[HO] Dragon's Dogma II (ya disponible)

Una pregunta, a ver si alguien sabe algo al respecto, ¿Sabéis si el juego usa algún tipo de auto-level conforme vas quitando peones o algo?… hace ya bastante que decidí que iba a ir acompañado solo de mi peón principal y pensaba que iba a costarme todo mucho más, la verdad. Pero de momento cero problemas, a los enemigos “de a pie” los liquido en segundos y los tochos me llevan su tiempo y tal pero tampoco siento que me pongan en demasiados problemas, con paciencia y usando los recursos correctamente los minotauros, cíclopes y tal acaban cayendo… Los grifos y dragones son otro cantar, esos enemigos tienen su miga y alguna vez me han follado, pero en general pensaba que todo iba a ser más cuesta arriba jugar así, pero no, es perfectamente viable.. por si alguien lo estaba pensando que se anime sin problemas.
Hola, tengo una duda sobre una mision, esa en la que dicen de volver a melve, lo pongo en spoiler.
En la mision tengo que ir a la casa de Ulrika y me salta una cinematica de una conversacion con marti, despues hablas con Ulrika y os vais a dormir, el caso es que al dia siguiente tienes que ir a la ciudad Harve y hay volver a hablar con Ulrika pero despues de varios intentos, iendo y volviendo etc, Ulrika no aparece por Harve, ¿me pregunto si e podido bugear la mision porque antes de hablar con Ulrika en Melve y irnos a dormir sali fuera, agarre a marti y lo lance al rio de al lado, ya sabeis por eso de no dejar cadaveres y evitar que el jodio pusiese en peligro a Ulrika?
juancok escribió:
Segeris escribió:Me uno a la mayoría: tremendo juegazo. Lo estoy gozando. Es para saborearlo a fuego lento. Muy, muy bueno.


El 1 te gusto también ?

No he jugado al 1.
PSX22 escribió:
ce16 escribió:Vosotros desde donde cargais partida, desde punto de guardado o desde posada?



desde punto siempre, salvo que se guarde en un sitio muy fastidiado y tenga posada guardada de hace poco, la posada es un save manual que es muy importante saberlo usar de cara al final sobre todo, pero jamas cargar posada si hace mucho que no has dormido en alguna, yo lo usaba para travesias largas tengo un punto de reinicio sin tener que cargar autosave que con vida mermada


Y para que sirve guardar en posada si se puede guardar la partida en cualquier momento?
ron_con_cola escribió:[
Gracias por los consejos. No puedo cambiar al primer peón? Mierda pues lo hice tía y arquero por probar ☹️ creo que metí la pata. Yo llevo luchador que pensaba era lo más fácil. Voy a ver si sigo tus consejos.


No hace falta que lo cambies. Déjalo arquero va bien si tú eres luchador tener un peón a rango. Peones magos hay a patadas para que contrates en cualquier piedra de falla o te los cruzaras por los caminos.
No importa la clase que le pongas siempre puedes crearte el equipo que quieras con peones de otros jugadores.
Además cuando quieras lo puedes cambiar de vocación tanto tú como a tu peona a la clase que prefieras.

Por cierto he jugado arquero desde el principio y he cambiado a ladrón. Y no sé si es porque me había acostumbrado ya a ir a rango pero se me hace mucho más controlable el juego con arquero. Ves a distancia todo y puedes controlar más el terreno y los enemigos.
Para los que dicen que les parece el combate muy caótico y les cuesta lo de la fijación de objetivo y tal, que prueben con arquero que yo creo que aunque tampoco hay fijación es más sencillo de tener control de todo lo que te rodea.
Supongo que Magia y hechiceros será similar aunque a mí lo de tardar tanto en Castear conjuros no es lo mío…
ce16 escribió:
PSX22 escribió:
ce16 escribió:Vosotros desde donde cargais partida, desde punto de guardado o desde posada?



desde punto siempre, salvo que se guarde en un sitio muy fastidiado y tenga posada guardada de hace poco, la posada es un save manual que es muy importante saberlo usar de cara al final sobre todo, pero jamas cargar posada si hace mucho que no has dormido en alguna, yo lo usaba para travesias largas tengo un punto de reinicio sin tener que cargar autosave que con vida mermada


Y para que sirve guardar en posada si se puede guardar la partida en cualquier momento?


Para tener un guardado de seguridad. Imagina que guardas partida o el autoguardado se produce en un sitio complicado. Pues tiras del último guardado en una posada. Por eso se recomienda dormir de vez en cuando en una posada.
No hablais nada de la historia, es interesante?
lasc-corvis escribió:No hablais nada de la historia, es interesante?


Yo no lo sé me tiene absorbida la exploración del mapa y llevo la inmensa parte del tiempo haciendo eso 😂

Duda: para las insignias de los peones. Si mi peona con otro jugador mata a un enemigo por ejemplo un golem y yo no lo tenía marcado como objetivo de misión ¿no le cuenta no? Solo si se los he marcado ¿correcto?
lasc-corvis escribió:No hablais nada de la historia, es interesante?


Ah, ¿pero el juego tiene historia? Jajajajajajajaja yo llevo 25 horitas, hice el inicio (lógicamente) y el arco de investigar acerca del falso Arisen con Brant, menos la última… eso lo fui mezclando con alguna cosilla que iba encontrando, desde ese momento me he dedicado a explorar el mapa todo lo a fondo que voy pudiendo y resolviendo todos los entuertos que se van encontrando y esto último es, con mucha diferencia, el plato fuerte del juego… Puedes ir a por la trama principal y habrás jugado un buen juego con una ambientación magnífica y un sistema de combate espectacular, pero si decides perderte por el camino es cuando vas a disfrutar al 100% del juego, es maravilloso perderse por ahí, ver como el mundo reacciona a tu paso, la cantidad de pequeñas historias que vas a encontrar en el trayecto, los combates más épicos los he vivido hasta ahora en eventos aleatorios que van aconteciendo y se te puede a llegar a montar la De Dios 😅… y la sensación de AVENTURA así, con mayúsculas. Los caminos vas a hacértelos a pie y vas a tardar, por el camino van a suceder cosas que te van a retrasar en tu cometido original, te va a caer la noche encima y vas a dudar, vas a tener que gestionar tu inventario, pensar en que tienes y que deberías tener antes de aventurarte a una zona nueva… todo esto es lo que hace de DD2 un juego muy único, me parece una apuesta muy valiente por parte de Capcom y les aplaudo hasta que me sangren las manos. Se han cascado un juego que, aún con sus problemillas, va a perdurar en el tiempo.
en serio necesito ayuda, no puedo despegarme del juego xD es el tipico juego que dices, va 30 minutos, te pierded por ahi con tus peones y cuando te das cuenta han pasado 2 horas

que puta salvajada de juego, la exploración aqui es bestial
jondaime_sama escribió:
lasc-corvis escribió:No hablais nada de la historia, es interesante?


Ah, ¿pero el juego tiene historia? Jajajajajajajaja yo llevo 25 horitas, hice el inicio (lógicamente) y el arco de investigar acerca del falso Arisen con Brant, menos la última… eso lo fui mezclando con alguna cosilla que iba encontrando, desde ese momento me he dedicado a explorar el mapa todo lo a fondo que voy pudiendo y resolviendo todos los entuertos que se van encontrando y esto último es, con mucha diferencia, el plato fuerte del juego… Puedes ir a por la trama principal y habrás jugado un buen juego con una ambientación magnífica y un sistema de combate espectacular, pero si decides perderte por el camino es cuando vas a disfrutar al 100% del juego, es maravilloso perderse por ahí, ver como el mundo reacciona a tu paso, la cantidad de pequeñas historias que vas a encontrar en el trayecto, los combates más épicos los he vivido hasta ahora en eventos aleatorios que van aconteciendo y se te puede a llegar a montar la De Dios 😅… y la sensación de AVENTURA así, con mayúsculas. Los caminos vas a hacértelos a pie y vas a tardar, por el camino van a suceder cosas que te van a retrasar en tu cometido original, te va a caer la noche encima y vas a dudar, vas a tener que gestionar tu inventario, pensar en que tienes y que deberías tener antes de aventurarte a una zona nueva… todo esto es lo que hace de DD2 un juego muy único, me parece una apuesta muy valiente por parte de Capcom y les aplaudo hasta que me sangren las manos. Se han cascado un juego que, aún con sus problemillas, va a perdurar en el tiempo.

Madre mía, solo leyéndote casi me convences jajaja! Se que en este tipo de juegos la historia es algo secundario pero para mi siempre es importante un poquito de narrativa, no me hace falta algo como the witcher pero si que tenga un mínimo, pero bueno q si al final hay mini historias y eventos aleatorios supongo q será suficiente, ahora estoy con el red dead q lo tenía pendiente y quizá cuando lo termine caiga este
Elleelle05 escribió:@DoctaIgnorantia. Llegaste a hacer la parte de la lucha con el cíclope que es cuando ya te dan Libertad de ir con ellos o en carreta? Supongo que si y que elegiste ir a tu bola a la ciudad. Se quedan esperando en la carreta pero cuando vas a la ciudad ya han ido ellos por su cuenta.
Acércate a la casa de Gregor en Vernworth. Está en el distrito de los ricos marcada como Casa del guardia real o algo así. Cuando vayas está allí pero si ya han pasado días a la que verás es a su mujer que se llama Margit y cuano hablas con ella te dice que ha salido a una misión.
Si murió supongo que dirá que murió (eso ya no lo sé).
Si no te dice nada que confirme que está vivo acércate a la morgue por si aún estás a tiempo de resucitarlo


Por cierto hablando de la peste draconica … no sé si acabo de contratar a un peón mago contagiado pero lo he contratado en una piedra en medio del campo y ha salido hablando de la enfermedad (de normal y en mi caso sólo hablan de ella en la ciudad) pero es que mientras hablaba de eso se ha puesto a lanzar ataques con el bastón a las pobres cabras que estaban alegremente pastando en el monte….. ¿ es eso un comportamiento normal? Porque hasta ahora no lo había visto en ningún peón… estoy por tirarlo al río… lo que pasa que supongo que simplemente por haberlo contratado ya mi peona ya se habrá contagiado también…

Mmmm te refieres al combate donde…
Luchas con el cíclope en una especia de presa??

No recuerdo que se desbloquease/habilitase la opción de ir en carreta a Vernworth. A lo mejor lo pasé por alto y decidí directamente seguir el camino a pie.
Tardé más de 3 días en llegar a la ciudad, porque me paré en cada esquina y cueva del mapa; de hecho, cuando llegué, fui a la morgue y no había nadie. Mañana buscaré su casa, a ver si sigue vivo o si ha estirado la pata :-?
ce16 escribió:
PSX22 escribió:
ce16 escribió:Vosotros desde donde cargais partida, desde punto de guardado o desde posada?



desde punto siempre, salvo que se guarde en un sitio muy fastidiado y tenga posada guardada de hace poco, la posada es un save manual que es muy importante saberlo usar de cara al final sobre todo, pero jamas cargar posada si hace mucho que no has dormido en alguna, yo lo usaba para travesias largas tengo un punto de reinicio sin tener que cargar autosave que con vida mermada


Y para que sirve guardar en posada si se puede guardar la partida en cualquier momento?



pues como save manual, el juego guarda solo, cuando ocurra una desgracia, y ocurrira, si tienes save de posada puede salvarte mucho, puedes quedar en mala posicion si te quedas sin campamentos y sin pociones y mueres todo el rato... puedes estar perfectamente 2 horas para salir del pozo de muertes si no te quedan piedras teleport... pues con save posada, vuelves tan normal a ese punto que fuiste de la posada ( y pierdes todo claro lo anterior hasta que fuiste a la posada por ultima vez, pagando en la posada, no entrar)




Los que os pasais el juego normal, os falta un trozo muy top, pero mucho trozo digo , la historia no esta completa con el final boss por la via normal, os recomiendo ver que hay que hacer para ir a esa zona especial y que es 100% parte de la historia.

40 horas y 30% de secundario solo hecho.... este juego es una maravilla... el que crea que termina un poco rapido y se acaba rapido, es porque no ha ido a la ruta, final verdadero.
@PSX22 ya me olía yo algo así. En el DD1 si no recuerdo mal también tras lo que parecía el final seguia ¿no?

De todos modos yo la historia la tengo recién empezada y sin ganas de avanzar (y eso que para mi la narrativa de los juegos es el pilar principal) pero este juego ha hecho que me olvide por completo….quiero quedarme a vivir en su mundo y explorar cada rincón!
Tengo a Brand todas las noches emborrachándose en la taberna esperando que acuda [carcajad]
Salgo a explorar y me pego varios días de juego sin volver a la ciudad y porque acabo los bolsillos llenos que si no…
Elleelle05 escribió:@PSX22 ya me olía yo algo así. En el DD1 si no recuerdo mal también tras lo que parecía el final seguia ¿no?

De todos modos yo la historia la tengo recién empezada y sin ganas de avanzar (y eso que para mi la narrativa de los juegos es el pilar principal) pero este juego ha hecho que me olvide por completo….quiero quedarme a vivir en su mundo y explorar cada rincón!
Tengo a Brand todas las noches emborrachándose en la taberna esperando que acuda [carcajad]
Salgo a explorar y me pego varios días de juego sin volver a la ciudad y porque acabo los bolsillos llenos que si no…


me perdi el juegazo, por descubrirlo años despues de estar lanzado, pero dicen que el 2 , es un "reboot" pero en realidad es que es muy fiel en todo , pero en la historia dicen que es mejor que el 2.

Es que no hacer esa ruta verdadera, me parece perderse , un trozo visualmente muy impactante a nivel de diseño de niveles, atmosfera, y la historia no parece tan rusheada si juegas ese trozo, no se no os lo perdais , se accede haciendo X cosa antes del boss final y se tarda literalmente 5 segundos en activar esa ruta , que no comento nada por spoilers pero yo creo que la teneis que hacer todos


cuando termine la ruta verdadera, ire al NG+ porque se mantiene todo, y ahi , ya la historia me olvido, se puede ir a todo el mapa sin avanzar en la historia si sabes la ruta correcta, con lo que es llegar a la capital en ng+ y no se ni quien es brand jajaj a ese bar ni entro xd
OJO, ya avise ayer, pero hoy ya es un puto caos, de 6 peones que he invocado, 4 estaban infectados

Lo reconoces porque responden muy muy bordes, otra señal de que puede estar infectado es que al invocarlo se hable de la infeccion, asi que si veis alguna mala respuesta, directos al lago o a la falla, no los tengais en el equipo que os nukean la partida xDDDD
@PSX22 a Brant no creo que te lo hayas saltado si es el tio de Vernwoth que te encuentras nada más entrar y te da todas las misiones de la línea principal en la taberna… puse Brand en vez de Brant…
Una duda… ¿es fácil perderse toda esa trama final que dices al final? Depende de una decisión que tomes o de lo que hayas hecho durante el juego o cómo va?

@256k
que cosas dicen los peones para distinguir que están infectados? Porque en general siempre repiten las mismas frases así que supongo que será fácil aprenderse y saber qué cosas dicen cuando están enfermos no?

Lo d que te hablen de la enfermedad no es indicativo, al menos en la piedra de Vernwoth pq lo dicen siempre al salir.
Yo es que no lo tengo muy claro… esta tarde me paso que un mago al que contrate iba matando ovejas y animalitos del monte y eso nunca vi que lo hicieran otros peones. Y al salir de la piedra que era de las que estaban en medio del “campo” si hablaron de la enfermedad.
Luego mi peona le mande recolectar piedra y me dijo lo mismo que la otra vez que también sospeché que pudiera estar infectada… “dada la situación obedeceré pero no es algo que me agrade”… y otra vez dijo “nadie se ofrece tendré que hacerlo yo”.
Luego pedí ayuda cuando me habian dejado medio muerto al personaje en el suelo y el mago dijo “ya voy….parece que me ha tocado el palito más corto”….

En fin que no tengo claro si esas son las respuestas bordes a las que te refieres o son más llamativas cuando están contagiados.
Leí en un foro que se agarran la cabeza y se les pone ojos rojos y eso no lo he notado
@Elleelle05 Tira a tu peona al agua YA, pero YA, la enfermedad se contagia incluso si solo ha estado unos dias el peon contagiado con los tuyos, tirala al agua y reseteala pero YA xD

Comienzan respondiendo de manera borde, como por ejemplo antes a mi, "Parece que lo haces a posta, porque claro, ya te curo yo", "Me ha tocado el palito corto, como siempre"

Los peones se alegran de ser util al Arisen, no se quejan de sus ordenes xD
mister-foxhound escribió:Hola, tengo una duda sobre una mision, esa en la que dicen de volver a melve, lo pongo en spoiler.
En la mision tengo que ir a la casa de Ulrika y me salta una cinematica de una conversacion con marti, despues hablas con Ulrika y os vais a dormir, el caso es que al dia siguiente tienes que ir a la ciudad Harve y hay volver a hablar con Ulrika pero despues de varios intentos, iendo y volviendo etc, Ulrika no aparece por Harve, ¿me pregunto si e podido bugear la mision porque antes de hablar con Ulrika en Melve y irnos a dormir sali fuera, agarre a marti y lo lance al rio de al lado, ya sabeis por eso de no dejar cadaveres y evitar que el jodio pusiese en peligro a Ulrika?

A nadie le a pasado?
Todos los juegos de mundo abierto si vas al modo historia no duran “mucho”. El ejemplo más bestia quizás sea The Elder Scrolls V: Skyrim unas 20 horas si vas al grano, más de 300 para hacer todo. Y aquí en Dragon's Dogma 2 lo más divertido y satisfactorio sin duda es la travesía la exploración y descubrir todo lo que te ofrece un mundo fantástico, ahí tienes horas para mucho tiempo.
Hola!

alguien que tenga claro como va el tema de la barra de vida?
Tengo claro que cuando duermes, tu y tus peones, pasan a tener toda la vida disponible en verde. Tengo claro que si te meten unas ostias, pierdes vida pero se queda en gris asi que puedes recuperarla de nuevo con magia o con pociones.
La duda viene porque no entiendo del todo en que momento esa parte en gris pasa a perderse del todo, de que depende? Es por acumulacion? De si te mete una ostia fuerte un enemigo grande? etc.

Mas dudas, hay manera de saber si una zona es de demasiado nivel segun el nivel que tengas tu?
Ayer me fui de paseo hasta la capital y cuando encontre los primeros enemigos reptiles lo note mucho. Si se me juntan con las lanzas me revientan. Si es verdad que no llevo aun armadura (soy luchador) jeje. Entiendo que eso debe afectar a mi postura, no? facilmente me dejan sin stamina y termino por los suelos.

Hablando de armadura, en la mision que te dicen que vayas a la capital y que te pueden llevar en carro o no, dije que no, asi que me he pateado un buen trozo de mapa a mi ritmo. El problema es que no encontre ninguna tienda o pueblo y tampoco he encontrado armaduras por el camino. La capital ya la tengo cerca, ya me espero a comprar una alli? Me sorprende no haber encontrado nada de nada.

Yo y mi peon principal van subiendo de nivel pero los otros dos peones, esos no aumentan, no? entiendo que la idea es irlos renovando para tener todo el grupo en niveles parecidos.

un saludo!
256k escribió:@Elleelle05 Tira a tu peona al agua YA, pero YA, la enfermedad se contagia incluso si solo ha estado unos dias el peon contagiado con los tuyos, tirala al agua y reseteala pero YA xD

Comienzan respondiendo de manera borde, como por ejemplo antes a mi, "Parece que lo haces a posta, porque claro, ya te curo yo", "Me ha tocado el palito corto, como siempre"

Los peones se alegran de ser util al Arisen, no se quejan de sus ordenes xD


Esto lo decía en serio? Que los peones que contrato son de otros jugadores? Pero si yo no tengo psplus? Entonces a mi peona la pueden estar mancillando otros jugadores?
No tengo el juego pero voy leyendo cosas, buscando sobretodo tips para conseguir dinero, que he leídobque está todo demasiado caro, jajaja.
Pero me he encontrado ésto sobre la plaga de los peones, porbsi osbayuda.
Està en inglés:

https://es.steelseries.com/blog/dragons ... guide-1087

En resumen, si el peon dice cosas que no debe, suda de tí, etc. es posible que tenga la plaga.

Si en algún momento hace algún movimiento conforme le duele la cabeza...tiene la infección.

Y ante la duda, mirarle los ojos.

Si se ven rojillos, tienen la infección.

También aconsejn matarlos xD

Os sigo leyendo, aun con dudas de comorar o no (que ayer salió grandia hd collection a 40, y tengo mis dudas xD Merde de nostalgia...)
En mis primeras horas de juego veo la aventura demasiado fácil a mi modo de ver, y eso que soy un patán en la mayoría de juegos. No me hace falta consumir elixires ni balsamos ni nada hasta ahora (nivel 10)
He visto que no dispone de modos de dificultad el juego.
Creéis que va a ser así toda la aventura?.
Gracias.
@yonyosef depende de por dónde te metas y con cuántos peones vayas.

Si el juego es muy fácil, prueba a ir solo con tu peón principal, y explora algo más.

A nivel 10 ya tendrías que haberte encontrado con varios puntos jodidos para un nivel 10, por ejemplo una cueva en una cascada.
10 horas y sumando. La atmósfera del juego es acojonante. Tengo el modo foto quemado.
La variedad de situaciones es la caña, lo mejor ha sido cuando me han atacado 200 águilas, goblins, cíclope. Cuando creo que acaba aparece un p minotauro que casi me deja pajaro, hacia mitad de vida agarra un peón y se lo lleva el hijoputa . Todos corriendo detrás, lo alcanzamos y cuando le queda un cuarto aparecen más goblins dios. Ya apurado de repente el p minotauro se cae de un puente y se mata con otro peón. Victoria!!
Alucinante. Ahora a esperar al lunes para poder seguir jugando :(
Yo estoy solo subido en una montaña con todos los peones muertos.... y debajo esperandome mil lobos , goblins, cerca un grifo.... arpias..... y no puedo llegar al pueblo donde entregar el brillocanto para reparar el arma en el herrero,me follan vivo 🥲 podria teletransportarme y hacer la ruta de nuevo pero es un palizón que recomendais?
Elleelle05 escribió:@PSX22 a Brant no creo que te lo hayas saltado si es el tio de Vernwoth que te encuentras nada más entrar y te da todas las misiones de la línea principal en la taberna… puse Brand en vez de Brant…
Una duda… ¿es fácil perderse toda esa trama final que dices al final? Depende de una decisión que tomes o de lo que hayas hecho durante el juego o cómo va?

@256k que cosas dicen los peones para distinguir que están infectados? Porque en general siempre repiten las mismas frases así que supongo que será fácil aprenderse y saber qué cosas dicen cuando están enfermos no?

Lo d que te hablen de la enfermedad no es indicativo, al menos en la piedra de Vernwoth pq lo dicen siempre al salir.
Yo es que no lo tengo muy claro… esta tarde me paso que un mago al que contrate iba matando ovejas y animalitos del monte y eso nunca vi que lo hicieran otros peones. Y al salir de la piedra que era de las que estaban en medio del “campo” si hablaron de la enfermedad.
Luego mi peona le mande recolectar piedra y me dijo lo mismo que la otra vez que también sospeché que pudiera estar infectada… “dada la situación obedeceré pero no es algo que me agrade”… y otra vez dijo “nadie se ofrece tendré que hacerlo yo”.
Luego pedí ayuda cuando me habian dejado medio muerto al personaje en el suelo y el mago dijo “ya voy….parece que me ha tocado el palito más corto”….

En fin que no tengo claro si esas son las respuestas bordes a las que te refieres o son más llamativas cuando están contagiados.
Leí en un foro que se agarran la cabeza y se les pone ojos rojos y eso no lo he notado

Ayer me pasó lo mismo con la bruja que contraté...... Ya sé lo que voy a hacer hoy según encienda la PS5

Imagen
kaliban666 escribió:Yo estoy solo subido en una montaña con todos los peones muertos.... y debajo esperandome mil lobos , goblins, cerca un grifo.... arpias..... y no puedo llegar al pueblo donde entregar el brillocanto para reparar el arma en el herrero,me follan vivo 🥲 podria teletransportarme y hacer la ruta de nuevo pero es un palizón que recomendais?


¿Cuándo fue la última vez que dormiste en una posada?
bastante..... por eso jaja suelo dormir en campamentos.
kaliban666 escribió:bastante..... por eso jaja suelo dormir en campamentos.


Pues siento decirte que no hay mucha solución xD.

Quizás bajar y escapar corriendo?
ron_con_cola escribió:
256k escribió:@Elleelle05 Tira a tu peona al agua YA, pero YA, la enfermedad se contagia incluso si solo ha estado unos dias el peon contagiado con los tuyos, tirala al agua y reseteala pero YA xD

Comienzan respondiendo de manera borde, como por ejemplo antes a mi, "Parece que lo haces a posta, porque claro, ya te curo yo", "Me ha tocado el palito corto, como siempre"

Los peones se alegran de ser util al Arisen, no se quejan de sus ordenes xD


Esto lo decía en serio? Que los peones que contrato son de otros jugadores? Pero si yo no tengo psplus? Entonces a mi peona la pueden estar mancillando otros jugadores?


El online de dragons dogma funciona sin plus
No quiero ir de outsider ni canallita, pero voy a vender el juego esta tarde. Y lo pillé de salida teniéndolo reservado hacía meses. Cuento mis por qué por intentar aportar otra versión a la de casi todo el mundo:

Antes de nada aclarar que he jugado unas 20 horas y estoy en nivel 20 con mi personaje y la peón principal. A nivel de historia he avanzado hasta hacer casi todas las misiones (menos una que te dice que iniciarla es de no retorno) que te da el capitán de la guardia. Es decir, que he jugado ya un buen rato.

Es cierto y desde luego me parece el punto fuerte del juego que la sensación de 'a ver qué me encuentro' es buena. Vas andando y ves una cueva junto a la orilla allí abajo, o ves un dragón peleando con un ogro o yo que sé... pasan cosas.

El problema es que creo que ese factor sorpresa se pierde, o al menos estropea mucho, a causa de lo que creo son problemas:

De entrada la variedad de enemigos. En 20 horas he matado literalmente cientos de goblins y lobos, muchos saurios y un par de trolls y ogros. A partir de ahí he visto un cíclope, un minotauro, una manticora (bastante escondida) un par de grifos y un dragón. Y ya. Ah sí, y unos bandidos. Puede parecer mucho así listado pero NO lo es para nada, y menos cuando como digo si he matado 500 enemigos, 460 eran goblins, lobos y saurios. Además son verdaderas esponjas de daño, puedes estar tranquilamente 10 minutos peleando con un ogro por ejemplo.

El ir andando a todas partes tiene su punto retro y durete y 'realista' y tal... pero la variedad de escenarios es muy pobre. Es literalmente andar por el monte. Ni siquiera puedes nadar, ya no digo bucear. Y la verticalidad que pueden tener juegos como Zelda BOTW para compensarlo aquí no existe. Puede andar 1 hora y estas siempre por la montaña o con suerte en una mini costa o cueva.

Ese ir lento (porque mira que es LENTO y tiene poco aguante el personaje), por el mismo entorno, durante mucho rato y matando a los mismos enemigos siempre me ha agotado. Especialmente porque tampoco se premia explorar. Da igual que haya cofres aquí o allá, el 95% dan objetos que dan pena.

Las armas y equipo no brillan tampoco por su gran variedad, pero es que tampoco aportan nada más allá de ser más fuertes que la anterior.

Podría entrar ya en temas de IA de los peones, historia y demás pero creo que ya son cosas personales o menores. No quiero entrar en lo del rendimiento ni los DLC's por que lo primero no he notado nada que realmente me molestara y lo segundo con no comprarles nada... listo.

En realidad y como resumen: he querido jugar y echarle horas, porque es un tipo de juego que me suele gustar mucho y quería darle mucho, pero realmente me he dado cuenta que siendo sincero... me estaba aburriendo de hacer lo mismo con los mismos enemigos por los mismos sitios para unas recompensas que no me compensaban.

Así que sin más, lo vendo esta tarde, y me quedo la portada lenticular porque sé que lo recompraré en el futuro mucho más barato. Pero por lo que me ha costado, creo que por ahora prefiero reinvertir ese dinero en otro/s juego/s.

Espero que esta opinión (personalísima) pueda servir para aportar más variedad y contexto al resto de análisis y opiniones del foro ¡Saludos!
parrotxo escribió:
kaliban666 escribió:bastante..... por eso jaja suelo dormir en campamentos.


Pues siento decirte que no hay mucha solución xD.

Quizás bajar y escapar corriendo?


Lo intenté, pero me vienen los lobos y adios no me dá tiempo y luchar nose si podría con todos solo,me dá que me tocará repetir viaje y caminata.
Buenas,
Tengo una duda con una misión del comienzo, habré jugado un par de horas nada mas, pero lo pongo en spoiler por si acaso.
En el primer pueblo (creo que es Melve), hay un tío que te da una misión de ahuyentar/matar un nido de bichos que esta muy cerca del pueblo. Una vez hecho eso, te dice de tirarle un barril de veneno. Pues la cosa es que se me cayo ese barril al agua (en la misión te dice que cuidado con tirar el veneno al agua porque los del pueblo beben de ahí). Hasta ahí bien, entiendo que la he liado y puede haber consecuencias para los del pueblo. Pero la cosa es que el barril se cayo al agua al estar cerca de la orilla, no es que lo lanzase mal, se rompiese y se cayese el veneno al agua, es como que se sumergió el barril en el agua. La cosa es que la misión me sigue apareciendo como activa, no se si es normal, si puedo tirarle otro barril de veneno (he intentado buscar pero no encuentro) o si se me ha bugueado la misión.
@ron_con_cola
no hace falta psplus, todos los peones que están en las piedras son los peones de otros jugadores.
Y al tuyo también lo contratan otros jugadores ¿nunca te ha dicho tu peón cuando te despiertas en una posada que ha estado en otros mundos y aprendido cosas? Eso es que se lo ha llevado un jugador a jugar en su partida. Te traen regalos de otros jugadores y aprenden cosas de los sitios a los que van y enemigos con los que combaten que luego te comenta…
Luego están los peones oficiales de capcom pero esos no están libres de contagio tampoco porque los contratan también otros jugadores así que siempre están expuestos a la infección (esos yo diría que igual lo están incluso más porque los contratan más habitualmente que a otros supongo).
La única manera de librarte es ir tú solo con tu peón…. Pero yo creo que ni con esas te libras porque el foco de infección primario creo que son los dragones infectados (eso no lo sé con certeza pero lo vi en algún foro, por eso le llaman peste Draconica…).


@256k
ya tire a la peona al agua esta mañana pero luego he estado pensando e igual lo de que conteste mal alguna vez curadnos le pido que recolecte algo no es síntoma de que esté infectada. Leyendo las características de la personalidad que escoges cuando lo creas cogí la de “sincera” que pone que son frívolos e impulsivos y cuando hablas con ella dice que prefiere el combate a recoger objetos. Así que por eso igual si es normal que a veces si le mando picar piedra se queje…
Y he estado pensando que quizás lo del peón que se puesto a matar cabras y otros animales también es normal si tenéis a como rasgo de personalidad el de recolección… pero vamos no estoy segura… ante la duda al río [carcajad]


@mister-foxhound en serio que lo mataste? [+risas] [+risas]
Mira a ver si está en la morgue porque teniendo en cuanta que en este juego la muerte de los npc es permanente si no lo resucitas a tiempo y se joden las cadenas de misiones….si ese personaje tenía que salir más veces es probable que si hayas fastidiado el Progreso de la misión.
A ver no sé decirte porque no he avanzado más allá. Sé que personaje dices porque justo ayer hice la misión en la que aparece tras la noche en casa de la chica pero no se me hubiese pasado por la cabeza lanzarlo al río jaja no se le está mal…
Zayx escribió:Buenas,
Tengo una duda con una misión del comienzo, habré jugado un par de horas nada mas, pero lo pongo en spoiler por si acaso.
En el primer pueblo (creo que es Melve), hay un tío que te da una misión de ahuyentar/matar un nido de bichos que esta muy cerca del pueblo. Una vez hecho eso, te dice de tirarle un barril de veneno. Pues la cosa es que se me cayo ese barril al agua (en la misión te dice que cuidado con tirar el veneno al agua porque los del pueblo beben de ahí). Hasta ahí bien, entiendo que la he liado y puede haber consecuencias para los del pueblo. Pero la cosa es que el barril se cayo al agua al estar cerca de la orilla, no es que lo lanzase mal, se rompiese y se cayese el veneno al agua, es como que se sumergió el barril en el agua. La cosa es que la misión me sigue apareciendo como activa, no se si es normal, si puedo tirarle otro barril de veneno (he intentado buscar pero no encuentro) o si se me ha bugueado la misión.


No sé decirte yo la hice bien pero si suena a misión que se va a quedar sin completar… no he visto frascos en ningún otro sitio… has probado a volver a hablar con Lenart?
O a lanzar flechas envenenadas a la zona… quién sabe igual funciona por probar…

Duda: en el menú de misiones aparecen manitas de colores alguna con número I, ll… eso que quiere decir?
Acabo de perder como 10h de partida... no me digáis como deje el mando encendido y el juego puesto en el menú, y por lo que sea se ha pulsado la opción de cargar desde la posada, genial... me da a mi que lo dejo hasta que pongas slots, vaya chapuza.....
maximen13 escribió:Acabo de perder como 10h de partida... no me digáis como deje el mando encendido y el juego puesto en el menú, y por lo que sea se ha pulsado la opción de cargar desde la posada, genial... me da a mi que lo dejo hasta que pongas slots, vaya chapuza.....

¿Y por que no te sales y vuelves a cargar?
¿Te ha hecho un guardado automatico entiendo?
Jasopede escribió:
maximen13 escribió:Acabo de perder como 10h de partida... no me digáis como deje el mando encendido y el juego puesto en el menú, y por lo que sea se ha pulsado la opción de cargar desde la posada, genial... me da a mi que lo dejo hasta que pongas slots, vaya chapuza.....

¿Y por que no te sales y vuelves a cargar?
¿Te ha hecho un guardado automatico entiendo?

No te deja, una vez se pulsa esa opción borra todo el save hasta ese punto, anterior en mi caso, no se en que pensaban.
Me estáis dejandonflipado con lo de los peones, voy a ver de rehacer al mío porque le voy a dar un aspecto más atractivo a ver si así lo usan más. Se supone que es mejor eso no?
Yendo de camino a Melve me meto por los caminos secundarios del mapa para descubrirlo y encuentro una cueva
"La cueva de la cascada"
y dentro me encuentro una lasca de vida, una piedra de teletransporte y a mi primera quimera en un combate bastante épico. Este juego no deja de sorprenderme y me tiene cada vez más enamorado. Deseando estoy de que llegue el primer parche para ver si soluciona el único pero que le pongo.

He dormido en una posada y a mi peón maga no la cogen ni de casualidad. ¿Tendré que dejarla en ropa interior? XD
Me he cruzado ya con 2 dragones pero es imposible matarlos… me revientan al grupo de dos ostias. Entiendo que hay que matarlos cuando tenga más nivel y mejor equipo no? Ahora mismo soy nivel 25…

Estoy de acuerdo con el compañero que comenta que hay poca variedad de enemigos, no se si más adelante aparecen nuevos, estoy en la frontera para llegar al segundo bioma, se repiten mucho los enemigos, por la noche aparecen algunos mas, como zombies, esqueletos, fantasmas… pero si que lo veo escaso en ese sentido…

Por lo demás estoy absolutamente flipado con el juego, el primero me encantó en su momento, pero este está a otro nivel.
maximen13 escribió:Acabo de perder como 10h de partida... no me digáis como deje el mando encendido y el juego puesto en el menú, y por lo que sea se ha pulsado la opción de cargar desde la posada, genial... me da a mi que lo dejo hasta que pongas slots, vaya chapuza.....


La verdad es que no es muy aconsejable tirarse 10h de juego sin dormir en una posada y arriesgarse a perder tanto tiempo de juego..
Me parece que no van a a poner más slot de guardado, si no de creación de personaje ¿no? O eso entendí…
Perdería gran parte de su encanto me parece a mi porque ya no irías con ese miedillo ni duda de que hacer en una situación comprometida, de si arriesgarse o no en un combate, si gastar piedra de teleport, de como actuar en una misión…. Si fuera tan sencillo como si algo sale mal o todo tu equipo muere etc poder cargar a múltiples saves anteriores pierde gran parte de la emoción el viaje y sería otro juego más del montón. Yo espero que no lo hagan la verdad…
De hecho el juego está diseñado de base para ser así. Ya tiene el save de seguridad en la última posada… es cuestión de cada cual hacerlo más o menos a menudo gastando ese dinero o piedras de teleport…
No van a poner más slots, tenemos dos. Guardado rápido/automático y el de la posada. Ahí reside gran parte de su gracia.
estoy como loco con este juego de lo increíble que es , pero ahora que ha saltado lo de la peste dracónica q afecta a los peones provocándoles una enfermedad y transformandolos en dragones q destruyen ciudades y pueblos me acaba de dejar sin palabras , de verdad este juego tiene unas mecanicas y una originalidad q para mi ya es el goty de calle .
@AGRO 36 eso último no lo sabía
y me ha dolido enterarme así, quizás en spolier sea más correcto hablar de la enfermedad. Sin acritud compañero.

En otro orden de cosas:

Existe alguna forma de que el arquero cuando dispara a un enemigo pero no lo elimina pueda ser el usuario quien cambie de objetivo? Me gusta la clase pero siento que disparar con el arquero es como un poco random, lo que quiera el personaje 😄

He disfrutado mucho eliminando una pequeña aldea de bandidos, muy guay. De hecho tendría que haber más.

Sobre lo de caminar mucho, quizás alguna montura opcional hubiera estado genial.

El juego mola mucho, brilla fuerte en lo que sabe que nos gusta (combate) en lo demás se siente dos generaciones pasadas.
@V de viciado es q no lo meto en spoilers pq la enfermedad q le afecta a los peones no forma parte de ninguna historia del juego ,es simplemente una mecánica más del juego
V de viciado escribió:@AGRO 36 eso último no lo sabía y me ha dolido enterarme así, quizás en spolier sea más correcto hablar de la enfermedad. Sin acritud compañero.

En otro orden de cosas:

Existe alguna forma de que el arquero cuando dispara a un enemigo pero no lo elimina pueda ser el usuario quien cambie de objetivo? Me gusta la clase pero siento que disparar con el arquero es como un poco random, lo que quiera el personaje 😄

He disfrutado mucho eliminando una pequeña aldea de bandidos, muy guay. De hecho tendría que haber más.

Sobre lo de caminar mucho, quizás alguna montura opcional hubiera estado genial.

El juego mola mucho, brilla fuerte en lo que sabe que nos gusta (combate) en lo demás se siente dos generaciones pasadas.


A mi tambien me jode. Es mas, aqui entre mas de uno estan jodiendo todas las sorpresas que te puedes encontrar en el juego.
2093 respuestas