Sony confirma que los juegos de PS VR no son compatibles con PS VR2

13, 4, 5, 6, 7
Bravo!!!

Perfecto!!!!

Felicidades!!!

No se que tendre que decir, la proxima vez que sony, joda todavia más, a sus usuarios. [facepalm]
erderbi escribió:
M@d Angel escribió:
erderbi escribió:De la mayoría que han comentado aquí, ni se iban a comprar las psvr2, ni tendrán la ps5, y tampoco tendrán las pavr1, pero si, malisima sony

No hace falta, para saber que se podría haber hecho de mejor manera, no?

No trabajo en Sony ni se cómo funciona todo el tema y tampoco veo que hayan dado más detalles, pero seguro que tú lo hubieras resuelto mejor por lo veo, de todos modos, el desarrollador que quiera ya se preocupara por actualizar el juego no? O eso no te basta?

Edit: paso.
javitronik escribió:
Mr.Threepwood escribió:Por favor, que no quede un hilo en EOL sin que la bilis de la comunidad verde lo llene todo de odio.

¿No podríamos poner un muro de contención o algo alrededor del subforo de XBOX? Seguro que allí dentro todos juntitos tienen que estar la mar de agusto, con sus posters de Phil "Anaconda" en las paredes y sus mini neveras negras cargadas de latas de Monster.


Es una noticia que está en portada del foro.

¿Hay que sacar algún permiso o tener algún tipo de carnet para postear o cómo va esto?


Dudeman Guymanington escribió:
kron-ragnarok escribió:
Cj_Charlie escribió:Totalmente de acuerdo. Una de las cosas por las que pretendía comprar futuramente PS5 es porque por aquí se me dijo en su día (incluso antes de que saliera la consola), que los juegos VR de PS4 iban a ser también retrocompatibles con las PS VR2. Pues va a ser que no... Aunque espero que reculen próximamente, y no me vale que me cobren 10€ por la actualización, que me vuelvan a cobrar por el juego en especie "remaster", ni polladas similares.



Te reporto, por echar mierda, porque lo acaba de poner un compi un poco mas arriba, que estan pasando 150 de la 1 al 2.

A ver si somos mas mayorcitos, porque algunos teneis un problema hacia ciertas compañias(y esto va tambien para los supuestos sonyers que atacan otras marcas, si es que tienen realmente alguna consola de ps).

Que sepas que los reportes sin ningún motivo se pueden volver en tu contra y suponer una infracción para ti.

Si realmente es cierta la información de esa persona, que yo al menos no tengo ni idea de quién es, más le valdría a Sony haber aclarado que PS VR2 no es compatible automáticamente con los juegos de VR1, pero que las compañías están haciendo un esfuerzo por convertir los juegos y que ahora mismo hay X juegos portándose a VR2 a coste cero para el consumidor. Así evitas cabrear a la gente y das la tranquilidad de que el catálogo del sistema va a ser muy grande.

Dejadlos, si todos los que comentamos una opinión desfavorable de la noticia es que somos o "verdes" o "xbots" o lo que quieran llamar, by potatoe. A poco más somos los "charlies" de Rambo, y estamos por todas partes. El chiste es que yo de la actual generación todavía no tengo ninguna consola. Por razones obvias estoy más de acuerdo ahora mismo con la política actual de Microsoft en su trato hacia el usuario y su modelo Gamepass, dado que mi plataforma principal es el PC, pero no me cierro a comprar una PS5 y de hecho mi única consola de la anterior generación (aunque tardé mucho en tenerla dado que vivía más con el PC) es la PS4. Es por ello que desde un año antes de que saliera PS5 venía siguiendo muy de cerca el tema de las VR que hubiera en PS5, porque obviamente iba a ser uno de los motivos de peso para cambiar de generación. Pero llevando conmigo mis juegos anteriores, que las VR no valen cuatro duros... Por ello no estaba mal deshacerse de las anteriores con la idea de comprar las nuevas con parte de ese dinero, y de paso poder usarlas para jugar a juegos VR tanto de PS4 como de PS5... En fin, tenía razón aquel que decía que hay algunos usuarios de la marca Sony acostumbrados a mirar hacia arriba, abrir la boca y tragar con todo lo que les mean.


PD: A todo esto vuelvo de cenar y me encuentro todavía sin respuesta a mis preguntas de las 5 de la tarde... Sigo sin saber quién es ese tuitero, ni si lo que dice es oficial, ni la "fuente" de la que provienen los datos que dice... Ni nada de nada. Cero patatero. Vamos, que la fuente debe ser toki.com, por decir algo. Un tío que no conozco suelta unos datos de free por Twitter y hay que creerlo por encima de todas las noticias oficiales o eres fanático de la marca contraria... Ok [reojillo]
erderbi escribió:
M@d Angel escribió:
erderbi escribió:De la mayoría que han comentado aquí, ni se iban a comprar las psvr2, ni tendrán la ps5, y tampoco tendrán las pavr1, pero si, malisima sony

No hace falta, para saber que se podría haber hecho de mejor manera, no?

No trabajo en Sony ni se cómo funciona todo el tema y tampoco veo que hayan dado más detalles, pero seguro que tú lo hubieras resuelto mejor por lo veo, de todos modos, el desarrollador que quiera ya se preocupara por actualizar el juego no? O eso no te basta?

Paso
@Cj_Charlie Ese tipo de Twitter tiene la misma fuente de información que los que dicen lo contrario.

Ninguna.

Ahora, me explicas por qué hay tanta gente en este hilo diciendo "para vosotros, pagadores"?

Sabe ya alguien qué va a pasar con las actualizaciones del catálogo de PSVR en PS4 a PSVR2 en PS5?
Tengo la sensación de que el principal motivo son problemas con respecto a los controles. Lo de reciclar el move fue una salida low cost a corto plazo.

Sea como sea, una mala noticia la falta de retrocompatibilidad aunque estoy deseando ver lo que ofrece las nuevas
Cj_Charlie escribió:Dejadlos, si todos los que comentamos una opinión desfavorable de la noticia es que somos o "verdes" o "xbots" o lo que quieran llamar, by potatoe. A poco más somos los "charlies" de Rambo, y estamos por todas partes. El chiste es que yo de la actual generación todavía no tengo ninguna consola. Por razones obvias estoy más de acuerdo ahora mismo con la política actual de Microsoft en su trato hacia el usuario y su modelo Gamepass, dado que mi plataforma principal es el PC, pero no me cierro a comprar una PS5 y de hecho mi única consola de la anterior generación (aunque tardé mucho en tenerla dado que vivía más con el PC) es la PS4. Es por ello que desde un año antes de que saliera PS5 venía siguiendo muy de cerca el tema de las VR que hubiera en PS5, porque obviamente iba a ser uno de los motivos de peso para cambiar de generación. Pero llevando conmigo mis juegos anteriores, que las VR no valen cuatro duros... Por ello no estaba mal deshacerse de las anteriores con la idea de comprar las nuevas con parte de ese dinero, y de paso poder usarlas para jugar a juegos VR tanto de PS4 como de PS5... En fin, tenía razón aquel que decía que hay algunos usuarios de la marca Sony acostumbrados a mirar hacia arriba, abrir la boca y tragar con todo lo que les mean.


PD: A todo esto vuelvo de cenar y me encuentro todavía sin respuesta a mis preguntas de las 5 de la tarde... Sigo sin saber quién es ese tuitero, ni si lo que dice es oficial, ni la "fuente" de la que provienen los datos que dice... Ni nada de nada. Cero patatero. Vamos, que la fuente debe ser toki.com, por decir algo. Un tío que no conozco suelta unos datos de free por Twitter y hay que creerlo por encima de todas las noticias oficiales o eres fanático de la marca contraria... Ok [reojillo]


Venga va, tarde pero te contesto, se ha comentado algo por el hilo de PSVR2 del subforo de PS5 de EOL y también por Resetera. Donde a parte de ese tweet que puse hay otra cuenta https://twitter.com/parolePSVR / https://www.youtube.com/withoutparolegames

Cuenta/Canal que lleva años dedicado a la VR, que hablando con desarrolladores que tienen devkits de PSVR2, comentaron que si Sony quisiera, podría haber habido un 100% de compatibilidad.

Lo que parece que han optado por la vía fácil y depender de que los desarrolladores adapten o actualicen sus juegos de manera que sea el visor quien haga de track a los moves en lugar de cámaras externas...

Algunos parece que actualizaran de manera gratuita y otros aprovecharan para hacer un update y metiendo contenido nuevo.

Al fin y al cabo aunque haya alrededor de 6 millones de PSVR, que se dice pronto, aún habrá gente que empiece a experimentar/adentrarse con la VR con PS5 y PSVR2 y evidentemente los estudios que actualicen sus juegos y añadan contenido van a estar en el escaparate para que sean adquiridos... o rejugados.


Dicho esto, al final no es más que una noticia sacada de una pregunta de podcast de un blog, que aun siendo oficial, no parece que estuviera debidamente preparada. Igual que hubo "lío" con la retrocompatibilidad de PS5, es mejor esperar a un comunicado oficial tipo, "esto es lo que presentamos y funciona de esta manera y los juegos de PSVR1, lo harán de esta manera".
The_Reaper escribió:Para vosotros pagadores!!! Id comprandolas de salida, que a los dos años las suben de precio otros 50 euritos más.
Tranquilos tendréis todos los juegos con version para las nuevas pagando 10 euros más de actualización de cada juego.
Sony está malita de dinero, os necesita.


No me seas sonyer XD. ¿10 €?, no te lo crees ni tu. 80€ que hay que mantener la industria y defender a los gamers.

Kosuke Atami escribió:¿Kinect es compatible con Xbox Series?


Que yo sepa el Kinect es un trasto que quedo en One. Pero vamos ten por seguro que si sacaran un Kinect nuevo, no te iban a cobrar ni un duro por tus juegos de nuevo.

Pero mira, juegos como Child of Eden que salieron en PS3/X360, están en Series por retrocompatibilidad. (Vamos, para los sonyers, que se puede jugar sin pagar un duro)
El resumen:

Sony confirma que los dos juegos buenos de PSVR y el centenar de demos técnicas de pago no serán compatibles con PSVR2. El motivo? Las PSVR2 se han diseñado para una auténtica experiencia de realidad virtual, las PSVR eran una beta para sacarnos las perras y pagar las buenas, que son las PSVR2.
200 y pico comentarios de gente hablando y soltando mierda sin tener ni idea de que hablan, solo porque queda guay decir que Sony es caca por X o Y [facepalm]

Esto se basa en los SDK y el trackeo, Oculus (Padres de la VR actual) paso por el mismo problema (Y no pudo solventarlo, dejando varios juegos y demos de su dia inusables) y Sony tampoco ha podido, es asi de simple

El tracking del SDK de PSVR1 se basa en luces y una camara (Constellation lo hacia con IR)
El tracking del SDK de PSVR2 se basa en Inside-Out, siendo las camaras las que buscan los mandos (Como Meta Quest 2)

Son 2 tecnologias completamente opuestas, 2 maneras de jugar completamente distintas, no puedes decirle simplemente a un juego de PSVR que funcione en PSVR2, porque comienzas con el primer problema, los mandos, ya no son trackeados por una PS Camera, sino por los IR de los propios mandos, buscados por las camaras exteriores

El 90% de los juegos de PSVR son puramente PS4, PS5 en modo PS4 actua como una PS4 PRO "Max" por decirlo de algun modo, emula una PS4 PRO pero va un poco mejor, sin embargo usa lo que tiene la PS4, es decir, el SDK que carga es el de PSVR 1

A menos que los juegos sean hechos de manera nativa para PS5, es IMPOSIBLE que se use el SDK de PSVR2 y por ende, hacerlos funcionar

No es culpa de Sony como tal, la tecnologia avanza, e igual que le ocurrio a META (Facebook/Oculus) con quienes colaboran tras el telon, nunca fueron capaces de solventar esto al 100%

Podeis llorar lo que querais, pero al final correspondra a cada DEV ser unos ratas o no, de ellos depende si daran updates gratuitos a PS5 de sus juegos o si haran pasar por caja, no es cosa de Sony, pero vamos, si quereis podeis seguir haciendo el ridiculo sin saber de que hablais, a algunos se les da de lujo eso xD
erderbi escribió:De la mayoría que han comentado aquí, ni se iban a comprar las psvr2, ni tendrán la ps5, y tampoco tendrán las pavr1, pero si, malisima sony

Y? Que existan los trolls hace que deje de ser malo?



Lo unico que si es cierto en el bando fanboy, es que van a estar agotadas muchos meses igual, osea todos los que comentais me espero al palo que se van a llevar y todo eso, podeis esperar sentados. El unico palo aqui es y va a ser al usuario.
256k escribió:200 y pico comentarios de gente hablando y soltando mierda sin tener ni idea de que hablan, solo porque queda guay decir que Sony es caca por X o Y [facepalm]

Esto se basa en los SDK y el trackeo, Oculus (Padres de la VR actual) paso por el mismo problema (Y no pudo solventarlo, dejando varios juegos y demos de su dia inusables) y Sony tampoco ha podido, es asi de simple

El tracking del SDK de PSVR1 se basa en luces y una camara (Constellation lo hacia con IR)
El tracking del SDK de PSVR2 se basa en Inside-Out, siendo las camaras las que buscan los mandos (Como Meta Quest 2)

Son 2 tecnologias completamente opuestas, 2 maneras de jugar completamente distintas, no puedes decirle simplemente a un juego de PSVR que funcione en PSVR2, porque comienzas con el primer problema, los mandos, ya no son trackeados por una PS Camera, sino por los IR de los propios mandos, buscados por las camaras exteriores

El 90% de los juegos de PSVR son puramente PS4, PS5 en modo PS4 actua como una PS4 PRO "Max" por decirlo de algun modo, emula una PS4 PRO pero va un poco mejor, sin embargo usa lo que tiene la PS4, es decir, el SDK que carga es el de PSVR 1

A menos que los juegos sean hechos de manera nativa para PS5, es IMPOSIBLE que se use el SDK de PSVR2 y por ende, hacerlos funcionar

No es culpa de Sony como tal, la tecnologia avanza, e igual que le ocurrio a META (Facebook/Oculus) con quienes colaboran tras el telon, nunca fueron capaces de solventar esto al 100%

Podeis llorar lo que querais, pero al final correspondra a cada DEV ser unos ratas o no, de ellos depende si daran updates gratuitos a PS5 de sus juegos o si haran pasar por caja, no es cosa de Sony, pero vamos, si quereis podeis seguir haciendo el ridiculo sin saber de que hablais, a algunos se les da de lujo eso xD


Adaptaron los juegos.

Yo tenía unas Oculus CV1 y jugaba a unos juegos que puedo seguir jugando ahora en mis Oculus Quest 2 y encima de forma inalámbrica, teniendo un sistema de tracking distinto.

Que pueden hacer que los juegos de la primera PSVR se vean y puedan jugarse en PSVR2 eso es seguro.

Que no quieran gastar recursos en ello es otro tema.
gunman1976 escribió:
256k escribió:200 y pico comentarios de gente hablando y soltando mierda sin tener ni idea de que hablan, solo porque queda guay decir que Sony es caca por X o Y [facepalm]

Esto se basa en los SDK y el trackeo, Oculus (Padres de la VR actual) paso por el mismo problema (Y no pudo solventarlo, dejando varios juegos y demos de su dia inusables) y Sony tampoco ha podido, es asi de simple

El tracking del SDK de PSVR1 se basa en luces y una camara (Constellation lo hacia con IR)
El tracking del SDK de PSVR2 se basa en Inside-Out, siendo las camaras las que buscan los mandos (Como Meta Quest 2)

Son 2 tecnologias completamente opuestas, 2 maneras de jugar completamente distintas, no puedes decirle simplemente a un juego de PSVR que funcione en PSVR2, porque comienzas con el primer problema, los mandos, ya no son trackeados por una PS Camera, sino por los IR de los propios mandos, buscados por las camaras exteriores

El 90% de los juegos de PSVR son puramente PS4, PS5 en modo PS4 actua como una PS4 PRO "Max" por decirlo de algun modo, emula una PS4 PRO pero va un poco mejor, sin embargo usa lo que tiene la PS4, es decir, el SDK que carga es el de PSVR 1

A menos que los juegos sean hechos de manera nativa para PS5, es IMPOSIBLE que se use el SDK de PSVR2 y por ende, hacerlos funcionar

No es culpa de Sony como tal, la tecnologia avanza, e igual que le ocurrio a META (Facebook/Oculus) con quienes colaboran tras el telon, nunca fueron capaces de solventar esto al 100%

Podeis llorar lo que querais, pero al final correspondra a cada DEV ser unos ratas o no, de ellos depende si daran updates gratuitos a PS5 de sus juegos o si haran pasar por caja, no es cosa de Sony, pero vamos, si quereis podeis seguir haciendo el ridiculo sin saber de que hablais, a algunos se les da de lujo eso xD


Adaptaron los juegos.

Yo tenía unas Oculus CV1 y jugaba a unos juegos que puedo seguir jugando ahora en mis Oculus Quest 2 y encima de forma inalámbrica, teniendo un sistema de tracking distinto.

Que pueden hacer que los juegos de la primera PSVR se vean y puedan jugarse en PSVR2 eso es seguro.

Que no quieran gastar recursos en ello es otro tema.


Mucho le pides tu a una empresa indie que acaba de iniciarse en el mundo de los videojuegos, como es sony.
M@d Angel escribió:Para vosotros pagadores

A ti es que te lo Dan todo gratis verdad, tu no pagas por nada.
mingui escribió:
M@d Angel escribió:Para vosotros pagadores

A ti es que te lo Dan todo gratis verdad, tu no pagas por nada.


Desde luego por las de Xbox no paga ni le van a subir el precio. Si acaso para las de PC.
Bravo por sony porque acaba de eliminar a todos los posibles compradores de las psvr2 que ya tenían las psvr1.
Eso sí, podras jugar tu antiguos juegos de psvr1 por un pequelo precio de 10€ de parche para psvr2
A ver si dicen el precio y los packs con la consola y los juegos.

XboxoX escribió:Bravo por sony porque acaba de eliminar a todos los posibles compradores de las psvr2 que ya tenían las psvr1.
Eso sí, podras jugar tu antiguos juegos de psvr1 por un pequelo precio de 10€ de parche para psvr2


Yo si fuera Sony pondría las PSVR2 como compra obligada si te quieres comprar PS5, así venderías muchas más.
Takumocho escribió:
Tel3mako escribió:Madre mía, tremendísima cagada.

Para que haber invertido e intentado hacer de ariete para que las VR se expandieran con las PSVR si ahora hacen esto? Acaban de tirar por la borda uno de los mayores atractivos para hacerse con unas PSVR 2 de lanzamiento. Y espérate que aún no se sabe tampoco si valdrán para jugar VR en Pc.

Si las hubieran hecho retrocompatibles con los juegos de PSVR originales y compatibles con la VR en Pc, podría haberse convertido en las gafas VR estándar de este nuevo mercado del videojuego. Ahora de querer comprarlas de lanzamiento, paso a quedarme con las PSVR originales que tengo y de aquí a 3 o 4 años veré que hago.

Sony está haciendo unas decisiones totalmente lamentables últimamente. No hay nada que excuse ciertas cosas más allá de ser malas decisiones o querer exprimir de más al usuario.


leete el post que tiens justo debajo del tuyo anda..


Es una broma? Me tengo que creer lo que suelte alguien en un tweet de repente hoy en día así sin más? ¬_¬

Quién es ese tío para que tenga que hacerle caso a él y pasar de la información oficial que me ha dado Sony directamente?

Que por otro lado que estén haciendo versiones para PSVR 2 podría ser una cosa, pero que pueda acceder a ellas gratuitamente con los juegos que tengo comprados de las Psvr originales otra bien distinta.

Que estén haciendo nuevas versiones de los mismos juegos me lo creo perfectamente, pero con el objetivo de volver a monetizar.

Por lo de pronto, la información oficial me aleja de comprar de lanzamiento las nuevas gafas. Ellos sabrán como quieren tratar a los usuarios que han puesto su dinero en el hardware y software de las Psvr originales.
Don_Boqueronnn escribió:A ver si dicen el precio y los packs con la consola y los juegos.

XboxoX escribió:Bravo por sony porque acaba de eliminar a todos los posibles compradores de las psvr2 que ya tenían las psvr1.
Eso sí, podras jugar tu antiguos juegos de psvr1 por un pequelo precio de 10€ de parche para psvr2


Yo si fuera Sony pondría las PSVR2 como compra obligada si te quieres comprar PS5, así venderías muchas más.

Eso no sería una buena idea y te recuerdo lo que le pasó a Xbox por hacer eso con el Kinect, sin contar que la gente ya está quemada por los Packs a 700eu para arriba.
Rastafumi escribió:
Don_Boqueronnn escribió:A ver si dicen el precio y los packs con la consola y los juegos.

XboxoX escribió:Bravo por sony porque acaba de eliminar a todos los posibles compradores de las psvr2 que ya tenían las psvr1.
Eso sí, podras jugar tu antiguos juegos de psvr1 por un pequelo precio de 10€ de parche para psvr2


Yo si fuera Sony pondría las PSVR2 como compra obligada si te quieres comprar PS5, así venderías muchas más.

Eso no sería una buena idea y te recuerdo lo que le pasó a Xbox por hacer eso con el Kinect, sin contar que la gente ya está quemada por los Packs a 700eu para arriba.


Las cuales venden como rosquillas, se las quitan de las manos acostumbrados a pagar más de 700 euros por la consola pelada en la reventa desde hace años, es el momento para vender muchas PSVR2, te las van a comprar igual.
Don_Boqueronnn escribió:
Rastafumi escribió:
Don_Boqueronnn escribió:A ver si dicen el precio y los packs con la consola y los juegos.



Yo si fuera Sony pondría las PSVR2 como compra obligada si te quieres comprar PS5, así venderías muchas más.

Eso no sería una buena idea y te recuerdo lo que le pasó a Xbox por hacer eso con el Kinect, sin contar que la gente ya está quemada por los Packs a 700eu para arriba.


Las cuales venden como rosquillas, se las quitan de las manos acostumbrados a pagar más de 700 euros por la consola pelada en la reventa desde hace años, es el momento para vender muchas PSVR2, te las van a comprar igual.


Suena a buena idea lo de poner un pack obligado oficialmente de PS5+PSVR2 si.. un pack que costaría seguramente más del sueldo mínimo de un mes.. [toctoc] [toctoc] [toctoc]
@Don_Boqueronnn lo que pasa que el precio podría llegar a casi a los mil euros, y no veo yo a mucha gente pagando eso y menos alguien con un sueldo medio.
gunman1976 escribió:Adaptaron los juegos.

Yo tenía unas Oculus CV1 y jugaba a unos juegos que puedo seguir jugando ahora en mis Oculus Quest 2 y encima de forma inalámbrica, teniendo un sistema de tracking distinto.

Que pueden hacer que los juegos de la primera PSVR se vean y puedan jugarse en PSVR2 eso es seguro.

Que no quieran gastar recursos en ello es otro tema.


No gastes saliva, el menda al que le das replica no tiene ni puñetera idea de lo que esta hablando, lo cual debería darle vergüencita dado los humos que gasta.

Ya solo con la frase de "A menos que los juegos sean hechos de manera nativa para PS5, es IMPOSIBLE que se use el SDK de PSVR2 y por ende, hacerlos funcionar" demuestra que está bastante pez al no conocer que existen soluciones a esas cosas a modo de capas de compatibilidad y tal...

Y no es la única perla que suelta, como volver repetir el mantra de que usar tecnologías de tracking diferentes es un problemón para la compatibilidad y en fin... un despropósito tras otro.

:-|
Demasiado tiempo reinando se le a subido el poder a la cabeza a los de Sony, porque tengo un montón de juegos en PS4 si no la mandaba al mercadillo y me quedaba solo con la x ,que asco de policía de Sony.
Sony ultimamente parece que se ha propuesto de todas todas hundir la compañia a lo sega [qmparto]
Rastafumi escribió:@Don_Boqueronnn lo que pasa que el precio podría llegar a casi a los mil euros, y no veo yo a mucha gente pagando eso y menos alguien con un sueldo medio.


Se financian y asunto arreglado [carcajad] [carcajad]
Joder si Sony es una grandísima compañía lo que pasa esque lleva mucho tiempo que no da pie con bola sea por su CEO o que se yo,yo soy de Sony de toda la vida como aclaro siempre y de hecho tengo una ps5 de salida, siempre me a gustado que se hagan la competencia una a otra porque eso nos beneficia a TODOS,el que esté deseando que una compañia triunfe de manera indiscutible no tiene ni idea.Por eso me encanta que esta generación Microsoft lo esté bordando pero esque Sony no reacciona,sigue viviendo de lo bien que lo hizo en el pasado pero la gente poco a poco se está dando cuenta que las cosas han cambiado.
Noticias como estas me confirman que siguen a lo suyo y que no van a plantar cara a Microsoft,sigamos asi mientras que podamos deben pensar.
Aparte de esta malísima noticia sigo espetando al menos UN JUEGO que me haga sentir atraido hacia un producto que a priori es de los que mas me gustan pero ,en serio? Solo versiones de juegos que ya tengo en Quest 2? Un dispositivo que funciona sin hardware exterior, aunque puede hacerlo y ahi la cosa cambia pero los que me estan presentando son los mismos juegos que ya tengo y para los que no pues son buenos juegos pero nada excepcional para un dispositivo que está conectado por cable a una máquina con potencial.

Sacarme el puto Alyx de salida y ahi si tenéis un vende consolas y un golpe sobre la mesa o el astrobot 2 que supongo que acabaran sacando,es el jodido año 2022 y no e visto nada que me haya sorprendido de Sony aún, que ventajas nos ofrece Sony para los que no nos gustan God of war o The last of us? ( reconozco que son juegazos eh,pero a mi me aburren) Sony coño despierta ya!
docobo escribió:
Rastafumi escribió:@Don_Boqueronnn lo que pasa que el precio podría llegar a casi a los mil euros, y no veo yo a mucha gente pagando eso y menos alguien con un sueldo medio.


Se financian y asunto arreglado [carcajad] [carcajad]

Pues entonces si que te sale caro con las comisiones 😂
Aquí uno que se mantenía (y mantiene) a la espera de pillar algún día PS5 y PSVR2, tuve las primeras y ahora una series s y unas quest 2 (lástima que no se aliasen ambas empresas...) Pues bien, espero que lo de los ports sea verdad, a coste cero algunos, porque aún tengo juegos de psvr 1 en la biblioteca.

A ver si aclaran bien el tema, porque una cosa es que no sea compatible directamente, lo cual es lógico, y otra es que están adaptando los juegos a PSVR2, esperemos que sea así, entonces no hay drama.
4viX escribió:
PoPsMaster escribió:Madre mia que hilo mas lleno de odio e insultos. Vergonzoso.



La mayoría son haters de la marca, de jugadores tienen entre poco y nada.


No te confundas. Muchos de los que criticamos la medida somos también usuarios de PSVR. Yo te puedo decir que tengo sobre 60 títulos compatibles con VR y me parece una cerdada. Y te puedo decir que en esos los controles hápticos (las excusa que ponen) NO LOS HE ECHADO DE MENOS EN NINGUNO. Astrobot es el que mejor se habría prestado a ello, pero con el Dualshock 4 se juega perfectamente.
Torres escribió:
natla escribió:Yo entiendo que para tal compatibilidad requeriría reprogramar los juegos de PSVR1 desde cero para que se puedan usar en PSVR2. No creo que se vaya a poder exigir desarrollar código nuevo por cada compañía que estuvo detrás de cada juego.


Y por qué los juegos para las gafas de VR en PC no los tienen que reprogramar para cada sistema de detección de cada gafa?? Ahí te calzan el juego en steam y luego cada sistema lo hace funcionar....

Qué más le da al juego el sistema de detección de movimientos si lo que le importa es que si mueves el move a la derecha o el nuevo mando a la derecha, el personaje (por decir) se va a nover a la derecha??


Yo no entiendo este movimiento..., creo que tienen miedo que la gente que compre PSVR2 no compre juegos nuevos porque hay bastante catálogo de juegos más baratos... Sino no me lo explico.., es OTRO movimiento LAMENTABLE de SONY


EDITO: y para que no se me tache de antinosequé antinosecuántos pongo un link de los juegos que tenía de PSVR hace ya tres años más todos los digitales y los que faltan desde esa foto...:

viewtopic.php?p=1747809620

Imagen


Pues como tuvieses que pagar 10€ por cada uno de los de la foto, te dejarías 280€ (muchos de ellos igual hasta te costaron menos en alguna oferta) 🥵

E imagino que algunos como ese genial Driveclub VR quedará para siempre en PSVR1. Tremendo juegazo! 🥲
¿Y ahora como juego a mi Arizona Sunshine en PS5? Y para que no se note el sarcasmo usare un video de alguien "imparcial" hacia los juegos de sony
https://www.youtube.com/watch?v=maA_Ypm18FQ&t=206s
Broma aparte, hay algo que empieza a dar miedo y es que si sony ya obligaba a pasar por los infames packs de "joyas" como Destruction all stars y ahora "el techo del genero de conduccion" junto a cosas como cascos, y de por si esos packs son absurdamente caros, miedo me da con las VR.
Y ojo que en las VR ademas de bizarradas (y que encima el doblaje ayuda al cachondeo) como la que he mostrado, habia alguna joya aparte del Astro Play (Moss otro ejemplo). Pero sin querer Sony se ha pegado un tiro en el pie con esta historia ya que hay dos juegos que probablemente no aparezcan en las PSVR2 cuya jugabilidad si hubiera mejorado frente a la primera version de las gafas, hablo de Skyrim y Fallout 4 (aunque este ultimo solo era el juego vainilla), aunque tambien es verdad que desde hace años no se actualizan en PC, teniendo que tirar de la comunidad para adaptar cosas.
silfredo escribió:¿Y ahora como juego a mi Arizona Sunshine en PS5? Y para que no se note el sarcasmo usare un video de alguien "imparcial" hacia los juegos de sony
https://www.youtube.com/watch?v=maA_Ypm18FQ&t=206s
Broma aparte, hay algo que empieza a dar miedo y es que si sony ya obligaba a pasar por los infames packs de "joyas" como Destruction all stars y ahora "el techo del genero de conduccion" junto a cosas como cascos, y de por si esos packs son absurdamente caros, miedo me da con las VR.
Y ojo que en las VR ademas de bizarradas (y que encima el doblaje ayuda al cachondeo) como la que he mostrado, habia alguna joya aparte del Astro Play (Moss otro ejemplo). Pero sin querer Sony se ha pegado un tiro en el pie con esta historia ya que hay dos juegos que probablemente no aparezcan en las PSVR2 cuya jugabilidad si hubiera mejorado frente a la primera version de las gafas, hablo de Skyrim y Fallout 4 (aunque este ultimo solo era el juego vainilla), aunque tambien es verdad que desde hace años no se actualizan en PC, teniendo que tirar de la comunidad para adaptar cosas.


Pues el Arizona Sunshine en cooperativo con un colega me ha dado muy muy buenos ratos. Fallout 4 no tiene versión VR en PSVR.
Yo no veo tan mala la noticia, el que quiera playstation pues lo paga y ya esta es de sobra sabido que el pc es la mejor plataforma hoy por hoy y aun así queremos la ps5 porque no podemos esperar a tener el horizon forbidden west o el gt 7 2 años después. Pues yo creo que pagamos justos por pecadores y pagamos lo que haga falta para ser los primeros aunque luego volvamos a comprarlo en la mejor plataforma que es el pc.
Lirathyra escribió: Suena a buena idea lo de poner un pack obligado oficialmente de PS5+PSVR2 si.. un pack que costaría seguramente más del sueldo mínimo de un mes.. [toctoc] [toctoc]


Hombre, teniendo en cuenta que a más de 800 se quitan todo el stock que tienen y teniendo en cuenta que la gente paga burradas por un teléfono móvil pues podrían poner lo siguiente:

Pack obligado de PS5 más tres juegos por más 800 euros sin VR (como tienen ahora) y pack obligado de PS5 con la VR2 por 990 euros (sin juegos).

Se los quitan de las manos.
erderbi escribió:De la mayoría que han comentado aquí, ni se iban a comprar las psvr2, ni tendrán la ps5, y tampoco tendrán las pavr1, pero si, malisima sony


Cualquier excusa es buena para soltar su mierda,de alguna forma tienen que soltar su frustración de no tener ni un puto juego exclusivo
La PS5 incluso a los precios obligados que tiene ahora ha superado a Switch, es una barbaridad lo que vende cuando tiene stock.

De esta semana:

Hardware:
PS5- 5000 unidades
Switch- 4500 unidades
XBOX Series- 1500 unidades

La gente compra PS5 con packs de juegos que salen en PS4 a más de 800 euros sin parar.

Edito: yo veo bastante probable que puedan ponerla más cara con la PSVR2, y más con los precios de esos dispositivos, 1000 euros sería hasta barato por el pack.
gunman1976 escribió:
Adaptaron los juegos.

Yo tenía unas Oculus CV1 y jugaba a unos juegos que puedo seguir jugando ahora en mis Oculus Quest 2 y encima de forma inalámbrica, teniendo un sistema de tracking distinto.

Que pueden hacer que los juegos de la primera PSVR se vean y puedan jugarse en PSVR2 eso es seguro.

Que no quieran gastar recursos en ello es otro tema.


¿Tal vez porque dichos juegos han visto actualizado el SDK mediante actualizaciones? Ergo es LO MISMO que estoy diciendo que hay que hacer para PS4/5, porque los que no se actualizaron, NO han vuelto a funcionar, y puedes decir lo que te de la gana, pero eso es asi, se perdieron demos cojonudisimas de esa epoca porque no funcionan a dia de hoy, y tu hablas de CV1, yo vengo desde el DK1 el cual sigo teniendo aqui guardadito

Deja de culpar a la tecnologia por evolucionar, sino dentro de unos años te estaras quejando de que los oculus nuevos no son compatibles con tus juegos viejos porque ya no usan mandos, sino que leen completamente tu cuerpo o algo asi [facepalm]

La diferencia entre los llorones y quejicas porque si, comparados con los que saben de VR es enorme, solo hay que ver en los comentarios de la noticia en Twitter, estan los que entienden el problema que ya he explicado, y los pocos que sueltan barbaridades por fanboysmos, estas paginas escritas son la 2º cara de dicha noticia
Perdón si me reitero, pero creo (espero y deseo) que se refieran a que directamente no es compatible, no a que no vayan a adaptar juegos de psvr1, incluso con actualización gratuita (al menos los de Sony)

A ver si se aclaran ellos mismos...
Don_Boqueronnn escribió:
Lirathyra escribió: Suena a buena idea lo de poner un pack obligado oficialmente de PS5+PSVR2 si.. un pack que costaría seguramente más del sueldo mínimo de un mes.. [toctoc] [toctoc]


Hombre, teniendo en cuenta que a más de 800 se quitan todo el stock que tienen y teniendo en cuenta que la gente paga burradas por un teléfono móvil pues podrían poner lo siguiente:

Pack obligado de PS5 más tres juegos por más 800 euros sin VR (como tienen ahora) y pack obligado de PS5 con la VR2 por 990 euros (sin juegos).

Se los quitan de las manos.


Ya no se quitan todo el stock que tienen de los mierdipacks que meten. Aquí un ejemplo de 3 de 800 € que lleva más de 1 semana al menos en stock y ahí sigue porque no se vende, además de web conocida:

https://www.xtralife.com/seleccion/ps5-consolas/2576
Dauragon85 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:
Lirathyra escribió: Suena a buena idea lo de poner un pack obligado oficialmente de PS5+PSVR2 si.. un pack que costaría seguramente más del sueldo mínimo de un mes.. [toctoc] [toctoc]


Hombre, teniendo en cuenta que a más de 800 se quitan todo el stock que tienen y teniendo en cuenta que la gente paga burradas por un teléfono móvil pues podrían poner lo siguiente:

Pack obligado de PS5 más tres juegos por más 800 euros sin VR (como tienen ahora) y pack obligado de PS5 con la VR2 por 990 euros (sin juegos).

Se los quitan de las manos.


Ya no se quitan todo el stock que tienen de los mierdipacks que meten. Aquí un ejemplo de 3 de 800 € que lleva más de 1 semana al menos en stock y ahí sigue porque no se vende, además de web conocida:

https://www.xtralife.com/seleccion/ps5-consolas/2576


Eso lo tendría que controlar y regular el stock que siga habiendo carestía, les está funcionando la mar de bien, han vendido más que la Switch esta semana en España, probablemente sea una de los récords de ventas desde que salió.

Edito con mi mensaje anterior:

De esta semana:

Hardware:
PS5- 5000 unidades
Switch- 4500 unidades
XBOX Series- 1500 unidades

La gente compra PS5 con packs de juegos que salen en PS4 a más de 800 euros sin parar.

Edito: yo veo bastante probable que puedan ponerla más cara con la PSVR2, y más con los precios de esos dispositivos, 1000 euros sería hasta barato por el pack.
Yo pondría en tienda un pack de PlayStation 5 + Gafas RV de Xbox por 550€. Así no se inflaban mucho los precios y te llevabas las dos cosas.
Dorigon escribió:
coyuya escribió:Lo peor no es esto, lo peor es que hay gente que defiende esta decisión. [qmparto]

Viendo tus otros comentarios en el foro esta claro que eres el tipo de persona de chaqueta de color que disfruta generando pique y embarrando el ambiente.
La verdad que los usuarios que haceis estas cosas deberiais sentaros con una bebida y plantearos el tipo de comunidad que quereis crear.

En serio te has puesto a ver mis comentarios y mi perfil para buscar algo en lo que atacar? [plas]
Don_Boqueronnn escribió:A ver si dicen el precio y los packs con la consola y los juegos.

XboxoX escribió:Bravo por sony porque acaba de eliminar a todos los posibles compradores de las psvr2 que ya tenían las psvr1.
Eso sí, podras jugar tu antiguos juegos de psvr1 por un pequelo precio de 10€ de parche para psvr2


Yo si fuera Sony pondría las PSVR2 como compra obligada si te quieres comprar PS5, así venderías muchas más.

Tranquilo que las meteran en monster packs de telegram
XboxoX escribió:
Don_Boqueronnn escribió:A ver si dicen el precio y los packs con la consola y los juegos.

XboxoX escribió:Bravo por sony porque acaba de eliminar a todos los posibles compradores de las psvr2 que ya tenían las psvr1.
Eso sí, podras jugar tu antiguos juegos de psvr1 por un pequelo precio de 10€ de parche para psvr2


Yo si fuera Sony pondría las PSVR2 como compra obligada si te quieres comprar PS5, así venderías muchas más.

Tranquilo que las meteran en monster packs de telegram


A mí me gustaría comprármelas la verdad, si hacen un buen pack con algunos juegos de salida, la PS5 y el PSVR2 por unos 1100 euros igual, antes de que se agotasen le tiraría, total, dinero perdido no es, va a estar mucho más cara de reventa y después vete tu a saber cuando encuentras otra oferta igual o sino le suben el precio después.

Yo aconsejo que si veis un pack así de primeras ir a por ella que después va a ser peor.
cocko escribió:Aquí uno que se mantenía (y mantiene) a la espera de pillar algún día PS5 y PSVR2, tuve las primeras y ahora una series s y unas quest 2 (lástima que no se aliasen ambas empresas...) Pues bien, espero que lo de los ports sea verdad, a coste cero algunos, porque aún tengo juegos de psvr 1 en la biblioteca.

A ver si aclaran bien el tema, porque una cosa es que no sea compatible directamente, lo cual es lógico, y otra es que están adaptando los juegos a PSVR2, esperemos que sea así, entonces no hay drama.


Pues no esperes mucho por si acaso, porque el tweet ese de los 150 juegos que en teoría están portando no ofrece ninguna fuente más allá de él mismo:

Imagen


Muy raro me suena que la propia Sony te diga oficialmente que los juegos de Psvr se quedan atrás, pero que no te aclaren que más de 150 juegos están siendo versionados para Psvr 2 y que tendrán upgrade gratuito para quienes ya tengan los juegos.

A mi me huele a querer hacer volver a pasar por caja en el mejor de los casos, veremos.
Me uno al los que como yo les flipa la VR o el 3D,
Usuario desde hace muchos años de esta tecnología,
Me parece una decisión horrible la de Sony, ya que como comentaban otras personas del foro, me las iba a comprar de cabeza si fueran retrocomoatibles( me daba igual que no tuviesen mejoras los juegos actuales) , pero entres ps5 y vr , necesito otro mueble, al final tendremos que tragar pero seguramente no ahora me las compraré dentro de 3 años y no dentro de 6 meses, ahí tienes mi post Sony por si alguien lo lee
Esta muy bien que tenga esas protecciones para cuando le des a algo con la mano no te hagas daño.
Adama escribió:
The_Reaper escribió:Para vosotros pagadores!!! Id comprandolas de salida, que a los dos años las suben de precio otros 50 euritos más.
Tranquilos tendréis todos los juegos con version para las nuevas pagando 10 euros más de actualización de cada juego.
Sony está malita de dinero, os necesita.


No me seas sonyer XD. ¿10 €?, no te lo crees ni tu. 80€ que hay que mantener la industria y defender a los gamers.

Kosuke Atami escribió:¿Kinect es compatible con Xbox Series?


Que yo sepa el Kinect es un trasto que quedo en One. Pero vamos ten por seguro que si sacaran un Kinect nuevo, no te iban a cobrar ni un duro por tus juegos de nuevo.

Pero mira, juegos como Child of Eden que salieron en PS3/X360, están en Series por retrocompatibilidad. (Vamos, para los sonyers, que se puede jugar sin pagar un duro)

Los juegos mas importantes de PS VR 1 se actualizarán para PS VR 2.
328 respuestas
13, 4, 5, 6, 7