Sony confirma que los juegos de PS VR no son compatibles con PS VR2

13, 4, 5, 6, 7
Damm89 escribió:
ismacom escribió:
javitronik escribió:Que no panda el cúnico.

Pondrán a 10€ la update y los verdaderos gamers los pagarán con gusto.


No digas gilipolleces, qué gusto ni qué cojones?? Yo no tengo las VR1, y cuando finiquité la compra de mi catálogo de PS4 para jugar lo que me quedaba ya en PS5 me compré el Squadrons, el Doom 3 VR y el IronMan, todos a precio de risa claro, de eso se trataba, y ya los jugaría cuando lanzasen las VR2. Si sacan una actualización de pago qué hago, no la pillo aunque sea más adelante con un hipotético precio promocional? Dejo el juego ahí muerto de risa para los restos? Me pillo unas PSVR1? Vendo el juego, o casi lo regalo por 5 euros por ejemplo que ni me van ni me vienen??

Pues hombre, yo creo que la elección es clara. Gusto? Ninguno, ya he puesto mi opinión en uno de los primeros mensajes, pero qué hago? Pues joderme y pasar por el aro, al menos de esos tres juegos que he pagado. Los que regalaron por la pandemia pues ya veré con calma si alguno compensa o no, quizás el Astrobot. Pero vamos, que me ha hecho una gracia enorme y me ha pillado además completamente de sorpresa. Y menuda sorpresa...

Ah bueno, todo esto contando con que saquen actualización de pago, que en caso contrario mis opciones se reducen a PSVR1 de segunda mano o esos tres juegos al ostracismo.



Pues hombre alternativas hay de mejor calidad y con mejores políticas hacia el usuario y como dices si es para solo 3 o 4 juegos como me pasó a mí pues se les puede enviar a freír espárragos, uno no se va a morir por no jugar a esos juegos. Pero lo que no podemos hacer es resignarnos y pasar por el aro solo porque sea Sony.


No me pillo algo de Facebook ni loco. Lo que haré es esperarme a ver si reculan con suerte, y si no pues ya veré. Iba a pillarlas de salida, pero con esto ni loco.

Otra posibilidad es que, como ha dicho un compi arriba, los desarrolladores de juegos para PSVR1 estén trabajando para hacerlos compatibles con PSVR2 y lancen actualizaciones gratuítas. Quiero pensar que los juegls más mainstream de la plataforma disfrutarán de ese trato, aunque vete a saber ya.

Y tp sé si es rentable o no hacer la conversión entre sistemas de VR, porque es un mundo del que no tengo ni la menor idea. Otro forero ha explicado un poco las posibles diferencias y a mí me ha sonado a chino.

En fin, que me ha jodido mucho la noticia pero tp vamos a ser dramáticos, ya veré lo que hago en su momento según vaya avanzando el tema.
Es “muy solicitada” pero "nos la suda, y así cobramos por sus versiones para VR2"

Fixed.
Stylish escribió:
Flanders escribió:
Stylish escribió:Algo positivo que saco de esta noticia es que la comunidad de Playstation está despertando y empezando a estar hasta la polla de las políticas anti usuario de Sony.

Tienes una opinión sesgada de la comunidad de PlayStation, porque solo estás teniendo en cuenta lo que dicen 4 usuarios random de este foro.

Mientras tanto ahí tienes a PS5 sin stock, estando los packs hasta 800 y 900 euros. Y con las gafas pasará lo mismo, Muchos la comprarán, lógicamente los que están interesados en las VR's. Hay otros muchos que esta tecnología les da igual, pero se dejarán el dinero en una PS5.

Así pues, aquí todo sigue igual.


Es probable que tengas razón, pero con matices. En los anteriores atropellos de Sony salía mucha gente en este mismo foro defendiéndolo. Hoy no.

Sí, si estoy de acuerdo en lo que dices. Pero luego hay gente que cambia de opinión, y no cumple con lo que dice, y vuelve a pasar por caja.

Y bueno también tenemos el tema que quien quiera VR en consola, pues no tiene otra opción. Y la parte también de que entre Xbox no saca los AAA prometidos, la poca publicidad que hace Microsoft en medios importantes, y que hay gente que solamente ha tenido las consolas de Sony, veo hasta casi normal que la gente esté pagando el sobreprecio y otros estén esperando a que se estabilice el stock y no cambien de plataforma.

Esperemos a ver si finalmente sacan los parches de algunos juegos de VR1 a VR2, o esto es otra falacia.
muy mal paso de sony, ha podido no solo dar un gran golpe con su vr a sus competidores si no una respaldo a los desarrolladores de vr para consola, al dividir el catálogo solo para vender más hardware mata a la vr2 antes de nacer.

no se a quien aconseja a Sony, pero parece que lo hace a favor de la competencia.
Van a recibir tan malas críticas y tantas que al final van a recular. Hay muchísimo catálogo de la primera generación VR y la van a dejar en la estacada.
PeReA escribió:Joder, no tiene ningún puto sentido la verdad.
Tenía prácticamente claro el pillármelas entre otras cosas por darle a lo que he ido acumulando en la biblioteca de ps vr, pero visto lo visto habrá que esperar a que se llene la biblioteca de la vr2 (o a que saquen el Alyx, lo que antes suceda [+risas] ).
Eso si, ya veremos lo que tardan en aparecer los port "VR to VR2" a 80 pavos.



Yo también, pillarlas en un futuro más baratas... Qué muchos juegos de PS VR tienen menos resolución y parece que tienes miopía mirando racholas...

Esperaba poder jugar a mayor resolución a esos juegos, pero ya veo que no va a poder ser.

Y entiendo que son tecnologías distintas... Pero acaso no podría "emular" las PS VR 2 el comportamiento de las originales?? Y usando los Move y tal en vez de los nuevos mandos.

Pero NADA... Otra decisión anticonsumidor... Cuando podrían haber preparado las PS VR 2 para ser retrocompatibles.
Que manera de hacer las cosas una y otra 😅
nadie ha dicho aún para vosotros jugadores??
@PeZeroHD Tienes razon. Sony saca Gafas VR, que quizá sean mucho más evolucionadas y da a sus usuarios la posibilidad de disfrutar de la Realidad Virtual en consola, mientras que la competencia en consola no saca nada.

Pero por mucho que que Sony sea la que está sacando VR, poniendo cosas nuevas del mando y demás, y haya sido quien mas este mejorando su servicio de suscripción... que no sean retrocompatibles pues es una puñeta para los que ya tienen las primeras gafas.
Madre mía, tremendísima cagada.

Para que haber invertido e intentado hacer de ariete para que las VR se expandieran con las PSVR si ahora hacen esto? Acaban de tirar por la borda uno de los mayores atractivos para hacerse con unas PSVR 2 de lanzamiento. Y espérate que aún no se sabe tampoco si valdrán para jugar VR en Pc.

Si las hubieran hecho retrocompatibles con los juegos de PSVR originales y compatibles con la VR en Pc, podría haberse convertido en las gafas VR estándar de este nuevo mercado del videojuego. Ahora de querer comprarlas de lanzamiento, paso a quedarme con las PSVR originales que tengo y de aquí a 3 o 4 años veré que hago.

Sony está haciendo unas decisiones totalmente lamentables últimamente. No hay nada que excuse ciertas cosas más allá de ser malas decisiones o querer exprimir de más al usuario.
Me da que muchos os estáis columpiando... Que no sean compatibles de por si, no significa que haya updates para hacerlos compatibles... Otra cosa es que sean (las gafas) retrocompatibles sin nada más, cosa que por cómo fueron, con tecnología "arcaica", cambien demasiado para hacerlo "fácil".

https://twitter.com/LumberjackRy/status ... 0114598913



[rtfm]
(mensaje borrado)
Dudeman Guymanington escribió:Pues vaya MIERDA. Estaba esperando el lanzamiento de PS VR2 para dar el salto a la actual generación y daba por hecho que los juegos de la anterior VR serían compatibles (y mejorados). Se ve venir, además, que las gafas no se van a poder usar en PC (porque a Sony lo que le interesa es que se vendan juegos en su plataforma), así que nada, dinero que se queda en mi bolsillo.

Totalmente de acuerdo. Una de las cosas por las que pretendía comprar futuramente PS5 es porque por aquí se me dijo en su día (incluso antes de que saliera la consola), que los juegos VR de PS4 iban a ser también retrocompatibles con las PS VR2. Pues va a ser que no... Aunque espero que reculen próximamente, y no me vale que me cobren 10€ por la actualización, que me vuelvan a cobrar por el juego en especie "remaster", ni polladas similares.
Cj_Charlie escribió:
Dudeman Guymanington escribió:Pues vaya MIERDA. Estaba esperando el lanzamiento de PS VR2 para dar el salto a la actual generación y daba por hecho que los juegos de la anterior VR serían compatibles (y mejorados). Se ve venir, además, que las gafas no se van a poder usar en PC (porque a Sony lo que le interesa es que se vendan juegos en su plataforma), así que nada, dinero que se queda en mi bolsillo.

Totalmente de acuerdo. Una de las cosas por las que pretendía comprar futuramente PS5 es porque por aquí se me dijo en su día (incluso antes de que saliera la consola), que los juegos VR de PS4 iban a ser también retrocompatibles con las PS VR2. Pues va a ser que no... Aunque espero que reculen próximamente, y no me vale que me cobren 10€ por la actualización, que me vuelvan a cobrar por el juego en especie "remaster", ni polladas similares.



Te reporto, por echar mierda, porque lo acaba de poner un compi un poco mas arriba, que estan pasando 150 de la 1 al 2.

A ver si somos mas mayorcitos, porque algunos teneis un problema hacia ciertas compañias(y esto va tambien para los supuestos sonyers que atacan otras marcas, si es que tienen realmente alguna consola de ps).
Darthjedyk escribió:Me da que muchos os estáis columpiando... Que no sean compatibles de por si, no significa que haya updates para hacerlos compatibles... Otra cosa es que sean (las gafas) retrocompatibles sin nada más, cosa que por cómo fueron, con tecnología "arcaica", cambien demasiado para hacerlo "fácil".

https://twitter.com/LumberjackRy/status ... 0114598913



[rtfm]


Esto me deja mucho más tranquilo, pero..., dónde está la lista de los 150 juegos?? Ahí sólo veo unos pocos, que ya son buenos ejemplos por los títulos que son, eso sí.
que extraño ver en una noticia de sony a personas reclamando pero que sean de la otra marca, me imagino que estan molestos porque no tienen la psvr ni consolas de sony porque no quieren que las personas sean estafadas, de plano podrian evangelizarnos con el game pass que casi nadie lo hace :-|
mendorro escribió:nadie ha dicho aún para vosotros jugadores??

No pueden . Los verdes no van a ver VR , no pueden decir nada
kron-ragnarok escribió:
Cj_Charlie escribió:
Dudeman Guymanington escribió:Pues vaya MIERDA. Estaba esperando el lanzamiento de PS VR2 para dar el salto a la actual generación y daba por hecho que los juegos de la anterior VR serían compatibles (y mejorados). Se ve venir, además, que las gafas no se van a poder usar en PC (porque a Sony lo que le interesa es que se vendan juegos en su plataforma), así que nada, dinero que se queda en mi bolsillo.

Totalmente de acuerdo. Una de las cosas por las que pretendía comprar futuramente PS5 es porque por aquí se me dijo en su día (incluso antes de que saliera la consola), que los juegos VR de PS4 iban a ser también retrocompatibles con las PS VR2. Pues va a ser que no... Aunque espero que reculen próximamente, y no me vale que me cobren 10€ por la actualización, que me vuelvan a cobrar por el juego en especie "remaster", ni polladas similares.



Te reporto, por echar mierda, porque lo acaba de poner un compi un poco mas arriba, que estan pasando 150 de la 1 al 2.

A ver si somos mas mayorcitos, porque algunos teneis un problema hacia ciertas compañias(y esto va tambien para los supuestos sonyers que atacan otras marcas, si es que tienen realmente alguna consola de ps).

Thanks for the info [oki]
No sé exactamente en qué he echado mierda, pero ok... [qmparto] Algunos estáis muy susceptibles, se nota que os falta el calmante de los sábados por la tarde. Estoy dando una opinión sobre un futuro uso de mi dinero y no he faltado a nadie. Hala a tomarlo con un poco de cola cao, que entra mejor champion [bye]

Darthjedyk escribió:Me da que muchos os estáis columpiando... Que no sean compatibles de por si, no significa que haya updates para hacerlos compatibles... Otra cosa es que sean (las gafas) retrocompatibles sin nada más, cosa que por cómo fueron, con tecnología "arcaica", cambien demasiado para hacerlo "fácil".

https://twitter.com/LumberjackRy/status ... 0114598913



[rtfm]

Y ya que estoy, pregunto, porque me interesa y no lo había leído antes (es OBVIO si contesto a otro mensaje y no he llegado a la última página del hilo...)... ¿Quién es ese tío de twitter? ¿Es oficial lo que dice? Ojalá sea cierto, aunque me gustaría saber el grado de veracidad que tiene y si cuando habla de "ports" se refiere a que puedo usar los juegos que ya tengo (y es que no habla en ningún momento de "backward compatibility", por lo que no me queda claro :-? ) o si voy a tener que pasar por caja de nuevo. Ahora resulta que por no leer algo de Twitter que estaba en los últimos mensajes del hilo, y por simplemente responder a lo que dice una noticia de EOL, somos niños con odio a otra compañía y echamos mierda [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Tel3mako escribió:Madre mía, tremendísima cagada.

Para que haber invertido e intentado hacer de ariete para que las VR se expandieran con las PSVR si ahora hacen esto? Acaban de tirar por la borda uno de los mayores atractivos para hacerse con unas PSVR 2 de lanzamiento. Y espérate que aún no se sabe tampoco si valdrán para jugar VR en Pc.

Si las hubieran hecho retrocompatibles con los juegos de PSVR originales y compatibles con la VR en Pc, podría haberse convertido en las gafas VR estándar de este nuevo mercado del videojuego. Ahora de querer comprarlas de lanzamiento, paso a quedarme con las PSVR originales que tengo y de aquí a 3 o 4 años veré que hago.

Sony está haciendo unas decisiones totalmente lamentables últimamente. No hay nada que excuse ciertas cosas más allá de ser malas decisiones o querer exprimir de más al usuario.


leete el post que tiens justo debajo del tuyo anda..
Takumocho escribió:
Tel3mako escribió:Madre mía, tremendísima cagada.

Para que haber invertido e intentado hacer de ariete para que las VR se expandieran con las PSVR si ahora hacen esto? Acaban de tirar por la borda uno de los mayores atractivos para hacerse con unas PSVR 2 de lanzamiento. Y espérate que aún no se sabe tampoco si valdrán para jugar VR en Pc.

Si las hubieran hecho retrocompatibles con los juegos de PSVR originales y compatibles con la VR en Pc, podría haberse convertido en las gafas VR estándar de este nuevo mercado del videojuego. Ahora de querer comprarlas de lanzamiento, paso a quedarme con las PSVR originales que tengo y de aquí a 3 o 4 años veré que hago.

Sony está haciendo unas decisiones totalmente lamentables últimamente. No hay nada que excuse ciertas cosas más allá de ser malas decisiones o querer exprimir de más al usuario.


leete el post que tiens justo debajo del tuyo anda..

¿Quién es ese twittero? ¿Alguien me lo puede decir? Dentro de Twitter leo que le preguntan aún hace un rato si tiene alguna "fuente" para saber eso. Por eso pregunto, ¿es un "insider" o algo así? ¿nos podemos fiar?
Darthjedyk escribió:Me da que muchos os estáis columpiando... Que no sean compatibles de por si, no significa que haya updates para hacerlos compatibles... Otra cosa es que sean (las gafas) retrocompatibles sin nada más, cosa que por cómo fueron, con tecnología "arcaica", cambien demasiado para hacerlo "fácil".

https://twitter.com/LumberjackRy/status ... 0114598913



[rtfm]


¿Ese señor quién es? Entiendo que cuando lo pones es porque piensas que es fiable
Entonces, si realmente el problema es que van a sacar parches y, salvo 4, serán gratuitos, es un falso problema.
¿Qué ha pasado? ¿click bait de benzo? ¿Falta de comprensión del podcast? Poco probable, dado que kotaku interpreta lo mismo:

https://kotaku.com/psvr2-ps5-sony-vr-be ... 1849546979
kron-ragnarok escribió:
Cj_Charlie escribió:
Dudeman Guymanington escribió:Pues vaya MIERDA. Estaba esperando el lanzamiento de PS VR2 para dar el salto a la actual generación y daba por hecho que los juegos de la anterior VR serían compatibles (y mejorados). Se ve venir, además, que las gafas no se van a poder usar en PC (porque a Sony lo que le interesa es que se vendan juegos en su plataforma), así que nada, dinero que se queda en mi bolsillo.

Totalmente de acuerdo. Una de las cosas por las que pretendía comprar futuramente PS5 es porque por aquí se me dijo en su día (incluso antes de que saliera la consola), que los juegos VR de PS4 iban a ser también retrocompatibles con las PS VR2. Pues va a ser que no... Aunque espero que reculen próximamente, y no me vale que me cobren 10€ por la actualización, que me vuelvan a cobrar por el juego en especie "remaster", ni polladas similares.



Te reporto, por echar mierda, porque lo acaba de poner un compi un poco mas arriba, que estan pasando 150 de la 1 al 2.

A ver si somos mas mayorcitos, porque algunos teneis un problema hacia ciertas compañias(y esto va tambien para los supuestos sonyers que atacan otras marcas, si es que tienen realmente alguna consola de ps).

Que sepas que los reportes sin ningún motivo se pueden volver en tu contra y suponer una infracción para ti.

Si realmente es cierta la información de esa persona, que yo al menos no tengo ni idea de quién es, más le valdría a Sony haber aclarado que PS VR2 no es compatible automáticamente con los juegos de VR1, pero que las compañías están haciendo un esfuerzo por convertir los juegos y que ahora mismo hay X juegos portándose a VR2 a coste cero para el consumidor. Así evitas cabrear a la gente y das la tranquilidad de que el catálogo del sistema va a ser muy grande.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
La red de pesca vendrá con antialiasing agresivo esta vez ???
Esta decisión es un despropósito, pero ellos sabrán que política de empresa utilizar... o quizás no.
A ver, no son retrocompatibles porque el tracking (algo que es uno de los pilares fundamentales en VR) funciona de manera distinta por lo que sin PARCHE juego por juego es inviable, es un problema del hardware. Ahora bien, seguramente saquen parches para los juegos tal y como pasa en PC (y ya han dejado caer que están trabajando en varios y no, que vayan a sacar parches no signfica que sean retrocompatibles).

Entiendo que si salen y no hay parches en ningún juego pues pueden llover las críticas, pero esto es simplemente algo que se esperaba y mira que yo ni PSVR1 ni PSVR2 ni nada del estilo pienso comprar, si ya sufro de motion sickness con cualquier aparato de estos tiene pinta que puedo morir.

Pero bueno, lo de siempre, ya se lio en su día con la suspuesta no retro de PS5 con PS4.
Mas de 200 comentarios en una noticia de VR, no me lo creo !!!!!!!! [amor]
Sincia escribió:A ver, no son retrocompatibles porque el tracking (algo que es uno de los pilares fundamentales en VR) funciona de manera distinta por lo que sin PARCHE juego por juego es inviable, es un problema del hardware.


Estáis repitiendo eso por muchos sitios y no es verdad. Que usen tecnologías diferentes de tracking no afecta a la compatibilidad.

Es cierto que se necesita software adicional, pero ni tiene que ser necesariamente juego por juego, ni la necesidad de ese software es debido a la tecnología de tracking que usa el hardware.
Sincia escribió:A ver, no son retrocompatibles porque el tracking (algo que es uno de los pilares fundamentales en VR) funciona de manera distinta por lo que sin PARCHE juego por juego es inviable, es un problema del hardware. Ahora bien, seguramente saquen parches para los juegos tal y como pasa en PC (y ya han dejado caer que están trabajando en varios y no, que vayan a sacar parches no signfica que sean retrocompatibles).

Entiendo que si salen y no hay parches en ningún juego pues pueden llover las críticas, pero esto es simplemente algo que se esperaba y mira que yo ni PSVR1 ni PSVR2 ni nada del estilo pienso comprar, si ya sufro de motion sickness con cualquier aparato de estos tiene pinta que puedo morir.

Pero bueno, lo de siempre, ya se lio en su día con la suspuesta no retro de PS5 con PS4.


Dependerá de la persona, yo al menos al principio me pegaba unos mareos tremendos, además las probé a saco sin ningún cuidado con juegos de mucho movimiento. Eran en plan ¿mareos a mí por las gaifitas? de frente a saco con todo... Y claro al principio colocones y estómago echo mierda, pero me adapté rápido (y eso con las VR 1 qué son lo más básico de resolución y fps).

Luego me acostumbré y me pasé el RE 7 sin ningún mareo más. Creo que la mayoría se acaba adaptando, sólo a uno pocos no se les pasa al acostumbrarse. Lo digo porque muchísimas prueban y a los 2 primeros mareos las dejan diciendo que no pueden con eso. Seguramente con alguna partida más se pasa ese tema.
Dauragon85 escribió:Dependerá de la persona, yo al menos al principio me pegaba unos mareos tremendos, además las probé a saco sin ningún cuidado con juegos de mucho movimiento. Eran en plan ¿mareos a mí por las gaifitas? de frente a saco con todo... Y claro al principio colocones y estómago echo mierda, pero me adapté rápido (y eso con las VR 1 qué son lo más básico de resolución y fps).

Luego me acostumbré y me pasé el RE 7 sin ningún mareo más. Creo que la mayoría se acaba adaptando, sólo a uno pocos no se les pasa al acostumbrarse. Lo digo porque muchísimas prueban y a los 2 primeros mareos las dejan diciendo que no pueden con eso. Seguramente con alguna partida más se pasa ese tema.

Pues tampoco he tenido cerca a alguien con las priemras o algún modelo de PC decente, la verdad es que hace ya muchos años probé una demo en una feria de estas de juegos en Madrid, una demo en PC, no pasó un minuto y salí de allí directo a que me diese el aire por lo que totalmente descartadas desde entonces como para pensar en un desembolso tan importante. Pero bueno, si alguna vez se da la oportunidad no descarto probar de nuevo aunque soy bastante sensible con esos temas por desgracia.

Caos1 escribió:Estáis repitiendo eso por muchos sitios y no es verdad. Que usen tecnologías diferentes de tracking no afecta a la compatibilidad.

Es cierto que se necesita software adicional, pero ni tiene que ser necesariamente juego por juego, ni la necesidad de ese software es debido a la tecnología de tracking que usa el hardware.

Desconozco realmente los entresijos del hardware, pero ya se decía cuando se anunció el port de Moss II para PSVR2 que el primero no funcionaría en el sistema sin un parche, ya que el tracking y el sistema de controles es distinto a nivel de hardware y un conversor tal cual ignoro la facilidad o dificultad de hacerlo sin que haya problemas de bulto en el control y eso en VR al final es un problema importante. Dudo que si fuese de fácil implementación no lo hubiesen hecho, que si upgrades a 10€, que si no sé que, pero al final con la retro de PS4 cumplieron en gran medida para los rumores que había meses antes de su salida. A ver cómo terminan saliendo estas gafas.
Consola retro compatible con PS4 y VR2 no… sabia decisión. [facepalm]
Para vosotros pagadores
Mr.Threepwood escribió:
Ark0 escribió:
Mr.Threepwood escribió:Por favor, que no quede un hilo en EOL sin que la bilis de la comunidad verde lo llene todo de odio.

¿No podríamos poner un muro de contención o algo alrededor del subforo de XBOX? Seguro que allí dentro todos juntitos tienen que estar la mar de agusto, con sus posters de Phil "Anaconda" en las paredes y sus mini neveras negras cargadas de latas de Monster.


Quita de en medio que la carne de burro no transparenta y molestas.

Ya ha sido leer tu otro comentario donde dices que es un "ataque coordinado" y empezar a descojonarme.

Todo culpa de Microsoft, cuando compres las VR2 y te marees, es cosa de Fil Espenser.



¿Qué insulto más gratuito, no? Déjame adivinar. Tú también eres de la comunidad del amor y el bienestar a golpe de Gamepass.


Llamas a todo Dios bilioso y ahora te haces el ofendido xd

Soy de la comunidad de PC, como adivino ibas a morir de hambre
De la mayoría que han comentado aquí, ni se iban a comprar las psvr2, ni tendrán la ps5, y tampoco tendrán las pavr1, pero si, malisima sony
Sincia escribió:
Caos1 escribió:Estáis repitiendo eso por muchos sitios y no es verdad. Que usen tecnologías diferentes de tracking no afecta a la compatibilidad.

Es cierto que se necesita software adicional, pero ni tiene que ser necesariamente juego por juego, ni la necesidad de ese software es debido a la tecnología de tracking que usa el hardware.

Desconozco realmente los entresijos del hardware, pero ya se decía cuando se anunció el port de Moss II para PSVR2 que el primero no funcionaría en el sistema sin un parche, ya que el tracking y el sistema de controles es distinto a nivel de hardware y un conversor tal cual ignoro la facilidad o dificultad de hacerlo sin que haya problemas de bulto en el control y eso en VR al final es un problema importante. Dudo que si fuese de fácil implementación no lo hubiesen hecho, que si upgrades a 10€, que si no sé que, pero al final con la retro de PS4 cumplieron en gran medida para los rumores que había meses antes de su salida. A ver cómo terminan saliendo estas gafas.


Yo en la consolewar no entro, no me afecta lo de los 10 euros ni la retro de PS5 etc etc

En lo que si entro es en indicar que la afirmación sobre que el problema es la tecno del tracking es rotundamente falso. De hecho, eso que comentas del control, si es cierto, se necesita software que lo adapte, pero eso es relativamente sencillo y desde luego puede aplicarse en masa.
Ark0 escribió:Llamas a todo Dios bilioso y ahora te haces el ofendido xd

Soy de la comunidad de PC, como adivino ibas a morir de hambre


Así que ni tienes una PS5, ni estás interesado en la PSVR2, ni obviamente tienes ni has tenido ningún juego de PSVR... pero aquí estás. Malmetiendo, desinformando y diciéndole a quienes sí tienen una PS5, sí tienen juegos de PSVR y sí están interesados en PSVR2 que se vayan porque sobran, insulto gratuito mediante.

Chico... yo que sé. Seguro que eres un tío estupendo lejos de un teclado. Aquí y ahora pareces otra cosa.
Con noticias como ésta me doy cuenta de lo bien que hice en pasarme a Xbox esta generación. Adiós Sony... [bye]

Es ridículo como se rien de nosotros, los usuarios, con semejantes decisiones tan mal acertadas (subida de precio de la consola, subida de precio de los AAA, el pasar por caja por el update de juegos de PS4 para PS5...). Mira que me duele decirlo, pero es que se merecen que nadie les compre más juegos y/o periféricos. Yo desde luego no estoy dispuesto a pasar por el aro, y hasta que no vea que empiezan a cuidar a los jugadores paso de seguir apoyándoles.
Mr.Threepwood escribió:
Ark0 escribió:Llamas a todo Dios bilioso y ahora te haces el ofendido xd

Soy de la comunidad de PC, como adivino ibas a morir de hambre


Así que ni tienes una PS5, ni estás interesado en la PSVR2, ni obviamente tienes ni has tenido ningún juego de PSVR... pero aquí estás. Malmetiendo, desinformando y diciéndole a quienes sí tienen una PS5, sí tienen juegos de PSVR y sí están interesados en PSVR2 que se vayan porque sobran, insulto gratuito mediante.

Chico... yo que sé. Seguro que eres un tío estupendo lejos de un teclado. Aquí y ahora pareces otra cosa.


Es un trollaco aquí y en la china popular
farting_gramps escribió:Con noticias como ésta me doy cuenta de lo bien que hice en pasarme a Xbox esta generación. Adiós Sony... [bye]

Es ridículo como se rien de nosotros, los usuarios, con semejantes decisiones tan mal acertadas (subida de precio de la consola, subida de precio de los AAA, el pasar por caja por el update de juegos de PS4 para PS5...). Mira que me duele decirlo, pero es que se merecen que nadie les compre más juegos y/o periféricos. Yo desde luego no estoy dispuesto a pasar por el aro, y hasta que no vea que empiezan a cuidar a los jugadores paso de seguir apoyándoles.

Ahora vas y juegas a VR en Xbox. Seguramente no te interesa pero por mal meter no viene mal
Mr.Threepwood escribió:Por favor, que no quede un hilo en EOL sin que la bilis de la comunidad verde lo llene todo de odio.

¿No podríamos poner un muro de contención o algo alrededor del subforo de XBOX? Seguro que allí dentro todos juntitos tienen que estar la mar de agusto, con sus posters de Phil "Anaconda" en las paredes y sus mini neveras negras cargadas de latas de Monster.


Es una noticia que está en portada del foro.

¿Hay que sacar algún permiso o tener algún tipo de carnet para postear o cómo va esto?
erderbi escribió:De la mayoría que han comentado aquí, ni se iban a comprar las psvr2, ni tendrán la ps5, y tampoco tendrán las pavr1, pero si, malisima sony

No hace falta, para saber que se podría haber hecho de mejor manera, no?
javitronik escribió:Es una noticia que está en portada del foro.

¿Hay que sacar algún permiso o tener algún tipo de carnet para postear o cómo va esto?


Tiene gracia que digas eso. A ver si adivinas, de todo EOL, cuál es el único subforo que hasta tiene una palabra despectiva para todo aquel que entra sin ser de su grupito de habituales más radicalizados. ¿Saludadores era, no?

Imagen
Antes de comentar decir que tengo todos los dispositivos y no me decanto por ninguna compañía ni plataforma: Tengo PC, Xbox Series, Switch, PS4 con PSVR y PS5.

¿Por qué hacen esto? Para gastarse menos dinero en portear los juegos de PSVR. No están pensados para jugar con mayor resolución por lente. Son más costes y, como dicen, aunque es valiosa la retrocompatibilidad, pocos la usan y no les compensa económicamente. Recordad que han subido la PS5 50€ más por unidad. Si algo no les beneficia no lo van a hacer.

¿Es una mierda? Sí. Porque los poseedores de PSVR de PS4 no dejan de acumular un trasto más en casa, o lo malvenden o lo regalan porque no lo terminarán usando. Estoy seguro que el 90% de los poseedores de unas PSVR llevan bastante, pero BASTANTE, tiempo sin usarlas (yo le regalé mis gafas a mi tío por falta de espacio físico xD).

Lo único bueno de las PSVR2 es que vengan con opción a conectarla a PC y eso no va a ocurrir (confirmado desde hace meses) a no ser que vengan modders y se pongan a ello porque las prestaciones son bastante buenas.

Serán más caras seguro y con menos stock.

Pero sí, resumidamente, no es una buena noticia.

Abrazos
¿Kinect es compatible con Xbox Series?
luh escribió:Antes de comentar decir que tengo todos los dispositivos y no me decanto por ninguna compañía ni plataforma: Tengo PC, Xbox Series, Switch, PS4 con PSVR y PS5.

¿Por qué hacen esto? Para gastarse menos dinero en portear los juegos de PSVR. No están pensados para jugar con mayor resolución por lente. Son más costes y, como dicen, aunque es valiosa la retrocompatibilidad, pocos la usan y no les compensa económicamente. Recordad que han subido la PS5 50€ más por unidad. Si algo no les beneficia no lo van a hacer.

¿Es una mierda? Sí. Porque los poseedores de PSVR de PS4 no dejan de acumular un trasto más en casa, o lo malvenden o lo regalan porque no lo terminarán usando. Estoy seguro que el 90% de los poseedores de unas PSVR llevan bastante, pero BASTANTE, tiempo sin usarlas (yo le regalé mis gafas a mi tío por falta de espacio físico xD).

Lo único bueno de las PSVR2 es que vengan con opción a conectarla a PC y eso no va a ocurrir (confirmado desde hace meses) a no ser que vengan modders y se pongan a ello porque las prestaciones son bastante buenas.

Serán más caras seguro y con menos stock.

Pero sí, resumidamente, no es una buena noticia.

Abrazos


Lo único que sabemos ahora mismo es que los juegos no son nativamente compatibles. Hay quien quiere opinar que es una decisión de marketing. Hay quien lee en la noticia que es una cuestión puramente técnica.

Los juegos del PSVR original se diseñaron para un hardware específico, no solo el visor... también los controles. Hacerlos compatibles con un nuevo hardware y unos nuevos controles puede ser más sencillo o más difícil dependiendo de los SDK... ya veremos.

Lo único realmente importante es que PSVR2 solo funcionan en PS5, lo que condiciona que esa actualización necesaria vaya a poder aplicarse a un juego de PS4.. para PS4... si el hardware necesario es solo para... PS5. No sé si me estoy explicando.

La solución pasa por actualizar el juego de forma global. Convertirlo en un juego específico para PS5 que ya tenga la actualización incorporada para funcionar con PSVR2.

Y llegados a ese punto nos quedará saber qué pasa con quienes ya tenían los juegos para PS4 y PSVR y se compren una PSVR2. ¿Podrán actualizar los juegos de una versión a otra libre de cargas? ¿Habrá que pagar por el juego completo otra vez? ¿Pondrán una tarifa inferior al coste del juego final como hacen con los juegos crosgen de PS4 y PS5?

Ni lo sé yo... ni lo sabe nadie, de momento. Pero aquí está el hilo de la noticia, lleno de expertos en VR y en Marketing afirmando saber qué va a pasar en el futuro.
Mr.Threepwood escribió:
Ark0 escribió:Llamas a todo Dios bilioso y ahora te haces el ofendido xd

Soy de la comunidad de PC, como adivino ibas a morir de hambre


Así que ni tienes una PS5, ni estás interesado en la PSVR2, ni obviamente tienes ni has tenido ningún juego de PSVR... pero aquí estás. Malmetiendo, desinformando y diciéndole a quienes sí tienen una PS5, sí tienen juegos de PSVR y sí están interesados en PSVR2 que se vayan porque sobran, insulto gratuito mediante.

Chico... yo que sé. Seguro que eres un tío estupendo lejos de un teclado. Aquí y ahora pareces otra cosa.


No confundas, he dicho que sobras tu, no todos los usuarios de PS, a diferencia de ti, que has llamado biliosos a todos los jugadores de Xbox.

Y como tal, estoy interesado en la industria del videojuego en general, tanto productos que vaya a comprar, como los que no, por que los videojuegos son mi afición.

@Darthjedyk besos para ti también.
M@d Angel escribió:
erderbi escribió:De la mayoría que han comentado aquí, ni se iban a comprar las psvr2, ni tendrán la ps5, y tampoco tendrán las pavr1, pero si, malisima sony

No hace falta, para saber que se podría haber hecho de mejor manera, no?

No trabajo en Sony ni se cómo funciona todo el tema y tampoco veo que hayan dado más detalles, pero seguro que tú lo hubieras resuelto mejor por lo veo, de todos modos, el desarrollador que quiera ya se preocupara por actualizar el juego no? O eso no te basta?
A ver teniendo en cuenta que modders han creado drivers para las PSVR y puedes usarlas en cualquier juego de steam vr en PC e incluso mostrándose los mandos moves con los controles adaptados a steamvr, si no se curran un sistema de retrocompatibilidad es porque no les sale de los mismos (o por que prefieren que los usuarios tengan que pasar por caja de nuevo en vez de invertir ellos en compatibilizar los juegos).

Tengo las PSVR con unos 25 juegos, y tengo tambien las quest y las oculus rift s, por lo que soy alguien dispuesto a invertir en esta tecnología, pero si ahora sony nos pega una patada en el culo a todos aquellos que apostamos por sus gafas vr (siendo además un entorno cerrado, sin mods ni juegos adaptados por usuarios como en el caso de PC y las Quest), por mi parte se pueden ir a tomar viento fresco.

La única forma en que me plantearía comprar las PSVR2 sería en el caso de que sacasen actualizaciones GRATUITAS para la mayoría de los títulos de PSVR, si no, tengo claro que no voy a volver a tocar un visor de sony en la vida, y mi única inversión en gafas vr será en PC, donde cualquier juego que compres podrás jugarlo en las futuras gafas que salgan, y estoy seguro que como yo habrá bastante gente.

El mercado de las VR no es tan grande como el de los sistemas tradicionales, y encima las gafas de PC cuestan cada vez más baratas y ya ni digamos las quest, que ni PC necesitan, así que empezar en este mercado de 0 y traicionando a tus usuarios es cavarte tu propia tumba, si no que le pregunten a Sega.
Para vosotros pagadores!!! Id comprandolas de salida, que a los dos años las suben de precio otros 50 euritos más.
Tranquilos tendréis todos los juegos con version para las nuevas pagando 10 euros más de actualización de cada juego.
Sony está malita de dinero, os necesita.
328 respuestas
13, 4, 5, 6, 7