Los responsables de Yuzu abandonan el emulador y pagarán 2,4 millones de dólares a Nintendo para ...

17, 8, 9, 10, 11, 12
Ya han salido dos forks MUHAHAHAHA

SUYU Y NUZU.

Ojito porque algun espabilao metera malware, pero que en apenas unas semanas o meses habra un sucesor claro esta mas que hecho.
Bueno, tomando las noticias con mayor tranquilidad, igual me parece absurdo la caída de YUZU, le pusieron fácil las cosas a Nintendo y espero que no lo tomen como un parteaguas para otros proyectos de emulación, no es un tema de jugar a la hydra, matar un proyecto y salgan 5, sino mantenerse en la legalidad de crear un emulador que persevera las características de una consola.

Ojo, una cosa es el emulador y la otra son el respaldo de juegos y/o llaves que obviamente están en un terreno más turbio
alaun escribió:
Satoru Gojo escribió:Ya han salido dos emuladores basados en Yuzu. Nintendo podrá ser una empresa multimillonaria que reviente a otras empresas pero jamás podrá con el open source.


https://www.dsogaming.com/news/nintendo-switch-emulators-nuzu-and-suyu-rise-from-the-ashes-of-yuzu/

Ojalá porteen a Android


Si no tienen que hacer nada El código fuente de android es publico y comparte código con la base de yuzu de PC coges el Android studios actual + Android NDK Android 11 mínimo y un glit clon y te genera el Apk sin problemas
MaXiMu escribió:
alaun escribió:
Satoru Gojo escribió:Ya han salido dos emuladores basados en Yuzu. Nintendo podrá ser una empresa multimillonaria que reviente a otras empresas pero jamás podrá con el open source.


https://www.dsogaming.com/news/nintendo-switch-emulators-nuzu-and-suyu-rise-from-the-ashes-of-yuzu/

Ojalá porteen a Android


Si no tienen que hacer nada El código fuente de android es publico y comparte código con la base de yuzu de PC coges el Android studios actual + Android NDK Android 11 mínimo y un glit clon y te genera el Apk sin problemas

Como dices que se hace eso? Un tutorial? [mad] [mad] [mad] [mad]
loveproblems está baneado por "clon de usuario baneado"
shilfein escribió:
loveproblems escribió:
shilfein escribió:Estoy diciendo que una vez que tienes cierta edad y poder adquisitivo, la necesidad y conveniencia del pirateo se reducen enormemente.
Y que dentro de ese perfil somos muchos los que estaríamos más que dispuestos a pagar por juegos de Nintendo.
Creo que no estoy diciendo ninguna locura.

Vamos que aparte de lo de antes que te puse, también asumes que el que se baja juegos single player para PC, es porque no tiene dinero para comprarlos. Ok.
No tiene nada que ver.

Imagen
Imagen

Tampoco es que hicieran falta datos, es de simple sentido común.


De sentido común nada. Aparte que las gráficas según ingresos se podrían decir que son casi iguales desde 25 a 150K, cuando según lo que dices los de 150K debería ser 0% piratería o cerca y ahí tus queridas gráficas me dan la razón.

Y la gráfica de edades... absurda. Alguien con 60 años es unos 20 años previo a la salida de cualquier consola, vamos que puede ser la madre de cualquiera perfectamente, luego normal que una madre no se ponga a piratear nada porque ni se entera.

Me puedo comprar si quiero varias PS5 al mes y no por ello voy a seguir dejando de bajar juegos cuando quiera y comprar los que realmente quiera comprar (que no que pueda comprar, que por poder, me puedo comprar lo que quiera como mucha gente).

Y aquí hablamos de España. Que si nos vamos a "USA" por ejemplo, allí te puede llegar una cartita hasta por bajar películas, cosa que en España no sucede. Por lo que en España esos salarios de 150K y varios previos, ni aplican.
Linkale2 escribió:
FuNkAdR0 escribió:
Darthjedyk escribió: Que aunque con Yuzu han salido cositas un poco raras... no quita que 4 fans de nintendo sean un pelín tontos alegrandose de mierdas de empresa grande. Como si eso les hiciera más dignos y no dejan de ser lo mismo (de digno o tonto, lo que quieras elegir) que cualquier otra persona.


Vaya que tonto debo ser... voy a montar una empresa para crear algo que disfrute la gente y después cuando quiera cobrar por mi trabajo me digan "ale majete, esto, que te lo pague dios"

Perfe, haz eso y yo te animo. Lo que no tiene sentido es que defiendas los intereses de una gran empresa que no te conoce y de la que no tienes ni acciones. Tenlo claro: si por nintendo fuera, tendrían a tu madre hipotecando la casa para gastar más en micropagos del fire emblem heroes.

kike80 escribió:El emulador hace que la gente no compre, esa gente que dice que Nintendo hace juegos para niños y que sus IPs siempre son iguales o que la consuma está desfasada y quiere no quieran gastar dinero en eso, pero luego están con el emulador todo el día.
Yo no sé los demás, pero en mi caso me bajé ryujinx hace un mes y he estado jugando mario kart y smash bros. Los estoy jugando sin pagar ¿ha perdido nintendo dinero? Pues tu me dirás, porque esos juegos son uno, una reedición de un juego de 2014, y el otro, un juego de 2018. Nunca en ningún momento de todos estos años me había planteado comprar una switch, una consola que no quiero ni necesito, para jugarlos. Si tu crees que en 2024 sí me habría comprado una switch y los hubiera jugado pagando, lo puedes creer, pero mi opinión es que hubiera podido seguir sin jugarlos perfectamente.

Es como si yo voy a tu casa y te dejo en la mesa una magdalena de chocolate y tú te la comes ¿ha perdido dinero la pastelería de tu barrio? ¿Habrías bajado a comprar una? A lo mejor no, a lo mejor solo querias esa magdalena porque era gratis y estaba al alcance.

Personalmente la única forma de que yo vuelva a pagar por nintendo es que sus juegos salgan en PC y, al menos con el tiempo, estén de descuento por menos de 20€. Nunca pago mas de 20€ por un juego y muy raramente juego fuera de pc. Pero dudo que esto que digo ocurre en el corto o medio plazo.


Pon los ejemplos absurdos que quieras, al final estás disfrutando, sí, esa es la palabra, de algo que no te correspondería, a mí me la suda que pagues o no pagues ahora o en un futuro por los juegos de Nintendo, pero entiendo que persiga a todo el que afecte a su negocio, se pueda tener en cuenta o no.

Siguiendo tu razonamiento, yo puedo ir a una tienda y coger una tele y decirle al fulano, oiga, usted no está perdiendo dinero realmente, porque si no me la deja llevar gratis, yo no compraría esta tele.
loveproblems está baneado por "clon de usuario baneado"
kike80 escribió:
Linkale2 escribió:
FuNkAdR0 escribió:
Vaya que tonto debo ser... voy a montar una empresa para crear algo que disfrute la gente y después cuando quiera cobrar por mi trabajo me digan "ale majete, esto, que te lo pague dios"

Perfe, haz eso y yo te animo. Lo que no tiene sentido es que defiendas los intereses de una gran empresa que no te conoce y de la que no tienes ni acciones. Tenlo claro: si por nintendo fuera, tendrían a tu madre hipotecando la casa para gastar más en micropagos del fire emblem heroes.

kike80 escribió:El emulador hace que la gente no compre, esa gente que dice que Nintendo hace juegos para niños y que sus IPs siempre son iguales o que la consuma está desfasada y quiere no quieran gastar dinero en eso, pero luego están con el emulador todo el día.
Yo no sé los demás, pero en mi caso me bajé ryujinx hace un mes y he estado jugando mario kart y smash bros. Los estoy jugando sin pagar ¿ha perdido nintendo dinero? Pues tu me dirás, porque esos juegos son uno, una reedición de un juego de 2014, y el otro, un juego de 2018. Nunca en ningún momento de todos estos años me había planteado comprar una switch, una consola que no quiero ni necesito, para jugarlos. Si tu crees que en 2024 sí me habría comprado una switch y los hubiera jugado pagando, lo puedes creer, pero mi opinión es que hubiera podido seguir sin jugarlos perfectamente.

Es como si yo voy a tu casa y te dejo en la mesa una magdalena de chocolate y tú te la comes ¿ha perdido dinero la pastelería de tu barrio? ¿Habrías bajado a comprar una? A lo mejor no, a lo mejor solo querias esa magdalena porque era gratis y estaba al alcance.

Personalmente la única forma de que yo vuelva a pagar por nintendo es que sus juegos salgan en PC y, al menos con el tiempo, estén de descuento por menos de 20€. Nunca pago mas de 20€ por un juego y muy raramente juego fuera de pc. Pero dudo que esto que digo ocurre en el corto o medio plazo.


Pon los ejemplos absurdos que quieras, al final estás disfrutando, sí, esa es la palabra, de algo que no te correspondería, a mí me la suda que pagues o no pagues ahora o en un futuro por los juegos de Nintendo, pero entiendo que persiga a todo el que afecte a su negocio, se pueda tener en cuenta o no.

Siguiendo tu razonamiento, yo puedo ir a una tienda y coger una tele y decirle al fulano, oiga, usted no está perdiendo dinero realmente, porque si no me la deja llevar gratis, yo no compraría esta tele.


No tiene sentido tu ejemplo de la TV…

El que se baja un juego da igual si se lo baja o no, el efecto al “fabricante” es el mismo. Si va a coger una TV a un local con lo que dices… te llevas algo físico y el otro deja de venderlo.

Nada que ver con bajarte una ROM para emularla en tu casa, juego de PC, película, serie…

Anda que ponéis unos ejemplos a veces que telita.
LINK_deku escribió:
MessMessi escribió:@SUGUSAPPLE Si es una vulnerable basta con un clip, y una vez modificada para homebrew se puede arrancar desde un PC o un smartphone. No hace falta gran cosa.
@LINK_deku Igual tengo más que tu, lo que pasa es que no me parece justo que una empresa multimillonaria se aproveche de su poder económico para saltarse el sistema judicial e imponer sus normas.
Porque lo que ha pasado es que da igual si los del yuzu son inocentes; nintendo puede gastar todo el dinero que quiera en abogados y alargar el proceso judicial indefinidamente, y un proceso judicial interminable es algo que los de yuzu no pueden permitirse, por lo que aunque sepan que tienen la razon, no les queda otra que desistir. Eso no está bien, y por eso creo que hay que pagarles con la misma moneda.


Eso es completamente falso, e intentar ir de robin hood sin razón ninguna.

Esto es muy sencillo: Nintendo es una compañía que desde siempre ha ido a muerte contra la piratería,y si sacas un emulador de UNA CONSOLA ACTUAL, para emular juegos que puedes ir al a tienda y comprarlos..¿Esperas que nintendo se quede quieta? No, "es que tienen mucho dinero", y? Eso les dá mas o menos la razon? Venga ya hombre, sabes a lo que te expones, te han pillado, pues te jodes, porque por esa regla de 3 puedo ir yo mañana a la caixa y abrir la caja fuerte, total son unos ladrones y abusan todo lo que pueden, estoy legitimado a hacerlo?...En fin.

Si no roban código o documentación interna no es ilegal hacer un emulador o una tecnología similar. Los PCs clónicos, vamos, los que puede decirse que supusieron el inicio de la era del PC, surgieron de hacer ingeniería inversa a la bios de los IBM PC. Si los jueces fuesen tan cortos de miras como para hacerlo ilegal, el mercado del PC tal y como lo conocemos jamás habría despegado.
@kike80 Te ha faltado añadir "no se preocupe señor vendedor, que me ha dicho un forero que el impacto de que le roben unas cuantas teles es irrisorio en comparación con las que vende".

Fuente; misco.
Beta88 escribió:
LoomBrane escribió:
@Beta88 claro. Eso no lo pone en duda nadie.
Yo nunca podre conducir un Ferrari. A no ser que haya una banda de ladrones que se dedique a robarlos y a dejarlos por la calle tirados con las llaves puestas.

Y me gustaria eh, vaya si me gustaria.
Pero no me da por ir a robar Ferraris, ni por conducir Ferraris robados.

Quiero decir con esto, que no es un derecho tuyo. Que lo dices como si fuese un derecho.


Cuando comparas robar un coche con la copia de un archivo, pierdes absolutamente toda la razón en tu argumento. Ese razonamiento lleva desfasado 30 años. Y obviamente no has entendido para nada lo que yo he dicho (porque no te interesa).


¿Puedes explicar por que exactamente? ¿Por que no se puede comparar? Es que yo soy de esas personas que les gusta que les expliquen el porque de las cosas. No un "esto es asi porque lo digo yo".
Que ya se que existe ese argumento. Llevo con un PC en las manos desde el año 1987. Lo que pasa es que no lo comparto. Y de momento nadie ha conseguido darme un argumento lo suficientemente logico como para hacerme cambiar de opinion.
Y entiendo muy bien la diferencia entre un bien y un servicio.
Igual eres tu la persona que tiene la logica argumental suficiente para hacerme ver el tema desde otra perspectiva. ¿O solo repites lo que has leido o escuchado decir o escribir a otros?


ER_PERE escribió:¿Que qué listado de marcas dices que te diga? Ah muy sencillo mejor te digo cuál no, Apple.

Venga, que seguro que eres de los que incluso callaron cuando pillaron a Apple rebajando la potencia de sus móviles con las nuevas actualizaciones para ralentizarlos.

No me vengas a dar lecciones, paso.

No te he dado ninguna leccion. Solo te he formulado unas preguntas, y no has contestado ni a una sola.
Solo has contestado para prejuzgarme sin conocerme.
Y eso dice mucho de una persona. Lo de prejuzgar sin conocer digo.
Como intuia, es solo odio personal a la marca. Digo eso porque no contesta ni a la pregunta de todos esos perifericos que segun tu no puedes utilizar en un iphone porque te secuestran, o algo asi decias.
loveproblems escribió:
shilfein escribió:
loveproblems escribió:Vamos que aparte de lo de antes que te puse, también asumes que el que se baja juegos single player para PC, es porque no tiene dinero para comprarlos. Ok.
No tiene nada que ver.

Imagen
Imagen

Tampoco es que hicieran falta datos, es de simple sentido común.


De sentido común nada. Aparte que las gráficas según ingresos se podrían decir que son casi iguales desde 25 a 150K, cuando según lo que dices los de 150K debería ser 0% piratería o cerca y ahí tus queridas gráficas me dan la razón.

Y la gráfica de edades... absurda. Alguien con 60 años es unos 20 años previo a la salida de cualquier consola, vamos que puede ser la madre de cualquiera perfectamente, luego normal que una madre no se ponga a piratear nada porque ni se entera.

Me puedo comprar si quiero varias PS5 al mes y no por ello voy a seguir dejando de bajar juegos cuando quiera y comprar los que realmente quiera comprar (que no que pueda comprar, que por poder, me puedo comprar lo que quiera como mucha gente).

Señor, suélteme el brazo. Los datos están ahí. Haga lo que quiera con ellos.
loveproblems está baneado por "clon de usuario baneado"
shilfein escribió:
loveproblems escribió:
shilfein escribió:Imagen
Imagen

Tampoco es que hicieran falta datos, es de simple sentido común.


De sentido común nada. Aparte que las gráficas según ingresos se podrían decir que son casi iguales desde 25 a 150K, cuando según lo que dices los de 150K debería ser 0% piratería o cerca y ahí tus queridas gráficas me dan la razón.

Y la gráfica de edades... absurda. Alguien con 60 años es unos 20 años previo a la salida de cualquier consola, vamos que puede ser la madre de cualquiera perfectamente, luego normal que una madre no se ponga a piratear nada porque ni se entera.

Me puedo comprar si quiero varias PS5 al mes y no por ello voy a seguir dejando de bajar juegos cuando quiera y comprar los que realmente quiera comprar (que no que pueda comprar, que por poder, me puedo comprar lo que quiera como mucha gente).

Y aquí hablamos de España. Que si nos vamos a "USA" por ejemplo, allí te puede llegar una cartita hasta por bajar películas, cosa que en España no sucede. Por lo que en España esos salarios de 150K y varios previos, ni aplican.

Señor, suélteme el brazo. Los datos están ahí. Haga lo que quiera con ellos.


A ver si aprende a ver la realidad de las cosas en la vida y dejarse de tantos "datos" y "gráficas", "señor".
shilfein escribió:Imagen
Imagen

Tampoco es que hicieran falta datos, es de simple sentido común.


¿De donde salen esas graficas? La muestra digo, y los datos
¿Y que quieren decir los numeros encima de las barras? ¿El eje de las ordenadas que significa?

P.D: no se ni lo que estais discutiendo, aviso. Solo he visto la grafica y he intentado buscar la fuente para ver la fiabilidad y credibilidad de la misma. No se ni porque la poneis.
LoomBrane escribió:
Beta88 escribió:
LoomBrane escribió:
@Beta88 claro. Eso no lo pone en duda nadie.
Yo nunca podre conducir un Ferrari. A no ser que haya una banda de ladrones que se dedique a robarlos y a dejarlos por la calle tirados con las llaves puestas.

Y me gustaria eh, vaya si me gustaria.
Pero no me da por ir a robar Ferraris, ni por conducir Ferraris robados.

Quiero decir con esto, que no es un derecho tuyo. Que lo dices como si fuese un derecho.


Cuando comparas robar un coche con la copia de un archivo, pierdes absolutamente toda la razón en tu argumento. Ese razonamiento lleva desfasado 30 años. Y obviamente no has entendido para nada lo que yo he dicho (porque no te interesa).


¿Puedes explicar por que exactamente? ¿Por que no se puede comparar? Es que yo soy de esas personas que les gusta que les expliquen el porque de las cosas. No un "esto es asi porque lo digo yo".
Que ya se que existe ese argumento. Llevo con un PC en las manos desde el año 1987. Lo que pasa es que no lo comparto. Y de momento nadie ha conseguido darme un argumento lo suficientemente logico como para hacerme cambiar de opinion.
Y entiendo muy bien la diferencia entre un bien y un servicio.
Igual eres tu la persona que tiene la logica argumental suficiente para hacerme ver el tema desde otra perspectiva. ¿O solo repites lo que has leido o escuchado decir o escribir a otros?


Es gracioso, me echas en cara que digo que "esto es así porque lo digo yo" cuando eres tú el que equiparas robar un bien físico, con una copia de datos. Demasiado sabes a que me refiero, no hace falta que te explique la falacia de comparar robar un coche con copiar un archivo. Y no sólo eso, sino que te vas por los cerros de úbeda, cuando mi comentario original era referido a que un juego copiado no equivale por cojones a una copia no vendida, que de eso iba lo que puse y de lo que estaba debatiendo. Yo mismo he comprado varios juegos que ni de coña pensaba comprar gracias a que al conocerlos por la emulación, he querido tener los originales (y ahí siguen bien guardados y precintados porque puedo jugarlos emulados).
alaun escribió:Como dices que se hace eso? Un tutorial? [mad] [mad] [mad] [mad]


Se compila como cualquier otro proyecto como ppsspp o citra pues en yuzu funciona muy similar

https://github.com/yuzu-mirror/yuzu/wik ... or-Android

Depende del PC y de la ram y hilos del CPU pues tardará más o menos + lo que tarde en bajarse el código con la conexión y lo rapido que sea esta .
LoomBrane escribió:
shilfein escribió:Imagen
Imagen

Tampoco es que hicieran falta datos, es de simple sentido común.


¿De donde salen esas graficas? La muestra digo, y los datos
¿Y que quieren decir los numeros encima de las barras? ¿El eje de las ordenadas que significa?

P.D: no se ni lo que estais discutiendo, aviso. Solo he visto la grafica y he intentado buscar la fuente para ver la fiabilidad y credibilidad de la misma. No se ni porque la poneis.

El eje Y entiendo que sería el porcentaje de gente que ha respondido que SI piratea, en ese rango de edades/salarial. Mientras que el numerito sobre cada barra sería el número concreto de gente que ha dado esa respuesta. Eso será para que te hagas una idea del tamaño de cada muestra, ya que hay mucha más muestra entre los 16-20 años que de 50-60 por ejemplo.

Fuente:
https://www.pcgamer.com/pc-piracy-survey-results-35-percent-of-pc-gamers-pirate/

La discusión viene simplemente de que he afirmado que, a partir de una cierta edad y cantidad de ingresos, la necesidad y conveniencia de piratear juegos se reduce. Y por tanto, que habría una cantidad importante de gente con un sueldo y +25 años dispuesta a pagar por juegos de Nintendo en PC.
shilfein escribió:
LoomBrane escribió:
shilfein escribió:Imagen
Imagen

Tampoco es que hicieran falta datos, es de simple sentido común.


¿De donde salen esas graficas? La muestra digo, y los datos
¿Y que quieren decir los numeros encima de las barras? ¿El eje de las ordenadas que significa?

P.D: no se ni lo que estais discutiendo, aviso. Solo he visto la grafica y he intentado buscar la fuente para ver la fiabilidad y credibilidad de la misma. No se ni porque la poneis.

El eje Y entiendo que sería el porcentaje de gente que ha respondido que SI piratea, en ese rango de edades/salarial. Mientras que el numerito sobre cada barra sería el número concreto de gente que ha dado esa respuesta. Eso será para que te hagas una idea del tamaño de cada muestra, ya que hay mucha más muestra entre los 16-20 años que de 50-60 por ejemplo.

Fuente:
https://www.pcgamer.com/pc-piracy-survey-results-35-percent-of-pc-gamers-pirate/

La discusión viene simplemente de que he afirmado que, a partir de una cierta edad y cantidad de ingresos, la necesidad y conveniencia de piratear juegos se reduce. Y por tanto, que habría una cantidad importante de gente con un sueldo y +25 años dispuesta a pagar por juegos de Nintendo en PC.


Es que si en nintendo le dieran media vuelta tendrian un negocio redondo, aun dando preferencia a su sistema en temas temporales

Por 60 euros yo y muchos pasariamos por el aro



El chavalin de nuzu tiene 15 años...
GXY escribió:no veo la jodienda por ninguna parte.

si nintendo quiere asegurarse de que la gente no quiera jugar a sus juegitos a mayor resolucion y prestaciones de las que da su consola semi-portatil fuera de un entorno controlado por ellos, que saquen sus juegos en PC, mira que facil lo tienen. :o

Parece que aún no se entiende lo que significa tener una empresa.

Ellos quieren hacer consolas y juegos para esas consolas, es un negocio y como tal está para ganar dinero, no para perderlo ni para que otras personas ajenas a la empresa hagan dinero con lo de ellos. Si no te gusta, piratea todo lo que quieras, eres libre, pero no digamos que eso está bien y legal, porque no lo es, así que no se puede defender. Simplemente hazlo bajo tu propia responsabilidad asumiendo las consecuencias.

Hide_to escribió:Debemos ser el único país del mundo que viste la piratería de juegos en venta y desarrollos recientes, y la esconde tras una cortina de "derecho a la preservación y a la copia de material propio".

Esos derechos de preservación realmente no existen (aunque me parece bien que se preserven y no hablo de backups), y considerar a cada uno que se baja los juegos como preservadores es para reirse.

Aquí nadie está preservando juegos, simplemente se bajan para jugarlos sin pagar y ya está, no nos montemos películas de heroísmo contra el sistema.

- - - - - - - - - -

Dicho esto, parece que los videojuegos son una necesidad primaria, pero sin ellos el mundo seguiría girando igual y nadie se va a morir. Son solo artículos de ocio cuyas copias contienen una obra que legalmente le pertenece a una compañía o persona, en este caso a Nintendo. Con no comprarlos tenemos, no nos hacen falta para vivir.
aim_dll escribió:El chavalin de nuzu tiene 15 años...
Te advierto que para hacer click en el botón Fork de GitHub tampoco hace falta tener más de 5 ó 6. Eso sin tener en cuenta el acceso de los chavales a la tecnología hoy en día, que hay muchos criados por ella.
@stormlord

Depende de que videojuegos hablemos, pero yo los considero más que ocio otra forma de arte. Como la música, los libros, el cine o sí, los juegos de mesa. Y como tal deberían tener impuestos reducidos para fomentar su creación y distribución.

Pero en el fondo estamos de acuerdo.
Satoru Gojo escribió:Nintendo no está por encima de la ley por muy empresa multimillonaria que sea. De hecho Sony ya lo intentó en el pasado y fracaso estrepitosamente en los juzgados.

Sony fracasó legalmente pero al final todo aquel que se ha enfrantado a ellos han acabado arruinados por las tremendos costes de estos juicios. Por lo que al final Sony si venció (aun sin que ninguno de sus argumentos fuera probado en ningún juicio) porque arruinó a todo al que se enfrentó como Bleem, Connectix o Lik Sang. Eso para mi es estar por encima de la ley.
LINK_Deku escribió:Esto es muy sencillo: Nintendo es una compañía que desde siempre ha ido a muerte contra la piratería,y si sacas un emulador de UNA CONSOLA ACTUAL, para emular juegos que puedes ir al a tienda y comprarlos..¿Esperas que nintendo se quede quieta? No, "es que tienen mucho dinero", y? Eso les dá mas o menos la razon? Venga ya hombre, sabes a lo que te expones, te han pillado, pues te jodes, porque por esa regla de 3 puedo ir yo mañana a la caixa y abrir la caja fuerte, total son unos ladrones y abusan todo lo que pueden, estoy legitimado a hacerlo?...En fin.

¿En serio tu ves justo un sistema judicial en el que una empresa solo por la cantidad de dinero que tenga para abogados sepa que va a arruinar a su oponente sin importar quien gane el juicio? Es que ese es el problema.
A Yuzu no le han pillado robando nada. A Yuzu le han pillado haciendo algo que no es tan obvio si es legal o ilegal, con buenos argumentos a favor y en contra. Y sabían que Nintendo tiene la capacidad de alargar el juicio con el único objetivo de arruinarles, sin importar el resultado.

¿Tu verías justo que la Caixa te dijera que creen que les has robado y las únicas posibilidades sea ir a juicio y o bien ellos lo demustran y arruinan tu vida o bien consigas ganar pero con tanto esfuerzo y dinero que tu mismo arruinarías t vida? ¿ En serio ves justo que una empresa grande esté por encima de la ley y tenga la capacidad de ganar los juicios por arruinar al oponente? Si crees que un juicio de Yuzu vs Nintendo hubiera acabado con Inocente o Culpable eres un iluso. Hubiera acabado con Arruinado o Arruinado. Y si, también se le declararía Inocente o Culpable pero eso que importa si te has arruinado por el camino. Normal que Yuzu llegen a un acuerdo amistoso con Nintendo si saben que con todo el dinero de estos la única sentencia va a ser la ruina.
LoomBrane escribió:Yo creo que recibian pagos encubieros, aqui algunos lo llaman "donaciones", de empresas del sector interesadas en que siguiese la emulacion en nintendo. ¿Por que? Ni idea.

Pero los 27.000 que sacaban mensualmente de patreon no les dan ni de coña para pagar el acuerdo.


Ni lo van a pagar. Seguramente lo próximo que hagan sea declarar la empresa en quiebra, cerrarla, y pagar a Nintendo todo el dinero que esté a nombre de la empresa aunque no llegue a la cifra pactada.
Pero tampoco creo que a Nintendo le importe mucho. No son los típicos que hacen esto para sacar rentabilidad de las denuncias. Su objetivo principal es acabar con el emulador y la empresa y eso lo han conseguido. De hecho todo apunta a ello pues dentro de lo que cabe los de Nintendo han sido suaves con Yuzu. Porque han demandado a la empresa pero no han ido a por ninguno de los integrantes a título personal, ni económicamente ni mucho menos buscando cargos criminales.
aqui declaraciones de los responsables de Yuzu:
"En una declaración oficial, el equipo de Yuzu ha expresado su posición contra la piratería. Ha señalado que los proyectos Yuzu y Citra se iniciaron de buena fe, por amor a Nintendo y sus consolas, sin intenciones de causar daño. Sin embargo, al observar que sus emuladores permitían eludir las medidas de protección tecnológica de Nintendo, lo que llevaba a una piratería generalizada, decidieron suspender su apoyo a ambos proyecto. La información nos llega tras el acuerdo con Nintendo que implicó un pago de 2,4 millones de dólares."

me hace gracia la frase que señalo, y en especial la negrita... decidieron suspender al observar que sus emuladores aludian a las medidas de proteccion...
con esto, tengo 2 puntos como observación...
1. cuantos años les ha llevado darse cuenta que estaban permitiendo la elusion de medidas de proteccion de nintendo...? porque creo que tontos no son...
2. en serio? han decidido suspender el apoyo de ambos emuladores por este motivo...? o es por la demanda de nintendo...?
en serio. leer estas declaraciones dan risa. Creo que EOL lo hizo mejor, anunciando sin mas, el cierre de los foros de scene, sin mas explicacion que nintendo asi lo reclamaba. punto. se llama hacerse responsable, y ya.
aim_dll escribió:


El chavalin de nuzu tiene 15 años...


Claro, porque darle a este botoncito es una cosa de lo más complicada.

Imagen

En el propio git el chaval puso un mensaje buscando un desarrollador para continuar el proyecto. Él no ha hecho nada más allá que copiar Yuzu para luego eliminar el repo. Supongo que siendo tan joven la presión de donde se metía le venía muy grande.

Por muchos anuncios de Suyu, Nuzu y derivados que veáis, no esperéis que haya un proyecto sólido en un buen tiempo. Ahora mismo Ryujinx es lo único, y habrá que ver su futuro tras lo acontecido.
JAPosti escribió:Cualquiera puede crear un fork. Entender y darle la vida al proyecto es otra historia.

Nintendo sabía que llegando al juicio muy posiblemente perderían y sembraría el precedente que tanto han temido. Por eso han buscado la solución intermedia, y los de Yuzu no han querido complicarse más.

Es un día triste para el mundo de la emulación.

Desde luego a mi me ha extrañado que Nintendo no hubiese ido a cañón, si estaban seguros de ganar. Porque de ganar, habrían ganado mucho más dinero que eso, o haber obtenido un castigo ejemplar de cárcel o algo así, que a Nintendo le gusta mucho dar ese tipo de ejemplos...
Iklander escribió:@kike80 Te ha faltado añadir "no se preocupe señor vendedor, que me ha dicho un forero que el impacto de que le roben unas cuantas teles es irrisorio en comparación con las que vende".

Fuente; misco.

El ejemplo lo tienes que poner bien. Yo no le estoy robando teles a un vendedor de barrio. Si acaso se las estuviera robando a alguien, sería a Samsung
unilordx escribió:Imagen

Los que defendéis esto de nintendo nunca lo entenderé este tipo de fanatismo [carcajad] [carcajad] [carcajad] En que os jode a vosotros que exista o no un emulador de switch o de 3ds.

Algunos tenéis acciones o sois los dueños y estáis aquí infiltrados? Vais a heredar la empresa? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Si Nintendo revisara mi disco duro esos 2 millones en acuerdos se iban a quedar cortos... [+risas]
ALEDEKAI escribió:
unilordx escribió:Imagen

Los que defendéis esto de nintendo nunca lo entenderé este tipo de fanatismo [carcajad] [carcajad] [carcajad] En que os jode a vosotros que exista o no un emulador de switch o de 3ds.

Algunos tenéis acciones o sois los dueños y estáis aquí infiltrados? Vais a heredar la empresa? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


No "defiendo", entiendo su derecho a proteger sus IP y que su uso sea en sus términos porque para eso son sus propiedades intelectuales.

Hay un truco muy fácil para entenderlo, solo tienes que imaginar que te lo hacen a ti: por ejemplo un libro que escribes, decides que es muy bueno y lo publicas, pero en menos de una semana desde ello (o incluso una semana antes) alguien ha accedido al manuscrito, lo ha copiado y subido a todas las páginas relevantes de literatura. Es más, a partir de ahí otros han hecho fotocopias y las han dejado al lado de librerías donde se vendería para que cada uno coja su copia por la cara.

Como te haría sentir eso?
ALEDEKAI escribió:
unilordx escribió:Imagen

Los que defendéis esto de nintendo nunca lo entenderé este tipo de fanatismo [carcajad] [carcajad] [carcajad] En que os jode a vosotros que exista o no un emulador de switch o de 3ds.

Algunos tenéis acciones o sois los dueños y estáis aquí infiltrados? Vais a heredar la empresa? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Ya estamos con los de heredar la empresa, que si una empresa no vende el producto si tu trabajas ahí vas a la puta calle.

¿Tenemos 5 años?
Freestate escribió:Ya han salido dos forks MUHAHAHAHA

SUYU Y NUZU.

Ojito porque algun espabilao metera malware, pero que en apenas unas semanas o meses habra un sucesor claro esta mas que hecho.


Venía a decir esto. Como son de código abierto, CUALQUIERA puede coger y seguir el trabajo a partir de lo que hay.
No se le pueden poner puertas al campo.
(mensaje borrado)
unilordx escribió:
No "defiendo", entiendo su derecho a proteger sus IP y que su uso sea en sus términos porque para eso son sus propiedades intelectuales.

Hay un truco muy fácil para entenderlo, solo tienes que imaginar que te lo hacen a ti: por ejemplo un libro que escribes, decides que es muy bueno y lo publicas, pero en menos de una semana desde ello (o incluso una semana antes) alguien ha accedido al manuscrito, lo ha copiado y subido a todas las páginas relevantes de literatura. Es más, a partir de ahí otros han hecho fotocopias y las han dejado al lado de librerías donde se vendería para que cada uno coja su copia por la cara.

Como te haría sentir eso?

Porque ahora me entero que Nintendo es un señor mayor de 65 años, que autopublica sus juegos y vive a base de cuencos de arroz...

Que yo creo que ha quedado claro que lo de Yuzu se movía en terreno pantanoso y los han cazado y au. No han llegado ni a juicio, llegan a un acuerdo por daños, cierran todo y vendrán otros que ya saben lo que hay que hacer y lo que no.

Que existen alternativas, que existirán alternativas, que quien no quiera pagar por los juegos no lo va a hacer nunca sea en consola o emulando y que no puedes afirmar, porque no sería verdad tampoco, que el que haya piratería pura y dura o via emulación de una consola en su vida comercial, vaya afectar a las ventas de esta o de su software.



Pakiyopgd escribió:
Ya estamos con los de heredar la empresa, que si una empresa no vende el producto si tu trabajas ahí vas a la puta calle.

¿Tenemos 5 años?

Me entero ahora también que apenas tienen ventas de consolas y juegos, de hecho TotK fue un fracaso en ventas porque hubo gente que lo jugó una semana antes en Yuzu. En serio si de verdad fuera un problema real, entendería esa preocupación y malestar que tenéis. Que igual los despidos de los que hemos ido viendo los últimos tiempos no es por piratería y si más por decisiones de CEOs y accionistas que si no llegan al 10% previsto de crecimiento y llegan solo al 5% toca mandar a la mierda a proyectos y a la gente a la calle. Ahí es donde tenéis que apuntar si os preocupa el futuro de la gente que hace cosas guapas, aun a pesar de decisiones de mierda de arriba.
Darthjedyk escribió:Me entero ahora también que apenas tienen ventas de consolas y juegos. En serio si de verdad fuera un problema real, entendería esa preocupación y malestar que tenéis. Que igual los despidos de los que hemos ido viendo los últimos tiempos no es por piratería y si más por decisiones de CEOs y accionistas que si no llegan al 10% previsto de crecimiento y llegan solo al 5% toca mandar a la mierda a proyectos y a la gente a la calle. Ahí es donde tenéis que apuntar si os preocupa el futuro de la gente que hace cosas guapas, aun a pesar de decisiones de mierda de arriba.


No es cuestión de que sea un problema real o no, es cuestión de ética, Mercadona tiene una facturación del copón y no por ello voy allí a robarles productos.

La emulación bien usada es la ostia, pero usarla para andar pirateando sistemas actuales y jodiendo a los devs es muy diferente, pero claro, no está igual de guapo jugar a algún juego retro de n64 al que ya una compañia no le va a sacar un duro que al nuevo juego de switch.
igusi2000 escribió:@zagal No me vale si tan legal es yuzu porque no siguieron adelante con la demanda, si tan seguro estais y deciis que el emulador es legal pues ya esta n?

@Riwer Es que hubo mucho risitas y mofas, pues que aprendan, Yo amargado para nada, eso diselo a los que utilizaban yuzu

Exacto, aquí algunas citando mi comentario

Arquero escribió:
Mr_Children escribió:Discrepo contigo, la emulación no es legal, cuando compras un juego para switch estás comprando un juego para jugarlo en su sistema, aceptas en el momento que lo compras que lo jugarás ahí. Sino te comprarías el juego para jugarlo en pc sin tener su consola? Entonces para eso Nintendo sacaría su juego directamente en pc...
Otra cosa es la scene en su consola. De verdad es que no sé de dónde sacáis que por tener su juego tienes el derecho de ejecutarlo donde quieras...



Y cuando compras un coche te lo venden para que le pongas piezas de repuesto de la marca de ese coche, lo que se llaman piezas originales. Pero luego tú si quieres le pones las piezas que te da la gana.


Darthjedyk escribió:Claro que la emulación es legal...



Y por cosas como esta indirectamente Nintendo me está diciendo que su catálogo está gratis en la red.





LordVulkan escribió:
NeXXor-GTX escribió:Algo que no terminan de entender aquí es que la emulación no es legal, la emulación esta en TERRENO GRIS... No existe ninguna ley que diga que sea legal o ilegal emular, y de eso se han agarrado todos estos años los desarrolladores de emuladores. Llevar a juicio a un emulador es un 50/50 de que se pueda ganar o se pueda perder, y ninguna compañía se ha arriesgado a eso por la posibilidad de salir con las tablas con la cabeza. Si existiera alguna ley que confirmara que la emulación es legal Nintendo no se arriesgaría a esta demanda. Nintendo lo esta buscando es sentar un precedente para al fin declarar le emulación ilegal si llegara a ganar. Y con la maquinaria que tiene Nintendo es probable que salga ganando o por lo menos llegue a un acuerdo extrajudicial, ya que la gente de Yuzu no creo que tenga los recursos económicos para enfrentarse a Nintendo. En otras épocas era mas factible que fallaran a favor de que el dueño de la consola y el juego pueden hacer lo que quieran con ellos, pero ya estamos en una época en que ya solo compramos una licencia de uso de las consolas y los juegos, las compañias pueden perfectamente lanzar actualizaciones para quitarle funciones a las consolas que parezcan que los pueden perjudicar, y te aseguro que si pudieran hasta sacaran actualizaciones que inutilizaran la consola cuando consideren que terminó su vida útil.
Claro, si llegan a ganar un juicio así eso no quiere decir que la emulación vaya a terminar, pero entraría en el terreno donde están los juegos piratas, donde no se puede hablar abiertamente de ellos en ciertos lugares y hay que recurrir a medios no oficiales para conseguirlos, y lo mismo la financiación para eso que sera de esas maneras. Pero bueno, en fin, si Nintendo se arriesga es porque sabe que existe la posibilidad de salir ganando (ahí vemos el cierto temor que le han tenido a Nintendo portales de emulación que han cerrado, y el mismo Steam que decidió evitar la salida de Dolphin para evitarse problemas con Nintendo), y si gana, las cosas van a cambiar. La emulación seguirá existiendo, pero de otra manera.

Mentira, la emulación de videoconsolas es legal, es legal hasta lucrarse con ella y utilizar imágenes de los juegos para promocionar el emulador, hay jurisprudencia desde hace más de 20 años.

Ya se ha llevado a juicio a emuladores antes, no es ningún terreno gris.

https://en.wikipedia.org/wiki/Bleem!#Sony_lawsuit


Lo de hablar ya no sin buscar en google, si no ignorando hasta las pruebas que se aportan en el mismo hilo es...[/quote]



"Valla valla" qué legal era y qué poco han podido hacer para enfrentarse a Nintendo, que no tendrían nada de dinero fresco.... Y sin embargo fíjate tú.
Darthjedyk escribió:
unilordx escribió:
No "defiendo", entiendo su derecho a proteger sus IP y que su uso sea en sus términos porque para eso son sus propiedades intelectuales.

Hay un truco muy fácil para entenderlo, solo tienes que imaginar que te lo hacen a ti: por ejemplo un libro que escribes, decides que es muy bueno y lo publicas, pero en menos de una semana desde ello (o incluso una semana antes) alguien ha accedido al manuscrito, lo ha copiado y subido a todas las páginas relevantes de literatura. Es más, a partir de ahí otros han hecho fotocopias y las han dejado al lado de librerías donde se vendería para que cada uno coja su copia por la cara.

Como te haría sentir eso?

Porque ahora me entero que Nintendo es un señor mayor de 65 años, que autopublica sus juegos y vive a base de cuencos de arroz...

Que yo creo que ha quedado claro que lo de Yuzu se movía en terreno pantanoso y los han cazado y au. No han llegado ni a juicio, llegan a un acuerdo por daños, cierran todo y vendrán otros que ya saben lo que hay que hacer y lo que no.

Que existen alternativas, que existirán alternativas, que quien no quiera pagar por los juegos no lo va a hacer nunca sea en consola o emulando y que no puedes afirmar, porque no sería verdad tampoco, que el que haya piratería pura y dura o via emulación de una consola en su vida comercial, vaya afectar a las ventas de esta o de su software.



Pakiyopgd escribió:
Ya estamos con los de heredar la empresa, que si una empresa no vende el producto si tu trabajas ahí vas a la puta calle.

¿Tenemos 5 años?

Me entero ahora también que apenas tienen ventas de consolas y juegos, de hecho TotK fue un fracaso en ventas porque hubo gente que lo jugó una semana antes en Yuzu. En serio si de verdad fuera un problema real, entendería esa preocupación y malestar que tenéis. Que igual los despidos de los que hemos ido viendo los últimos tiempos no es por piratería y si más por decisiones de CEOs y accionistas que si no llegan al 10% previsto de crecimiento y llegan solo al 5% toca mandar a la mierda a proyectos y a la gente a la calle. Ahí es donde tenéis que apuntar si os preocupa el futuro de la gente que hace cosas guapas, aun a pesar de decisiones de mierda de arriba.


Nótese que en ningún momento he dicho la edad de mi ejemplo, ni que viva de cuencos de arroz, pero me gusta ese enfoque, estaría mal si se lo hicieras a ese señor?

Y si en vez de ese señor fuera un ambicioso novelista incipiente de 25 años que vive holgadamente con las rentas de los pisos comprados/heredados de sus padres?
@Mr_Children es que la emulación es legal... Pero que el emulador no ha dejado de funcionar de un dia para otro, que sigue funcionando y sigue habiendo alternativas. Que no es por el emulador en si por lo que los han demandado...


Pakiyopgd escribió:No es cuestión de que sea un problema real o no, es cuestión de ética, Mercadona tiene una facturación del copón y no por ello voy allí a robarles productos.

La emulación bien usada es la ostia, pero usarla para andar pirateando sistemas actuales y jodiendo a los devs es muy diferente, pero claro, no está igual de guapo jugar a algún juego retro de n64 al que ya una compañia no le va a sacar un duro que al nuevo juego de switch.


Por eso he puesto lo del párrafo de arriba

Que quien no quiera pagar por los juegos no lo va a hacer nunca sea en consola o emulando y que no puedes afirmar, porque no sería verdad tampoco, que el que haya piratería pura y dura o via emulación de una consola en su vida comercial, vaya afectar a las ventas de esta o de su software.


Y era algo que más o menos se tenía conocimiento y donde hasta en la UE se hizo aquel estudio que no airearon demasiado por "razones lógicas"...

Donde te cito a ti también si quieres @unilordx
https://felixreda.eu/2017/09/secret-cop ... ent-study/

Que si os da pereza, lo tenéis incluso como noticia aquí en EOL
noticia_la-pirateria-digital-no-afecta-a-las-ventas-segun-un-estudio-ocultado-por-la-union-europea_33612


Darle las vueltas que queráis, quien sea un pirata 100% lo va a ser de una manera u otra y no hay una venta perdida. Y en un foro como este las cosas parecen más grandes a la realidad y la realidad es que por ceñirnos al caso de TotK, ha vendido más de 20 millones, por muchos que se lo descargaran esa semana de antes.

unilordx escribió:
Nótese que en ningún momento he dicho la edad de mi ejemplo, ni que viva de cuencos de arroz, pero me gusta ese enfoque, estaría mal si se lo hicieras a ese señor?

Y si en vez de ese señor fuera un ambicioso novelista incipiente de 25 años que vive holgadamente con las rentas de los pisos comprados/heredados de sus padres?

Que ese ambicioso novelista incipiente de 25 años que vive holgadamente con las rentas de los pisos comprados/heredados de sus padres, no tendrá problemas para autopublicarse sus libros y que si escribe buenos libros y se hace un nombre, las copias piratas de sus libros seguramente irán ligadas a las ventas que vaya teniendo. Si no lo conocen ni en su barrio, probablemente nadie irá a buscar su libro.
Como respuesta podéis compraros la futura switch 2, que tiene pinta de ofrecer lo mejor de 2012 por 450€.
Que tal? Como van los nuevos emuladores? Tienen buen rendimiento?
Yo si puediera pillar un Ferrari (en verdad elegiría un McLaren) con la misma facilidad-inmunidad de bajarme un emu y una rom de internet lo haría....unque fuera pa probarlo... un poquito... [bye]
sanamarcar escribió:Espero que los usuarios de Nintendo sean un poco mas exigente con el hardware que le ofrecen.
Ni de coña. Muchos usuarios de Nintendo tienen un nivel de critica hacia Nintendo nulo o que tiende a la loa infinita. Nintendo lleva sacando hardware "obsoleto" (en el sentido de potencia gráfica) desde wii, usando como pretexto las funcionalidades extras de mandos (wiimote), tabletomando (wiiu), o los swtichcons de switch.

Han ganado un pastizal que NO invierten ni en hardware ni el software de seguridad. La chapuza que hicieron con la firma en Wii (casi igual que gc) fué épica.

Pero mientras a la gente le den su dosis de Mario, Zelda etc etc comprarán la consola nueva de turno "si o si" con poco o nulo espiritu critico.
Mr_Children escribió:
igusi2000 escribió:@zagal No me vale si tan legal es yuzu porque no siguieron adelante con la demanda, si tan seguro estais y deciis que el emulador es legal pues ya esta n?

@Riwer Es que hubo mucho risitas y mofas, pues que aprendan, Yo amargado para nada, eso diselo a los que utilizaban yuzu

Exacto, aquí algunas citando mi comentario

Arquero escribió:

Y cuando compras un coche te lo venden para que le pongas piezas de repuesto de la marca de ese coche, lo que se llaman piezas originales. Pero luego tú si quieres le pones las piezas que te da la gana.


Darthjedyk escribió:Claro que la emulación es legal...



Y por cosas como esta indirectamente Nintendo me está diciendo que su catálogo está gratis en la red.





LordVulkan escribió:Mentira, la emulación de videoconsolas es legal, es legal hasta lucrarse con ella y utilizar imágenes de los juegos para promocionar el emulador, hay jurisprudencia desde hace más de 20 años.

Ya se ha llevado a juicio a emuladores antes, no es ningún terreno gris.

https://en.wikipedia.org/wiki/Bleem!#Sony_lawsuit


Lo de hablar ya no sin buscar en google, si no ignorando hasta las pruebas que se aportan en el mismo hilo es...




"Valla valla" qué legal era y qué poco han podido hacer para enfrentarse a Nintendo, que no tendrían nada de dinero fresco.... Y sin embargo fíjate tú.




Yo no veo ninguna denuncia a alguien por usar el emulador en su casa y jugar utilizándolo.
A eso me refería.
Debe de haber mucha gente echando horas extras para poder tener listos todos los emuladores rápido, ir comentando qué tal y como va el rendimiento con los nuevos juegos, imagino que ya estará rulando el Unicorn Overlord que lo habrá pasado alguien de la prensa o algún streamer con la clave, va bien? Lo han podido poner ya a 4K y 120 frames con ray tracing?
Don_Boqueronnn escribió:Debe de haber mucha gente echando horas extras para poder tener listos todos los emuladores rápido, ir comentando qué tal y como va el rendimiento con los nuevos juegos, imagino que ya estará rulando el Unicorn Overlord que lo habrá pasado alguien de la prensa o algún streamer con la clave, va bien? Lo han podido poner ya a 4K y 120 frames con ray tracing?

Si
@Arquero Pero no va ir nintendo por las casas de los particulares denunciandolos por si usan emuladores o tienen la consola pirata

Nintendo demandara al creador ya sea del emulador en este caso o lo que considere ilegal
Dorigon escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Debe de haber mucha gente echando horas extras para poder tener listos todos los emuladores rápido, ir comentando qué tal y como va el rendimiento con los nuevos juegos, imagino que ya estará rulando el Unicorn Overlord que lo habrá pasado alguien de la prensa o algún streamer con la clave, va bien? Lo han podido poner ya a 4K y 120 frames con ray tracing?

Si


Entonces no es de lo que se ponen en cámara rápida? Que bien
Don_Boqueronnn escribió:Entonces no es de lo que se ponen en cámara rápida? Que bien

Espero haberte ayudado [beer]
578 respuestas
17, 8, 9, 10, 11, 12