Oystein Aarseth escribió:Lo que muchos no entienden es que en portátiles la potencia jamás ha sido tan relevante en las ventas, de hecho las portatiles que han apostado por la potencia como aliciente para vender se la han pegado desde la legendaria Gamegear hasta Psvita, incluso meteria a Steam Deck en esa bolsa, que no se que tan fracaso será pero sin duda no ha vendido tanto como Switch.
Me parece que en el terreno portatil se valoran otros aspectos como la portabilidad, la duración de la batería etc, y no tanto la potencia de esta.
Yo creo que esto era antes, ahora tienes muchas alternativas de ocio para matar 5, 10 o 20 minutos (que era el objetivo inicial de una gameboy), tienes el telefono con tiktok, instagram, juegos, lo que quieras.
Los juegos de switch son de sobremesa, para jugar muchas horas, otra cosa es que tu decidas jugarlos en el sofa o en la cama (que es el principal uso de la portabilidad junto con viajar en tren/avion).
A veces será más comodo ver una serie en el telefono, pero si estás en casa y puedes escojer, la verás en el salón. Con una consola para mi es lo mismo, puede ser comodo jugar en todas partes, pero si a un juego le hecho una sesión larga será comodamente en el salon, en una pantalla grande donde a switch se le verán las costuras.
Aunque la idea de switch sea juntar ambos mundos (y lo han hecho muy bien), si la parte tecnica no está a la altura, la experiencia en el salon se resiente. Dejas de ser sobremesa para ser simplemente portatil.
Pero claro yo no quiero un zelda mundo abierto a 720 para jugarlo de 10 en 10 min. Si la competencia me saca un pepino yo con el zelda quiero lo mismo, calidad y potencia para jugarlo en el salon con pantalla grande.