PS5 supera su mejor mes en Japón con un aumento interanual de las ventas de más del 450 %

Sony ha cumplido con la promesa de poner en el mercado más PlayStation 5 para saciar a los jugadores y acabar de una vez por todas con los problemas de suministro. El último ejemplo de ello nos llega desde Japón, donde en febrero las ventas de la consola han subido más de un 450 % en comparación con el año anterior.

Según los datos aportados por la revista Famitsu, PlayStation 5 fue la consola más vendida en febrero en Japón al conseguir despachar 366.982 unidades entre el modelo estándar y el digital, lo que supone un aumento interanual del 457 %. El segundo dispositivo más vendido fue Nintendo Switch con 221.041 unidades entre todos los modelos. Esta es la primera vez desde febrero de 2018 que una consola de Nintendo no lidera las ventas mensuales de hardware en Japón. En otras palabras, es la primera vez que PS5 supera las ventas mensuales de Switch.

Gracias al aumento de suministro, PS5 está registrando un inicio de 2023 muy fuerte. Tanto es así que en Japón la consola de Sony ha vendido más unidades en febrero que en los cuatro primeros meses de 2022 juntos. En lo que llevamos de 2023, PS5 es la consola más vendida en Japón con 555.515 unidades, mientras que Nintendo Switch suma 535.452 unidades. En comparación con el mismo periodo de 2022, la consola de Sony experimenta un aumento de las ventas del 317 %, mientras que el dispositivo híbrido de Nintendo registra una caída del 33 %. Xbox Series juega en otra división con 30.000 consolas colocadas en dos meses.

El buen inicio de año que está registrando PS5 también se ha dejado notar en Europa, donde las ventas de la consola se han multiplicado por tres y por cinco en enero y febrero, respectivamente. Sony espera terminar el trimestre distribuyendo en todo el mundo 6,2 millones de PS5. Para poner esta cifra en contexto basta decir que en su mejor primer trimestre de año PS4 colocó 2,9 millones de consolas.

Mientras que en hardware PS5 empieza a tomar la delantera, en software aún tiene mucho camino por recorrer. Los juegos más vendidos en lo que llevamos de año en Japón siguen siendo los de Nintendo Switch, que copa la lista con títulos como Pokémon escarlata y Pokémon púrpura, Splatoon 3, Kirby's Return to Dream Land o Fire Emblem: Engage. El primer título de PS5 (o de cualquier otra consola que no sea Nintendo Switch) que aparece en la lista es Hogwarts Legacy, que queda situado en la séptima posición.

Fuente: VGC
Uff como se nota que ya hay stock 👀
Excelente, ya hay consolas, ya hay VR, ahora más juegos....
Algo lógico, el que la quiere ya puede comprarla, por tanto las ventas se van a disparar, van a vender lo que quieran y más, vaya arranque de generación mas accidentado, por cierto.

Yo lo único que espero es que se la coman con patatas los listos que las tenían guardadas, y de paso terminen con los monster pack, que esa es otra.
Superó a Nintendo 😳
Ahora faltan los exclusivos, que vamos al tercer año y son contados.
VySe escribió:Ahora faltan los exclusivos, que vamos al tercer año y son contados.



[facepalm] [facepalm]
Code37 escribió:
VySe escribió:Ahora faltan los exclusivos, que vamos al tercer año y son contados.



[facepalm] [facepalm]

https://en.wikipedia.org/wiki/Category: ... only_games

Bueno al menos veo que ya supera la decena. XD
BURBUJO está baneado por "troll"
Donde están los calbos?
@Feroz El Mejor bueno en esa lista hay unos cuantos que aún no han salido [+risas]
Con el mayor suministro, es cuando se van a empezar a separar unos y otros en cuanto a ventas. Lo de siempre, vamos.
Feroz El Mejor escribió:
Code37 escribió:
VySe escribió:Ahora faltan los exclusivos, que vamos al tercer año y son contados.



[facepalm] [facepalm]

https://en.wikipedia.org/wiki/Category: ... only_games

Bueno al menos veo que ya supera la decena. XD


Para llevar tanto tiempo en el mercado, esa lista da bastante pena la verdad.
Feroz El Mejor escribió:
Code37 escribió:
VySe escribió:Ahora faltan los exclusivos, que vamos al tercer año y son contados.



[facepalm] [facepalm]

https://en.wikipedia.org/wiki/Category: ... only_games

Bueno al menos veo que ya supera la decena. XD


Si esa es la lista de exclusivos en tres años (porque hay algunos que no han salido y bastante importantes, al menos en nombre), la verdad es que parece bastante penosa.

Quitando el vr, quedan 5 en dos años y medio:

Astro's Playroom
Destruction AllStars
Final Fantasy VII Rebirth

Demon's Souls (2020 video game)
Ratchet & Clank: Rift Apart
VySe escribió:Ahora faltan los exclusivos, que vamos al tercer año y son contados.

si. menos mal que tenemos todos los triple A de microsoft para compensar [qmparto]
Pues despues de un fifita, veo esta noticia y como siempre playstation la mejor, nos vemos en call of duty.
Ateliers escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Code37 escribió:

[facepalm] [facepalm]

https://en.wikipedia.org/wiki/Category: ... only_games

Bueno al menos veo que ya supera la decena. XD


Para llevar tanto tiempo en el mercado, esa lista da bastante pena la verdad.

La verdad es que si, a veces le digo de coña a uno que conozco que la Pokémon Mini y la Virtual Boy (cada una por separado) tienen mas exclusivos que PlayStation 5. [qmparto]
Como se nota cuando hay stock y ansia por las cosas jaja
Excelente noticia, que las consolas gocen de salud es bueno para el futuro.

Para mi gusto, faltaría que Microsoft puediera hacer algo en este mercado y que tanto Sony como MS, rompan con todo y apuesten por sacar auténticos bombazos, como fue la primera psx o la segunda.

Se sabe cuántos ver se han vendido ya?

Un saludo.

www.estelado.net
Cuantas más consolas consiga colocar en las tiendas más beneficios lograrán, si es que ese "cacharro" se vende solo.
VySe escribió:Ahora faltan los exclusivos, que vamos al tercer año y son contados.

Hombre, en Switch Sony no han lanzado ninguno, está claro
Ahora que tienen mucho más stock, venden mucho más. Como es totalmente lógico
Es normal. Es la mejor consola de nueva generación.
«PS5 SUPERA SU MEJOR MES EN ESPAÑA CON UN AUMENTO INTERANUAL DE LAS VENTAS DE MÁS DEL 900 %»

Motivo....:

Se han dado cuenta que somos pobres, que no llegamos a final de mes, y que su producto, no vale el precio que han marcado, haciendo una rebaja importante del producto, dejando la ps5 a 300€ PVP. [qmparto]

El modelo Slim tendra más mejoras, y la venderan a 350€....Por estar dos años sin tener stock en España, y por subirla 50€ más, por el morro. [+furioso]
Ya se compran muchas ps5 en Japón, pero juegos?

Las ventas de juegos en ps5 son un drama comparadas con switch.
Menos mal que se puede jugar a juegos de PS4... Porque esta gen deja mucho que desear en ambas compañías. Los videojuegos son muy caros de hacer y los AAA ya no se hacen en un año como en PS2. Hay que potenciar los motores estándares como Unreal Engine y que no haya barreras de diseño en el hardware.
No se en Europa pero en Japón hemos pasado 2 años y medio sin prácticamente stock. Ahora ya se ven hasta en los Book Off de segunda mano. Yo no me la pillaré pero me alegro por los que quieran una.
Bueno eso no querie decir que todas las han comprado particulares, ya que Sony suma las que vende a distribuidoras y es lógico.
¡Qué locura!, no creo que la consola tenga un catálogo tan espectacular como para lograr estas ventas bestiales..., pero supongo que mucha gente (sobre todo gente joven) al no poder optar por un PC, van directos a por PS5 (la consola de su marca de confianza, digo yo).
Me alegro pero mientras sigan perdiendo exclusividad la nex gen conmigo que no cuente me quedo en pc y dinero que ahorro en juegos.

Aparte no sé si por edad cada día juego menos pongo cualquier juego chorra en la tablet y paso el día.

Ya compro pero por completar más que nada.
Lo que ha dejado de vender esta peña no es ni normal.

Podría haber roto records con facilidad. Incluso superar a PS2.
docobo escribió:Ya se compran muchas ps5 en Japón, pero juegos?

Las ventas de juegos en ps5 son un drama comparadas con switch.


Dale tiempo: las ventas de juegos despegan una vez que hay una masa grande de gente que tiene la consola.
Me alegro de que el stock se normalice, pero la imagen ha quedado muy manchada. Mientras el stock era bajo no sólo han subido el precio base, si no que lo han inflado con packs de más de 800€, siendo casi siempre la única opción viable para hacerse con una PS5.
docobo escribió:Ya se compran muchas ps5 en Japón, pero juegos?

Las ventas de juegos en ps5 son un drama comparadas con switch.


Switch vende como churros y abarca a mucho más público en general. Luego está PlayStation que vende una infinidad de juegos. Al PC le hace bastante daño la piratería. Y luego está Xbox que no aparece casi nunca con juegos entre los mas vendidos pero pq tiene GP. Son distintos mercados.
ivucko escribió:
docobo escribió:Ya se compran muchas ps5 en Japón, pero juegos?

Las ventas de juegos en ps5 son un drama comparadas con switch.


Switch vende como churros y abarca a mucho más público en general. Luego está PlayStation que vende una infinidad de juegos. Al PC le hace bastante daño la piratería. Y luego está Xbox que no aparece casi nunca con juegos entre los mas vendidos pero pq tiene GP. Sin distintos mercados.

Tiene prácticamente el mismo catálogo que las consolas actuales y incluso sus exclusivos portados salvo N de momento, Creo que el Daño es doble a pc y consolas.
Como se nota que empieza a haber un poco más de stock y todos los que la quieren comprar la pueden pillar.

La mejor consola de next gen, yo la tengo desde día 1 que salio pillada por 499€ en Game y no la cambiaba por nada [oki]
Y otra generacion ganada por parte de Sony y esto solo acaba de empezar.

Me imagino que los que vaticinaban el fin de Sony estaran en una cueva muy profunda [qmparto] .
Hay stock en todas partes, pero se empeñan en venderlas solo en pack ... nada, cuando no les quepan en el almacen ya las venderan suentas, o mejor aun, el pack a precio de consola suelta [qmparto]
Feroz El Mejor escribió:
Ateliers escribió:
Feroz El Mejor escribió:https://en.wikipedia.org/wiki/Category: ... only_games

Bueno al menos veo que ya supera la decena. XD


Para llevar tanto tiempo en el mercado, esa lista da bastante pena la verdad.

La verdad es que si, a veces le digo de coña a uno que conozco que la Pokémon Mini y la Virtual Boy (cada una por separado) tienen mas exclusivos que PlayStation 5. [qmparto]


Si a esa lista le sumas:

- Ahora ya en PC pero antes no: Returnal, Miles Morales, Kena y Last of Us: Remake.
- PS5 mil veces mejor versión: God of War, Horizon Forbidden West y Gran Turismo 7.
- Exclusividades temporales: Forspoken, Ghostwire: Tokyo, Sifu y Silent Hill 2: Remake.

Cambia un poco el tema, ¿no?
sonic5202 escribió:
VySe escribió:Ahora faltan los exclusivos, que vamos al tercer año y son contados.

si. menos mal que tenemos todos los triple A de microsoft para compensar [qmparto]



A mi que me cuentas tolai, si yo soy más Sonyer que Kutaragi. Pero es lamentable 3 años y tener esos exclusivos.
JaguarSpen escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Ateliers escribió:
Para llevar tanto tiempo en el mercado, esa lista da bastante pena la verdad.

La verdad es que si, a veces le digo de coña a uno que conozco que la Pokémon Mini y la Virtual Boy (cada una por separado) tienen mas exclusivos que PlayStation 5. [qmparto]


Si a esa lista le sumas:

- Ahora ya en PC pero antes no: Returnal, Miles Morales, Kena y Last of Us: Remake.
- PS5 mil veces mejor versión: God of War, Horizon Forbidden West y Gran Turismo 7.
- Exclusividades temporales: Forspoken, Ghostwire: Tokyo, Sifu y Silent Hill 2: Remake.

Cambia un poco el tema, ¿no?

Si, que los exclusivos son temporales y que lo demás es brillibrilli.
Le esta pasando por encima a Microsoft con Xbox entonces? Parece que globalmente el ritmo de ventas por semana es 3 veces mas para PS5 que Series.

Es increible porque con lo del gamepass parecia que Microsoft estaba tomando la delantera, pero parece ser que lo de comprar Activision de verdad lo necesita para intentar hacer frente a Sony.
No entiendo los que se quejan de los exclusivos, desde hace 2 años cuando sale un juego nuevo para PS4 y PS5 es mucho mas para PS5 que para su anterior version, vamos que estan diciendo que solo hay 2 juegos en base a que el juego no salio solo para PS5

No soy de entrar en la guerra de consolas porque todas las compañias actuales dan pena en algun ambito, pero si en algo destaca Sony es en sus juegos, y para PS5 tienes ya varios, Horizon 2, GoW Ragnarok, Ghost of tsushima, Gran turismo 7, Spiderman Miles Morales, Returnal, Ratchet and Clank, y etc! esos son los que yo recuerdo y he jugado en este momento, y repito, que salgan tambien para PS4 no significa que no existan en PS5

Despues esta el tema de la retrocompatibilidad, que cuando no venia criticaban que era una pesima experiencia de usuario (y con razon), pero ahora que viene califican a los juegos que se tienen acceso como si no formaran parte del PS5. Dejad la hipocrecia

Y se que esto es tirar mierda a Microsoft, pero que juego triple A han sacado ellos en los ultimos 3 años?, no se han ganado ni nominaciones a premios

Pero tranquilos, que en 3 años mas todos estos juegos salen en PC, y lo digo como algo positivo
Con el precio de las tarjetas gráficas para pc no me extraña que la gente se vaya a por las consolas xD.
Yo porque soy de pc de toda la vida, pero si no, no dudaba en pillarme una consola y le daban por culo a los precios de los componentes de pc, especialmente a las gráficas y las placas base xD.
Eso de que ps5 tiene pocos juegos es muy pero muy relativo.

Si tu tienes también xbox o PC y solo juegas con los exclusivos es obvio que el catalogo de ps5 te parezca escaso pero si eres como yo que no tiene ni xbox ni PC y solo compra ps5 en lo personal creo que ya hay un catalogo bastante interesante y desde luego, si alguien prefiere playstation no es por su catalogo actual sino porque regularmente suelen terminar con un catalogo formidable, es la confianza que se ha ganado la marca a lo largo de 4 generaciones o sea ps5 vende bien por ps4.
Cuando he leído que para PS5 hay 3 ó 4 juegos me he dado la vuelta y he contado como 40 en la estantería. (Y ahí no están ni el GoW ni los digitales).

Exclusivos puros y duros de PS5 apenas ha habido, pero también hay que tener muy pocas luces para apostar a full por una consola que no podía comprar nadie, pudiendo sacar tajada de los otros 150 millones de PS4 que no están para coger polvo todavía.

Ahora habrá que ver cómo evoluciona la cosa, porque los desarrolladores SÍ han tenido estos dos años de propina para ir preparando juegos puramente next-gen, así que ya no hay excusas.
Ahora que empieza a haber stock se van literalmente a hinchar a vender
48 respuestas