Sony confirma que continuará fabricando PS4 durante 2022

1, 2, 3
SuperPadLand escribió:@FEATHIL las consolas las compran más personas que los niños. De hecho no he dicho que los niños "compren" he dicho que el regalo más demandado por niños fue PS4 seguido de PS5, salió hace unos días la estadística.



Los niños no son personas?
@ChepoXX subraya donde he dicho yo eso.
La PS4 venderá mucho cuando saquen una versión super-slim económica para poder vender bien en mercados como China o Brasil.
@SuperPadLand es un gráfico bastante completo la verdad pero es que no casa con la realidad que son las ventas de consolas desde hace ya bastante tiempo así como muchos otros estudios que se ven online

Precisamente creo que no casa por la metodología usada para medir que es el volumen de búsquedas en Google como bien dicen: "To determine the most popular toys in each country, we used Google search volume data to uncover the specific toys that ranked highest above the global search average"

PS4 tiene un parque de consolas vendidas enormes y sigue siendo la más vendida de la generación pasada por lo que es normal que genere un gran volumen de búsquedas.

PS: Gracia por aportar la fuente, me pensaba que era la típica situación de 'porque lo digo yo"
ChepoXX escribió:
SuperPadLand escribió:@FEATHIL las consolas las compran más personas que los niños. De hecho no he dicho que los niños "compren" he dicho que el regalo más demandado por niños fue PS4 seguido de PS5, salió hace unos días la estadística.



Los niños no son personas?

Bueno depende de que niño... [jaja]
@FEATHIL no me paré a leer como recopilaron los datos, fue un gráfico que apareció en twitter lo leí en el móvil tomando un café y seguí a otra cosa.

A mi también me llamó la atención la poca presencia de Switch, pero es que no conozco a ningún crio que tenga una, mi ahijado le regalaron una y dio por culo hasta que la vendieron para regalarle una PS4 con FIFA y GTAV. En cambio casi todos los adultos que conozco la compraron y juegan a Animal Crossing, Pokemon o Zelda. Así que supongo que la mayoría de adultos aficionados a videojuegos compran y son un nº mayor de consumidores que los niños, por no decir que muchos niños podrían tener acceso a la Switch de los padres y estar pidiendo ahora una PS4, PS5 o Xbox. Yo tuve una Master System heredada a mediados de los 90 y pedí una PSX que era lo que tenían mis amigos.

Personalmente me llama más la atención otras cosas de ese gráfico, lo primero que haya juguetes de toda la vida ganando en determinados sitios como LEGO, pero incluso Barbie gana en algún lado y otra cosa que me llamó la atención es que en Namibia lo más pedido sea una 360 ¿Se seguirán fabricando y vendiendo allí? Es la consola más antigua de ese gráfico creo, no sería nada nuevo en la historia del sector porque Master System en Brasil aguantó hasta finales de los 90 y PS2 hasta el 2012 creo. Pero es curioso igualmente.
SuperPadLand escribió:@FEATHIL ya lo encontré

Imagen

Fuente completa: https://thetoyzone.com/the-most-popular ... -the-world

Si son datos o no veraces ni idea, como ya dije no me quita el sueño, pero ya parece que uno no puede soltar una opinión en un foro de consolas sin que lo acusen de mentiroso o le ataquen.



Mnmn ¿Juguete preferido en Japón PS5...? Los datos dicen que Switch, no?.
@Bebopcoffee es lo que ya he comentado, esto es lo que han pedido los niños por navidad. Los datos que mencionáis son las ventas de hardware que engloban compradores de todas las edades. Es como decir que el regalo más pedido por niños estas navidades no ha sido una consola porque las ventas de ropa interior dicen otra cosa y creeme que se han vendido muchos más calzoncillos, bragas y calcetines estas navidades que no consolas. [qmparto]
Tostadoras para todos y ya si eso los juegos next gen para dentro de un lustro.
SuperPadLand escribió:Teniendo en cuenta que PS4 fue el regalo más pedido por niños estas navidades, seguido de PS5, en medio mundo sería una tontería dejar de fabricarla ahora mismo. Si le hicieran un rediseño para venderla como sistema low-cost a 100-150$ podrían exprimirla varios años más, pero creo que Sony ya aprendió la lección de hacer esto cuando lanzaron PS3 y vendían la PS2 a 99$ que durante los primeros años creo que vendían más PS2 que PS3 [qmparto]

mas low cost de lo que ya es no creo que puedan
esos plasticos que crujen solos....ese ventilador infernal,ese drift del dual shock 4....
deberian bajarle el precio a 100 euros tal cual
@SuperPadLand

Pero si en eol dicen que la consola para niños es la switch, ¿como podemos explicar esto?

Pensándo la noticia más fríamente, la manera en la que Sony a educado a su público va a hacer que la Re- producción de PS4 sea un absoluto desastre, han educado a su público con la poteeeencia y los gráficos estáticos, las intros y demos gráficas para que se emocionasen y ahora....
Les vas a decir que compren una consola con 9 años a la espalda? En serio?

Sólo lo veo si la sacan a 149€ teniendo en cuenta que una series S vale con las ofertas 249€
@crazy2k4 en eso estoy de acuerdo cada vez que muevo la consola cruje por todos lados, la PS3 Fat es plástico que se raya con mirarlo, pero al menos parece consistente.



@docobo habrá de todo supongo, también podría estar sucediendo que la Switch ya la tengan la mayoría de niños en su casa de navidades anteriores y ahora estén pidiendo otra consola nueva aparte.
[Jesús de la Paz] escribió:PS4 es para mí la mejor consola de la historia. Le falla la ausencia de los 60 FPS en la mayoría de sus juegos. Quitando eso, es insuperable en catálogo.

Qué edad tienes? Es simple curiosidad para entender lo que acabas de decir.

A día de hoy ninguna consola supera el catálogo de PS2 catálogo en cuanto a calidad, cantidad y variedad.
Van a fabricar solo un millon para tener algo de stock de PS4 en las tiendas, no veas las pelis que se montan algunos por algo tan normal.
Normal que sigan con ella , es un maquinon con un catálogo maravilloso de videojuegos.
Dauragon85 escribió:
hadoken escribió:madre mia es la mejor consola de la historia sin discusión ya y lo que se viene este año buf y en warrapop la puedes pillar por 150€ o menos fácil


Realmente sin discusión la mejor sigue siendo PS2, por cantidad, calidad y variedad de catálogo. Sin duda, sólo los más jóvenes que no vivieron aquella generación pueden decir lo contrario, por desconocimiento.


Soy del 95 y he vivido todas, sin duda estoy de acuerdo con el, la 4 como dice es la mejor, tanto en variedad, tamaño de mundo y cosas que hacer, mecanicas, fisicas, guiones y calidad de juegos general.

La nostalgia es muy mala, pero la mayoría de juegos de PS1 y 2 eran cutres si te salias de las 4 compañias importantes, a dia de hoy cualquiera te hace un juego bueno aunque tambien haya morralla claro.

Mucho se dice, "bua pero es que el catálogo de PS2 era muy grande", si, de 5000 juegos 4800 eran mierdas que nadie jugaba.
No ha habido apenas unidades de ps4 para vender en estas navidades pasadas, con solo decir que no llegaron ni 8 unidades. En el comercio donde curraba, ahora switch sin problemas.
Si compro dos y las uno mediante cable ethernet, debería obtener una PS8 que es bastante más que una 5, no??
Y si siguen fabricando consolas ps4 pq no hacen mas controles para la ps4? acaso no está prohibido por normativa europea discontinuar servicios, repuestos y mantenimiento de cosas que se encuentran en venta y fabricación? :-? :-?
decir que ps4 es la mejor consola de la historia tiene que ser una broma
no solo no supera a ps2 en catalogo,tampoco supera,por ejemplo,a snes
aunque esto va a gustos claro
No tienen piezas para hacer PS5 pero si para hacer PS4? Venga va que esto ya huele a quemado como el ya de las gráficas.
@crazy2k4

Con solo poner poner un lector de discos que abra en la parte superior, ya tienes un ahorro, pero ya estamos en el 2022, se puede sacar una versión sin lectora, un rediseño mas compacto (menos materiales de fabricación)
migue929 escribió:
Dauragon85 escribió:
hadoken escribió:madre mia es la mejor consola de la historia sin discusión ya y lo que se viene este año buf y en warrapop la puedes pillar por 150€ o menos fácil


Realmente sin discusión la mejor sigue siendo PS2, por cantidad, calidad y variedad de catálogo. Sin duda, sólo los más jóvenes que no vivieron aquella generación pueden decir lo contrario, por desconocimiento.


Soy del 95 y he vivido todas, sin duda estoy de acuerdo con el, la 4 como dice es la mejor, tanto en variedad, tamaño de mundo y cosas que hacer, mecanicas, fisicas, guiones y calidad de juegos general.

La nostalgia es muy mala, pero la mayoría de juegos de PS1 y 2 eran cutres si te salias de las 4 compañias importantes, a dia de hoy cualquiera te hace un juego bueno aunque tambien haya morralla claro.

Mucho se dice, "bua pero es que el catálogo de PS2 era muy grande", si, de 5000 juegos 4800 eran mierdas que nadie jugaba.


De nostalgia nada, poca memoria más bien tenéis. Obviamente hay juegos más grandes en ps4, sólo faltaría 2 generaciones después. Pero repito, en cantidad, calidad y variedad ps2 le da un repaso brutal a ps4, es que tenía de todo mucho y bastante muy bueno. En ps4 hay géneros que apenas tuvo juegos, por ejemplo survivals horror compara los de ambas y no hay color. O juegos miticos, los Gran Turismo 3 y 4 de ps2 vs el GT Sport recortado online, o los Metal Gear 2 y 3 vs en inacabado y criticado MGS V que venía de la anterior gen, los Final Fantasy X y XII vs el XV..... No digamos ya GTA 3, Vice City y San Andreas + expansiones vs..... ¿0 GTAs en ps4? Bueno sí el V reciclado de la anterior generación, nuevo ninguno.... La diferencia es insultante a favor de ps2, no entiendo ni atreverse a decir que la de ps4 ha sido mejor.

Pero sí vaya, debe ser la nostalgia y mentira todo lo que acabo de decir, encima son unos pocos ejemplos claros, hay mucho más.....
Dauragon85 escribió:
migue929 escribió:
Dauragon85 escribió:
Realmente sin discusión la mejor sigue siendo PS2, por cantidad, calidad y variedad de catálogo. Sin duda, sólo los más jóvenes que no vivieron aquella generación pueden decir lo contrario, por desconocimiento.


Soy del 95 y he vivido todas, sin duda estoy de acuerdo con el, la 4 como dice es la mejor, tanto en variedad, tamaño de mundo y cosas que hacer, mecanicas, fisicas, guiones y calidad de juegos general.

La nostalgia es muy mala, pero la mayoría de juegos de PS1 y 2 eran cutres si te salias de las 4 compañias importantes, a dia de hoy cualquiera te hace un juego bueno aunque tambien haya morralla claro.

Mucho se dice, "bua pero es que el catálogo de PS2 era muy grande", si, de 5000 juegos 4800 eran mierdas que nadie jugaba.


De nostalgia nada, poca memoria más bien tenéis. Obviamente hay juegos más grandes en ps4, sólo faltaría 2 generaciones después. Pero repito, en cantidad, calidad y variedad ps2 le da un repaso brutal a ps4, es que tenía de todo mucho y bastante muy bueno. En ps4 hay géneros que apenas tuvo juegos, por ejemplo survivals horror compara los de ambas y no hay color. O juegos miticos, los Gran Turismo 3 y 4 de ps2 vs el GT Sport recortado online, o los Metal Gear 2 y 3 vs en inacabado y criticado MGS V que venía de la anterior gen, los Final Fantasy X y XII vs el XV..... No digamos ya GTA 3, Vice City y San Andreas + expansiones vs..... ¿0 GTAs en ps4? Bueno sí el V reciclado de la anterior generación, nuevo ninguno.... La diferencia es insultante a favor de ps2, no entiendo ni atreverse a decir que la de ps4 ha sido mejor.

Pero sí vaya, debe ser la nostalgia y mentira todo lo que acabo de decir, encima son unos pocos ejemplos claros, hay mucho más.....


- RDR2 vs nada en ps2
- Assassins creed vs nada en ps2
- Dark souls y similares vs nada en ps2
- Elder scrolls, fallout vs nada en ps2
- Infinidad de indies de calidad vs nada en ps2
- Tlou vs nada en ps2
...

Tambien con sagas ya existentes:
- Marvel Spiderman a años luz de los de ps2
- Los nuevos God of war mucho mejores que los antiguos
- Los Doom de ahora mucho mejores
- Juegos online tipo Battlefield, overwatch, cods, free to plays vs nada o juegos pochos en ps2
- juegos de conducción como tu dices, solo habia gran turismo que mereciese la pena, ahora tenemos que si project cars, asseto corsa, dirt, driveclub, gran turismo sport y 7
...

O generos que antes no se hacian en consola o casi no, a parte de generos "nuevos" como los soulslike

- Simuladores, de granjas, camiones, aviones...
- Juegos MMO
- Mobas, loot shooter tipo destiny o Borderlands
...

Japonesadas que antes ni rozaban nuestras tierras, ahora las tenemos todas aunque sea en ingles
...


Podria seguir infinitamente, pero decir que los juegos antes eran mejores es pura nostalgia. Ya solo por la historia, mecanicas y graficos que hay ahora lo anterior queda en ridículo.

Y eso de pepepero es normal 2 generaciones de diferencia normal que sean mejores... vosotros decis que es mejor, lo logico es comparar todos sus apartados no ignorar los que no convienen
Durante el último trimestre (julio-septiembre de 2021) PS4 solo vendió 200.000 unidades.

Imagino que en ultimo trimestre vendira como 3 veces mas, desde que salio el hack de la 9.0 ha sido imposible comprar ps4, cuando antes las tenias a patadas XDDDDDDDD
Benzo escribió:
FEATHIL escribió:Una muy mala noticia para los que tenemos PS5, esto se traduce en más juegos intergeneracionales que no aprovecharán el hardware de la PS5 y, a la larga, también un ciclo de vida más corto de la misma.


Este año ya tienes tres lanzamientos first party para PS4 y PS5 (Gran Turismo 7, Horizon Forbidden West y God of War: Ragnarök). Pero veo difícil que esto pase con ningún juego de PlayStation Studios a partir de 2023.

Esperemos que si, porque con lo que cuesta hacerse con una next gen, toca un poco los cojones que haya que comerse juegos de past gen (con sus limitaciones mecánicas y creativas) a mayor resolución.
migue929 escribió:
Dauragon85 escribió:
migue929 escribió:
Soy del 95 y he vivido todas, sin duda estoy de acuerdo con el, la 4 como dice es la mejor, tanto en variedad, tamaño de mundo y cosas que hacer, mecanicas, fisicas, guiones y calidad de juegos general.

La nostalgia es muy mala, pero la mayoría de juegos de PS1 y 2 eran cutres si te salias de las 4 compañias importantes, a dia de hoy cualquiera te hace un juego bueno aunque tambien haya morralla claro.

Mucho se dice, "bua pero es que el catálogo de PS2 era muy grande", si, de 5000 juegos 4800 eran mierdas que nadie jugaba.


De nostalgia nada, poca memoria más bien tenéis. Obviamente hay juegos más grandes en ps4, sólo faltaría 2 generaciones después. Pero repito, en cantidad, calidad y variedad ps2 le da un repaso brutal a ps4, es que tenía de todo mucho y bastante muy bueno. En ps4 hay géneros que apenas tuvo juegos, por ejemplo survivals horror compara los de ambas y no hay color. O juegos miticos, los Gran Turismo 3 y 4 de ps2 vs el GT Sport recortado online, o los Metal Gear 2 y 3 vs en inacabado y criticado MGS V que venía de la anterior gen, los Final Fantasy X y XII vs el XV..... No digamos ya GTA 3, Vice City y San Andreas + expansiones vs..... ¿0 GTAs en ps4? Bueno sí el V reciclado de la anterior generación, nuevo ninguno.... La diferencia es insultante a favor de ps2, no entiendo ni atreverse a decir que la de ps4 ha sido mejor.

Pero sí vaya, debe ser la nostalgia y mentira todo lo que acabo de decir, encima son unos pocos ejemplos claros, hay mucho más.....


- RDR2 vs nada en ps2
- Assassins creed vs nada en ps2
- Dark souls y similares vs nada en ps2
- Elder scrolls, fallout vs nada en ps2
- Infinidad de indies de calidad vs nada en ps2
- Tlou vs nada en ps2
...

Tambien con sagas ya existentes:
- Marvel Spiderman a años luz de los de ps2
- Los nuevos God of war mucho mejores que los antiguos
- Los Doom de ahora mucho mejores
- Juegos online tipo Battlefield, overwatch, cods, free to plays vs nada o juegos pochos en ps2
- juegos de conducción como tu dices, solo habia gran turismo que mereciese la pena, ahora tenemos que si project cars, asseto corsa, dirt, driveclub, gran turismo sport y 7
...

O generos que antes no se hacian en consola o casi no, a parte de generos "nuevos" como los soulslike

- Simuladores, de granjas, camiones, aviones...
- Juegos MMO
- Mobas, loot shooter tipo destiny o Borderlands
...


Podria seguir infinitamente, pero decir que los juegos antes eran mejores es pura nostalgia. Ya solo por la historia, mecanicas y graficos que hay ahora lo anterior queda en ridículo.

Y eso de pepepero es normal 2 generaciones de diferencia normal que sean mejores... vosotros decis que es mejor, lo logico es comparar todos sus apartados no ignorar los que no convienen


Pero vamos a ver, yo he puesto ejemplos de sagas que tienen ps2 y ps4, viendo la diferencia de 2 generaciones precisamente deberían ser mucho mejores los de la 4, pero pasa al revés. Si saco una lista de juegos/sagas que hay en la 2 y no en la 4 no la termino hoy. Y lo de las 2 generaciones de ventaja es en los mundos más grandes, mecánicas más complejas y gráficos, en la calidad y diversión de los juegos no influye, juega en contra de la 4 cuando debería ser al revés....
Pues en tienda online España yo diría que no veo PS4 Pro a la venta... Eso sí, si las hubiere serían a precios desorbitados. No soy muy amigo de la "segunda mano" (a saber qué te meten).

A ver si bajan el precio, que con la cosa del la escasez te cuesta casi lo mismo que una PS5
las 2 consolas van a convivir mucho tiempo juntas, dada la coyuntura de la pandemia y la escasez de componentes, se fabrican pocas PS5 y hay material de sobra para la fabricacion de PS4.

Se adaptan al mercado.

Ademas, es practicamente el unico aparato con Bluray en el mercado ahora mismo, sigue vendiendose por esa razon tambien, como reproductor.
rudedude escribió:lo que se acumulan en las tiendas son las cajas de switch, las ponen en medio del pasillo para que te tropieces con ella y te la tengas que llevar


Pues parece que la estrategia funciona, por que la Switch está arrasando en ventas XD
@SuperPadLand
Primero, no han basado los resultados en una encuesta directa.
Segundo, dicen haber usado los datos por búsqueda en navegadores. Cuando yo busco lo mismo en Google, pasa esto.
Tercero, ¿cómo vamos a saber qué quieren los niños si nos basamos en búsquedas de navegador?

Esa infografía estará muy chula, pero me da a mí que no se han esforzado mucho en hacerla.

Con respecto a lo que dices de los niños, Switch es una consola que triunfa en prepúberes y pospúberes, pero no en adolescentes, según los datos de uso proporcionados por la propia Nintendo (pág. 8).
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pues vaya ganas ... [tomaaa]
@RedSparkie creo que ya me he explicado lo suficiente sobre este tema, no he dicho en ningún momento que fuera la verdad divina, de hecho creo que he dicho varias veces que me suda los huevos. Busqué la noticia simplemente para que se vea que no me inventaba lo que vi por ahí hace una semana a otro usuario. Saludos.
Dauragon85 escribió:
migue929 escribió:
Dauragon85 escribió:
De nostalgia nada, poca memoria más bien tenéis. Obviamente hay juegos más grandes en ps4, sólo faltaría 2 generaciones después. Pero repito, en cantidad, calidad y variedad ps2 le da un repaso brutal a ps4, es que tenía de todo mucho y bastante muy bueno. En ps4 hay géneros que apenas tuvo juegos, por ejemplo survivals horror compara los de ambas y no hay color. O juegos miticos, los Gran Turismo 3 y 4 de ps2 vs el GT Sport recortado online, o los Metal Gear 2 y 3 vs en inacabado y criticado MGS V que venía de la anterior gen, los Final Fantasy X y XII vs el XV..... No digamos ya GTA 3, Vice City y San Andreas + expansiones vs..... ¿0 GTAs en ps4? Bueno sí el V reciclado de la anterior generación, nuevo ninguno.... La diferencia es insultante a favor de ps2, no entiendo ni atreverse a decir que la de ps4 ha sido mejor.

Pero sí vaya, debe ser la nostalgia y mentira todo lo que acabo de decir, encima son unos pocos ejemplos claros, hay mucho más.....


- RDR2 vs nada en ps2
- Assassins creed vs nada en ps2
- Dark souls y similares vs nada en ps2
- Elder scrolls, fallout vs nada en ps2
- Infinidad de indies de calidad vs nada en ps2
- Tlou vs nada en ps2
...

Tambien con sagas ya existentes:
- Marvel Spiderman a años luz de los de ps2
- Los nuevos God of war mucho mejores que los antiguos
- Los Doom de ahora mucho mejores
- Juegos online tipo Battlefield, overwatch, cods, free to plays vs nada o juegos pochos en ps2
- juegos de conducción como tu dices, solo habia gran turismo que mereciese la pena, ahora tenemos que si project cars, asseto corsa, dirt, driveclub, gran turismo sport y 7
...

O generos que antes no se hacian en consola o casi no, a parte de generos "nuevos" como los soulslike

- Simuladores, de granjas, camiones, aviones...
- Juegos MMO
- Mobas, loot shooter tipo destiny o Borderlands
...


Podria seguir infinitamente, pero decir que los juegos antes eran mejores es pura nostalgia. Ya solo por la historia, mecanicas y graficos que hay ahora lo anterior queda en ridículo.

Y eso de pepepero es normal 2 generaciones de diferencia normal que sean mejores... vosotros decis que es mejor, lo logico es comparar todos sus apartados no ignorar los que no convienen


Pero vamos a ver, yo he puesto ejemplos de sagas que tienen ps2 y ps4, viendo la diferencia de 2 generaciones precisamente deberían ser mucho mejores los de la 4, pero pasa al revés. Si saco una lista de juegos/sagas que hay en la 2 y no en la 4 no la termino hoy. Y lo de las 2 generaciones de ventaja es en los mundos más grandes, mecánicas más complejas y gráficos, en la calidad y diversión de los juegos no influye, juega en contra de la 4 cuando debería ser al revés....


Bueno y yo te he puesto cosas que son posibles en ps4 y los motivos de por que hemos avanzado y lo que tenemos ahora es mas variado y de mas calidad, sin mas
Yo compré la mia tarde, principios de 2020 y la verdad es que estoy super contento.
Tambien tenemos una ps5 y va bien porque al ser retro compatible puedo tener una consola en habitaciones diferentes.
Es que no se qué les pasó por la cabeza, teniendo la consola con mejor profit de su historia, una comunidad enorme y un catálogo increíble van y le dan el hachazo como si tuvieran aseguradas producir 100 millones de PS5 en dos años, vamos, que la pandemia lleva con nosotros desde el año de estreno de la next gen como para no prever estas cosas. A mi me parecía extraño no sacar una ps4 super slim o una pro slim, hay un mercado gigantesco que por motivos económicos no se gastarán 500 napos en una máquina de nueva generación, una consola de 150 o 100 solo digital y continuas incrementando la base instalada de ps4, a la vez que fabricas las PS5 que puedas y nutres ambas máquinas como están haciendo ahora mismo.

Me parece increíble que en las navidades pasadas no había nada en las tiendas, ni PS5 por los motivos obvios, pero ni PS4 ni DualShock 4, juegos y tarjetas de saldo había por todos lados pero consolas no. Luego se preguntarán porque la Switch sigue arrasando, si aún con el tema de los suministros su disponibilidad está a la vista de todos.
Parece que hay muchos usuarios desconectados de la realidad y prefieren seguir conectados en sus mundos virtuales donde pandemias y geopolitica no existen. Esto es algo que se veia venir, pues debido a las consecuencias producidas por la pandemia y la geopolitica(USA vs China) todo se ralentizo hasta el punto de posponer un cambio generacional tal como se planeo en el 2019, donde la palabra pandemia pocos la conocían. Ahora, la estrategia que planteo Microsoft con la series S le ha salido muy bien, al ser una consola que puede reproducir juegos de la nueva generación con menor prestaciones pero a un precio bien asequible en una época donde la economía esta en su etapa muy critica, ya la hace muy llamativa, de ahí que hallan reportes de que ha sido la mas vendida en algunos territorios. Ahora, que me pudiera imaginar que haría Sony para contrarrestar esto, seria seguir sacando sus triple A en PS4 y en PS5 al mismo tiempo, eso si exprimiendo la potencia de la PS5 y no un juego inter-generacional que es lo que sus usuarios mas temen que pase. De todas formas hay que recordar que esto es un negocio y no una beneficencia para hobbystas a los video juegos. Yo no tengo planeado comprar consola de nueva generación por lo menos hasta que la pandemia y los problemas de suministros de componentes se superen, y eso creo que para el 2024 o 2025 se estaría dando.

Saludos [beer]
blackorwhite escribió:Si compro dos y las uno mediante cable ethernet, debería obtener una PS8 que es bastante más que una 5, no??

Sí, concretamente te sale una consola de dentro de tres generaciones. XD XD
Esto me recuerda que tendría que vender mi Pro un día de estos.
No se fabrica ps5 supuestamente por falta de semiconductores para los chips pero.... ¿Que pasa con la ps4? ¿ Sus chips se fabrican con algodón?

Digo yo... No se mucho de esto, pero si falta recurso para una debería faltar recurso para la otra ¿no?, creo que algo me estoy perdiendo.
Chuss80 escribió:No se fabrica ps5 supuestamente por falta de semiconductores para los chips pero.... ¿Que pasa con la ps4? ¿ Sus chips se fabrican con algodón?

Digo yo... No se mucho de esto, pero si falta recurso para una debería faltar recurso para la otra ¿no?, creo que algo me estoy perdiendo.

porque son más fáciles de producir tecnologías menos modernas. Tengo entendido que la litografía de las nuevas consolas son de 7nm frente a los de ps4 que creo son de 16nm. Y al ser mucho más pequeño son más susceptibles de conseguir menos unidades válidas por oblea y esas obleas son más complicadas de producir, no sé si por tecnología o porque hay muchas menos líneas de producción adaptadas o porque a los chinos no les sale de ahí currárselas. Pero estoy hablando de oídas y puedo estar completamente equivocado.

Pasa lo mismo con las gráficas de PC que están sacando modelos antiguos para cubrir la demanda y forrarse con precios absurdos.
Por mi ningún problema, si se esperan a que salga el próximo Persona en PS4 todo bien.
Chuss80 escribió:Digo yo... No se mucho de esto, pero si falta recurso para una debería faltar recurso para la otra ¿no?, creo que algo me estoy perdiendo.


Según leí yo, el tema está en que como hay pocos chips hay una especie de "subasta" de ellos y claro, los productos con valores añadidos muy altos pues sobrepagan esos chips para poder vender su producto.

Según comentaron, imaginemos que una series X lleva el mismo chip que un Tesla, pues Tesla puede pagar un sobrecoste que apenas afectará el total de precio coste del coche, en cambio en la series X no pueden permitirselo. Y quien dice un Tesla dice un Mercedes, un BMW, una máquina se soldar, un robot, una máquina de medición tridimensional, etc, etc....
Larga vida a la Ps4 aun, pues me alegro mucho.[oki]
Dauragon85 escribió:
migue929 escribió:
Dauragon85 escribió:
De nostalgia nada, poca memoria más bien tenéis. Obviamente hay juegos más grandes en ps4, sólo faltaría 2 generaciones después. Pero repito, en cantidad, calidad y variedad ps2 le da un repaso brutal a ps4, es que tenía de todo mucho y bastante muy bueno. En ps4 hay géneros que apenas tuvo juegos, por ejemplo survivals horror compara los de ambas y no hay color. O juegos miticos, los Gran Turismo 3 y 4 de ps2 vs el GT Sport recortado online, o los Metal Gear 2 y 3 vs en inacabado y criticado MGS V que venía de la anterior gen, los Final Fantasy X y XII vs el XV..... No digamos ya GTA 3, Vice City y San Andreas + expansiones vs..... ¿0 GTAs en ps4? Bueno sí el V reciclado de la anterior generación, nuevo ninguno.... La diferencia es insultante a favor de ps2, no entiendo ni atreverse a decir que la de ps4 ha sido mejor.

Pero sí vaya, debe ser la nostalgia y mentira todo lo que acabo de decir, encima son unos pocos ejemplos claros, hay mucho más.....


- RDR2 vs nada en ps2
- Assassins creed vs nada en ps2
- Dark souls y similares vs nada en ps2
- Elder scrolls, fallout vs nada en ps2
- Infinidad de indies de calidad vs nada en ps2
- Tlou vs nada en ps2
...

Tambien con sagas ya existentes:
- Marvel Spiderman a años luz de los de ps2
- Los nuevos God of war mucho mejores que los antiguos
- Los Doom de ahora mucho mejores
- Juegos online tipo Battlefield, overwatch, cods, free to plays vs nada o juegos pochos en ps2
- juegos de conducción como tu dices, solo habia gran turismo que mereciese la pena, ahora tenemos que si project cars, asseto corsa, dirt, driveclub, gran turismo sport y 7
...

O generos que antes no se hacian en consola o casi no, a parte de generos "nuevos" como los soulslike

- Simuladores, de granjas, camiones, aviones...
- Juegos MMO
- Mobas, loot shooter tipo destiny o Borderlands
...


Podria seguir infinitamente, pero decir que los juegos antes eran mejores es pura nostalgia. Ya solo por la historia, mecanicas y graficos que hay ahora lo anterior queda en ridículo.

Y eso de pepepero es normal 2 generaciones de diferencia normal que sean mejores... vosotros decis que es mejor, lo logico es comparar todos sus apartados no ignorar los que no convienen


Pero vamos a ver, yo he puesto ejemplos de sagas que tienen ps2 y ps4, viendo la diferencia de 2 generaciones precisamente deberían ser mucho mejores los de la 4, pero pasa al revés. Si saco una lista de juegos/sagas que hay en la 2 y no en la 4 no la termino hoy. Y lo de las 2 generaciones de ventaja es en los mundos más grandes, mecánicas más complejas y gráficos, en la calidad y diversión de los juegos no influye, juega en contra de la 4 cuando debería ser al revés....

Es fácil, todo lo que has visto en ps4 es algo que ya habías visto en Ps3 mejorado(obvio…tiene más potencia ) pero tú lo que veías en una ps2 o Xbox no lo habías visto nunca así, si que fue un salto exagerado respecto a la generación anterior, si le sumas la cantidad y variedad de juegos buenísimos que habían pues no hay más discusión y es obvio que esa generación fue muchísimo mejor.
Este último gow está muy chulo( es el único exclusivo que he podido pasarme sin dejarlo a medias por que me resultaba más de lo mismo) pero vamos…sorprender como lo hicieron los primeros ni de coña vamos.
Hubo rumores, por un registro, de downgrade del remake de Demons Souls. A ver si se animan ...
Llevan meses practicamente agotadas en las tiendas y las de segunda mano cada vez mas caras debido a que no hay nuevas en el mercado.

Teniendo en cuenta el exito de la misma y que aun hay mucha gente que no esta interesado en dar el salto a la nueva generacion y prefiere una PS4.
hadoken escribió:madre mia es la mejor consola de la historia sin discusión ya y lo que se viene este año buf y en warrapop la puedes pillar por 150€ o menos fácil

Vamos porque tú lo digas es la mejor de la historia...
Y decian que series S lastraría esta Gen.
No sera la ps4?
134 respuestas
1, 2, 3