Sony confirma que los juegos de PS VR no son compatibles con PS VR2

13, 4, 5, 6, 7
PeReA escribió:Joder, no tiene ningún puto sentido la verdad.
Tenía prácticamente claro el pillármelas entre otras cosas por darle a lo que he ido acumulando en la biblioteca de ps vr, pero visto lo visto habrá que esperar a que se llene la biblioteca de la vr2 (o a que saquen el Alyx, lo que antes suceda [+risas] ).
Eso si, ya veremos lo que tardan en aparecer los port "VR to VR2" a 80 pavos.


Pues 80 pavos no, pero diez euritos para el upgrade a V2, no me extrañaría nada. Es la misma jugada que están haciendo con los juegos PS4/5.

Ellos sabrán lo que están haciendo, pero como usuario de a pie me parece que Sony la está cagando y mucho en ciertas decisiones. Lo bueno para ellos es que están construyendo un catálogo muy decente a pesar de todos los problemas de esta gen con los suministros, Covid y demás.
Para vosotros jugadores
Siendo Sony la noticia lo seria si fueran conpatibles 🤣
A estas alturas creo que SONY debería de haber confirmado o desmentido las palabras Hideaki Nishino. Todavía no me creo lo que diga un twittero de que 150 juegos se van adaptar.
Muy mal, otra mas que nos lia Sony, soy usuario de ps4/ps5/ psvr y xbox series x y Microsoft está funcionando mucho mejor de cara a los usuarios.
25armax escribió:Muy mal, otra mas que nos lia Sony, soy usuario de ps4/ps5/ psvr y xbox series x y Microsoft está funcionando mucho mejor de cara a los usuarios.


Pues a mí las gafas de RV de Microsoft no me funcionan bien. Tengo muy poquitas opciones en la Series X para ello.
Yo viendo el video del horizon call of mountain en psvr2 me da igual que no sea compatible con los psvr, Cuando te acostumbras a eso, bajar de peldaño me da rollo
Ostia que mentirosos! Vamos, que en pc puedes jugar con el visor que te salga de los cojones, incluidas las psvr, y en sony no son capaces de eso, no me jodas.
Sacarán remasterizaciones y otra vez a pasar por caja...
Y a cada paso que dan me acercan más la x.....
roknin escribió:Y a cada paso que dan me acercan más la x.....


Normal, Microsoft no hace estas tonterías con sus VR.
Hace una semana he vendido mi PS5 para pillarme una SERIES X con GAME PASS.
Os lo dice un tio que le encantan los juegos de SONY, pero odio que me sigan timando. [poraki]
ivucko escribió:@PeZeroHD Tienes razon. Sony saca Gafas VR, que quizá sean mucho más evolucionadas y da a sus usuarios la posibilidad de disfrutar de la Realidad Virtual en consola, mientras que la competencia en consola no saca nada.

Pero por mucho que que Sony sea la que está sacando VR, poniendo cosas nuevas del mando y demás, y haya sido quien mas este mejorando su servicio de suscripción... que no sean retrocompatibles pues es una puñeta para los que ya tienen las primeras gafas.

Si a ésta charleta le cambias las palabras Sony/VR por Microsoft y gamepass te queda el discurso de 10 amigo 😉
cembellin escribió:Hace una semana he vendido mi PS5 para pillarme una SERIES X con GAME PASS.
Os lo dice un tio que le encantan los juegos de SONY, pero odio que me sigan timando. [poraki]


Pues si te gustan los juegos de Realidad Virtual en consola, no va a avanzar mucho tampoco. Enjoy! :)
@ivucko y por eso me pillé una ps4 y me pillaré las gafas de la 5, pero es un buen ejercicio de dejadez por parte de sony que, de mano, ningun juego sea compatible, no creo que les cueste mucho portear el beat saber (por poner un ejemplo, que esta en practicamente todas las plataformas de vr)
Mucho quejarse de que no es compatible con PS VR... y lo mejor es que tampoco será compatible con PS VR3 [poraki] [+risas]

Supongo que la excusa será que en "modo PS4" "no pueden" dar compatibilidad a PSVR2 por que lleva tecnología alienígena o algo así... y por supuesto, tampoco pueden hacer lo contrario: que PS VR pueda funcionar en "modo PS5" de ninguna de las maneras.

Una consola que debería costar ya 100€ menos... y en lugar de eso la suben 50€. Y que yo no veo que esté a la venta suelta por cierto. Y cuando salgan las VR2 a saber a que precio... que con la excusa de la tecnología extraterrestre seguro que se suben a la parra...

Es curioso lo de SONY: de sacar una consola lastrada en hardware para tener retrocompatibilidad (PS2) y luego sacar otra que integraba parte del hardware por lo mismo (PS3 tocha) a que ahora sacan consolas que prácticamente son PC y no permitir aquello en lo que precisamente, son fuertes los PC: la retrocompatibilidad, el poder conectar múltiples cacharritos para jugar (teclados,ratones, mandos diversos, etc).

Como a Microsoft les de por poner soporte para los visores que hay en el mercado, verás las risas...
Yo siempre he visto esto de la VR como una curiosidad mas pero lejos veo que esto llegue a estandarizarse al menos en el corto y mediano plazo.

Todavía queda mucho para que esto sea la norma dentro de la industria.
Soy usuario de Xbox Series X y de unas Quest 2, la verdad es que estaba siguiendo con interés las noticias de las PSVR 2 porque me tenían interesado ya que tras tener las Quest 2 me he vuelto un enamorado de la VR, pero esta noticia me ha caído como un carro de agua fría.

Personalmente no entiendo que Sony esté diciendo que no se van a poder jugar a los juegos de PSVR en PSVR 2 y que la gente le de credibilidad a un tío random de Twitter, si fuese como dice ese tío no habría dicho Sony algo que iba a causar tantas opiniones negativas o hubieran añadido "estamos trabajando con lo desarrolladores caso por caso para adaptar el mayor número de juegos posibles"

Oystein Aarseth escribió:Yo siempre he visto esto de la VR como una curiosidad mas pero lejos veo que esto llegue a estandarizarse al menos en el corto y mediano plazo.

Todavía queda mucho para que esto sea la norma dentro de la industria.

Bueno pese a que sigue estando lejos de ser algo normativo, tu comentario podía tener sentido hace unos 3 años cuando el visor que más había vendido había colocado 1,5 millones de visores en el mercado ... pero hoy día que hay más de 15 millones de Quest 2 en el mercado y gente disfrutando de la VR ya debería de ir cambiando.

256k escribió:200 y pico comentarios de gente hablando y soltando mierda sin tener ni idea de que hablan, solo porque queda guay decir que Sony es caca por X o Y [facepalm]

Esto se basa en los SDK y el trackeo, Oculus (Padres de la VR actual) paso por el mismo problema (Y no pudo solventarlo, dejando varios juegos y demos de su dia inusables) y Sony tampoco ha podido, es asi de simple

El tracking del SDK de PSVR1 se basa en luces y una camara (Constellation lo hacia con IR)
El tracking del SDK de PSVR2 se basa en Inside-Out, siendo las camaras las que buscan los mandos (Como Meta Quest 2)

Son 2 tecnologias completamente opuestas, 2 maneras de jugar completamente distintas, no puedes decirle simplemente a un juego de PSVR que funcione en PSVR2, porque comienzas con el primer problema, los mandos, ya no son trackeados por una PS Camera, sino por los IR de los propios mandos, buscados por las camaras exteriores

Soy amante de la VR y no soy experto en hardware de VR pero sigo sin entenderlo, en el 2016 yo jugaba al Arizona Sunshine en unas HTC VIVE que iban por cable y que necesitaban unas 4 estaciones base para el posicionamiento.

Hoy en 2022 juego al Arizona Sunshine en mis Quest 2 de forma inalámbrica y sin necesidad de estaciones para el posicionamiento, se hace desde las cámaras de las gafas.

Ahí tenemos un ejemplo de 2 tecnologías o formas totalmente distintas para hacer el posicionamiento y que siguen funcionando, por eso la excusa de que es un visor de nueva generación y por eso no sirven los juegos de PSVR a mi no me vale.
dunkam82 escribió:Soy amante de la VR y no soy experto en hardware de VR pero sigo sin entenderlo, en el 2016 yo jugaba al Arizona Sunshine en unas HTC VIVE que iban por cable y que necesitaban unas 4 estaciones base para el posicionamiento.

Hoy en 2022 juego al Arizona Sunshine en mis Quest 2 de forma inalámbrica y sin necesidad de estaciones para el posicionamiento, se hace desde las cámaras de las gafas.

Ahí tenemos un ejemplo de 2 tecnologías o formas totalmente distintas para hacer el posicionamiento y que siguen funcionando, por eso la excusa de que es un visor de nueva generación y por eso no sirven los juegos de PSVR a mi no me vale.


PC

Steam

MultiSDK para todos los cascos gestionado por SteamVR

No hay mas que hablar
256k escribió:PC

Steam

MultiSDK para todos los cascos gestionado por SteamVR

No hay mas que hablar

Sony desarrolló las PSVR 1
Sony desarrolla las PSVR 2

Si Sony que es una de las empresas tecnológicas más grandes del mundo y ha diseañdo y creado tanto las PSVR como las PSVR 2 no ha hecho un MultiSDK para la plataforma PSVR y poder usar los juegos de PSVR en las PSVR 2 es porque no le ha salido del nabo, no hay más que hablar.
dunkam82 escribió:
256k escribió:PC

Steam

MultiSDK para todos los cascos gestionado por SteamVR

No hay mas que hablar

Sony desarrolló las PSVR 1
Sony desarrolla las PSVR 2

Si Sony que es una de las empresas tecnológicas más grandes del mundo y ha diseañdo y creado tanto las PSVR como las PSVR 2 no ha hecho un MultiSDK para la plataforma PSVR y poder usar los juegos de PSVR en las PSVR 2 es porque no le ha salido del nabo, no hay más que hablar.


Debes ser de los que leen de manera selectiva o algo, lo he explicado clarisimamente en el post, el porque no se puede lo que dices, ¿Que te haria ilusion? Perfecto, pero ya no depende unicamente del SDK, sino tambien de la programacion de los propios juegos

El 90% de los juegos de PSVR son puramente PS4, PS5 en modo PS4 actua como una PS4 PRO "Max" por decirlo de algun modo, emula una PS4 PRO pero va un poco mejor, sin embargo usa lo que tiene la PS4, es decir, el SDK que carga es el de PSVR 1

A menos que los juegos sean hechos de manera nativa para PS5, es IMPOSIBLE que se use el SDK de PSVR2 y por ende, hacerlos funcionar

256k escribió:Debes ser de los que leen de manera selectiva o algo, lo he explicado clarisimamente en el post, el porque no se puede lo que dices, ¿Que te haria ilusion? Perfecto, pero ya no depende unicamente del SDK, sino tambien de la programacion de los propios juegos

El 90% de los juegos de PSVR son puramente PS4, PS5 en modo PS4 actua como una PS4 PRO "Max" por decirlo de algun modo, emula una PS4 PRO pero va un poco mejor, sin embargo usa lo que tiene la PS4, es decir, el SDK que carga es el de PSVR 1

A menos que los juegos sean hechos de manera nativa para PS5, es IMPOSIBLE que se use el SDK de PSVR2 y por ende, hacerlos funcionar


Y tu debes de ser de los que se montan su propia película y se la cree, lo que tu te inventes para justificar a mi me da igual, pásame un link de una fuente oficial que explique que los juegos de PSVR 1 no pueden funcionar por lo que tu dices en las PSVR 2 y entonces ya hablamos.

Pero vamos que es muy sencillo, Sony ha creado las PSVR y ha creado las PSVR 2, deberían de haber tenido en cuenta esos factores en el desarrollo de las PSVR 2 para poder hacer esa transición, volvemos a que se han hecho las cosas mal o que no lo han hecho porque no les ha dado la gana.

Pero bueno que ya sabemos que Sony en cuanto a software/hardware es bastante chapucera:

- Descargar juegos en un disco duro externo USB 3.0 (o superior): 6 meses más tarde
- Poder ampliar la memoria de la consola: 9 meses más tarde
- VRR en los juegos: 17 meses más tarde
- Retrocompatibilidad: 19 meses más tarde y bajo suscripción
- Soporte resolución 1440P: 22 meses más tarde

Todas esas funciones las tenía la competencia directa desde el día 1 de lanzamiento, no ha habido que esperar hasta 22 meses para tenerlas. Por lo que los juegos de PSVR 1 no se puedan jugar en PSVR 2 es porque no les da la gana y no han querido invertir ni 1 ctm en hacer las cosas bien.

PD: Ojalá el tío de Twitter random que dice que hay 150 juegos que se van a actualizar para usarse en las PSVR2 lleve razón, aunque sería raro que Sony no lo hubiera anunciado y haya dado solo la mala noticia y no la buena para endulzarla un poco.
Mr.Threepwood escribió:
roknin escribió:Y a cada paso que dan me acercan más la x.....


Normal, Microsoft no hace estas tonterías con sus VR.

Esto no es el club de la comedia amigo.
roknin escribió:
Mr.Threepwood escribió:
roknin escribió:Y a cada paso que dan me acercan más la x.....


Normal, Microsoft no hace estas tonterías con sus VR.

Esto no es el club de la comedia amigo.


Ni tú eres el sheriff del condado. Pero aquí estamos.
Mr.Threepwood escribió:
roknin escribió:
Mr.Threepwood escribió:
Normal, Microsoft no hace estas tonterías con sus VR.

Esto no es el club de la comedia amigo.


Ni tú eres el sheriff del condado. Pero aquí estamos.

Supongo que entonces serás adivino.
roknin escribió:Supongo que entonces serás adivino.


¿Quiéres que te hable del futuro? Será orco.
dunkam82 escribió:
256k escribió:Debes ser de los que leen de manera selectiva o algo, lo he explicado clarisimamente en el post, el porque no se puede lo que dices, ¿Que te haria ilusion? Perfecto, pero ya no depende unicamente del SDK, sino tambien de la programacion de los propios juegos

El 90% de los juegos de PSVR son puramente PS4, PS5 en modo PS4 actua como una PS4 PRO "Max" por decirlo de algun modo, emula una PS4 PRO pero va un poco mejor, sin embargo usa lo que tiene la PS4, es decir, el SDK que carga es el de PSVR 1

A menos que los juegos sean hechos de manera nativa para PS5, es IMPOSIBLE que se use el SDK de PSVR2 y por ende, hacerlos funcionar


Y tu debes de ser de los que se montan su propia película y se la cree, lo que tu te inventes para justificar a mi me da igual, pásame un link de una fuente oficial que explique que los juegos de PSVR 1 no pueden funcionar por lo que tu dices en las PSVR 2 y entonces ya hablamos.

Pero vamos que es muy sencillo, Sony ha creado las PSVR y ha creado las PSVR 2, deberían de haber tenido en cuenta esos factores en el desarrollo de las PSVR 2 para poder hacer esa transición, volvemos a que se han hecho las cosas mal o que no lo han hecho porque no les ha dado la gana.

Pero bueno que ya sabemos que Sony en cuanto a software/hardware es bastante chapucera:

- Descargar juegos en un disco duro externo USB 3.0 (o superior): 6 meses más tarde
- Poder ampliar la memoria de la consola: 9 meses más tarde
- VRR en los juegos: 17 meses más tarde
- Retrocompatibilidad: 19 meses más tarde y bajo suscripción
- Soporte resolución 1440P: 22 meses más tarde

Todas esas funciones las tenía la competencia directa desde el día 1 de lanzamiento, no ha habido que esperar hasta 22 meses para tenerlas. Por lo que los juegos de PSVR 1 no se puedan jugar en PSVR 2 es porque no les da la gana y no han querido invertir ni 1 ctm en hacer las cosas bien.

PD: Ojalá el tío de Twitter random que dice que hay 150 juegos que se van a actualizar para usarse en las PSVR2 lleve razón, aunque sería raro que Sony no lo hubiera anunciado y haya dado solo la mala noticia y no la buena para endulzarla un poco.


En cierto modo estas dándole la razón a la "película que se ha montado"(según tu).

Si según tu Sony no ha invertido 1 centavo para hacer retrocompatibles los juegos de las psvr en las psvr2 es porque no debe ser tan sencillo ni barato hacerlos recotrocompatibles y si no es sencillo ni barato hacerlos retrocompatibles es porque hay problema de compatibilidad entre ambos sistemas y tendría que irse juego por juego para hacerlos retrocompatibles uno por uno, y no les salga rentable hacer eso por lo poco que venden.

Desde luego que los datos técnicos pudo habérselos inventado en eso te doy razon, pero suena bastante lógico pensar que las psvr1 y psvr 2 sean tecnologías diferentes y por tanto incompatibles.
Oystein Aarseth escribió:En cierto modo estas dándole la razón a la "película que se ha montado"(según tu).

Si según tu Sony no ha invertido 1 centavo para hacer retrocompatibles los juegos de las psvr en las psvr2 es porque no debe ser tan sencillo ni barato hacerlos recotrocompatibles y si no es sencillo ni barato hacerlos retrocompatibles es porque hay problema de compatibilidad entre ambos sistemas y tendría que irse juego por juego para hacerlos retrocompatibles uno por uno, y no les salga rentable hacer eso por lo poco que venden.

Desde luego que los datos técnicos pudo habérselos inventado en eso te doy razon, pero suena bastante lógico pensar que las psvr1 y psvr 2 sean tecnologías diferentes y por tanto incompatibles.

Yo no he dicho que sea fácil ni barato, lo que vengo a decir es que me parece un mal planteamiento que ahora dejes tirados a todos los usuarios que apostaron por tu tecnología VR y más después de haber invertido en crear ese ecosistema VR que empezó de cero y llego a tener 5 millones de usuarios que se han quedado tirados.

Siendo ellos los creadores del primer visor y del segundo, seguro que hubiera habido alguna forma de desarrollar las PSVR 2 para que fueran compatibles, pero claro eso es tiempo y dinero que no les ha interesado.

Tampoco sé de qué nos extrañamos viendo las políticas de Sony estrujando y ordeñando a sus usuarios al máximo, la última la del mando copia del Elite de Xbox pero 60€ más caro, con 2 botones menos y con peor batería al módico precio de 239€ [looco] , antes de eso la subida de la consola 50€, cobrar por pasar los juegos de generación 10€ ... en fin ... que eso no es ninguna película es la realidad, aunque algunos no queréis verla.

PD: Todavía estoy esperando a que me des tus argumentos en el otro post que refloté ayer.
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