Alemania quiere ponerle freno a la extrema derecha de forma definitiva

16, 7, 8, 9, 10
@DNKROZ además que la damnatio memoriae es demasiado vintage para usarla hoy en día y para mi gusto, y eso que me encanta el retro.
@Falkiño Calígula o Nerón fueron las primeras víctimas de esta damnatio memoriae, terrible censura y conspiración lobby contra estos defensores de la libertad en época clásica :o
@retro-tron en realidad hubo más personas afectadas que emperadores, y ni siquiera fué algo exclusivo de los romanos. Me refiero a que el principio en sí es muy antiguo y desde mi punto de vista, no aporta nada positivo a la sociedad. Como expuse, resignificar un monumento me parece mucho más conciliador, sano y respetuoso que su eliminación en plan damnatio memoriae. Si avanzamos avanzamos, nada de coger mentalidad antigua para lo que interesa, me parece muy hipócrita. Aunque tras leer a Suetonio y a otros, me di cuenta de que tecnológicamente hemos avanzado, pero como humanidad, somos exactamente iguales a los antiguos. Si tienes curiosidad y te contase, te partirías de risa ante las cosas que hacemos hoy y que en la antigua Roma pasaban exactamente igual XD

Un saludo!
@Falkiño cierto practicamente todo lo que pueda pasar en política ya sucedió primero en la república romana.

En Atenas daban el óstrakon y tiene también sus buenas historias. Un saludo.
@retro-tron pero todo todo no solamente política, recuerdo leer por ejemplo quejas y peticiones de regulación de precios a las viviendas de alquiler porque los inquilinos consideraban que los propietarios estaban pasándose; leer cómo los atletas famosos tenían merchandising en forma de figuritas y tal y que debían salir escoltados porque se les tiraban encima las jovenzuelas para tocarlos, se desmayaban y les gritaban que querían un hijo suyo [qmparto] ; que cerrasen un estadio durante dos años porque dos peñas de ultras de dos equipos distintos montaron una macropelea y un altercado con múltiples heridos; quejas vecinales porque su ciudad era un sitio de veraneo y durante la época estival subían los precios de todo ante la llegada masiva de turistas que iban a piscinas y playas; quejas de maridos hasta los cojones de sus esposas porque en la peluquería se picaban entre ellas presumiendo de cuánto las mimaban sus esposos y enseñándose los regalos y joyas para competir; y así podría seguir mucho mucho más... yo iba leyendo y pensaba, joder ¿seguro que han pasado dos mil años? porque yo vivo en la España del siglo XXI y veo que todo sigue exactamente igual [qmparto] [qmparto]

Un saludo!
454 respuestas
16, 7, 8, 9, 10