.
@serura con q nivel llegaste? Porque yo lo intente unas cuantas veces y no había manera…mis peones me decían q no conocían sus debilidades por lo q a ojos ciegos y a palmar. Al final decidí tirar hacia adelante y ya volveré… ratataaaa
zeles escribió:@PSX22 y com ose supone que sabemos que estamos en ese tramo "opcional" o no? XD pasa la guia mejor.


obviamente hay spoilers del todo tipo

https://www.ign.com/wikis/dragons-dogma ... ding_Guide
sitoalm escribió:@serura con q nivel llegaste? Porque yo lo intente unas cuantas veces y no había manera…mis peones me decían q no conocían sus debilidades por lo q a ojos ciegos y a palmar. Al final decidí tirar hacia adelante y ya volveré… ratataaaa


Creo que he subido al 22 tras el combate.
Yo el otro dia tuve una pelea con el grifo que siempre se me acaba escapando, asi que decidi montarme en el, me subi a la parte superior para recuperar estamina ya que me quedaba sin ella y se puso a volar...pero alto alto de irse y justo paso por encima de la ciudad dio como un amagon para tirarme, me tiro a una altura pues de 30 -50 metros que se yo, justo todo esto encima de la ciudad (yo ya rezando mis ultimas plegarias y pensando donde estaria el ultimo guardado...) y de repente mis peones que debian estar pues a kilometro y medio se tepean justo debajo mio y me coge en brazos como si nada tras una caida de 30-50 metros de altura [looco] [looco]
Duda a que nivel puede uno ir a enfrentarse con un dragón porque con nivel 30 me revienta. Igual soy muy mala jugando con el ladrón que me había acostumbrado al arquero. Ya volveré a cambiar a ver pero es que se peta a todos los peones. Imagino que hay que
atacar al corazón
pero es que entre la vida que tiene y las leches que pega no hay manera. Lo peor cuando se enfurece y empieza a lanzar unos meteoros adiós a todos…
Hola! estoy en la primera zona y ya he visitado la capital. De los alrededores, mas o menos he paseado por todo el circulo (bajar a la capital por la izquierda o por la derecha para entendernos).

A parte de cuevas no hay mas variedad de sitios donde meterse? no hay por ejemplo castillos o parecido? Las cuevas estan bien pero me sorprende no encontrarme con lugares diferentes.

un saludo!
Snow005 escribió:Duda a que nivel puede uno ir a enfrentarse con un dragón porque con nivel 30 me revienta. Igual soy muy mala jugando con el ladrón que me había acostumbrado al arquero. Ya volveré a cambiar a ver pero es que se peta a todos los peones. Imagino que hay que
atacar al corazón
pero es que entre la vida que tiene y las leches que pega no hay manera. Lo peor cuando se enfurece y empieza a lanzar unos meteoros adiós a todos…

Si que tiene
por las patas y demas zonas del cuerpo como ampollas rojas que es el punto debil lo suyo mientras echa fuego a otros darle ahí y estar atento cuando salta y baja de golpe
rober2501 escribió:
Snow005 escribió:Duda a que nivel puede uno ir a enfrentarse con un dragón porque con nivel 30 me revienta. Igual soy muy mala jugando con el ladrón que me había acostumbrado al arquero. Ya volveré a cambiar a ver pero es que se peta a todos los peones. Imagino que hay que
atacar al corazón
pero es que entre la vida que tiene y las leches que pega no hay manera. Lo peor cuando se enfurece y empieza a lanzar unos meteoros adiós a todos…

Si que tiene
por las patas y demas zonas del cuerpo como ampollas rojas que es el punto debil lo suyo mientras echa fuego a otros darle ahí y estar atento cuando salta y baja de golpe


Yo no he visto esos dragones que dices todavía solo en
Melve y ayudó medio pueblo a matarlo así que ese no cuenta jaja
Yo digo otros dragones que hay que no llevan pústulas rojas y son negros con alas rojas y que solo brilla el corazón

A qué nivel los matáis?
Al final conseguí matar casi a uno pero es que las últimas barras de vida se enfurece mucho y cuando le quedaba un cuarto de la última barra adiós.
Decidme alguna estrategia please.
Gente una pregunta que creo es de respuesta obvia pero como no me fío del juego la dejo por aquí:
He comprado casa en la capital. Supongo que la casa cuenta como posada para cuando cagues partida verdad?? A ver si le voy a dar a cargar desde que descansaste en la última posada y aparezco en la última posada y no en mi casa [+risas]
Pobeng75 escribió:Gente una pregunta que creo es de respuesta obvia pero como no me fío del juego la dejo por aquí:
He comprado casa en la capital. Supongo que la casa cuenta como posada para cuando cagues partida verdad?? A ver si le voy a dar a cargar desde que descansaste en la última posada y aparezco en la última posada y no en mi casa [+risas]

Si,quedate tranquilo:)
Este juego es un come horas... Me dirigía yo a la siguiente zona del mapa cuando veo una zona por la que igual se podía subir a lo alto de una montaña, así que decido ir a investigar. Era eso, o enfrentarme por enésima vez a un ciclope... así que tiré montaña arriba.

Cuando llegué, ví que había lo que parecía un precipicio, pero en realidad abajo había un nido de un Grifo. Ví un montón de cosas brillantes y me pudo la codicia, así que me tiré (de la hostia se me fue la mitad de la barra de vida).

Empecé a recolectar todo (alguna cosa muy valiosa) y me dije, verás como aparezca el Grifo ahora...me viola. Estaba solo, mis peones al parecer fueron a dar una vuelta enorme para llegar al nido.

Efectivamente me dio bien por saco, con esas 4 ó 5 barras de vida inacabables jajajaj. Lo intenté dos veces más, sin éxito, así que decidí salir por patas por el único camino que había: una zona oscura y teñida por la niebla donde me encontré a gente muy mala jajaja. Mas duros que los masillas normales.

Me empecé a agobiar porque, si bien era de día, allí era todo oscuridad y niebla, no veía nada ni con la linterna. No sabía qué camino coger porque si consultaba el mapa aparecía la zona como una mancha blanca sin definir.

Al final me encontré una enemiga chunga, una especia de necromante, con poder de magia que levitaba, lanzaba fuego, rayos y una especie de tornado que te arrastraba, aunque solo tenía 3 barras de vida y decidí probar. La maté. Encontré una hoguera para descansar y ya con calma pude encontrar un camino que me devolvió a la claridad jajaja.

Luego me topé con un dragón peleando con un ogro o cíclope. El dragón lo mató, y decidí probar suerte. De tres llamaradas mató a mis peones así que cargué partida de nuevo y salí por patas. Otra vez será jajaja.
2057 respuestas