Sony habría pausado la producción de PS VR2 por las bajas ventas

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No sé cuando se dará cuenta Sony que lo suyo es hacer consolas principales numeradas, todos los addons, accesorios, versiones pro, etc... que sacan, se la pegan (playstation vr, playstation portal, ps4 pro, ps mini, etc...)
INTICON escribió:
empanuti escribió:
pinturito escribió:las RV son las antiguas TV 3D, es un mercado de nicho y nunca se impondra a la forma tradicional de juagar a los videojuegos, dentro de unos años va a ser algo residual

yo pienso todo lo contrario, creo que las televisiones acabarán desapareciendo,
será a muy largo plazo cuando las gafas empiecen a ser funcionales, 15-20 años quizás,
pero que se acabarán imponiendo, no tengo ni una duda


Lo dudo. Hay un porcentaje de población que si o si tiene problemas visuales con las gafas de realidad virtual. Como comentaba un optometrista en un articulo -->

“El mareo es causado por una disparidad entre el sistema visual y el sistema vestibular (ubicado en el oído interno del ser humano), los ojos están percibiendo una sensación de movimiento, pero el sistema vestibular no lo siente, esta incongruencia es representada con la sensación de mareo.

Por otro lado, si la persona sufre de vértigo no es recomendado que use estos dispositivos y los pacientes con epilepsia fotosensible deben consultar con su médico antes de su uso”

El experto agregó que el uso prolongado de estas gafas generan alteraciones de la película lagrimal (ojos secos) y cambios en el sistema acomodativo (sistema de enfoque de los ojos). Un interrogante más que surge es la razón por la que algunos usuarios ven desenfocadas las imágenes que corren en la pequeña pantalla tipo LCD.

De acuerdo con el optómetra, esto se debe a que estos pacientes también pueden tener un defecto de refracción no corregido y no se han dado cuenta que lo padecen, además, con el estímulo excesivo de las gafas de RV esta dificultad se exacerba (aumenta).


Y eso ya no es cuestión de que la gafas sean mejores o peores, es el mismo ser humano que en algunos casos es mas sensible a eso que otros. Tus ojos ven movimiento, pero tu cuerpo no lo siente.


Esa clase de problemas (como muchos otros) se agravan con la edad. Y hay que tener en cuenta que la media de edad que tiene, por ejemplo, España, y que además sigue aumentando, no es precisamente baja.

No pueden desaparecer las televisiones, porque estarías dejando sin medios audiovisuales a un porcentaje a tener en cuenta de la población.


Lo que citas con respecto a los problemas de mareos y dolores de cabeza son totalmente ciertos.

Yo siempre he tenido vértigo, me mareo muchísimo en las alturas. También fui intervenido de miopía.

Le consulté hace poco tiempo a mi oftalmólogo lo de la VR y tal, y me dijo que evitara usarlas.

Hace unos años compré Las gafas PSVR y me causaron un mareo y dolor muy fuerte de cabeza durante horas pque tuve que devolverlas a la tienda. Fue horrible, ya que sentía esa sensación de que tenía una pantalla del móvil pegada a mis ojos.

Yo aviso como ha hecho el compañero con fuentes médicas y experiencia propia, todos estos aparatos pasan factura a los ojos. Ya cada uno que haga lo que quiera con su salud.

Yo no digo que sea mal producto y no cumpla su función, pero aquellos con miopía o vértigo, NO usarlas, conozco varios con la misma condicion que les ha pasado lo mismo.
SirAzraelGrotesque escribió:
pinturito escribió:las RV son las antiguas TV 3D, es un mercado de nicho y nunca se impondra a la forma tradicional de juagar a los videojuegos, dentro de unos años va a ser algo residual


Yo pienso justo lo contrario. Creo que sí lo harán. Lo que pasa es que ese momento aún está extremadamente lejano.

Lo mismo se decía del 3D y mira en qué se quedó
RumbelBoss escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:
pinturito escribió:las RV son las antiguas TV 3D, es un mercado de nicho y nunca se impondra a la forma tradicional de juagar a los videojuegos, dentro de unos años va a ser algo residual


Yo pienso justo lo contrario. Creo que sí lo harán. Lo que pasa es que ese momento aún está extremadamente lejano.

Lo mismo se decía del 3D y mira en qué se quedó


Al final son productos para un público específico, que posiblemente acaben en el olvido, como todos los cachivaches que han ido sacando las empresas vendiéndonos como el futuro, que si TV 3D, que si sensores de movimiento, que si Kinect. Son trastos que no son para todo el mundo.Y no, NO van a sustituir al modelo tradicional de pantalla de TV.

Ya que la pantalla de TV es una experiencia mucho más agradable, más cómoda y directa.

Llevar un trasto en la cabeza y hacer creer a los demás que eso es el futuro, es que más de uno tiene mucha fantasía en la cabeza.

Qué ojo, que seguro que para echarle un rato (yo no puedo por salud) están muy bien. Pero ya, al final terminas volviendo al sofá y mando de toda la vida.
Rvilla87 escribió:Me pasó algo muy parecido, excepto lo del cable que no sé hasta qué punto me puede molestar o no (quiero pensar que aún con cable se podría poner de alguna forma que no moleste mucho, pero no lo sé).

Jugar con cable no es el fin del mundo, yo he jugado Alyx entero con él. Pero es todo lo bueno que puede ser tener que estar pendiente de la presencia de un cable (y de si lo pisas, te tropiezas, etc) mientras por otra parte estás immerso en el fantástico mundo de algún videojuego. Es una molestia y además resta a la immersión.

GUARRICOS escribió:Al final son productos para un público específico, que posiblemente acaben en el olvido, como todos los cachivaches que han ido sacando las empresas vendiéndonos como el futuro, que si TV 3D, que si sensores de movimiento, que si Kinect. Son trastos que no son para todo el mundo.Y no, NO van a sustituir al modelo tradicional de pantalla de TV.

Ya que la pantalla de TV es una experiencia mucho más agradable, más cómoda y directa.

Llevar un trasto en la cabeza y hacer creer a los demás que eso es el futuro, es que más de uno tiene mucha fantasía en la cabeza.

Qué ojo, que seguro que para echarle un rato (yo no puedo por salud) están muy bien. Pero ya, al final terminas volviendo al sofá y mando de toda la vida.

@RumbelBoss No estoy de acuerdo. Y para demostrar mi punto de vista voy a recurrir a la ciencia ficción. En la ciencia ficción, cuando se ve a la gente disfrutando de ocio en el año 3000 ¿qué se ve? Raramente se ve a alguien jugando en su playstation 35, lo que se suele ver es algún tipo de tecnología holográfica, de inmersión personal, quizá un aparato que te induzca a algún tipo de sueño... en definitiva rara vez vemos a alguien mirando a una pantalla sino a alguien inmerso en un juego real que le envuelve.

La ciencia ficción no deja de ser ficción pero es la ficción a la que deseamos que la ciencia nos lleve. Yo diría que en el futuro cada cual podrá estar inmerso en su propia experiencia virtual que le envolverá por completo y le hará olvidar los problemas de la vida cotidiana. Otra cosa es que estemos de acuerdo en que la forma actual de apuntar a ese futuro sea la correcta o no (casco puesto en la cabeza), pero esta claro que la dirección es ir hacia allí y yo diria que de una forma o de otra se acabará llegando. El cine 3D murió pero el objetivo era hacer del cine algo un poco más inmersivo. Ha muerto en la forma en que se conoció la década pasada pero sin embargo la idea ha vuelto: puedes ver peliculas 3d y todo tipo de contenido en estas nuevas gafas.

Respecto a que las pantallas son mejores y que siempre serán mejores... las pantallas son mejores ahora, que tienen mas de 70 años de historia y de mejoras. Un televisor minúsculo, en blanco y negro y de tubo de rayos catódicos como los que había al comienzo de la tecnología dificilmente era cómodo de ver de forma prolongada y resultaba mucho más perjudicial a la vista de lo que supuestamente lo son las gafas VR
Igual venderlas a 600 euros no fue la mejor de las ideas para un producto que ya de por si es de nicho, y cuya generación anterior tampoco fue un gran éxito de ventas, costando un 40% menos cuando salieron a la venta.

Sin contar a los que les pasa lo mismo que a mi, tenemos una PS5 y las gafas de generación anterior, y si nos pasamos a las nuevas no son retrocompatibles con los juegos que ya tengo comprados, si el desarrollador no ha sacado una actualización, que son muy pocos los que lo han hecho.

Así que, pese a haber probado las nuevas, y me encantan, no voy a cometer el error de pagar ese pastizal, más lo que valgan los juegos y que no pueda revender las antiguas, porque si quiero jugar a algún juego, de los que tengo pagados, las necesito.

El planteamiento de Sony para esto es regular tirando a puta mierda.
@Linkale2 Iba a contestar explicando mi punto de vista. Pero me sirven perfectamente tus palabras. Es a eso a lo que me refiero. El momento de los aparatos de realidad virtual (sean como sean más adelante) aún no ha llegado, pero no me cabe duda de que serán el estándar en algún momento.
Linkale2 escribió:
Rvilla87 escribió:Me pasó algo muy parecido, excepto lo del cable que no sé hasta qué punto me puede molestar o no (quiero pensar que aún con cable se podría poner de alguna forma que no moleste mucho, pero no lo sé).

Jugar con cable no es el fin del mundo, yo he jugado Alyx entero con él. Pero es todo lo bueno que puede ser tener que estar pendiente de la presencia de un cable (y de si lo pisas, te tropiezas, etc) mientras por otra parte estás immerso en el fantástico mundo de algún videojuego. Es una molestia y además resta a la immersión.

GUARRICOS escribió:Al final son productos para un público específico, que posiblemente acaben en el olvido, como todos los cachivaches que han ido sacando las empresas vendiéndonos como el futuro, que si TV 3D, que si sensores de movimiento, que si Kinect. Son trastos que no son para todo el mundo.Y no, NO van a sustituir al modelo tradicional de pantalla de TV.

Ya que la pantalla de TV es una experiencia mucho más agradable, más cómoda y directa.

Llevar un trasto en la cabeza y hacer creer a los demás que eso es el futuro, es que más de uno tiene mucha fantasía en la cabeza.

Qué ojo, que seguro que para echarle un rato (yo no puedo por salud) están muy bien. Pero ya, al final terminas volviendo al sofá y mando de toda la vida.

@RumbelBoss No estoy de acuerdo. Y para demostrar mi punto de vista voy a recurrir a la ciencia ficción. En la ciencia ficción, cuando se ve a la gente disfrutando de ocio en el año 3000 ¿qué se ve? Raramente se ve a alguien jugando en su playstation 35, lo que se suele ver es algún tipo de tecnología holográfica, de inmersión personal, quizá un aparato que te induzca a algún tipo de sueño... en definitiva rara vez vemos a alguien mirando a una pantalla sino a alguien inmerso en un juego real que le envuelve.

La ciencia ficción no deja de ser ficción pero es la ficción a la que deseamos que la ciencia nos lleve. Yo diría que en el futuro cada cual podrá estar inmerso en su propia experiencia virtual que le envolverá por completo y le hará olvidar los problemas de la vida cotidiana. Otra cosa es que estemos de acuerdo en que la forma actual de apuntar a ese futuro sea la correcta o no (casco puesto en la cabeza), pero esta claro que la dirección es ir hacia allí y yo diria que de una forma o de otra se acabará llegando. El cine 3D murió pero el objetivo era hacer del cine algo un poco más inmersivo. Ha muerto en la forma en que se conoció la década pasada pero sin embargo la idea ha vuelto: puedes ver peliculas 3d y todo tipo de contenido en estas nuevas gafas.

Respecto a que las pantallas son mejores y que siempre serán mejores... las pantallas son mejores ahora, que tienen mas de 70 años de historia y de mejoras. Un televisor minúsculo, en blanco y negro y de tubo de rayos catódicos como los que había al comienzo de la tecnología dificilmente era cómodo de ver de forma prolongada y resultaba mucho más perjudicial a la vista de lo que supuestamente lo son las gafas VR


Hombre, no estoy muy de acuerdo en la premisa de "mira la ciencia ficcion, eso es lo que queremos, ahi es donde vamos", porque precisamente la ciencia ficcion lo que hace es mostrarte algo que no existe apoyado en una pseudociencia, que la mayoria de la veces, por no decir siempre se pasan por el forro la realidad.
Logicamente con esa premisa no te van a mostrar a gente viendo la television, porque eso es algo vulgar y corriente que puede hacer todo el mundo. La ciencia ficcion se basa precisamente en mostrarte algo fuera de lo normal.

Es como cuando te sacan naves espaciales disparándose entre si y oyes el sonido de lo disparos y las explosiones, porque así le meten mas efecto dramático, cuando la realidad es que el sonido no se propaga en el espacio.

O como cuando en las operas espaciales te ponen a la gente practicamente viviendo en el espacio cuando la realidad es que estar demasiado tiempo en el espacio tiene unos efecto terriblemente malos en el cuerpo humano:

Los efectos más significativos de la estancia prolongada en el espacio son la atrofia muscular y el deterioro del esqueleto humano. Otros también significativos incluyen el empeoramiento de la función hepática, pues el hígado se vuelve graso e inicia un proceso de fibrosis.3Se deforman y alteran igualmente las funciones del aparato circulatorio (la sangre se concentra en la mitad superior del cuerpo por falta de gravedad y se produce una bajada en la creación de eritrocitos) y se debilita el sistema inmunológico.

Que algo salga en una película de ciencia ficción no implica que sea una posibilidad o un futuro cierto, sino mas bien un deseo, que puede llegar a cumplirse, o no. No puedo afirmar ni una cosa ni otra con rotundidad porque no tengo una bola de cristal.

Yo creo que con la realidad virtual, y esto es una opinión personal, la gente se hace autenticas pajas mentales (no digo que sea tu caso) y se monta películas sobre lo que llegara a ser, aunque eso exceda las capacidades técnicas y/o físicas del ser humano. La realidad es que a día de hoy, la cosa esta en pañales si lo comparamos con lo que la gente se imagina o desea que sea (lo que comentabas tu sobre una experiencia virtual que te envolverá por completo y te hará desconectar por completo de la realidad mientras estas dentro). Puede que si, o puede que no. Esta por ver si llegaremos a ese punto. Si fuera el caso dudo que lo veamos nosotros, porque la ciencia va MUCHO MUCHO MUCHO mas lenta de lo que nos parece. Para cuando pudiera surgir algo asi, si es que surge, seguramente estaremos muertos.

Para muestra no hay mas que ver que en los teóricos futuros que planteaban en las peliculas antiguas, a estas alturas ya deberíamos estar muy metidos con los viajes espaciales (2001 una odisea en el espacio), los coches voladores (Regreso al futuro 2 transcurre en 2015), robots practicamente humanos (blade runner transcurre en 2019)...y asi mil ejemplos.

No me entiendas mal. OJALA fuera como tu dices, y el futuro fuera por ahi, pero lo pongo en duda.
Pocos juegos compatibles y accesorio muy caro es una mala combinación para ventas

Pensé en comprarlas cuando salieron porque el rollo realidad virtual me gusta bastante pero cuando vi los pocos juegos disponibles se me quitaron todas las ganas...

La experiencia puede ser increíble que si sólo puedes jugar a 4 juegos y encima el accesorio cuesta más que la propia consola, difícilmente va a triunfar
@INTICON A corto plazo seguro que es imposible. A largo plazo, a mí me parece que lo que es imposible es que no suceda. Yo lo veo claro, el futuro de los videojuegos será muy distinto de lo que ahora nos imaginamos y será totalmente inmersivo, con una realidad virtual cada vez más indistinguible de la propia realidad, según vaya avanzando el tema. Aunque insisto (y lo dije desde el principio), queda mucho, será a muy largo plazo. Obviamente nadie sabe lo que va a suceder en realidad así que todo lo que digamos serán meras elucubraciones y divagaciones.
@INTICON A ver lo del espacio se te ha ido un poco porque todos los efectos negativos son basicamente por vivir sin gravedad y en las pelis de ciencia ficción siempre suele haber gravedad generada por uno u otro sistema.

En cuanto a lo otro, bueno lo de que la tecnología avanza lento es relativo. Obviamente los coches y monopatines voladores aún no los hemos conseguido, pero sin embargo tenemos todos en el bolsillo aparatos más potentes que los superordenadores de las películas de los 80 y la verdadera IA está a la vuelta de la esquina.

En todo caso, es que aún sin ver ninguna película creo que lo que digo se acabará cumpliendo. No en vano cada vez compramos televisores más y más grandes. Esta claro que el objetivo es que la imagen digital rellene la mayor cantidad de campo visual posible, y sin duda lo que mayor campo visual rellena es la realidad virtual. La diferencia es que un televisor no molesta y un casco VR sí (pesa, se mueve, no te puedes tocar la cara de mientras, se le gasta la batería...).
Y otra estampada mas de sony, es lo que hay. No se que pretenden con esas politicas de hacer hardware y no apoyarlo como ps vita, ps move, etc...
antonio999 escribió:Y otra estampada mas de sony, es lo que hay. No se que pretenden con esas politicas de hacer hardware y no apoyarlo como ps vita, ps move, etc...


Experimentar, probar cosas nuevas, diversificar... Cuando algo sale mal es una faena para los usuarios que lo adquieren, pero a las compañías les sirve para tantear el mercado y para aprender. Con algunas de esas cosas puede que hasta den la campanada, véase la propia marca "Playstation", que de inicio también llevaba bastante incertidumbre implícita.
Pero que esto pasa con el resto de compañías. Siempre he dicho y seguiré diciendo, a no ser que se vuelva algo "family friendly" y con una mucho mayor cantidad de software, que la VR es algo nicho.
Se ha flipado el compañero que da por sentado el éxito del VR tomando como argumento las películas de ciencia ficción [qmparto]

El VR actualmente es un cachibache que está limitado a "experiencias" así que probablemente no vaya a cuajar en el público, al menos no a corto ni mediano plazo.

Las PS VR llevan circulando desde los días de PS4 y no han encontrado un hueco en el mercado, ¿Resultado? Sony ha detenido la producción de las gafas porque no se las compran ni su p*ta madre.

La mayoría de mis amigos tienen la PS5; ninguno tiene las PSVR.
La han fastidiado no ofreciendo una retrocompatibilidad con juegos de PSVR1 que algunos de ellos son fantásticos.

La podían haber hecho perfectamente si hubieran querido, igual que las PSVR2 van a ser compatibles con PC cuando se han dignado a ello.

Pero les puede la avaricia y el obligar a no poder emplear los juegos ya comprados en PSVR1. Ahora tienen lo que se merecen.
catalogo pobre para usarlas, precio desorbitado por encima del coste de la consola... que podría salir mal?

Van a acabar como los móviles con pantalla en 3D, alguno se acuerda del LG Optimus 3D? [+risas] lo mismo con las TVs en 3D... mira como no han vuelto a sacar moviles con pantalla en 3D ni TVs...
También han fracasado las de la manzana mordida. Para ver cuatro pantallas virtuales o un video que teniéndolo en la mano lo ves igual, no interesa. Y batería ni te cuento
RumbelBoss escribió:Se ha flipado el compañero que da por sentado el éxito del VR tomando como argumento las películas de ciencia ficción [qmparto]

El VR actualmente es un cachibache que está limitado a "experiencias" así que probablemente no vaya a cuajar en el público, al menos no a corto ni mediano plazo.

Las PS VR llevan circulando desde los días de PS4 y no han encontrado un hueco en el mercado, ¿Resultado? Sony ha detenido la producción de las gafas porque no se las compran ni su p*ta madre.

La mayoría de mis amigos tienen la PS5; ninguno tiene las PSVR.


Totalmente. De todas formas no se los demas pero yo llevo desde las primeras Oculus Rift DK1 comprando y vendiendo cada gafas nuevas que sale cada x tiempo y siempre me ha pasado lo mismo. Las tengo 3 o 4 meses probando todo tipo de juegos en casa, con amigos, familia y tal hasta que se me pasa y las vendo y años despues hago lo mismo con el siguiente modelo. A día de hoy las que mas me han durado son las PICO 4 pero aún así considero que sigue siendo un aparato para partidas esporádicas no me veo jugando un juego de 80h todavía ni de lejos. No se si le pasa a mas gente pero es lo que me pasa a mi siempre con las Gafas VR
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