Anunciado The 400 Mini, una recreación del ordenador doméstico que emula toda la gama Atari de 8 ...

El próximo dispositivo en volver a la vida mediante una recreación en miniatura es Atari 400, un ordenador doméstico lanzado en noviembre de 1979. The 400 Mini, así se llama la réplica a una escala del 50 % del original, estará disponible el 28 de marzo con un precio de venta de 119,99 euros, según han anunciado Plaion y Retro Games.

The 400 Mini emula toda la gama Atari de 8 bits, desde el 400 hasta el 8000XL y la consola doméstica Atari 5200, e incluye el Thecxstick, una recreación mejorada del joystick Atari CX40 con siete botones de función. Además, los usuarios pueden cargar sus propios juegos a través de una memoria USB, con ROM de cartucho, disco y casete. El dispositivo cuenta con una salida de televisión de alta definición con una conexión HDMI, es compatible con 50/60 Hz y presenta cinco puertos USB para añadir diferentes periféricos, incluyendo un teclado moderno y joysticks adicionales que se venderán por separado a cambio de 29,99 euros.

Respecto a los juegos, The 400 Mini se despacha con 25 títulos preinstalados, incluyendo Berzerk, Boulder Dash, Capture the Flag, Lee, Millipede, Miner 2049er, Missile Command, M.U.L.E., Yoomp y Star Raiders II. Mientras se juega, el sistema ofrece la opción de rebobinar el tiempo y guardar las partidas.


“Creemos que a los coleccionistas y a los aficionados a los juegos retro les encantará lo que hemos hecho y disfrutarán al descubrir algún que otro huevo de Pascua mientras se embarcan en un viaje por los juegos de las décadas de los años setenta y ochenta”, ha afirmado Paul Andrews, director general de Retro Games. “Los recuerdos más preciados del pasado deben tratarse con respeto, cuidado y atención: la The 400 Mini se ha diseñado para conservar el aspecto y la sensación del ordenador doméstico original, a la vez que se beneficia de un diseño y una fabricación robustos y de una obsesión por la atención al detalle”, añade Stuart Chiplin, jefe de evaluaciones comerciales de Plaion.

Esta no es la primera vez que Plaion o Retro Games se unen para lanzar recreaciones de sistemas clásicos. En 2017 llegó The C64 Mini, una reimagnación de la computadora doméstica de 8 bits, que unos años después volvió con una versión a tamaño completo, mientras que en 2021 fue el turno de Amiga 500 con The A500 Mini. Más recientemente Plaion ha colaborado con Atari para poner a la venta Atari 2600+, una recreación de la consola Atari 2600 lanzada en 1977 que es retrocompatible con cientos de juegos originales de Atari 2600 y Atari 7800.
Lo estaba esperando como agua de Mayo.
Oiga!!! póngame 4 que se quedan cogiendo polvo en mi estantería eh!

Pero como voy a fardar de estanterías!

Aunque ni sepa de que va esto!
La economía de la nostalgia! [amor]
Muy chulo, pero preferiría que no redujeran el tamaño de las máquinas originales. Me gusta más el clon FPGA del 800XL que está haciendo Revive Machines, aunque no sé si al final lo podrán sacar al mercado.
Eso sí, esta vez no van a tener que complicarse mucho la vida con el teclado...
Si ya de por sí, la gente que le gusta lo retro no somos tantos, que pongan estos cacharros a 120€, no sé qué publico lo va a comprar, yo ni a 40€
Les costará que? 15€ hacer cada cacharro?
Con vender unos pocos ya han sacado cacho (y venderán seguramente bastantes, hay gente pa to....)
Una chulada, yo sigo esperando a mi querido Atari ST.
Habia mejores opciones que sacar otra recreacion de atari. Como amstrad cpc o zx spectrum
Nunca he sido de Atari. No me volvían locos sus juegos en micro-ordenadores de 8 bits pero cuando baje de precio caerá, por mera inercia. :o
Yo ya caí en la trampa de la SNES Mini, una cucada y queda de lujo en mi estantería, pero la realidad es que estos cacharros se compran para decorar más que para usarlos la verdad.
buff yo eso no lo compro ni con el dinero de otro.
Es tan cuco como innecesario.
No lo necesito ni tengo espacio, estoy minimizando mi vida :)

P.D. la nostalgia es una puta mierda, se la regalo a todos.
A este paso nos sacan la maquina del Pong en tamaño mini,
Ya se estan pasando de frenada con tanta consolita retro.
Aquí, la verdad es que pasaron muy desapercibidos los microordenadores Atari de 8 bits. Mientras que sí conocía a una cantidad considerable de compañeros de clase que sí tenían Amstrad CPC, ZX Spectrum, y hasta PC con MS-DOS cuando éstos no eran tan asequibles, pues la verdad es que nunca conocí a nadie que tuviese un Atari 8 bits. Ni tampoco he llegado a experimentar en el hardware original ninguno de su software. Sí, en emuladores como Altirra y poco más. En ese sentido, al faltar ese factor nostalgia, pues creo que no venderá tanto en España como las anteriores minis y maxis que sacó esta empresa, aunque espero equivocarme.
Abro la noticia y la primera cifra que veo es 29,99 bueno tampoco está mal, acto seguido pienso, esto es un engaña...

Y ahí arriba lo tenemos más de 100 euretes.
Esta vez no pico.

29,00€ Y sa seria mucho.

Consegui por 19,90 la playstation classic mini....Y esta coguiendo polvo.

Creo que esta empresa deberia, recrear el mitico zx spectrum, en un formato mini, con todos los sistemas que hubo.

Pero ese sueño...Es eso...Un sueño, y viendo los precios, casi mejor que no lo saquen,,,,Me ahorrare mas de 100€
aqui en europa no lo van a reventar con esto. a mi me parece claramente orientado a mercado USA, que alli si lo reventaron los atari 8bit (bueno, por detras de commodore), aunque lo reventaria aun mas un apple II mini o un IBM PC mini, pero claro, atari es mucho mas accesible en tema derechos que esas otras opciones.

me pregunto si se lanzaran a hacer un tandy coco mini o un ti99/4 mini (son dos microordenadores con cierto renombre en los tiempos remotos en USA)

mas versiones de esto va a depender de que tan bien vayan las ventas de este.

edit. @byevoltor el "problema" con el spectrum, es que "apelando a la nostalgia con el spectrum" han salido ya un par de cacharros (como el next) y a nivel de derechos el asunto se complica bastante. aunque coincido que seria una buena maquina para hacer una mini.
120 pavos? lo siento, me parece una barbaridad para lo que hace. esta vez ya no pico, me esperare al A500 Maxi.
Pues mola bastante la verdad.
Pensaba que la próxima generación de nostalgia que iban a hacer era la de los 90 al estar los 80 muy gastados ya, no volver más atrás aún a los finales de 70. :p
¿Habrá algún día una re-edición de la Gameboy clásica?
Yo hace tiempo que dejé de comprar chorriconsolas de estas. Batocera, un buen stick arcade y arreando
En España hay mucho desconocimiento porque apenas se vieron las series de ordenadores Atari de 8 bits. Aquí lo que se vendía de micros de 8 bits era Spectrum y Amstrad -sobre todo- y en menor medida MSX y C64. En países como Chile y Polonia tuvieron bastante éxito.

Por cierto. Para ser de 1979 los Atari 400/800 estaban muy avanzados. El Commodore 64 no salió hasta 1982. No es moco de pavo para una máquina con casi 45 años.

Aquí podéis seguir el hilo en el foro retro:

hilo_presentada-la-atari-400-mini_2495438
Para mi el unico que vale la pena es el C64, con su amor de teclado [amor]

VEGASFII escribió:En España hay mucho desconocimiento porque apenas se vieron las series de ordenadores Atari de 8 bits. Aquí lo que se vendía de micros de 8 bits era Spectrum y Amstrad -sobre todo- y en menor medida MSX y C64. En países como Chile y Polonia tuvieron bastante éxito.

Por cierto. Para ser de 1979 los Atari 400/800 estaban muy avanzados. El Commodore 64 no salió hasta 1982. No es moco de pavo para una máquina con casi 45 años.

Aquí podéis seguir el hilo en el foro retro:

hilo_presentada-la-atari-400-mini_2495438


Wenas

Totalmente cierto. Lo que más se vendía era Spectrum en sus variantes, amstrad cpc 464, c64 o vic20 y msx (este fué con el que yo me inicié asiduamente a los videojuegos), respectivamente. Jugué a todos los sistemas por que varios de mis amigos los tenían y cada uno tenía sus ventajes e inconvenientes, el spectrum era el peor pero con mejor catálogo, amstrad cpc464 y commodore64 sobretodo, mejores que spectrum graficamente y sprites con más y mejores colores, y msx muy completo y superior sobretodo con los juegos en cartucho de konami que eran la bomba con juegos como knightmare, goonies, nemesis, salamander, futbol, tenis.....ect.ect...

Salu2
castigo diario escribió:
VEGASFII escribió:En España hay mucho desconocimiento porque apenas se vieron las series de ordenadores Atari de 8 bits. Aquí lo que se vendía de micros de 8 bits era Spectrum y Amstrad -sobre todo- y en menor medida MSX y C64. En países como Chile y Polonia tuvieron bastante éxito.

Por cierto. Para ser de 1979 los Atari 400/800 estaban muy avanzados. El Commodore 64 no salió hasta 1982. No es moco de pavo para una máquina con casi 45 años.

Aquí podéis seguir el hilo en el foro retro:

hilo_presentada-la-atari-400-mini_2495438


Wenas

Totalmente cierto. Lo que más se vendía era Spectrum en sus variantes, amstrad cpc 464, c64 o vic20 y msx (este fué con el que yo me inicié asiduamente a los videojuegos), respectivamente. Jugué a todos los sistemas por que varios de mis amigos los tenían y cada uno tenía sus ventajes e inconvenientes, el spectrum era el peor pero con mejor catálogo, amstrad cpc464 y commodore64 sobretodo, mejores que spectrum graficamente y sprites con más y mejores colores, y msx muy completo y superior sobretodo con los juegos en cartucho de konami que eran la bomba con juegos como knightmare, goonies, nemesis, salamander, futbol, tenis.....ect.ect...

Salu2


Yo es que de hecho no llegué a ver ningún ordenador Atari que no fuese el Atari ST y STE. En cambio antes del apogeo de las consolas por el año 88/ 89 recuerdo la sección de informática que era casi un monopolio de Amstrad, con juegos tanto de Spectrum como de CPC. Para los bolsillos algo más pudientes estaba el Atari ST y el Amiga. Y el MSX/MSX2 y C64 eran cada vez más testimoniales.

Yo directamente solo alcancé a probar un MSX (creo que ya era MSX2) de mis primos que me sacaban casi diez años y los juegos eran de calidad Master System/ NES, diría que incluso mejores. La versión del Tetris de BPS para MSX2 era magnífica. Ah, y un CPC 6128+ con el cartucho del Burnin' Rubber, que tenía problemas de compatibilidad con los juegos de CPC en disco normales.

Por ahí leí en una revista de la época de las que están en archive.org que los Atari de 8 bits en España como los 65XE o los 800XL "no los quería nadie" ¿?

Saludos.
VEGASFII escribió:
castigo diario escribió:
VEGASFII escribió:En España hay mucho desconocimiento porque apenas se vieron las series de ordenadores Atari de 8 bits. Aquí lo que se vendía de micros de 8 bits era Spectrum y Amstrad -sobre todo- y en menor medida MSX y C64. En países como Chile y Polonia tuvieron bastante éxito.

Por cierto. Para ser de 1979 los Atari 400/800 estaban muy avanzados. El Commodore 64 no salió hasta 1982. No es moco de pavo para una máquina con casi 45 años.

Aquí podéis seguir el hilo en el foro retro:

hilo_presentada-la-atari-400-mini_2495438


Wenas

Totalmente cierto. Lo que más se vendía era Spectrum en sus variantes, amstrad cpc 464, c64 o vic20 y msx (este fué con el que yo me inicié asiduamente a los videojuegos), respectivamente. Jugué a todos los sistemas por que varios de mis amigos los tenían y cada uno tenía sus ventajes e inconvenientes, el spectrum era el peor pero con mejor catálogo, amstrad cpc464 y commodore64 sobretodo, mejores que spectrum graficamente y sprites con más y mejores colores, y msx muy completo y superior sobretodo con los juegos en cartucho de konami que eran la bomba con juegos como knightmare, goonies, nemesis, salamander, futbol, tenis.....ect.ect...

Salu2


Yo es que de hecho no llegué a ver ningún ordenador Atari que no fuese el Atari ST y STE. En cambio antes del apogeo de las consolas por el año 88/ 89 recuerdo la sección de informática que era casi un monopolio de Amstrad, con juegos tanto de Spectrum como de CPC. Para los bolsillos algo más pudientes estaba el Atari ST y el Amiga. Y el MSX/MSX2 y C64 eran cada vez más testimoniales.

Yo directamente solo alcancé a probar un MSX (creo que ya era MSX2) de mis primos que me sacaban casi diez años y los juegos eran de calidad Master System/ NES, diría que incluso mejores. La versión del Tetris de BPS para MSX2 era magnífica. Ah, y un CPC 6128+ con el cartucho del Burnin' Rubber, que tenía problemas de compatibilidad con los juegos de CPC en disco normales.

Por ahí leí en una revista de la época de las que están en archive.org que los Atari de 8 bits en España como los 65XE o los 800XL "no los quería nadie" ¿?

Saludos.


Wenas

Yo igual, tampoco llegué a ver ningún ordenador de atari hasta un ST, nosotros en casa pasamos del msx 1 (Phillips vg8020) al Amiga 500. El salto fue brutal, se lo compramos con muchos juegos a un vecino por 100000 de las antiguas pesetas con juegos como norte y sur, shadow of the beast, blood money, defender of the crown, ect.ect una pasada. el Msx 2 lo probé en casa de un amigo y no se me olvidará cuando me enseñó el andoroginus y el Maze of galious (segunda parte del knightmare, uno de mis juegos favoritos por lo que era en su época).
En aquellas épocas era difícil encontrar amigos-conocidos que tuviesen ordenador (Spectrum,Amstrad,C64 o Msx), eran residuales y caros (muy caros) y hacíamos grupos los primeros gamers-frikis para cambiarnos los juegos jajaja recuerdo cuando me enteré que se podían "grabar" los juegos en cintas usando un casette de doble pletina xdddd aquello me perecía brujería, que grabando lo que para mi eran ruidos raros como salían luego los juegos, que por cierto antes de esto comprábamos mirando la caratula y las dos pantallas que aparecían en las cintas por detrás....Y si los encontrabas primero, por que para encontrar una tienda que tuviese videojuegos se las traía. Ya encontrar un Pc en condiciones era un mirlo blanco, recuerdo ir en autobús a otro pueblo con dos amigos a ver un Pc con con monitor de fosforo blanco y 20 megas de hd que era la ostia en aquellos tiempos XDDDD (20 megas de hd jajaja)
Eso antes de que llegara la revista Micromanía, que me la enseñó un amigo (hablo del primer número) y cuando la vi me dije....esto no me lo puedo perder, y todos los meses mi hermano y yo estábamos en el quiosco a por ella sin falta, por que en aquellos tiempos sin internet era lo que nos informaba sobre el mundo de los videojuegos a los primeros Gamers.

Salu2
castigo diario escribió:
VEGASFII escribió:
castigo diario escribió:
Wenas

Totalmente cierto. Lo que más se vendía era Spectrum en sus variantes, amstrad cpc 464, c64 o vic20 y msx (este fué con el que yo me inicié asiduamente a los videojuegos), respectivamente. Jugué a todos los sistemas por que varios de mis amigos los tenían y cada uno tenía sus ventajes e inconvenientes, el spectrum era el peor pero con mejor catálogo, amstrad cpc464 y commodore64 sobretodo, mejores que spectrum graficamente y sprites con más y mejores colores, y msx muy completo y superior sobretodo con los juegos en cartucho de konami que eran la bomba con juegos como knightmare, goonies, nemesis, salamander, futbol, tenis.....ect.ect...

Salu2


Yo es que de hecho no llegué a ver ningún ordenador Atari que no fuese el Atari ST y STE. En cambio antes del apogeo de las consolas por el año 88/ 89 recuerdo la sección de informática que era casi un monopolio de Amstrad, con juegos tanto de Spectrum como de CPC. Para los bolsillos algo más pudientes estaba el Atari ST y el Amiga. Y el MSX/MSX2 y C64 eran cada vez más testimoniales.

Yo directamente solo alcancé a probar un MSX (creo que ya era MSX2) de mis primos que me sacaban casi diez años y los juegos eran de calidad Master System/ NES, diría que incluso mejores. La versión del Tetris de BPS para MSX2 era magnífica. Ah, y un CPC 6128+ con el cartucho del Burnin' Rubber, que tenía problemas de compatibilidad con los juegos de CPC en disco normales.

Por ahí leí en una revista de la época de las que están en archive.org que los Atari de 8 bits en España como los 65XE o los 800XL "no los quería nadie" ¿?

Saludos.


Wenas

Yo igual, tampoco llegué a ver ningún ordenador de atari hasta un ST, nosotros en casa pasamos del msx 1 (Phillips vg8020) al Amiga 500. El salto fue brutal, se lo compramos con muchos juegos a un vecino por 100000 de las antiguas pesetas con juegos como norte y sur, shadow of the beast, blood money, defender of the crown, ect.ect una pasada. el Msx 2 lo probé en casa de un amigo y no se me olvidará cuando me enseñó el andoroginus y el Maze of galious (segunda parte del knightmare, uno de mis juegos favoritos por lo que era en su época).
En aquellas épocas era difícil encontrar amigos-conocidos que tuviesen ordenador (Spectrum,Amstrad,C64 o Msx), eran residuales y caros (muy caros) y hacíamos grupos los primeros gamers-frikis para cambiarnos los juegos jajaja recuerdo cuando me enteré que se podían "grabar" los juegos en cintas usando un casette de doble pletina xdddd aquello me perecía brujería, que grabando lo que para mi eran ruidos raros como salían luego los juegos, que por cierto antes de esto comprábamos mirando la caratula y las dos pantallas que aparecían en las cintas por detrás....Y si los encontrabas primero, por que para encontrar una tienda que tuviese videojuegos se las traía. Ya encontrar un Pc en condiciones era un mirlo blanco, recuerdo ir en autobús a otro pueblo con dos amigos a ver un Pc con con monitor de fosforo blanco y 20 megas de hd que era la ostia en aquellos tiempos XDDDD (20 megas de hd jajaja)
Eso antes de que llegara la revista Micromanía, que me la enseñó un amigo (hablo del primer número) y cuando la vi me dije....esto no me lo puedo perder, y todos los meses mi hermano y yo estábamos en el quiosco a por ella sin falta, por que en aquellos tiempos sin internet era lo que nos informaba sobre el mundo de los videojuegos a los primeros Gamers.

Salu2


Pues sí, algunos habéis tenido mucha suerte de conocer los albores de la informática y de los videojuegos en España. Hace unos días me enteré que desaparecía la Micromanía (yo empecé a comprarla en 1992 en formato "periódico").

Saludos.
Fan service de nicho a precio de oro. Mucho precio para poca magia.
El trasto me parece bastante mas atractivo que la 2600 esta que sacaron,me refiero a esteticamente.

lo que pasa es que la idea de esa 2600 de utilizar cartuchos incluso antiguos originales me hace mas gracia.

no terminan de hacer una que lo tenga todo...

me gustaria saber si la version de Berzerk que incluye entre esos 25 juegos sera la de 5200,aunque imagino que importara poco si va a tragarselo todo por USB.
31 respuestas