El mando Access para PS5 estará disponible el 6 de diciembre por 89,99 euros

Sony ha comunicado que el mando Access para PS5, un periférico versátil que tiene como objetivo permitir jugar de forma más cómoda y durante más tiempo a los jugadores con diversidad funcional, ya tiene fecha de lanzamiento y precio. El mando estará disponible en todo el mundo el 6 de diciembre a cambio de 89,99 euros y la campaña de reservas se pondrá en marcha a partir del 21 de julio.

El mando Access para PS5 es un kit de accesibilidad que permite personalizar su distribución, con diversas almohadillas de joysticks y botones en distintas formas y diseños, usar el mando en cualquier orientación de 360° y conectar accesorios de accesibilidad de terceros mediante cuatro puertos de expansión estándar de 3,5 mm. Sony ha revelado el precio y la fecha de lanzamiento del periférico para PlayStation 5 junto a un tráiler donde se puede ver una muestra sobre las formas en las que el mando permitirá personalizar la experiencia de juego.


“En tu consola PS5, puedes configurar muchos ajustes del mando Access para satisfacer tus necesidades. Puedes asignar los botones y crear hasta 30 perfiles de control, ajustar la configuración de los joysticks, activar y desactivar comandos o desactivar botones para evitar pulsarlos por accidente”, explica Isabelle Tomatis, directora jefe de PS VR, eSports, marketing y licencias de periféricos de SIE. “También puedes emparejar hasta dos mandos Access y un mando inalámbrico DualSense para usarlos en colaboración”.

Tomatis explica que Sony lleva cinco años trabajando en el mando Access. Para diseñar el mando y cumplir con el objetivo de eliminar las barreras del gaming, durante este tiempo la compañía japonesa se ha reunido con organizaciones y expertos en accesibilidad como AbleGamers, SpecialEffect y Stack Up. Se trata de una iniciativa que tiene la misma meta que la línea Adaptive de Microsoft. La tecnológica dispone de un mando, el Xbox Adaptive Controller, y una gama de accesorios adaptativos que se pueden personalizar con piezas. Nintendo también trabajó en un mando adaptativo multiplataforma, pero no salió adelante.

Fuente: PlayStation Blog
En cuanto pueda reservo uno, se de alguien a quien le va a hacer muchísima ilusión esto
exitido escribió:Un buen precio de acceso

Para diversidad funcional pero no diversidad económica.
Muy currado. El precio para lo que se mueve en ese mundo es un regalo...
blackorwhite escribió:
exitido escribió:Un buen precio de acceso

Para diversidad funcional pero no diversidad económica.


Este no es un hobby barato pero los hay peores [carcajad] [+risas] Valiendo el mando base lo que vale, es buen precio.
Bienvenidos sean este tipo de accesorios.

El precio es el mismo que el de su competencia directa:
https://www.xbox.com/es-es/accessories/ ... controller

Por lo menos aquí no se han columpiado como con el mando pro...

Saludos.
En precio aceptable, buena noticia
Muy bonito.


El precio no es adaptativo.

No lo sé Rick....parece falso. [+risas]
90 pavos?

Sony podia ser mas user friendly y ponerlo a 50,va dirigido a un colectivo con minusvalias y de cara a la galeria no quedaria mal pero Jim Ryan esta empeñado en ser el peor CEO de la historia asi que el sabra, si llega a final de año sera con mucha suerte

@EMAIRXEN Solo por ver la construccion de uno de otro...
Pero si parece un puzzle, no se supone que es para hacerle la vida mas facil a personas con alguna discapacidad ?
Mismo precio en comparación al XBOX ADAPTATIVE CONTROLLER. Los dos por el precio de 89,99.
Pueden parecer caros pero realmente no lo son, ya que son dispositivos que en terminos de sumar I+D salen a perdida para las empresas por estar destinados para un publico mucho menor que el resto de productos.
aim_dll escribió: @EMAIRXEN Solo por ver la construccion de uno de otro...


Lo importante es dar oportunidades a gente que tiene dificultades para disfrutar de este hobby. Y si entre diferentes dispositivos complementan diferentes dificultades, bienvenido sea.

Por otro lado. A mí no me parece caro para ser un artículo de ocio y no de primera necesidad. Cambiar el aceite del motor del coche me cuesta a mí 130€ no jodas [qmparto]
Espero que den ayudas para comprar el mando ya que no le ponen un precio accesible.
blackorwhite escribió:
exitido escribió:Un buen precio de acceso

Para diversidad funcional pero no diversidad económica.


Es que el mando normal ya es bastante caro, no olvidemos que jugar a videojuegos es una afición bastante cara. Pero es eso, una alternativa de ocio, no un bien de primera necesidad. Sin tener ni idea de la calidad de construcción, los 90 pavos no me parecen muy caros, la verdad.
La accesibilidad no es barata, lo sé por experiencia.
Las compañías como que se pasan bastante últimamente con los precios de los mandos [+risas] , pero bueno tendrán mercado, si no, no los harían.

Ojo no digo que quizás el mando no lo valga pero el que lo valga no lo hace mas asequible.
Los caros son los bases, estos están bien de precio teniendo en cuenta el I+D y la poca tirada que tendrán en el mercado general
blackorwhite escribió:
exitido escribió:Un buen precio de acceso

Para diversidad funcional pero no diversidad económica.


Lo cierto es que careciendo de las distintas tecnologías del DualSense, podrían haber ajustado mucho más el precio.
fantastic! Thanks a lot for posting this.
Muy buena noticia. Así cualquiera podrá tener acceso a jugar.
Un precio muy ACCESIBLE.
Me gustan este tipo de iniciativas, para todo tipo de jugadores.
El precio no lo veo desorbitado, los mandos bases tampoco son baratos
Seguro que acaba siendo compatible con pc, pero Sony también debería hacerlo compatible con ps4, no hay ninguna limitación técnica que les impida hacerlo
Es que podía ser mas caro y que lo pague la seguridad social, en vez de drogar a la gente en la farmacia... es mas se dio un cheque de 400 pavos pues eso xD.
sanamarcar escribió:Es que podía ser mas caro y que lo pague la seguridad social, en vez de drogar a la gente en la farmacia... es mas se dio un cheque de 400 pavos pues eso xD.


Puestos a pedir a la seguridad social, que nos paguen las vacaciones, que es para el bienestar mental.
Genial, muy buena noticia para el sector que no puede disfrutar bien a Los videojuegos, esto sí es inclusismo y no se van de madre con el precio.
Yo siempre he pensado que si por alguna desgracia me quedase sin una mano, en el pasado, aparte de las obvias mil historias que conllevaría, un miedo sería no poder jugar videojuegos.

Hoy día, estas cosas dejan más tranquilo y me alegro infinito de que gracias a esto, se eliminen barreras para que más gente pueda disfrutar de este hobby tan bonito que es el jugar videojuegos.

El precio, pues efectivamente podría ser más asequible, pero es lo que ocurre con productos que no se venden "tanto"
Este tipo de iniciativas son de agradecer siempre.
Yui Shojei escribió:
sanamarcar escribió:Es que podía ser mas caro y que lo pague la seguridad social, en vez de drogar a la gente en la farmacia... es mas se dio un cheque de 400 pavos pues eso xD.


Puestos a pedir a la seguridad social, que nos paguen las vacaciones, que es para el bienestar mental.


Las bajas por estrés y depresión se piden mucho en la publica, un grupo reducido pero con mucho morro xD. Sobre todo en ordenanzas mueble...
A los que el mando les parece caro... dudo mucho que vayan a tener ni tan siquiera beneficios con ese mando, teniendo como base su uso para jugar a juegos, hay poquísimo mercado (comparado con un mando normal)

A partir de ahí... puede que algún genio de con alguna forma de utilizarlo para otro tipo de cosas para personas con necesidades concretas y se venda como churros...
ERICARTMAN escribió:A los que el mando les parece caro... dudo mucho que vayan a tener ni tan siquiera beneficios con ese mando, teniendo como base su uso para jugar a juegos, hay poquísimo mercado (comparado con un mando normal)

No lo hubieran sacado al mercado si no obtuvieran beneficios... ya sea económicos, marketing, lavado de imagen o lo que sea.


Nuestro problema, como jugadores, es que queremos ver a estás mega compañías como seres sensibles que responden ante la voz y las necesidades de los clientes. Es una empresa, no lo olvidemos.

Como tampoco debemos olvidar que sin nosotros no tendrían nada. Siempre andamos peleándonos que si Sony que si Microsoft, que si consolas o Pc y tonterías varias que nos dividen. Esto provoca que hagan con nosotros lo que quieran. Recordad que vivimos en sociedad y aunque no lo queramos ver, lo que hace otro te acaba repercutiendo a ti de una forma u otra.
aim_dll escribió:90 pavos?

Sony podia ser mas user friendly y ponerlo a 50,va dirigido a un colectivo con minusvalias y de cara a la galeria no quedaria mal pero Jim Ryan esta empeñado en ser el peor CEO de la historia asi que el sabra, si llega a final de año sera con mucha suerte

@EMAIRXEN Solo por ver la construccion de uno de otro...

Pero si la competencia lo tiene al mismo precio :-?

PD: he dudado por un momento y e ido a comprobarlo:

Xbox 89.99: https://www.xbox.com/es-ES/accessories/ ... controller
Switch, no he encontrado ninguno oficial de Nintendo pero hay uno de hori por 240 pavetes
Me ha sorprendido el precio, pensaba que sería mucho más caro. Desde luego es un precio que dentro de esta clase de productos es bastante accesible, estuve colaborando con una empresa que se dedica a hacer proyectos para gente con diversidad funcional y el rango de precios está entre los 100-200€. Por poner un ejemplo, una flauta adaptada para poder tocarse con una mano cuesta entre 140-200€
Pues es un precio bastante bueno, el que lo critica está muy desubicado de lo que cuestan los productos específicps para personas con alguna discapacidad visual, de movilidad, etc.
Dorigon escribió:
aim_dll escribió:90 pavos?

Sony podia ser mas user friendly y ponerlo a 50,va dirigido a un colectivo con minusvalias y de cara a la galeria no quedaria mal pero Jim Ryan esta empeñado en ser el peor CEO de la historia asi que el sabra, si llega a final de año sera con mucha suerte

@EMAIRXEN Solo por ver la construccion de uno de otro...

Pero si la competencia lo tiene al mismo precio :-?

PD: he dudado por un momento y e ido a comprobarlo:

Xbox 89.99: https://www.xbox.com/es-ES/accessories/ ... controller
Switch, no he encontrado ninguno oficial de Nintendo pero hay uno de hori por 240 pavetes



Solo por ver la construccion de uno de otro... x2
@aim_dll No te entendí pero difícilmente vas a poder evaluar un producto que no has tocado ni vas a tocar (con suerte) en tu vida.
El precio de ambos controladores está bien y más en un mundo donde este tipo de artículos no bajan de 200 :p
Quitando las estupideces de "diversidad funcional" etc ya era hora de que saliese algo así.

Ojalá se venda al menos como para cubrir gastos y continúen por este camino.

Es algo que se debería haber planteado hace tiempo, pero ya sabemos todos lo que vende ahora mismo la inclusión en todos sus aspectos y que esto no es más que un movimiento político.
Imagen
Dorigon escribió:@aim_dll No te entendí pero difícilmente vas a poder evaluar un producto que no has tocado ni vas a tocar (con suerte) en tu vida.
El precio de ambos controladores está bien y más en un mundo donde este tipo de artículos no bajan de 200 :p


Tengo ojos para saber que la construccion del mando de xbox esta a años luz del mando de playstation

Solo tienes que observarlos para darte cuenta

Es la 3 vez que lo repito y si no estas deacuerdo creo que es momento de dejar el debate aqui
@aim_dll Hombre el debate es cosa de dos, si no te gusta mi opinión te digo desde el respeto: me pones en ignorados y arreglado.
Entiendo que tienes ojos, pero te ciega el fanboyismo :p
Dorigon escribió:@aim_dll Hombre el debate es cosa de dos, si no te gusta mi opinión te digo desde el respeto: me pones en ignorados y arreglado.
Entiendo que tienes ojos, pero te ciega el fanboyismo :p


Fanboy? Uso windows en pc y porque no me quedan mas narices pero las consolas me importan 0 unidades, puedo tener mas afinidad a microsoft por el trato que me da en pc con sus juegos pero si buscas en mis mensajes hace poco dije que la store de micro en pc da pena

Yo tengo una opinion, tu otra y esta a la vista que ninguno de los dos vamos a llegar a un punto donde concordemos....asi que seguir emperraos no nos va a llevar ningún sitio, a mi me parece que el dinero en la marca verde esta un poco mas justificado pero como te digo es mi opinion y no busco que la valide nadie
Wenas

Muy bien, lo mejor que a hecho Sony en mucho tiempo. Siete de cal y una de arena, pero algo es algo.

Salu2
Me estaré haciendo mayor o algo... por que a mi me parece horrible el diseño sin doble stick y tanto boton en forma circular, parece que me esta vendiendo el mando Ikea y ya si eso me lo monto yo xD
parece como cuando vas al dentista y te sacan las muelas en plan telefono antiguo [qmparto]
aprovecho de preguntar ¿hay algún mando estilo arcade stick, que sea compatible con todos los juegos de PS5? no solo los de lucha, sino que me sirva como un joystick tradicional. Es debido a la perdida de motricidad fina en los pulgares, cosa que me impide disfrutar de muchos juegos.
45 respuestas