Los responsables de Yuzu abandonan el emulador y pagarán 2,4 millones de dólares a Nintendo para ...

1UP escribió:La calidad de los juegos de Nintendo es directamente proporcional al asco que me da Nintendo como empresa.
Lo bueno es que se cargan YUZU cuando la Switch está a punto de cascar y Ryujinx, de momento, sigue en pie.
Me niego a jugar a los Marios y Zeldas a 720p o 900p y con caídas de frames del copón por culpa de la mierdaconsola que los pare pudiendo disfrutarlos a 4K/60fps; esos juegazos se merecen algo mejor.

@Skaz Porque el emulador es mil veces mejor que la consola.

Perfecto, te compras la consola, el juego y ya puedes usar Yuzu tan ricamente.
(mensaje borrado)
igusi2000 escribió:@GXY En serio? Nintendo saca sus juegos para su consola con su caracteristicas como vas a decirle tu es que como yo quiero jugar a tus juegos en 60fps y 4k pues nada sacamelos en pc, como si eso fuese tan sencillo


es un poco menos sencillo que mandar a tus abogados contra el mundo, pero por ejemplo sony lleva un par de años haciendolo y no es que el mundo haya parado de girar precisamente.

a lo que voy es que el emulador cumple una demanda de un sector de usuarios que, en mi opinion, es una demanda legitima. y esos usuarios quieren jugar a esos juegos con esas prestaciones, lo cual tambien me parece legitimo y es algo que, en principio, nintendo no proporciona. en consecuencia, si a nintendo le parece mal que lo hagan a partir de los juegos existentes con un emulador, pues que nintendo en vez de hacer la del perro del hortelano tambien podria satisfacer la demanda del publico que quiere jugar a sus juegos... llamame loco. :o

pero bueno, que es nintendo, y que el historial que tienen de tocarles los que no suenan a los propios fans de sus propios juegos, es ya harto conocida. the legend will never die.

ademas de que estas maniobras tienen un probado efecto disuasorio y de que esos usuarios van a ir corriendo con el rabete entre las piernas a comprar mas consolas y juegos de nintendo para cumplir con las demandas del amo... :o
Ya han salido dos emuladores basados en Yuzu. Nintendo podrá ser una empresa multimillonaria que reviente a otras empresas pero jamás podrá con el open source.


https://www.dsogaming.com/news/nintendo-switch-emulators-nuzu-and-suyu-rise-from-the-ashes-of-yuzu/
Habría que ver cómo reaccionarían algunos si les robaran su trabajo.
Satoru Gojo escribió:Ya han salido dos emuladores basados en Yuzu. Nintendo podrá ser una empresa multimillonaria que reviente a otras empresas pero jamás podrá con el open source.


https://www.dsogaming.com/news/nintendo-switch-emulators-nuzu-and-suyu-rise-from-the-ashes-of-yuzu/

Ojalá porteen a Android
Hide_to escribió:Lo que me flipa es la hipocresía.

Debemos ser el único país del mundo que viste la piratería de juegos en venta y desarrollos recientes, y la esconde tras una cortina de "derecho a la preservación y a la copia de material propio".

Claro, está el hilo lleno de gente que copiaba sus propios juegos después de haberlos comprado. Luego ves a los mismos dos hilos más abajo hablando de la "crisis de la industria, y los pobres despedidos".

Totalmente, a favor de las descargas ILEGALES y la PIRATERÍA de productos descatalogado o no accesible, en tal caso podemos hablar también de preservación, ahora bien, las cosas por su nombre.

Y sí, yo tuve 8-10-12-15 años y no tenía un duro, y jugaba a juegos piratas. Pero sabía lo que hacía y no lo vestía de un manto de hipocresía, ni me quejaba cuando la empresa tumbaba una web en defensa de sus propiedades y del trabajo de sus artistas.
Te lo pirateo... digo, compro, pero lo de pensar que somos el único país del mundo... Igual si consideramos mundo a la península ibérica, excluyendo Portugal. [carcajad]
GXY escribió: a lo que voy es que el emulador cumple una demanda de un sector de usuarios que, en mi opinion, es una demanda legitima. y esos usuarios quieren jugar a esos juegos con esas prestaciones, lo cual tambien me parece legitimo y es algo que, en principio, nintendo no proporciona. en consecuencia, si a nintendo le parece mal que lo hagan a partir de los juegos existentes con un emulador, pues que nintendo en vez de hacer la del perro del hortelano tambien podria satisfacer la demanda del publico que quiere jugar a sus juegos... llamame loco. :o


Me estás diciendo que si no mejorasen en calidad gráfica los juegos entonces no los piratearían??? [carcajad] En que mejoraban graficamente los juegos de la DS o de la Play??? [carcajad] [carcajad]

GXY escribió: pero bueno, que es nintendo, y que el historial que tienen de tocarles los que no suenan a los propios fans de sus propios juegos, es ya harto conocida. the legend will never die.


Grandes fans, no cabe duda [qmparto] [qmparto]

Menudo hilo épico de vendemotos y trolas se está quedando.

Chris_Alle escribió:Habría que ver cómo reaccionarían algunos si les robaran su trabajo.


Hombre, eso no, que nintendo malos ellos buenos. [rtfm]
Open Source > empresa multimillonaria.
loveproblems está baneado por "clon de usuario baneado"
No sé hasta qué punto le renta a Nintendo hacer lo que ha hecho.

Ganan la "batalla" (ni se ha llegado a eso realmente) a Yuzu y consiguen que "cierren". Pero con la publicidad que se ha dado al asunto por las redes, gente que ni conocía Yuzu, ahora lo conoce. Gente que ni sabría que se podía emular en PC ahora lo sabe y la comunidad ya simplemente por la tocada huevil, sacará forks y saldrán más desarrollos por ahí.

Aparte, está Ryujinx que va mucho mejor... luego no tiene mucho sentido todo esto que ha montado Nintendo para meter "miedo".

Ganan 1 batalla, pero no "la guerra".
loveproblems escribió:No sé hasta qué punto le renta a Nintendo hacer lo que ha hecho.

Ganan la "batalla" (ni se ha llegado a eso realmente) a Yuzu y consiguen que "cierren". Pero con la publicidad que se ha dado al asunto por las redes, gente que ni conocía Yuzu, ahora lo conoce. Gente que ni sabría que se podía emular en PC ahora lo sabe y la comunidad ya simplemente por la tocada huevil, sacará forks y saldrán más desarrollos por ahí.

Aparte, está Ryujinx que va mucho mejor... luego no tiene mucho sentido todo esto que ha montado Nintendo para meter "miedo".

Ganan 1 batalla, pero no "la guerra".

Lo que quieren es evitar las filtraciones. No los emuladores.
Satoru Gojo escribió:Ya han salido dos emuladores basados en Yuzu. Nintendo podrá ser una empresa multimillonaria que reviente a otras empresas pero jamás podrá con el open source.

https://www.dsogaming.com/news/nintendo-switch-emulators-nuzu-and-suyu-rise-from-the-ashes-of-yuzu/


Si alguien se pensaba que la intención de Nintendo con la demanda es que desaparezca el emulador, es que es un poquito bastante ignorante. Yuzu no va a desaparecer y eso lo saben hasta en Nintendo.

Lo que sí puede ocurrir es que Yuzu se quede sin soporte ni actualizaciones, o con desarrollos de dudosa calidad y/o malintencionados, que una cosa es crear un fork y abrir repo en cualquier sucedáneo de git y otra cosa es tomar las riendas de un proyecto con mucho código y años a sus espaldas.
@GXY A mi lo que me cuesta entender, porque es un argumento que ya he leído muchísimo, es desde cuando el cliente pone las condiciones del producto. Si el cliente no está satisfecho con lo que le están intentando vender, sencillamente no lo compra. Que es lo que ha pasado toda la vida desde que hay transacciones, excepto en extorsiones (y hasta donde yo se, Miyamoto no se presenta en las casas obligando a punta de pistola a que los padres compren Super Marios).

Porque esto también lo he visto con EOL cuando chapó el foro de piRATAS. De gente quejándose, y que se han olvidado de lo que fueron y movidas mentales. Es muy fácil decir lo que tienen que hacer los demás con sus productos o sus ideales, especialmente cuando tú nunca has tenido que defender los tuyos porque no tienes.

Pero si a más de un bramador de estos que pululan por aquí (que no lo digo por ti en específico) le hubiera tocado a la puerta Nintendo, su madre estaría ahora lavando los gallumbos debido a la caquita.

La demanda de ese sector que dices a Nintendo se la suda foerte, por lo menos de momento. Así que no tiene por qué cubrirla. Y no es legítima ni nada, es como si yo voy a un restaurante y les digo que el menú lo tienen que ajustar a mis gustos y el precio si puede ser, también. Pero no por celíaco ni alergias, sino me lo tienen que ajustar porque me sale de los huevos.. Me echan a patadas.

La diferencia es que no se puede echar a patadas a un piRATA pues está pegado a su silla gamer.

De momento.
docobo escribió:Me estás diciendo que si no mejorasen en calidad gráfica los juegos entonces no los piratearían??? [carcajad] En que mejoraban graficamente los juegos de la DS o de la Play??? [carcajad] [carcajad]


bueno yo "a ti" no te estoy diciendo nada. pero ya que preguntas, por aclarar, lo que estoy diciendo es que una cantidad de usuarios corren juegos de nintendo en PC mediante emulacion para jugarlos a mayores prestaciones de las que tienen disponibles en switch.

en mi opinion no es pirateo si esos usuarios son usuarios legales del juego.

docobo escribió:Grandes fans, no cabe duda


1.- si no jugaran al juego, no serian fans, probablemente.

2.- fans que quieren jugar al juego en las mejores condiciones posibles que la tecnologia puede proporcionar. cosa que como ya he indicado, me parece legitima y que, si son usuarios legales del juego, en mi opinion no constituye "pirateo".

edit @loveproblems

pues una de las cosas que pueden conseguir con esto es un efecto llamada hacia yuzu y sus forks. cosa que por cierto ya les ha pasado en otras ocasiones con iniciativas parecidas.

edit2. @iklander

1.- se supone que los proveedores tienen como cometido satisfacer la demanda. esto lo digo "en plano teorico".

2.- evidentemente quien pone las condiciones de la oferta es el ofertante.

por eso cuando hay demanda de una funcionalidad y el ofertante no la oferta, aparecen/existen alternativas.

creo que es innegable que la demanda en cuestion existe. :o
Abrams escribió:
Satoru Gojo escribió:Ya han salido dos emuladores basados en Yuzu. Nintendo podrá ser una empresa multimillonaria que reviente a otras empresas pero jamás podrá con el open source.

https://www.dsogaming.com/news/nintendo-switch-emulators-nuzu-and-suyu-rise-from-the-ashes-of-yuzu/


Si alguien se pensaba que la intención de Nintendo con la demanda es que desaparezca el emulador, es que es un poquito bastante ignorante. Yuzu no va a desaparecer y eso lo saben hasta en Nintendo.

Lo que sí puede ocurrir es que Yuzu se quede sin soporte ni actualizaciones, o con desarrollos de dudosa calidad y/o malintencionados, que una cosa es crear un fork y abrir repo en cualquier sucedáneo de git y otra cosa es tomar las riendas de un proyecto con mucho código y años a sus espaldas.

Te recomiendo que me leas más atrás porque lo he puesto como 10 veces.

Lo de Yuzu ha sido sobre todo por las filtraciones tanto de Keys como de ROMs.

No te preocupes que la comunidad open source es enorme y es probable que a partir de ahora vaya aun mejor el emulador. Es un win win para todos. Y si no te fias siempre puedes modificarlo tu.
loveproblems está baneado por "clon de usuario baneado"
Satoru Gojo escribió:
loveproblems escribió:No sé hasta qué punto le renta a Nintendo hacer lo que ha hecho.

Ganan la "batalla" (ni se ha llegado a eso realmente) a Yuzu y consiguen que "cierren". Pero con la publicidad que se ha dado al asunto por las redes, gente que ni conocía Yuzu, ahora lo conoce. Gente que ni sabría que se podía emular en PC ahora lo sabe y la comunidad ya simplemente por la tocada huevil, sacará forks y saldrán más desarrollos por ahí.

Aparte, está Ryujinx que va mucho mejor... luego no tiene mucho sentido todo esto que ha montado Nintendo para meter "miedo".

Ganan 1 batalla, pero no "la guerra".

Lo que quieren es evitar las filtraciones. No los emuladores.


Ya, pero de eso poco se puede hacer.

Si la gente juega a Zelda días / semanas antes de su salida oficial, es porque algún comercio ha filtrado 1 copia del juego físico, se dumpea y como existe el emulador pues se puede jugar antes.

Pero en el caso de la Switch que también se puede piratear la propia consola, pues da lo mismo. Mismo resultado que con el emulador. Si se filtra la copia física, la gente lo jugará igualmente en Switch pirateada.

Lo que pasa que hay más gente con PCs que con Switch y llama más la atención. Con esta noticia lo único que han conseguido es todo lo que puse antes. Si hubiesen seguido como hasta ahora, habría sido mejor.
loveproblems escribió:
Satoru Gojo escribió:
loveproblems escribió:No sé hasta qué punto le renta a Nintendo hacer lo que ha hecho.

Ganan la "batalla" (ni se ha llegado a eso realmente) a Yuzu y consiguen que "cierren". Pero con la publicidad que se ha dado al asunto por las redes, gente que ni conocía Yuzu, ahora lo conoce. Gente que ni sabría que se podía emular en PC ahora lo sabe y la comunidad ya simplemente por la tocada huevil, sacará forks y saldrán más desarrollos por ahí.

Aparte, está Ryujinx que va mucho mejor... luego no tiene mucho sentido todo esto que ha montado Nintendo para meter "miedo".

Ganan 1 batalla, pero no "la guerra".

Lo que quieren es evitar las filtraciones. No los emuladores.


Ya, pero de eso poco se puede hacer.

Si la gente juega a Zelda días / semanas antes de su salida oficial, es porque algún comercio ha filtrado 1 copia del juego físico, se dumpea y como existe el emulador pues se puede jugar antes.

Pero en el caso de la Switch que también se puede piratear la propia consola, pues da lo mismo. Mismo resultado que con el emulador. Si se filtra la copia física, la gente lo jugará igualmente en Switch pirateada.

Lo que pasa que hay más gente con PCs que con Switch y llama más la atención. Con esta noticia lo único que han conseguido es todo lo que puse antes. Si hubiesen seguido como hasta ahora, habría sido mejor.


La única manera de frenar las filtraciones es eliminar el formato físico. Pero no pasará.
@GXY Una cosa como aclaración, me gusta debatir contigo y no quiero que te tomes a mal mis palabras, explicas una postura que a mí personalmente no me convence y a otra gente sí.
Tengo instalado yuzu en el pc y no lo uso porque no hay juegos atractivos para personas adultas.
Satoru Gojo escribió:
loveproblems escribió:
Satoru Gojo escribió:Lo que quieren es evitar las filtraciones. No los emuladores.


Ya, pero de eso poco se puede hacer.

Si la gente juega a Zelda días / semanas antes de su salida oficial, es porque algún comercio ha filtrado 1 copia del juego físico, se dumpea y como existe el emulador pues se puede jugar antes.

Pero en el caso de la Switch que también se puede piratear la propia consola, pues da lo mismo. Mismo resultado que con el emulador. Si se filtra la copia física, la gente lo jugará igualmente en Switch pirateada.

Lo que pasa que hay más gente con PCs que con Switch y llama más la atención. Con esta noticia lo único que han conseguido es todo lo que puse antes. Si hubiesen seguido como hasta ahora, habría sido mejor.


La única manera de frenar las filtraciones es eliminar el formato físico. Pero no pasará.


Aunque limitaría mucho (casi erradicaria?) las filtraciones aún sin formato físico podrían seguir las filtraciones, hay una parte de gente que juega antes y en digital a las cosas.
@docobo

porque no te convence que pueda haber esa demanda de uso de los juegos de nintendo ¿?

o el problema es que no consideras que la demanda sea legitima porque vulnera el EULA establecido por nintendo?

entendemos que la demanda de un bien o servicio la crean los demandantes de esos bienes o servicios, verdad¿?
@GXY Se supone, si. Lo que pasa es que su negocio está en venderte algo más que un juego. Que tu dirás, no me interesa la consola porque no ofrece lo que busco. Y está bien, pero eso no te legitima a jugarlo en las condiciones que tú propones. Dirás, pero es que un juez dijo que es legal. Pero Nintendo dice que no, las condiciones de sus productos las ponen ellos que para algo ponen los recursos para crearlos.

Y si eres uno de esos pocos que consume y luego intenta buscar alternativas para disfrutarlos en mejores condiciones está bien. Pero eso lo hace poca gente. No vamos a engañarnos, para qué ibas a pagar 45 pavos pudiendo jugarlo gratis, estamos en Hezpaña. Aquí en los foros si puede pasar con más frecuencia, porque hay gente que quiere coleccionar, compartir impresiones, está en el mundillo. Pero no es lo común.

Y no parece que a corto plazo Nintendo pretenda cubrir esa demanda, que no se cuan grande sería y cuanto beneficio podría sacar de ello. Por lo tanto la "guerra" va a ir para largo. Esto es solo una batalla legal más que ha quedado en escaramuza.
loveproblems está baneado por "clon de usuario baneado"
alucard24 escribió:Tengo instalado yuzu en el pc y no lo uso porque no hay juegos atractivos para personas adultas.


Pues anda que no hay juegazos en Switch como los Xenoblade, Astral Chain, Fire Emblem, Super Mario Bros Wonder... no tienen por qué ser asociados con juegos para niños precisamente.

Pero vamos, si buscas juegos para machos alfa, pues Nintendo directamente no es tu compañía. Pero tampoco lo sería ya puestos un Final Fantasy de Playstation.

Cíñete a juegos de "adultos" de PC y listo, pero te perderás pepinos de juegos en el caso de Nintendo con sus sagas exclusivas.
@GXY el tema es que Nintendo se pensará sacar juegos en PC cuando considere que lo necesita.

Mientras siga vendiendo consolas como churros no se va a preocupar por un problema que no tiene, solamente porque haya gente a la que le molaría jugar a juegos de Nintendo en PC.
Satoru Gojo escribió:Ya han salido dos emuladores basados en Yuzu. Nintendo podrá ser una empresa multimillonaria que reviente a otras empresas pero jamás podrá con el open source.


https://www.dsogaming.com/news/nintendo-switch-emulators-nuzu-and-suyu-rise-from-the-ashes-of-yuzu/


Es el tema, que siendo open source, es muy complicado (por no decir imposible) detener que aparezcan más versiones basadas en Yuzu.
Iklander escribió:@GXY Se supone, si. Lo que pasa es que su negocio está en venderte algo más que un juego. Que tu dirás, no me interesa la consola porque no ofrece lo que busco. Y está bien, pero eso no te legitima a jugarlo en las condiciones que tú propones. Dirás, pero es que un juez dijo que es legal. Pero Nintendo dice que no, las condiciones de sus productos las ponen ellos que para algo ponen los recursos para crearlos.

Y si eres uno de esos pocos que consume y luego intenta buscar alternativas para disfrutarlos en mejores condiciones está bien. Pero eso lo hace poca gente. No vamos a engañarnos, para qué ibas a pagar 45 pavos pudiendo jugarlo gratis, estamos en Hezpaña. Aquí en los foros si puede pasar con más frecuencia, porque hay gente que quiere coleccionar, compartir impresiones, está en el mundillo. Pero no es lo común.

Y no parece que a corto plazo Nintendo pretenda cubrir esa demanda, que no se cuan grande sería y cuanto beneficio podría sacar de ello. Por lo tanto la "guerra" va a ir para largo. Esto es solo una batalla legal más que ha quedado en escaramuza.


Nintendo no está por encima de la ley por muy empresa multimillonaria que sea. De hecho Sony ya lo intentó en el pasado y fracaso estrepitosamente en los juzgados.

La emulación no es ilegal en la mayoría de países, por mucho que Nintendo diga que si. A yuzu les han ganado por otras cosas como filtración de juegos y Keys.

Las condiciones de sus productos las pueden poner ellos, pero las leyes te pueden decir misa.
@Iklander no estoy evaluando casuisticas particulares. de hecho yo no soy de esos usuarios. lo que he indicado es simplemente que esa demanda, mayor o mas pequeña, existe. y de hecho en mi opinion, seria mucho mayor si esos juegos los proporcionara la propia nintendo en vez de tener que tirar de alternativas cuestionables a nivel de derechos.

de hecho el razonamiento lo demuestran las ventas y seguimiento que tienen, por ejemplo, los juegos exclusivos de sony en sus conversiones a PC.

en mi opinion nintendo hace tiempo que deberia aprender que los fans disfrutando los juegos de nintendo mas alla de los limites que imponen las propias plataformas de nintendo, deberia ser un refuerzo positivo, no un enemigo a batir.
GXY escribió:@docobo

porque no te convence que pueda haber esa demanda de uso de los juegos de nintendo ¿?

o el problema es que no consideras que la demanda sea legitima porque vulnera el EULA establecido por nintendo?

entendemos que la demanda de un bien o servicio la crean los demandantes de esos bienes o servicios, verdad¿?


En mi opinión a todos nos gusta jugar en las mejores condiciones pero opino que se piratería casi igual si hubiese nulo avance técnico en los juegos.
@docobo

crees que nintendo pierde, o "deja de ganar" dinero, por culpa del pirateo de sus juegos bajo emulacion en yuzu ¿?

crees que el que se baja una room del mario de turno, si no pudiera hacerlo se compraria la switch y el juego ¿?
Emulación no es igual a pirateria.
Satoru Gojo escribió:Lo de Yuzu ha sido sobre todo por las filtraciones tanto de Keys como de ROMs.

No te preocupes que la comunidad open source es enorme y es probable que a partir de ahora vaya aun mejor el emulador. Es un win win para todos. Y si no te fias siempre puedes modificarlo tu.


Dudo mucho que la comunidad vaya a igualar un desarrollo que de por sí ya era abierto pero que dependía de sus desarrolladores principales, los cuales van a eliminar todas las herramientas usadas para el desarrollo y entregarle a Nintendo cualquier hardware necesario para lo mismo.

Muy pocos proyectos de código abierto con un largo recorrido detrás han sabido aguantar tras la posterior retirada de sus creadores o de la falta de soporte, por mucha intención comunitaria que hubiera en mantener dichos proyectos. Que Yuzu momentáneamente recibirá actualizaciones no lo dudo, pero el emulador no va a cambiar mucho de su versión actual, quedándose obsoleto con el paso del tiempo.

Ahora mismo, para la comunidad, Ryuxinx es la mejor baza.
Skaz escribió:
guillian-seed escribió:Sienta un mal precedente, sin duda.

Aunque personalmente no me gustaba el uso que hacía mucha gente de este emulador, mismamente aquí en EOL.


A ver, el tema de tener a todo dios jugando al Zelda TotK antes de su salida pues me parece excesivo, la verdad. O incluso el Wonder.


Y encima jactánsose de jugarlo antes y gratis a costa de los que pagan. Hasta algún lumbreras llegó a decir que esos juegos no eran exclusivos de Switch, porque él los jugaba en PC desde el primer día.

Es una mierda que dinamiten la emulación, con todo lo que ha supuesto y hace por la conservación del medio. Pero para darle ese uso, mejor que cierren el grifo y que la retomen ya cuando la consola esté descatalogada.
Abrams escribió:
Satoru Gojo escribió:Lo de Yuzu ha sido sobre todo por las filtraciones tanto de Keys como de ROMs.

No te preocupes que la comunidad open source es enorme y es probable que a partir de ahora vaya aun mejor el emulador. Es un win win para todos. Y si no te fias siempre puedes modificarlo tu.


Dudo mucho que la comunidad vaya a igualar un desarrollo que de por sí ya era abierto pero que dependía de sus desarrolladores principales, los cuales van a eliminar todas las herramientas usadas para el desarrollo y entregarle a Nintendo cualquier hardware necesario para lo mismo.

Muy pocos proyectos de código abierto con un largo recorrido detrás han sabido aguantar tras la posterior retirada de sus creadores o de la falta de soporte, por mucha intención comunitaria que hubiera en mantener dichos proyectos. Que Yuzu momentáneamente recibirá actualizaciones no lo dudo, pero el emulador no va a cambiar mucho de su versión actual, quedándose obsoleto con el paso del tiempo.

Ahora mismo, para la comunidad, Ryuxinx es la mejor baza.


Bf solo tienes que ver citra que hay miles de versiones para miles de juegos. Lo gordo ya está hecho. Y ahora la gente está enfadada, el odio trae que haya más emuladores.

De todas formas ya van bastante bien casi todos los emuladores.
GXY escribió:@docobo

crees que nintendo pierde, o "deja de ganar" dinero, por culpa del pirateo de sus juegos bajo emulacion en yuzu ¿?

crees que el que se baja una room del mario de turno, si no pudiera hacerlo se compraria la switch y el juego ¿?


Ni que sea poco en comparación a la facturación real de Nintendo, si.

Siempre ha habido el padre que le piratea la consola a los hijos (por poner un ejemplo) porque los juegos valen "una pasta".

Esos niños desde luego pasan de gráficos y historias.
loveproblems está baneado por "clon de usuario baneado"
Nadie se cree el anuncio que pusieron en su web, ni que lo hubieran escrito con alguien apuntándoles a la cabeza. Pero claro, qué van a decir:

Hello yuz-ers and Citra fans:

We write today to inform you that yuzu and yuzu’s support of Citra are being discontinued, effective immediately.

yuzu and its team have always been against piracy. We started the projects in good faith, out of passion for Nintendo and its consoles and games, and were not intending to cause harm. But we see now that because our projects can circumvent Nintendo’s technological protection measures and allow users to play games outside of authorized hardware, they have led to extensive piracy. In particular, we have been deeply disappointed when users have used our software to leak game content prior to its release and ruin the experience for legitimate purchasers and fans.

We have come to the decision that we cannot continue to allow this to occur. Piracy was never our intention, and we believe that piracy of video games and on video game consoles should end. Effective today, we will be pulling our code repositories offline, discontinuing our Patreon accounts and Discord servers, and, soon, shutting down our websites. We hope our actions will be a small step toward ending piracy of all creators’ works.

Thank you for your years of support and for understanding our decision.


https://yuzu-emu.org/
Bien está lo que bien acaba. Aquí no ha pasado nada. Circulen que el desarrollo continúa por otro lado

https://www.dsogaming.com/news/nintendo ... s-of-yuzu/
Qe más da, ya están todos los juegos buenos disponibles para jugar en Yuzu o el otro.
Siendo éticos es cierto que debería funcionar los emuladores una vez la consola este descatalogado y no sea piratería día 1.
Mis dies a los abogados de N

Pero que tal lo de hacer una consola qe no sea una tablet cutre?
Espero la nueva switch con una potencia como el procesador Z1.
docobo escribió:
GXY escribió: a lo que voy es que el emulador cumple una demanda de un sector de usuarios que, en mi opinion, es una demanda legitima. y esos usuarios quieren jugar a esos juegos con esas prestaciones, lo cual tambien me parece legitimo y es algo que, en principio, nintendo no proporciona. en consecuencia, si a nintendo le parece mal que lo hagan a partir de los juegos existentes con un emulador, pues que nintendo en vez de hacer la del perro del hortelano tambien podria satisfacer la demanda del publico que quiere jugar a sus juegos... llamame loco. :o

Me estás diciendo que si no mejorasen en calidad gráfica los juegos entonces no los piratearían??? [carcajad] En que mejoraban graficamente los juegos de la DS o de la Play??? [carcajad] [carcajad]

No, está diciendo que si Nintendo portease sus juegos oficialmente a PC no habría demanda alguna de emuladores. Y estoy bastante de acuerdo, yo personalmente ni me acercaría a uno en ese caso, y me atrevería a extrapolar esa afirmación a cualquiera con más de 25 tacos y una mínima fuente de ingresos.

Pero como ya se ha dicho, Nintendo es demasiado tradicionalista para su propio bien.
Yo solo diré que si sacasen una plataforma para pc como yuzu pero obviamente pagando nuestros juegos... yo los compraria todos y no tiraria de emulacion para jugar.

Otra opción seria que sacasen un hardware como ps5 y xbox.. Los juegos que tienen no requieren muchísimo hardware para tirar en 4k. Me niego a jugar en 720/1080 y con una calidad malisima (ps3) en estos tiempos.

Para los que digan que es lo que hay.. pues yo digo que lo que yo hago también es lo que hay. Que se pongan las pilas y seguro que habría muchísima menos piratería y muchísima menos gente con emuladores.
loveproblems está baneado por "clon de usuario baneado"
shilfein escribió:
docobo escribió:
GXY escribió: a lo que voy es que el emulador cumple una demanda de un sector de usuarios que, en mi opinion, es una demanda legitima. y esos usuarios quieren jugar a esos juegos con esas prestaciones, lo cual tambien me parece legitimo y es algo que, en principio, nintendo no proporciona. en consecuencia, si a nintendo le parece mal que lo hagan a partir de los juegos existentes con un emulador, pues que nintendo en vez de hacer la del perro del hortelano tambien podria satisfacer la demanda del publico que quiere jugar a sus juegos... llamame loco. :o

Me estás diciendo que si no mejorasen en calidad gráfica los juegos entonces no los piratearían??? [carcajad] En que mejoraban graficamente los juegos de la DS o de la Play??? [carcajad] [carcajad]


Si los juegos de Nintendo se portearan oficialmente a PC, yo personalmente ni me acercaría a un emulador. Y me atrevería a extrapolar esa afirmación a cualquiera con más de 25 tacos y una mínima fuente de ingresos.

Pero como ya se ha dicho, Nintendo siendo Nintendo: Tradición > Beneficios.


Según lo que dices, nadie de > 25 años se baja juegos nativos de PC (los que anden sin Denuvo) porque se compran todos, no? (Sin contar los que sea dependientes del online = hace falta que sea original).
@SUGUSAPPLE Si es una vulnerable basta con un clip, y una vez modificada para homebrew se puede arrancar desde un PC o un smartphone. No hace falta gran cosa.
@LINK_deku Igual tengo más que tu, lo que pasa es que no me parece justo que una empresa multimillonaria se aproveche de su poder económico para saltarse el sistema judicial e imponer sus normas.
Porque lo que ha pasado es que da igual si los del yuzu son inocentes; nintendo puede gastar todo el dinero que quiera en abogados y alargar el proceso judicial indefinidamente, y un proceso judicial interminable es algo que los de yuzu no pueden permitirse, por lo que aunque sepan que tienen la razon, no les queda otra que desistir. Eso no está bien, y por eso creo que hay que pagarles con la misma moneda.
Me sorprende la cantidad de gente que defiende la pirateria justificandolo como preservacion. Una cosa es emular la Gamecube, la Ps3 o cualquier consola descatalogada y sin forma de comprar de primera mano y otra cosa es emular una consola en activo, con su ciclo comercial vigente y mas cuando se supone que te gustan los juegos, porque si emulas la Switch es porque te gusta lo que hace Nintendo y sus juegos. Desde luego no ayudas a que la industria siga creciendo y prosperando. En 6/8 años(los que sean) que la switch sea algo del pasado, sin servicio online o lo que pase, pues ya es otra cosa. Me parece perfecto que te juegues el Fire Emblem Path of radiance de Cube o los Zeldas de wii u, mucha gente lo hemos hecho, pero no defendamos lo indefendible Yuzu y ryujinx se usan en el 99% para pirateria
loveproblems escribió:
shilfein escribió:
docobo escribió:Me estás diciendo que si no mejorasen en calidad gráfica los juegos entonces no los piratearían??? [carcajad] En que mejoraban graficamente los juegos de la DS o de la Play??? [carcajad] [carcajad]


Si los juegos de Nintendo se portearan oficialmente a PC, yo personalmente ni me acercaría a un emulador. Y me atrevería a extrapolar esa afirmación a cualquiera con más de 25 tacos y una mínima fuente de ingresos.

Pero como ya se ha dicho, Nintendo siendo Nintendo: Tradición > Beneficios.


Según lo que dices, nadie de > 25 años se baja juegos nativos de PC (los que anden sin Denuvo) porque se compran todos, no? (Sin contar los que sea dependientes del online = hace falta que sea original).

Obviamente hay gente para todo, pero lo que está claro es que una vez que tienes cierta edad y poder adquisitivo la necesidad (y conveniencia) del pirateo se reducen enormemente.

Y dentro del perfil que comento somos muchos los que estaríamos más que felices de pagar por juegos de Nintendo en PC.
loveproblems está baneado por "clon de usuario baneado"
shilfein escribió:
loveproblems escribió:
shilfein escribió:
Si los juegos de Nintendo se portearan oficialmente a PC, yo personalmente ni me acercaría a un emulador. Y me atrevería a extrapolar esa afirmación a cualquiera con más de 25 tacos y una mínima fuente de ingresos.

Pero como ya se ha dicho, Nintendo siendo Nintendo: Tradición > Beneficios.


Según lo que dices, nadie de > 25 años se baja juegos nativos de PC (los que anden sin Denuvo) porque se compran todos, no? (Sin contar los que sea dependientes del online = hace falta que sea original).

Estoy diciendo que una vez que tienes cierta edad y poder adquisitivo, la necesidad y conveniencia del pirateo se reducen enormemente.

Y que dentro de ese perfil somos muchos los que estaríamos más que dispuestos a pagar por juegos de Nintendo.

Creo que no estoy diciendo ninguna locura.


Vamos que aparte de lo de antes que te puse, también asumes que el que se baja juegos single player para PC, es porque no tiene dinero para comprarlos. Ok.

No tiene nada que ver.
Si, es cierto que cuando tienes cierto poder adquisitivo y te gustan los videojuegos la pirateria se reduce un monton pero en el caso de nintendo yo tengo unos minimos y ellos nativamente no me los ofrecen, algunos podria pasarlo por alto pero lo que no voy a hacer es pagarles 300 euros por un tegra arm del 2017...eso no va a pasar
MessMessi escribió:@SUGUSAPPLE Si es una vulnerable basta con un clip, y una vez modificada para homebrew se puede arrancar desde un PC o un smartphone. No hace falta gran cosa.
@LINK_deku Igual tengo más que tu, lo que pasa es que no me parece justo que una empresa multimillonaria se aproveche de su poder económico para saltarse el sistema judicial e imponer sus normas.
Porque lo que ha pasado es que da igual si los del yuzu son inocentes; nintendo puede gastar todo el dinero que quiera en abogados y alargar el proceso judicial indefinidamente, y un proceso judicial interminable es algo que los de yuzu no pueden permitirse, por lo que aunque sepan que tienen la razon, no les queda otra que desistir. Eso no está bien, y por eso creo que hay que pagarles con la misma moneda.


Eso es completamente falso, e intentar ir de robin hood sin razón ninguna.

Esto es muy sencillo: Nintendo es una compañía que desde siempre ha ido a muerte contra la piratería,y si sacas un emulador de UNA CONSOLA ACTUAL, para emular juegos que puedes ir al a tienda y comprarlos..¿Esperas que nintendo se quede quieta? No, "es que tienen mucho dinero", y? Eso les dá mas o menos la razon? Venga ya hombre, sabes a lo que te expones, te han pillado, pues te jodes, porque por esa regla de 3 puedo ir yo mañana a la caixa y abrir la caja fuerte, total son unos ladrones y abusan todo lo que pueden, estoy legitimado a hacerlo?...En fin.
Nintendo amenazando otra vez a EOL por dar soporte a este hilo en 3 , 2 , 1 ....
Justo antes de esto metí Yuzu en mi Odin 2. A disfrutar.
loveproblems escribió:
shilfein escribió:
loveproblems escribió:Según lo que dices, nadie de > 25 años se baja juegos nativos de PC (los que anden sin Denuvo) porque se compran todos, no? (Sin contar los que sea dependientes del online = hace falta que sea original).

Estoy diciendo que una vez que tienes cierta edad y poder adquisitivo, la necesidad y conveniencia del pirateo se reducen enormemente.
Y que dentro de ese perfil somos muchos los que estaríamos más que dispuestos a pagar por juegos de Nintendo.
Creo que no estoy diciendo ninguna locura.

Vamos que aparte de lo de antes que te puse, también asumes que el que se baja juegos single player para PC, es porque no tiene dinero para comprarlos. Ok.
No tiene nada que ver.

Imagen
Imagen

Tampoco es que hicieran falta datos, es de simple sentido común.
LINK_deku escribió:Esto es muy sencillo: Nintendo es una compañía que desde siempre ha ido a muerte contra la piratería,y si sacas un emulador de UNA CONSOLA ACTUAL, para emular juegos que puedes ir al a tienda y comprarlos..¿Esperas que nintendo se quede quieta? No, "es que tienen mucho dinero", y? Eso les dá mas o menos la razon? Venga ya hombre, sabes a lo que te expones, te han pillado, pues te jodes, porque por esa regla de 3 puedo ir yo mañana a la caixa y abrir la caja fuerte, total son unos ladrones y abusan todo lo que pueden, estoy legitimado a hacerlo?...En fin.
El tema es que el paseo a la caixa para abrir la caja fuerte ya estaba planeado. La cosa es intentar inventar una justificación, como si fuese necesario, o como si el resto hubiesen nacido ayer y se tragasen lo primero que se escriba.
578 respuestas