PS5 Pro estaría en camino con un lanzamiento para finales de 2024

1, 2, 3, 4
dinodini escribió:
v5grip escribió:Si casualmente la Pro también es Slim, entonces va, genial, porque vaya armatoste xD


Si, la PS4 pro era más pequeña que la PS4 normal....


No flipes, que no es mas pequeña.
CASTIGADOR escribió:
dinodini escribió:
v5grip escribió:Si casualmente la Pro también es Slim, entonces va, genial, porque vaya armatoste xD


Si, la PS4 pro era más pequeña que la PS4 normal....


No flipes, que no es mas pequeña.


Estaba en plan irónico.
battman80 escribió:Edito, que me quiero ir a dormir y me las poneis a webo, echaba de menos esto [qmparto] , @NeCLaRT tampoco seas tan tajante, porque no te cuento si juegas un rato en PC a tope y 4k de verdad (u 8k con nuna 4090...que eso existe), y le das al HDMI2 y pasas a la PS5. Te tiras por la ventana.

Supongo que es cosa del desconocimiento y tal ¿O qué? Y puesto a tu salud y experiencia videojueguil, si la solución es una PS5 pro, digo yo, ¿Por qué no te montas un buen PC, que ganaras mucho mas en salud?

Qué, ¿ A que ya no ves tan ridículo lo que ha dicho el compañero, y te apetece mucho decirme que la play5 y el PC es lo mismo, no se nota diferencia, y no merece la pena por la diferencia de precio?

jejeje, sabe más el diablo por viejo que por diablo.

Y ya ahora sí que sí, buenas noches a todos! Sed felices, discutid con educación y buen rollo, por encima de todo, que la vida son dos dias y uno se pasa durmiendo!!! VIVAN LOS VIDEOJUEGOS! XD [sonrisa] [beer] [bye]

Hablamos de consolas, que pinta el PC?

Tengo un PC preparado para edición, pues imagino que bastante mas caro que la media REAL de pc-gamers, pero yo juego plug & play tumbado en mi sofa del comedor con mi pantalla de 65", ni me plantearia irme al despacho ni pensar como enviar nada ni mucho menos ponerme a pelearme con windows y mirar mierdas de graficas. Que dijerais esto antes de los 60 fps en consolas tira, pero ahora? Ademas que es ni mas ni menos que lo que se le esta diciendo al colega de todo va en ps4.

Tampoco se muy bien a que te refieres con lo de cambiar al HDMI 2 y flipar, porque en ps5 va todo a 4K o de camino, y casi todo permite 60 fps. Estoy bastante seguro que no notaria gran diferencia ni en el pantallon. Pero sin embargo tengo otra tele con ps4 en el mismo salon con alguien jugando al mismo juego, y es simplemente mareante, ni planteable. Y si, hemos estado mucho tiempo jugando así, es lo que hay, ahora puedo elegir y no hay color para la diferencia de precio, teniendo en cuenta lo que puedes hacer hoy con ese dinero.
dunkam82 escribió:
Xsato7 escribió:1-En parte tienes razón pero si la sacas más tarde al final el comprador solo la disfrutaría 3 años hasta la siguiente gen, tiene mucho más sentido sacarla a mitad de ciclo.
De hecho tenemos el ejemplo de One X, una consola que salió a tres años de finalizar la gen y que bajo mi punto de vista tenía cuerda para más, aunque la CPU la lastrara.

Pero vamos a ver ¿sólo 3 años por qué? son los fabricantes los que deciden el ciclo de cada consola, por las circunstancias y lo lenta que ha empezado la generación que ya comenté antes, perfectamente los fabricantes (Sony y Microsoft) si sacasen una versión PRO en 2025 en lugar de 2024, podrían alargar la generación a 9 años y sacar la nueva generación más tarde, son ellos los que dictaminan cuánto dura la generación en función de sacar o no sacar nuevo hardware.

De hecho cuanto más estiren el chicle más salto real de potencia habrá entre una generación y otra, ya que no se trata de poner lo último sino de encontrar una buena relación de costes-potencia.

Xsato7 escribió:2-Eso de los picos son la película que vendieron desde cierto sector, si la diferencia real fueran tres teraflops o un 25% más de potencia, ten por seguro que habría diferencias más importantes a favor de XSX y no a favor de PS5 como las está habiendo ahora, porque en 2023 es más bien al revés y 8 o 9 de cada 10 juegos van mejor en PS5 y ya veníamos de Callisto Protocolo y los dos Call of Duty a finales de 2022 que también ibsn mejor en PS5.

No es ninguna película es la realidad y hay diferencias entre una y otra, la cuestión es que cuantas más altas son las resoluciones más difícil es apreciar diferencias, no son tan evidentes como en la época de PS4/ONE con los 720Pvs900P o los 900Pvs1080P, a parte a cuanta más alta la resolución también hace falta un diferencial de potencia más grande para apreciar diferencias masivas en juegos multiplataforma

Luego tenemos los desarrollos propios donde se exprime más el haerdware y ahí tenemos varios ejemplos como Hellblade 2, que a falta de ver el Spiderman 2 que dicen que se ve brutal, a día de hoy lo más bruto que se ha visto de la nextgen, yo todavía no he visto nada que se le acerque en PS5 (repito a falta de ver el Spiderman 2 en movimiento) o podemos hablar del repaso gráficamente hablando que le da el Forza Motorsport nuevo al GT 7.

En cuanto a los ejemplos que pones citándome a mi mismo dije: "los que no salen mejor salvo alguna excepción la mayoría "curiosamente" son juegos que están patrocinados por Sony o tienen acuerdos de distribución y/o publicidad." ohhh CHORPRECHA [looco] esos juegos que me pones de ejemplo tienen TODOS acuerdos de patrocinio/marketing con Sony, que curioso ehh [fiu]

Xsato7 escribió:3-Estoy deacuerdo, pero a la vez cuatro años tecnológicamente es mucho y si bien PS5 y XSX salieron muy equilibradas en su momento, su capacidad de RT es muy cuestionable, al igual que la capacidad para ofrecer 4k y 60 fps en títulos exigentes, estás consolas podrían cubrir ese hueco.

Bueno pero es que el RT tampoco está siendo la locura que prometieron que iba a ser, la verdad hay muchas veces que se nota poco o que aunque se nota no compensa la pérdida de rendimiento que acarrea.

Obviamente no está en mi mano, pero debido a circunstancias de pandemia, falta de suministros a nivel global, falta de stock de consolas, continuar con el desarrollo en las consolas antiguas durante tanto tiempo ... de sacar una versión PRO estiraría a los 5 años en lugar de 4 y luego el salto de generación también lo estiraría a los 9 años.

Tampoco estoy diciendo algo tan loco viendo cómo la PS4 que salió super desfasada a finales de 2013 ha recibido el God of War Ragnarok a finales de 2022 y tanto la Series X como la PS5 nacieron mucho mejor que sus antecesoras en cuanto a la tecnología y potencia en el momento de salir.


El mismo que filtra la PS4 Pro, comenta que la se espera una nueva generación en 2028, de ahí mis cuentas, además que 9 años no va durar la gen ni de coña por mucho que existan consolas intergeneracionales.

Diferencias hay pero como he comentado últimamente a favor de PS5 y no es que las resoluciónes sean más difíciles de apreciar es que a nivel de porcentaje son muchísimo más bajas y muchas veces en picos de resolución ya sea por arriba o por abajo.
Yo no recuerdo una gen con menos diferencias y esto escuece a cierto sector, que vendieron que si 8s 12 teraflops, RT más avanzado, capacidad superior de Machine Learning y demás historias que no se ha terminado cumpliendo ni una, de hecho llevamos dos años y medio de gen prácticamente y PS5 está mejor que nunca, siendo superior en la mayoría de los juegos que han salido últimamente

Te puedo comprar lo de Hellblade 2 aunque sea un juego hiper lineal y a ver también como se ve como salga, que ya sabemos cómo son estos trailers que salen años antes y si Forza 7 se verá mejor que GT 7 pero es que último tampoco es un referente gráfico, además.de ser Cross gen se ve bien y ya por la iluminación.
Pero a día de hoy creo que los juegos más potentes de PS5 son superiores a los de Xbox, Horizon FW, Ratchet y Demons.respecto Forza Horizon 5 y Flight Simulator.
Nunca entendí el lanzamiento de esta gen en plena pandemia, con escasez de consolas y sin apenas desarrollos interesantes.

Así que tampoco me parece lógico sacar una PS5 pro a cuatro días de que se haya normalizado en apariencia el stock de la consola original. Ellos sabrán, por supuesto.

Lo que espero es que mejoren el diseño. A mí no me disgusta lo que han intentado con PS5, pero hay tres cosas a mejorar:

- Es GIGANTESCA.
- El modelo estándar con disco es asimétrico, y eso es muy antiestético.
- Relacionado con lo anterior, me parece una auténtica mierda el soporte y el aspecto que tiene la consola en horizontal. Supongo que el uso predeterminado es en vertical, pero mucha gente usará la consola en horizontal, y queda francamente como el culo.
bartletrules escribió:Nunca entendí el lanzamiento de esta gen en plena pandemia, con escasez de consolas y sin apenas desarrollos interesantes.

Así que tampoco me parece lógico sacar una PS5 pro a cuatro días de que se haya normalizado en apariencia el stock de la consola original. Ellos sabrán, por supuesto.

Lo que espero es que mejoren el diseño. A mí no me disgusta lo que han intentado con PS5, pero hay tres cosas a mejorar:

- Es GIGANTESCA.
- El modelo estándar con disco es asimétrico, y eso es muy antiestético.
- Relacionado con lo anterior, me parece una auténtica mierda el soporte y el aspecto que tiene la consola en horizontal. Supongo que el uso predeterminado es en vertical, pero mucha gente usará la consola en horizontal, y queda francamente como el culo.

Esta gente se dejo la simetría en playstation 1 olvídate [carcajad] a mi me da un toc impresionante la consola por eso la tengo hasta escondida de lo horrenda que es, todavía me rio cuando enseñaron el diseño y todo el mundo dijo que era más fea que pie, algunos decían que ya amaríamos ese diseño con el tiempo, pues han pasado 3 años y nos sigue pareciendo la misma mierda [lapota]
Mientras los juegos vayan a 4k con opciones de 60fps mas o menos estables, la Pro carece de sentido. Más cuando aún no se han estrenado los pesos pesados exclusivos de la nueva generación que deberían empezar a exprimir un poco la máquina.

Un saludo.
Solo pido a los compañias tres cosas:

Mandos sin fallos ( Los Joy-con de Nintendo Switch es cachondeo )

Consolas sin demasiados complementos ( Una ps5 con lector aparte es otro cachondeo )

Diseño reducido de sus consolas ( Ps5 tiene un diseño horriblemente grande )

Entiendo que un Pc de sobremesa por la tarjeta grafica y refrigeración sea enorme, ojo que hay minipc, aparte de portatiles, de tamaño reducido...Pero sin potencia grafica.

Imagen

La proxima revisión de la PS5 que sea la PS5 mini...Ni Slim, ni Pro.......MINI
Starl0rd escribió:Esta gente se dejo la simetría en playstation 1 olvídate [carcajad] a mi me da un toc impresionante la consola por eso la tengo hasta escondida de lo horrenda que es, todavía me rio cuando enseñaron el diseño y todo el mundo dijo que era más fea que pie, algunos decían que ya amaríamos ese diseño con el tiempo, pues han pasado 3 años y nos sigue pareciendo la misma mierda [lapota]

A ver, no es tan horrenda (pensando en la digital), pero los tres puntos que yo digo son una gran cagada a mi parecer.

Por ejemplo, la PS3 fat también era tremendamente tocha y muy redondeada y tal, pero al menos al colocarla en horizontal no necesitabas un soporte cutroso para que fuese bien estable. Y aunque no fuese perfectamente simétrica, tampoco parecía que le hubiese salido una joroba en la base.
Starl0rd escribió:
bartletrules escribió:Nunca entendí el lanzamiento de esta gen en plena pandemia, con escasez de consolas y sin apenas desarrollos interesantes.

Así que tampoco me parece lógico sacar una PS5 pro a cuatro días de que se haya normalizado en apariencia el stock de la consola original. Ellos sabrán, por supuesto.

Lo que espero es que mejoren el diseño. A mí no me disgusta lo que han intentado con PS5, pero hay tres cosas a mejorar:

- Es GIGANTESCA.
- El modelo estándar con disco es asimétrico, y eso es muy antiestético.
- Relacionado con lo anterior, me parece una auténtica mierda el soporte y el aspecto que tiene la consola en horizontal. Supongo que el uso predeterminado es en vertical, pero mucha gente usará la consola en horizontal, y queda francamente como el culo.

Esta gente se dejo la simetría en playstation 1 olvídate [carcajad] a mi me da un toc impresionante la consola por eso la tengo hasta escondida de lo horrenda que es, todavía me rio cuando enseñaron el diseño y todo el mundo dijo que era más fea que pie, algunos decían que ya amaríamos ese diseño con el tiempo, pues han pasado 3 años y nos sigue pareciendo la misma mierda [lapota]


Estoy de acuerdo en que el diseño de PS5 es un mamarracho tosco, pero PS2 en su revisión y todas las PS4 son simétricas...
Curioso que se pida una Slim pero si es una pro, no.

Crmanzano escribió: sentido sacar una nueva... que se dediquen a sacar juegos que es lo que hace falta de verdad.


0 sentido no, puro marketing y el poder decir “la consola más potente del mundo.” Aunque en cuanto a ventas, no la necesitan porque son muy superiores a Xbox (y porque MS camufla las ventas de la series X con la consola que se vende mas, la S. Si solo se compararán las dos consolas más potentes y no la que cuesta 180€ nueva, la diferencia sería inmensa).

El mismo sentido que sacar GPUs cada año o procesadores. Consumismo de las personas y afán recaudatorio de las empresas.
Triko escribió:Mientras los juegos vayan a 4k con opciones de 60fps mas o menos estables, la Pro carece de sentido. Más cuando aún no se han estrenado los pesos pesados exclusivos de la nueva generación que deberían empezar a exprimir un poco la máquina.

Un saludo.

Es que esa es la idea.
¿O todavía no se han enterado de que la PS5 al día de hoy existe solo para jugar a los juegos crossgen a 60fps?

Cuando realmente estrenen un juego nextgen con suerte irán a 30 fps en la PS5 base y todos irán corriendo a por el modelo Pro para jugarlos a 60fps a 1080p
logame escribió:
Starl0rd escribió:
bartletrules escribió:Nunca entendí el lanzamiento de esta gen en plena pandemia, con escasez de consolas y sin apenas desarrollos interesantes.

Así que tampoco me parece lógico sacar una PS5 pro a cuatro días de que se haya normalizado en apariencia el stock de la consola original. Ellos sabrán, por supuesto.

Lo que espero es que mejoren el diseño. A mí no me disgusta lo que han intentado con PS5, pero hay tres cosas a mejorar:

- Es GIGANTESCA.
- El modelo estándar con disco es asimétrico, y eso es muy antiestético.
- Relacionado con lo anterior, me parece una auténtica mierda el soporte y el aspecto que tiene la consola en horizontal. Supongo que el uso predeterminado es en vertical, pero mucha gente usará la consola en horizontal, y queda francamente como el culo.

Esta gente se dejo la simetría en playstation 1 olvídate [carcajad] a mi me da un toc impresionante la consola por eso la tengo hasta escondida de lo horrenda que es, todavía me rio cuando enseñaron el diseño y todo el mundo dijo que era más fea que pie, algunos decían que ya amaríamos ese diseño con el tiempo, pues han pasado 3 años y nos sigue pareciendo la misma mierda [lapota]


Estoy de acuerdo en que el diseño de PS5 es un mamarracho tosco, pero PS2 en su revisión y todas las PS4 son simétricas...

Hablamos de los primeros modelos de cada una, la revisión de todas tienen mejor diseño, repito que solo me parece bonito psx y tampoco es que sea para tirar cohetes, a mi por ejemplo soy de diseños más minimalistas sin alerones o luces de neon, pero estos diseños como estuviéramos en 2007…..como que no, no hace falta que venga Jonathan Ive para hacer algo medio decente, pero vamos creo firmemente que en sus mentes japonesas solo quiere llamar desesperadamente la atención con ese diseño.
primero que se dediquen a exprimir laactual.... que se pueden contar los juegos que han salido aprovechando las bondades de la nueva generacion, casi la mayoria siguen siendo intergeneracionales..... [beer]

lo de la series s lo veo mas logico, por un precio menor, poder jugar a la nueva gen a 1080, y sin demsiadas florituras en cuanto se empiece a aprovechar la gen, pero una pro a estas alturas? Nope [noop]

Ademas a que precio piensan sacarla? si la normal esta a 550 leuros.... 650? que se coman un mojon.... [rtfm]

o saldran con todo su morro a decir que para aprochechar bien la vr2 , hace falta mas potensia? [facepalm]

en fin, que empiecen a sacar juegos only nextgen, y que se vea la diferencia clara con la ps4(que ya los hay, pero muchos lastrados por sacarlos tambien en la ps4one)
Mejor me espero a la PS6 [chulito]
battman80 escribió:
faco escribió:Antes de sacar una PS5 Pro, deberían empezar a centrarse en sacar juegos exclusivos de next-gen... porque seguimos arrastrando el apartado técnico de la PS4...

Y para muestra un botón: Horizon Forbiden West y GOW Ragnarok funcionan sin problemas en una PS4...


La realidad es que muchos, desde la falta de formación, sin acritud, pensais que estas consolas son capaces de más de lo que realmente son.

Como bien dices, ps4 y 4pro pueden con Forbidden West perfectamente, con un nivel técnico que no es ni mas ni menos, que el que PS5 ofrece a 60 frames algo más de resolución, mientras que la consola ES INCAPAZ DE MOVER ESO A 4K REALES, NATIVOS DEL TODO Y 30 FRAMES, y antes que pienses que es troleo o que soy un hater, te cuento que esto de lo digo con la PS5 a la vista encima de una torre con una 4090. Vamos, que si hay alguien que hable con OBJETIVIDAD y HONESTIDAD, ese soy yo, en este caso.

Por supuesto, es el pack con el Forbidden (es el único motivo practicamente de haberla comprado, por no esperar a que salga en PC, si tenemos la suerte de que salga y pueda lucirse como merece, y no tener que esperar a seguir la historia del 1).

Si eres de esos que necesita fotito con el posit con tu nombre y un saludo encima pegado en la play, o quieres agregarme o algo asi, pidelo y se te concederá, pero vamos, soy un hombre bastante viejuno, y no gasto tiempo ya en bromas y chorradas.

Aunque algunos, por juventud, ignorancia o fanatismo, piensen que estas consolas son la poll* en salsa, la realidad es que son relativamente hablando, lo mismo que eran las pasadas, algo que esta muy, PERO QUE MUY LEJOS de la experiencia de juego y uso con el hardware mas puntero del mercado. LEJISIMOS.

El que piense que no, que quien dice eso es un hater y tal, se hace gayolas mentales en vano, las cosas son como son. Yo compraría mañana mismo una PS5 pro si saliese, con tal de poder jugar al Forbidden en mejores condiciones que ahora (yo lo de jugar a 30 frames, como que no, a estas alturas y siendo usuario de PC tambien "desde siempre", eso para mi es una autentica tortura, y para jugarlo con "calidad PS4", no habría cambiado la 4 por la 5), aunque si pudiese pedir un deseo, desearia verlo ya en PC, porque en una PS5 pro tampoco va a poder ofrecer lo que en PC, eso es de pura lógica, ya vimos el salto (saltito) de PS4 a PS4 pro, por ejemplo.

Muchos solo tienen como referencia el mundo y la realidad de las consolas, pero cuando esa perspectiva se aumenta, las cosas se ven mucho mas claras y de forma mucho mas realista, y queda poco sitio y ninguno para el fanboyismo, el hype, o las fantasias del marketing. 5 o 6 años mas con este nivel de hardware, es DEMASIADO, porque como digo, el forbidden no se arrastra en PS5 a 30 frames y supuestos 4k, con la presentacion que tiene, que muy bonito todo de cerca, pero 10 metros de distancia de dibujado antes de pasar a fondo difuminado, por culpa de PS4 que la lastra.

Funciona asi porque para ese nivel de renderizado, de visualizacion, de escena, de acabado técnico, ese hardware NO DA PARA MAS. Y no, ni nanites, ni fornites, ni lignites, ni FSRs varios. Esque no da para mas, es una cuestion de matematicas. Si alguien se compra una 2070 para jugar a 4k a todo y máximas calidades, es que está muy mal informado, pero que mucho, y si espera que segun avancen los tiempos y los juegos sean mas detallados y graficamente complejos, la cosa mejore, entonces directamente es tonto.

Creo que se entiende perfectamente lo que sugiero, sin animo de ofender, como te digo, siendo el orgulloso (no mucho) poseedor de una PS5, que se muere de la risa ahí parada, y eso me jode, porque se que hay mucha gente que la quiere con ilusión y no la ha podido tener todavia, porque estando en PC, todo lo que ofrece es, con el corazon en la mano, menos y peor, quitando lo exclusivo, que es su razon de ser para mi. Eso y el mando, que es DIOS, o mejor dicho, podría serlo, si lo usasen de verdad, el problema es que en un mundo donde los costes y beneficios de miran con lupa, gastar tiempo y dinero en programar para aprovechar un mando único es algo que pocos, muuuy pocos estudios van a hacer, cuando los mandos de la competencia no pueden ofrecer lo mismo que el de la play, pero el de la Play sí lo mismo que los otros. Una pena, pero creo que al mando le vamos a sacar bastante poco probecho para todo lo tiene para ofrecer...

En fin, un saludo, y de verdad que no pretendo aguarle la fiesta a nadie, supongo que es cosa de la edad, pero joer, esque las cosas son como son, no se puede ir por la vida siendo tan fantasiosos. Un hard de 500 pavos da para lo que da, por muy cerrado que sea y mucha "optimizacion" que se haga. Uno tiene que saber y entender lo que compra y el terreno que pisa.


Edito por que justo lo que digo, lo que leo encima:

@Xsato7 , hijo mio, que ves que no hay diferencia a penas entre la realidad a pesar de los numeros, entre SX y PS5, muy cierto, pero te flipas con el "aumento de potencia en GPU" que vamos a tener con modelos pro y que tuvimos.

Pero mi alma, tú has visto una mejora del 220% o 500% respecto de como eran y funcionaban los juegos en PS4 a PS4 Pro? No por dios, A PENAS UN POQUITIN, algo mas de frames, y practicamente las mismas resoluciones.

Que las cosas no son tan faciles hombre, dejaros ya de teraflops, y de multiplizar tan a la ligera y hacer % queriendo dar a entender bestialidades de mejoras y cambios en los juegos, porque tu a un neofito le pones el forbidden west en PS4 pro y en PS5 en la misma tele, sin decirle cual es cual, y no se si sabría acertar cual es el "mas poderoso" de los dos...

Las cosas no funcionan asi , piensa compañero, ya fuera de bromas y con todo mi respeto, que por ejemplo, lo mas bestia que hay ahora, que es una 4090, en terminos de esa cifra (algo ridicula y muy interpretable) de los teraflops que usas, tiene unos 83 TERAFLOPS, y las "next" 10-12... ¿Ridículo verdad?

Y vale, sí, los juegos lucen CLARAMENTE MEJOR y funciona MUCHISIMO MUCHISIMO mejor en la 4090 que en la play5 (que es lo que yo puedo aseverar por mi mismo), pero son 8 veces mas avanzados? Entiendes que si la Play pro, mismamente, en el mejor de los casos, llegara a los 30 tflops, para seguir con ese parametro tan random que para una cosa entiendes y para otra no, seguiría MUY LEJOS, LEJISIMOS de lo que es el hardware "top", y que incluso esa bestial 4090, hay juegos que para moverlos a 4k y 60 frames, se ve comprometida sin apollo de tecnologias como el DLSS o la generacion de frames???

O dicho de otro modo, para que veas una mejora brutal respecto de lo que tienes ahora, necesitarias una consola tan tan potente, que no te costaría 600 euros ni un miercoles por la tarde. Amen de que tendrian que resolver como conseguir esa potencia y rendimiento, sin que aumente brutalmente el consumo (no te voy a comparar los consumos de las gpus de alto rendimiento con los de una next gen) y la temperatura a disipar, y por tanto el tamaño de la carcasa necesaria, y saltarse el rango o calificacion de eficiencia energetica dentro del cual quieren permanecer los fabricantes de consolas.

Lo que fue dicifil hace 2 años y pico (a penas consiguen mantener el consumo y temperaturas pretendias en estas consolas, y mira su tamaño, sobre todo el de PS5), no pienses que ahora está chupao y lo han resuelto, porque no es así.

¿Qué es realista esperar de las pro? Nada. Al menos nada nuevo, que lo que ahora mueven a 30 frames, llegue con suerte, a los 60 siempre, pero con entre poco y nada de mejora a nivel técnico (o visual). De momento AMD no tiene nada a nivel de GPUs de sobremesa que mejore en demasia el rendimiento que sus gpus tienen manejando trazado de rayos (lejisimos de las Nvidia), asi que esperar una gran mejora en ese sentido en UNA APU, es como pedirle a AMD que ponga el tejado antes de construir la casa...¿Se entiende no?

Si con una pro, podemos mover el Forbidden tal cual se ve y está construido en el modo fidelidad, a 60 frames, o al menos mas cerca de los 60 que de los 30, ya nos podemos dar con un canto en los dientes. No esperes mucho más, porque resulta que en esto de los videojuegos, cuanto mas cerca de la cumbre estás mas cuesta todo, en todos los sentidos, si saltar de 30 a 60 frames cuesta 1, saltar de 60 a 70 cuesta 10, y de 70 a 90 100, y ya ni te cuento a 120 o más.

Seamos realistas por dios, no se puede vivir siempre con la fantasia y el hype entre ceja y ceja. Si aparece un modelo que mejora lo de ahora, genial, pero no sale con la intencion de ser una revolucion, como PS4 pro no lo fue en ningun sentido, sale con el objetivo de mejorar algo que se está empezando a quedar ya algo justito, repito, aunque muchos penseis, o piensen, que no es asi.

A Sony lo que piense la gente le da igual en ese sentido, porque la compañía conoce la realidad, saben que ese hardware es lo limitado que es, que cada vez está mas lejos y le cuesta mas (y mas que le va a costar) seguir la estela del "tope de gama", y que necesitan mejorar un poquito lo que hay, por lo menos para poder vender sin tapujos el 4k/60, aunque no se pueda mejorar nada más que eso, para una consola que cuesta lo que cuesta, bien está.

Lo demas son pajas al aire.


Solo me paso para decirte que te he reportado el mensaje para ver si te dan un toquecito y te bajan los humos. No se quién te has creído que eres para hablar con esas ínfulas, pero es que toda tu intervención destila un tono condescendiente nauseabundo, dando a entender que los usuarios de consola son unos pobrecitos analfabetos y que tu tienes la verdad absoluta.

Por cierto, no te vendrían mal unas clases de la profesora de lengua de tiktok, lo digo por lo de poner un porrón de comas donde no toca solo para pretender darle grandilocuencia a tu discurso.
Sólo espero que cambien el tamaño de ese ventilador gigante y la hagan de un tamaño NORMAL o no la compro.
Me encanta el panorama…

Si Sony saca una PS5 Pro, mal porque no tienen vergüenza, no han exprimido la actual, nos quieren sacar los cuartos, blablabla…

Si Sony no saca una PS5 Pro, trabajan con hardware desfasado, no satisfacen las necesidades de hardware de los usuarios en el tiempo, van a lastrar los desarrollos multiplataforma y blablabla…

Hagan lo que hagan son los malos.
Pueden sacar una mas tocha y evitan oír a los desarrolladores eso de "optimizar".
Además con lo de juegos nuevos con Unreal 5,
viendo demos, algo no me cuadra.
No sé, ando muy desactualizado 🤣
168 respuestas
1, 2, 3, 4