Sony confirma que continuará fabricando PS4 durante 2022

1, 2, 3
parh escribió:
Pararegistros escribió:Y con esto me vienen a la cabeza dos palabras que todas las editoras deberían tener grabadas a fuego: Smart Delivery (y no "Pasando por Caja Delivery").


cuando no hay apenas juegos AAA para tu consola es muy facil sacar pecho del Smart Delivery. Aplicar smart delivery sobre algo que es cercano a cero, supono eso mismo, esfuerzo cero.


¿Y los hay en las otras? ¿Y me estoy refiriendo acaso a los first party? ¿No has leído que pongo TODAS LAS DESARROLLADORAS?

Te pongo un ejemplo:

EA saca Fifa 21 con versión One / Series y PS4/PS5. Ahora este año, si quieres la versión dual de Fifa 22, a pasar por caja (en versión digital). Eso son third parties.

Sony le ha dicho a sus estudios que segreguen para obligarte a pasar por caja (con la excusa de mandos hápticos, etc..).

MS le ha dicho a sus estudios que entreguen la mejor versión disponible según máquina basada en la escalabilidad del hardware y sin costo adicional.

Nintendo no tiene hardware diferenciado, así que no entra en esta dinámica.

Esa es la realidad de los datos, independientemente de las pasiones por una u otra plataforma.
SuperPadLand escribió:
FEATHIL escribió:
SuperPadLand escribió:@FEATHIL las consolas las compran más personas que los niños. De hecho no he dicho que los niños "compren" he dicho que el regalo más demandado por niños fue PS4 seguido de PS5, salió hace unos días la estadística.


Y de dónde te sacas tú qué fue PS4 el regalo más "demandado"? Dejaros de invents que las cifras de las ventas es lo único tangible.


Pues sacaron a finales de año un gráfico a nivel global de los juguetes más demandados por niños a nivel mundial y no iba de consolas ni de medirse la polla con la compañía fetiche como estás haciendo tú ahora conmigo, en el gráfico en muchos países el regalo estrella no era una videoconsolas sino juguetes más tradicionales, LEGO por ejemplo reinaba en varios países.

A mi me la pela si crees que es o no invent, si te hace dormir mejor por las noches creer que miento adelante, a mi personalmente no me quita el sueño que multinacional contamina más vendiendo sus cosas.

Saludos y feliz año, que veo que lo vas a necesitar.


No veo la fuente y la única que encontré tanto en español como en inglés fue esta https://www.comologia.com/regalos-de-na ... ara-ninos/, que hace referencia a lo que los usuarios han dicho, no a una estadística oficial :-? :-? , y esta la “Playstation/Xbox” puedes pasarla q me interesa ?[+risas]
Igualmente si así es el caso, la switch no la piden porque ya la tienen [+risas] [sonrisa]

Volviendo al tema del hilo me parece bien , pero si siguen vendiendo consolas entonces que sigan vendiendo los mandos que todavía cuesta encontrar stock … y muchos andamos necesitando o te obliga a tirar de segunda mano.. oincido en que si hacen una versión low cost pueden vende mínimo 10millones de unidades más, la ps4 la verdad se comió a todos esta gen y hasta la salida de la switch prácticamente dominó sin parar

Saludos [bye]
@Doom32x contesté después con esto y lo estuvimos comentando un poco:


SuperPadLand escribió:@FEATHIL ya lo encontré

Imagen

Fuente completa: https://thetoyzone.com/the-most-popular ... -the-world

Si son datos o no veraces ni idea, como ya dije no me quita el sueño, pero ya parece que uno no puede soltar una opinión en un foro de consolas sin que lo acusen de mentiroso o le ataquen.
XboxoX escribió:Y decian que series S lastraría esta Gen.
No sera la ps4?


Wenas

Ya te digo....vamos que han pasado de nosotros creemos en las generaciones xdddd a...vamos a fabricar más ps4 y soltamos su hack que es la zanahoria xddddd

Esta gente perdió el norte hace tiempo, sobreviven por que tienen comprada la prensa que engaña a mucha gente, cada vez engañan a menos, aunque hay muchos que siguen detrás de la mencionada zanahoria.
Vete a cagar sony con el cuento ya.....

Salu2
SuperPadLand escribió:@Doom32x contesté después con esto y lo estuvimos comentando un poco:

Si son datos o no veraces ni idea, como ya dije no me quita el sueño, pero ya parece que uno no puede soltar una opinión en un foro de consolas sin que lo acusen de mentiroso o le ataquen.
[/quote]

Lo de ps4 es increíble por donde se mire, nos guste o no Sony. Pense que la switch la igualaría o superaría pero tengo mis serias dudas después de ver eso [carcajad] . Y creo que si no se hubieran apurado con la ps5, o si hacían una ps4 lowcost, quizá vendía todavía más, no al nivel ps2 pero si sus 130millones…pero claro esta que no les interesa vender, nueva sigue valiendo lo mismo q hace años y ni siquiera se gastan en hacer joysticks [sati]

Con respecto a lo otro eso siempre ha sido así en todos los foros y aun mas hoy en día con las redes sociales y twittee, incluso diría q ahí es peor, aquí al menos comenta la gente que mas o menos le interesa o sabe algo del tema… saludos [bye]
Cuando van a anunciar PS5 PRO? Estamos esperando…
rudedude escribió:lo que se acumulan en las tiendas son las cajas de switch, las ponen en medio del pasillo para que te tropieces con ella y te la tengas que llevar


Claro y por es la consola más vendida en 2019,2020 y 2021 en españa lo que hay que leer

@Doom32x Nintendo switch lleva 3 años siendo la consola más vendida en españa, vamos que es muy fiable el gráfico de favoritos sin poner las cantidades en ventas en cada país
Y los juegos que?? Que los van a sacar hasta en la psx?
migue929 escribió:
Dauragon85 escribió:
hadoken escribió:madre mia es la mejor consola de la historia sin discusión ya y lo que se viene este año buf y en warrapop la puedes pillar por 150€ o menos fácil


Realmente sin discusión la mejor sigue siendo PS2, por cantidad, calidad y variedad de catálogo. Sin duda, sólo los más jóvenes que no vivieron aquella generación pueden decir lo contrario, por desconocimiento.


Soy del 95 y he vivido todas, sin duda estoy de acuerdo con el, la 4 como dice es la mejor, tanto en variedad, tamaño de mundo y cosas que hacer, mecanicas, fisicas, guiones y calidad de juegos general.

La nostalgia es muy mala, pero la mayoría de juegos de PS1 y 2 eran cutres si te salias de las 4 compañias importantes, a dia de hoy cualquiera te hace un juego bueno aunque tambien haya morralla claro.

Mucho se dice, "bua pero es que el catálogo de PS2 era muy grande", si, de 5000 juegos 4800 eran mierdas que nadie jugaba.

Pues voy a decir algo bastante impopular y probablemente me lluevan ostias como panes por decirlo, pero para mi PS3 le da unas vueltas a PS4. De hecho, a mi parecer, la mayoría de juegos de la generación de PS4/xbox one son ports de PS3/x360 subiendo resolución y fps. Remasters o refritos los llaman no? por todos es conocido que esta generación ha sido la época dorada de los refritos.

PS2 tuvo mucha variedad y un catalogo muy amplio, pero coincido en que también había mucha morralla. Pero bueno, la época de PSX/PS2 yo me la pasé jugando en PC como un loco e ignorando ambas generaciones por completo.

Lo curioso es que me sigue pareciendo que la época de megadrive/snes sigue siendo la mejor época de videojuegos de la historia. En aquel entonces los juegos eran caros y teníamos pocos, pero los juegos que teníamos eran muy buenos.
@XboxoX tu lo has dicho , hoy en dia quien lastra es la PS por que la xbox ya tiene unos juegos y los que vienen next gen , la unica que veo que se queda a tras es ahora playstation y mas quien se haya comprado la ps5 se estara tirando de los pelos al salir esta noticia y mas sabiendo que dentro de nada estara la ps5 slim o pro , cagada monumental de sony a los consumidores .
Para esta si hay chips? Jajaja

Tan difícil es reconocer para sony que con la salida de la ps5 tiraban al traste a un mercado grandísimo y que no era el momento de sacar ps5.

Encima se han dado cuenta que ps4 sigue teniendo demanda y la pueden vender a precio de oro.

Es la primera consola que después de un gritón de años en el mercado sigue costando de segunda mano 180€ de media.

Por no hablar de los testigos del FIFA y del call of, todos esos pagando religiosamente su online. Y cada día con más adeptos.
"PS4 vive", la lucha sigue. Puto Benzo [qmparto]
Salvame Deluxe consolero, gracias SONY. Me ofreces entretenimiento jugando y leyendo.
migue929 escribió:
Dauragon85 escribió:
hadoken escribió:madre mia es la mejor consola de la historia sin discusión ya y lo que se viene este año buf y en warrapop la puedes pillar por 150€ o menos fácil


Realmente sin discusión la mejor sigue siendo PS2, por cantidad, calidad y variedad de catálogo. Sin duda, sólo los más jóvenes que no vivieron aquella generación pueden decir lo contrario, por desconocimiento.


Soy del 95 y he vivido todas, sin duda estoy de acuerdo con el, la 4 como dice es la mejor, tanto en variedad, tamaño de mundo y cosas que hacer, mecanicas, fisicas, guiones y calidad de juegos general.

La nostalgia es muy mala, pero la mayoría de juegos de PS1 y 2 eran cutres si te salias de las 4 compañias importantes, a dia de hoy cualquiera te hace un juego bueno aunque tambien haya morralla claro.

Mucho se dice, "bua pero es que el catálogo de PS2 era muy grande", si, de 5000 juegos 4800 eran mierdas que nadie jugaba.


Yo veo a la gen de PS3 superior q la de PS4:

Online gratuito

Las compañias sacaban más juegos : ND saco 4 juegos , Evolution saco 3 Motorstorm , habia juegos innovadores como LBP e Infamous , habia FPS como Resistance y Killzone

Hablando de Third Parties esa gen tuvo los mejores Cods y Battlefield , Rockstar saco un monton de juegos (2 GTA ,1 Read Dead, 1 Max Payne y 1 Midnight Club)

La gente usaba sus micros q hacian amena las lobbys
PENDE escribió:@XboxoX tu lo has dicho , hoy en dia quien lastra es la PS por que la xbox ya tiene unos juegos y los que vienen next gen , la unica que veo que se queda a tras es ahora playstation y mas quien se haya comprado la ps5 se estara tirando de los pelos al salir esta noticia y mas sabiendo que dentro de nada estara la ps5 slim o pro , cagada monumental de sony a los consumidores .


El que tenga una ps5 se la va a sudar muy gordamente porque ya tiene una 5, el que tenga una 4 y quiera una 5 esta igual de jodido con cualquiera porque no hay stock y el que quiera una 4 y aun no la tenga pues tendrá mas oportunidad de pillar una. Juegos next-gen? Forza horizon 5 y halo infinite no estan para one? Lo mismito que horizon y gran turismo, vaya. No creo que ninguna consola lastre a otra, sino que la falta de semiconductores lastra la next-gen en general, tanto para sony como para microsoft como para el pc
[bye]
SuperPadLand escribió:
FEATHIL escribió:
SuperPadLand escribió:@FEATHIL las consolas las compran más personas que los niños. De hecho no he dicho que los niños "compren" he dicho que el regalo más demandado por niños fue PS4 seguido de PS5, salió hace unos días la estadística.


Y de dónde te sacas tú qué fue PS4 el regalo más "demandado"? Dejaros de invents que las cifras de las ventas es lo único tangible.


Pues sacaron a finales de año un gráfico a nivel global de los juguetes más demandados por niños a nivel mundial

Entiendo lo que quiere decir @FEATHIL. Por mucho que lo diga un gráfico, ese gráfico no registra exactamente lo demandado por los niños, sino lo comprado por sus padres, que son los que compran los regalos. Podrás decir que los padres compran lo que piden sus niños. Sí, y no. Muchos sí lo harán, pero otros muchos puede que compren otras cosas por diversos motivos. Por ejemplo, si un niño pide una PS5, puede que sus padres no se la compren porque no la puedan encontrar o porque no se la puedan permitir, o la razón que sea, de forma que puede que en su lugar le regalen una PS4 u otras cosas.

En el caso de regalarle una PS4, queda registrada en la estadística la PS4, pese a que no era lo que pidió el niño, así que la estadística sobre "lo que demandan los niños" no es completamente precisa.

Por tanto, objetivamente hablando solo se puede registrar estadisticamente lo que han comprado los padres y no lo que han demandado los niños, lo cual solo lo saben realmente sus padres.
Excelente noticia, se confirma que todavia seguiran apoyando a ps4 por mas tiempo y eso esta muy bien porque ganas ningunas de dar el salto ahora mismo a la nueva generación.

Consolas caras y con pocos juegos exclusivos de nueva generacion que sean interesantes(no hablo exclusivos de compañias sino exclusivos de nueva generacion o sea juegos que solo puedas jugar en las nuevas consolas para que se entienda).
Al paso que vamos One X series y PS5 han nacido muertas.
berny6969 escribió:
rudedude escribió:lo que se acumulan en las tiendas son las cajas de switch, las ponen en medio del pasillo para que te tropieces con ella y te la tengas que llevar


Claro y por es la consola más vendida en 2019,2020 y 2021 en españa lo que hay que leer

porque de las otras no hay stock, de la switch sobra stock a patadas
Supongo que al menos tendrán la decencia de no seguir vendiendo aquella ps4 pro con el ventilador que parecía que te ibas a montar en un tanque de la segunda guerra mundial.

O que la venderán a menos de 400 euros, con el repaso que le pega la xbox series s.

Me compré una ps5 en verano, y nunca he estado tan descontento con la compra de una consola como con esta, le faltan muchas funciones cojonudas de la ps4 como los temas dinamicos, un audio en condiciones y no con limite de volumen por usb como en ps5, los grupos comunitarios de los juegos que decian que iban a meter discord para suplirlos y aún nanai. Lo que nos han dado este tiempo de consola han sido basicamente remasters de pago...el gran turismo nuevo se parece un monton al sport. El tema trofeos es caótico, con lo bien organizado que estaba en la 4 pro...

Yo a mi ps4 pro la hubiese puesto una estatua en el centro de mi sala de estar si hubiese podido, por la cantidad de disfrute que me dio, pero con esta estoy como el perro y el gato, la tengo hasta escondida detras de la tele.

Asi que si la van a vender a un buen precio, es una buena opción para el que quiera pillarse una consola de sony y no le interese la vr que está por llegar a la ps5.
rudedude escribió:
berny6969 escribió:
rudedude escribió:lo que se acumulan en las tiendas son las cajas de switch, las ponen en medio del pasillo para que te tropieces con ella y te la tengas que llevar


Claro y por es la consola más vendida en 2019,2020 y 2021 en españa lo que hay que leer

porque de las otras no hay stock, de la switch sobra stock a patadas


si claro, no sabia que en 2019 había salido las nuevas consolas y eso que en 2020 salieron al final del año ps5 y xbox y ni así consiguieron vender mas que switch en 2020
Pero enserio piensan que alguien en su sano juicio pagaría 300€ que es su pvp por una slim de 1tb como para seguir produciéndolas como opción a ps5 ?
A mi me parece normal que la estiren más, es lo mismo que hace Nintendo. De hecho, si no hubiese salido PS5 y con los juegos que van a salir ahora, la PS4 hubiese seguido vendiendo muchos más juegos que Xbox Series y la anterior juntas, porque en España es la opción favorita y la que para la mayoría mejores juegos de sobremesa tiene. Switch y PC aparte.
Si siguen los precios de ps4 igual, no se yo si de no tenerla merece la pena.
Ps5 es retrocompatible y el stock estará cuando pueda estar, es un 2x1.
Aunque con lo que dicen del ssd y su vida útil, la "pila" y todas estas cosas, no sé cual es mejor para tenerla mucho tiempo y usarla.
saMuraixxxxxxx escribió:
PENDE escribió:@XboxoX tu lo has dicho , hoy en dia quien lastra es la PS por que la xbox ya tiene unos juegos y los que vienen next gen , la unica que veo que se queda a tras es ahora playstation y mas quien se haya comprado la ps5 se estara tirando de los pelos al salir esta noticia y mas sabiendo que dentro de nada estara la ps5 slim o pro , cagada monumental de sony a los consumidores .


El que tenga una ps5 se la va a sudar muy gordamente porque ya tiene una 5, el que tenga una 4 y quiera una 5 esta igual de jodido con cualquiera porque no hay stock y el que quiera una 4 y aun no la tenga pues tendrá mas oportunidad de pillar una. Juegos next-gen? Forza horizon 5 y halo infinite no estan para one? Lo mismito que horizon y gran turismo, vaya. No creo que ninguna consola lastre a otra, sino que la falta de semiconductores lastra la next-gen en general, tanto para sony como para microsoft como para el pc
[bye]


Pues diselo a todos los que tienen una ps5 y se han quejado, en este mismo foro tienes unos cuantos comentarios, no te tienes que ir a ningun lado para verlo... Eso de que el que tiene una ps5 ya está contento... Yo no estaría muy contento, sabiendo que podría haberme esperado 1 o 2 añitos más, pagando menos por la consola y los juegos, después de que me hayan vendido la moto de que los juegos next gen estaban ya entrando por la ventana de tu casa....

Y lo de que no lastra... claro y puedo jugar a los mismos fps con una 3080 ti que con una 1060, porque vivan los mundos de yupi xD que no lastra xD tener que limitar las funcionalidades como las del rachet and clank que carga en un segundo un mundo nuevo, y solo tener la opción de o quitarlo porque por mucho que bajes la resolución a la ps4 no le da, o sacarlo solo para ps5 como han hecho... Pero diciendo que van a venir más juegos intergeneracionales, pues les va a tocar joder las funciones que podrían aprovechar con ps5 porque a la ps4 no le da la vida...
hina58 escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
PENDE escribió:@XboxoX tu lo has dicho , hoy en dia quien lastra es la PS por que la xbox ya tiene unos juegos y los que vienen next gen , la unica que veo que se queda a tras es ahora playstation y mas quien se haya comprado la ps5 se estara tirando de los pelos al salir esta noticia y mas sabiendo que dentro de nada estara la ps5 slim o pro , cagada monumental de sony a los consumidores .


El que tenga una ps5 se la va a sudar muy gordamente porque ya tiene una 5, el que tenga una 4 y quiera una 5 esta igual de jodido con cualquiera porque no hay stock y el que quiera una 4 y aun no la tenga pues tendrá mas oportunidad de pillar una. Juegos next-gen? Forza horizon 5 y halo infinite no estan para one? Lo mismito que horizon y gran turismo, vaya. No creo que ninguna consola lastre a otra, sino que la falta de semiconductores lastra la next-gen en general, tanto para sony como para microsoft como para el pc
[bye]


Pues diselo a todos los que tienen una ps5 y se han quejado, en este mismo foro tienes unos cuantos comentarios, no te tienes que ir a ningun lado para verlo... Eso de que el que tiene una ps5 ya está contento... Yo no estaría muy contento, sabiendo que podría haberme esperado 1 o 2 añitos más, pagando menos por la consola y los juegos, después de que me hayan vendido la moto de que los juegos next gen estaban ya entrando por la ventana de tu casa....

Y lo de que no lastra... claro y puedo jugar a los mismos fps con una 3080 ti que con una 1060, porque vivan los mundos de yupi xD que no lastra xD tener que limitar las funcionalidades como las del rachet and clank que carga en un segundo un mundo nuevo, y solo tener la opción de o quitarlo porque por mucho que bajes la resolución a la ps4 no le da, o sacarlo solo para ps5 como han hecho... Pero diciendo que van a venir más juegos intergeneracionales, pues les va a tocar joder las funciones que podrían aprovechar con ps5 porque a la ps4 no le da la vida...


Pues yo tengo una ps5 y si, me la trae al pairo que fabriquen 1 millon mas de ps4 [mad]

Y a día de hoy, no creo que ningun juego que ya estuviese en desarollo como juego exclusivo de ps5 fuese a cambiar nada por esta razon. En tdo caso, se retrasaran y se pulirán por la falta de stock.
[bye]
Pues con 1 millón mundial poco problema arreglan. En tiendas no hay ningún modelo ps4, ni mandos, de segunda mano en tiendas están más caras que una xbox series s... [toctoc]
saMuraixxxxxxx escribió:
hina58 escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
El que tenga una ps5 se la va a sudar muy gordamente porque ya tiene una 5, el que tenga una 4 y quiera una 5 esta igual de jodido con cualquiera porque no hay stock y el que quiera una 4 y aun no la tenga pues tendrá mas oportunidad de pillar una. Juegos next-gen? Forza horizon 5 y halo infinite no estan para one? Lo mismito que horizon y gran turismo, vaya. No creo que ninguna consola lastre a otra, sino que la falta de semiconductores lastra la next-gen en general, tanto para sony como para microsoft como para el pc
[bye]


Pues diselo a todos los que tienen una ps5 y se han quejado, en este mismo foro tienes unos cuantos comentarios, no te tienes que ir a ningun lado para verlo... Eso de que el que tiene una ps5 ya está contento... Yo no estaría muy contento, sabiendo que podría haberme esperado 1 o 2 añitos más, pagando menos por la consola y los juegos, después de que me hayan vendido la moto de que los juegos next gen estaban ya entrando por la ventana de tu casa....

Y lo de que no lastra... claro y puedo jugar a los mismos fps con una 3080 ti que con una 1060, porque vivan los mundos de yupi xD que no lastra xD tener que limitar las funcionalidades como las del rachet and clank que carga en un segundo un mundo nuevo, y solo tener la opción de o quitarlo porque por mucho que bajes la resolución a la ps4 no le da, o sacarlo solo para ps5 como han hecho... Pero diciendo que van a venir más juegos intergeneracionales, pues les va a tocar joder las funciones que podrían aprovechar con ps5 porque a la ps4 no le da la vida...


Pues yo tengo una ps5 y si, me la trae al pairo que fabriquen 1 millon mas de ps4 [mad]

Y a día de hoy, no creo que ningun juego que ya estuviese en desarollo como juego exclusivo de ps5 fuese a cambiar nada por esta razon. En tdo caso, se retrasaran y se pulirán por la falta de stock.
[bye]


Bueno pues a ti te la sudara, pero ya te he dicho que tienes unos cuantos comentarios donde dejan bien claro que no les hace ninguna gracia, y no porque tu digas que el que tenga una ps5 le da igual, le va a dar igual...

Podrías haber conseguido la consola más barata, haber aprovechado mejor la garantía (alguno se ha pasado ya los juegos next gen y tiene ahí la consola esperando el próximo gran triple A mientras acumula polvo y pierde años de garantía), los mismos juegos más baratos...

Que a ti te da igual, perfecto, pero no digas que a todo el que tiene una ps5 le da igual... Hay gente con un pensamiento más critico y hay gente que le da igual todo... Y no digo mejor, digo "critico", como el que busca ahorrarse 5 centimos en la compra con una oferta y a mi mismo 5 centimos me la suda, pero no por ello se la suda al 100% de la población...
Abrams escribió:Hice bien en dar el salto a Series X y no PS5, pues tengo y voy a tener PS4 Pro para rato.


Pues no sé qué decirte... si hubieras vendido la PS4 Pro por muy poco dinero más te hubieras pillado la Series S y además de ésta, también podrías haberte lanzado a la siguiente generación con PS5.

Un movimiento un poco más pensado y hoy tendrías las Series S, PS4 (con mejoras) y PS5.
djperes escribió:Pues no sé qué decirte... si hubieras vendido la PS4 Pro por muy poco dinero más te hubieras pillado la Series S y además de ésta, también podrías haberte lanzado a la siguiente generación con PS5.

Un movimiento un poco más pensado y hoy tendrías las Series S, PS4 (con mejoras) y PS5.


Nunca vendo consolas ni compro consolas que solo aceptan formato digital. Además que mi PS4 Pro hace solamente 3 años que la tengo.
Este muerto está muy vivo xD
Dauragon85 escribió:
hadoken escribió:madre mia es la mejor consola de la historia sin discusión ya y lo que se viene este año buf y en warrapop la puedes pillar por 150€ o menos fácil


Realmente sin discusión la mejor sigue siendo PS2, por cantidad, calidad y variedad de catálogo. Sin duda, sólo los más jóvenes que no vivieron aquella generación pueden decir lo contrario, por desconocimiento.


Tambien hay mucha mucha morralla y muchos muchos refritos(sobre todo de consolas retro y arcades).

Y con esto no pretendo decir que el catalogo de ps4 sea el mejor de la historia pero la nostalgia juega muchas malas pasadas, en mi caso si a mi me dieran a escojer yo prefiero mil veces el catalogo de ps4 antes que el de ps2 pues hay mas juegos a mi gusto pero claro entiendo esto es subjetivo.
Esta clase de jugadas me recuerdan a Sega en sus últimos años como fabricante de consolas, lo cual me hace pensar lo peor para Sony.
Lo vería mal si hubiera Ps5 en los estantes de las tiendas, pero la realidad es que solo las veo en wallapop, así que yo que soy de entrar tarde en la generación, agradezco que los juegos exclusivos de ps5 los saquen en PS4, a pesar de tener que oir a los mismos Trolls de siempre "lo de creemos en las generaciones".

Lo cierto es que si hubiera habido stock de ps5, muchos juegos no hubieran salido en ps4 y la lista de exclusivos de ps5 seria bastante mas superior a la de Series X, seamos realistas :o .
Entrados en Marzo los problemas de stock siguen ahí y tiene toda la pinta de que la cosa podría ir incluso a peor antes de mejorar, así que creo que es mejor hacerse a la idea de que esta generación a nivel de juegos que la expriman va a tomar ritmo de crucero bastante tarde y la intergeneracionalidad (creo que me acabo de inventar la palabra XD) va a ser inusualmente larga, ¿no?
Tambien digo, que creo que las declaraciones de "creemos en las generaciones" que estáis sacando muchos no tenían en cuenta lo que no tenía en cuenta nadie, que el trienio 2020-2022 se iba a ser casi el fin del mundo XD
Creo que es obvio que estos no eran los planes de Sony cuando se dijo eso, pero es que Sony no preveía que no iba a poder poner consolas en las tiendas. Yo creo (pero ellos tienen equipos costosisimos encargados de estudiar esto así que seguramente me equivoque) que debería explorar un pequeño downgrade de la digital, si es posible, y colocar una consola tipo XBOX Series S, por que por ahí percibo se le puede estar escapando mucho usuario (yo mismo y mi hermano, que siempre tuvimos PS hasta ahora -aunque pasando fuerte de la guerra de consolas-, harto de que conseguir una PS5 fuera una carrera de obstaculos, terminamos comprando una cada uno (él hace meses, yo ahora) y la nueva de Sony llegará en unos años... o no, ya veremos, como ya me haya hecho al ecosistema XBOX. Es un riesgo)
134 respuestas
1, 2, 3