Resident Evil 4 Remake [HO]

14, 5, 6, 7, 8
Oystein Aarseth escribió:@ElSrStinson

Dirás que soy mal pensado pero yo creo que Sony tuvo mucho que ver en eso porque si bien el parque de Xbox One no es ni por asomo comparable con el de ps4, no es para nada despreciable tampoco(según estimaciones seria poco mas de la mitad del de ps4), si fuera como dicen no encuentro explicación lógica para que el juego no se lanzara xbox one también y no es por temas de potencia porque vamos, el port de RE 4 remake de ps4 no es ninguna maravilla técnica.

Repito, para mi Sony metió pre$ion para que el juego saliera en ps4.


O que no piensas como un empresario. En una búsqueda rápida, para 2021, la mitad de Xbox que PS4 vendidas.

Sobre el parque de 58.x unidades (pongamos 60M, aunque seguramente no llegue). Pon que la mitad a pasado a la nueva gen. De los 30M restantes, 5M pueden tener también una PS4 (no es nada raro a estas alturas), y otros 15M que solo jueguen en gamepass/ sus juegos estándar (deportivos +COD+ Fortnite). De ese porcentaje, busca a los que les interese REmake 4. Todo para programar en una plataforma atrasada y problematica. A nivel de mercados, el europeo lo domina Sony, en Japón Xbox no existe. Y en el americano, al haber dinero (en USA no hay escasez de PS desde hace tiempo), la gente se puede pasar a nueva gen.

No es cuestión de potencia, pero si. La Xbox one original (ya que series se come a ps4 pro) iba como iba, que en juegos donde PS4 sufría bajadas, Xbox caía a 0 fps inclusive.

Y una vez más, la gracia no era en si pensar que habría o no versión, sino en el rebote que se pilló el chaval por un montón de nada.
Me quedan 2 capítulos, para terminar el juego y me esta gustando mucho. Después le daré caña en NG, me dejé un tesoro y una petición en el pueblo, y pinta que es lo único que me va a faltar, de estos 2 objetivos.

Sabéis si hay alguna recompensa, por coger todos los tesoros en una misma partida?

Lo castellanos, si que los llevo regular xd, al menos me he dejado más bien los del principio.
Ales Hemsky escribió:Me quedan 2 capítulos, para terminar el juego y me esta gustando mucho. Después le daré caña en NG, me dejé un tesoro y una petición en el pueblo, y pinta que es lo único que me va a faltar, de estos 2 objetivos.

Sabéis si hay alguna recompensa, por coger todos los tesoros en una misma partida?

Lo castellanos, si que los llevo regular xd, al menos me he dejado más bien los del principio.



A nivel técnico que tal esta versión de ps4? nitidez, texturas bugs etc como lo has visto?
Aun no ha salido ningun update verdad? recomiendas su compra para los que aun no lo tienen en ps4 o me recomiendas esperar a que lo mejoren un poco?
Ales Hemsky escribió:Me quedan 2 capítulos, para terminar el juego y me esta gustando mucho. Después le daré caña en NG, me dejé un tesoro y una petición en el pueblo, y pinta que es lo único que me va a faltar, de estos 2 objetivos.

Sabéis si hay alguna recompensa, por coger todos los tesoros en una misma partida?

Lo castellanos, si que los llevo regular xd, al menos me he dejado más bien los del principio.


Por los tesoros dan trofeos pero aparte de dinero no hay más. Bueno, también hay un trofeo que es sacar 100.000 pesetas por un tesoro con determinada combinación de gemas.

Si das a los castellanos consigues
el cuchillo infinito, pero lo tienes que mejorar.
@trevorbelmont Para mi esta bien, no es perfecto desde luego, en una ps4 slim, el juego va muy fluido y no recuerdo bugs, y mucho menos que fastidien la experiencia jugable.

Evidentemente en una ps5, el juego luce muy bien.
El tema de la compra, eso depende de cada persona, lo que si creo, es que capcom, parcheara cosas a mejor seguro.

@eskonbricio Gracias, ese si lo saque xd.
Al final como dije anteriormente, me quedó solo 1 petición y tesoro por coger.

Parece que las peticiones no se acumulan, los castellanos si.
Oystein Aarseth escribió:@ElSrStinson

Dirás que soy mal pensado pero yo creo que Sony tuvo mucho que ver en eso porque si bien el parque de Xbox One no es ni por asomo comparable con el de ps4, no es para nada despreciable tampoco(según estimaciones seria poco mas de la mitad del de ps4), si fuera como dicen no encuentro explicación lógica para que el juego no se lanzara xbox one también y no es por temas de potencia porque vamos, el port de RE 4 remake de ps4 no es ninguna maravilla técnica.

Repito, para mi Sony metió pre$ion para que el juego saliera en ps4.


Nadie compra xbox ones desde hace mucho tiempo, no tiene sentido que Sony no quiera que salga una versión para One, lo que le interesaría es que no saliese en Xbox Series que es lo que se vende en la actualidad pero sin embargo ha salido. Puede incluso que haya sido cosa de Microsoft que quiere que la gente se centre en Xbox Series.
El trofeo de las peticiones es acumulable, justo me ha saltado en NG, al hacer la que me faltaba.
Hola chicos. Estoy un poco desconectado de las noticias, pero me interesa este juego. Ya lo disfruté en su día en PS2.

¿Hay algún plan de DLCs oficial a día de hoy?

Sé que faltan modos de juego del original, y no tengo prisa por pillarme una posible "Definitive Edition".

Gracias!
yo estoy en la tercera pasada, esta en profesional para conseguir la Chicago (ya solo me quedan dos armas por conseguir). he completado 9 capítulos en hora y media.

en la anterior, a cuchillo y pistola, aproveché a sacar el de no hablar con el buhonero e intenté lo de no curarme, pero del verdugo no pasé. ahí tuve que curarme. así que lo voy a volver a intentar en esta. espero no tener que hacer una partida a mayores.

la verdad que voy muy poco a poco desde la primera pasada, entre este y Octopath II no doy a vasto. y eso que ni me acuerdo cuando vi por ultima vez una peli o un capítulo de algún anime. qué dos pepinos de videojuegos, buah!

sigo diciendo que este es el RE más difícil de toda la saga. cualquiera de las dificultades de este es superior a las de cualquier otro. me entran sudores fríos solo de pensar en el cañón de mano y el recordar el Mercenaries del 8.

por cierto, el juego sigue vendiendo lo mismo en PS4 que en PS5 (al menos en Japón).

-

@banderas20 lo único oficial es el Mercenaries que será gratis y saldrá mañana mismo. pero se rumorea DLC de Ada. yo la verdad que lo doy por hecho, lo mismo que con esa "Gold Edition". apuesto cinco duros a que acabará saliendo
@onyvla yo estoy en la segunda pasada en NG, hardcore, la próxima a pistola y cuchillo, y no hablar con el buhonero y ahorrar pasta, para el lanzacohetes infinito.

Y veremos si me llega la pasta xd, pq he mejorado bastantes armas, 2 pistolas, escopeta, subfusil, cuchillo, y estoy mejorando otras en esta partida, aunque como en la anterior voy a por todos los tesoros.

Se que puedo vender armas, para comprarlo, pero no me hace gracia, si pierdo armas y mejoras. Imagino que un slot aparte, puedo hacer la run, en profesional con el lanzacohetes.

Por cierto hay que tener todas las armas en el almacén o maletín, para que te cuente el trofeo? Me refiero sino cuentan en caso de venderlas.
@Ales Hemsky no hace falta mantener las armas, solo haberlas tenido en algún momento.

en cuanto a la pasta. yo en la primera pasada conseguí todos los tesoros excepto dos del pueblo, y además de eso vendí todas mis armas y saqué 2,8 millones de pelas. ahora solo llevo el cuchillo infinito, rpg infinito y la pistola perforadora (no sé cómo se llama) mejorada a tope, para cuando me secuestren a Ashley, que con el rpg igual tracatrá. aunque he hecho pruebas y a veces palma a veces no. xD

y claro está, juega como tu quieras. pero el orden seria: 1a consiguiendo todos los tesoros, muñecos y haciendo todos los encargos, además de ciertos trofeos chorras como el de las carretas (el logo del trofeo me encanta. xD) o el de la moto de agua. 2a pasada NG+ a chichillo y sin hablar con el buhonero. 3a en NG+ pro con el rpg infinito y sin curar (voy por el cap 9 y solo he sufrido daños en dos ocasiones). 4a en standard para S+ con la chicago. 5a en hardcore para S+ con la chicago. y la última en pro, sin chicago y sin NG+, pero con la cabeza de pollo y la armadura que hace inmortal a Ashley. que algo es algo, pero como digo miedo me da. sobre todo por la munición y las esponjas que pueden llegar a ser los enemigos.

el juego es gloria, me cago en la droga
Completado hace un ratín el juego en hardcore. Me ha durado 34:30 horas, y la verdad que no puedo estar más satisfecho. Han hecho un trabajazo. Lo he jugado en la Slim y aunque si que es verdad que algunas texturas cantan un poco, en el resto de aspectos el juego luce muy bien en PS4.

Muy contento de cómo están llevando la saga en los últimos años.
Buenas, si compro la versión de Ps4, la versión de Ps5 es gratuita? [comor?]
pablitocod escribió:Buenas, si compro la versión de Ps4, la versión de Ps5 es gratuita? [comor?]


Si
plt586 escribió:
pablitocod escribió:Buenas, si compro la versión de Ps4, la versión de Ps5 es gratuita? [comor?]


Si


Gracias [beer]
Buenas. ¿Alguien ha podido comprobar si tras las actualizaciones ha empeorado gráficamente el juego? En el foro de Xbox he leído a bastante gente quejarse de esto.

En principio me llega hoy y no sé si desconectar la consola de internet.

Tengo una PS4 Pro con SSD y la verdad que en modo framerate la demo (que también se ha actualizado) se ve super borroso.
el_adry escribió:Buenas. ¿Alguien ha podido comprobar si tras las actualizaciones ha empeorado gráficamente el juego? En el foro de Xbox he leído a bastante gente quejarse de esto.

En principio me llega hoy y no sé si desconectar la consola de internet.

Tengo una PS4 Pro con SSD y la verdad que en modo framerate la demo (que también se ha actualizado) se ve super borroso.


Pero lo que han tocado es para subir frames para xbox, no entiendo que tiene que ver eso con pa4
plt586 escribió:
el_adry escribió:Buenas. ¿Alguien ha podido comprobar si tras las actualizaciones ha empeorado gráficamente el juego? En el foro de Xbox he leído a bastante gente quejarse de esto.

En principio me llega hoy y no sé si desconectar la consola de internet.

Tengo una PS4 Pro con SSD y la verdad que en modo framerate la demo (que también se ha actualizado) se ve super borroso.


Pero lo que han tocado es para subir frames para xbox, no entiendo que tiene que ver eso con pa4

Posiblemente nada, pero van sacando los parches al mismo ritmo y no encuentro info por internet sobre PS4 Pro. Además los problemas de texturas de baja calidad o que no cargan parecen bastante generalizados en varias plataformas.

De momento ya está instalado y no noto mucha variación respecto a la demo, luego le daré más [beer] .
el_adry escribió:
plt586 escribió:
el_adry escribió:Buenas. ¿Alguien ha podido comprobar si tras las actualizaciones ha empeorado gráficamente el juego? En el foro de Xbox he leído a bastante gente quejarse de esto.

En principio me llega hoy y no sé si desconectar la consola de internet.

Tengo una PS4 Pro con SSD y la verdad que en modo framerate la demo (que también se ha actualizado) se ve super borroso.


Pero lo que han tocado es para subir frames para xbox, no entiendo que tiene que ver eso con pa4

Posiblemente nada, pero van sacando los parches al mismo ritmo y no encuentro info por internet sobre PS4 Pro. Además los problemas de texturas de baja calidad o que no cargan parecen bastante generalizados en varias plataformas.

De momento ya está instalado y no noto mucha variación respecto a la demo, luego le daré más [beer] .


Yo creo que si no te emparanoyas con los gráficos, lo vas a disfrutar un montón
plt586 escribió:Yo creo que si no te emparanoyas con los gráficos, lo vas a disfrutar un montón


Es que con el tema de comparar los juegos de PS4 con los de PS5 ahora todos son una porquería en la versión PS4, cuando no es así. La versión del este remake para PS4 está más que bien, incluso en la consola estándar, lo que no se puede obviar es lo de las texturas, que no encuentro explicación porque son de vergüenza. Pero como dices es un juegazo super disfrutable en PS4.
Yo no lo comparo con otras consolas, lo comparo con cualquier otro RE anterior de PS4. Ha pegado un bajonazo notable, como bien dice @eskonbricio en las texturas y en resolución.

Pero desde luego tenéis razón de que es perfectamente disfrutable, es un juegazo.
Terminado segunda run en hardcore y en los últimos 3 capítulos a pistola y cuchillo y sin hablar con el buhonero, 3 horas y media, y pq he ido cogiendo algunos tesoros para que me de la pasta para el lanzacohetes infinito.
Juego terminado en ps4 pro, cero bugs ni nada que reseñar, incluso con bastantes enemigos en pantalla el juego va fluido, muy recomendable.
bueno, pues platino al canto.

han sido cinco partidas, ya que el cañón de mano se puede sacar en el Mercenaries. Mercenaries que nada tiene que ver con el de RE8. he sacado rango S en los tres mapas con los tres personajes a la primera. no he tardado ni media hora en hacerlo.

sinceramente lo que más me ha costado ha sido la partida de sin curarse.

mi partida más rápida la he hecho en 3:49 en hardcore. en el resto siempre he superado las cuatro horas (24hs la primera de ellas).

en fin. este es, salvo sorpresa, el último juego de lanzamiento que juego en esta consola. tengo exactamente 14 juegos pendientes en PS4, contando este al que voy a darle una sexta y última partida en esta consola (para en por lo menos dos años no volver a tocarlo). repito que al menos para mi es lo mejor ya no solo de esta saga sino que ha hecho Capcom a día de hoy. ojalá un remake de Code Veronica antes de RE9 o el remake de RE5. y ojalá también un nuevo remake/reinicio del RE original.

este es también uno de los juegos de mi top10 de esta consola, sin ninguna duda. (y eso que contando este llevo 105 juegos terminados en PS4, entre Fat y Pro).

desde el remake de RE2 he platinizado todo RE que ha salido. hasta entonces solo RE5 (tres veces) y RE6. esta saga esta en su mejor momento. y espero que por muchos años (y remakes)
@onyvla Enhorabuena, a mi me quedan 4 trofeos.
Los 2 speedrun en S+, pasarlo sin curarme y el trofeo del ascensor xd.

Edito: pasado el Hardcore S+, y Standard S+.
@onyvla para el trofeo de frugal, se puede reparar el chaleco?
Yo estoy en mi cuarta pasada. Estoy en hardcore y quiero hacerme el S+ para que me den el trofeo. Tengo ya las 30 espinelas para ponerme munición infinita en la chicago sweeper, aunque aún no he llegado al buhonero que me vende el ticket.

El problema es que estoy totalmente atascado en la cabaña con Luis. No consigo superar la emboscada. ¿Alguien tiene alguna forma fácil de hacerlo?

Me conozco el glicht que hay de ir a la segunda planta y quedarte mirando al suelo, pero al final siempre me terminan matando después de las cinemáticas.
@Ales Hemsky el del ascensor lo saqué sin proponérmelo en uno de los speedrun. tenía una partida guardada expresamente para sacarlo, pero lo dicho. xD

-

@Cloud_00 yo no he usado glitch de ningún tipo y lo he hecho tres veces (las otras tres no las cuento por distintos motivos). mi consejo es tapiar las ventanas de abajo dejando solo la que da a la escalera. luego subes por la escalera de mano y te quedas justo ahí. desde ahí ves quien va a subir y, al menos por un rato, solo entran por una de las ventanas, la que ves desde donde digo. y desde ahí te cargas todo lo que se mueva. cuando empiece la segunda parte tira las escaleras lo más rápido que puedas y ponte en la esquina al lado del agujero en la pared, desde ahí cubres la puerta del balcón, la escalera de mano y las escaleras y lo mismo, te cargas todo lo que te venga.

en algún momento tendrás que moverte, pero yo lo he hecho así en la primera pasada y en los dos speedrun para S+ y bien
onyvla escribió: @Cloud_00 yo no he usado glitch de ningún tipo y lo he hecho tres veces (las otras tres no las cuento por distintos motivos). mi consejo es tapiar las ventanas de abajo dejando solo la que da a la escalera. luego subes por la escalera de mano y te quedas justo ahí. desde ahí ves quien va a subir y, al menos por un rato, solo entran por una de las ventanas, la que ves desde donde digo. y desde ahí te cargas todo lo que se mueva. cuando empiece la segunda parte tira las escaleras lo más rápido que puedas y ponte en la esquina al lado del agujero en la pared, desde ahí cubres la puerta del balcón, la escalera de mano y las escaleras y lo mismo, te cargas todo lo que te venga.

en algún momento tendrás que moverte, pero yo lo he hecho así en la primera pasada y en los dos speedrun para S+ y bien


Bufff, ya he conseguido pasar la cabaña. La verdad es que me ha costado lo mío. Eso de no tener casi vida ni casi curaciones te hace las cosas muy difíciles. El intento en el cual lo he conseguido creo que ha sido sin duda el mejor por que he ahorrado bastante munición e incluso 1 curación (antes me comía todas las curaciones y me mataban).

El siguiente escollo que creía que iba a tener eran las hermanas Bella, pero no me han costado muchos intentos. Y como último, antes de poder comprar la munición infinita para la Chicago Sweeper, el gran escollo: el boss Méndez. A este boss tenía claro que le iba hacer el glich de saltarme su lucha para ahorrar munición y sobre todo, tiempo (que es lo que necesito para el S+).

Así que ya estoy en el castillo con munición infinita. Ahora me está siendo más fácil todo. XD
Pasado en hardcore S+, me quedan el standard S+ y frugal.
Ales Hemsky escribió:...

@onyvla para el trofeo de frugal, se puede reparar el chaleco?

sí, por supuesto. y también usar la cabeza de pollo, que algo ayuda
@onyvla Al final el platino, no es tan complicado, como me parecía en un principio.
La partida en frugal, la terminé con la mitad de la vida, y el chaleco ayuda bastante.

8 partidas y casi 100 horas de juego y me apetece darle a los mercenarios ahora. [rtfm]

Por cierto en RE.net, me aparece como un enemigo oculto que no he derrotado.
@Ales Hemsky yo llegué al final con algo menos de un tercio de la vida. En mi caso fueron 7 partidas y la última solo por volver a disfrutar de esta maravilla. Algo más de 80hs.

Los mercenarios de este son un paseo, de verdad.

Yo no lo volveré a tocar hasta dentro de un par de años, tengo pendiente una última partida al 8 para jugar el DLC de Rose (cuando este a 10e) y ya. Quiero darle un descanso a la saga, que desde 2018 a hoy he jugado/rejugado el remake del 1, 0 y 7 dos veces cada uno, DLC's del 7, 4 en Switch, platino del 5 por tercera vez y platinos del los remakes del 2, 3, 4 y el del 8.

El DLC de Ada y próxima partida a este ya será en PS5, y en 2025. El año que viene no toco un RE.

Felicidades por ese platino. De los RE que he platinizado lo considero el segundo más difícil
@onyvla Que RE, te ha costado más platinar?
En mi caso, he conseguido el platino de: 1, 2, 3, 4, 7 y 8.
Vale la pena comprar el maletín rojo o negro? Para que sirve el negro?

Estoy en el episodio 7, tengo todas las armas menos el RPG, que armas vale la pena mejorar?
Ayer le metí una buena sesión, a los mercenarios y son muy fáciles.
Además Hunk, esta chetado, limpie el pueblo con el.

A ver con el dlc, si añaden algún mapa más, además de Ada y Wesker.
Aunque en el original eran 4 mapas y 5 personajes.
@locast de los maletines ni idea. pasé olímpicamente de ellos y de sus llaveros.

en cuanto a las armas. todo depende de cada uno. pero de cara al platino la ideal para mejorar al máximo es la pistola inicial, ya que su última mejora es un +1 en potencia dejándola en un total de +4 y haciéndola la pistola más potente del juego. es la pistola que deberías usar para la partida de solo a pistola y cuchillo

-

@Ales Hemsky yo al Hunk ni lo usé y lo dicho, es un paseo. de todas maneras es un modo de juego que no me gusta. si no fuera por el cañón de mano y el tiempo y tiempo que te ahorras sacándolo en este modo ni lo hubiera tocado.

los platinos... tengo los de 5, 6, 8, y remakes del 2, 3 y 4. sacados en ese orden. el que más me ha costado, y solo por su puto Mercenaries, fue el del 8. en segundo lugar porongo el remake del 4 y tercero el remake del 2
(mensaje borrado)
Tengo pendiente la petición del buhonero de venderle tres serpientes, sólo encontré dos en el capítulo y ahora estoy en el castillo y no he visto ninguna más. ¿Puedo encontrar alguna o doy esta tarea por perdida?

Edito: Justo encontré una en el castillo, la vendí y me dieron la misión por terminada.
Me lo he pasado recientemente y me ha encantado. Quitando el problema de las texturas, en general he quedado satisfecho con esta versión de PS4. Sabia que las versiones next gen lucían mejor, pero pensaba que era más a nivel de rendimiento, 4k, HDR y alguna pijada grafica, pero he visto este video y me he cabreado bastante... }:/



Esta versión está capada, han eliminado toda interacción alguna con elementos de los escenarios, y a saber qué más. Mientras jugaba no me he percatado porque en ese sentido los residents modernos nunca han sido muy detallistas con estas cosas.
Tengo una PS4 Fat y en esa consola he jugado a brutalidades gráficas como Uncharted 4, TLoU 2, Horizon ZD, God of War, Death Stranding.... juegos que le dan un buen meneo a este RE4, o sea que por potencia no es.

Muy mal Capcom.
OscarKun escribió:Me lo he pasado recientemente y me ha encantado. Quitando el problema de las texturas, en general he quedado satisfecho con esta versión de PS4. Sabia que las versiones next gen lucían mejor, pero pensaba que era mas a nivel de rendimiento, 4k, HDR y alguna pijada grafica, pero he visto este video y me he cabreado bastante... }:/



Esta versión está capada, han eliminado toda interacción con algunos elementos de los escenarios, y a saber qué más. Mientras jugaba no me he percatado porque en ese sentido los residents modernos nunca han sido muy detallistas con estas cosas.
Tengo una PS4 Fat y en esa consola he jugado a brutalidades gráficas como Uncharted 4, TLoU 2, Horizon ZD, God of War, Death Stranding.... juegos que le dan un buen meneo a este RE4, o sea que por potencia no es.

Muy mal Capcom.


Y que quieres! hay que justificar los 600 pavos de la PS 5 XD hay que bajarle cosas iluminación sombras físicas para que entre en una PS4 que es un hardware de hace 10 años!!


Saludos [beer]
ignition escribió:Y que quieres!


Una PS4 mueve ese juego a 1080p 60 fps sin despeinarse. Está muy mal optimizado. Insisto, en mi PS4 Fat he jugado a cosas como The Last of Us 2 que es de lo más top de la anterior generación y va como la seda.
Me pasé esta versión en Standard y la verdad es que es una pena que la hayan descuidado tanto, los referentes de PS4 le dan por toda la cara a cualquier third party que sale mal optimizado, lo entendería de un estudio menor que no tiene los recursos pero hablamos de Capcom y de una plataforma que tiene muchos usuarios que no se merecen este trato.
@OscarKun si tú lo dices compi habrá que darte la razón [sonrisa]



Saludos [beer]
OscarKun escribió:
ignition escribió:Y que quieres!


Una PS4 mueve ese juego a 1080p 60 fps sin despeinarse. Está muy mal optimizado. Insisto, en mi PS4 Fat he jugado a cosas como The Last of Us 2 que es de lo más top de la anterior generación y va como la seda.

No está mal optimizado lo que pasa que no puedes comparar una compañía propia de Sony como es Naughty Dog con su motor y herramientas creados solo y expresamente para PS4 con Capcom que tiene que sacar el mismo juego para todas las plataformas.
395 respuestas
14, 5, 6, 7, 8