PlayStation Plus sube el precio de la suscripción de 12 meses y revela los juegos de septiembre

1, 2, 3, 4, 5, 6
Pues como máximo, y porque no queda otra respecto al online, tocará bajar a al básico y tratando de conseguir una buena oferta para no pagar los 72€ a tocateja pero me parece un timo...
Debería existir la opción de poder usar online y ya. 20€ , digo yo.
Pero no va a pasar
A pasar por en aro del GaaS, yonkis pagadores.
Shephon escribió:
szcentinela escribió:Buenas...
Disculpen la pregunta tonta, pero si me compro ahora un año de plus o dos me respetan el precio, o ya los compro con el incremento.
Gracias por la info.
Saludos.


si los compras antes del 6 de septiembre se te respeta el precio actual, de echo yo el viernes en cuanto cobre voy a hacer la compra, a mi se me acaba el 22 de noviembre el plus premium pero puedo comprar ya la siguiente suscripción, por lo que voy a comprarla (aunque me hace la misma gracia que una patada en las pelotas porque son 120€) y aprovecho el lapso que hay antes de que suban el precio, pero es la ultima vez que pago plus muy a mi pesar, lo estoy disfrutando y sacandole jugo por los juegos sobre todo los escasos de PS1 y PS2 de echo hasta me animo a comprar un par de ellos y me esta sirviendo para enamorarme del sea of stars, pero 152€ los va a pagar la madre del tato.


Si te caduca el 22 de noviembre a lo mejor te merece la pena esperarte a las ofertas del black friday. Todos los años han hecho descuentos. Primero del PsPlus clasico, luego del PsNow y el año pasado del psplus actual. Si fueran de un 25%, que es lo que fueron las del año pasado. algunas veces creo recordar que han sido de un 30-40%:

https://areajugones.sport.es/videojuego ... la-oferta/

Te ahorras algo mas que comprarlo ahora por 99 ahora. Pero claro, es jugartela a que hagan la rebaja en black friday
euromillón escribió:¿Y se puede en ps comprar una subscripción premium de 1 año más barato que esos 152€ como en xbox o hay que pasar obligatoriamente por la caja del precio oficial? Porque si es así, 152€/año me parece muy caro, pero lo mismo se puede comprar en gamivo, eneba, etc, más barato. Pregunto porque sinceramente en esta generación estoy pez con todo lo relacionado con ps.



Yo renovaba con la propia oferta de Sony y códigos prepago como comentas, así el año del tier más alto me salía a 60€.

Pero ahora resulta que también han subido las tarjetas prepago, así que nos podemos ir olvidando de ahorrar.

152€ es un pastizal de la hostia, no sale a cuenta y no pienso pagarlo, si encuentro la manera de ahorrarme pasta renovaré, sinó le diré adiós al servicio.

Y eso que lo pagaba por los juegos de PSX, pero si estamos en esas, me sale más a cuenta comprar esos juegos sueltos antes que renovar, a 150€ me puedo comprar 15 juegos a 9,95€ y creo que no hay tantos juegos que me interesan, los RPG compraré y ya... Me saldrá muchísimo más barato que pagar la suscripción.
ufff yo me planté en la anterior subida, con esto ya es incomprensible. Pues que lo pague quien pueda.
XboxoX escribió:
dovahkin escribió:
XboxoX escribió:Me quité el prime en la subida, nintendo online lo tengo familiar por 3 perras, gamepass lo saco por rewards, netflix cuenta turca por 3€ y ps Plus ES EL UNICO que no puedes hacer nada para pillarlo barato a parte de compartir cuenta que nunca haré. Ni con tarjetas sale mas barato ya.
Daré de baja en cuanto caduque. No pago 150€ por el extra ni looooooco

te haces una cuenta en Japón por ejemplo sin vpn ni leches, compras tarjetas japonesas, las canjeas y listo lo tienes a 30 y poco euros,pones la cuenta en tu consola como principal y puedes jugar desde la tuya normal

Tomo nota, vale para juegos de la store?

si, pero tendras que vigilar el idioma
INTICON escribió:
Shephon escribió:
szcentinela escribió:Buenas...
Disculpen la pregunta tonta, pero si me compro ahora un año de plus o dos me respetan el precio, o ya los compro con el incremento.
Gracias por la info.
Saludos.


si los compras antes del 6 de septiembre se te respeta el precio actual, de echo yo el viernes en cuanto cobre voy a hacer la compra, a mi se me acaba el 22 de noviembre el plus premium pero puedo comprar ya la siguiente suscripción, por lo que voy a comprarla (aunque me hace la misma gracia que una patada en las pelotas porque son 120€) y aprovecho el lapso que hay antes de que suban el precio, pero es la ultima vez que pago plus muy a mi pesar, lo estoy disfrutando y sacandole jugo por los juegos sobre todo los escasos de PS1 y PS2 de echo hasta me animo a comprar un par de ellos y me esta sirviendo para enamorarme del sea of stars, pero 152€ los va a pagar la madre del tato.


Si te caduca el 22 de noviembre a lo mejor te merece la pena esperarte a las ofertas del black friday. Todos los años han hecho descuentos. Primero del PsPlus clasico, luego del PsNow y el año pasado del psplus actual. Si fueran de un 25%, que es lo que fueron las del año pasado. algunas veces creo recordar que han sido de un 30-40%:

https://areajugones.sport.es/videojuego ... la-oferta/

Te ahorras algo mas que comprarlo ahora por 99 ahora. Pero claro, es jugartela a que hagan la rebaja en black friday


También lo había pensado es lo que hice el año pasado, este es mi primer año de plus y solo pagaba 90€ por el premium y me lo saqué por inos 70-75€ con la comisión de PayPal pero como bien has dicho, esta vez sería jugársela y lo mismo lo que el año pasado me costó 70-75€ ahora me cuesta 90-100€, aun me lo estoy pensando pero lo mas probable es que lo pague mañana, pago el plus premium un año mas, llega el dia 22/11 y como ya está pagado otro pues pa lante un Año mas

El problema es que renovar en noviembre es darle a entender que estoy conforme con sus nuevos precios aunque lo pague con descuento y no me da la gana de que crean eso y sigan para adelante, yo no juego online y solo lo uso por los catálogos de clasicos y los juegos mensuales que los últimos decentes que regalaron fueron los tomb raiders de square y los clásicos de PS1 Y PS2 no avanzan los de PS3 igual y solo veo actualizarse el de PSP, pues nada, un año mas y adios plus pero solo porque antes del dia 6 puedo seguir pagandolo a 120€ si no, les daban por donde amargan los pepinos xD
@hardkyo una los juegos gold me resbala ya que no tengo que mendigar juegos, y luego yo nunca canjeo el gold teniendo activado el ultimate. Una cosa, al menos dejan canjear el gold por ultimate, cosa que Ps no ndeja hacer eso con su servicio.
Sony se rie de sus jugadores, yo tengo la ps5 sin psplus porque acabe muy arto de ellos, pago y mas pagod y nada acambio, juegos de mierda que en teoria te "regalan" con rl plus, yo hace cosa de 1 años me di de baja y no he vuelto a renovar, solo pillo el gamepass pero porqur tengo juegod nuevos el dia 1 de salida y eso ya es un lujazo.
Lo decía un compañero y tiene toda la razón. En las noticias se debería utilizar terminología más apropiada. Eso de juegos que "regalan" con el Plus no es cierto. Deberían decir juegos que "prestan" con el Plus. Yo no pienso renovarlo a esos precios y no voy a tener acceso a esos juegos.

Larga vida al formato físico. ratataaaa
No estaba suscrito y me lo estaba planteando para el black friday pero joder, subirlo un 20%, no tengo los juegos AAA a día 1 y no soy un jugador super activo, pues le van a dar por culo y seguiré comprando físico de segunda mano las cosas que me interesen, que no son tantas. Y llegué a plantearme pillar la PS5 digital, menos mal que compré la de lector.
Llevo un par de meses sin plus y estaba esperando una buena oferta para volver a suscribirme, pero por lo que veo, en vez de bajar van a subirlo... 😂
Pues nada, ahí se queda. Mientras al Rocket League se pueda jugar online sin plus, no tengo problema.
La proxima generación va a estar curiosa con consolas 100% digitales y juegos a 89,90€ sin opcion a nada.

Olvidad eso de compartir cuentas y "lo jugaré en gamepass a 1 euro", todo capado igual que han hecho en Netflix.

La nueva frase será "lo jugaré day one en GP por 29,90€" y nos parecerá barato.
Por mi parte ya he quitado la renovación automática.

Es carísimo para lo que ofrece... así que nada que lo disfruten los que queden.
Es una estrategia.

Pongo de oferta la PS5 para disparar las ventas.

Digo que voy a subir los precios del PLUS para que se disparen las suscripciones antes de que suba el precio.

Win win para ellos.

Nosotros, con esta clase de medidas injustificadas, sólo perdemos.
Pues nada. Cuando se acabe mi subscripción a tomar por culo. Cada vez compensa menos. Y ojo, porque viendo del palo que van la próxima generación al igual solo pc y andando (y he tenido todas las consolas de Sony pero se están pasando de listillos).
parrotxo escribió:
ithan_87 escribió:Salvo un par de insensatos, es la primera vez que veo que hay una opinión igualitaria en un hilo de EOL [boing] Absolutamente nadie justifica esta subida (todavía si fuera que añadan juegos día uno como ocurre en el GP, se podría hasta "arañar" de alguna manera, pero es que ni eso).

Es tan fácil como dejar de pagar por estas políticas abusivas, pero vaya, que en el caso de Sony ya se veía desde hace tiempo: el tema de hacerte pagar por jugar a juegos retrocompatibles mejorados me parece una tomadura de pelo, que por cierto muchos aplaudían esta política, lo cual me parece más absurdo aún. Si entre todos dejáramos de pagar, las compañías dejarían de sangrarnos.

Relacionado la opinión de un forero: es curioso que te sacan la oferta de 100 euros menos por una PS5 (en realidad son 50, no nos olvidemos de la subida de precio) y a los días te suben la suscripción...

EDIT:
Es importante citar al compañero porque de esta manera tienes un panorama general de cómo quedan los precios. Sorprende que el GP, siendo un servicio claramente superior, sigue siendo más barato:
EMAIRXEN escribió:Asi quedan los precios con las subidas de 2023:

Precios Mes:
Xbox Game Pass Core: 6,99€
Xbox Game Pass PC: 9,99€
Xbox Game Pass Console: 10,99€
Xbox Game Pass Ultimate: 14,99€
PlayStation Plus Essential: 8,99€ (2€ + Core)
PlayStation Plus Extra: 13,99€ (3€/4€ + Console/PC)
PlayStation Plus Premium: 16,99€ (2€ + Ultimate)

Precios Año:
Xbox Game Pass Core: 59,99€ (12 Meses Gold)
Xbox Game Pass PC: 119,96€ (29,99€ 3 Meses)
Xbox Game Pass Console: 119,96€ (29,99€ 3 Meses)
Xbox Game Pass Ultimate: 155,96€ (38,99€ 3 Meses)
PlayStation Plus Essential: 71,99€ (12€ + Core)
PlayStation Plus Extra: 125,99€ (6€ + Console/PC)
PlayStation Plus Premium: 151,99€ (4€ - Ultimate)

Todo esto es con los precios oficiales.

Game Pass es en cualquier caso más barato excepto en la suscripción anual del Plus Premium.

Saludos.


A mi hasta la actualidad, GamePass no me parece un servicio superior. Te miras el catálogo de GamePass y del Plus Extra, y para mi es bastante superior el del servicio de Sony.

Otra cosa es que a partir de ahora Micro empiece a sacar bombazos first, y como están día uno, pues se revalorizará mucho. Pero ya digo, hasta ahora, ya desde hace mucho tiempo el Plus Extra tiene un catálogo bastante superior.

Y el precio oficial es mas caro el servicio de Micro. Cierto es que con trucos lo podemos conseguir mucha mas barato (trucos que están capando poco a poco)

No estoy de acuerdo. En el momento en que vendes que hay juegos día uno en el GP, tanto propios como de terceros, solo con eso superas al otro servicio. Vamos, no es debatible yo creo (juegos de otras generaciones en PS que son vía streaming, el GP te mete el EA Access, posibilidad de jugar en la nube en distintos dispositivos...), no hay color.

Y no, es más barato. Me dejo de trucos y gaitas, yo hablo del PVP.
Otra subscripcion menos por aquí. Que les den.
Acabaremos llegando a un punto que para poder jugar a lo que sea vamos a tener que alquilar a precio de compra, y aún encima nada será nuestro.
ithan_87 escribió:
parrotxo escribió:
ithan_87 escribió:Salvo un par de insensatos, es la primera vez que veo que hay una opinión igualitaria en un hilo de EOL [boing] Absolutamente nadie justifica esta subida (todavía si fuera que añadan juegos día uno como ocurre en el GP, se podría hasta "arañar" de alguna manera, pero es que ni eso).

Es tan fácil como dejar de pagar por estas políticas abusivas, pero vaya, que en el caso de Sony ya se veía desde hace tiempo: el tema de hacerte pagar por jugar a juegos retrocompatibles mejorados me parece una tomadura de pelo, que por cierto muchos aplaudían esta política, lo cual me parece más absurdo aún. Si entre todos dejáramos de pagar, las compañías dejarían de sangrarnos.

Relacionado la opinión de un forero: es curioso que te sacan la oferta de 100 euros menos por una PS5 (en realidad son 50, no nos olvidemos de la subida de precio) y a los días te suben la suscripción...

EDIT:
Es importante citar al compañero porque de esta manera tienes un panorama general de cómo quedan los precios. Sorprende que el GP, siendo un servicio claramente superior, sigue siendo más barato:


A mi hasta la actualidad, GamePass no me parece un servicio superior. Te miras el catálogo de GamePass y del Plus Extra, y para mi es bastante superior el del servicio de Sony.

Otra cosa es que a partir de ahora Micro empiece a sacar bombazos first, y como están día uno, pues se revalorizará mucho. Pero ya digo, hasta ahora, ya desde hace mucho tiempo el Plus Extra tiene un catálogo bastante superior.

Y el precio oficial es mas caro el servicio de Micro. Cierto es que con trucos lo podemos conseguir mucha mas barato (trucos que están capando poco a poco)

No estoy de acuerdo. En el momento en que vendes que hay juegos día uno en el GP, tanto propios como de terceros, solo con eso superas al otro servicio. Vamos, no es debatible yo creo (juegos de otras generaciones en PS que son vía streaming, el GP te mete el EA Access, posibilidad de jugar en la nube en distintos dispositivos...), no hay color.

Y no, es más barato. Me dejo de trucos y gaitas, yo hablo del PVP.


Al que le interese, que mire los dos catalogos de juegos y compare.

Yo tengo los dos servicios y los conozco bien.

Yo veo en esa tabla de ahí arriba que el GamePass Ultimate tiene el precio mas alto de todos los que se muestran. Su equivalente sería practicamente el Extra, que son 30 euros al año mas barato. O incluso aunque lo compares con el Premium, sigue siendo mas caro.

PD: y para nada estoy defendiendo la subida de precio, que me parece una vergüenza.
Esto es asi, ven que no pasa nada cuando uno sube y todos lo hacen, netflix castra las cuentas y siguen vendiendo, microsoft sube gamepass e igual con sony, disney etc. Ya depende de nosotros que hacer y poner freno a estas cosas. No se si son abusos o se trata de modelos de negocio que no son muy rentables al principio para atraer usuarios y una vez se consolidan lo ponen a precio normal del servicio….
parrotxo escribió:
ithan_87 escribió:
parrotxo escribió:
A mi hasta la actualidad, GamePass no me parece un servicio superior. Te miras el catálogo de GamePass y del Plus Extra, y para mi es bastante superior el del servicio de Sony.

Otra cosa es que a partir de ahora Micro empiece a sacar bombazos first, y como están día uno, pues se revalorizará mucho. Pero ya digo, hasta ahora, ya desde hace mucho tiempo el Plus Extra tiene un catálogo bastante superior.

Y el precio oficial es mas caro el servicio de Micro. Cierto es que con trucos lo podemos conseguir mucha mas barato (trucos que están capando poco a poco)

No estoy de acuerdo. En el momento en que vendes que hay juegos día uno en el GP, tanto propios como de terceros, solo con eso superas al otro servicio. Vamos, no es debatible yo creo (juegos de otras generaciones en PS que son vía streaming, el GP te mete el EA Access, posibilidad de jugar en la nube en distintos dispositivos...), no hay color.

Y no, es más barato. Me dejo de trucos y gaitas, yo hablo del PVP.


Al que le interese, que mire los dos catalogos de juegos y compare.

Yo tengo los dos servicios y los conozco bien.

Yo veo en esa tabla de ahí arriba que el GamePass Ultimate tiene el precio mas alto de todos los que se muestran. Su equivalente sería practicamente el Extra, que son 30 euros al año mas barato. O incluso aunque lo compares con el Premium, sigue siendo mas caro.

PD: y para nada estoy defendiendo la subida de precio, que me parece una vergüenza.

Es que tampoco puedes comparar los dos servicios, uno te está añadiendo juegos retro nativos con mejoras, el otro más de la mitad son por streaming, el otro te añade todo el catálogo durante un año también para Pc de forma nativa el otro puedes jugar “algunos” pero otra vez por streaming , sin contar que también entra xcloud en el más alto , luego ya puedes añadir juegos de lanzamiento rewards etc…
Bundis escribió:En mi opinion es una subida de precio razonable para todo lo que nos ofrece este servicio.
Cada vez nos están incluyendo mas juegos día 1 y mejores títulos.
Si a eso le añadimos el juego online, creo que, a pesar de la subida, sigue siendo muy barato.

P.D. Además, hay que recordar que Sony ha favorecido recientemente a la comunidad con la rebaja de 100€ en la PS5 para que mas compis puedan dar el salto generacional.

Gente feliz por pagar más dinero, yo alucino.
Bundis escribió:En mi opinion es una subida de precio razonable para todo lo que nos ofrece este servicio.
Cada vez nos están incluyendo mas juegos día 1 y mejores títulos.
Si a eso le añadimos el juego online, creo que, a pesar de la subida, sigue siendo muy barato.

P.D. Además, hay que recordar que Sony ha favorecido recientemente a la comunidad con la rebaja de 100€ en la PS5 para que mas compis puedan dar el salto generacional.

Por favor dime que estás siendo sarcástico [mad] será que yo en mi PS5 no veo todo eso que nos está ofreciendo este servicio...
_destroyer4_ escribió:
Cortesano escribió:He hecho bien en vender Series X y PS5 para solo invertir en PC.

Vaya subida [flipa]
ya pagas el robo con la tarjeta gráfica.


En 7 años pagando el plus tienes una grafica de gama media que te va a dar 60fps en todo lo que no te da actualmente una PS5.
gunman1976 escribió:
_destroyer4_ escribió:
Cortesano escribió:He hecho bien en vender Series X y PS5 para solo invertir en PC.

Vaya subida [flipa]
ya pagas el robo con la tarjeta gráfica.


En 7 años pagando el plus tienes una grafica de gama media que te va a dar 60fps en todo lo que no te da actualmente una PS5.

Si yo no tengo ps5, lo puse para caldear el tema.
Sigo leyendo el hilo y la verdad que toda subida es indefendible. Pero lo que llevamos ya muchos años en esto de los videojuegos vemos que aun con subidas la situación es un sueño para lo que vivimos en otra épocas.

Yo mismo pague en muchas ocasiones 3 euros o más por alquilar un juego, que no lo podías tener ni 24 horas porque tenias que devolver al día siguiente antes de la hora de cierre, que muchas veces no estaba disponible porque ya había sido alquilado.

Y no había promociones, lo más rocanbolesco que recuerdo fue una promo de unas salchicas que comprando 2 botes te daban una semana de alquiler en Game. Tuve que ir al corte ingles que me pillaba lejos a por las salchichas, que no las vendían en otro lado. Y que no eran precisamente de las baratas.

Para que veáis la de movidas que había que hacer.

Todo es relativo, 180 euros al año es mucho dinero y ya nos hemos acostumbrado a ofertas super agresivas de eurillo, a que si sacar gratis el gamepass con rewards, conversiones a gold 1:1 donde fácil te hacías un año por 40 euros....

Ahora que ya empieza la fase de ajustar el precio real empieza a picar.
_destroyer4_ escribió:
gunman1976 escribió:
_destroyer4_ escribió: ya pagas el robo con la tarjeta gráfica.


En 7 años pagando el plus tienes una grafica de gama media que te va a dar 60fps en todo lo que no te da actualmente una PS5.

Si yo no tengo ps5, lo puse para caldear el tema.


No caldees el tema compañero, que bastante lo está.
fadeus escribió:Sigo leyendo el hilo y la verdad que toda subida es indefendible. Pero lo que llevamos ya muchos años en esto de los videojuegos vemos que aun con subidas la situación es un sueño para lo que vivimos en otra épocas.

Yo mismo pague en muchas ocasiones 3 euros o más por alquilar un juego, que no lo podías tener ni 24 horas porque tenias que devolver al día siguiente antes de la hora de cierre, que muchas veces no estaba disponible porque ya había sido alquilado.

Y no había promociones, lo más rocanbolesco que recuerdo fue una promo de unas salchicas que comprando 2 botes te daban una semana de alquiler en Game. Tuve que ir al corte ingles que me pillaba lejos a por las salchichas, que no las vendían en otro lado. Y que no eran precisamente de las baratas.

Para que veáis la de movidas que había que hacer.

Todo es relativo, 180 euros al año es mucho dinero y ya nos hemos acostumbrado a ofertas super agresivas de eurillo, a que si sacar gratis el gamepass con rewards, conversiones a gold 1:1 donde fácil te hacías un año por 40 euros....

Ahora que ya empieza la fase de ajustar el precio real empieza a picar.

Está claro que todos nos olvidamos rápido (convenientemente) de lo bueno y nos encanta centrarnos en lo malo.

Dicho esto, creo que lo que más nos pica de las subidas de los precios es que nos intenten tomar por tontos en lugar de ser abiertos a la hora de exponer los motivos.
Por poner un ejemplo, yo tengo Netflix en Argentina y cada 3 ó 4 meses me llega un correo diciendo que van a actualizar los precios y subirlos un 30% porque cada vez hay más contenido, para mejorar el servicio que ofrecen, blablabla. No. Lo suben porque el peso argentino no deja de caer en picado y hay que reajustarlo de vez en cuando. Es una causa totalmente razonable, pero lo enmascaran con la mierda marketiniana que nos inunda.
Que luego lloramos porque las IA van a quitar puestos de trabajo, pero cuando ves que se dedican todas a hacer copy/paste de los mensajes genéricos de siempre te das cuenta de lo prescindibles que pueden llegar a ser.
Claro que si guapi, os estáis coronando, he renovado un año más al pvp actual y ya. No voy a pasar por esa subida, nooop. Ojalá lo echen para atrás, vaya tomadura de pelo.
Luego dirán, como cuando suben los precios de Movistar, Vodafone, etc.
El incremento del precio hace que "Os añadamos un juego nuevo, x funcionalidad, etc..." ,pero si yo no la he pedido? 💩💩
Lo queréis todo, hardware puntero a perdidas y software regalado.

Saludos.
gunman1976 escribió:
_destroyer4_ escribió:
gunman1976 escribió:
En 7 años pagando el plus tienes una grafica de gama media que te va a dar 60fps en todo lo que no te da actualmente una PS5.

Si yo no tengo ps5, lo puse para caldear el tema.


No caldees el tema compañero, que bastante lo está.

Si vamos, que va a arder Troya
Que cachonda Sony, los cojones xD
Tres años de ultimate en Xbox por 40€... y starfield día 1, nada más que decir señoría
_destroyer4_ escribió:
gunman1976 escribió:
_destroyer4_ escribió:Si yo no tengo ps5, lo puse para caldear el tema.


No caldees el tema compañero, que bastante lo está.

Si vamos, que va a arder Troya


En el post no estan muy contentos con la noticia.
Rastafumi escribió:@hardkyo una los juegos gold me resbala ya que no tengo que mendigar juegos, y luego yo nunca canjeo el gold teniendo activado el ultimate. Una cosa, al menos dejan canjear el gold por ultimate, cosa que Ps no ndeja hacer eso con su servicio.

Yo tampoco tengo que mendigar juegos porque me compro todos los meses los que me gustan, para eso curro.

Solo este mes ya llevo el armored core 6 series x con rewards, trine 5 steam, el tmnt shredder con el Dlc en steam, blaphemus 2 steam, el en garde! Steam y el season pass del dnfduel para ps5.

Con el mk1 premium reservado para el mes que viene.

Y del psplus essential puedes pasar al extra o al premium haciendo una conversión, que sería hacer lo mismo que gold al gamepass ultimate, en ambos casos pierdes meses.
duratork escribió:La proxima generación va a estar curiosa con consolas 100% digitales y juegos a 89,90€ sin opcion a nada.

Olvidad eso de compartir cuentas y "lo jugaré en gamepass a 1 euro", todo capado igual que han hecho en Netflix.

La nueva frase será "lo jugaré day one en GP por 29,90€" y nos parecerá barato.

Si aprietas a los jugadores al final se buscan la experiencia a otro lado. Hubo un boom de consoleros sobre 2012-2014 que se pasaron a PC viendo el panorama de las consolas (me incluyo). Otros han vuelto en esta generación (me incluyo), pero si a Sony le da por tener esas prácticas que dices y por ejemplo a MS también, me veo a muuucha gente pasando al PC. Porque ahora si o si no habría ninguna ventaja estar en consolas más allá de jugar antes a ciertos juegos de lanzamiento.
He tenido plus desde hace años. Desde que me compré la ps4 unos 2 o 3 meses tras la salida. Pero creo que hasta aquí hemos llegado. Pagaré un mes cuando vea algo que me guste y listo.
Una subida bastante importante.
Que putada, menuda mierda!!!!
yo llevo sin PS ni Xbox desde la epoca de PS3/X360, ambas ahora pirateadas...

me hace gracia como la gran mayoria decis... hasta aqui llego pero luego todos sabemos que seguireis pagando, igual que cuando salieron los juegos a 70€ y la gente se quejaba y ahora muchos los pagan y otros hasta pagan las ediciones coleccionista (ya ves tu... para tenerlo en una vitrina... que guay! que pro!).

teneis lo que mereceis, si de verdad os molestara, sabiendo que Sony y MS hacen esto cada vez que pueden (van tanteando el mercado) no os hubierais pillado ni PS4, ni PS5 ni XBox ...

el día que de verdad vean que la gente no les paga por su servicio, que no venden una puta PS en España entonces y quiza entonces se lo planteen, mientras, seguiran apretando y vosotros seguireis llorando.

para vosotros jugadores
@sodark cada uno se gasta el dinero en lo que le apetece. Si a alguien le gusta tener una edición coleccionista en la estantería lo veo más saludable que gastárselo en copas y/o coca.
Tampoco entiendo el tener aparatos pirateados cuando el dinero no es problema.
Saludos
@Abatefaria tampoco le veo el problema , pero lo que no me cuadra luego son los lloros, si decides pagar hoy una edicion coleccionista para tenerlo en la vitrina por 100€ (hace años costaban eso) no os quejeis cuando luego las meten a 150. Lo mismo con el psplus / gold

Por supuesto cada cual con su dinero hace lo que le da la gana, faltaria mas, pero me hacen gracia luego los lloriqueos y los de "hasta aqui" , cuando todo el mundo sabe que no es verdad, que a la que se acabe el psplus / gold , volveran a contratarlo, de eso es lo que me rio

Respecto a lo de copas y coca ... XD nunca se compara con gastarselo en cosas sanas... siempre se compara con drogas... que mantra

Respecto a los aparatos pirateados, pues mira, compre una PS3 y una XBox y cuando pasados unos años pagando el gold vi como iban a ir la cosas dije... ni un euro mas a esta gente ;) , así que ahora estan para cuando vienen mis primos o cuando yo quiero echar una partida a algun juego de la epoca.

No confundas dinero (tener o no tener) con prioridades (donde gastar ese dinero)
Las subidas son el futuro porque la gente no apuesta por el formato físico. Ahora te la meten doblada con el Plus, pero mañana te lo harán con los juegos digitales y encima no los vas a poder vender porque no se puede traspasar la propiedad de algo digital.

A mí de todas formas, no me afecta porque nunca he comprado plus ni tengo intención de hacerlo. Si un juego tiene online y me apetece jugarlo, lo "tomo prestado" para PC y más adelante, cuando baja de precio, en formato físico para PS4 y teniendo en cuenta que no voy a jugarlo online. Al final hago las dos cosas y me gasto menos dinero aunque me joda tener una versión digital "prestada" de un juego para PC.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
295 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6