Apple MacBook Pro

Creo que si, aunque en el mm que tengo enfrente es algo más barato por ser de exposición creo.
EL PIxXxA escribió:Me acabo de comprar un Macbook pro 16” M1 pro con 1tb reacondicionado por 1850€ como lo veis de precio? Bien o caro ? Espero que me dure años



Me parece bien precio la verdad. De RAM cuanto tiene?
sonyfallon escribió:
EL PIxXxA escribió:Me acabo de comprar un Macbook pro 16” M1 pro con 1tb reacondicionado por 1850€ como lo veis de precio? Bien o caro ? Espero que me dure años



Me parece bien precio la verdad. De RAM cuanto tiene?


16gb
EL PIxXxA escribió:
sonyfallon escribió:
EL PIxXxA escribió:Me acabo de comprar un Macbook pro 16” M1 pro con 1tb reacondicionado por 1850€ como lo veis de precio? Bien o caro ? Espero que me dure años



Me parece bien precio la verdad. De RAM cuanto tiene?


16gb



Pues me parece bien precio. Porque además con 16Gb de RAM ya va bien el aparato + el Procesador M
Aprovecho la última pregunta...

Me pueden conseguir el Macbook Pro (el modelo base) con 270€ de descuento.

Pero si lo quiero con 16 Gb no me lo pueden sacar tan bien de precio. Digamos que la diferencia entre uno y otro serían 350€. Los 230€ de la memoria y 140€ de la diferencia de descuento. Creo que me explico.

¿Creéis que merece la pena?

Me parece mucho dinero y ahora mismo no necesito tanta memoria. Sin embargo me da apuro que en 2-3 años se quede corto...
Con 8GB ni se te ocurra, es tirar el dinero, ese precio para algo tan corto. Pagas por componentes de máxima calidad en pantalla y demás, para luego una memoria que no le pega.
@jita Lee todos los mensajes anteriores, justamente se habla mucho de eso. La configuración base de 8Gb es una tomadura de pelo en un MBP, y te diría que incluso en un iMac, el único equipo que debería tener esa config es el Mac Mini. Te recuerdo que no es ampliable y encima es compartida con la gráfica, vamos nivel rácano supremo.

Si te hacen esa rebaja es pq el equipo es una basura, antes de encenderlo ya está obsoleto.
Finalmente me voy a ir por un iMac pero con 16 Gb. Aprovecharé el descuento de 150€ de Macnificos, me voy a 1700€ pero a estos precios ya no vale la pena racanear.

Es impresentable lo de la RAM [+furioso] . Tengo un Macbook Pro de 2015 y ya venía con 8 Gb
Has hecho bien, baste decir que escribo estas líneas desde un PC con core i5 de 3th gen con 16Gb de RAM y una GPU con 2Gb de RAM, total 18Gb de RAM. Y el equipo está cerca de cumplir los 10 años. Ya ves a qué nos referimos cuando decimos que 8Gb es una cifra de chiste.

Esas cosas solo las tiene Apple.
Imagen
Al final me he regalado un MacBook Pro M3 Pro.
Me he pillado el:
CPU de 11 núcleos
GPU de 14 núcleos
18 GB de memoria unificada
512 GB de almacenamiento SSD
Ha salido por 2030 € en lugar de los 2549 € que suele costar, así que ni tan mal. Al precio del M3 más barato.

Mi uso no va a requerir demasiada potencia, espero que me dure mucho.
Es un pedazo de equipo. Los Mac lucen muchísimo más con “16” GB. De hecho la compresión de memoria es mucho más efectiva al tener espacio para trabajar. Ejecuté al mismo tiempo una MV Windows de 8GB y el BG3 que supuestamente se pasan de los 16GB pero ambos funcionaban muy bien, tan solo salió la pelotita un rato al ejecutar el BG3 imagino que comprimiendo la memoria pero luego iba todo fluido.

No entiendo porque los venden con 8, la diferencia es abismal y con 8 la experiencia Mac es muy muy inferior, dando una mala y equívoca sensación de lo que realmente es un Mac.
SashaX escribió:Imagen
Al final me he regalado un MacBook Pro M3 Pro.
Me he pillado el:
CPU de 11 núcleos
GPU de 14 núcleos
18 GB de memoria unificada
512 GB de almacenamiento SSD
Ha salido por 2030 € en lugar de los 2549 € que suele costar, así que ni tan mal. Al precio del M3 más barato.

Mi uso no va a requerir demasiada potencia, espero que me dure mucho.



¿Donde lo has conseguido a ese precio?
SashaX escribió:@keoth
En shopdutyfree



Es de fiar esa tienda? Es nuevo?
SashaX escribió:@keoth
En shopdutyfree



Gracias. Voy a investigar, porque los precios son brutales y dan miedo xD
@keoth @sonyfallon
A mí me ha ido bien.
Tardaron unos 10 días en entregármelo.
Precintado y todo eso.

Pero no me hago responsable si algo sale mal.
@SashaX ¿teclado con ñ? es que me da por pensar cosas raras, porque de la SL parece que esta todo en orden (cuando vuelva mañana a la ofi tiro de más hilos que tengo más herramientas).

De responsable nada, que te he preguntado yo y si está todo Ok me vas a hacer ahorrarme unos cuantos euros xD
keoth escribió:@SashaX ¿teclado con ñ? es que me da por pensar cosas raras, porque de la SL parece que esta todo en orden (cuando vuelva mañana a la ofi tiro de más hilos que tengo más herramientas).

De responsable nada, que te he preguntado yo y si está todo Ok me vas a hacer ahorrarme unos cuantos euros xD


Sí, teclado con ñ.
@SashaX Jeje para no requerir demasiada potencia lo llevas con tus 16Gb de RAM [beer] .

Bien hecho, si has seguido el hilo habrás visto que el modelo de 8Gb lo hemos puesto a caer de un burro, una de esas sobradas de Apple que se permite porque cree que tiene a su público comiendo de la mano, hasta que ese público le muerda la mano.
(mensaje borrado)
Hola buenas, estaba pensando en pillarme uno más q nada por q aunq son antiguos para lo q lo quiero creo q me vale y sobre todo por q suelen pesar poco, e mirado uno de 15" MacBook pro, asta cuanto le queda de actualización? O ya no se actualiza de so, tiene 11.7.10, sabéis si se puede actualizar a la última o ya no le dan soporte? Si no le dan más soporte en q lo perjudica? Muchas gracias .
Al final lo compre, parece q asta incluso se puede meter windows y linux y multi, tener macos y windows a la vez puede estar bastante bien
Hablando de cosas obsoletas, si os digo lo que estoy usando todavía...
Tengo un Macbook unibody 2008 (A1280), core2duo 2,4Ghz, Geforce 9400M de 256Mb, SSD de 1Tb y 8Gb de RAM...
Pues he cambiado ya un par de baterías, la primera y original, me empezó a fallar a los muchos años. Luego compré una en aliexpress y a los pocos meses caput, la última me acaba de morir, ni me la detecta el macbook, comprada en ali, 2 años y un mes ha durado.
Luego me falla a veces el conector magsafe, del cargador. a veces se enciende el led a veces no, y a veces hace buen contacto, a veces no.

Lo del magsafe lo desmontaré si puedo e intentaré soldar bien los cables y ver si hay algo suelto.
Lo de la batería, sabéis donde puedo comprar una? ya que sigo utilizando este mac y me va bien tener batería.

Esto si que es aprovechar un ordenador, los mejores 1500€ gastados en tecnología jajaja

Gracias!
Para baterías las suelo pillar en eBay a vendedores alemanes y funcionan bien.
Bueno me estreno en esta sección , en mi caso el de 14 " con chip m3 pro: CPU de 11 núcleos y GPU DE 14 núcleos con 18 gb de memoria unificada y 512 gb de ssd. 2300 € en Amazon.

Vengo de linux y seguire en el, ha sido mas un capricho que otra cosa. En archlinux , así que os haré muchas preguntas aunque como buen linuxero primero buscare :p . Mi primera impresión esto es un "kde acabado", si en vez de tanta distribución se unieran todos.
darksch escribió:Para baterías las suelo pillar en eBay a vendedores alemanes y funcionan bien.


Algun vendedor en particular? [angelito]
snock escribió:Bueno me estreno en esta sección , en mi caso el de 14 " con chip m3 pro: CPU de 11 núcleos y GPU DE 14 núcleos con 18 gb de memoria unificada y 512 gb de ssd. 2300 € en Amazon.

Vengo de linux y seguire en el, ha sido mas un capricho que otra cosa. En archlinux , así que os haré muchas preguntas aunque como buen linuxero primero buscare :p . Mi primera impresión esto es un "kde acabado", si en vez de tanta distribución se unieran todos.


Unos que lleeegan y otros que se vaaaan...... [fiu] [fiu] [fiu]

Espero que tu disfrutes lo que yo no pude, si necesitas ayuda no dudes en pedírmela.
RolleR escribió:
darksch escribió:Para baterías las suelo pillar en eBay a vendedores alemanes y funcionan bien.


Algun vendedor en particular? [angelito]

Que va cada vez que necesito una batería de algún cacharro uso la búsqueda.
Bueno, pues hora de renovar el Macbook pro de 13' del 2015, sorprendente funcionando genial, pero tocaba dar el salto a algo mucho mas potente, ayer me pille en pccomponentes el macbook pro de 16' m3 pro con 36gb y un 1tb

Espero veros por aqui, que con el jaleo del dia día apenas me paso por este subforo (que es el que menos reportes tiene de todo pc :Ð )
metalgear escribió:Bueno, pues hora de renovar el Macbook pro de 13' del 2015, sorprendente funcionando genial, pero tocaba dar el salto a algo mucho mas potente, ayer me pille en pccomponentes el macbook pro de 16' m3 pro con 36gb y un 1tb

Espero veros por aqui, que con el jaleo del dia día apenas me paso por este subforo (que es el que menos reportes tiene de todo pc :Ð )



Muy buena máquina si señor!
metalgear escribió:Bueno, pues hora de renovar el Macbook pro de 13' del 2015, sorprendente funcionando genial, pero tocaba dar el salto a algo mucho mas potente, ayer me pille en pccomponentes el macbook pro de 16' m3 pro con 36gb y un 1tb

Espero veros por aqui, que con el jaleo del dia día apenas me paso por este subforo (que es el que menos reportes tiene de todo pc :Ð )


Ahí es nada, a disfrutar del bicho.
Bueno, pues ha caído el MacBook Pro 14 con m3 y 17/512 por algo menos de 1800 euros. A ver qué tal, imagino que para edición de vídeo 2k y de imagen irá sobrado por lo que he ido viendo
currante007 escribió:Bueno, pues ha caído el MacBook Pro 14 con m3 y 17/512 por algo menos de 1800 euros. A ver qué tal, imagino que para edición de vídeo 2k y de imagen irá sobrado por lo que he ido viendo



Muy buen precio. Lo compraste nuevo? Para 2K va sobrado. En 4K irá muy bien ya verás
En shopdutyfree nuevo por 1760 euros. La verdad es un precio imbatible que no he encontrado ni cerca en ningún otro sitio
currante007 escribió:En shopdutyfree nuevo por 1760 euros. La verdad es un precio imbatible que no he encontrado ni cerca en ningún otro sitio


Nuevo o refurbised?
SUGUSAPPLE escribió:
currante007 escribió:En shopdutyfree nuevo por 1760 euros. La verdad es un precio imbatible que no he encontrado ni cerca en ningún otro sitio


Nuevo o refurbised?

Totalmente nuevo. Me llega entre el viernes y el lunes de la semana siguiente
currante007 escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
currante007 escribió:En shopdutyfree nuevo por 1760 euros. La verdad es un precio imbatible que no he encontrado ni cerca en ningún otro sitio


Nuevo o refurbised?

Totalmente nuevo. Me llega entre el viernes y el lunes de la semana siguiente


Joder tío enhorabuena,menudo precio para ese bicho.

Disfrútalo. [oki]
Es el precio de shopdutyfree, cualquiera lo puede comprar a ese precio. El air está con 16/512 por menos de 1400
currante007 escribió:En shopdutyfree nuevo por 1760 euros. La verdad es un precio imbatible que no he encontrado ni cerca en ningún otro sitio



Joe es un preciazo la verdad con ese hardware y viendo lo que vale nuevo en la propia Apple
sonyfallon escribió:
currante007 escribió:En shopdutyfree nuevo por 1760 euros. La verdad es un precio imbatible que no he encontrado ni cerca en ningún otro sitio



Joe es un preciazo la verdad con ese hardware y viendo lo que vale nuevo en la propia Apple

Cuando me llegue os cuento que tal. Pero vamos, que no he pillado ninguna oferta en concreto, cualquiera puede entrar en su web y comprarlo. Al principio me daba mal rollo, pero la verdad es que solo he oído hablar bien de esa web
Estoy un poco triste respecto a apple silicon. Tengo el macbook pro m1 de 2021 de 14 pulgadas, fueron los primeros macbook pro con este nuevo procesador y recuerdo que prometía bastante, recuerdo ver vídeos de muestra con juegos que se veían mejor emulando windows que el mismo juego nativamente en un ordenador windows, pero han pasado más de 2 años y no he visto avances. No es que macos haya sido la plataforma reina para jugar, y es cierto que es mi primer ordenador de apple, pero he visto como han ido retirando juegos, diablo 4 por ejemplo no está para apple cuando los juegos de blizzard siempre han estado, veo que baldurs gate 3 es injugable, es decir, tengo una máquina cara de cojones y el juego va como el culo, si no estoy equivocado antes con los procesadores intel podías emular windows facilmente o incluso instalarlo nativamente con bootcamp, ahora la única opción es pararells pagando 100€ al año y emula una versión arm que va como el culo.

No se, estoy contento porque al fin y al cabo es una maquina potente con muy buenos materiales y que me va a durar muchos años sin perder tanto valor como puede perder cualquier otro portatil, pero siento que tengo demasiado para el uso que le doy, ahora mismo trabajo con el macbook como fullstack web y estoy muy contento, me es mucho más comodo que con windows, y la verdad me gusta macos aunque yo pensaba que era un os perfecto y para nada lo es, pero viendo lo visto si pudiera volver atrás me compraba un macbook air y tendría de sobra para el uso que le doy.

No poder jugar a baldurs gate 3 con un ordenador tan caro me ha jodido bastante la verdad, recuerdo vídeos hace meses y se veía de lujo pero parece ser que con uno de los ultimos parches va bastante mal. [buuuaaaa]
Tengo el M1 y BG3 se juega perfectamente. En algunas zonas cae a los 20s pero bueno por el tipo de juego que es tampoco es un drama,a 854p o algo así. Eso si hacen falta 16GB de RAM.
@GaldorAnárion Los tests los carga el diablo, no sé qué clase de tests llegaron a mostrar en juegos pero en la práctica el M1 lleva una GPU que equivale a una GTX 1650Ti más o menos. Eso tiene una lectura positiva y otra negativa.

La positiva es que no hay GPUs integradas más potentes que las equipadas en los Apple Silicon. Ahora por fin el PC ha llegado a ese nivel con las Radeon 780M que llevan los Ryzen equipados en MiniPCs y portátiles. Pero claro, los Apple Silicon han avanzado ya 2 generaciones, vamos por el M3.

La negativa es que no es un rendimiento brillante, la 1650Ti es una tarjeta de gama muy básica, esperable por otro lado ya que no es fácil conseguir con una iGPU el rendimiento que tienen GPUs discretas que consumen como bestias.

En la práctica es muy difícil determinar el rendimiento práctico ya que no deja de influir mucho el software disponible, que no es el mismo en PC y Mac, así como la optimización respectiva.
Al final he comprado el MBP M3 Pro y voy a devolver el MBA M3, lo malo que pagué un año de apple care +, sabéis si se puede devolver o transferir al nuevo?
Taliak escribió:Al final he comprado el MBP M3 Pro y voy a devolver el MBA M3, lo malo que pagué un año de apple care +, sabéis si se puede devolver o transferir al nuevo?

Pregunta en el soporte oficial en ese caso es lo mejor.
darksch escribió:
Taliak escribió:Al final he comprado el MBP M3 Pro y voy a devolver el MBA M3, lo malo que pagué un año de apple care +, sabéis si se puede devolver o transferir al nuevo?

Pregunta en el soporte oficial en ese caso es lo mejor.

Tengo llamada con ellos a las 14:00, lo pondré por aquí por si le sirve a alguien.
Bueno, pues ya me ha llegado el MacBook Pro m3 16/512 que pedí hace menos de una semana en shopdutyfree.
Totalmente nuevo, sin trampa ni cartón, por 1760 euros. Y me ha llegado antes que el plazo que marcan en la web. Fetén
Llevo un rato con el pro y muy contento, me encanta el negro espacial, el teclado, los 120hz. Con este M3 Pro ya me quedo tranquilo espero para muchos años.

Por cierto los de apple me han llamado a las 13:00 teniendo la cita a las 14 y no les he podido contestar, lo programaré para mañana a ver.
Taliak escribió:Al final he comprado el MBP M3 Pro y voy a devolver el MBA M3, lo malo que pagué un año de apple care +, sabéis si se puede devolver o transferir al nuevo?




Notas mucha diferencia entre el MBA M3 y MBP M3?
sonyfallon escribió:
Taliak escribió:Al final he comprado el MBP M3 Pro y voy a devolver el MBA M3, lo malo que pagué un año de apple care +, sabéis si se puede devolver o transferir al nuevo?




Notas mucha diferencia entre el MBA M3 y MBP M3?

Poca caña le puede meter ayer al tener que devolver el otro y tal por la tarde, pero vamos que lo primero que notas es la pantalla y más teniendo los 120hz en teléfono y Ipad.
1167 respuestas
120, 21, 22, 23, 24