Spotify planea despedir al 17 % de su plantilla, unos 1.500 empleados

Si 2022 fue un mal año para muchos trabajadores de la industria tecnológica, 2023 va a cerrar con un saldo brutal. Muchas de las empresas que arrancaron en enero con recortes han terminado con segundas (e incluso terceras) oleadas de despidos, hasta el punto de que la que no tuvo despidos como consecuencia de la pandemia, ha terminado teniéndolos para ajustar sus plantillas tras un crecimiento acentuado. Es el caso de Spotify.

La firma sueca, que ya anunció una reducción del 6 % de su plantilla en el mes de enero (seguida de 200 puestos en su división de podcasts en junio), ha cerrado su particular wrapped comunicando que despedirá al 17 % de sus actuales trabajadores, algo más de 1.500 personas sobre un total de 9.251. Según Daniel Ek, CEO de Spotify, "el crecimiento económico se ha reducido drásticamente y el capital se ha vuelto más caro. Spotify no es una excepción de esas realidades". Como consecuencia, "muchas personas inteligentes, talentosas y trabajadoras se marcharán".

De media, los próximamente exempleados de Spotify recibirán un finiquito de cinco meses de sueldo (con seguro médico durante el periodo correspondiente) y paga por las vacaciones no utilizadas.

El caso de Spotify es paradigmático de todas esas empresas que lograron esquivar con fortuna los peores efectos del confinamiento y crecieron con fuerza gracias al aumento del consumo de contenidos multimedia. Durante los últimos tres años su plantilla prácticamente se duplicó como parte de una estrategia que priorizaba el tamaño frente a la rentabilidad (el plan de Elk pasa por obtener beneficios de forma continuada en 2024), pero recientemente sus inversores han comenzado a exigir un mayor rendimiento a la empresa.

Según Elk, durante 2022 y 2023 Spotify experimentó un crecimiento enorme a fuerza de producir mucho pero de forma poco eficiente. Como resultado, "hoy tenemos demasiada gente dedicada a dar apoyo e incluso trabajando sobre el trabajo de otros en lugar de contribuir a oportunidades con impacto real". El ejecutivo asegura que estos recortes permitirán a Spotify invertir sus beneficios de forma más estratégica dentro de la propia compañía.

Fuente: Spotify
Vayaaa! Será la ia?mis condolencias a los afectados
Una lástima tanto despido.

Aunque me pregunto cómo es que pueden despedir a tanta gente sin que su servicio se vea afectado.

¿A caso contrataron a gente de más simplemente para absorber talento y que su competencia no tuviera opción de hacerse con su talento?
neofonta escribió:Una lástima tanto despido.

Aunque me pregunto cómo es que pueden despedir a tanta gente sin que su servicio se vea afectado.

¿A caso contrataron a gente de más simplemente para absorber talento y que su competencia no tuviera opción de hacerse con su talento?


Lo pone en la noticia, en pandemia todos estos servicios se vieron afectados positivamente, todo cristo los usaba porque estaban encerrados, con lo que estas empresas empezaron a crecer absurdamente, ahora que ya está todo normalizado y no se usan como esos dos años toca ducha fría de realidad y toca tirar a toda la gente que no hace falta porque no hay tanta demanda y está todo más estabilizado
El título es sensacionalista como todos los títulos donde pone a cuánta gente despide una empresa, poco se habla de los miles o millones de personas que viven de Spotify. No solo por los 9000 empleados que ha GENERADO, si no tambien por los (me atrevería a decir: millones) de personas que gracias a la creación de contenido viven ellos y todo su equipo en gran parte de lo que cobran de Spotify, YouTube , iVoox, etc. El victimismo clásico de nuestra sociedad.

En resumen plataformas como YouTube o Spotify dan trabajo a millones de personas pero hacemos una noticia de que despiden a 1500. Me parece victimista.
Jon Locke escribió:El título es sensacionalista como todos los títulos donde pone a cuánta gente despide una empresa, poco se habla de los miles o millones de personas que viven de Spotify. No solo por los 9000 empleados que ha GENERADO, si no tambien por los (me atrevería a decir: millones) de personas que gracias a la creación de contenido viven ellos y todo su equipo en gran parte de lo que cobran de Spotify, YouTube , iVoox, etc. El victimismo clásico de nuestra sociedad.

En resumen plataformas como YouTube o Spotify dan trabajo a millones de personas pero hacemos una noticia de que despiden a 1500. Me parece victimista.


Una cosa no quita a la otra no?
Me refiero, despedir van a despedir a gente. Si trabajases tú allí, te podría tocar, cosa que te haría poca o ninguna gracia.
Que las plataformas digitales dan cientos de miles de trabajo está claro. Pero que están recortando también es un hecho.
Una pena para los afectados, espero que encuentren trabajo pronto.
Las tecnologicas llevan haciendo contrataciones y despidos de cantidades ridículamente grandes desde hace mas de 15 años, seguimos viendo gente soprendida en cada noticia
por un lado recortan plantilla y por el otro suben precios. De locura lo que está pasando con los servicios, yo desde luego me he quitado de todos menos del prime video.
La burbuja del covid...
Inversores, esa puta lacra que en un principio ayuda y luego ahoga.
Paladin escribió:Las tecnologicas llevan haciendo contrataciones y despidos de cantidades ridículamente grandes desde hace mas de 15 años, seguimos viendo gente soprendida en cada noticia


Las grandes tecnológicas los últimos años han contraído bastante más de lo que han despedido pero los titulares parecen más apocalípticos de lo que son.
Además cuando le sumas ceros a las cifras todo se magnifica pero es que si ves todos los datos y los llevas a datos más terrenales no es tan malo como pinta.

Que una empresa de 100 trabajadores contrate 40 y luego despida a 20 sigue quedando uj saldo bastante positivo.
Es una mierda que 20 se vayan a la calle para vamos ya quisiera yo datos así para España con semejantes trabajos y empresas.
Imagino que ante esta situación que les obliga a despedir a casi el 20% de su plantilla, el CEO y grandes directivos se habrán suprimido sus bonus millonarios para arrimar a la causa :-|
Cuánto dinero se están dejando en patrocinar al Barça?
6u3rr3r0 escribió:Cuánto dinero se están dejando en patrocinar al Barça?


El primero es de cuatro años, que acoge la duración del acuerdo por el frontal de la camiseta del primer equipo de fútbol masculino y femenino. Hay un fijo de 57,5 millones de euros más 2,5 millones en variables muy fáciles de conseguir. Esos 60 millones anuales representan 240 millones de euros en el próximo cuatrienio.

El segundo tramo es por tres años, donde el FC Barcelona percibirá 5 millones de euros por temporada por la ropa de entrenamiento de la primera plantilla masculina y femenina. En total, 15 millones de euros en el próximo trienio.
Patrocinio Camp Nou

El ‘naming right’ del Camp Nou también se divide en dos tramos. El primero será por los cuatro años que duren las obras de remodelación del coliseo azulgrana. El club recibirá 5 millones de euros por poner el nombre de Spotify a su estadio, 20 millones en total por ese tiempo. A partir del quinto año, la cifra pasará a ser de 20 millones de euros anuales durante las próximas ocho temporadas. Es decir, el FC Barcelona tiene garantizados 180 millones.

Por todos esos activos, camiseta y estadio, el club que preside desde el 17 de marzo de 2021 Joan Laporta recibirá de la multinacional sueca un mínimo de 435 millones de euros.

https://www.sport.es/es/noticias/barca/cifras-contrato-spotify-barcelona-13459977
no sé si la publicidad en la versión gratuita es igual en todas partes de España y del mundo, pero vamos, a mí me sorprende que se sostenga solo con 4 anuncios de los cuales 2 son recursos publicitarios propios y de los que pagan el spotify premium.
Ruben_Gti escribió:
Paladin escribió:Las tecnologicas llevan haciendo contrataciones y despidos de cantidades ridículamente grandes desde hace mas de 15 años, seguimos viendo gente soprendida en cada noticia


Las grandes tecnológicas los últimos años han contraído bastante más de lo que han despedido pero los titulares parecen más apocalípticos de lo que son.
Además cuando le sumas ceros a las cifras todo se magnifica pero es que si ves todos los datos y los llevas a datos más terrenales no es tan malo como pinta.

Que una empresa de 100 trabajadores contrate 40 y luego despida a 20 sigue quedando uj saldo bastante positivo.
Es una mierda que 20 se vayan a la calle para vamos ya quisiera yo datos así para España con semejantes trabajos y empresas.

Esos 20 que se van a la calle tienen que agradecer que la empresa contrató por encima de sus capacidades para crecer mas rapido y generar mas dinero.
En españa vemos muy mal los despidos cuando es totalmente normal, las tecnologicas cuando pegan el boom tienen dinero de sobras para invertir, ese impulso un dia baja es lo que hay.
Creo que la mayoria de esos trabajadores sabian que no se jubilarian alli, tienen que agradecer lo que ha subido su curriculum gracias a eso y irse a otra.

Aqui en españa asumimos muchos trabajos de por vida, sobretodo cuando hay tanto trabajador publico, no es todo el planeta asi hay que tenerlo claro
korchopan escribió:no sé si la publicidad en la versión gratuita es igual en todas partes de España y del mundo, pero vamos, a mí me sorprende que se sostenga solo con 4 anuncios de los cuales 2 son recursos publicitarios propios y de los que pagan el spotify premium.


El spotify de Schrödinger. [facepalm]

@Paladin. Agradecer el que,que te despidan? Dime qué te fumas.....se te nota colocado. [noop]
SUGUSAPPLE escribió:
korchopan escribió:no sé si la publicidad en la versión gratuita es igual en todas partes de España y del mundo, pero vamos, a mí me sorprende que se sostenga solo con 4 anuncios de los cuales 2 son recursos publicitarios propios y de los que pagan el spotify premium.


El spotify de Schrödinger. [facepalm]

no sé qué me quieres decir con eso ni con el facepalm, si te puedes explicar un poco...
Una compañía que desde su salida no ha dado beneficio. Incomprensible.
korchopan escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
korchopan escribió:no sé si la publicidad en la versión gratuita es igual en todas partes de España y del mundo, pero vamos, a mí me sorprende que se sostenga solo con 4 anuncios de los cuales 2 son recursos publicitarios propios y de los que pagan el spotify premium.


El spotify de Schrödinger. [facepalm]

no sé qué me quieres decir con eso ni con el facepalm, si te puedes explicar un poco...


Facepalm para Spotify por despidos,no para ti. [oki]
spotify es como ese restaurante chino que es enorme, tiene muchos empleados, pero no se ve a nadie entrar...

vamos es una lavadora...
Ai ai ai ...

La gente habrá descubierto soulseek ??? :-|
Como andan las tecnológicas despidiendo gente, no se salva ni una.
neofonta escribió:
6u3rr3r0 escribió:Cuánto dinero se están dejando en patrocinar al Barça?


El primero es de cuatro años, que acoge la duración del acuerdo por el frontal de la camiseta del primer equipo de fútbol masculino y femenino. Hay un fijo de 57,5 millones de euros más 2,5 millones en variables muy fáciles de conseguir. Esos 60 millones anuales representan 240 millones de euros en el próximo cuatrienio.

El segundo tramo es por tres años, donde el FC Barcelona percibirá 5 millones de euros por temporada por la ropa de entrenamiento de la primera plantilla masculina y femenina. En total, 15 millones de euros en el próximo trienio.
Patrocinio Camp Nou

El ‘naming right’ del Camp Nou también se divide en dos tramos. El primero será por los cuatro años que duren las obras de remodelación del coliseo azulgrana. El club recibirá 5 millones de euros por poner el nombre de Spotify a su estadio, 20 millones en total por ese tiempo. A partir del quinto año, la cifra pasará a ser de 20 millones de euros anuales durante las próximas ocho temporadas. Es decir, el FC Barcelona tiene garantizados 180 millones.

Por todos esos activos, camiseta y estadio, el club que preside desde el 17 de marzo de 2021 Joan Laporta recibirá de la multinacional sueca un mínimo de 435 millones de euros.

https://www.sport.es/es/noticias/barca/cifras-contrato-spotify-barcelona-13459977


Tremendo, gracias por el aporte. Es increíble cómo incluso las empresas más punteras recurren siempre a lo mismo para tocar los márgenes y la contabilidad. Despidos.
6u3rr3r0 escribió:
neofonta escribió:
6u3rr3r0 escribió:Cuánto dinero se están dejando en patrocinar al Barça?


El primero es de cuatro años, que acoge la duración del acuerdo por el frontal de la camiseta del primer equipo de fútbol masculino y femenino. Hay un fijo de 57,5 millones de euros más 2,5 millones en variables muy fáciles de conseguir. Esos 60 millones anuales representan 240 millones de euros en el próximo cuatrienio.

El segundo tramo es por tres años, donde el FC Barcelona percibirá 5 millones de euros por temporada por la ropa de entrenamiento de la primera plantilla masculina y femenina. En total, 15 millones de euros en el próximo trienio.
Patrocinio Camp Nou

El ‘naming right’ del Camp Nou también se divide en dos tramos. El primero será por los cuatro años que duren las obras de remodelación del coliseo azulgrana. El club recibirá 5 millones de euros por poner el nombre de Spotify a su estadio, 20 millones en total por ese tiempo. A partir del quinto año, la cifra pasará a ser de 20 millones de euros anuales durante las próximas ocho temporadas. Es decir, el FC Barcelona tiene garantizados 180 millones.

Por todos esos activos, camiseta y estadio, el club que preside desde el 17 de marzo de 2021 Joan Laporta recibirá de la multinacional sueca un mínimo de 435 millones de euros.

https://www.sport.es/es/noticias/barca/cifras-contrato-spotify-barcelona-13459977


Tremendo, gracias por el aporte. Es increíble cómo incluso las empresas más punteras recurren siempre a lo mismo para tocar los márgenes y la contabilidad. Despidos.


Capitalismo salvaje......economía de mercado,viva el mal,viva el capital!!!

Pd: ya lo decía,la bruja avería. [+risas]
Desde luego que mal están las empresas de tecnología
Que cabrones. Les van a decir que se vayan con la música a otra parte.
Pero que empiezen con el inútil /es que contrataron sin ton ni son. Esos deberían ser los primeros.
27 respuestas