Intentos de suicidio, se puede corregir??

1, 2, 3, 4
@GXY
Ya te contaré, pero gracias por el dato del conocido con protesis. Anima
Oystein Aarseth escribió:Hay gente que no quiere ser "rescatada" y no les hacemos ningún bien intentándolo.


si les hacemos bien intentandolo, pero si es cierto que es un desgaste considerable y que hay gente asi, autodestructiva.

el problema de fondo no es que se drogue y se evada de la familia y amigos para drogarse. ahi el problema de fondo es "porque" se droga y se evade de la familia y amigos para hacerlo. ahi suele haber historias de muchas personas ignorando durante mucho tiempo muchas señales, mucho rumiar depresion en soledad que es de la peor situacion en la que se puede poner a una persona con depresion, etc.

evidentemente tambien hay un factor. estar deprimido no es incompatible con ser un gilipollas (y no es una combinacion insolita) si te intentan ayudar "aunque no sea del todo bien" y lo que haces es morder la mano que se te acerca pues a lo mejor parte del problema no es el cruel mundo sino uno mismo, pero hace falta mucha madurez, mucho autoconocimiento y mucho autocontrol para en una situacion asi, reconocer uno mismo, que uno mismo es parte del problema.

muchas veces (casi siempre) es complicado, y ciertos convencionalismos de la sociedad en general y de la sociedad moderna en particular, como el individualismo y la autogestion, no ayudan.
GXY escribió:
respecto a la pregunta original del hilo, pues me traigo un caso reciente, que parece dejar bastante clara la mas habitual respuesta a la pregunta planteada. (me traigo enlace del hilo de liga española de futbol, ya que el caso es de un (ex) futbolista, pero vamos, que "le puede pasar a cualquiera").

https://as.com/futbol/segunda/fallece-p ... un-tren-n/

particularmente a mi me parece muy mal el metalenguaje que se usa en los medios de comunicacion en estos casos (y paralelamente, en otros como el cancer). los medios deberian abstenerse de eufemismos y de contar trolas y medias verdades. si no es un accidente, no escribas como si lo fuera. a mi me parece tomar a los lectores como idiotas.


Hoy hablan claro en portada en MARCA:

https://www.marca.com/primera-plana/202 ... b457a.html

¿Hay que hablar de suicidio en caso de suicidio?

Con las cifras en máximos históricos (más de 4.000 en el último registro anual) y el deporte sacudido por numerosos casos, se antoja imprescindible un tratamiento mediático "responsable"


Edurne Pasaban se convertía en 2010 en la primera mujer que alcanzaba la cumbre de los 14 ochomiles, pero para conseguirlo tuvo que superar cuatro años antes una depresión que la llevó a un intento de suicidio.

"Llega un momento en el que es tanto tu dolor que buscas la forma de hacerle frente quitándote la vida. Sólo quieres acabar con eso. Siempre he dicho que las personas que llegamos a ese extremo no buscábamos la muerte, pero tampoco encontrábamos el camino para salir de ahí. Por eso es tan importante hablar, ahora podemos ayudar a mucha gente para que a su vez pida ayuda".
Pues a mí no me parece responsable como gestionan los medios los fallecimientos ni por suicidio ni por cáncer. Ni tampoco en otras situaciones, pero con esas no es algo tan habitual.

En mi opinión, en el caso concreto del suicidio, sería mucho más útil proporcionar verdadera educación sobre cómo detectar en el entorno, o si uno mismo tiene, depresión, psicopatías, etc. Y como reaccionar ante ello, que hacer estos ejercicios de ocultar el huevo detrás de la espalda, que no sirven para nada y que parece que toman al lector por idiota.

Se de que hablan en el artículo y estoy de acuerdo que hay que evitar el efecto werther, pero en mi opinión la ocultación del hecho del suicidio no produce tal efecto y en cambio si produce aumento de la especulación, que es en mi opinión una de las cosas a evitar en el comunicado informativo. ¿Como va a ser correcto comunicado informativo decir que ha ocurrido algo ocultando el motivo real de porque ha ocurrido?

Será cosa mía.
GXY escribió:Pues a mí no me parece responsable como gestionan los medios los fallecimientos ni por suicidio ni por cáncer. Ni tampoco en otras situaciones, pero con esas no es algo tan habitual.

En mi opinión, en el caso concreto del suicidio, sería mucho más útil proporcionar verdadera educación sobre cómo detectar en el entorno, o si uno mismo tiene, depresión, psicopatías, etc. Y como reaccionar ante ello, que hacer estos ejercicios de ocultar el huevo detrás de la espalda, que no sirven para nada y que parece que toman al lector por idiota.

Se de que hablan en el artículo y estoy de acuerdo que hay que evitar el efecto werther, pero en mi opinión la ocultación del hecho del suicidio no produce tal efecto y en cambio si produce aumento de la especulación, que es en mi opinión una de las cosas a evitar en el comunicado informativo. ¿Como va a ser correcto comunicado informativo decir que ha ocurrido algo ocultando el motivo real de porque ha ocurrido?

Será cosa mía.


Yo igual soy muy conspiranoico, pero creo que se oculta no para evitar el efecto llamada, sino para evitar que se hagan notar muchos problemas que tiene la sociedad actual. Si resulta que una persona se suicida tras descubrirse que hacia 12h por 600€ igual se empiezan a ver relaciones entre los trabajos de mierda y las tendencias suicidas. Igual esa persona que se suicidó fue al médico y no le hicieron puto caso, por falta de profesionales, e igual se empieza a ver una relación entre el suicidio y una sanidad pública decente en temas mentales...
Yo creo que eso, no se habla de suicidio por intereses económicos y políticos. Es mejor pensar que todo el mundo está chupi guay.
@Yaripon @GXY
Estoy de acuerdo con los dos. Tenéis buenos argumentos. Yo sigo diciendo que hablar de suicidio es tabú en este país salvo para dar algún dato estadístico esporádico.
Y si, es una forma de ignorar el profundizar en los motivos: económicos, mala sanidad, etc
Ahora hablan mucho del suicidio juvenil. Y yo por ejemplo si veo que se habla demasiado de las violaciones grupales. Creo que en este caso si se da un efecto imitación.
Yo en mi caso particular hasta abril NO tengo cita con la psicóloga de la SS tras tres tentativas de suicidio. Cuando vaya al tribunal médico, qué informe me va a hacer tras una primera visita?
Pues como supongo me darán la prorroga de seis meses por la pierna, para entonces ya me habrá “conocido”.
Las noticias deben darse. No hace falta recrearse en los detalles, y más cuando es una noticia que a priori no debería dar lugar al efecto repetición.
Pero en el tema de violaciones en grupo o por ejemplo violencia de género a veces si pueden encender bombillas a gente muy enferma. Porque NO producen daño a sí mismo.
Cuantos casos hay de “mata a la mujer e hijos y se intenta suicidar”. Es mas “fácil” hacer daño que causarselo.
Aún así no defiendo la censura informativa. Es difícil hallar una solución satisfactoria
esto ya lo he comentado otras veces en otros hilos.

el suicidio suele ser una muestra de fracaso social e institucional porque practicamente siempre remite a la falta de apoyo efectivo de la persona. y creo que por eso en parte (ademas de por el "efecto llamada") no se publicita en las noticias como si ocurre con otros sucesos.
enlace

el suicidio es la salida del que no ve otra salida, pero en mi opinion en una gran mayoria de casos ese "no ver otra salida" es en realidad un fallo comunitario mayor, a nivel desde pareja/grupo/familia hasta conjunto de la sociedad, pasando por todos los ambitos intermedios (incluidas empresas e instituciones). la persona cuando no ve una salida es cuando tres, cuatro, cinco, seis salidas las ve cerradas por accion o inaccion, no necesariamente voluntaria, de esos grupos o sectores. por eso digo que el suicidio, aunque se manifiesta como un problema individual, realmente en el fondo y en las vias de su resolucion, es un problema colectivo.
enlace

donde yo veo el problema es que actualmente la tendencia social va en el sentido contrario... hay bastante gente que valora muy positivamente la independencia total tanto suya como de otros, y que si tiene/tienen que recurrir a ayuda social lo consideran incluso un fracaso de la persona y que ni la sociedad ni componentes de la sociedad como empresas e instituciones tienen que estar a esas cosas (inserte opiniones - negativas - sobre "paguitas" y sobre gente que coge bajas medicas y laborales "porque esta deprimida o con ansiedad" aqui) y todo eso va en contra de la gente que se las ve mal dadas y si encima tiene algun trastorno psicologico/psiquiatrico peor aun. (...)

en mi opinion la mejor receta contra el suicidio es la proteccion social.
enlace
Subo el hilo para poner información sobre una jornada que se va a celebrar online, y que es gratuita, que trata sobre el suicidio en el ámbito de la policía y la Guardia Civil. Un asunto difícil que es necesario visibilizar.

¿Quién cuida de los que cuidan?. Visibilización y prevención del suicido en los cuerpos policiales.

19 de mayo de 2023, de 9 a 14 horas, online en directo. La matrícula es gratuíta.
En la información se indica que la matrícula es gratuíta, aunque no me queda claro si el acceso es libre. En cualquier caso esta información sirve como demostración de que este tema es relevante y necesita ser estudiado a fondo.
Yo creo que influye mucho el gobierno y de la situación que hay ahora mismo con leyes injustas y el mundo en el cual de las redes sociales que la gente se ha vuelto loca. Alguien ha dado un dato de que las mujeres no lo consigue "tanto" como los hombres, pero no ha comentado otro detalle sobre que los hombres se suelen suicidar 3 veces más que las mujeres (tendrá que ver con efectividad)
Aquí al menos el clima acompaña y siempre ayuda. Pero es un tema muy complejo porque además se junta con gente que ya por desgracia viene con problemas de depresiones y cosas y es una mala combinación de factores
gojesusga escribió:Yo creo que influye mucho el gobierno y de la situación que hay ahora mismo con leyes injustas y el mundo en el cual de las redes sociales que la gente se ha vuelto loca. Alguien ha dado un dato de que las mujeres no lo consigue "tanto" como los hombres, pero no ha comentado otro detalle sobre que los hombres se suelen suicidar 3 veces más que las mujeres (tendrá que ver con efectividad)
Aquí al menos el clima acompaña y siempre ayuda. Pero es un tema muy complejo porque además se junta con gente que ya por desgracia viene con problemas de depresiones y cosas y es una mala combinación de factores


Desde luego que las redes sociales han incrementado mucho más estas cosas. Antes la gente tenía su vida y no tendía a compararse 24/7 con la vida de los demás, pero ahora es que pueden hacerlo solo con coger el móvil. Además que el estar constemente conectados en vez de crear más lazos ha tenido el efecto contrario: relaciones súper frágiles, poco profundas y una mayoría de gente sintiéndose sola aunque en redes parezcan hiperfelices.

Con lo de la niña que se suicidó la semana pasada por bullying me dió por mirar datos: 11 suicidios al día y se estimaba que por cada suicidio se producen entre 10 y 20 intentos no letales, lo que podría llegar a ser 220 intentos al día de gente que no quiere vivir. Eran datos de 2021, ahora supongo que más, terrible me parece.
Bueno pues se ve que lo ha vuelto a intentar…

Hace un par de días al ir a salir de casa vi en la calle 4 coches de la ertzaina y al bajar estaba la madre con 3 ertzainas y le pregunté si había pasado algo y me dijo que si pero que estaba bien.

Vaya sin vivir joder…, no sé lo que habrá intentado esta vez pero esa misma noche previa al intento le vi yo al chaval y me saludó como si nada…
Los psicólogos el 90% de las veces son incapaces de resolver problemas ínfimamente menos graves que ese, imagínate ese problema.

Profesión más sobrevalorada e inútil del mundo. Y te lo dice a uno que ha ido a más de 3 y ninguno le ha ayudado en nada.
Burakki-Destruction escribió:Los psicólogos el 90% de las veces son incapaces de resolver problemas ínfimamente menos graves que ese, imagínate ese problema.

Profesión más sobrevalorada e inútil del mundo. Y te lo dice a uno que ha ido a más de 3 y ninguno le ha ayudado en nada.

Yo estuve años probando con psicólogos privados y gracias a dios que di con una que me fue honesta y me dijo que por mis problemas debería ir a un psiquiatra, si no, seguiría de psicólogo en psicólogo dejándome un dineral sin resultados.

A mi tampoco me ayudaron en absoluto...
Yo he tenido pensamientos de muerte muchas veces pero luego se me pasan. El día que me quite de en medio sé como lo voy a hacer. Lo tengo todo calculado pero nunca doy el paso necesario. Supongo que aún tengo algo de esperanza en la vida.

Los psicologos y psiquiatras no valen absolutamente para nada. Yo he tirado muchísimo dinero en ellos y no me han ayudado una mierda.
Buba-ho-tep escribió:Yo he tenido pensamientos de muerte muchas veces pero luego se me pasan. El día que me quite de en medio sé como lo voy a hacer. Lo tengo todo calculado pero nunca doy el paso necesario. Supongo que aún tengo algo de esperanza en la vida.

Los psicologos y psiquiatras no valen absolutamente para nada. Yo he tirado muchísimo dinero en ellos y no me han ayudado una mierda.


Pero qué necesidad tienes de quitarte de en medio?? Joder esque no sé ni para qué vuelvo a comentar en el hilo... Me llevo unos malos ratos que no es normal.., lo pongo por desahogarme y los comentarios que hacéis algunos me dejan peor...
Torres escribió:
Buba-ho-tep escribió:Yo he tenido pensamientos de muerte muchas veces pero luego se me pasan. El día que me quite de en medio sé como lo voy a hacer. Lo tengo todo calculado pero nunca doy el paso necesario. Supongo que aún tengo algo de esperanza en la vida.

Los psicologos y psiquiatras no valen absolutamente para nada. Yo he tirado muchísimo dinero en ellos y no me han ayudado una mierda.


Pero qué necesidad tienes de quitarte de en medio?? Joder esque no sé ni para qué vuelvo a comentar en el hilo... Me llevo unos malos ratos que no es normal.., lo pongo por desahogarme y los comentarios que hacéis algunos me dejan peor...


Yo nunca lo he intentado porque albergo alguna esperanza de que la vida me de algún cambio de 180º y todo me cambie a mejor. Te voy a hacer una pregunta. ¿Por qué hay que vivir por vivir tragando mierda siempre solo porque te han tocado unas cartas muy malas en la vida?
Opinión personal, cercana, muy cercana y vivida.

Se puede evitar?, si, pero hay que prestar atención a los cambios que normalmente poca gente ve....
Yo muchas veces lo he pesando, pero no tengo valor para hacerlo, por que tengo a mi madre a mi cargo, si no, quien sabe si alguna vez reuniría el valor, el motivo?, ninguno, simplemente te cansas de que cada vez que te esfuerzas o intentas cambiar algo, o alguien te pisé... Que hay gente peor y sigue, pues obviamente, pero yo no soy ellos, tengo mi propia lucha y lo que para unos es una tontera, para mi, puede ser algo severo, en mi caso, nada de lo que hago sale bien, y cuando digo nada, es nada, siempre hay un pero y siempre es a peor, y que te digan hay gente peor lo único que hace es que estés peor por una tontería que otros no le afectarían. Cada uno tendrá sus motivos y pensamientos y cuando te dominan, da igual lo que hagas, hagan o intenten, nada ni nadie te lo va a quitar de la cabeza, posiblemente solo te van a reforzar la intención de hacerlo y que lo hagas por las espaldas, aunque siempre hay indicadores, que no somos capaces de ver, o no damos importancia, en ese momento es donde se puede impedir y ayudar a una persona así, y repito, lo viví muy cerca y muchas mas veces de las que me gastaría y por mucho que hice, no cambio nada. Solo pude estar ahí
gojesusga escribió:Yo creo que influye mucho el gobierno y de la situación que hay ahora mismo con leyes injustas y el mundo en el cual de las redes sociales que la gente se ha vuelto loca. Alguien ha dado un dato de que las mujeres no lo consigue "tanto" como los hombres, pero no ha comentado otro detalle sobre que los hombres se suelen suicidar 3 veces más que las mujeres (tendrá que ver con efectividad)
Aquí al menos el clima acompaña y siempre ayuda. Pero es un tema muy complejo porque además se junta con gente que ya por desgracia viene con problemas de depresiones y cosas y es una mala combinación de factores


yo creo que la "efectividad" y la digamos "veracidad" son similares entre hombres y mujeres.

creo que la diferencia es en que situaciones el suicidio se ve como la puerta de salida a una situacion irresoluble.

creo que en la sociedad actual eso incide mas en los hombres porque se carga mas responsabilidad propia en ellos. es decir, que "los demas / la sociedad" "espera que se cumplan ciertos elementos" (exito en el trabajo, conseguir pareja, formar unidad familiar, ganar mucho dinero, etc) y cuando esos objetivos no se consiguen, se carga la culpa al propio perjudicado, aunque en muchos casos gran parte de la culpa recaiga en otros y/o en que "el sistema" en terminos globales, es una apisonadora.

por ejemplo yo mismo me he visto en la situacion de no tener pareja, no tener trabajo, no tener dinero para pagar el siguiente mes de alquiler y no poder recurrir a familiares u otros terceros para ayudarme a resolverla. hay gente que en una situacion similar puede que considere tirarse por una ventana o delante de un tren.

las mujeres, en muchos casos, cuentan con mas apoyos. no digo necesariamente institucionales (aunque tambien) y ademas la tendencia a echarles la culpa de su propia situacion es mucho menor.

si a una persona que esta en situacion de derrota le dices que la culpa es suya, no estas ayudando. y eso puede inducir a pensamientos negativos y facilitar que la persona perciba que su situacion no tiene salida. esos factores contrinbuyen al posible suicidio.

ademas tampoco olvidemos que en el suicidio hay estadisticamente un importante componente tanto de otros problemas psicologicos/psiquiatricos (trastorno bipolar, esquizofrenia, etc) como de consumo de drogas de abuso. ambas estadisticas tambien son mayoritariamente masculinas. y tambien relacionadas con lo anteriormente indicado.

en mi caso yo puedo haber tenido motivos, pero siempre he rechazado el impulso de hacerlo. no ya "por los demas". me temo que soy bastante consciente de que algunos les podria doler pero al cabo de mas bien minutos que horas seguirian su camino, sino por mi mismo. a pesar de los pesares estoy feliz de vivir y estoy feliz con mi vida, aunque en algunos aspectos no sea tan buena. y mi plan es seguir dando el coñazo todo lo que pueda. :)
Comprendo que una persona enferma terminal con terribles dolores, que requieren una sedación, quiera irse voluntariamente, pero no que una persona joven llegue a desear la muerte por causas que se pueden llegar a solucionar de alguna manera con esfuerzo y ayuda. Me da mucha pena ver noticias de suicidios de chicas jóvenes. Me pregunto lo mal que llegarían a sentirse para tomar esa decisión trágica.
Escipión El Africano escribió:Comprendo que una persona enferma terminal con terribles dolores, que requieren una sedación, quiera irse voluntariamente


eso no es suicidio propiamente dicho. es eutanasia (que es un tipo de suicidio, realmente).

en mi opinion a la situacion de la eutanasia (salvo casos muy concretos) se llega despues de muchos errores/dejacion de funciones/labores medicas mal hechas. y por desgracia lo digo por experiencia propia (afortunadamente no en primera persona... de momento)

prefiero no debatir el asunto de la eutanasia en este hilo. intentemos apoyar a quienes tienen problemas y se plantean el suicidio para que reconsideren su planteamiento, no nos pongamos a buscar justificaciones para que nos parezca correcto un suicidio asistido.
Poco se habla de que el combo de terapia (buena suerte para dar con el terapeuta adecuado) + psiquiatra (buena suerte para dar con la pastilla adecuada) es una puta mierda, hablando en plata. Y no hace ni falta explicar por qué es una mierda. Pero es lo que tenemos, no hay nada mejor.

Ojalá dentro de no muchos años nos llevemos las manos a la cabeza cuando recordemos lo que se pautaba para depresiones e intentos de suicidio.
Al presunto suicida del mensaje inicial quizá habría que investigarle por poslbles malos tratos a su familia, violencia doméstica. A lo mejor así reacciona.
Hola.
Es un tema complejo: son muchas las situaciones que pueden llevar a una persona a tomar esa decisión.
Por ejemplo: papá era trabajador social y atendía casos de niños de primaria. En una de esas ocasiones, llego a nuestra casa
muy distraído, pidiendo que se le dejara solo.

En la mañana siguiente: comento que atendió un caso de un niño de 10 años que se ahorco en su armario(pues el niño llevaba una semana que
no iba a la escuela) y eso lo dejo algo afectado en aquel entonces... lo peor del caso es que el hermano mayor de ese niño se había quitado la vida de la
misma manera casi un año atrás.

Creo que si es posible cambiar la conducta y sobrevivir a esas experiencias para mejorar. Pero se necesita que la persona tenga ayuda para
poder superarlo.


Saludos :)
Se puede pero el "coste" es normalmente estar medicado de por vida, y no con cosas suaves precisamente. En casos extremos se ordena un Tratamiento Ambulatorio Involuntario (que te vas a pinchar antipsicóticos al centro de salud y si no acudes se dicta una orden de busca) o también internamiento en pisos tutelados.
Vaya rollos que se leen por aqui, pues yo tengo ansiedad ( me empezo ayer) y se pasa fatal, nunca pense que podria pasasrme algo asi, espero que solo sean un par de dias y se vaya a toma por saco. Lo peor es que tengo que moverme todo el rato, no puedo parar, pero estoy tomando lorazepam, media por la mañana y una entera antes de acostarme de 1g. Todavia no he ido al medico y espero que pase antes de que me lo pantee
oscx7 escribió:Vaya rollos que se leen por aqui, pues yo tengo ansiedad ( me empezo ayer) y se pasa fatal, nunca pense que podria pasasrme algo asi, espero que solo sean un par de dias y se vaya a toma por saco. Lo peor es que tengo que moverme todo el rato, no puedo parar, pero estoy tomando lorazepam, media por la mañana y una entera antes de acostarme de 1g. Todavia no he ido al medico y espero que pase antes de que me lo pantee

Ve al gimnasio
oscx7 escribió:Vaya rollos que se leen por aqui, pues yo tengo ansiedad ( me empezo ayer) y se pasa fatal, nunca pense que podria pasasrme algo asi, espero que solo sean un par de dias y se vaya a toma por saco. Lo peor es que tengo que moverme todo el rato, no puedo parar, pero estoy tomando lorazepam, media por la mañana y una entera antes de acostarme de 1g. Todavia no he ido al medico y espero que pase antes de que me lo pantee


lorazepam 1 gramo? que eres, un olifante ¿?

sera 1mg xD
Yo pienso que de todo se sale con ayuda y si aún no esta ido, hay personas asesinas que por mucho que le hacen terapia salen el día 1 y pum.

También decir que sanidad pública no hace nada, porque si depende de una familia humilde, donde su hijo/a necesita entrar a un psiquiátrico por x cosa y debe pagar entre 2000 y 3000€... bien no vamos.
No puedo decir mucho al respecto, pero entro para decir que cada vez que leo el título del hilo, me salta el TOC y me pongo malo... 🤣
TheDarknight75 escribió:Ve al gimnasio


Ya hago pilates, aunque tambien corro todas las mañanas en donde vivo [oki], ya casi ni la noto, solo me tomo el lorazepam por las noches :)

GXY escribió:orazepam 1 gramo? que eres, un olifante ¿?

sera 1mg xD

TIenes razon, me he confundido [tomaaa] [+risas]
oscx7 escribió:
TheDarknight75 escribió:Ve al gimnasio


Ya hago pilates, aunque tambien corro todas las mañanas en donde vivo [oki], ya casi ni la noto, solo me tomo el lorazepam por las noches :)

GXY escribió:orazepam 1 gramo? que eres, un olifante ¿?

sera 1mg xD

TIenes razon, me he confundido [tomaaa] [+risas]

Bien pues
bascu escribió:No puedo decir mucho al respecto, pero entro para decir que cada vez que leo el título del hilo, me salta el TOC y me pongo malo... 🤣


Asistí por internet a un curso entero sobre el suicidio hace poco, con ponencias de psicología, y pedagogía, y la verdad es que hubo momentos en que lo tuve que dejar porque se me hacía duro. En el curso se entremezclaban el acoso escolar con el suicidio y la depresión. Son temas interrelacionados.

La conclusión que saqué es que el suicidio no es algo que surja de repente sino que se va gestando durante mucho tiempo, y hay que vigilar la aparición de las señales.
yo sigo con mi ansiedad, creia que ya la habia desterrado casi de todo y va a ser que no, creo que tengo trastorno de de ansiedad, he visitado a la psquiatra y el lorazepam ahora lo llevo pautado, media pastilla por la mañana junto a 0,50 de risperidona, luego medio lorazepam despues de comer y por ultimo un lorazepam entero mas otra pastilla de 3mg de risperidona.

Vamos que de lorazepam voy servida, eso aparte de que si alguna vez me hiciese falta tomar una mas no importaria, fue lo que me comento la psquiatra, ahora mismo estoy que no paro, a veces no se si estoy aburrida o tengo asiedad. Tengo que hablar con la psiquiatra para ver si me puede poner en algun grupo de terapia ocupacional que no este relaccionada con el mundo de la informatica, ya que estoy de baja y el unico ordenador que toco es mi portatil
oscx7 escribió:yo sigo con mi ansiedad, creia que ya la habia desterrado casi de todo y va a ser que no, creo que tengo trastorno de de ansiedad, he visitado a la psquiatra y el lorazepam ahora lo llevo pautado, media pastilla por la mañana junto a 0,50 de risperidona, luego medio lorazepam despues de comer y por ultimo un lorazepam entero mas otra pastilla de 3mg de risperidona.

Vamos que de lorazepam voy servida, eso aparte de que si alguna vez me hiciese falta tomar una mas no importaria, fue lo que me comento la psquiatra, ahora mismo estoy que no paro, a veces no se si estoy aburrida o tengo asiedad. Tengo que hablar con la psiquiatra para ver si me puede poner en algun grupo de terapia ocupacional que no este relaccionada con el mundo de la informatica, ya que estoy de baja y el unico ordenador que toco es mi portatil


Estar desocupada es malo.
Intenta de ocupar tu tiempo en cosas que te gusten, las pastillas son un parche.
También tienes que arreglar lo que te está produciendo esa ansiedad.
Yo en su día también tomé lorazepan durante 6 meses, vaya síndrome de abstinencia me dio al dejarlo...
Ahora mismo yo también estoy muy estresado, llevo demasiadas cosas para adelante (oposición, máster, prácticas del máster, trabajo...), pero estoy tan tan tan cansado que es que me duermo casi sin querer.
Si no me tocase el reloj, dormiría 14 horas seguidas. Incluso sin hacer deporte (no tengo tiempo) me duermo en seguida. Estoy agotado mentalmente...
ajbeas escribió:
oscx7 escribió:yo sigo con mi ansiedad, creia que ya la habia desterrado casi de todo y va a ser que no, creo que tengo trastorno de de ansiedad, he visitado a la psquiatra y el lorazepam ahora lo llevo pautado, media pastilla por la mañana junto a 0,50 de risperidona, luego medio lorazepam despues de comer y por ultimo un lorazepam entero mas otra pastilla de 3mg de risperidona.

Vamos que de lorazepam voy servida, eso aparte de que si alguna vez me hiciese falta tomar una mas no importaria, fue lo que me comento la psquiatra, ahora mismo estoy que no paro, a veces no se si estoy aburrida o tengo asiedad. Tengo que hablar con la psiquiatra para ver si me puede poner en algun grupo de terapia ocupacional que no este relaccionada con el mundo de la informatica, ya que estoy de baja y el unico ordenador que toco es mi portatil


Estar desocupada es malo.
Intenta de ocupar tu tiempo en cosas que te gusten, las pastillas son un parche.
También tienes que arreglar lo que te está produciendo esa ansiedad.
Yo en su día también tomé lorazepan durante 6 meses, vaya síndrome de abstinencia me dio al dejarlo...
Ahora mismo yo también estoy muy estresado, llevo demasiadas cosas para adelante (oposición, máster, prácticas del máster, trabajo...), pero estoy tan tan tan cansado que es que me duermo casi sin querer.
Si no me tocase el reloj, dormiría 14 horas seguidas. Incluso sin hacer deporte (no tengo tiempo) me duermo en seguida. Estoy agotado mentalmente...

Amen bro.
Yo 3 intentos de autolisis.
Medicación
Y tantas cosas que hacer que no tengo tiempo de pensar en negativo
Buscar objetivos. Hobbies
EL GYM. Mano de santo
Como decían los yayos: mas azada y menos pastilla
Se puede arreglar desde luego que sí.

Mucha terapia y actividad física. El ejercicio libera dopamina, la hormona de la felicidad.
ajbeas escribió: Estar desocupada es malo.
Intenta de ocupar tu tiempo en cosas que te gusten, las pastillas son un parche.
También tienes que arreglar lo que te está produciendo esa ansiedad.
Yo en su día también tomé lorazepan durante 6 meses, vaya síndrome de abstinencia me dio al dejarlo...
Ahora mismo yo también estoy muy estresado, llevo demasiadas cosas para adelante (oposición, máster, prácticas del máster, trabajo...), pero estoy tan tan tan cansado que es que me duermo casi sin querer.
Si no me tocase el reloj, dormiría 14 horas seguidas. Incluso sin hacer deporte (no tengo tiempo) me duermo en seguida. Estoy agotado mentalmente...


Lo peor es el insonmio, me quedo dormida sobre las 4 de la madrugada y a laa 8 en pie de nuevo, lo llevo fatal y estoy pensando en abandonar la risperidona de por la mañana.
Lo único que tengo claro es que para llegar a consumar un suicidio hay que ser un valiente. Doy fe de ser todo lo contrario, porque por falta de ganas no es.
[Jesús de la Paz] escribió:Lo único que tengo claro es que para llegar a consumar un suicidio hay que ser un valiente. Doy fe de ser todo lo contrario, porque por falta de ganas no es.


Si consideras que tu vida no tiene valor hasta el punto de querer quitártela, antes de hacer algo así, considera dar un giro de 180º a tu vida. Por ejemplo ¿Por qué no te apuntas de voluntario a Cáritas o Cruz Roja o un comedor social? Ayudar a otros hace que la vida propia cobre sentido.
RumbelBoss escribió:Se puede arreglar desde luego que sí.

Mucha terapia y actividad física. El ejercicio libera dopamina, la hormona de la felicidad.

Endorfinas. La dopamina es producida por placeres cortos. Y exceso tampoco es bueno porque los placeres en demasía pueden ser paradójicamente vicios>nueva patología
Escipión El Africano escribió:
[Jesús de la Paz] escribió:Lo único que tengo claro es que para llegar a consumar un suicidio hay que ser un valiente. Doy fe de ser todo lo contrario, porque por falta de ganas no es.


Si consideras que tu vida no tiene valor hasta el punto de querer quitártela, antes de hacer algo así, considera dar un giro de 180º a tu vida. Por ejemplo ¿Por qué no te apuntas de voluntario a Cáritas o Cruz Roja o un comedor social? Ayudar a otros hace que la vida propia cobre sentido.

He ayudado bastante a otras personas (sobretodo las más cercanas) y he recibido a cambio NADA. Además estoy perdiendo la empatía hacia todo y todos a pasos de gigante y creo que es fruto de las malas experiencias en estos años pasados.
[Jesús de la Paz] escribió:
Escipión El Africano escribió:
[Jesús de la Paz] escribió:Lo único que tengo claro es que para llegar a consumar un suicidio hay que ser un valiente. Doy fe de ser todo lo contrario, porque por falta de ganas no es.


Si consideras que tu vida no tiene valor hasta el punto de querer quitártela, antes de hacer algo así, considera dar un giro de 180º a tu vida. Por ejemplo ¿Por qué no te apuntas de voluntario a Cáritas o Cruz Roja o un comedor social? Ayudar a otros hace que la vida propia cobre sentido.

He ayudado bastante a otras personas (sobretodo las más cercanas) y he recibido a cambio NADA. Además estoy perdiendo la empatía hacia todo y todos a pasos de gigante y creo que es fruto de las malas experiencias en estos años pasados.

Pero es que debes amarte a ti mismo para poder amar a los demás. Metete eso en la cabeza.
Yo tres intentos. Y ahora aquí dando guerra.
La vida son rachas, solo que a algunos nos ostian mas fuerte. Ten fe. Llegara tu momento. Paciencia.
Pero corregid ya el título que llevo desde que se abrió el hilo que cada vez que lo leo me da un algo. Suicio, pone suiciiooo.
[Jesús de la Paz] escribió:
Escipión El Africano escribió:
[Jesús de la Paz] escribió:Lo único que tengo claro es que para llegar a consumar un suicidio hay que ser un valiente. Doy fe de ser todo lo contrario, porque por falta de ganas no es.


Si consideras que tu vida no tiene valor hasta el punto de querer quitártela, antes de hacer algo así, considera dar un giro de 180º a tu vida. Por ejemplo ¿Por qué no te apuntas de voluntario a Cáritas o Cruz Roja o un comedor social? Ayudar a otros hace que la vida propia cobre sentido.

He ayudado bastante a otras personas (sobretodo las más cercanas) y he recibido a cambio NADA. Además estoy perdiendo la empatía hacia todo y todos a pasos de gigante y creo que es fruto de las malas experiencias en estos años pasados.


Y que quieres a cambio?
Has sugerido: cambio mi tiempo ayudándoos a vosotros a cambio de que luego me deis esto:….
No sé, la sociedad es la que es y va a lo que va.
Hay gente de todo tipo, no lo des todo a las primeras de cambio.
Solo se vive una vez y aunque haya rachas malas donde no nos vemos bien, o satisfechos, también hay rachas buenas.
Estar siempre arriba es imposible, y estar siempre abajo es improbable y malsano.
(mensaje borrado)
[Jesús de la Paz] escribió:He ayudado bastante a otras personas (sobretodo las más cercanas) y he recibido a cambio NADA. Además estoy perdiendo la empatía hacia todo y todos a pasos de gigante y creo que es fruto de las malas experiencias en estos años pasados.


Me refiero a participar en una organización en la que tengas un papel concreto, no en ayudar por tu cuenta.

Ayudar por iniciativa propia suele dar mal resultado. Por ejemplo si ves una mujer pidiendo limosna y le das 2 euros, puedes creer que le ayudaste; en realidad no. Simplemente contribuyes a que mantenga la costumbre de pedir en la calle.

Ayudar en el marco de una organización sí que puede ser útil. Por ejemplo, de voluntario en un banco de alimentos, o en un comedor social, ahí estás apoyando a una organización que presta un servicio a personas que han pedido asistencia social. No es limosna. Es justicia social, que es muy diferente.
exitfor escribió:
Pero corregid ya el título que llevo desde que se abrió el hilo que cada vez que lo leo me da un algo. Suicio, pone suiciiooo.


@Torres te llaman! 🤣

La verdad es que a mi también me entra todo el TOC cuando lo veo 🤣🤣
@ajbeas Yo nunca he ayudado a nadie esperando nada a cambio. Lo que si pido es que si yo te ayudo y te apoyo, que luego no me traiciones. A eso me refería.
@Escipión El Africano Te he entendido compañero. El problema es que no estoy ahora mismo para comprometerme en algo así ya que me crecen los enanos por días y no estoy para nada realmente.
[Jesús de la Paz] escribió:
Escipión El Africano escribió:
[Jesús de la Paz] escribió:Lo único que tengo claro es que para llegar a consumar un suicidio hay que ser un valiente. Doy fe de ser todo lo contrario, porque por falta de ganas no es.


Si consideras que tu vida no tiene valor hasta el punto de querer quitártela, antes de hacer algo así, considera dar un giro de 180º a tu vida. Por ejemplo ¿Por qué no te apuntas de voluntario a Cáritas o Cruz Roja o un comedor social? Ayudar a otros hace que la vida propia cobre sentido.

He ayudado bastante a otras personas (sobretodo las más cercanas) y he recibido a cambio NADA. Además estoy perdiendo la empatía hacia todo y todos a pasos de gigante y creo que es fruto de las malas experiencias en estos años pasados.


eso es una putada, pero tambien te digo que plantear las relaciones con las personas como si fuera un intercambio comercial (yo te doy X tu me das Z equivalente)... no funciona. es decir, si esperas que funcione de ese modo, buscate una silla comoda porque vas a tener que esperar bastante XD

y conste que yo he hablado en ocasiones de la reciprocidad (que es otra manera de expresar lo mismo) pero con el tiempo he "aprendido" que esperar ese nivel de "reciprocidad" en la gran mayoria de casos, es una perdida de tiempo.

version corta: mejor no contabilizar el cariño, las manos que has echado para ayudar, etc.
@GXY no contabilizo estas cosas pero cuando lo haces a familiares, esperas que ellos estén para apoyarte cuando lo necesitas y no dejarte tirado como a una rata.
166 respuestas
1, 2, 3, 4