Intentos de suicidio, se puede corregir??

1, 2, 3, 4
bascu escribió:
exitfor escribió:
Pero corregid ya el título que llevo desde que se abrió el hilo que cada vez que lo leo me da un algo. Suicio, pone suiciiooo.


@Torres te llaman! 🤣

La verdad es que a mi también me entra todo el TOC cuando lo veo 🤣🤣


Ostias jajajjaja ni darme cuenta en todo este tiempo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@GXY de todas formas, no queda otra que tirar para arriba. Por mucho que quiera, soy incapaz y seguir sufriendo como que no. Así que voy a intentar evadirme lo más posible aunque me cueste. Es eso o caer enfermo, que reconozco que me falta muy poco para ello. Gracias por comentar y por dar tu punto de vista. Ayuda ;)
[Jesús de la Paz] escribió:@GXY no contabilizo estas cosas pero cuando lo haces a familiares, esperas que ellos estén para apoyarte cuando lo necesitas y no dejarte tirado como a una rata.


Es normal que te duela, aunque las relaciones no sean un intercambio exacto lo lógico es esperar que te tiendan la mano cuando tú se la has tendido a ellos, no que en esos casos sea un ''ahí te apañes tú solo''. Y cuando eso pasa pues te sientes decepcionado. Y en eso el problema no es tuyo, el problema es la sociedad tremendamente individualista y egocéntrica que se nos está quedando . E irá a peor, igual que irán a peor los casos de depresión / ''intentos de'' porque vamos a acabar todos solísimos, muy conectados, pero solos.

Está muy de moda el lema ese de que se tiene que hacer sin esperar nada a cambio, pero no, tendría que ser que se recoja lo que se ha sembrado. Así que solo te puedo recomendar que te centres en tus relaciones recíprocas, las demás no merecen la pena. Aprovecho para mandarte ánimos también.
@MissCroqueta muchas gracias por tus palabras de ánimo. A veces me siento como en una película mala de Antena 3 del fin de semana. Algo que ni yo mismo me llego a creer pese a vivirlo a diario. Me siento como atrapado en mi propia cabeza y en mi vida, con cero escapatoria y cero perspectivas de tener la vida que me imaginaba siendo un chaval. Sabes esa sensación que tienes cuando miras alrededor y te ves empequeñecido? Que aunque patalees o grites la gente pasa de largo porque esos gritos solos los escuchas en tu interior? Eso sería más o menos la “explicación” de como me siento. Traicionado, vapuleado y sin ninguna escapatoria más que pensar y seguir con el autoengaño de que todo cambiará a sabiendas de que al 99% no lo hará. Eso me hace sentirme maniatado y mira que soy un tipo válido para muchas cosas y me considero con bastante valía por fuera y por dentro, pero a pesar de ello hay algo que me deja K.O para todo. Muchos altibajos en general.
@[Jesús de la Paz]

yo de hecho me tuve que desconectar de una parte de la familia, hasta el punto de 0 contacto presencial y no contestar ni telefono ni whatsapp ni nada, porque llego un punto que la salud mental propia estaba en juego.

al final le dolio mas a el que a mi. :o
@GXY es doloroso a veces pero es que no hay más. Yo sinceramente estoy llegando a un límite ya y creo que este año lo voy a pasar muy mal. Sin duda alguna, el anterior (una parte) y lo que llevamos de este… está siendo un maldito infierno. Y dejando al lado el tema del suicidio (que repito, jamás lo haría) lo que si pienso mucho es en la muerte en si. La veo como algo teóricamente futura pero a la vez como un alivio definitivo a todos los problemas. No quiero que me pase lógicamente, pero a la vez pienso a diario en que al final la vida nos lleva a la muerte y antes me aterraba pero ahora ya es que no sé ni lo que me produce. Quizás es que le he perdido el sentido a todo el camino.
Lo peor de todo es que he tenido ocasiones en las que he sentido que me apuntaban y me daban tiempo a que me aparatara antes de disparar y yo he seguido en la diana esperando el impacto a pesar de saber que no era lo correcto. No sé si me explico pero son sensaciones muy negativas que al final no llevan a nada y a pesar de eso, es como compulsivo volver a ellas.
yo la muerte la veo como una putada. game over y pantalla en negro. hay noches que me cuesta dormir pensando en ello. :-|
[Jesús de la Paz] escribió:@GXY es doloroso a veces pero es que no hay más. Yo sinceramente estoy llegando a un límite ya y creo que este año lo voy a pasar muy mal. Sin duda alguna, el anterior (una parte) y lo que llevamos de este… está siendo un maldito infierno. Y dejando al lado el tema del suicidio (que repito, jamás lo haría) lo que si pienso mucho es en la muerte en si. La veo como algo teóricamente futura pero a la vez como un alivio definitivo a todos los problemas. No quiero que me pase lógicamente, pero a la vez pienso a diario en que al final la vida nos lleva a la muerte y antes me aterraba pero ahora ya es que no sé ni lo que me produce. Quizás es que le he perdido el sentido a todo el camino.
Lo peor de todo es que he tenido ocasiones en las que he sentido que me apuntaban y me daban tiempo a que me aparatara antes de disparar y yo he seguido en la diana esperando el impacto a pesar de saber que no era lo correcto. No sé si me explico pero son sensaciones muy negativas que al final no llevan a nada y a pesar de eso, es como compulsivo volver a ellas.

Necesitas ayuda psicológica. Urgente. Si quieres hablar, por privado tratare de atenderte. Pero no me da la vida últimamente. Aunque lo que sea por un caso asi.
BUSCA UN PROFESIONAL. Esto puede ir a mas.
La vida son rachas. Yo he pasado dos anus terribilis y ahora levanto cabeza. Peleando.
NO TE RINDAS


La vida en un video de YouTube
@TheDarknight75 Voy a ello pero estoy esperando que estas semanas estoy muy estresado a cuenta de problemas en casa y una deuda económica bastante importante. Espero que en unas cuantas semanas empiece a ver la luz y poder remontar algo el vuelo. Gracias por el apoyo ;)
Yo he pasado de dormir cuatro horas a no dormir nada, al final para dormir tomo tres lorazepam, tambien como muy poco, estoy adelgazando mas todavia, no tengo ganas de nada, incluso hoy he jugado a la consola sin ganas, bajo con algun familiar a pasear un rato y siento que mi vida tal y como la conocia ha terminado. Creo que unas pastillas que me receto la psiquiatra son las culpables de mi insonmio y de la ansiedad y por eso las he dejado hace unos dias, segun ellas son para la psicosis y lo unico que me ha provocado el dejarlas es diarrea un dia y de manera light. Tenia que dejarlas, dormir y no tener ansiedad es sagrado. Al menos creo que son estas pastillas las que me hacen todo esto y desde que las he dejado llevo unos dias sin ansiedad. Aburrimiento total sin ganas de hacer nada, pero sin ansiedad. Espero que pronto se largue el insonmio. Se que todavia lo tengo porque por las mañanas cuando despierto para ir al WC despues me vuelvo a acostar y no me vuelvo a dormir.

Tambien lo de irme a un centro comercial a comprarme lo que sea como me gustaba tanto antes tampoco funciona, voy al sitio y no me apetece comprar nada, ni quiero nada ni compro nada.

Creo que estoy viviendo lo peor que me ha pasado en la vida
oscx7 escribió:Yo he pasado de dormir cuatro horas a no dormir nada, al final para dormir tomo tres lorazepam, tambien como muy poco, estoy adelgazando mas todavia, no tengo ganas de nada, incluso hoy he jugado a la consola sin ganas, bajo con algun familiar a pasear un rato y siento que mi vida tal y como la conocia ha terminado. Creo que unas pastillas que me receto la psiquiatra son las culpables de mi insonmio y de la ansiedad y por eso las he dejado hace unos dias, segun ellas son para la psicosis y lo unico que me ha provocado el dejarlas es diarrea un dia y de manera light. Tenia que dejarlas, dormir y no tener ansiedad es sagrado. Al menos creo que son estas pastillas las que me hacen todo esto y desde que las he dejado llevo unos dias sin ansiedad. Aburrimiento total sin ganas de hacer nada, pero sin ansiedad. Espero que pronto se largue el insonmio. Se que todavia lo tengo porque por las mañanas cuando despierto para ir al WC despues me vuelvo a acostar y no me vuelvo a dormir.

Tambien lo de irme a un centro comercial a comprarme lo que sea como me gustaba tanto antes tampoco funciona, voy al sitio y no me apetece comprar nada, ni quiero nada ni compro nada.

Creo que estoy viviendo lo peor que me ha pasado en la vida


Galeno diría que necesitas un trabajo. Él creía que un ser humano necesita sentirse útil para estar sano.
@[Jesús de la Paz] Buenos días!
La vida son rachas, pero joder, a veces nos toca vivir rachas malas de mierda en las que nos llevamos decepción tras decepción, problema tras problema y nos preguntamos... ¿Para esto estoy viviendo? ¿Merece la pena vivir?
Seguro que te lo has preguntado, pero la respuesta es obvia. y es que SÍ, merece la pena vivir, solo tenemos una vida y aunque no estemos en nuestro mejor momento, igual no mejora este 2024, pero, ¿y el 2025? Hay que resistir, aguantar, piensa que es eso, una racha y que al 99% de probabilidad se va a acabar.
También soy de la opinión de que no podemos confiar en nadie al 100% hoy en día, porque nos podemos llevar un chasco. Tampoco digo que seamos desconfiados con todos, pero pensar que todos tenemos una vida y que lo que hoy es sí, mañana será no. Tenemos que tener una relación de apoyo unos en los otros, en estos tiempos en los que prima la individualidad frente a la colectividad. Cuantos chicos y chicas están desencantados por las relaciones entre iguales... Esto crea una sociedad quemada, cansada y hastiada de trabajar en amistades que se esfuman a las primeras de cambio.
Pero, ¿sabes qué? Que está en tu mano, al igual que estuvo en la mía, actuar lo mejor posible. Encontrar apoyos en grupos de actividades, grupos de terapia, incluso el gimnasio si te gusta (a mi no por ejemplo), hay grupos por Facebook de senderismos, juegos de mesa, etc.
Lo que sea, lo importante es seguir adelante y si ves que ya es imposible, pues pedir ayuda psicológica si es necesario. No debes avergonzarte, es algo normal hoy en día. Yo la he recibido en su momento y me ayudó a mejorar (ojo, si quieres mejorar).
No me quiero extender más, solo desearte mucho ánimo y decirte que está en tu mano seguir adelante y mejorar.

Esto para va @[Jesús de la Paz], pero especialmente para @oscx7

En 2022 sufrí la peor crisis de ansiedad de toda mi vida. Creía que me moría. Estaba en el trabajo hiperventilando, allí me decían que me tranquilizara y yo cada vez peor. No dormía por la noche NADA. Me mandaron unas pastillas que se llamaban zolpiden o algo así, que me mantenían dormido unas 2-3 horas y luego a dar vueltas en la cama, a pensar en auténticos pensamientos autodestructivos. A plantearme muchas cosas que estaba haciendo, si era normal lo que me estaba pasando.
Fui a un psicoanalista, una persona que estaba mentalmente peor que yo, que en lugar de ayudar te metía más en el fango, a pesar de que el tío llegó a dar con mi problema en 3-4 sesiones (no recuerdo), no ofrecía ningún tipo de solución. Cambié a una psicóloga que me fue especialmente bien, y mi vida cambió, bueno, la cambié. Al principio creía que para mejor, pero fue para peor hasta llegar al culmen de romper con mi ex pareja. Ahí toqué fondo, una crisis de identidad, de no saber quién era, qué quería, de estar manipulado y de no llegar a tener conciencia de ni siquiera, quién era o si era yo quien dirigía mi vida. Recuerdo que solo tomé esas pastillas (zolpiden) unas 2-3 semanas, sabía que era mierda y tampoco me hacía estar tan bien como para merecer la pena seguirlas tomando. Previamente, en 2014 o así, durante una temporada había tomado lorazepan (unos 6 meses creo recordar) justo antes de irme a dormir. Me tomaba una pastilla, y joder, dormía 8 horas del tirón, plácidas, sin despertarme. Todavía hoy en día echo de menos lo bien que dormía con una sola pastilla. Pero... eso no se debe tomar para siempre, y cuando las dejé lo pasé francamente mal. Síndrome de abstinencia, iba mareado y con dolor de cabeza todo el día, sobre todo por la mañana, así durante casi una semana.

Entonces (volviendo a 2022), cambié dos cosas: la primera, intentaba de estar el menor tiempo posible solo en el piso, salía a pasear, me iba a casa de mis padres en cuanto podía, paseaba más, andaba más, me cansaba más.
No tenía ganas de jugar, ver una serie, salir, ni de hacer nada. Pero "me obligaba".
La segunda, comencé a hacer más cosas que me gustaban. Jugar al pádel, ver series por mi cuenta, leer, jugar a algunos juegos de pc, hablar y quedar con otra gente, etc.
Comencé a hacer algunos viajes, empecé a recuperarme un poco, y sin darme cuenta he ido cambiando a una persona más proactiva, algo impensable hace año y medio lo estoy logrando hoy en día.
Estoy estudiando un máster semi-presencial, sigo trabajando, estoy haciendo las prácticas en un instituto con unos chavales súper increíbles y un tutor aún más. He conseguido aprobar las oposiciones de ayer, confiando en mis capacidades y en mi inteligencia, cuando antes siempre me veía como un error. No cogeré plaza, pero veo que soy capaz, incluso más que otras personas.
Pronto cambiaré de trabajo a otro que me permita vivir algo mejor que ahora, pero todo poco a poco, pasito a paso.

Lo que os quiero decir, sobre todo a @oscx7, es que hay que OCUPARSE, no permitir a nuestro cerebro caer en una espiral de autodestrucción que no nos lleva a ningún lugar más que a hacernos más daño. Las pastillas estoy harto de decirlo, son un parche, que evidentemente en algunas ocasiones hacen falta, pero no podemos confiar todo en ellas, ya que no son la solución. Hay que solucionar el problema de base que provoca ese estado, y si no se puede, aprender como se pueda, a convivir con él.

@[Jesús de la Paz] y @oscx7, a pesar de que mi situación no fue ni muchísimo menos tan compleja como la del compañero @TheDarknight75, desde aquí me ofrezco para echaros una mano, desde mi propia experiencia, y ayudaros en todo lo que pueda. Mandadme un MP si lo necesitáis en cualquier momento.

Y recordad esto, porque tiene gran parte de verdad, lo difícil es llevarlo a cabo:
"Si tus males no tienen cura, ¿Para qué te apuras?
Y si la tiene, ¿Para qué te apuras?"
@ajbeas gracias por tu tiempo y tus palabras. Anima mucho a salir de esto. Voy a estar unas semanas ausente y centrarme en mi y ver si los problemas se van disipando. Quizás necesite una desconexión y empezar a pensar más en positivo y lo que venga recibirlo. Mucho ánimo para todos y ya sabéis que no estamos solos. Un abrazo cracks.
[Jesús de la Paz] escribió:@ajbeas gracias por tu tiempo y tus palabras. Anima mucho a salir de esto. Voy a estar unas semanas ausente y centrarme en mi y ver si los problemas se van disipando. Quizás necesite una desconexión y empezar a pensar más en positivo y lo que venga recibirlo. Mucho ánimo para todos y ya sabéis que no estamos solos. Un abrazo cracks.

Ocúpate.
Ve al gym
Una asociación benéfica o de parchís
NO DEJES QUE TU MENTE ESTE CENTRADA EN LO NEGATIVO.
Lucha @ajbeas TOTALMENTE DE ACUERDO
Escipión El Africano escribió:Galeno diría que necesitas un trabajo. Él creía que un ser humano necesita sentirse útil para estar sano.

estoy de baja

@ajbeas Si, tengo que ocuparme, me lo esta diciendo todo el mundo, el problema es que no tengo ganas de nada, hoy he jugado a la consola sin ganas, todo el rato que he jugado era a la fuerza. el tiempo pasa muy despacio, solo espero que llegue la noche para a las 11:45 tomarme las tres pastillas, lavarme los dientes e irme a dormir, el problema esta es que al dia siguiente es igual, yo tambien duermo ocho horas, pero es despertarse para ir al wc y no volver a dormirme aunque este una hora en la cama. En ese momento me levanto, me visto y me voy con mi padre a dar un paseo, al volver estoy con el ordenador, mejor dicho hipnotizando el ordenador, consola y mas tarde sobre las 18:00 salir a dar una vuelta de una hora con mi hermano. Intento ocuparme la verdad pero casi siempre me es muy dificil. Asi es todos los dias
oscx7 escribió:
Escipión El Africano escribió:Galeno diría que necesitas un trabajo. Él creía que un ser humano necesita sentirse útil para estar sano.

estoy de baja

@ajbeas Si, tengo que ocuparme, me lo esta diciendo todo el mundo, el problema es que no tengo ganas de nada, hoy he jugado a la consola sin ganas, todo el rato que he jugado era a la fuerza. el tiempo pasa muy despacio, solo espero que llegue la noche para a las 11:45 tomarme las tres pastillas, lavarme los dientes e irme a dormir, el problema esta es que al dia siguiente es igual, yo tambien duermo ocho horas, pero es despertarse para ir al wc y no volver a dormirme aunque este una hora en la cama. En ese momento me levanto, me visto y me voy con mi padre a dar un paseo, al volver estoy con el ordenador, mejor dicho hipnotizando el ordenador, consola y mas tarde sobre las 18:00 salir a dar una vuelta de una hora con mi hermano. Intento ocuparme la verdad pero casi siempre me es muy dificil. Asi es todos los dias

Te falta deporte.
LO NECESITAS
DISCIPLINA
HAZLO SIN GANAS
AL GIMNASIO MAÑANA!!!!!
Es una puta orden!!!!!!! [+furioso]
166 respuestas
1, 2, 3, 4