Discutamos la deriva del hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

1, 2, 3
No es por nada pero hay que ser..... "picajoso"..... para estar reportando porque "no se cumplen las normas exactas" porque el titular dice ñiñiñiñi

Es un foro, se habla, y quien no entienda que se desvien conversaciones o se haga de vez en cuando un poco offtopic que use otro medio u otro hilo.

Muchos de los usuarios traen los comentarios de reddit, twitter, resetera, webs, youtube, ... a este hilo. Intentando quitar la paja para centrarse en la noticia, con resumenes del contexto y su fuente original. Que tengas que hacer scroll 20 segundos o 3 minutos me parece un bajo precio a pagar.
Veo en lo que se ha discutido en este hilo que hay consenso en que el Hilo de Noticias y Rumores, es no solo para ver noticias sino para debatir, y comparto con muchos en que es natural que en algunos momentos puedan alargarse los debates, siendo algunos interesantes para todos y otros interesantes para unos pocos.

Así mismo si he notado que por momentos se dan off-topics, la mayoría de ellos porque se confunde el hilo con el de "Hablemos de lo que queramos", y en muchos casos los mismos foreros se dan cuenta, y deciden mover el comentario o lo borran directamente, y en otros se le hace caer en cuenta que eso no va en este hilo.

Y está el tercer caso, que es la guerrerita entre el par de personajes, que a la mínima noticia vienen a armar su flame.

De los anteriores solo veo que uno de ellos estaría incumpliendo las normas del foro.

Por lo que para mí no tiene sentido que un moderador tenga que recibir avisos de incumplimiento de las normas del foro, solo porque se alargó un debate, o porque se dio un offtopic, siendo cosas habituales en todos los hilos de EOL, siendo situaciones que se autorregulan porque irán perdiendo fuelle como en cualquier discusión.

Lo que si veo es que la solución actual de estar borrando los mensajes, además de que seguramente debe ser un coñazo estar revisando cada reporte para ver si es debate prolongado, o offtopic, o flame, y luego tener que borrar cada mensaje, está afectando el objetivo del hilo puesto que reduce la participación de los que quieren hablar de la noticia en cuestión, reduce el debate que puede surgir de alguna noticia en particular, e incluso hace perder los comentarios de la gente, lo que debería limitarse exclusivamente para el incumplimiento de las normas que estén relacionados con insultos y demás.

Por lo que cierto @Sabio decía que a problemas complejos soluciones prácticas.

Se me ocurren dos:

- Si el problema es la cantidad de avisos que recibes, cambiar el mensaje que pones cuando se va a escribir el hilo indicando que el hilo es para "solo noticias y rumores", por uno que al reportar diga: "Este Hilo es para Noticias, Rumores y Debate, es normal que algunas discusiones puedan alargarse, solo reportar cuando se incumplan las normas del foro" o algo similar. De esta manera reduces el reporte para los imcumplimientos de las normas del foro, y se reduce el número de avisos de si se alarga un debate o hay algún off-topic.

- Si lo que se quiere es solucionar el problema de que se pierden las noticias porque hay demasiado debate, la solución es la de crear los dos hilos, uno de solo noticias y el segundo de debate, pero con la salvedad de que siempre se deberá poner cada noticia en los dos hilos, también podría ponerse el de solo noticias con Chincheta, de esta manera nunca se perdería, y podríamos forzarnos a incluir primero la noticia en el de solo noticias y en el debate citarla, y ya si se da el caso de que no se copia la noticia en los dos hilos, cualquiera de nosotros, podemos citar la noticia en el hilo faltante.
parrotxo escribió:A ver, que lo que se puede hacer también es crear un nuevo hilo, algo como "Comentando la Actualidad Multiplataforma" y que vendría a funcionar tal como ha estado funcionando el de noticias y rumores. Pero con el titulo tal que así, no podría quejarse ningún usuario de que no se está usando el hilo según su título.

Viendo más aportaciones creo que el 80-90% de usuarios quiere esto mismo que aporta Parrotxo, ese título queda espectacular para el hilo que ya existe y cabe el debate que todos queremos. Obviamente con policía PARA CORTAR A LOS TROLLS, como en toda la web.

No creo que haga falta ni encuesta. Ahora @Sabio, haz lo que consideres, tu mandas.



Añado, esos "tantos" que quieran solo noticias y se aburren de los debates que creen un hilo de "Solo Noticias y Rumores Multi". Aunque probablemente ni se llegue a crear o duré menos que lo que queda de Invierno, una apuesta loca por mi parte.
aaalexxx escribió:
parrotxo escribió:A ver, que lo que se puede hacer también es crear un nuevo hilo, algo como "Comentando la Actualidad Multiplataforma" y que vendría a funcionar tal como ha estado funcionando el de noticias y rumores. Pero con el titulo tal que así, no podría quejarse ningún usuario de que no se está usando el hilo según su título.

Viendo más aportaciones creo que el 80-90% de usuarios quiere esto mismo que aporta Parrotxo, ese título queda espectacular para el hilo que ya existe y cabe el debate que todos queremos. Obviamente con policía PARA CORTAR A LOS TROLLS, como en toda la web.

No creo que haga falta ni encuesta. Ahora @Sabio, haz lo que consideres, tu mandas.



Añado, esos "tantos" que quieran solo noticias y se aburren de los debates que creen un hilo de "Solo Noticias y Rumores Multi". Aunque probablemente ni se llegue a crear o duré menos que lo que queda de Invierno, una apuesta loca por mi parte.

Lo normal sería eso y todos los de rumores meterlos en el de avisos de noticias o similar para que al estar en "territorio staff" se entre solo a postear eso y fuera.
Vuelvo a repetirme.
Nadie pide que no haya comentarios o debate respecto a las noticias. Lo que muchos no quieren es cuando el hilo se monopoliza por el off-topic que muchas veces hay o los debates cíclicos de siempre.
Por off-topic me refiero a la vertiente cada vez mayor de usar ese hilo como una extensión de Hablemos de lo que queramos.
Por debates cíclicos me refiero a lo típico, como por ejemplo, X noticia, y una cosa lleva a otra y al final se termina discutiendo durante páginas de si el GamePass es viable, de si la política de exclusivas no es viable, de si 'Starfield' es buen/mal juego, que si la abuela fuma...
Sabio escribió:Por debates cíclicos me refiero a lo típico, como por ejemplo, X noticia, y una cosa lleva a otra y al final se termina discutiendo durante páginas de si el GamePass es viable, de si la política de exclusivas no es viable, que si 'Starfield' es buen juego, que si la abuela fuma...


Y que problema hay con que se repitan dichos debates? La gente que hable de lo que considere oportuno en ese momento, puede ocurrir que no haya noticias interesantes ese día y se establezca un debate de ese tipo. Que la gente que suele hacerlo postee las noticias que considere adecuadas o interesantes y si hay interés en ellas ya se hablará sobre ellas olvidándose de las otras y si no es así no pasa nada, otro día será. Mientas se haga de la manera correcta no hay problema y si los hay pues solución fácil, golpe de remo.
Pues, como he dicho mensajes atrás, porque muchas veces no sabéis parar y porque ya hay hilos para eso. La gente entra para ver si hay algo nuevo y se encuentra la misma discusión cansina de siempre, otros publican noticias y en nada quedan sepultados porque siguen con la discusión, etc.
Imagen

Lo siento, no lo he podido evitar [sonrisa]
Sabio escribió:Pues, como he dicho mensajes atrás, porque muchas veces no sabéis parar y porque ya hay hilos para eso. La gente entra para ver si hay algo nuevo y se encuentra la misma discusión cansina de siempre, otros publican noticias y en nada quedan sepultados porque siguen con la discusión, etc.

Es que es eso.
Que las noticias importan pero parece que el salseo mucho más.
O Dae_soo escribió:
Sabio escribió:Pues, como he dicho mensajes atrás, porque muchas veces no sabéis parar y porque ya hay hilos para eso. La gente entra para ver si hay algo nuevo y se encuentra la misma discusión cansina de siempre, otros publican noticias y en nada quedan sepultados porque siguen con la discusión, etc.

Es que es eso.
Que las noticias importan pero parece que el salseo mucho más.


Si el "salseo" es comentar la noticia, sí "nos" gusta el salseo. Nada que no hagamos en el foro de Series X por poner uno en que participamos los dos.

Yo sinceramente no veo dónde quiere llegar @Sabio

El mismo ha dicho que no pretende prohibir el comentar las noticias, pero tampoco quiere que la cosa se vaya de madre con el offtopic, guerritas y metaforeo, pues sinceramente, no veo solución más allá de moderar el post cómo se lleva haciendo ¿10 años?

Veo poca solución, la verdad.
Loup-garou escribió:
O Dae_soo escribió:
Sabio escribió:Pues, como he dicho mensajes atrás, porque muchas veces no sabéis parar y porque ya hay hilos para eso. La gente entra para ver si hay algo nuevo y se encuentra la misma discusión cansina de siempre, otros publican noticias y en nada quedan sepultados porque siguen con la discusión, etc.

Es que es eso.
Que las noticias importan pero parece que el salseo mucho más.


Si el "salseo" es comentar la noticia, sí "nos" gusta el salseo. Nada que no hagamos en el foro de Series X por poner uno en que participamos los dos.

.

No estoy de acuerdo. Si en un hilo oficial de consola se entra en multiplataformeo más o menos flameante ahí está (o debería) estar el mod para poder bandas naranjas. Cosa que en multiplataforma las comparativas o los "y tú peor" son pan nuestro de cada día. Por eso en el hilo de SeriesX sí participo activamente escribiendo de lo que me interesa y el de multiplataforma solo estoy el 99% de las veces de oyente porque los debates suelen derivar en lo que dice @Sabio

Loup-garou escribió:Veo poca solución, la verdad.

Lamentablemente ahí estamos de acuerdo, el problema no es el hilo o las normas sino los usuarios y para qué usan los hilos
En mi humilde opinion.

La dinamica de los ultimos años del hilo es la que me hace participar y leer a diario el hilo.

Para que vas a estar creando hilos para debatir las noticias por separado cuando ya tienen su propio hilo en portada?

Si quieres cambiarle el nombre a Salseo sobre noticias y rumores hazlo, pero ultimamente la verdad es que no apetece ni participar en el hilo.
¿Has probado a dejar hablar a la gente de lo que le de la gana?
Loup-garou escribió:Veo poca solución, la verdad.


La solución ha estado al alcance de todos y desde siempre, el botón ignorar, esa maravillosa herramienta que cualquiera puede usar para filtrar lo que no quieren leer y como diría erick "banear a otros de tu trocito de eol", pero como eso requiere que el inconforme lo haga por su cuenta pues eso no mola, lo que mola es pedirle a la moderación que les pongan el foro a su gusto personal, la historia de feedback en una nuez
Loup-garou escribió:Yo sinceramente no veo dónde quiere llegar @Sabio

Ya somos diecisiete.

Loup-garou escribió:El mismo ha dicho que no pretende prohibir el comentar las noticias, pero tampoco quiere que la cosa se vaya de madre con el offtopic, guerritas y metaforeo, pues sinceramente, no veo solución más allá de moderar el post cómo se lleva haciendo ¿10 años?

Por muchas vueltas que se le de, siempre llegamos a esto. O la alternativa, los 2 hilos.
Cuando la gente de un color parece estar incómoda con el debate actual, es que el debate actual multiplataforma es sano.

Por favor, que no se convierta en una especie de hilo donde colorines ponen sus noticias positivas y las negativas de la contraria y se excusen en este hilo para evitar debate [decaio]

Estos usuarios ya tienen sus hilos oficiales en sus subforos eco, al final multiplataforma creo que tiene que ser para usuarios que son multiplataforma, no para rencillas.

Por cierto, lo de proponer debatir en noticias me parece de chiste. ¿Alguien se ha pasado realmente a ver lo que hay ahí? Debate es imposible, fanatismo y lanzamiento de mierda de colorines, amén de que no hay continuidad, claro [+risas]
@rethen

Eso que comentas de que usuarios más partidistas de un lado pongan noticias positivas de una y negativas de otra se ha hecho siempre pero al final se acaba autorregulando.

Principalmente porque todo el mundo que lleva tiempo sabe a lo que vienen esos usuarios y pasan. O acumulan tantas faltas que son baneados.

Siempre habrá quien pique en el cebo y se genere gresca, pero desde luego no es la norma.

Lo hemos visto en el hilo de comparativas y en el de noticias.

Sucede lo mismo en los hilos oficiales, pero ahí es aún más descarado.

Ese es el menor de los problemas que tiene actualmente el hilo.
Pues mira, el hilo de comparativas es un buen ejemplo, es un hilo que el debate es tan absurdo e irrelevante que solo entran los fanaticos a contestar y yo creo que la mayoria hemos huido de ahi, no sirve ni para informar porque cada uno busca la review que mas le beneficie.

Cosa que teniamos mas controlado en el hilo de rumores porque aunque a todos nos guste mas un color que otro, yo creo que muchos usuarios han intentado frenar a los fanboys de "su color" para poner cierta coherencia.

Pero claro, quien quiere liarla la va a liar... Ya ahí poco podemos hacer como usuarios.
@mocolostrocolos hombre sí, pero si capan comentar como pasa ahora, pues más que realmente algo interesante se verán noticias/rumores chorras colorás al mismo nivel que realmente tengan valor dentro del marco multiplataforma.

Creo que parte de la gracia de poder comentar es que las noticias interesantes suelen moverse más, y las que son tonterías ni aparecen comentadas, así que se hunden.

Si nos quedamos sin debate pues nos quedamos en eso, un feed y poco más [+risas]
No, no, si yo no soy partidario de dividir nada ni dejar un feed.

Solo apuntaba que los de los comerciales se acaba regulando de una manera u otra.
Pero solo se auto-regula si se permite el diálogo (liberalización del hilo [carcajad]); si no, pues como haya poco movimiento y cero debate por limitación, nos hundimos en noticias de comerciales, y bueno, supongo que se reducirá bastante la participación de respuestas del hilo [+risas]
Yo, en lo particular, tampoco soy partidario de esas dos opciones. Pero entre eso, y que siga la deriva de los últimos años de convertir el hilo en un "Hablemos de lo que queramos 2: Ahora con más salseo", creo que puede haber un término medio sin tener que banear a medio foro.

Loup-garou escribió:Yo sinceramente no veo dónde quiere llegar @Sabio

El mismo ha dicho que no pretende prohibir el comentar las noticias, pero tampoco quiere que la cosa se vaya de madre con el offtopic, guerritas y metaforeo, pues sinceramente, no veo solución más allá de moderar el post cómo se lleva haciendo ¿10 años?

Veo poca solución, la verdad.

Como he comentado, si fuera igual que años anteriores no habría problema. Pero en los últimos años no es así.

Whispers_v2 escribió:¿Has probado a dejar hablar a la gente de lo que le de la gana?

¿Te refieres a lo que ya se hace en el hilo que se llama "Hablemos de lo que queramos", o lo dices por temas más específicos que también tienen sus hilos correspondientes y que no tienen nada que ver con la temática del hilo en cuestión? :-?
Yo leo asiduamente ese hilo y no veo mayor problema fuera aparte de algún trolete que entra de vez en cuando a calentar el ambiente. En general me parece que hay buen rollo, buena info y debate sano. De hecho me parece el mejor lugar para informarse de los tejemanejes del mundillo.
@Sabio

Ya has dicho muchas veces que es un Hablemos de lo que queramos 2 cuando la realidad no es esa. En Hablemos de lo que queramos se tocan temas mas personales como algun juego al que estes jugando o alguna duda que no tenga nada que ver con la actualidad (o si, que para eso es para hablar de lo que quieras). Y es un hilo que tu mismo sabras que es muy tranquilo y no necesita moderacion casi nunca, por no decir directamente que no recuerdo ninguna intervencion. Si traes toda la actualidad y salseo de las noticias a ese hilo te lo cargas. Aunque tu digas que son hilos con el mismo fin los usuarios hacemos un uso bien diferente de ellos.
Y precisamente por eso digo que en más de una ocasión se usa igual, para hablar de temas que no tienen nada que ver con noticias o rumores (que he tenido que redirigir el hilo en más de una ocasión a hilos oficiales o al propio Hablemos de lo que queramos).


Por otro lado, creo que ya tengo bastante feedback, así que lo hablaremos de forma interna, y os diremos qué directriz se tomará.
Gracias a todos por compartir vuestro punto de vista, críticas y sugerencias.
Igualmente, si alguien no lo ha hecho aún y quiere añadir algo, os sigo leyendo.
Deliberaciones hechas.

Tras este hilo hemos decidido dar un voto de confianza y volver a la anterior fórmula de moderación del hilo, pero con matices:
El hilo está para publicar y comentar noticias y rumores. Como tal no hay problema. Pero esperamos que tras este punto de reflexión os concienciéis de que los debates cíclicos de siempre y el off-topic se deben evitar en la medida de lo posible.
Sé que algunos entráis en esos temas de forma inconsciente (otros simplemente porque os trae sin cuidado), así que si alguien trata de encauzar el hilo, no lo ignoréis. Si tenemos que seguir entrando nosotros para esto empezaremos a tener en cuenta las reincidencias, y eso tiene sus consecuencias.
No hace falta decir que los flames, el troleo, y las guerritas de algunos, tienen tarde o temprano su ban.

Dicho esto, se mantendrán las normas especiales en el hilo para avisar de esto y durante unos días seguirá habiendo la palabra de aceptación para que todo el mundo las vea (espero quitarla en pocos días).


Esperamos que todos pongáis de vuestra parte para que el hilo revierta la deriva de los últimos años ya comentada. Y reitero mis agradecimientos por vuestra participación aquí, y os pido disculpas por no haber pensado en abrir primero este hilo.
125 respuestas
1, 2, 3