¿soy el único al que le agobia viajar?

Depende. Cuando hay aviones por medio o escalas muchísima pereza. Tener que empalmar la llegada de un avión con otro, una vez llegas al destino (si es un país con otro idioma, un handicap más) apañártelas para encontrar el alojamiento, usar el transporte público, confiar en que el gps de tu móvil no te esté engañando y que además la batería aguante. Si, en esos casos son estresantes.
A mi ya no es el hecho de viajar que me agobie es que directamente me da pereza es que 0 inquietud por yo que sé pillar un avión e irme a la conchinchina cuando estoy a gusto en mi habitación en mi ambiente y mi entorno de amigos
que me faltará mundo cultura pues ok que quereis que os diga pero es que si me trastocan los horarios autísticos ya no soy persona

mi madre de hecho es todo lo opuesto desde salió del confinamiento se ha ido a mil y una sitios pero bueno supongo que el viajar les va a los de culo inquieto no a los de culo sentado
apietoteae escribió:Es algo sumamente raro...

Algo que ha de ser placentero y para desconectar, me llena de incertidumbre y dudas. En vez de ver que sitios voy a visitar y demás, pienso en la pasta que me voy a dejar, donde dejar el coche, y también en la delincuencia de la zona...

Sé que es para mirarselo, pero es que me agobia mucho viajar. Mañana voy a Murcia a un festival, y llevo todo el santo día mirando donde dejar el coche y pensando en que si es demasiado lejos del sitio puede que me roben por el camino...

Lo sé, es de locos, y me impide disfrutar de viajar. ¿Opináis que exagero?

Vete tu a saber porque seré tan "cagón" con estas cosas, mi pareja me ha dicho que ha ido de festivales sola o con alguna amiga y se lo ha pasado genial, ¿porqué yo no?

En fin, vuestras opiniones son bienvenidas!


Lo que puedes hacer es tener un tope de presupuesto, saber lo que puedes gastar por día. Porque depende del sitio y "venga que estamos de vacaciones" sin mirar la pasta es un pozo sin fondo
Borjitasstoi escribió:A mi ya no es el hecho de viajar que me agobie es que directamente me da pereza es que 0 inquietud por yo que sé pillar un avión e irme a la conchinchina cuando estoy a gusto en mi habitación en mi ambiente y mi entorno de amigos
que me faltará mundo cultura pues ok que quereis que os diga pero es que si me trastocan los horarios autísticos ya no soy persona

mi madre de hecho es todo lo opuesto desde salió del confinamiento se ha ido a mil y una sitios pero bueno supongo que el viajar les va a los de culo inquieto no a los de culo sentado


Es una cuestión de personalidad, igual que aquellos que pueden viajar simplemente teniendo experiencias. en comparación a los que necesitan cosas materiales cuando salen.

Yo es que dependiendo de la temporada, a veces he querido ir a todo trapo en un viaje y otras veces ir con lo justo, cuando no tiene porque ser así.
A mi me gusta viajar en general pero si que es cierto que me suelo planear con antelacion lo que ver,aunque no soy de los que van y quieren ver todo por que la mayoria de las veces es imposible de las cosas que hay en cada sitio,eso de ir de viaje a la locura y sobre todo fuera de españa no lo veo nada tengo que tener todo mirado y que me de tranquilidad ya que si no me estresa con facilidad,lo que no veo es viajar a lo cutre comiendo bocatas todos los dias o llevandote incluso comida de españa como hace alguno que conozco xD, prefiero menos viajes y gastar mas que viajar mas e ir en plan uff no quiero gastar etc,en cuanto a lo que me parece muy cutre de la sociedad actual es que en general la gente solo quiere viajar para darselas de he estado alli o sacar la foto para la red social de turno,yo en ese aspecto como soy un viejales no tengo redes sociales,esos momentos son para disfrutarlos y dejartelos grabados en la memoria
A mi me da pereza el viajar porque implica
- Muchas horas de transporte
- Ir a ver cosas que en principio no sabes si te van a gustar o no (y que pueden acabar siendo una pérdida de tiempo)
- El cansancio al final del dia
- Esa cama que NO ES LA TUYA (muy importante eso si el punto anterior es crítico)


Pero lo tuyo @apietoteae ya es un problema que no es el viajar. Si vas a un concerto, a una fiesta, un festival, una quedada con amigos... cualquier cosa que no esté en tu zona de confort te causa agobio. A 20h de avión o a 1h en coche...

Eso diría que hay que hacérselo mirar.
Highrider está baneado por "troll"
A mí me sorprende que en pleno 2023 que hasta el más "margi" ha estado en la otra parte del mundo siga habiendo gente que se obsesiona con viajar y lo siga viendo como una señal de status o algo, como para creerse más en base a haber estado en tantos países que ha visitado como coleccionismo, incluso los que viajan solos para poner banderitas en cada pais y creerse más. Viajar para muchas personas son como los iphones.

Viajar era cosa de 2000 al 2010, hoy en dia con el teletrabajo cualquiera ha vivido fuera ya o viajado mucho. Incluso me dan pena los que hacen viajes con poco dinero a destinos estupidos del tercer mundo sin nada destacado para que después te den el coñazo diciendo que han tenido una experiencia ultrasupergenial enriquecedora
Highrider escribió:A mí me sorprende que en pleno 2023 que hasta el más "margi" ha estado en la otra parte del mundo siga habiendo gente que se obsesiona con viajar y lo siga viendo como una señal de status o algo, como para creerse más en base a haber estado en tantos países que ha visitado como coleccionismo, incluso los que viajan solos para poner banderitas en cada pais y creerse más. Viajar para muchas personas son como los iphones.

Viajar era cosa de 2000 al 2010, hoy en dia con el teletrabajo cualquiera ha vivido fuera ya o viajado mucho. Incluso me dan pena los que hacen viajes con poco dinero a destinos estupidos del tercer mundo sin nada destacado para que después te den el coñazo diciendo que han tenido una experiencia ultrasupergenial enriquecedora

Tienes toda la razón, las cosas importantes son solo las que a ti te gustan [rtfm]

Qué estúpida es el resto de gente.
(mensaje borrado)
Highrider está baneado por "troll"
Bueno, poco a poco se me va quitando la paranoia. Lo que me pasaba es que antes tenía una basura de curro y no tenía ni vacaciones. Imaginaos, contratos de15 días en 15 días... lamentable, así estuve practicamente toda mi vida.

Ahora que me va genial, la chica con la que estoy saliendo si es muy asidua al tema viajar. Entonces ya hemos hablado del tema, alomejor 4 viajes al año no está mal hasta que no me meta en un piso, pero es que macho, cuando fui a Toledo fueron + de 700€... No me puedo permitir tanto [+risas]
Yo debo ser de los pocos que apenas viajan, en el trabajo todo o casi todo el mundo ha viajado a otros países y yo apenas he salido de la península (una vez fui a Mallorca hace muchos años). Aparte de que tampoco tengo con quién salir de viaje y salir solo al extranjero como que no lo contemplo, así que las pocas veces que he viajado ha sido con la familia o cuándo he tenido pareja, y aunque por un lado me gustaría viajar más, por otro tampoco le veo excesivamente la gracia, al final vuelves más cansado que antes de irte y volver al trabajo luego es un horror. No sé, me da a mi que es algo que no va mucho conmigo.
apietoteae escribió:Bueno, poco a poco se me va quitando la paranoia. Lo que me pasaba es que antes tenía una basura de curro y no tenía ni vacaciones. Imaginaos, contratos de15 días en 15 días... lamentable, así estuve practicamente toda mi vida.

Ahora que me va genial, la chica con la que estoy saliendo si es muy asidua al tema viajar. Entonces ya hemos hablado del tema, alomejor 4 viajes al año no está mal hasta que no me meta en un piso, pero es que macho, cuando fui a Toledo fueron + de 700€... No me puedo permitir tanto [+risas]


Igual soy un poco nota discordante del hilo pero si no te gusta viajar y encima no te puedes permitir esos sablazos (casi 1.000€ por ver Toledo, ni que fuera Paris [+risas]) yo no iría. Ni acordaría que 4 viajes al año si o si porque a tu pareja actual le guste.

Está guay llegar a un punto medio, a veces en las relaciones hay que ceder, pero gastarse ese dineral en algo que no te gusta solo para contentar a otra persona, no lo veo. Sin duda priorizaria ahorrar para un piso. Otro tema sería que te lo gastases con gusto porque lo disfrutas.
A Murcia? Joder, pues no salgas al extranjero, que te da una embolia xd

Lo mejor es dejarse llevar. Hace un par de meses aprox me largué a Malasia en plena selva, y el truco está en que te la sude todo. Si no pasa nada chungo, la relajación y el ritmo es lo más normal del mundo.
A mí no me gusta viajar. Llevo 7 años sin salir de mi ciudad y tan a gusto. La última vez que viajé fue "obligado" por mi entonces pareja y para mí fue una experiencia horrible, el momento más feliz del viaje fue cuando volví a casa y me comí unas patatas bravas tan agustico.
@MissCroqueta

La verdad es que por mucho que me guste viajar acompañada, si a mi marido no le gustase viajar pues me iría sin él y listo. No soy partidaria de ceder por satisfacer al otro, para qué pedirle algo que no le gusta si me puede esperar en casa...
A mi es que de hecho el turismo no me gusta. Eso de ir a diferentes sitios para paseíto y fotos me deja vacío. Prefiero involucrarme de algún modo con el lugar a donde voy. Pero eso está complicado.

Si, hay sitios que me dan curiosidad ver y visitar. Pero no me compensa muchas veces todo el gasto, el trajín del viaje, las demoras, los contratiempos etc. Y cada día me he vuelto más cómodo. Prefiero moverme por mi entorno y si acaso conocer sitios en lugares no muy lejanos que no requiera de tanto trasiego y donde pueda relajarme y estar en paz.
incorruptible escribió:A Murcia? Joder, pues no salgas al extranjero, que te da una embolia xd

Lo mejor es dejarse llevar. Hace un par de meses aprox me largué a Malasia en plena selva, y el truco está en que te la sude todo. Si no pasa nada chungo, la relajación y el ritmo es lo más normal del mundo.


Yo creo que para alguien que no le gusta viajar....el hecho de ir soltándose en sitios del país con poco tirón turístico es idóneo eh.
A mi antes me gustaba mucho viajar y mas que viajar vivir una temporada fuera. Por diferentes razones ya no puedo hacer eso y los ultimos años he pasado una crisis y ya solo viajo a sitios que se pueda ir en autobus o tren que no esten muy lejos y a hotel. Ahora lo que me gusta es estar en casa y salir de vez en cuando a socializar pero mas por necesidad humana que por gusto. Sera la edad o que despues de la crisis me he vuelto un cuadriculado
Busca ayuda profesional y déjate de foros.
Y a empezar a escarbar....
En realidad, viajar es estresante, pero cuando hace semanas que has vuelto, te das cuenta de lo que disfrutaste y ya estás pensando en volver a viajar.

Por cierto, ahora mismo estoy en El Cairo... Imagínate... Te da algo aquí jajajaj
(mensaje borrado)
yo viajo por la familia de mi mujer y son 13 hrs de vuelo y me entra panico cada vez que pienso que tengo que pegarme tantas horas alli arriba..
Por cierto, hay una patología relacionada con la obsesión extrema a viajar que tienen varias personas, el 'Síndrome de Wanderlust'.

Es algo similar al que se pilla la tarjeta de crédito y se la funde a primeros de mes, e igualmente te puede llevar a la ruina no solo económica.
Tampoco llegan a disfrutarlos, porque no has procesado un viaje y ya estás preparando el siguiente.

De los 3 casos que conozco 2 están ya con psicólogos, el tercero tiene toda la pinta de terminar en divorcio/ruina.

Eso sí, son casos extremos, de hacer un viaje cada fin de semana... y no precisamente al país de al lado.
Además economías que para eso no dan.
Ya que el hilo ha sido reflotado, aprovecho para saludaros desde San Francisco. Llevo una semana por aquí, me queda otra, y estoy disfrutando como un enano.

Y me sigue pareciendo fenomenal que haya gente que no le guste. Para gustos los culos y los colores. Que cada cual disfrute de lo que le guste hacer, y a quien critique a alguien por gustarle cosas diferentes, que le den por ahí.
Yo en un par de meses a Perú un mesecito 😬 se me está empezando a hacer eterna la espera ya
Vernon Roche escribió:Yo en un par de meses a Perú un mesecito 😬 se me está empezando a hacer eterna la espera ya


He vivido allí una temporada, me he casado incluso allí y he vuelto unas cuantas veces ya. La última este marzo. Si necesitas alguna información, sin miedo a preguntar. Si vas con mentalidad abierta, lo vas a disfrutar muchísimo.
mozkor17 escribió:
Vernon Roche escribió:Yo en un par de meses a Perú un mesecito 😬 se me está empezando a hacer eterna la espera ya


He vivido allí una temporada, me he casado incluso allí y he vuelto unas cuantas veces ya. La última este marzo. Si necesitas alguna información, sin miedo a preguntar. Si vas con mentalidad abierta, lo vas a disfrutar muchísimo.

Gracias, lo tengo en cuenta!
También es que tenemos un concepto de "viajar" un poco restringido a unas pautas, realmente hay muchas maneras de disfrutar de un viaje.

Para mí un viaje urbano es un castigo, al segundo día de estar pateando calles y decidiendo en que restaurante comer cada día tengo ganas de volver a mi casa.

Ahora, un par de semanas en la montaña, en un entorno rural, las gozo de buena manera.

Ahora estoy planeando un viaje a Japón, primero tengo que elegir bien las personas con las que iré (cuantas menos, menos conflictos) y luego se que mi viaje no va a ser estar todo el tiempo en Tokio o Kioto. Mi plan es estar en Japón mínimo tres semanas, pasar unos pocos días en un par de ciudades grandes y luego el grueso del viaje ir a poblaciones pequeñas, balnearios, zonas rurales, con los desplazamientos justos y estando en cada sitio el tiempo que se merece. Nada de cada día dormir en un sitio diferente.

Un saludo.
Yo lo que he comprobado es que los apasionados de los viajecitos que tengo en mi entorno, los que están esperando un puente o las vacaciones para sacar los billetes y reservar un hotel, tienen como factor común que no tienen hobbies más allá de eso. En mi caso, como me encanta leer, escribir, hacer dibujos, entrenar... pues nunca he sentido esa necesidad de tener que irme de viaje cada dos por tres. Que cae un viajecito una o dos veces al año, perfecto, pero no me quita el sueño ni me paso el tiempo libre pensando cual sera la proxima escapada. Y lo que mas me agobia de viajar pues es: en primer lugar la pasta que te dejas, entre hoteles, vuelos y comida, y por último ir con cierta gente que parece que si no se pegan una paliza caminando desde que salen del hotel a las 9 h hasta la noche, es que no han visto el sitio
Sólo me fui una vez a Londres (viajando sólo me refiero), y eso de no tener con quien hablar ni nada...no he vuelto a irme sólo...en cambio, mi pareja que ha estado soltera algunos años...se ha recorrido medio mundo sola y ha conocido gente y se lo ha pasado bien, pero yo necesito compañía siempre.
He ido cambiando. Al principio no me gustaba mucho viajar porque estaba acostumbrado a verlo todo "deprisa y corriendo". A día de hoy viajo incluso solo porque eso me permite hacer las cosas a mi manera y no de una forma tan acelerada. También influye que suelo viajar muchísimo en mi trabajo y que empiezas a valorar el no llevar el estrés diario de tu trabajo a las vacaciones.

Suelo tener estancias largas (de-5-6 días), en apartamentos, ver tranquilamente qué opciones me pueden interesar de la zona y llevarlo todo con calma. Y, obviamente, tirar mucho de páginas de actividades grupales turísticas que hagan cosas un poco diferentes. Para hacerme un free tour de la ciudad prefiero hacérmelo yo solo con mapa en mano y con audios.

Entiendo que el otro ritmo me agobiaría bastante y que iría muy lejos de lo que es "tener unas vacaciones", pero está claro que no todo el mundo tiene la opción de tener muchos días libres y que no se puede permitir este ritmo de vida.
yo de chaval viajaba bastante con mi familia (era menor de edad obvio me tenian que llevar) pero ahora de grande pfff me da una pereza de solo pensar en las aerolíneas con sus practicas de joder a la gente y cobrarles de mas por las maletas, luego llegas a un sitio y eres carne de estafa por ser turista.. los gastos extras que siempre aparecen (la mayoría de veces) y luego el tener que estar 2-3 horas o lo que sea, sentado esperando a llegar al sitio destino, luego que si buscar un hotel o airbnb, sitios para turistear pfff me da una pereza, mi hermana en cambio se la pasa viajando, ahora si la parienta quisiera viajar y ella organiza todo y me dice oye es tanto cada uno pues no me queda de otra ,pero por iniciativa mía? pfffff déjame tranquilito, y eso que mi madre siempre esta dándome la cantaleta "ahorra para que viajes" pero esque mi prioridad no es viajar, no me gusta turistear, me da una pereza máxima, enfin, que cada cabeza es un mundo, eso no quiere decir nada malo tampoco.

con respecto a lo que te pasa es normal, que pienses esas cosas, ahora nadie te debería a obligar a hacer algo que no quieres hacer, vamos para estar así como estas pensando todo eso y tal que no vas a disfrutar nada encima, es mejor no viajar y ya esta .
A mí me pasa algo similar, intento tenerlo todo controlado. Cada vez me ocurre menos y trato de disfrutar más relajado del viaje. También las veces que ha ocurrido algún imprevisto siempre encontramos una alternativa.
El tema viajes es una industria como otra cualquiera, entonces siempre va a existir quién intente vendertelo como una experiencia irrepetible que debes tener al menos una vez en tu vida y blablablabla. Al final si viajas es porque realmente ese viaje tenga sentido para ti, yo sé donde podría viajar o donde me gustaría, pero mucha gente simplemente va a la aerolinea o lo que sea y se pone a bichear a ver que destino le pica más. Para mi eso no funciona.

De todos modos, si es que si lo piensas en frio, irte a mirar aceras a la otra punta del mundo tampoco es que sea muy lógico. xD
Con mi mujer he llegado a un acuerdo, un viaje al año como mínimo. A principios de enero visitaré Bilbao.

A mi no me gusta mucho viajar, por un tema personal de una enfermedad que padezco (es un poco putada, pero bueno, no puedes dejar que te joda la vida), y hago el esfuerzo de no estar todo el día metido en casa.

Todo ello lo hago porque a nivel laboral nos han pasado cosas bastante gordas a mi mujer y a mi, e intento que no piense en ello todo el día. Es la única forma que puedo usar para evadirla de lo ocurrido. Fijaos lo gordo que ha sido, que estoy acabando una segunda carrera universitaria, sólo y exclusivamente como venganza (ufff cuando te tenga delante, me lo pasaré pipa. Se que saldré en todas las noticias y durante unas semanas seré la comidilla de todos)

Y si, viajar es muy caro. Me hace gracia cuando la gente me preguntaba, ¿oye has estado en tal sitio o tal?, y yo decía: pues no. Pues yo he estado en tal y cual (Usa, Japón...) y yo me preguntaba, ¿de dónde coño sacabas el dinero?, porque yo estaba en la Universidad dejándome los cuernos para sacar buenas notas, mientras curraba de administrativo a tiempo parcial por menos de 800 € al mes.

Se ve que siempre he sido pobre, y lo sigo siendo y soñaba por encima de mis posibilidades.
akiestoy escribió:Con mi mujer he llegado a un acuerdo, un viaje al año como mínimo. A principios de enero visitaré Bilbao.

A mi no me gusta mucho viajar, por un tema personal de una enfermedad que padezco (es un poco putada, pero bueno, no puedes dejar que te joda la vida), y hago el esfuerzo de no estar todo el día metido en casa.

Todo ello lo hago porque a nivel laboral nos han pasado cosas bastante gordas a mi mujer y a mi, e intento que no piense en ello todo el día. Es la única forma que puedo usar para evadirla de lo ocurrido. Fijaos lo gordo que ha sido, que estoy acabando una segunda carrera universitaria, sólo y exclusivamente como venganza (ufff cuando te tenga delante, me lo pasaré pipa. Se que saldré en todas las noticias y durante unas semanas seré la comidilla de todos)

Y si, viajar es muy caro. Me hace gracia cuando la gente me preguntaba, ¿oye has estado en tal sitio o tal?, y yo decía: pues no. Pues yo he estado en tal y cual (Usa, Japón...) y yo me preguntaba, ¿de dónde coño sacabas el dinero?, porque yo estaba en la Universidad dejándome los cuernos para sacar buenas notas, mientras curraba de administrativo a tiempo parcial por menos de 800 € al mes.

Se ve que siempre he sido pobre, y lo sigo siendo y soñaba por encima de mis posibilidades.

Yo he sido y soy pobre y he viajado por mas de medio centenar de paises de los cinco continentes. Hay formas de viajar y formas de viajar.
Evidentemente ahora con una familia de cinco miembros de los cuales solo curro yo, no puedo permitirme ir en avion a australia tres semanas todos los años por ejemplo, aunque seguimos viajando bastante, ya digo, de otra forma.
Hay gente que se va a benidorm o gandia ( desde madrid) un fin de semana largo y se gasta mas de mil euros, a mi con esos mil euros cuando era soltero sin hijos me daba para hacer un viaje a la otra punta del mundo, por ej he dormido en ny por diez dolares la noche y cosas asi. Lo dices y la gente parece que se tiene que gastar 200 dolares la noche por una mierda de habitacion, que la vas a usar para dormir y ducharte ( otra cosa es que vayas en plan viaje de novios) y asi con todo, o gente que tiene que ir a x restaurantes o subir en las atracciones mas caras.
A mi lo que mas me agobia quizás es cuando tengo que ir a algún sitio y coger un avión por todo el tema de estar mucho rato antes, las esperas, el llegar al hotel, etc.

Una vez en destino intento disfrutar del lugar y desconectar, si han de venir movidas ya las afrontare cuando lleguen.

saludos
86 respuestas
1, 2