PlayStation 5 muestra su diseño y un modelo sin lector óptico

Leugrim escribió:@garciamigon Está claro, por eso espero que no haya un futuro sin formato físico y que la gente sea inteligente.


Olvidate, porque ese futuro del que reniegas, llegará, lo mismo lloraban los amantes del vinilo, y del cassette y del CD... se implanto el formato digital y los servicios como Spotify, Amazon Music y demás.

LA gente lloraba de que si alguna vez, las pelis no las tenían físicas en su Beta, 2000, VHS, DVD, Laser Disc, Bluray, no las comprarían. Hoy en día arrasa Netflix, Amazon, HBO, Disney...

Es el turno de los videojuegos y pasará exactamente lo mismo que con las grandes industrias de la música y el cine, en el momento que les sea rentable llegar a cada rincón del planeta, primero ofertarán el paga por jugar para después dar paso a, por 10€ tienes 6000 juegos y comenzarán a llover plataformas de Sony, Microsoft, Ubisoft, Nintendo, etc, etc... cada una con su catálogo y su pertinente cuota, sin olvidarnos de las compañías telefónicas, que incluiran dichos servicios en modo pack como ya hacen con netflix y demás.

Pero es que, aún voy un paso más allá y llegará el día de que hasta el sistema operativo esté en la nube y puedas correrlo en la tv, el móvil o hasta en un echo de alexa y para el 99% de la población, será más que sufciciente y con ello no tener que invertir en nuevo hard cada 2x3. Obviamente, habrá algunas cosas que si se necesitará de dicho hard, ¿o no?
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Bonita.
@mortisdj sabes que siguen saliendo discos de música, vinilos, películas y series en blu-ray....

En el sector de la lectura igual, por mucho que los ebook o los comic digitales ganan terreno. Sigue habiendo un mercado físico importante.

Hay gente que prefiere lo físico y siempre los habrá, por lo tanto mientras exista demanda... seguirá habiendo físico. Aunque el grueso del beneficio venga del digital.
Mr.Threepwood escribió:Me váis a permitir que arregle un poco el desastre de comparativa que anda rulando por ahí, hecho por gente que sabe de perspectiva lo que yo de física cuántica.

Imagen

Este es mi análisis del tamaño de PS5. Seguro que habrá margen de error, pero estoy bastante seguro de no demasiado. Usando las medidas tomadas del disco de 12cm, me sale que Series X mide poquito más de 30 cm (30,1 cm, según he podido comprobar a posteriori)... y que la altura de PS5 ronda los 37cm.

Muy lejos de ser monstruosamente grande.


Siento decírtelo, pero te estás equivocando con esas medidas que te has puesto. Sabes que la consola es grande, así que no intentes recortar centímetros donde no puedes recortarlos.

- Para empezar, las líneas de la PS3 no están donde deberían estar, las has puesto en el borde interno y es justo el borde externo donde has de colocarlas ya que es lo mas cercano a la cámara y lo que hay mas atrás se reduce en tamaño con la distáncia. También has cometido exactamente el mismo error en la parte inferior midiendo el interior de la base de la PS3 y no el exterior de la consola que queda mas cercano a la cámara.
- Para continuar te has saltado a la torera el "alerón" superior de la PS$, y para colmo también la base, y créeme, no querrás poner semejante armatoste en vertical sin una base robusta.

Y seguro que tienes mas errores de medición, pero creo que con esos dos es suficiente.

Si no sabes como tomar medidas con profundidad de campo mejor no hacer estas cosas, ya hay muchas por ahí hechas y que son bastante fieles.

Creo que realmente son unos 40 cm.
@Aeterno es enorme midas como midas, a ese tamaño 1cm o menos no cambia la cosa, pero tú te equivocas también. Si la comparativa se hace igualando el tamaño del lector en todas las consolas se tienen que tomar las medidas al nivel del lector no por delante ni por detrás, y la repisa que tiene la ps4 está por delante del lector y no es más ancha, así que no se puede tomar de referencia la parte más cercana porque entonces no podrías compararlo con el cubo de series x por ejemplo.

Por otro lado la ps5 debería coger por arriba más altura, ni el borde superior de los picos ni la parte negra como está, más cercano a la mitad entre ambas. Y luego las peanas cuentan en todas (en ps5 incluso en horizontal porque se pone par que no quede balanceante).
Me interesa el dato que estáis poniendo sobre las medidas que pudiera tener ya que yo solo sé que en mi casa el único sitio donde puedo ponerla es en uno de los huecos del mueble bajo la tele y que éstos tienen una medida de 37cm de profundidad, 27 cm de alto y 54 cm de ancho y debo tener en cuenta un espacio para que respire y para que entren los cable con holgura. El diseño, salvo el primer día por la curiosidad de como es casi que me da igual una vez puesto en el mueble, pero si el tamaño de la consola o el espacio que necesita para "vivir" es superior al que le puedo ofrecer me va a plantear un problema en plan a rezar para que salga una slim.
mortisdj escribió:
Leugrim escribió:@garciamigon Está claro, por eso espero que no haya un futuro sin formato físico y que la gente sea inteligente.


Olvidate, porque ese futuro del que reniegas, llegará, lo mismo lloraban los amantes del vinilo, y del cassette y del CD... se implanto el formato digital y los servicios como Spotify, Amazon Music y demás.

LA gente lloraba de que si alguna vez, las pelis no las tenían físicas en su Beta, 2000, VHS, DVD, Laser Disc, Bluray, no las comprarían. Hoy en día arrasa Netflix, Amazon, HBO, Disney...

Es el turno de los videojuegos y pasará exactamente lo mismo que con las grandes industrias de la música y el cine, en el momento que les sea rentable llegar a cada rincón del planeta, primero ofertarán el paga por jugar para después dar paso a, por 10€ tienes 6000 juegos y comenzarán a llover plataformas de Sony, Microsoft, Ubisoft, Nintendo, etc, etc... cada una con su catálogo y su pertinente cuota, sin olvidarnos de las compañías telefónicas, que incluiran dichos servicios en modo pack como ya hacen con netflix y demás.

Pero es que, aún voy un paso más allá y llegará el día de que hasta el sistema operativo esté en la nube y puedas correrlo en la tv, el móvil o hasta en un echo de alexa y para el 99% de la población, será más que sufciciente y con ello no tener que invertir en nuevo hard cada 2x3. Obviamente, habrá algunas cosas que si se necesitará de dicho hard, ¿o no?


Tu lógica cojea, no tienes en cuenta la nostalgia y el materialismo en la ecuación.
Mira las ventas de los vinilos, por mucho que tengas Spotify, Deezer, Amazon Music, a día de hoy se venden ya más vinilos que CDs. Los tocadiscos cada vez se venden más.

Ahora mismo te estoy escribiendo mientras escucho el "Nuevo Pequeño Catalogo de Seres y estares" de El Último de la Fila en mi tocadiscos. Y soy usuario de Deezer desde hace años y apenas lo escucho desde que estoy trabajando desde casa.

https://muzikalia.com/vinilo-ya-vende-m ... ocadiscos/
https://www.elespanol.com/omicrono/tecn ... 428_0.html

Últimamente compro unos 3-4 vinilos y hay meses que me tiro al rio y se vienen 8 a casa.

Sin embargo ese dinero dejo de gastármelo en juegos. Ahora con los juegos me he vuelto más paciente, me espero a que bajen de precio y los compro. Y con la Xbox pues tengo el Gamepass y ahí hay para aburrir.

Respecto a los juegos y el contenido digital ... ¿Qué tendrás cuando se cierren los servidores de los que te descargas los juegos/peliculas/música o retiren el contenido? Te lo digo yo ... NADA.
No podrás instalarlo de nuevo y tendrás que pagarlo en físico si lo encuentras o descargarlo con el parche en el ojo.

Lo digital no es lo mejor para todo.

Para los videojuegos prefiero el físico pero entiendo tu razonamiento.
Aeterno escribió:
- Para empezar, las líneas de la PS3 no están donde deberían estar, las has puesto en el borde interno y es justo el borde externo donde has de colocarlas ya que es lo mas cercano a la cámara y lo que hay mas atrás se reduce en tamaño con la distáncia. También has cometido exactamente el mismo error en la parte inferior midiendo el interior de la base de la PS3 y no el exterior de la consola que queda mas cercano a la cámara.


La altura es la misma en el exterior, en el interior o en cualquier punto intermedio. Las líneas están puestas en el mismo plano en el que está el lector de CD's, lugar de donde sale la referencia. Si la referencia estuviese en el frontal, mediría en el frontal... y si la refrencia estuviese en la parte trasera, mediría en la parte trasera.
La retrocompatibilidad es de chiste, eso tira mucho para atrás.
@mortisdj Está claro, pero entonces llegará el fin de las consolas...
danked escribió:@mortisdj sabes que siguen saliendo discos de música, vinilos, películas y series en blu-ray....

En el sector de la lectura igual, por mucho que los ebook o los comic digitales ganan terreno. Sigue habiendo un mercado físico importante.

Hay gente que prefiere lo físico y siempre los habrá, por lo tanto mientras exista demanda... seguirá habiendo físico. Aunque el grueso del beneficio venga del digital.
bueno el blu-ray esta un poco de capa caida mucha gente sigue con el dvd algo parecido a lo que paso con el beta max y vhs que tambien tengo porcierto.... pero el caso que lo mismo que paso con las cintas esta pasando con los cds y peliculas y mas con los juegos, lo del vinilo es porque es muy clasico lo mismo que un deportivo/rallye de los 70-80-90... por eso venden pero los cds/dvd son de una epoca mas moderna igual que las cintas por eso la gente pasa mas..

te explico el porque de mi postura que antes era todo lo contrario una es la que comente mas atras, comprar discos de inicio cuando tienes que descargarlo y dependiendo de terceros para vender el fisico que a una empresa les cuesta dinero lo veo sin sentido, perfectamente puedes descargarlo en la store y como no dependen de terceros muchas veces hay ofertas.

tener una bibilioteca fisica con juegos a medias no lo veo porque tenemos que tener esos datos almacenados en algun disco, a mi ya me cuesta esto porque me ocupan el mismo espacio que juegos antiguos, por eso prefiero coleccionar desde esta generacion hacia abajo, ya que estos me ocupan espacio que me mereceria la pena mucho mas para otros juegos que si tienen su encanto y que con el tiempo costaran mas caros.

el vinilo no es lo mismo no es moderno es muy clasico tiene su encanto tiene pistas completas cosa que los juegos van perdiendo, ya no traen libreta, instrucciones y detallitos quitando un 2% con los discos de musica esta pasando parecido...

ademas si piensa que los juegos de nueva generacion cada vez ocuparan mas llegara un momento que el formato fisico no pueda almacenarlo.

otra cosa esque sacaran otro formato fisico con mas almacenamiento pero ya lo dudo mucho viendo lo que se nos acerca con nvidia,stadia y todas estas cosas.

si ya muchas empresas de videojuegos apuestan por los servicios y el formato digital y en muchas encuestas esta la balanza mitad y mitad esque algo esta cambiando, ahora que nos guste.. yo preferiria los formatos fisicos como en la epoca de game cube,dreamcast,ps2,xbox ect... pero los tiempos cambian y no para bien..

incluso imagino que una edicion con figura te venga ya todo en formato digital, hay esta tambien xbox que te sacaron cyberpunk con la licencia digital en la consola para que no lo puedas vender y esto se extendera con el tiempo

a las compañias no les gusta la reventa ni depender de terceros para que luego igual llegue una catastrofe y se paralicen las ventas.

la epoca de pspgo pues fue un experimento igual que las gafas 3d de sega pero con los años pues parece que todas estas cosas se van haciendo realidad.
Mr.Threepwood escribió:
Aeterno escribió:
- Para empezar, las líneas de la PS3 no están donde deberían estar, las has puesto en el borde interno y es justo el borde externo donde has de colocarlas ya que es lo mas cercano a la cámara y lo que hay mas atrás se reduce en tamaño con la distáncia. También has cometido exactamente el mismo error en la parte inferior midiendo el interior de la base de la PS3 y no el exterior de la consola que queda mas cercano a la cámara.


La altura es la misma en el exterior, en el interior o en cualquier punto intermedio. Las líneas están puestas en el mismo plano en el que está el lector de CD's, lugar de donde sale la referencia. Si la referencia estuviese en el frontal, mediría en el frontal... y si la refrencia estuviese en la parte trasera, mediría en la parte trasera.

Pues la verdad es que en el caso de la PS3 tiene sentido, pero en la PS5 deberías contar la base y los cuernos.

A mí el diseño poco a poco me está empezando a gustar (la del lector me sigue pareciendo una aberración). Me espero a ver una unidad real antes de decidir si me gusta o no.
darkrocket escribió:
Mr.Threepwood escribió:
Aeterno escribió:
- Para empezar, las líneas de la PS3 no están donde deberían estar, las has puesto en el borde interno y es justo el borde externo donde has de colocarlas ya que es lo mas cercano a la cámara y lo que hay mas atrás se reduce en tamaño con la distáncia. También has cometido exactamente el mismo error en la parte inferior midiendo el interior de la base de la PS3 y no el exterior de la consola que queda mas cercano a la cámara.


La altura es la misma en el exterior, en el interior o en cualquier punto intermedio. Las líneas están puestas en el mismo plano en el que está el lector de CD's, lugar de donde sale la referencia. Si la referencia estuviese en el frontal, mediría en el frontal... y si la refrencia estuviese en la parte trasera, mediría en la parte trasera.

Pues la verdad es que en el caso de la PS3 tiene sentido, pero en la PS5 deberías contar la base y los cuernos.

A mí el diseño poco a poco me está empezando a gustar (la del lector me sigue pareciendo una aberración). Me espero a ver una unidad real antes de decidir si me gusta o no.

yo no lo tengo claro.. supongo que dpendiendo como vayan las ventas de la version con disco optico y la version digital sacaran una tipo pro ya con o sin lector... dudo que no saque una revision en unos años. pero que vamos aunque tire por lo digital compraria la de lector mas que nada porque hay tengo juegos de ps4 esto en caso de ser retrocompratible, como no me fio esperare un tiempo no sea que hagan como con ps3 y lo de retocompatible sea a medias..

para mi que lo de las dos versiones lo hace ya con doble sentido, diran bueno si va bien la digital pro sin disco optico.

@Aeterno yo tengo todas y ps4 fat es como ps3, para mi que la ps5 es mas alta que la pro y mucho mas gorda que las fat la veo gorda como ps3 y de largo un poco mas que pro, la series x mas de lo mismo mega gorda pero menos de alto.
gunman1976 escribió:Tu lógica cojea, no tienes en cuenta la nostalgia y el materialismo en la ecuación.
Mira las ventas de los vinilos, por mucho que tengas Spotify, Deezer, Amazon Music, a día de hoy se venden ya más vinilos que CDs. Los tocadiscos cada vez se venden más.

Ahora mismo te estoy escribiendo mientras escucho el "Nuevo Pequeño Catalogo de Seres y estares" de El Último de la Fila en mi tocadiscos. Y soy usuario de Deezer desde hace años y apenas lo escucho desde que estoy trabajando desde casa.

https://muzikalia.com/vinilo-ya-vende-m ... ocadiscos/
https://www.elespanol.com/omicrono/tecn ... 428_0.html

Últimamente compro unos 3-4 vinilos y hay meses que me tiro al rio y se vienen 8 a casa.

Sin embargo ese dinero dejo de gastármelo en juegos. Ahora con los juegos me he vuelto más paciente, me espero a que bajen de precio y los compro. Y con la Xbox pues tengo el Gamepass y ahí hay para aburrir.

Respecto a los juegos y el contenido digital ... ¿Qué tendrás cuando se cierren los servidores de los que te descargas los juegos/peliculas/música o retiren el contenido? Te lo digo yo ... NADA.
No podrás instalarlo de nuevo y tendrás que pagarlo en físico si lo encuentras o descargarlo con el parche en el ojo.

Lo digital no es lo mejor para todo.

Para los videojuegos prefiero el físico pero entiendo tu razonamiento.


Soy Dj y efectivamente, los vinilos se venden más que nunca, también aportan una calidad analógica de sonido, que difícilmente la lograrás con el CD, mp3, o servicios digitales. Pero tu lo has dicho, melómanos a fin de cuentas, un pequeño porcentaje respecto a las reproducciones diarias de música en otros servicios.

En el caso del cine, ¿que aporta una película en DVD o Bluray a una en Netflix a 4K?, nada, y... ¿en videojuegos?, que aporta el formato físico frente al digital?, dejando todo el merchan de lado, lo mismo, nada.

A fin de cuentas, es una cuestión de números, para ellos y alargarán el formato físico o el "digital descargado" hasta que ellos quieran, cuando crean que es necesario para sus empresas, darán el salto al digital en la nube, puesto que tarde o temprano y cuando las conexiones y servicios lo manejen con soltura, que llegará, se darán cuenta que no es lo mismo acceder a 50 millones de consolas vendidas, que a 500 millones de jugadores, por decir un número, en todo tipo de dispositivos, televisiones, móviles, donde sea... Y la forma de vendernoslo, será igual que han hecho con la música y cine, miles de juegos por SOLO 10€ y encima, se cargan piratería, compra-venta...

A mi no es que me guste ni más ni menos, el público de masas se acabará acostumbrando como lo ha hecho con la música y el cine y a saber si en el futuro, esto ya es especular demasiado, vemos superproducciones de HBO Games o Netflix Games, Amazon... ya ha comenzado.

Evolución, y se ha visto antes, música con formatos deluxe, pelis con formato deluxe, juegos con formato deluxe.... diferentes ediciones, ediciones con extras, etc, etc...
mortisdj escribió:
gunman1976 escribió:Tu lógica cojea, no tienes en cuenta la nostalgia y el materialismo en la ecuación.
Mira las ventas de los vinilos, por mucho que tengas Spotify, Deezer, Amazon Music, a día de hoy se venden ya más vinilos que CDs. Los tocadiscos cada vez se venden más.

Ahora mismo te estoy escribiendo mientras escucho el "Nuevo Pequeño Catalogo de Seres y estares" de El Último de la Fila en mi tocadiscos. Y soy usuario de Deezer desde hace años y apenas lo escucho desde que estoy trabajando desde casa.

https://muzikalia.com/vinilo-ya-vende-m ... ocadiscos/
https://www.elespanol.com/omicrono/tecn ... 428_0.html

Últimamente compro unos 3-4 vinilos y hay meses que me tiro al rio y se vienen 8 a casa.

Sin embargo ese dinero dejo de gastármelo en juegos. Ahora con los juegos me he vuelto más paciente, me espero a que bajen de precio y los compro. Y con la Xbox pues tengo el Gamepass y ahí hay para aburrir.

Respecto a los juegos y el contenido digital ... ¿Qué tendrás cuando se cierren los servidores de los que te descargas los juegos/peliculas/música o retiren el contenido? Te lo digo yo ... NADA.
No podrás instalarlo de nuevo y tendrás que pagarlo en físico si lo encuentras o descargarlo con el parche en el ojo.

Lo digital no es lo mejor para todo.

Para los videojuegos prefiero el físico pero entiendo tu razonamiento.


Soy Dj y efectivamente, los vinilos se venden más que nunca, también aportan una calidad analógica de sonido, que difícilmente la lograrás con el CD, mp3, o servicios digitales. Pero tu lo has dicho, melómanos a fin de cuentas, un pequeño porcentaje respecto a las reproducciones diarias de música en otros servicios.

En el caso del cine, ¿que aporta una película en DVD o Bluray a una en Netflix a 4K?, nada, y... ¿en videojuegos?, que aporta el formato físico frente al digital?, dejando todo el merchan de lado, lo mismo, nada.

A fin de cuentas, es una cuestión de números, para ellos y alargarán el formato físico o el "digital descargado" hasta que ellos quieran, cuando crean que es necesario para sus empresas, darán el salto al digital en la nube, puesto que tarde o temprano y cuando las conexiones y servicios lo manejen con soltura, que llegará, se darán cuenta que no es lo mismo acceder a 50 millones de consolas vendidas, que a 500 millones de jugadores, por decir un número, en todo tipo de dispositivos, televisiones, móviles, donde sea... Y la forma de vendernoslo, será igual que han hecho con la música y cine, miles de juegos por SOLO 10€ y encima, se cargan piratería, compra-venta...

A mi no es que me guste ni más ni menos, el público de masas se acabará acostumbrando como lo ha hecho con la música y el cine y a saber si en el futuro, esto ya es especular demasiado, vemos superproducciones de HBO Games o Netflix Games, Amazon... ya ha comenzado.

Evolución, y se ha visto antes, música con formatos deluxe, pelis con formato deluxe, juegos con formato deluxe.... diferentes ediciones, ediciones con extras, etc, etc...


Y también involución ... cada vez hay más gente que reniega de lo digital e intangible para recuperar lo tangible.

Cada vez se venden más ediciones coleccionista por ejemplo y eso va ligado al físico no al digital.
korchopan escribió:@Aeterno es enorme midas como midas, a ese tamaño 1cm o menos no cambia la cosa, pero tú te equivocas también. Si la comparativa se hace igualando el tamaño del lector en todas las consolas se tienen que tomar las medidas al nivel del lector no por delante ni por detrás, y la repisa que tiene la ps4 está por delante del lector y no es más ancha, así que no se puede tomar de referencia la parte más cercana porque entonces no podrías compararlo con el cubo de series x por ejemplo.

Por otro lado la ps5 debería coger por arriba más altura, ni el borde superior de los picos ni la parte negra como está, más cercano a la mitad entre ambas. Y luego las peanas cuentan en todas (en ps5 incluso en horizontal porque se pone par que no quede balanceante).


Sí, cierto, error mio, si se mide por lector hay que tomar la altura a la que esté el lector. Gracias compi.
mortisdj escribió:
Leugrim escribió:@garciamigon Está claro, por eso espero que no haya un futuro sin formato físico y que la gente sea inteligente.


Olvidate, porque ese futuro del que reniegas, llegará, lo mismo lloraban los amantes del vinilo, y del cassette y del CD... se implanto el formato digital y los servicios como Spotify, Amazon Music y demás.

LA gente lloraba de que si alguna vez, las pelis no las tenían físicas en su Beta, 2000, VHS, DVD, Laser Disc, Bluray, no las comprarían. Hoy en día arrasa Netflix, Amazon, HBO, Disney...

Es el turno de los videojuegos y pasará exactamente lo mismo que con las grandes industrias de la música y el cine, en el momento que les sea rentable llegar a cada rincón del planeta, primero ofertarán el paga por jugar para después dar paso a, por 10€ tienes 6000 juegos y comenzarán a llover plataformas de Sony, Microsoft, Ubisoft, Nintendo, etc, etc... cada una con su catálogo y su pertinente cuota, sin olvidarnos de las compañías telefónicas, que incluiran dichos servicios en modo pack como ya hacen con netflix y demás.

Pero es que, aún voy un paso más allá y llegará el día de que hasta el sistema operativo esté en la nube y puedas correrlo en la tv, el móvil o hasta en un echo de alexa y para el 99% de la población, será más que sufciciente y con ello no tener que invertir en nuevo hard cada 2x3. Obviamente, habrá algunas cosas que si se necesitará de dicho hard, ¿o no?


No es el mismo caso del vinilo, ahí la gente sólo prefería un formato físico sobre otro formato físico. Distinto es lo de ahora que van a eliminar cualquier formato físico para así crear una dependencia del consumidor hacia la empresa y de esa forma estar más controlados por ella vulnerando los derechos del usuario. Que el formato digital tiene unas desventajas que no tiene el físico es de perogrullo.

Y creo que te confundes un poco con lo que es un sistema operativo. Todo hardware necesita un software residente para arrancar y hacer que todos los procesos del mismo funcionen, eso es un S.O. Ese software es el que se encarga de recibir los datos procedentes de la nube (y enviarlos a ella también), por lo tanto debe estar en el hardware cliente. Otra cosa es que se use la nube para todas las tareas que se hagan, pero siempre va a haber un software en el lado del cliente que procese la información y se comunique con la nube.
616 respuestas
19, 10, 11, 12, 13