PS5 Pro estaría en camino con un lanzamiento para finales de 2024

1, 2, 3, 4
La pienso reservar, por fin 4K 60fps
faco escribió:@battman80 no estoy de acuerdo con tus argumentos.
Has probado la demo de Matrix en una ps5? Eso una ps4 no lo mueve ni loca.

La clave de la next-gen la tienen los motores gráficos. Como unreal 5. Me da igual que un juego de ps4 en ps5 se mueva a 4K y 60fps. Ahí no está la gracia.

La gracia está en tener motores gráficos pensados expresamente para ejecutarse en hardware moderno. Hasta que eso no pase, lo que estamos viendo son juegos de ps4 en ps5.

Y también tengo pc. Pero te digo lo mismo, los pc tampoco aprovechan todo su potencial hasta que sacan motores gráficos acordes a su potencia.


La demo de matrix es una farsa con la que os tomaron el pelo a muchos, muchisimos. Y no pasa nada, no tiene todo el mundo que ser informatico ni animador 3d, ni programador ni etc. Pero que os tomaron el pelo, os lo tomaron, pero bien tomado.

Solo fue una campaña publicitaria que entro dentro del gasto de promocion de una peli que, por desgracia como fan digo, es un truño que mejor no hubiese visto nunca la luz.

Tienes la red llena de videos de una 1060, incluso la de 3gbs, moviendo la demo. Cuando se libero en consolas, tuve que ver a oleadas y oleadas de inocentes, que no tienen culpa de lo que sienten ni de la formación que han tenido o no han tenido, anunciando la llegada del nuevo dios, proclamando el despertar de la bestia, la muestra de la supremacia de la next gen (es especial a los fanboys de Sony, a los de XBOX desde que comparten su realidad con el PC, se les ha pasado la tonteria de golpe, cosa que pasará con los de Sony si algun dia se unifican fechas de lanzamiento, y asi todos seremos felices, quedaran atras las absurdas guerras de hardware entre cuñaos, y podremos al fin hablar solo de VIDEOJUEGOS), lo imposible en PC!! Hasta que salió en PC, la pulieron (porque ni siquiera estaba refinada, simplemente soltaron el proyecto en bruto), la mejoraron, la ampliaron, la modificaron, y etc etc

Y entonces se acabo (veo que para algunos aun no ) el cuento chino de la demo de matrix, que por otra parte, es una caja VACIA, que una PS5 dificilmente podría mover a ese nivel (ni siquiera a 30 frames), con esa complejidad, con una capa de programacion, fisicas globales, ia, etc etc etc, acompañandola.

Pero sí, la realidad es que si hubiesen querido soltar esa demo en consolas de la pasada generacion CERO PROBLEMAS para hacerlo. A no ser claro, problemas de compatibilidad especificos del hard de consola, que lo dudo, porque como te digo, gpus del calibre de una PS4 basica la mueven y manejan sin problema, aunque sea mas humildemente, y resulta igualmente impresionante. Buscatelo en Youtube, hazte un favor a ti mismo y a todos, y asi no caeras de nuevo nunca en el mismo error que caes ahora al pensar que algo que no significa nada, significa algo.

Te lo digo de verdad, POR FAVOR, con todo el cariño y respeto del mundo, no pretendo enfrentarme a ti, ningunearte, despreciarte ni chafarte tus ilusiones, solo soy un señor de 40 tacos, con mas de 25 años de experiencia en hardware e informatica a todos los niveles, y usuarios de casi todas las consolas que han existido desde la atari 2600.

El fanatismo, que yo tambien lo fui (las guerras nintendo VS sega, eso si era guerra de consolas, y no las mierdas de ahora [qmparto] volaban las ostias en los recreos [qmparto] ) , no sirve de nada, más que para hacerlo a uno más estupido, ingenuo e ignorante. Cuando sales de él, y consigues la objetividad, pensar libremente, comprobar y dudar DE TODO, te guste o no te guste como suena, entonces te das cuenta de lo ridículo que eras y sentias cuando pensabas que tenia sentido defender las chorradas que defendias sin entender casi nada de lo que hablabas.

Un saludo amistoso de todo corazón y paz. Las consolas me parecen maravillosas, que vivan para siempre, pero hay cosas mejores, muchisimo mejores, y muchas, es una realidad objetiva y aplastante. Ya cada cual tiene que saber lo que mejor se ajusta a sus necesidades y espectativas. No te compres un seat, aunque sea el modelo mas pro del ultimo año, cochazo, y quieras pensar que vas a poder picarte con los R8 del barrio, porque va a ser que no.

Las cosas son como son. Y ahora mas que nunca, las consolas son PCs de cabo a rabo, las nuevas son una evolución de la arquitectura de las anteriores, y lo que programas para ellas, es tan escalable, tan facilmente escalable, como lo es cualquier juego entre una 5700 y una 6700, o una rx580 y una 7900 xtx. Un juego, en PC, puesto al minimo ACTUAL funciona sin drama en una 580, y puesto a tope en el hardware mas potente, el mismo juego, mismo programa, parece un juego de otra generación. Si las consolas fuesen totalmente diferentes en todo de unas a otras, como pasaba antes, valdria el discurso del lastre, pero no es cierto, asi que ya no vale. Podriamos hablar de lastre, como pasa con el PC respecto de las consolas, si

-dijesemos "joer, esque mira PS5 moviendo a 240 frames el forbidden a 4k nativos! y "solo" se ve asi, si no fuera por el lastre de la pasada gen, podriamos ver un juego 4 veces mas impresionante moviendose a 60 frames!!"-

Que es lo que pasa con el PC, que para qué quiero yo jugar al hogwarts mismo, a 200 frames, por muy chulo que se vea, cuando a 60 estaría bien si el resto de frames te los comes ofreciendome un apartado técnico el doble de exigente y visualmente apabullante. ¿A que visto asi ya sí que lo entiendes perfectamente?

Pero la realidad es que PS5 no va sobrada PARA NADA, ni con juegos inter, ni con juegos exclusivos next gen. La realidad es que el 4k nativo a mas de 30 frames LE CUESTA HORRORES, es mas un camelo que una realidad, y cuanto mas complejo es el juego que sale (vuelvo a usar el Hogwarts que es a lo que estoy jugando ahora XD ), más lejos se queda la consola de esos 4k y 30 frames siquiera... No quiero amargar a nadie, pero esque esa es la realidad chichos y chicas y chiques. Un modelo PRO tiene bastante sentido con ese panorama. ¿Tu has visto el Hogwarts en la play5 y en PC a tope? Joder, hay mas diferencia, PERO MUCHA, entre esas dos versiones, que entre la de ps4 y la de ps5. Y encima en PC, aunque sea tirando de cosas como la generación de frames (magia negra eso, magia negra), va con la sobrada de frames que va...Las next gen estan lejisimos de eso, tampoco un modelo pro va a salvar esa distancia, porque es distancia de generaciones, pero al menos la mitigaría.

¿Esto se entiende? En cuanto al avance DEL SOFTWARE, cuando el SOFTWARE avanza y ofrece mejoras, la mayoría de esas mejoras llegan a todo, es decir, si ahora sale el Hogwarts y tiene mejores modelados, iluminacion y tal que juegos de hace 6 años, y lo juegas en una 1060, lo vas a ver MUCHO MEJOR que veias un juego de hace 6 años a tope en una 1060, o casi igual, o igual. Pero la 1060 es la misma.

Solo cuando entramos en cosas que requieren hardware específico, como el physX en su dia, o el Trazado de rayos por hardware, aparecen las barreras, y ahi ya, pues una 1060 trazado de rayos no, como una PS4 tampoco. Precisamente, un modelo PRO de las next podría tener sentido para mejorar algo en eso, pero para mejorar DE VERDAD en trazado de rayos, tendria que ser TAN POTENTE (mira como rinde todavia una 7900 xtx en trazado de rayos...), que es un absurdo pensar que va a mejorar mucho (nada de hecho) la cosa en ese aspecto con un modelo pro de las consolas actuales.

Me estoy enrrollando mucho, lo siento [+risas] Dejemoslo, que cada uno sea feliz pensando lo que necesite pensar, la realidad es inamobible al final y siempre se impone, piense uno lo que piense, y si miramos para atras, como referencia, las cosas estan muy claras, vamos, como para que a estas alturas ya no hubiesen cierto tipo de discusiones...
A mi lo único que me interesa es una versión Slim , o sea , que la ponga en el mueble y no me tape la tele como si de un eclipse se tratara .
battman80 escribió:
faco escribió:Antes de sacar una PS5 Pro, deberían empezar a centrarse en sacar juegos exclusivos de next-gen... porque seguimos arrastrando el apartado técnico de la PS4...

Y para muestra un botón: Horizon Forbiden West y GOW Ragnarok funcionan sin problemas en una PS4...


La realidad es que muchos, desde la falta de formación, sin acritud, pensais que estas consolas son capaces de más de lo que realmente son.

Como bien dices, ps4 y 4pro pueden con Forbidden West perfectamente, con un nivel técnico que no es ni mas ni menos, que el que PS5 ofrece a 60 frames algo más de resolución, mientras que la consola ES INCAPAZ DE MOVER ESO A 4K REALES, NATIVOS DEL TODO Y 30 FRAMES, y antes que pienses que es troleo o que soy un hater, te cuento que esto de lo digo con la PS5 a la vista encima de una torre con una 4090. Vamos, que si hay alguien que hable con OBJETIVIDAD y HONESTIDAD, ese soy yo, en este caso.

Por supuesto, es el pack con el Forbidden (es el único motivo practicamente de haberla comprado, por no esperar a que salga en PC, si tenemos la suerte de que salga y pueda lucirse como merece, y no tener que esperar a seguir la historia del 1).

Si eres de esos que necesita fotito con el posit con tu nombre y un saludo encima pegado en la play, o quieres agregarme o algo asi, pidelo y se te concederá, pero vamos, soy un hombre bastante viejuno, y no gasto tiempo ya en bromas y chorradas.

Aunque algunos, por juventud, ignorancia o fanatismo, piensen que estas consolas son la poll* en salsa, la realidad es que son relativamente hablando, lo mismo que eran las pasadas, algo que esta muy, PERO QUE MUY LEJOS de la experiencia de juego y uso con el hardware mas puntero del mercado. LEJISIMOS.

El que piense que no, que quien dice eso es un hater y tal, se hace gayolas mentales en vano, las cosas son como son. Yo compraría mañana mismo una PS5 pro si saliese, con tal de poder jugar al Forbidden en mejores condiciones que ahora (yo lo de jugar a 30 frames, como que no, a estas alturas y siendo usuario de PC tambien "desde siempre", eso para mi es una autentica tortura, y para jugarlo con "calidad PS4", no habría cambiado la 4 por la 5), aunque si pudiese pedir un deseo, desearia verlo ya en PC, porque en una PS5 pro tampoco va a poder ofrecer lo que en PC, eso es de pura lógica, ya vimos el salto (saltito) de PS4 a PS4 pro, por ejemplo.

Muchos solo tienen como referencia el mundo y la realidad de las consolas, pero cuando esa perspectiva se aumenta, las cosas se ven mucho mas claras y de forma mucho mas realista, y queda poco sitio y ninguno para el fanboyismo, el hype, o las fantasias del marketing. 5 o 6 años mas con este nivel de hardware, es DEMASIADO, porque como digo, el forbidden no se arrastra en PS5 a 30 frames y supuestos 4k, con la presentacion que tiene, que muy bonito todo de cerca, pero 10 metros de distancia de dibujado antes de pasar a fondo difuminado, por culpa de PS4 que la lastra.

Funciona asi porque para ese nivel de renderizado, de visualizacion, de escena, de acabado técnico, ese hardware NO DA PARA MAS. Y no, ni nanites, ni fornites, ni lignites, ni FSRs varios. Esque no da para mas, es una cuestion de matematicas. Si alguien se compra una 2070 para jugar a 4k a todo y máximas calidades, es que está muy mal informado, pero que mucho, y si espera que segun avancen los tiempos y los juegos sean mas detallados y graficamente complejos, la cosa mejore, entonces directamente es tonto.

Creo que se entiende perfectamente lo que sugiero, sin animo de ofender, como te digo, siendo el orgulloso (no mucho) poseedor de una PS5, que se muere de la risa ahí parada, y eso me jode, porque se que hay mucha gente que la quiere con ilusión y no la ha podido tener todavia, porque estando en PC, todo lo que ofrece es, con el corazon en la mano, menos y peor, quitando lo exclusivo, que es su razon de ser para mi. Eso y el mando, que es DIOS, o mejor dicho, podría serlo, si lo usasen de verdad, el problema es que en un mundo donde los costes y beneficios de miran con lupa, gastar tiempo y dinero en programar para aprovechar un mando único es algo que pocos, muuuy pocos estudios van a hacer, cuando los mandos de la competencia no pueden ofrecer lo mismo que el de la play, pero el de la Play sí lo mismo que los otros. Una pena, pero creo que al mando le vamos a sacar bastante poco probecho para todo lo tiene para ofrecer...

En fin, un saludo, y de verdad que no pretendo aguarle la fiesta a nadie, supongo que es cosa de la edad, pero joer, esque las cosas son como son, no se puede ir por la vida siendo tan fantasiosos. Un hard de 500 pavos da para lo que da, por muy cerrado que sea y mucha "optimizacion" que se haga. Uno tiene que saber y entender lo que compra y el terreno que pisa.


Edito por que justo lo que digo, lo que leo encima:

@Xsato7 , hijo mio, que ves que no hay diferencia a penas entre la realidad a pesar de los numeros, entre SX y PS5, muy cierto, pero te flipas con el "aumento de potencia en GPU" que vamos a tener con modelos pro y que tuvimos.

Pero mi alma, tú has visto una mejora del 220% o 500% respecto de como eran y funcionaban los juegos en PS4 a PS4 Pro? No por dios, A PENAS UN POQUITIN, algo mas de frames, y practicamente las mismas resoluciones.

Que las cosas no son tan faciles hombre, dejaros ya de teraflops, y de multiplizar tan a la ligera y hacer % queriendo dar a entender bestialidades de mejoras y cambios en los juegos, porque tu a un neofito le pones el forbidden west en PS4 pro y en PS5 en la misma tele, sin decirle cual es cual, y no se si sabría acertar cual es el "mas poderoso" de los dos...

Las cosas no funcionan asi , piensa compañero, ya fuera de bromas y con todo mi respeto, que por ejemplo, lo mas bestia que hay ahora, que es una 4090, en terminos de esa cifra (algo ridicula y muy interpretable) de los teraflops que usas, tiene unos 83 TERAFLOPS, y las "next" 10-12... ¿Ridículo verdad?

Y vale, sí, los juegos lucen CLARAMENTE MEJOR y funciona MUCHISIMO MUCHISIMO mejor en la 4090 que en la play5 (que es lo que yo puedo aseverar por mi mismo), pero son 8 veces mas avanzados? Entiendes que si la Play pro, mismamente, en el mejor de los casos, llegara a los 30 tflops, para seguir con ese parametro tan random que para una cosa entiendes y para otra no, seguiría MUY LEJOS, LEJISIMOS de lo que es el hardware "top", y que incluso esa bestial 4090, hay juegos que para moverlos a 4k y 60 frames, se ve comprometida sin apollo de tecnologias como el DLSS o la generacion de frames???

O dicho de otro modo, para que veas una mejora brutal respecto de lo que tienes ahora, necesitarias una consola tan tan potente, que no te costaría 600 euros ni un miercoles por la tarde. Amen de que tendrian que resolver como conseguir esa potencia y rendimiento, sin que aumente brutalmente el consumo (no te voy a comparar los consumos de las gpus de alto rendimiento con los de una next gen) y la temperatura a disipar, y por tanto el tamaño de la carcasa necesaria, y saltarse el rango o calificacion de eficiencia energetica dentro del cual quieren permanecer los fabricantes de consolas.

Lo que fue dicifil hace 2 años y pico (a penas consiguen mantener el consumo y temperaturas pretendias en estas consolas, y mira su tamaño, sobre todo el de PS5), no pienses que ahora está chupao y lo han resuelto, porque no es así.

¿Qué es realista esperar de las pro? Nada. Al menos nada nuevo, que lo que ahora mueven a 30 frames, llegue con suerte, a los 60 siempre, pero con entre poco y nada de mejora a nivel técnico (o visual). De momento AMD no tiene nada a nivel de GPUs de sobremesa que mejore en demasia el rendimiento que sus gpus tienen manejando trazado de rayos (lejisimos de las Nvidia), asi que esperar una gran mejora en ese sentido en UNA APU, es como pedirle a AMD que ponga el tejado antes de construir la casa...¿Se entiende no?

Si con una pro, podemos mover el Forbidden tal cual se ve y está construido en el modo fidelidad, a 60 frames, o al menos mas cerca de los 60 que de los 30, ya nos podemos dar con un canto en los dientes. No esperes mucho más, porque resulta que en esto de los videojuegos, cuanto mas cerca de la cumbre estás mas cuesta todo, en todos los sentidos, si saltar de 30 a 60 frames cuesta 1, saltar de 60 a 70 cuesta 10, y de 70 a 90 100, y ya ni te cuento a 120 o más.

Seamos realistas por dios, no se puede vivir siempre con la fantasia y el hype entre ceja y ceja. Si aparece un modelo que mejora lo de ahora, genial, pero no sale con la intencion de ser una revolucion, como PS4 pro no lo fue en ningun sentido, sale con el objetivo de mejorar algo que se está empezando a quedar ya algo justito, repito, aunque muchos penseis, o piensen, que no es asi.

A Sony lo que piense la gente le da igual en ese sentido, porque la compañía conoce la realidad, saben que ese hardware es lo limitado que es, que cada vez está mas lejos y le cuesta mas (y mas que le va a costar) seguir la estela del "tope de gama", y que necesitan mejorar un poquito lo que hay, por lo menos para poder vender sin tapujos el 4k/60, aunque no se pueda mejorar nada más que eso, para una consola que cuesta lo que cuesta, bien está.

Lo demas son pajas al aire.


Lo primero,.es que se nota aunque en mi opinión como demasiado sentimentalismo y se nota que tienes una clara preferencia por el PC.

Cuando hablo de esos porcentajes, hablo de la capacidad computacional, teraflops o llamale como quieras, PS4 pro es el doble que potente en GPU que PS4 por eso por norma solía mover los juegos al doble de resolución y Series X movía los juegos entre 4 y 5 veces a la resolución de One de hecho los primeros Battlefield iban a 720p en One, terminado a llegar prácticamente a 4k en One X.
No son prácticamente las mismas resoluciones y si quieres compruébalo.


Que digas que no hay diferencia de Horizon FW de PS5 a PS4 no tiene sentido, podría argumentarlo de mil manera pero solo hacen falta ojos. Lo mismo cuando no tienes en cuenta que también funciona a 60 fps con una calidad de imagen muy digna tras aquel parche, aunque de salida salió roto.
Peor aún me.parece que uses de vara de medir juegos intergeneracionales.

Comparar con una tarjeta que de por si sola vale 2000€ no tiene sentido y me ofende la verdad que alguien que trabaja en el sector diga que no habrá diferencias con las futuras consolas porque está tiene 100 teraflops y bla bla. Para empezar esa tarjeta está infrautilzada porque al final la mayoría de motores se hacen en base a las consolas y si podrás meterle una resolución de la hostia 200 fps y todas los filtros que quieras, pero el core del juego será el mismo, probablemente no tendrá físicas más avanzadas, mejor IA o destrucción.

En resumen tu mensaje viene a ser que no esperemos nada de las consolas porque son una castaña, luego saca Naughty Dog su próximo juego, Rockstar o incluso el futuro Spiderman 2 y todas tus palabras se las lleva el viento...


Que la pasada gen podía mover la demo de Matrix? PS4 o One? Venga ya... No nos tomes el pelo.
Me parece un sinsentido, hace nada por fin ha actualizado para adminir 1440p, sigue siendo complicado comprar una consola y además el precio que dijeron que tendría no lo he visto jamas.

La PS5 me parece la mejor opción para mí por sus juegos pero esto que ha hecho Sony tuve sentido en otras generaciones, en esta me da la sensación de que se toman la PS5 como algo sin acabar.
Vamos, que podremos ver una GPU RDNA3 (o mejor llamado "RDNA2 sin cagadas", bueno, quitando la cagada de RDNA3 del consumo que tienen las 7900xtx/xt) con 60 CU's tirando a 2400-2700 MHZ y consumiendo ~190W aprox.

No estaría mal la verdad, sería interesante ver sobre todo el rendimiento en RT.
Típica noticia chorra para farmear clicks.
Donato escribió:
soyun escribió:PS4 Pro sí hacía falta porque PS4 salió ya desfasada. No es el caso de PS5.

Y aquí estamos, jugando al GoW Ragnarok, GT7, Horizon o RE4 Remake en una PS4 :)

Supernecesaria, sí

xDDDDD

Intenta jugar a un juego de esos con versión PS5 unas buenas horas, y luego pasar a la de PS4 a ver que le pasa a tus ojos y cabeza.

Supongo que mera cuestión de desconocimiento. Y si no de prioridades, tengo claro que mi bienestar jugando durante una generación vale mas que la diferencia de precio entre ambas porque exista una opción menor, y eso que ya tengo muy poco tiempo para jugar.
Xsato7 escribió:
battman80 escribió:
faco escribió:Antes de sacar una PS5 Pro, deberían empezar a centrarse en sacar juegos exclusivos de next-gen... porque seguimos arrastrando el apartado técnico de la PS4...

Y para muestra un botón: Horizon Forbiden West y GOW Ragnarok funcionan sin problemas en una PS4...


La realidad es que muchos, desde la falta de formación, sin acritud, pensais que estas consolas son capaces de más de lo que realmente son.

Como bien dices, ps4 y 4pro pueden con Forbidden West perfectamente, con un nivel técnico que no es ni mas ni menos, que el que PS5 ofrece a 60 frames algo más de resolución, mientras que la consola ES INCAPAZ DE MOVER ESO A 4K REALES, NATIVOS DEL TODO Y 30 FRAMES, y antes que pienses que es troleo o que soy un hater, te cuento que esto de lo digo con la PS5 a la vista encima de una torre con una 4090. Vamos, que si hay alguien que hable con OBJETIVIDAD y HONESTIDAD, ese soy yo, en este caso.

Por supuesto, es el pack con el Forbidden (es el único motivo practicamente de haberla comprado, por no esperar a que salga en PC, si tenemos la suerte de que salga y pueda lucirse como merece, y no tener que esperar a seguir la historia del 1).

Si eres de esos que necesita fotito con el posit con tu nombre y un saludo encima pegado en la play, o quieres agregarme o algo asi, pidelo y se te concederá, pero vamos, soy un hombre bastante viejuno, y no gasto tiempo ya en bromas y chorradas.

Aunque algunos, por juventud, ignorancia o fanatismo, piensen que estas consolas son la poll* en salsa, la realidad es que son relativamente hablando, lo mismo que eran las pasadas, algo que esta muy, PERO QUE MUY LEJOS de la experiencia de juego y uso con el hardware mas puntero del mercado. LEJISIMOS.

El que piense que no, que quien dice eso es un hater y tal, se hace gayolas mentales en vano, las cosas son como son. Yo compraría mañana mismo una PS5 pro si saliese, con tal de poder jugar al Forbidden en mejores condiciones que ahora (yo lo de jugar a 30 frames, como que no, a estas alturas y siendo usuario de PC tambien "desde siempre", eso para mi es una autentica tortura, y para jugarlo con "calidad PS4", no habría cambiado la 4 por la 5), aunque si pudiese pedir un deseo, desearia verlo ya en PC, porque en una PS5 pro tampoco va a poder ofrecer lo que en PC, eso es de pura lógica, ya vimos el salto (saltito) de PS4 a PS4 pro, por ejemplo.

Muchos solo tienen como referencia el mundo y la realidad de las consolas, pero cuando esa perspectiva se aumenta, las cosas se ven mucho mas claras y de forma mucho mas realista, y queda poco sitio y ninguno para el fanboyismo, el hype, o las fantasias del marketing. 5 o 6 años mas con este nivel de hardware, es DEMASIADO, porque como digo, el forbidden no se arrastra en PS5 a 30 frames y supuestos 4k, con la presentacion que tiene, que muy bonito todo de cerca, pero 10 metros de distancia de dibujado antes de pasar a fondo difuminado, por culpa de PS4 que la lastra.

Funciona asi porque para ese nivel de renderizado, de visualizacion, de escena, de acabado técnico, ese hardware NO DA PARA MAS. Y no, ni nanites, ni fornites, ni lignites, ni FSRs varios. Esque no da para mas, es una cuestion de matematicas. Si alguien se compra una 2070 para jugar a 4k a todo y máximas calidades, es que está muy mal informado, pero que mucho, y si espera que segun avancen los tiempos y los juegos sean mas detallados y graficamente complejos, la cosa mejore, entonces directamente es tonto.

Creo que se entiende perfectamente lo que sugiero, sin animo de ofender, como te digo, siendo el orgulloso (no mucho) poseedor de una PS5, que se muere de la risa ahí parada, y eso me jode, porque se que hay mucha gente que la quiere con ilusión y no la ha podido tener todavia, porque estando en PC, todo lo que ofrece es, con el corazon en la mano, menos y peor, quitando lo exclusivo, que es su razon de ser para mi. Eso y el mando, que es DIOS, o mejor dicho, podría serlo, si lo usasen de verdad, el problema es que en un mundo donde los costes y beneficios de miran con lupa, gastar tiempo y dinero en programar para aprovechar un mando único es algo que pocos, muuuy pocos estudios van a hacer, cuando los mandos de la competencia no pueden ofrecer lo mismo que el de la play, pero el de la Play sí lo mismo que los otros. Una pena, pero creo que al mando le vamos a sacar bastante poco probecho para todo lo tiene para ofrecer...

En fin, un saludo, y de verdad que no pretendo aguarle la fiesta a nadie, supongo que es cosa de la edad, pero joer, esque las cosas son como son, no se puede ir por la vida siendo tan fantasiosos. Un hard de 500 pavos da para lo que da, por muy cerrado que sea y mucha "optimizacion" que se haga. Uno tiene que saber y entender lo que compra y el terreno que pisa.


Edito por que justo lo que digo, lo que leo encima:

@Xsato7 , hijo mio, que ves que no hay diferencia a penas entre la realidad a pesar de los numeros, entre SX y PS5, muy cierto, pero te flipas con el "aumento de potencia en GPU" que vamos a tener con modelos pro y que tuvimos.

Pero mi alma, tú has visto una mejora del 220% o 500% respecto de como eran y funcionaban los juegos en PS4 a PS4 Pro? No por dios, A PENAS UN POQUITIN, algo mas de frames, y practicamente las mismas resoluciones.

Que las cosas no son tan faciles hombre, dejaros ya de teraflops, y de multiplizar tan a la ligera y hacer % queriendo dar a entender bestialidades de mejoras y cambios en los juegos, porque tu a un neofito le pones el forbidden west en PS4 pro y en PS5 en la misma tele, sin decirle cual es cual, y no se si sabría acertar cual es el "mas poderoso" de los dos...

Las cosas no funcionan asi , piensa compañero, ya fuera de bromas y con todo mi respeto, que por ejemplo, lo mas bestia que hay ahora, que es una 4090, en terminos de esa cifra (algo ridicula y muy interpretable) de los teraflops que usas, tiene unos 83 TERAFLOPS, y las "next" 10-12... ¿Ridículo verdad?

Y vale, sí, los juegos lucen CLARAMENTE MEJOR y funciona MUCHISIMO MUCHISIMO mejor en la 4090 que en la play5 (que es lo que yo puedo aseverar por mi mismo), pero son 8 veces mas avanzados? Entiendes que si la Play pro, mismamente, en el mejor de los casos, llegara a los 30 tflops, para seguir con ese parametro tan random que para una cosa entiendes y para otra no, seguiría MUY LEJOS, LEJISIMOS de lo que es el hardware "top", y que incluso esa bestial 4090, hay juegos que para moverlos a 4k y 60 frames, se ve comprometida sin apollo de tecnologias como el DLSS o la generacion de frames???

O dicho de otro modo, para que veas una mejora brutal respecto de lo que tienes ahora, necesitarias una consola tan tan potente, que no te costaría 600 euros ni un miercoles por la tarde. Amen de que tendrian que resolver como conseguir esa potencia y rendimiento, sin que aumente brutalmente el consumo (no te voy a comparar los consumos de las gpus de alto rendimiento con los de una next gen) y la temperatura a disipar, y por tanto el tamaño de la carcasa necesaria, y saltarse el rango o calificacion de eficiencia energetica dentro del cual quieren permanecer los fabricantes de consolas.

Lo que fue dicifil hace 2 años y pico (a penas consiguen mantener el consumo y temperaturas pretendias en estas consolas, y mira su tamaño, sobre todo el de PS5), no pienses que ahora está chupao y lo han resuelto, porque no es así.

¿Qué es realista esperar de las pro? Nada. Al menos nada nuevo, que lo que ahora mueven a 30 frames, llegue con suerte, a los 60 siempre, pero con entre poco y nada de mejora a nivel técnico (o visual). De momento AMD no tiene nada a nivel de GPUs de sobremesa que mejore en demasia el rendimiento que sus gpus tienen manejando trazado de rayos (lejisimos de las Nvidia), asi que esperar una gran mejora en ese sentido en UNA APU, es como pedirle a AMD que ponga el tejado antes de construir la casa...¿Se entiende no?

Si con una pro, podemos mover el Forbidden tal cual se ve y está construido en el modo fidelidad, a 60 frames, o al menos mas cerca de los 60 que de los 30, ya nos podemos dar con un canto en los dientes. No esperes mucho más, porque resulta que en esto de los videojuegos, cuanto mas cerca de la cumbre estás mas cuesta todo, en todos los sentidos, si saltar de 30 a 60 frames cuesta 1, saltar de 60 a 70 cuesta 10, y de 70 a 90 100, y ya ni te cuento a 120 o más.

Seamos realistas por dios, no se puede vivir siempre con la fantasia y el hype entre ceja y ceja. Si aparece un modelo que mejora lo de ahora, genial, pero no sale con la intencion de ser una revolucion, como PS4 pro no lo fue en ningun sentido, sale con el objetivo de mejorar algo que se está empezando a quedar ya algo justito, repito, aunque muchos penseis, o piensen, que no es asi.

A Sony lo que piense la gente le da igual en ese sentido, porque la compañía conoce la realidad, saben que ese hardware es lo limitado que es, que cada vez está mas lejos y le cuesta mas (y mas que le va a costar) seguir la estela del "tope de gama", y que necesitan mejorar un poquito lo que hay, por lo menos para poder vender sin tapujos el 4k/60, aunque no se pueda mejorar nada más que eso, para una consola que cuesta lo que cuesta, bien está.

Lo demas son pajas al aire.


Lo primero,.es que se nota aunque en mi opinión como demasiado sentimentalismo y se nota que tienes una clara preferencia por el PC.

Cuando hablo de esos porcentajes, hablo de la capacidad computacional, teraflops o llamale como quieras, PS4 pro es el doble que potente en GPU que PS4 por eso por norma solía mover los juegos al doble de resolución y Series X movía los juegos entre 4 y 5 veces a la resolución de One de hecho los primeros Battlefield iban a 720p en One, terminado a llegar prácticamente a 4k en One X.
No son prácticamente las mismas resoluciones y si quieres compruébalo.


Que digas que no hay diferencia de Horizon FW de PS5 a PS4 no tiene sentido, podría argumentarlo de mil manera pero solo hacen falta ojos. Lo mismo cuando no tienes en cuenta que también funciona a 60 fps con una calidad de imagen muy digna tras aquel parche, aunque de salida salió roto.
Peor aún me.parece que uses de vara de medir juegos intergeneracionales.

Comparar con una tarjeta que de por si sola vale 2000€ no tiene sentido y me ofende la verdad que alguien que trabaja en el sector diga que no habrá diferencias con las futuras consolas porque está tiene 100 teraflops y bla bla. Para empezar esa tarjeta está infrautilzada porque al final la mayoría de motores se hacen en base a las consolas y si podrás meterle una resolución de la hostia 200 fps y todas los filtros que quieras, pero el core del juego será el mismo, probablemente no tendrá físicas más avanzadas, mejor IA o destrucción.

En resumen tu mensaje viene a ser que no esperemos nada de las consolas porque son una castaña, luego saca Naughty Dog su próximo juego, Rockstar o incluso el futuro Spiderman 2 y todas tus palabras se las lleva el viento...


Hombre, te podria decir yo lo mismo, que se te nota el sentimentalismo y la preferencia por las consolas. Respecto de los ojos, no se si ha sido a ti o al compañero, pero los tengo, muy bien puestos y muy entrenados, y cambio continuamente entre la ps4, la5, el PC (con una 4090, pero que no recomendaria nunca para solo jugar sino te sobra la pasta, como dices, es un desperdicio porque va sobradisima, eso si, tendra una vida muy muy larga, yo porque la uso para renderizar y modelado 3d etc), asi que se perfectamente de lo que hablo.

Y por supuesto hombre, que si quisieran mover la demo de Matrix en la pasada gen, se puede, obviamente, acorde a lo que ese hardware da de sí. O no has visto cómo puede mover Cyberpunk? ¿Tú sabes que el Cyberpunk que en PC va a 60 frames, "en las mismas condiciones", en PS5 no iría ni a 30 no? No sé si a 25...O eres de los que los que los ve "iguales" o piensa que "es culpa de CDPRj"? Tienes youtube, buscate videos de la demo de matrix, LA NO OPTIMIZADA Y TREMENDAMENTE MAS DEMANDANTE que el "minivideojuego" de consolas, corriendo en una 1060, encontra que optimizandola, y recortando lo necesario, bajo UE5 por supuesto, en esa GPU "PS4 fat like", se puede mover la demo, con sus físicas, a 720 reescalados a 1080 si quieres, a 30 frames o algunos más incluso. Hay margen para hacerlo mejor, porque eso es un proyecto EN BRUTO. Poder se puede, otra cosa es que no va a verser igual, obvio XD XD XD, pero como todo, como te digo, Cyberpunk no se ve igual en la PS5 que en el PC, no te vas a confundir de version, eso te lo puedo garantizar de primera mano. Y como ese, muchos otros, Calisto protocol mismamente que lo tengo fresco de estos dias en ambas plataformas. Con que...Es lo que hay. La demo de Matrix fue una exageración a lo absurdo, un recursos publicitario, que buscaba vender entre el "público friki" de los videojuegos (que imagino pensaban que somos los que vemos cosas como Matrix), una película que ha costado una burrada de millones, incluidos los que se hayan gastado en la demo esa, que SEGURO que ha sido más de los que cuesta hacer algunos videojuegos completos...Y no me refiero a indies de chichinabo. En todas las generaciones de consolas hay un "juego fake" que se usa para vender más de lo que realmente hay. Si te diese 50 euros por decirmelos, y yo antes los escribiese en un papelito que guardase un compañero neutral, fijo que los aciertas TODOS. Asi que, seamos adultos...


Ya soy muy viejo para estas batallitas, y para que te sientas mejor si te he tocado la fibra, y me entiendas. Igual que te digo que a la hora de la verdad no se palma a las claras tremendas diferencias entre lo que supone jugar en una pro respecto de una ps4 normal, te digo que tampoco te pegas un tiro en la cabeza cuando pasas de una 2080 Ti a una 4090. ¿Asi te gusta más y hiero menos tu corazoncito consolero?

Estaremos de acuerdo en que, por muy pro que sea una proxima consola, no vamos a ver rendimientos ni acabados de "ultra PC 4k" ni por asomo. O tú te crees que sí? A que nivel de GPU se situó la PS4 pro cuando salió, que costaba esa gpu, y que realidad en rendimiento y prestaciones a la hora de mover juegos hay entre esa GPU (elije una AMD para no hacer sangre con las RTX si quieres) y la ps4 pro ? Y esos juegos que mejoraron resolución y tasas de frames ¿Cómo se veian? Al mismo nivel que las versiones contemporaneas de PC?

¿Me vas a decir que sí? Porque si me vas a decir que sí, yo no necesito seguir debatiendo contigo, porque esto no sería un debate, sería intentar sacar a un fanatismo de una realidad que no es. Hay, desde hace ya bastante tiempo, una brecha muy grande (a pesar de que es cierto que como los juegos se diseñan en base a las consolas, en su mayoría y ya hemos visto con Cyberpunk lo que pasa cuando se hace al reves, y por ende, el hardware no se aprovecha para lo que realmente daría "al dia") entre las consolas "del momento" y lo que el hardware mas potente de ese mismo momento es capaz de hacer. Y esa brecha es constante, y no solo se mantiene, o se reduce como se pensaba por parte de bastante gente del mundillo, sino que se agranda.

Cuando alguien me quiere vender como asombro la diferencia en experiencia de juego entre una PS4 y una PRO, para acto seguido decirme que una gpu "de 2000 euros" no merece la pena porque no merece la pena la diferencia respecto de la experiencia de juego en la consola, pues como ya soy muy viejo y he pasado por todos los caminos, incluido ese, me tengo que descojonar de la risa. Tiene nombre y apellidos en psicología lo que es eso.

Y cuando en las consolas se da un paso, pasito, o pasote, hacia delante, en cualquier sentido (incluido un spiderman para la foto, un juego de rockstar etc) el cuento dura lo que tarde el juego en salir en PC si alguna marca de consolas lo secuestra, o si no es exclusivo del todo, porque cuando sale, el cuento se derrumba y la realidad se impone de nuevo dejando sin argumentos hasta al más fanático. Y ahora dime que tu tienes la PLAY y un PC capaz de mover el red2, mismo, al maxímo con fluidez, y que te parece "la misma version" del juego, que me guste irme a dormir con una buena carcajada.

Hombre, seamos serios. Una cosa es la habilidad y talento de quien diseña los juegos, yo hago con la mitad de tiempo, y la mitad de recursos, renders que se pueden comparar en calidad a los hechos con el doble de tiempo y recursos, humildemente (y soy una patata frente a millones de profesionales, seguro), por talento, porque sé mis trucos, etc, pero cuando quiero alcanzar cierto nivel "maximo", ya no hay truco que valga, y o hay fuerza bruta, o nada. Muchos fanáticos de Sony mismo, y antes de Xbox, se han pasado AÑOS usando como clavo al que agarrarse el Zero Dawn (claro, como solo estaba en la play, no habia forma de comparar lo mucho o lo poco que era, valiente postura), el GOW, Spiderman, etc. Segun han ido saliendo en PC, han ido recortando el catalogo de "armas", y esos juegos han pasado de aparecer hasta en la sopa (sobre todo en hilos de capturas generales) a desaparecer completo (salvo que los posteen usuarios de PC), por razones OBVIAS. Y si Sony anuncia mañana por la mañana el Forbidden en PC, lo borramos de la lista y ya hablamos del Spiderman 2.

Y si sale el Spiderman 2, mientras no salga en PC y se demuestre a prueba de fanáticos que es mucho menos de lo que podría ser con mejor hardware (algo logico), esa será el arma al que agarrarse para justificar cualquier cosa que a uno le apetezca decir.

Soy muy viejo ya compañero, me se todos los cuentos, todos los debates, todas las preguntas y todas las respuestas, y no. Pc y consolas, ahora mas que nunca, son lo mismo. Unas con marca, y otros no. Y si una persona normal entiende que 1060--2060--3060--4060--4090 y que de la base a la cumbre no existe la magia y lo de enmedio NUNCA va a poder ponerse al nivel de lo de arriba, y entiende que PS3---PS4---PS5---PS5pro---PS6, sin problema y alegremente, y lo enmedio NUNCA va a poder ponerse al nivel de la cumbre.
Y asi las cosas, me discute que entre la 1060 y la 4090, por ahí ENMEDIO estan la PS5 y lo que sea que sea la PRO, ENMEDIO, y no arriba, igual que PS4 pro nunca lo estuvo, y que por tanto, no esperes más de lo que ves "arriba", entonces es tonto.

Y que sí, que juegos muy bonitos y muy vistosos. Tambien se puede construir un formula uno que sea DIOS en un circuito, construido al milimetro pensando en ese circuito, y que despues sea una patata en el resto de circuitos ¿Se entiende verdad? Una cosa no quita la otra, por eso yo sigo comprando consolas, como la PLAY5, por esos juegos, pero esos juegos no son la realidad, son MUY pocos. La realidad son el 99% de juegos a los que todos queremos jugar, los third party, esos que en consolas siempre, mejore lo que mejore la cosa, se van quedando a la misma distancia, constante, de lo que sea que ofrezca la cabeza.

Esque es de pura lógica, no entiendo ni entenderé nunca la necesidad de algunas personas de discutir estas cosas, cuando seguramente no discuten con nadie si un xiaomi de 250 euros es mejor que un samsung de 1000 (la tecnologia vale dinero, no es una cuestion de calses ni nada), si un mercedes tope de gama es mejor que un dacia, o un casio que un rolex [qmparto] (irresistible).

Lo que te vaya a ofrecer esa PS5 pro de maravilloso por avance de motores, de software, de talento de los estudios o de la pasta que meta Sony y el tiempo que les de, lo vas a ver tambien en la PS5 actual, quiza a menos frames, quiza a menos resolución, pero esas cosas NO IMPORTAN, ¿No? Porque cuando metemos al PC en la ecuacion, no importan, esta desaprovechado, etc etc...Esque es pa reirse [facepalm]

De todos modos, esto es un foro de debate, y eso hacemos debatir, sin acritud. No vamos a cambiar el mundo ni tu ni yo, ni nuestras opiniones XD Tú quieres pensar que las cosas son como tu crees y que son diferentes a lo que yo pienso o entiendo. Perfecto, te respeto y me parece fantastico.

Yo por mi parte, mi experiencia. MI LIBERTAD PARA CONOCER Y OPINAR sin "complejos" ni limitaciones (por suerte, ojalá todos pudiesemos en igualdad de condiciones), te digo que tengo las cosas muy muy claras, clariiisimas y no gano ni pierdo nada con lo que piense este o aquel. Yo mientras me den lo mio, como decía aquel, contento XD y a partir de ahí, pues que cada uno haga lo que pueda.

Dicho esto y poniendo fin a esta discusión o debate definitivamente por mi parte, tema a parte, te digo y te afirmo con todo el respeto y la seriedad (no es sarcarmo), que te quiero tío, y me parece perfecta tu postura y lo que tengas que decir. Gracias por molestarte en contestarme y intercambiar puntos de vista y opiniones. Espero que te vaya muy bien en la vida y seas feliz, de corazón.

Un abrazote y hasta la próxima, y cuando anuncien la pro reserva dos! que yo me quedo una, jugar al Forbidden en la PS5 me pone hasta triste, me frustra, lo que sea que mejore esa experiencia, lo compro! [bye] [beer] [oki]

Feliz noche a todos, a este lado del Atlantico al menos.


Edito, que me quiero ir a dormir y me las poneis a webo, echaba de menos esto [qmparto] , @NeCLaRT tampoco seas tan tajante, porque no te cuento si juegas un rato en PC a tope y 4k de verdad (u 8k con nuna 4090...que eso existe), y le das al HDMI2 y pasas a la PS5. Te tiras por la ventana.

Supongo que es cosa del desconocimiento y tal ¿O qué? Y puesto a tu salud y experiencia videojueguil, si la solución es una PS5 pro, digo yo, ¿Por qué no te montas un buen PC, que ganaras mucho mas en salud?

Qué, ¿ A que ya no ves tan ridículo lo que ha dicho el compañero, y te apetece mucho decirme que la play5 y el PC es lo mismo, no se nota diferencia, y no merece la pena por la diferencia de precio?

jejeje, sabe más el diablo por viejo que por diablo.

Y ya ahora sí que sí, buenas noches a todos! Sed felices, discutid con educación y buen rollo, por encima de todo, que la vida son dos dias y uno se pasa durmiendo!!! VIVAN LOS VIDEOJUEGOS! XD [sonrisa] [beer] [bye]
Si fuera cierto, vaya manera de querer rascar pasta. Compra pro, pasa por caja, para mejorar ridículas.
La hostia me tengo que pillar vacaciones para leer semejantes tochos
Yo lo que pido es una PS5 Slim que entre en la mayoría de salones del mundo, por que en el mío no entraba ni a presión, al final acabo en una zona improvisada de juegos ante el problema de tamaño de la misma.
PS2 2000
PS2 Slim 2004

PS3 2006
PS3 Slim 2009
PS3 SuperSlim 2012

PS4 2013
PS4 Slim 2016
PS4 Pro 2017


PS5 2020
PS5 ¿Pro? ¿Slim? ¿2024?


De momento es la única consola que no tiene mas de una versión con mejoras (mas allá del lector) o una versión de especificaciones inferiores.
No sé quién puede ver algo malo en una versión Pro de PS5 (o de cualquier consola) mientras se gestione como en PS4/ Xbox One X.

Que te vale jugar con la consola que tienes, pues nada cambia.

Que quieres sacar a los juegos el mayor rendimiento y calidad gráfica posible, te compras la versión Pro.

Mientras no se bifurque el catalogo y todos los juegos sigan siendo compatibles con ambas…
Leyendo algunos comentarios se ve que debo ser el único que disfrutó mucho con la PS4 Pro y que piensa hacer lo mismo con la PS5 Pro si es que finalmente sale.Imagino que los mismos que critican su salida,verán lógico y normal las constantes actualizaciones que hay que hacer en el harware de un PC para seguir jugando con máximo detalle,resolución etc,claro.
Plot twist: las consolas actuales son pcs

Esperándola con ganas.
Acabo de pillar la PS5 la semana pasada y ahora me salen con estas [carcajad] habría que ver la mejora real que tendría con respecto a la PS5 normal.
Espero que esta vez no lo estropeen con el diseño, con naves espaciales ya llega con una. Si quieren basarse en alguna que lo hagan con la PS4 o PS4 PRO, mas líneas rectas por favor

Imagen
Coincido con la mayoría. Vas a sacar una versión Pro y aun no estás exprimiendo la estándar? Si es cierto me huelo alguna guarrada tipo reducir especificaciones técnicas en la versión estándar. ¿Cuál va a ser el gancho, modelo fidelidad + 60 fps + RT? Lo veo insuficiente para cambiar.
eddy escribió:Leyendo algunos comentarios se ve que debo ser el único que disfrutó mucho con la PS4 Pro y que piensa hacer lo mismo con la PS5 Pro si es que finalmente sale.Imagino que los mismos que critican su salida,verán lógico y normal las constantes actualizaciones que hay que hacer en el harware de un PC para seguir jugando con máximo detalle,resolución etc,claro.
Plot twist: las consolas actuales son pcs

Esperándola con ganas.


+1.
Ya me la colaron con la PS4 Pro y las mejoras no merecían la pena el cambio. Esta vez no, Sony.
Y yo que me alegro.
Ahora, que subirán el precio, ni cotiza.
    Editado por [erick]. Razón: flame
    battman80 escribió:
    faco escribió:Antes de sacar una PS5 Pro, deberían empezar a centrarse en sacar juegos exclusivos de next-gen... porque seguimos arrastrando el apartado técnico de la PS4...

    Y para muestra un botón: Horizon Forbiden West y GOW Ragnarok funcionan sin problemas en una PS4...


    La realidad es que muchos, desde la falta de formación, sin acritud, pensais que estas consolas son capaces de más de lo que realmente son.

    ...

    Lo demas son pajas al aire.



    La realidad es que en PS4 salió una maravilla técnica como TLOU 2 y en Ps5 ha salido GoW 2 y saldrán otros igualmente impresionantes que no tienen nada que envidiar al PC que por supuesto dejándote 2000 pavos conseguirás 100 fps y 4k en el próximo Battlefield (que igualmente también saldrá en consolas).


    No es que sean capaces de más de lo que realmente son, es que hay compañías que exprimen al máximo los recursos disponibles y sacan burradas en Hardware "pobre" en comparación con pc.
    Xsato7 escribió:1-Pronto? Al revés si la.generacion dicen que va a durar hasta 2028, es decir 8 años, tras 4 años es el modelo.ideal, a mitad del ciclo, de hecho PS4 Pro salió a los tres años...

    2- Pero esos están siendo los últimos coletazos, algunos más.quwdara, sobretodo los que están destinados a Multi como Last of Us multijugador, pero yo ya no veo muchos más proyectos grandes saliendo en PS4.

    PS5 tiene 10'2 teraflops y no es que no haya grandes diferencias es que en los últimos tiempos los juegos de PS5 por A o por B están rindiendo más que en XSX.

    A partir de ahí los números que te montas no tienen sentido, cuatro años después no va a aumentar solo un 50% de potencia de GPU de hecho Pro respecto a PS4 ya aumentaba un 220% y One X respecto One un 500%.


    Probablemente Xbox también lance otro modelo y delante solo ha estado en teoría no en la práctica que son idénticas

    1º Digo pronto porque esta generación no está siendo una generación normal ni mucho menos y le está costando mucho arrancar, está siendo ahora en 2023 cuando se puede comprar una PS5 por ejemplo con normalidad.

    Esa falta de stock masiva ha hecho que los grandes estudios a cargo de los juegos importantes sigan sacando versiones de sus juegos en la generación anterior, cuando lo normal es que hace ya tiempo hubieran dejado de salir cosas importantes para la generación anterior.

    Por eso digo que todavía no estamos de lleno en la nueva generación con todo lo que ello conlleva y que 2024 pese a que serían en otras condiciones 4 años tras el lanzamiento y estaría bien ... en estas condiciones que aún mucha gente no ha dado el salto y muchos estudios tampoco sería pronto.

    2º No vamos a entrar en un bucle infinito, pero la PS5 los 10TF son picos no es potencia sostenida mientras que en Series X los 12TF si son potencia sostenida

    8 o 9 de cada 10 juegos salen mejor en Series X y de los que no salen mejor salvo alguna excepción la mayoría "curiosamente" son juegos que están patrocinados por Sony o tienen acuerdos de distribución y/o publicidad.

    3º El motivo de que hubiera un salto tan grande entre la Pro y la versión normal fue porque en su día tanto la PS4 como la Xbox One que salieron en mitad de una crisis fueron consolas que ya salieron muy desfasadas, obsoletas y con falta de potencia al mercado.

    Tanto la Series X como la PS5 en el momento de su lanzamiento estaban al día en cuanto a potencia, no tenían esas carencias que tuvieron sus predecesoras y por lo tanto sería más difícil un salto tan grande.

    A parte hay que tener en cuenta los costes, está muy bonito pensar en una consola con 30TF de potencia pero no es realista ni por costes de producción y por tanto precio final al usuario, ni por consumos, ni por la tecnología que pueda ofrecer AMD para ese momento con buena relación coste-rendimiento de cara a una fabricación masiva.
    A mí que tenga más potencia ya es que me da igual porque no aprovechan la que tiene ahora mismo. Lo que de verdad me gustaría es que fuera más bonita, porque PS5 me sigue pareciendo de las cosas más horribles que he visto: grande y fea.
    alucard24 escribió:Que se ha pensado Sony? Que somos igual de tontos que los usuarios de Nintendo?


    Tu comentario demuestra que no.
    God of war Poseidón only for ps4, ps4 pro, ps5 and ps5 pro.
    eddy escribió:Leyendo algunos comentarios se ve que debo ser el único que disfrutó mucho con la PS4 Pro y que piensa hacer lo mismo con la PS5 Pro si es que finalmente sale.Imagino que los mismos que critican su salida,verán lógico y normal las constantes actualizaciones que hay que hacer en el harware de un PC para seguir jugando con máximo detalle,resolución etc,claro.
    Plot twist: las consolas actuales son pcs
    Esperándola con ganas.


    No, no eres el único. Yo igual que tú, daré el salto de PS4 Pro a PS5 Pro y tan contento oiga. Además es la etapa en que está madurita, el catalogo de juegos mas extenso y con mejores ofertas. Smart Shopping my friend!!!
    Si finalmente se confirma la noticia, lo veo absurdo e innecesario...esta generación ya ha venido lastrada por la pandemia...cuando parece que ya empieza a haber stock en tiendas, presentar un modelo pro carece por completo de sentido...en cualquier plataforma, excepto quizás Switch...
    SONY78 escribió:
    eddy escribió:Leyendo algunos comentarios se ve que debo ser el único que disfrutó mucho con la PS4 Pro y que piensa hacer lo mismo con la PS5 Pro si es que finalmente sale.Imagino que los mismos que critican su salida,verán lógico y normal las constantes actualizaciones que hay que hacer en el harware de un PC para seguir jugando con máximo detalle,resolución etc,claro.
    Plot twist: las consolas actuales son pcs
    Esperándola con ganas.


    No, no eres el único. Yo igual que tú, daré el salto de PS4 Pro a PS5 Pro y tan contento oiga. Además es la etapa en que está madurita, el catalogo de juegos mas extenso y con mejores ofertas. Smart Shopping my friend!!!


    Está claro que lo más inteligente es pasar de PRO a PRO.

    En mi caso pillé la PS5 de salida y realmente no me ha compensado, sobretodo por el poco catálogo exclusivo...Con una PS4 hubiera aguantado perfectamente hasta 2024.
    Al final como los iPhone: 1 nuevo modelo al a~o...
    La ps4 pro tenía sentido para mover bien la rv, pero ahora no la veo necesaria, aún así no lo veo como una mala noticia, si fuera real… que tampoco lo tengo claro, una versión más potente mientras sea completamente compatible con versión estándar, es más, si la mia empieza hacerme ruido pues la cambiaría por la pro, pero es muy pronto para ver qué pasará.
    heroecoruño está baneado por "Troll"
    Están perdidisimos los de sony, que pena de empresa últimamente...
    Vaya timada fue la 4 Pro, parece que la gente no aprende. Ya de sacarla que se parezca a la One X.
    dunkam82 escribió:
    Xsato7 escribió:1-Pronto? Al revés si la.generacion dicen que va a durar hasta 2028, es decir 8 años, tras 4 años es el modelo.ideal, a mitad del ciclo, de hecho PS4 Pro salió a los tres años...

    2- Pero esos están siendo los últimos coletazos, algunos más.quwdara, sobretodo los que están destinados a Multi como Last of Us multijugador, pero yo ya no veo muchos más proyectos grandes saliendo en PS4.

    PS5 tiene 10'2 teraflops y no es que no haya grandes diferencias es que en los últimos tiempos los juegos de PS5 por A o por B están rindiendo más que en XSX.

    A partir de ahí los números que te montas no tienen sentido, cuatro años después no va a aumentar solo un 50% de potencia de GPU de hecho Pro respecto a PS4 ya aumentaba un 220% y One X respecto One un 500%.


    Probablemente Xbox también lance otro modelo y delante solo ha estado en teoría no en la práctica que son idénticas

    1º Digo pronto porque esta generación no está siendo una generación normal ni mucho menos y le está costando mucho arrancar, está siendo ahora en 2023 cuando se puede comprar una PS5 por ejemplo con normalidad.

    Esa falta de stock masiva ha hecho que los grandes estudios a cargo de los juegos importantes sigan sacando versiones de sus juegos en la generación anterior, cuando lo normal es que hace ya tiempo hubieran dejado de salir cosas importantes para la generación anterior.

    Por eso digo que todavía no estamos de lleno en la nueva generación con todo lo que ello conlleva y que 2024 pese a que serían en otras condiciones 4 años tras el lanzamiento y estaría bien ... en estas condiciones que aún mucha gente no ha dado el salto y muchos estudios tampoco sería pronto.

    2º No vamos a entrar en un bucle infinito, pero la PS5 los 10TF son picos no es potencia sostenida mientras que en Series X los 12TF si son potencia sostenida

    8 o 9 de cada 10 juegos salen mejor en Series X y de los que no salen mejor salvo alguna excepción la mayoría "curiosamente" son juegos que están patrocinados por Sony o tienen acuerdos de distribución y/o publicidad.

    3º El motivo de que hubiera un salto tan grande entre la Pro y la versión normal fue porque en su día tanto la PS4 como la Xbox One que salieron en mitad de una crisis fueron consolas que ya salieron muy desfasadas, obsoletas y con falta de potencia al mercado.

    Tanto la Series X como la PS5 en el momento de su lanzamiento estaban al día en cuanto a potencia, no tenían esas carencias que tuvieron sus predecesoras y por lo tanto sería más difícil un salto tan grande.

    A parte hay que tener en cuenta los costes, está muy bonito pensar en una consola con 30TF de potencia pero no es realista ni por costes de producción y por tanto precio final al usuario, ni por consumos, ni por la tecnología que pueda ofrecer AMD para ese momento con buena relación coste-rendimiento de cara a una fabricación masiva.



    1-En parte tienes razón pero si la sacas más tarde al final el comprador solo la disfrutaría 3 años hasta la siguiente gen, tiene mucho más sentido sacarla a mitad de ciclo.
    De hecho tenemos el ejemplo de One X, una consola que salió a tres años de finalizar la gen y que bajo mi punto de vista tenía cuerda para más, aunque la CPU la lastrara.

    2-Eso de los picos son la película que vendieron desde cierto sector, si la diferencia real fueran tres teraflops o un 25% más de potencia, ten por seguro que habría diferencias más importantes a favor de XSX y no a favor de PS5 como las está habiendo ahora, porque en 2023 es más bien al revés y 8 o 9 de cada 10 juegos van mejor en PS5 y ya veníamos de Callisto Protocolo y los dos Call of Duty a finales de 2022 que también ibsn mejor en PS5.

    3-Estoy deacuerdo, pero a la vez cuatro años tecnológicamente es mucho y si bien PS5 y XSX salieron muy equilibradas en su momento, su capacidad de RT es muy cuestionable, al igual que la capacidad para ofrecer 4k y 60 fps en títulos exigentes, estás consolas podrían cubrir ese hueco.
    Aquí nos quejamos de que es demasiado pronto para que salga una PS5 Pro.

    Entendemos que todavía quedan prácticamente dos años para final de 2024, ¿no?
    Que no digo que no sea pronto también, pero no es HOY. Y es lógico que en Sony estén trabajando en ello ya.
    @battman80 Que si que con tu 6090 le vas a a pasar la mano por la cara a cualquier consola del mercado pero solo en graficos amigo. Por que la IA, los enemigos y todo los que es el core del juego será el mismo y aun con una tarjeta gráfica que te podía dar un salto espectacular sigues anclado y lastrado por las consolas 🤣🤣.
    Lo de algunos es de traca, que pasa por que saquen una versión pro?, no te la compres, sigue con tu ps5 normal, ya está, así de fácil.
    Lo que os pasa a algunos es que siempre queréis tener lo último y lo mejor.
    No me cuadra.
    El paso sería un modelo Slim pero uno pro me parece un cagadón.
    Todavía no he experimentado ningún juego que se sienta nextgen y anuncian una consola "más potente"?

    Pero que es ésto?
    eddy escribió:Leyendo algunos comentarios se ve que debo ser el único que disfrutó mucho con la PS4 Pro y que piensa hacer lo mismo con la PS5 Pro si es que finalmente sale.Imagino que los mismos que critican su salida,verán lógico y normal las constantes actualizaciones que hay que hacer en el harware de un PC para seguir jugando con máximo detalle,resolución etc,claro.
    Plot twist: las consolas actuales son pcs

    Esperándola con ganas.

    La generación pasada tuvo un problema gordo de rendimiento desde el principio y por ello sacaron versiones vitaminadas, en el caso de PS4 Pro era especialmente necesario de cara a mover mejor las PSVR

    Es por ello que en esta generación no tiene tanto sentido, las consolas han salido sobradas de potencia, especialmente en CPU, que era la mayor pega de la pasada generación y es algo que no solventaban ni PS4 Pro, ni Xbox One X, pues era la misma subida de vueltas
    faco escribió:Antes de sacar una PS5 Pro, deberían empezar a centrarse en sacar juegos exclusivos de next-gen... porque seguimos arrastrando el apartado técnico de la PS4...

    Y para muestra un botón: Horizon Forbiden West y GOW Ragnarok funcionan sin problemas en una PS4...

    Ya están haciéndolos. Están cogiendo juegos que fueros pensados para PS4 y vendiéndolos como que solo es posible en PS5.

    Una pro será la promesa de la promesa.
    evolaman escribió:A mi lo único que me interesa es una versión Slim , o sea , que la ponga en el mueble y no me tape la tele como si de un eclipse se tratara .


    Opino lo mismo. El tamaño y aspecto actual de la PS5 me parece horrendo. Sigo tirando del catalogo que me queda de PS4 a la espera de un modelo Slim que creo que esa saldra si o si, como ya paso con PS1, PS2, PS3, PS4. La Pro ya se vera.

    Si ya de propina la revision viniera con mas disco duro (las primeras PS4 si no me falla la memoria venian con 500Gb y las ultimas con 1Tb), pues mejor.

    Y si ya de propina de la propina saliese un version Pro con todo eso y mas potencia al mismo tiempo, por solo algo mas que la normal/slim(tipo 100 euros), pues me la cogeria. Luego no me voy a acordar de esos 100 euros y estamos hablando de cientos de horas de entretenimiento que aunque sea poca mejora, si se nota, aunque sea poco, creo que compensa.

    Pero lo dicho. Por encima de esto ultimo, lo que quiero es un modelo mas compacto.
    alucard24 escribió:Que se ha pensado Sony? Que somos igual de tontos que los usuarios de Nintendo?

    Te suben el precio de la consola, te ponen los juegos a 80 cucas, retrasos de juegos que dijeron que eran exclusivos de PS5, luego resulta que sí que TB salen para PS4, planes de suscripciones que parecen laberintos, ahora unas gafas por 600€ con un catálogo de risa, llevan especulando con la consola la propia Sony desde ayer literalmente vendiendo packs absurdamente caros metiendo toda la basura que nadie quería...

    Se contesta solo. Si. Son igual de tontos.
    verdezito escribió:Yo estoy totalmente tranquilo, la mía puede perfectamente con juegos en 8k y no necesito una versión "pro".

    Además de anunciarse en la propia caja, esta afirmación viene de fuente totalmente oficial: Blog oficial de PS5

    "PS5 is compatible with 8K displays at launch, and after a future system software update will be able to output resolutions up to 8K when content is available, with supported software."

    PD: Ya veréis lo que tardan en "matizar" ese apartado.


    No están diciendo ninguna mentira. Están diciendo claramente que es compatible con pantallas 8K, y por supuesto que lo es, tu la conectas a una pantalla 8K y funciona. Además, que podrá llegar a resoluciones 8K si el software lo permite. Por supuesto que es cierto. Puedes tener un Pong a 8K sin problemas y lo moverá sin despeinarse. El problema es que la gente sigue sin distinguir entre resolución y carga grafica
    Xsato7 escribió:1-En parte tienes razón pero si la sacas más tarde al final el comprador solo la disfrutaría 3 años hasta la siguiente gen, tiene mucho más sentido sacarla a mitad de ciclo.
    De hecho tenemos el ejemplo de One X, una consola que salió a tres años de finalizar la gen y que bajo mi punto de vista tenía cuerda para más, aunque la CPU la lastrara.

    Pero vamos a ver ¿sólo 3 años por qué? son los fabricantes los que deciden el ciclo de cada consola, por las circunstancias y lo lenta que ha empezado la generación que ya comenté antes, perfectamente los fabricantes (Sony y Microsoft) si sacasen una versión PRO en 2025 en lugar de 2024, podrían alargar la generación a 9 años y sacar la nueva generación más tarde, son ellos los que dictaminan cuánto dura la generación en función de sacar o no sacar nuevo hardware.

    De hecho cuanto más estiren el chicle más salto real de potencia habrá entre una generación y otra, ya que no se trata de poner lo último sino de encontrar una buena relación de costes-potencia.

    Xsato7 escribió:2-Eso de los picos son la película que vendieron desde cierto sector, si la diferencia real fueran tres teraflops o un 25% más de potencia, ten por seguro que habría diferencias más importantes a favor de XSX y no a favor de PS5 como las está habiendo ahora, porque en 2023 es más bien al revés y 8 o 9 de cada 10 juegos van mejor en PS5 y ya veníamos de Callisto Protocolo y los dos Call of Duty a finales de 2022 que también ibsn mejor en PS5.

    No es ninguna película es la realidad y hay diferencias entre una y otra, la cuestión es que cuantas más altas son las resoluciones más difícil es apreciar diferencias, no son tan evidentes como en la época de PS4/ONE con los 720Pvs900P o los 900Pvs1080P, a parte a cuanta más alta la resolución también hace falta un diferencial de potencia más grande para apreciar diferencias masivas en juegos multiplataforma

    Luego tenemos los desarrollos propios donde se exprime más el haerdware y ahí tenemos varios ejemplos como Hellblade 2, que a falta de ver el Spiderman 2 que dicen que se ve brutal, a día de hoy lo más bruto que se ha visto de la nextgen, yo todavía no he visto nada que se le acerque en PS5 (repito a falta de ver el Spiderman 2 en movimiento) o podemos hablar del repaso gráficamente hablando que le da el Forza Motorsport nuevo al GT 7.

    En cuanto a los ejemplos que pones citándome a mi mismo dije: "los que no salen mejor salvo alguna excepción la mayoría "curiosamente" son juegos que están patrocinados por Sony o tienen acuerdos de distribución y/o publicidad." ohhh CHORPRECHA [looco] esos juegos que me pones de ejemplo tienen TODOS acuerdos de patrocinio/marketing con Sony, que curioso ehh [fiu]

    Xsato7 escribió:3-Estoy deacuerdo, pero a la vez cuatro años tecnológicamente es mucho y si bien PS5 y XSX salieron muy equilibradas en su momento, su capacidad de RT es muy cuestionable, al igual que la capacidad para ofrecer 4k y 60 fps en títulos exigentes, estás consolas podrían cubrir ese hueco.

    Bueno pero es que el RT tampoco está siendo la locura que prometieron que iba a ser, la verdad hay muchas veces que se nota poco o que aunque se nota no compensa la pérdida de rendimiento que acarrea.

    Obviamente no está en mi mano, pero debido a circunstancias de pandemia, falta de suministros a nivel global, falta de stock de consolas, continuar con el desarrollo en las consolas antiguas durante tanto tiempo ... de sacar una versión PRO estiraría a los 5 años en lugar de 4 y luego el salto de generación también lo estiraría a los 9 años.

    Tampoco estoy diciendo algo tan loco viendo cómo la PS4 que salió super desfasada a finales de 2013 ha recibido el God of War Ragnarok a finales de 2022 y tanto la Series X como la PS5 nacieron mucho mejor que sus antecesoras en cuanto a la tecnología y potencia en el momento de salir.
    0 sentido sacar una nueva... que se dediquen a sacar juegos que es lo que hace falta de verdad.
    faco escribió:Antes de sacar una PS5 Pro, deberían empezar a centrarse en sacar juegos exclusivos de next-gen... porque seguimos arrastrando el apartado técnico de la PS4...

    Y para muestra un botón: Horizon Forbiden West y GOW Ragnarok funcionan sin problemas en una PS4...


    Igual que hubieran funcionado ratchet y demon's souls pero no les dio la gana de sacarlos en ps4, menuda generacion de estafa tras estafa.
    Y demasiado tarde me parece pero bueno es mejor tarde que nunca.

    No he pillado ps5 aun así que de aquí a que pueda pillarmela, si sale la pro pues iré por esa, de entrada si sony la anuncia oficialmente, congelare mis intenciones de pillar ps5 fat.

    Por otra parte me llama la atención lo que dicen algunos por ahi de que Sony aun no exprime ps5 y ya esta pensado en la pro, como si ps4 ya hubiera estado totalmente explotada cuando salió ps4 pro [reojillo], ps4 pro salió en noviembre de 2016, en esas fechas el único juego que mostraba algo del potencial de ps4 era Uncharted 4, a la consola le faltaba todavía un gran recorrido.

    soyun escribió:
    URE1213 escribió:PS4 Pro tampoco hacia falta que saliera tan pronto y salió…

    PS4 Pro sí hacía falta porque PS4 salió ya desfasada. No es el caso de PS5.


    Y que la consola no pueda con los 4k nativos y el raytracing en muchisimos juegos no te parece que es estar desfasada? ya ni te digo los 60 fps(y ojo esto también va para Series X pero no viene a cuento hablar de la consola de Microsoft en este hilo). Digo esto no me importa porque igual pillaria ps5 si pudiera pero creo que algo mas de potencia no le vendría mal.

    Además ps4 pro salió por el tema de las psvr, no veo porque ahora no puede ser lo mismo con las psvr2.
    v5grip escribió:Si casualmente la Pro también es Slim, entonces va, genial, porque vaya armatoste xD


    Si, la PS4 pro era más pequeña que la PS4 normal....
    168 respuestas
    1, 2, 3, 4