Los responsables de Yuzu abandonan el emulador y pagarán 2,4 millones de dólares a Nintendo para ...

18, 9, 10, 11, 12
loveproblems está baneado por "clon de usuario baneado"
Don_Boqueronnn escribió:Nintendo ha dejado entonces su nuevo emulador para que lo descarguéis, habrá que darle las gracias por preservar los videojuegos ;)


Tío, que tienes 41 años, no 10. El poco trolleo agrada, el mucho trolleo cansa.
loveproblems escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Nintendo ha dejado entonces su nuevo emulador para que lo descarguéis, habrá que darle las gracias por preservar los videojuegos ;)


Tío, que tienes 41 años, no 10. El poco trolleo agrada, el mucho trolleo cansa.

Ni caso, el tipo lleva todo el hilo intentando trollear y como bien dices: con 41 tacos ya tiene delito XD
Lo mejor es ignorarle vilmente y que le den la atención que necesita en casa.

Por cierto el tema de Suyu de momento está avanzando bastante, hay bastantes cambios sobre la mesa respecto a yuzu
Dorigon escribió:
loveproblems escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Nintendo ha dejado entonces su nuevo emulador para que lo descarguéis, habrá que darle las gracias por preservar los videojuegos ;)


Tío, que tienes 41 años, no 10. El poco trolleo agrada, el mucho trolleo cansa.

Ni caso, el tipo lleva todo el hilo intentando trollear y como bien dices: con 41 tacos ya tiene delito XD
Lo mejor es ignorarle vilmente y que le den la atención que necesita en casa.

Por cierto el tema de Suyu de momento está avanzando bastante, hay bastantes cambios sobre la mesa respecto a yuzu


Pero el código no pasa a ser propiedad de Nintendo de manera oficial?
loveproblems está baneado por "clon de usuario baneado"
Imagen
Buenos días @loveproblems, mi duda es si el código de Yuzu es propiedad de Nintendo, creo que de cara a la preservación del videojuego esta muy bien.
loveproblems está baneado por "clon de usuario baneado"
Don_Boqueronnn escribió:Buenos días @loveproblems, mi duda es si el código de Yuzu es propiedad de Nintendo, creo que de cara a la preservación del videojuego esta muy bien.


El que te robó la bici en Sevilla llevaba un tatuaje de Yuzu en el pecho, eh pillín?. Desde entonces trauma.

Imagen
Qué hablas @loveproblems? Me da que andas un poco confundido.

Edito: Se supone que queréis averiguar cosas de mi para decirlas en público o algo así? xDD madre mía
loveproblems está baneado por "clon de usuario baneado"
Don_Boqueronnn escribió:Qué hablas @loveproblems? Me da que andas un poco confundido.

Edito: Se supone que queréis averiguar cosas de mi para decirlas en público o algo así? xDD madre mía


Deja de trollear en el hilo, anda. Que con 41 años y sin bici ya es hora de dejar de hacer el tontito.
@loveproblems estoy viendo a ver, igual me quedo a compartir más opiniones, me he tragado muchos spoilers por culpa de yuzu

Edito: hay algún problema?
loveproblems está baneado por "clon de usuario baneado"
Don_Boqueronnn escribió:@loveproblems estoy viendo a ver, igual me quedo a compartir más opiniones, me he tragado muchos spoilers por culpa de yuzu

Edito: hay algún problema?


No hay problema en que escribas en este o cualquier hilo, pero andar en todos tus mensajes poniendo gilipolleces continuamente sin sentido como si tuvieras 10 años cuando vas camino de 50, a eso se le llama trollear y al final los mods te darán un toque, pero tú mismo.
loveproblems escribió:
Don_Boqueronnn escribió:@loveproblems estoy viendo a ver, igual me quedo a compartir más opiniones, me he tragado muchos spoilers por culpa de yuzu

Edito: hay algún problema?


No hay problema en que escribas en este o cualquier hilo, pero andar en todos tus mensajes poniendo gilipolleces continuamente sin sentido como si tuvieras 10 años cuando vas camino de 50, a eso se le llama trollear y al final los mods te darán un toque, pero tú mismo.


Bueno, a los moderadores les tengo mucho respeto, si me comentan algo les haré caso.

Con respecto al topic de hilo, por un poco volver al tema, si el código de yuzu ahora es oficialmente de Nintendo creo que es bueno de cara a la preservación del videojuego porque podrán hacer uso de él y quizás aplicarlo a la retrocompatibilidad si la hacen por software o de cara al Nintendo Online.
@loveproblems A los trolos no se les da de comer, si el compi necesita atención la idea no es dársela porque consigue lo que quiere: enfangar el hilo con sus tonterías.
Reportar e ignorar, que es lo que estoy haciendo :p .

Volviendo a lo que comentaba de suyu de momento en la dev ya funciona similar a como hace ryujinx en cuanto a tema de claves.
No sé si llegará a convertirse en el fork predominante o qué pero lo bueno es que todo el añadido que puedan hacer queda ahí y ya vendrá o no otras iteraciones.
Eso si, ahora mismo merece la pena solo leerse los avances, el equipo es muy nuevo y obviamente no tiene la inercia del original ni de ryujinx. Les queda mucho hasta poder interiorizar todo el código original.
Imagino que entonces el tema es que Yuzu no va a recibir actualizaciones porque ya es de Nintendo y hay que migrar a Ryujinx que está en pañales supongo en comparación y rezar porque no les dé por monetizar para que Nintendo no se haga con su código, ir adecuando las rooms una a una. Creo que Nintendo tenía un buen equipo en Alemania pagándoles para hacer eso.

@Dorigon Si tienes algún problema conmigo estoy abierto a solucionarlo por privado, yo no tengo ningún problema contigo, yo trataría de no molestar a los moderadores, un saludo y buenos días
(mensaje borrado)
El subforo de scene de Switch se cerró no? Estáis por el subforo de retro en emuladores imagino, he entrado y se respira buen ambiente, es interesante todas estas cosas de los emuladores, poco a poco voy aprendiendo
No voy a seguirle el juego a un usuario que claramente busca trollear y arrastrar a la gente, reportar e ignorar.
Pero me parece información interesante que aportar para contextualizar por qué puede sobrevivir el código y por qué a Nintendo seguramente no le interese utilizar yuzu como base para sus futuros emuladores.

¿Qué licencia utiliza Yuzu?

GPLv3.0: https://www.gnu.org/licenses/gpl-3.0.html

TL;DR* Esto es lo que implica la licencia:
1. Cualquiera puede copiar, modificar y distribuir este software.
2. Debe incluir la licencia y el aviso de derechos de autor en todas y cada una de las distribuciones.
3. Puedes utilizar este software de forma privada.
4. Puede utilizar este software con fines comerciales.
5. Si se atreve a construir su negocio únicamente a partir de este código, corre el riesgo de abrir toda la base del código.
6. Si lo modificas, tienes que indicar los cambios realizados en el código.
7. Cualquier modificación de este código base DEBE distribuirse con la misma licencia, GPLv3.
8. Este software se proporciona sin garantía.
9. El autor o la licencia del software no se hace responsable de los daños causados por el software.


Lista de compatibilidad con estado jugable, que se supone que es el optimo aunque existen otros estados con errores menores que son jugables pero bueno:
https://github.com/Ryujinx/Ryujinx-Game ... s-playable

A día de hoy la gran diferencia que me hacía preferir Yuzu a Ryujinx era el tema de poder modear el juego que para los que juegan pokemon es un plus porque te permite custom roms (para jugar al juego base ya tengo mi cartucho).
Pero en muchos juegos Ryujinx le daba un meneo a Yuzu, en otros no.
Bueno pero Nintendo puede modificar el código de yuzu para mejorarlo, cambiarle el tipo de licencia, aportar mejoras oficiales a sus juegos e incluso utilizarlo desde servidores de forma remota tipo streaming, a mi me parece una buena jugada, la verdad es que los de yuzu la han cagado por ponerse a monetizar. Ya es completamente de Nintendo, ahora, que haya equipos que rescaten el código actualmente de Nintendo y lo modifiquen para piratear pues ya no se a donde derivaría judicialmente incluso sin monetizar, en mi opinión creo que sería más seguro centrarse en otro emulador.
A mi me va bastante mejor Yuzu que Ryunjix en un PC modesto con Manjaro. Al final es probar y ya elegir.
Es normal que unas ratas cobardes se creen cuentas para insultar a la gente a lo crazy? Porque a mi no me sorprende que precisamente, los que han creado cuentas para insultar, sean putas ratas pobres que tienen que piRATEAR porque su mamá no les da dineros para juegos. Seguro que forman parte de la misma chupipandi de pobres.

Salid de vuestras cuevas, cerdos. Qué pasa, tenéis miedo de perder vuestras cuentas main? Os defeco en la boca a todos, uno a uno.
Satoru Gojo escribió:A mi me va bastante mejor Yuzu que Ryunjix en un PC modesto con Manjaro. Al final es probar y ya elegir.

Entiendo que al final dependerá de la build, el equipo, el juego y mil historias más.
Yo ya digo que si Ryunjix metiese compatibilidad a mods me planteaba darle un uso más habitual.
Que yo lo uso principalmente para lo que sale de pokemon que es una locura lo el platinum luminescent y mira que el original me dejó bastante frio pero el mod es top top top [angelito]
loveproblems escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Qué hablas @loveproblems? Me da que andas un poco confundido.

Edito: Se supone que queréis averiguar cosas de mi para decirlas en público o algo así? xDD madre mía


Deja de trollear en el hilo, anda. Que con 41 años y sin bici ya es hora de dejar de hacer el tontito.


No es por defender a boquerón, pero tú no andas tampoco muy fino, ¿Eh? [carcajad]

Relájate un poco, que esas formas son más bien de un foro de coches.
Don_Boqueronnn escribió:Bueno pero Nintendo puede modificar el código de yuzu para mejorarlo, cambiarle el tipo de licencia, aportar mejoras oficiales a sus juegos e incluso utilizarlo desde servidores de forma remota tipo streaming, a mi me parece una buena jugada, la verdad es que los de yuzu la han cagado por ponerse a monetizar.


No, no puede hacer esas cosas que dices

Copio los puntos que Dorigon ha puesto

Nintendo puede realizar sus propias modificaciones sobre Yuzu y hacer lo que quiera con el. Y tú también lo puedes hacer. Yo lo puedo hacer. Cualquiera puede, tanto ahora como antes de la demanda. Porque eso es lo que implica la licencia GPLv3. Que es un código abierto y libre que cualquiera utilizar a su antojo mientras respeten la licencia. Pero Nintendo nunca lo hará porque si lo hiciera tendría la obligación legal de hacer público cualquiera de sus modificaciones cosa que nunca harán.

6. Si lo modificas, tienes que indicar los cambios realizados en el código.
7. Cualquier modificación de este código base DEBE distribuirse con la misma licencia, GPLv3.

Y en cuanto al tema de quitar la licencia...

7. Cualquier modificación de este código base DEBE distribuirse con la misma licencia, GPLv3.

Eso significa que Nintendo no puede cambiar la licencia. Y antes de la demanda la propia empresa de Yuzu (Tropical Haze) tampoco podía porque en el momento que un software se distribuye con GPLv3 nadie puede cambiar la licencia. Por lo que no se puede decir que Yuzu pertenezca ahora a Nintendo porque tampoco pertenecía a Tropical Haze ya que era un código abierto con GPLv3 por lo que es un proyecto libre que pertenece a todo el mundo.
Por lo que he leído, Yuzu recopilaba telemetría anónima de los usuarios en el emulador (qué jugaban, errores...), y también información de los donantes del Patreon y de cualquiera que participase en el Discord, y ahora todos estos datos pertenecen a Nintendo.

Seguramente no sean más que perfiles de usuario y/o correos electrónicos, pero puede ser fácil cruzar esos datos con sus usuarios. En cuanto a la telemetría, big data gratis por un tubo que seguro aprovecharán.
loveproblems está baneado por "clon de usuario baneado"
Abrams escribió:Por lo que he leído, Yuzu recopilaba telemetría anónima de los usuarios en el emulador (qué jugaban, errores...), y también información de los donantes del Patreon y de cualquiera que participase en el Discord, y ahora todos estos datos pertenecen a Nintendo.

Seguramente no sean más que perfiles de usuario y/o correos electrónicos, pero puede ser fácil cruzar esos datos con sus usuarios. En cuanto a la telemetría, big data gratis por un tubo que seguro aprovecharán.


Dudo mucho que cualquier tipo de dato que recopilasen por usar el emulador y mucho menos tema Patreon o discord que eso directamente eliminarían el canal y se pierde todo, que de todo eso estén obligados a darle nada a Nintendo.
javier_himura escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Bueno pero Nintendo puede modificar el código de yuzu para mejorarlo, cambiarle el tipo de licencia, aportar mejoras oficiales a sus juegos e incluso utilizarlo desde servidores de forma remota tipo streaming, a mi me parece una buena jugada, la verdad es que los de yuzu la han cagado por ponerse a monetizar.


No, no puede hacer esas cosas que dices

Copio los puntos que Dorigon ha puesto

Nintendo puede realizar sus propias modificaciones sobre Yuzu y hacer lo que quiera con el. Y tú también lo puedes hacer. Yo lo puedo hacer. Cualquiera puede, tanto ahora como antes de la demanda. Porque eso es lo que implica la licencia GPLv3. Que es un código abierto y libre que cualquiera utilizar a su antojo mientras respeten la licencia. Pero Nintendo nunca lo hará porque si lo hiciera tendría la obligación legal de hacer público cualquiera de sus modificaciones cosa que nunca harán.

6. Si lo modificas, tienes que indicar los cambios realizados en el código.
7. Cualquier modificación de este código base DEBE distribuirse con la misma licencia, GPLv3.

Y en cuanto al tema de quitar la licencia...

7. Cualquier modificación de este código base DEBE distribuirse con la misma licencia, GPLv3.

Eso significa que Nintendo no puede cambiar la licencia. Y antes de la demanda la propia empresa de Yuzu (Tropical Haze) tampoco podía porque en el momento que un software se distribuye con GPLv3 nadie puede cambiar la licencia. Por lo que no se puede decir que Yuzu pertenezca ahora a Nintendo porque tampoco pertenecía a Tropical Haze ya que era un código abierto con GPLv3 por lo que es un proyecto libre que pertenece a todo el mundo.


Yo es que soy escéptico, también decían que no podían hacer nada contra los emuladores porque patata, resulta que al final si se podía.

Edito: Suyu, Yuzu’s Emulator Fork, Gets Taken Down Just Hours After the First Build Release
(mensaje borrado)
capitan_link escribió:A mi la demanda me parece bien.


Acuérdate de ser legal 100%
Cierran uno salen 20.

Siempre ha sido así desde que salió el primer emulador, que recordemos NO SON ILEGALES.
578 respuestas
18, 9, 10, 11, 12