¿soy el único al que le agobia viajar?

Es algo sumamente raro...

Algo que ha de ser placentero y para desconectar, me llena de incertidumbre y dudas. En vez de ver que sitios voy a visitar y demás, pienso en la pasta que me voy a dejar, donde dejar el coche, y también en la delincuencia de la zona...

Sé que es para mirarselo, pero es que me agobia mucho viajar. Mañana voy a Murcia a un festival, y llevo todo el santo día mirando donde dejar el coche y pensando en que si es demasiado lejos del sitio puede que me roben por el camino...

Lo sé, es de locos, y me impide disfrutar de viajar. ¿Opináis que exagero?

Vete tu a saber porque seré tan "cagón" con estas cosas, mi pareja me ha dicho que ha ido de festivales sola o con alguna amiga y se lo ha pasado genial, ¿porqué yo no?

En fin, vuestras opiniones son bienvenidas!
Es normal hasta cierto punto. Lo tuyo es patológico
A mi me da pereza viajar, pero no porque me roben o me apuñalen, eso en principio me la suda, obviamente si me planteo ir a las fabelas, estaría cagado, pero si tengo que ir a Murcia, tampoco es algo que mire, me da pereza toda la parafernalia, el plantearse que visitar, el equipaje, alojamiento, etc, de hecho, cada día viajo menos
A mi más o menos me gusta viajar. De hecho hoy vuelvo de un viaje de 8 días.
Me preocupa 0 donde aparcar, me preocupa 0 lo que ver y me preocupa en general nada todo lo demás.
Yo cojo ropa, elijo un destino, alquilo un Airbnb y listo.
Es verdad que me he dado cuenta en este viaje que el turismo religioso y arquitectónico no me gusta por lo general.
Soy más dinámico, como en Asturias que hice muchas cosas chulas (lagos de Covadonga, descenso del sella, museo del jurásico, bufones de Pria, etc.).
En el de ahora más que nada han sido catedrales y edificios religiosos.

En cuanto al dinero, viajar es gastar. Eso está claro. Yo he gastado bastante en comer comparado con el sur. Luego cada entrada para ver edificios pues estaban en torno a 10€. Estimó que nada más en visitar edificios me habré gastado alrededor de 200€ y encima no me ha gustado mucho (escorial, catedral de Segovia, granja de San Ildefonso, catedrales de Salamanca, etc). Si me gusto bastante el Alcázar de Segovia y su subida a la torre.

Por último, si no te gusta viajar, para que viajas?
Me imagino por qué puede ser, pero… hacer cosas en contra de la voluntad de uno…
apietoteae escribió:
Vete tu a saber porque seré tan "cagón" con estas cosas, mi pareja me ha dicho que ha ido de festivales sola o con alguna amiga y se lo ha pasado genial, ¿porqué yo no?

En fin, vuestras opiniones son bienvenidas!


Cada persona es diferente. Y parece ser que tú le das más vueltas a todo, lo enfocas de manera más pesimista y te preocupas más.

Sí te afecta mucho es algo que se puede trabajar con ayuda profesional. Si no, también tienes la opción de no viajar, que tampoco vas a hacer por obligación algo que no disfrutas.
Yo tuve mi época, pero ahora me agobia, no me gusta tener que estar todo el día en la calle, encima puedes ir a descansar al hotel, pero es muy impersonal, me gusta tener mis cosas y mis comodidades, cosas de la edad XD XD XD
es normal si el viaje es agobiante, y solemos hacer los viajes agobiantes.

queremos ver muchas cosas en poco tiempo y a eso sumale el agobio del dinero, fechas, tramites de vuelos, papeleos...

si. suele ser muy agobiante. yo intento evitar los agobios al maximo, pero estan ahi.
Volar, y no por miedo precisamente. Es lo mas tercermundista que hay ( si no tienes tu jet claro) y estas a merced de todas las mierdas del universo. Ya recorri el mundo en su momento pero se me hace cuesta arriba desde hace unos años que no veas, y salvo catastrofe no lo hago. Y cuando lo hago porque no tengo otra, se encarga el universo de hacerme reafirmarme en mi postura ( huelgas, retrasos, cambios de hora, cancelaciones..eso estar a merced de las mierdas de todo el mundo).
A mi cada vez me da mas palo. El pensar todo lo que me tengo que llevar, hacer maletas, organizar todo (transporte, hotel, sitios que ver, etc..) Antes me gustaba mucho pero con la edad cada vez mas busco destinos cercanos y poco concurridos.
psipsina escribió:A mi cada vez me da mas palo. El pensar todo lo que me tengo que llevar, hacer maletas, organizar todo (transporte, hotel, sitios que ver, etc..) Antes me gustaba mucho pero con la edad cada vez mas busco destinos cercanos y poco concurridos.


Depende como te lo tomes. Yo hago la maleta en una hora. A mi más miedo me da coger el coche y que se estropee.
Luego pues a donde te alojes también… que a veces hay problemas.
En mi último caso en Salamanca, el piso estaba estupendo, pero los vecinos eran muy ruidosos.

Pero oye, depende como te lo tomes. Yo desde luego no hago más turismo de catedrales ni cosas religiosas, me aburre.
A mi no me gusta viajar y me agobia la ostia. Lo hago algunas veces por mi familia / pareja, pero me genera muchísimo estrés y hasta prefiero ir a trabajar. No estás sólo.
Va en gustos esta claro. A quien le guste bien y a quien no, no pasa nada.

Yo disfruto viajando, disfruto con los preparativos. El buscar rutas, alojamientos, cosas que hacer. Joder! Es que me encanta!

El problema viene cuando te cruzas con algún imbecil (que no hay forma mejor de describirles) que si no te gusta lo mismo que a él, parece que le ofendes.

Así que, si no lo disfrutas, no lo hagas. No pasa nada. Y si alguien te dice algo por ello, le mandas mi post.
Quiero agradecer a todos vuestras opiniones. La cosa está en que me gustaría quitarme ese "miedo / estrés / agobio" ( llamalo como quieras jajaja) de encima y simplemente disfrutar.

Creo que me voy a quedar con las opiniones de mixtas que he leído. Os hablo desde murcia (si, ya he llegado jajaja) y macho, han sido 4 horas conduciendo yo, osea, si nos paramos a pensar eso para mí es trabajo añadido.

Este no es el primer viaje que realizó en coche, pero creo que para mí será el último. Prefiero ahorrar bastante y hacer un viaje con todas las comodidades (avión, moverme en Uber, etc) que hacer varios chorriviajes al año y que me toque a mi encargarme de todo el tema del transporte y demás.

Además, el tema coche lo tengo claro, yo no lo meto en el centro de murcia ni loco, ahora me piyo un bus para ir al centro de la ciudad y a la vuelta un Cabify.
Nosotros viajamos muchísimo, de hecho durante los últimos 18 meses hemos viajado al menos una vez al mes todos los meses y generalmente al extranjero.

Lo mismo a Montenegro que a Marruecos, o a Chicago o Dubai o Irlanda, es decir, lugares muy dispares.

Siempre hemos viajado mucho, pero estos últimos 18 meses me junté yo con días de vacaciones acumulados por diferentes circunstancias y mi pareja con las oposiciones aprobadas y esperando su incorporación.

Bueno, pues aún así me sigo agobiando; me preocupa perder un vuelo, una cancelación, que el coche me deje tirado, quedarme dormido...

Pero no es una preocupación inhabilitante, es decir, no es tan relevante como para compensar lo muchísimo que disfruto viajando con mi chica.
@ajbeas Con hijos no puedes hacer la maleta en una hora jeje
apietoteae escribió:Quiero agradecer a todos vuestras opiniones. La cosa está en que me gustaría quitarme ese "miedo / estrés / agobio" ( llamalo como quieras jajaja) de encima y simplemente disfrutar.

Creo que me voy a quedar con las opiniones de mixtas que he leído. Os hablo desde murcia (si, ya he llegado jajaja) y macho, han sido 4 horas conduciendo yo, osea, si nos paramos a pensar eso para mí es trabajo añadido.

Este no es el primer viaje que realizó en coche, pero creo que para mí será el último. Prefiero ahorrar bastante y hacer un viaje con todas las comodidades (avión, moverme en Uber, etc) que hacer varios chorriviajes al año y que me toque a mi encargarme de todo el tema del transporte y demás.

Además, el tema coche lo tengo claro, yo no lo meto en el centro de murcia ni loco, ahora me piyo un bus para ir al centro de la ciudad y a la vuelta un Cabify.

Creo que te agobia demasiado el coche, 4 horas conduciendo no es una locura tampoco, paras un par de veces si quieres y te vas tranquilo, no son 10 horas tampoco, es un viajecito normal...y vamos, meterlo en el centro de murcia que es una ciudad pequeñita, no es un drama, lo mismo tu problema es más el conducir que el viajar en sí
psipsina escribió:@ajbeas Con hijos no puedes hacer la maleta en una hora jeje


Como que no, preparas las cosas, metes también al niño y hala, todo listo XD

eXpineTe escribió:
Yo disfruto viajando, disfruto con los preparativos. El buscar rutas, alojamientos, cosas que hacer. Joder! Es que me encanta!


A mí me encanta también, me entretiene mucho mirar mil cosas e ir dando forma al viaje.
@apietoteae Yo Soy de elche y viajo desde después de la cuarentena, que ha sido cuando me lo he podido permitir y viajo solo. No me gusta irme en coche a casi ningún sitio si no es necesario (Estoy hasta por venderlo), para trabajar no lo necesito. Para viajar uso transporte publico, autobuses, trenes o avion lo que mas barato salga. Eso si hay que mirar las ofertas siempre. Con lo que te ahorras de gasolina del coche tienes para dormir y comer, tambien te ahorras fuerzas de conducir 😂.
A mi tampoco me gusta viajar, no eres el unico.
@ajbeas yo hago la maleta en una hora y se me quedan la mitad de las cosas por detrás.
Es cierto que no es lo mismo viajar con tu pareja (que te anima a echar mil cosas más, que viajar con los niños que al final media maleta es para ellos), porque viajar con familia amigos cada uno se prepara su maleta y a zumbar.
No entiendo sino te gusta el turismo de monumentos para que vas a verlos, entiendo que si vas en grupo pues tienes que tragar pero si vas por libre no hay que pasar por lo que no te guste
@apietoteae si te ves demasiado cansado o amargado para tantas horas, o te turnas en el coche o coges otro medio de transporte
Pues os escribo otra vez en el bus de camino a casa, en un rato muerto que tengo.

Creo que se porque me agobio, y el User @_osiris_ ha dado en el clavo.

Conducir me es totalmente indiferente, pero no me mola nada el tema de moverme en coche por la ciudad. Es verdad que murcia no es un lugar demasiado loco, pero es que... Macho me agobia demasiado el tema de buscar hueco para aparcar en una zona céntrica.

Creo que a partir de ahora voy a llegar a este acuerdo con mi pareja, "el coche en el parking, y nosotros nos movemos por la ciudad en transporte público".

Así no solo ella, sino yo también disfruto al despreocuparme de todo.
maravil escribió:@ajbeas yo hago la maleta en una hora y se me quedan la mitad de las cosas por detrás.
Es cierto que no es lo mismo viajar con tu pareja (que te anima a echar mil cosas más, que viajar con los niños que al final media maleta es para ellos), porque viajar con familia amigos cada uno se prepara su maleta y a zumbar.
No entiendo sino te gusta el turismo de monumentos para que vas a verlos, entiendo que si vas en grupo pues tienes que tragar pero si vas por libre no hay que pasar por lo que no te guste
@apietoteae si te ves demasiado cansado o amargado para tantas horas, o te turnas en el coche o coges otro medio de transporte


Sinceramente, me he dado cuenta de que no me gusta ahora en este viaje, que he visto muchos monumentos religiosos. A partir de ahora voy a hacer actividades diferentes cuando viaje.
Por ejemplo, estuve en un campeonato de ajedrez que fue un plan improvisado y me encantó ver cómo jugaban en directo 4 grandes maestros, más que los monumentos que había visto.
O un senderismo que hice a un río con su cascada y todo.
Ambas actividades me encantaron, y ni siquiera costaron dinero.

En cuanto a la maleta, siempre tengo un neceser de viaje, luego es echar algunas mudas de ropa y calzoncillos y calcetines. Poco más hay que echar.
apietoteae escribió:Pues os escribo otra vez en el bus de camino a casa, en un rato muerto que tengo.

Creo que se porque me agobio, y el User @_osiris_ ha dado en el clavo.

Conducir me es totalmente indiferente, pero no me mola nada el tema de moverme en coche por la ciudad. Es verdad que murcia no es un lugar demasiado loco, pero es que... Macho me agobia demasiado el tema de buscar hueco para aparcar en una zona céntrica.

Creo que a partir de ahora voy a llegar a este acuerdo con mi pareja, "el coche en el parking, y nosotros nos movemos por la ciudad en transporte público".

Así no solo ella, sino yo también disfruto al despreocuparme de todo.

Pues ya lo tienes identificado, yo muchas veces me busco un parking por el centro y listo, tampoco es tan raro, o si ves que te agobia muchísimo el tema, pues simplemente búscate otro medio de transporte
Además, justamente Murcia es una ciudad donde puedes aparcar en una punta y luego ir andando a cualquier lado, que no es que sea Bogotá.

Para viajes a ciudades grandes, creo que lo mejor es buscarse un alojamiento por las afueras y luego moverse en transporte público, o directamente no ir en coche.
A mi no me agobia para nada, al contrario. Disfruto preparando e investigando todo por mi cuenta.
Ahora mismo estoy preparando mi ruta de un mes por la India y estoy ilusionado como en mi primer viaje.

Lo que sí me da un palo tremendo son los vuelos. Esa parte sí que me tira cada vez más para atrás, pero todo lo bueno hace que esa parte quede en nada.
xKC4Lx VET3R4N escribió:A mi no me agobia para nada, al contrario. Disfruto preparando e investigando todo por mi cuenta.
Ahora mismo estoy preparando mi ruta de un mes por la India y estoy ilusionado como en mi primer viaje.

Lo que sí me da un palo tremendo son los vuelos. Esa parte sí que me tira cada vez más para atrás, pero todo lo bueno hace que esa parte quede en nada.


A mí me gustan hasta los vuelos XD
Si son muchas horas de vuelo se hace un poco pesado (porque tengo sueño y ganas de llegar a destino), pero a mí me gusta todo el proceso de estar por el aeropuerto, despegar el avión (mi momento favorito) y quedarme mirando por la ventanilla como cuando era una cría.
A mi tampoco me gusta y hay demasiada gente que no le cabe en la cabeza que a lo que ellos les llenan no les tiene que llenar a todos.

También hay gente que disfruta más del viaje cuando ha vuelto contándolo y mostrando fotos que en el viaje en si.
Highrider está baneado por "troll"
Entonces amigo, lo que te agobia es llevar el coche no viajar. Y lo comprendo, el coche es un suplicio y un ultralujo actualmente, 250 de revision tan oslo me han cobrado, y como se me joda un faro son 900 euros o más, ¿y a los amigos y novietas que viven de puta madre siendo llevados a todas partes?

Espero que tus amigos o novia te paguen bien por ser el taxista porque tener coche actualmente es un ultralujo y no tiene nada que ver con lo que era hace 15 años. Nunca te dirán que se aprovechan descaradamente

Respecto al tema: Viajar es un placer si , pero hay que hacerlo bien

1 si es comodo, vas a buenos restaurantes, te alojas en buenos sitios donde hay b uffet desayuno al menos y no vas a lo cutre. Si comes bocatas en super a lo cutre en un banco o mc donalds pues menos

2 Es un destino lógico y no te vas al postureo rancio del tercer mundo, donde además no hay nada destacado historicamente.
Highrider escribió:Entonces amigo, lo que te agobia es llevar el coche no viajar. Y lo comprendo, el coche es un suplicio y un ultralujo actualmente, 250 de revision tan oslo me han cobrado, y como se me joda un faro son 900 euros o más, ¿y a los amigos y novietas que viven de puta madre siendo llevados a todas partes?

Espero que tus amigos o novia te paguen bien por ser el taxista porque tener coche actualmente es un ultralujo y no tiene nada que ver con lo que era hace 15 años. Nunca te dirán que se aprovechan descaradamente

Respecto al tema: Viajar es un placer si , pero hay que hacerlo bien

1 si es comodo, vas a buenos restaurantes, te alojas en buenos sitios donde hay b uffet desayuno al menos y no vas a lo cutre. Si comes bocatas en super a lo cutre en un banco o mc donalds pues menos

2 Es un destino lógico y no te vas al postureo rancio del tercer mundo, donde además no hay nada destacado historicamente.

O sea que viajar solo mola si son viajes de lujo, ¿no?

¿Que en el tercer mundo no hay nada destacado? ¿Qué es algo destacado para ti?
el avion tiene cosas que molan, y cosas que son una mierda.

entre las mierdas: las colas, las esperas, desmontar media maleta para poner el portatil el movil y media docena de cosas mas en bandejas, volver a montarlo todo, que te inspeccionen la maleta, que te inspeccionen a ti...

y para luego encajarte en un asiento y quedarte ahi clavado horas, que ni reclinar el asiento puedes. y encima ya ni comida dan, tienes que pagarla.

y no me hagan hablar de los sobrecostes porque me pongo malo.

pero luego si, el despegue mola y mirar por la ventanilla "ta lindo" (si es de dia y se ve algo)

ir con coche por el centro de ciudades ajenas es para tirar de parking y punto. gastas mas, pero efectivamente ya el conducir por una ciudad ajena es un agobio y como el coche sea alquilado doble agobio, para sumar al resto de agobios del viaje... puff...

yo la ultima vez que fui de viaje a otra ciudad y utilice coche de alquiler... parkingnazo. es una sablada pero prefiero la sablada al agobio de intentar aparcar y de estar dando vueltas en una ciudad que no conozco.
apietoteae escribió:Es algo sumamente raro...

Algo que ha de ser placentero y para desconectar, me llena de incertidumbre y dudas. En vez de ver que sitios voy a visitar y demás, pienso en la pasta que me voy a dejar, donde dejar el coche, y también en la delincuencia de la zona...

Sé que es para mirarselo, pero es que me agobia mucho viajar. Mañana voy a Murcia a un festival, y llevo todo el santo día mirando donde dejar el coche y pensando en que si es demasiado lejos del sitio puede que me roben por el camino...

Lo sé, es de locos, y me impide disfrutar de viajar. ¿Opináis que exagero?

Vete tu a saber porque seré tan "cagón" con estas cosas, mi pareja me ha dicho que ha ido de festivales sola o con alguna amiga y se lo ha pasado genial, ¿porqué yo no?

En fin, vuestras opiniones son bienvenidas!


Sin animo de hacer ningún análisis en profundidad, me parece algo más relacionado a un rasgo general de personalidad relacionado con el control de las variables de tu entorno.

Lo veo algo relativamente normal, y que en cierto modo hasta comparto, pero compensándolo con el gusto que me da la planificación de viajes y organización de eventos en que participo.

Tan complejo y tan simple
No eres el único, a mi tampoco me gusta viajar.

Mis compañeros dicen que no entienden para que tomo vacaciones si no salgo de la ciudad y les digo que simplemente con no tener que ir a la oficina para mi ya es suficiente descanso, no suelo pensar demasiado en la delincuencia pero a mi también me parece un desperdicio de dinero el salir a viajar porque no es algo que me retribuya ningún beneficio, ni me relaja y solo me estreso mas además no siento que descanse, la única vez que fui a una playa, creo que regrese mas cansado [+risas]

Y conocer nuevos lugares tampoco es algo que me motive a viajar.
viajar es caro pero no lo considero un desperdicio de dinero... pero al menos para mi, si. el problema, es que es caro. si viajar fuera barato, especialmente las estancias, habria viajado mucho mas.
GXY escribió:viajar es caro pero no lo considero un desperdicio de dinero... pero al menos para mi, si. el problema, es que es caro. si viajar fuera barato, especialmente las estancias, habria viajado mucho mas.

Depende de dónde y de cómo viajes.

Yo he compartido habitaciones en hostales bastante baratos y decentes, y viajado con vuelos también bastante baratos.

Si vas a hotelones con buffet libre de desayuno, y necesitas que los vuelos sean directos sí o sí y a horarios óptimos, pues igual sí te sale caro el viaje.

También depende de lo que consideres caro.
ir de hostal es una mierda gorda. no tienes intimidad ninguna y muchas veces las condiciones estan en los limites de la salubridad.

lo de los "hotelones"... pues hay de todo. hay muchos que si se nota la pasta, pero hay otros que llevan 20 años pasando actualizaciones con lo minimo. asi todo practicamente nada baja de 30 euros por noche, ni siquiera en habitaciones de airbnb, y eso x5 noches, ya son 150 euros.

evidentemente depende de cuanto cobres, pero para un peasant con salario normal (1000-1200 neto mensual, 12 pagas), viajar y gastarte entre viajes y estancias minimo minimo 300 euros, ya es un gasto que requiere planificacion a varios meses vista. y lo estoy tirando barato.
GXY escribió:ir de hostal es una mierda gorda. no tienes intimidad ninguna y muchas veces las condiciones estan en los limites de la salubridad.

lo de los "hotelones"... pues hay de todo. hay muchos que si se nota la pasta, pero hay otros que llevan 20 años pasando actualizaciones con lo minimo. asi todo practicamente nada baja de 30 euros por noche, ni siquiera en habitaciones de airbnb, y eso x5 noches, ya son 150 euros.

evidentemente depende de cuanto cobres, pero para un peasant con salario normal (1000-1200 neto mensual, 12 pagas), viajar y gastarte entre viajes y estancias minimo minimo 300 euros, ya es un gasto que requiere planificacion a varios meses vista. y lo estoy tirando barato.

Pues a mi me gusta ir de hostales, la verdad. He hecho viajes que, contando estancia, vuelos y cosas hechas en el viaje no han llegado a los 300 euros.
No son a Roma, París o Londres, pero no hace falta ir a esos sitios para viajar.
yo la observacion que he hecho es que para una persona que cobre menos de 15mil al año, ya un viajecito bastante simple y barato de 300 euros, ya es un desafio.

evidentemente uno de gastarte en 7 dias 1000 pavos, rollo hacer un viajecito a USA, o japon (y japon 7 dias 1000 euros, es barato), pues es que ni se contempla.

en mi opinion el balance optimo en cuanto a gasto, seria por debajo 100€/dia. incluyendo en esa cifra "todo" (viajes, estancias, gastos de entrada a sitios, comer...). y todo lo que se acerque o rebase por debajo de los 50€/dia, pues ya super optimo, pero eso ya suele requerir cosas del tipo moverte con tu coche, ir al minimo de gasto imaginable en alojamiento y en comer, etc.

yo por ejemplo gastar mas de 20-25€ en una comida ya es algo que me duele el culo, pero moverte a otra ciudad y mas aun a otro pais, para irte a comer menus de 5€ del macdonals o BK... pues hombre...

y los hostales y habitaciones en airbnb... pues hombre. hay de todo. hay algunos que ni tan mal. pero tambien los hay de pelicula serbian movie... y yo para eso, sinceramente prefiero dormir en un banco en la estacion de trenes. de todos modos el pero que yo le pongo a los hostels y demases, es que muchas veces salen poco mas baratos (por debajo de los 10-15€/$ / noche) de un apartamento u hotel normalito. y para eso prefiero rascarme un poco mas el bolsillo y al menos conciliar el sueño sin ronquidos y peos de 3-4 desconocidos. :-|
Claro, pero ahí ya cada uno tiene que mirar sus posibilidades económicas.

Si es un chaval que está cobrando 15mil al año, pues no se va a hacer un viaje de un mes en Japón, obviamente.
Pero puede juntarse con dos o tres amigos e irse a un país baratete y que se le quede un viaje chulo de 4 días. Mis amigos y yo hemos ido a Rumanía, hemos alquilado un coche, hemos recorrido Transilvania, y el total del viaje no ha llegado ni a 300 euros.
Hemos ido a Sofia también, ida y vuelta 20€ de vuelo, un hostal que, sin ser una maravilla, era suficiente, y que en esos países te sale como mucho a 15€ la noche, y comer por Europa del Este es barato y abundante.

También es super barato viajar a Marruecos desde España, y si miras dónde vas con cuidado, puedes encontrar hostales bastante resultones, y todo sigue siendo barato.

Todo depende de cuánto quieres viajar, y cuánto estás dispuesto a "asumir". Una vez te acostumbras a los hostales, los puedes disfrutar más que los hoteles incluso, ya que encima en los hostales conoces gente con la que puedes irte a ver la ciudad o a tomar algo.
DaniGonmoda escribió:Si es un chaval que está cobrando 15mil al año, pues no se va a hacer un viaje de un mes en Japón, obviamente.


yo tengo 46 palos, tengo 20+ de experiencia laboral (en hoja de vida laboral, algo mas de 16,5 pero claro, varios periodos de paro y algunos de ellos muy largos) y si todo va bien este año va a ser el primero que voy a pasar de los 15mil anuales netos.

asi que no es una cuestion relacionada con la edad. es una cuestion relacionada con que viajar no es un vicio nada barato (aunque si es posible abaratar bastante pillando ofertas y "yendo de mochilero").

lo de los hostales pues sobre gustos. para mi no seria de las primeras ni las segundas opciones. en un grupo de varios colegas y yendo con idea de ocupar todos una habitacion comunal, tal vez... pero para eso sale igual de bien pillar vivienda vacacional por airbnb y con eso tienes cocina, baño que no tienes que compartir con nadie mas, y el coste es marginalmente superior. hablo de españa y paises comparables, claro. ni idea como estara el tema en paises como bulgaria y rumania.
Coincido con algunos comentarios. El tema de piyar un alojamiento compartido por ahorrar no me duele. Recuerdo una vez que estaba en un AiRBNB (o como leches se escriba) y pegaron a las 2 de la mañana una pareja por si quería jugar con ellos al parchís jajajjajaja me hizo toda la gracia.

Lo que me agobia es que la gente me ceda parte de la responsabilidad. Osea, ser el taxista y mientras los demás se sientan a escuchar música.

Recuerdo una etapa de mi vida que estaba viviendo en Lisboa, me lo pasé como un enano... Aquello era LIBERTAD ABSOLUTA. Eso es lo que me falta para disfrutar al 100% de un viaje, esa sensación de despreocupación y desconectar de toda responsabilidad.

La putada es que cuando viajo siempre me toca alguna tarea y no puedo desconectar del todo.
Cómo me diría mi padre....eres una nenaza (con respeto), si te vienen a robar, te defiendes...si tienes que aparcar lejos (ves con tiempo o con horas de adelanto para aparcar más cerca), pues no pienses en los posibles....
@apietoteae pero era parchís o era "parchís" ? [burla2]
Yo de joven viajaba mucho, a lo loco, nos montabamos en el coche con dos maletas mal hechas y tirabamos a donde fuera sin mirar nada, alli mismo nos hospedabamos donde fuera. Incluso recuedo un viaje a Valencia que llegamos, nos emborrachamos y se nos hizo tan de noche que no encontramos donde dormir, acabamos durmiendo en la playa con una manta [carcajad]

Sin embargo hoy en dia me paso algo similar a lo que dices, tengo que programarlo, tenerlo todo bajo control, aparcamiento, lugares que ver, precios, me da una absoluta pereza. Apenas viajo de hecho.

Supongo que me he vuelto un carroza, o tal vez quemé todos mis cartuchos de joven y ya no me pica la curiosidad como antes.Quien sabe...
DaniGonmoda escribió:
GXY escribió:viajar es caro pero no lo considero un desperdicio de dinero... pero al menos para mi, si. el problema, es que es caro. si viajar fuera barato, especialmente las estancias, habria viajado mucho mas.

Depende de dónde y de cómo viajes.

Yo he compartido habitaciones en hostales bastante baratos y decentes, y viajado con vuelos también bastante baratos.

Si vas a hotelones con buffet libre de desayuno, y necesitas que los vuelos sean directos sí o sí y a horarios óptimos, pues igual sí te sale caro el viaje.

También depende de lo que consideres caro.

me ha matado lo de "hotelones con buffer libre de desayuno" [qmparto] [qmparto]
a mi me da respeto que se estrelle el avión en el mar y me coman los tiburones, me da más respeto que ir por el barrio más chungo de cualquier ciudad española
A mi de niño y joven me daba mucha angustia viajar. Llevaba muy mal lo de dormir fuera de casa.
Luego poco a poco se me fue pasando un poco, pero volvió.
Analizando me di cuenta de que cuanto más planificaba el viaje y tenia todo cerrado iba más tranquilo. A parte de ir con ciertos margenes. Es decir, me di cuenta que si tenia planeado ver 4 sitios y al final solo me daba tiempo a 3, lo pasaba mal, por lo que hay que disfrutar lo que se va haciendo. Por si que vas estresado... malo.
Otra cosa que me agobia es tener que gastar más de lo planeado. Vas con el coche con idea de aparcarlo en la calle pero al final toca pagar parking o zona de aparcar en la calle. Pues oye, es lo que hay, mejor no agobiarse.
Con respecto a que me atraquen o me meta en una zona chunga.... si lo tienes medio planificado y te fijas un poco las zonas chungas se evitan. Con respecto a robar... pues oye, al final puede pasar donde menos te lo esperas. Mejor no pensar en ello.
Otra cosa que me deja intranquilo es el tema de ponerse malo, sobre todo en ciertos paises.... aqui toca saber mucho ingles, intetar saber algo del idioma destino, tener un buen seguro... y cuidarse para evitar que pasen cosas.

De todos modos, si no te gusta viajar y fuerzas por hacerlo...
A mi lo que me agobia es el tener que madrugar. Para ahorrar 4 duros compro los billetes a las 7 de la mañana. La pereza que dar levantarse pronto es ..😩
A mí me gusta la idea de viajar, es decir, pensar en la desconexión de la vida cotidiana, ver sitios nuevos, comer cosas nuevas etc... El problema es que cuando ya estoy en el destino se me quitan las ganas. Es más estresante que mi día a día, madrugones, ir a toda hostia a cada sitio porque en el planing se ha decidido que hay que ver X número de cosas ese día, comer con prisa y eso por no hablar del miedo que me da montar en avión XD.
En definitiva, mi problema no es viajar en si, es que quien se encarga de hacer el planing diario convierte cada día en un infierno.
Mi idea de viaje ideal es uno con ciertos márgenes, quiero decir, yo viajo para desconectar y disfrutar, si al final me paso el día pensando "joder que ganas de llegar al hotel y descansar" y con la sensación de que solo visitamos sitios para hacer una foto e irnos, pues muy efectivo no está siendo el viaje.
Recuerdo mis 3 últimos días en Japón pensando constantemente en las ganas que tenía de volver ya a España para descansar y eso que lo que me esperaba al día siguiente de llegar era trabajar.
@InwI MasTim

La solución es no dejar que otros te organicen el viaje :p
Precisamente a Japón me fui una vez con una oferta muy buena y se la pasé a unos amigos por si querían venir. Lo que hice fue decir que yo tenía mi plan, que si querían podían sumarse pero que en cualquier momento uno era libre de hacer planes alternativos por su cuenta. Y fue genial, un par de días que nos apetecían cosas diferentes yo me fui por mi lado, el resto de días los pasamos viendo cosas con tranquilidad los cuatro juntos. Que yo tampoco entiendo el viajar con una agenda apretada y corriendo de un lado a otro, qué estrés.
Antes de la pandemia si ahora no, me agobio solo de pensarlo, será la edad, sólo quiero tranquilidad y estar agusto con mi mujer al lado, con mis hijos de 15 y 17 ya no puedo contar para nada :)
86 respuestas
1, 2