[HILO OFICIAL] Dia SIN IVA ECI,MM... LEER 1er POST

bruce_wayne escribió:Hola buenas, os puedo confirmar que el día sin IVA del Corte Inglés es el Sábado 21. Trabajo en un centro y ya me han dicho que tengo que ir ese día para reforzar plantilla.
Un saludo


De lujo, me extraña que no sea el 28 porque los últimos años fue el último sábado de enero, pero estaba claro que eci hacía uno ahora si seguían la línea de los últimos años. ¿Sabes si excluyen alguna cosa a parte de lo típico Apple, Nintendo...? Imagino que aún será pronto para saberlo, pero bueno por si han dicho algo. ¿Abren a las 10:00 o a las 9:00 ese día?

¿Alguien tiene foto de los dos últimos años de días sin iva en enero del eci? Supongo que será igual este, seguramente caiga alguna cosa.
Por eso dije yo también que era el casi seguro 21, información de primera mano...
Las dudas venían por el tema Media markt, por si las moscas lo hacen, adelantarse.
Dauragon85 escribió:
bruce_wayne escribió:Hola buenas, os puedo confirmar que el día sin IVA del Corte Inglés es el Sábado 21. Trabajo en un centro y ya me han dicho que tengo que ir ese día para reforzar plantilla.
Un saludo


De lujo, me extraña que no sea el 28 porque los últimos años fue el último sábado de enero, pero estaba claro que eci hacía uno ahora si seguían la línea de los últimos años. ¿Sabes si excluyen alguna cosa a parte de lo típico Apple, Nintendo...? Imagino que aún será pronto para saberlo, pero bueno por si han dicho algo. ¿Abren a las 10:00 o a las 9:00 ese día?

¿Alguien tiene foto de los dos últimos años de días sin iva en enero del eci? Supongo que será igual este, seguramente caiga alguna cosa.


todavía no he visto el cartel promocional,ni han dicho nada,si lo veo, lo pongo por aquí.Supongo que abrirán a las 10.
Un saludo
Muchas gracias compañero, pues esperare esta semana, porque ando detras de la samsung ks7000 k esta ahora en oferta en 1298 eu, nose si la bajaran mas el dia sin iva o la subiran al precio original y haran oferta luego..... Esperaremos a ver, saludoooos
mekausmal escribió:Muchas gracias compañero, pues esperare esta semana, porque ando detras de la samsung ks7000 k esta ahora en oferta en 1298 eu, nose si la bajaran mas el dia sin iva o la subiran al precio original y haran oferta luego..... Esperaremos a ver, saludoooos


Me da que el 18 cambiaran los precios hacia arriba pero bueno intentaremos pensar bien por una vez XD
Yo me toca devolver una tablet/pc win10 que me vino defectuosa, ya espero y me pillare seguramente una surface pro4, a ver si se lucen con el descuento [looco]
La pena es que muchas marcas no entran en la promoción
@kechua
Espero que entren samsung o sony. Lo de la subida de precio tengo esperanza porque en eci he visto haber cosas en oferta y aplicarle el descuento a la oferta, en cambio en mediamrkt volvian a su precio normal y quedaba igual de precio. Saludoos
Los del MM tienen ahora promoción que dan dinero en cheque regalo (o tarjeta black, como las llaman ellos):

- Por 500€ de compra dan 50€
- 750€ dan 100€
- 1.000€ dan 150€
- 1.500€ dan 200€
- 2.000 dan 300€

Es bastante justita (hace unos años en promociones similares daban 100€ por cada 500€ de compra), pero si alguien le tiene echado el ojo a algo a buen precio, pues esto que le puede sumar.
En mediamarkt han subido los precios de teles y queda aun peor oferta que hace unos dias....
Preparando cartera para la PS4 Pro... (Quizá alguna TV también)
BigBoss_ escribió:Preparando cartera para la PS4 Pro... (Quizá alguna TV también)


Seguramente la Pro no entre, el último año no entraban consolas excepto la ps4 básica de 500 gb. Lo normal es que este entrarán como mucho la Fat y Slim de 500 gb y claro a precio de 299. Si es así incluso quitando el iva se quedarán caras con lo que ya se ha visto (214 o 240 en MM con dos juegos sin ser dias sin iva).
Dauragon85 escribió:
BigBoss_ escribió:Preparando cartera para la PS4 Pro... (Quizá alguna TV también)


Seguramente la Pro no entre, el último año no entraban consolas excepto la ps4 básica de 500 gb. Lo normal es que este entrarán como mucho la Fat y Slim de 500 gb y claro a precio de 299. Si es así incluso quitando el iva se quedarán caras con lo que ya se ha visto (214 o 240 en MM con dos juegos sin ser dias sin iva).

No me digas [flipa] Pensaba/estaba convencido de que sí, pues estaré atento a ver. ¡Gracias por la información!
Yo iré por una tv de 75" , estoy dudando entre Samsung KS8000 o LG UH780V o otro modelo de LG UH855V , las Oled directamente aparte de solo llegar a los 65" se salen de precio y es una pena .
Alguien me puede iluminar sobre el modelo a elegir ???
Saludos
BigBoss_ escribió:
Dauragon85 escribió:
BigBoss_ escribió:Preparando cartera para la PS4 Pro... (Quizá alguna TV también)


Seguramente la Pro no entre, el último año no entraban consolas excepto la ps4 básica de 500 gb. Lo normal es que este entrarán como mucho la Fat y Slim de 500 gb y claro a precio de 299. Si es así incluso quitando el iva se quedarán caras con lo que ya se ha visto (214 o 240 en MM con dos juegos sin ser dias sin iva).

No me digas [flipa] Pensaba/estaba convencido de que sí, pues estaré atento a ver. ¡Gracias por la información!


Así es, aquí se pueden ver las condiciones del año pasado (el link sin el guión que lo marcs como spam sino):

http://www.muy-canal.com/2016/01/22/con ... ngles-2016

Para ps4 la básica pelada de 500 gb entró en la promo sólo, ni siquiera packs. También es cierto que la Pro y la Slim no existían aún, pero tiene pinta de haber restricciones otra vez. Tampoco se sabe fijo porque cambia cada año y depende mucho de lo que quieran las empresas este año.
Recordad que este hilo es de lo que pone el título. Para buscar modelos de televisiones, móviles, ordenadores... tenéis los foros e hilos correspondientes en otras partes de EOL, que tenemos de todo XD
En el del año pasado entró el apple watch...entrara este año? Y las Playstation VR??

Saludos
Yo también tenía en mente pillar la PS4 PRO, pero si no entra, pues a esperar a Julio al siguiente día sin IVA :D
Total, este primer semestre, no sale ningún juego que yo vaya a pillar que vaya a aprovechar la potencia extra de la PRO (paso del Horizon Zero Dawn mil)
mekausmal escribió:Muchas gracias compañero, pues esperare esta semana, porque ando detras de la samsung ks7000 k esta ahora en oferta en 1298 eu, nose si la bajaran mas el dia sin iva o la subiran al precio original y haran oferta luego..... Esperaremos a ver, saludoooos


Yo estoy prácticamente en las mismas que tú, aunque estoy dudando entre pillar la KS7000 de 49" o la de 55". Yo creo que si hay que comprar la de 55", lo suyo es hacerlo ahora que tiene un 23% de descuento. Ten en cuenta que el Día Sin IVA va a aplicar un descuento del 21%, por lo que te saldría más cara.

La de 49" estuvo con un 18% de descuento a principios de este mes, pero preferí esperarme al Día Sin IVA de comprarla para que fuera de un 21%.
Mirare algún reloj básico con fps para correr, ya informare si veo algo interesante
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
mokko escribió:Yo iré por una tv de 75" , estoy dudando entre Samsung KS8000 o LG UH780V o otro modelo de LG UH855V , las Oled directamente aparte de solo llegar a los 65" se salen de precio y es una pena .
Alguien me puede iluminar sobre el modelo a elegir ???
Saludos

Tengo la Ks8000 de 65' y lo mejor en calidad precio. Si tienes muuuucha pasta las OLED de LG se ven mejor, pero a mi no me compensaba pagar casi el doble por la mejora. Vamos, que se ven mejor, pero no EL DOBLE de mejor para justificar el precio.
Dovahkiin escribió:La de 49" estuvo con un 18% de descuento a principios de este mes, pero preferí esperarme al Día Sin IVA de comprarla para que fuera de un 21%.

¡No! Todos los años igual xD

Un descuento del 18% es mejor que quitar el IVA. Poco, pero mejor. Imagina que la tele vale normalmente 1000 €:

- Con descuento del 18% queda en 820 €.
- En el día sin IVA, donde se le quita el IVA que se aplicó a la base imponible, queda en 826,45 €, lo cual se corresponde a un descuento del 17,36% aproximadamente.

El día sin IVA no es "te aplicamos un descuento del 21%", es "te quitamos el 21% que le habíamos añadido al precio sin IVA", que son cosas totalmente distintas.
Para quitar el IVA hay que dividir el precio entre 1,21
Ejemplo: 1000/1,21 = 826,45
melado escribió:
Dovahkiin escribió:La de 49" estuvo con un 18% de descuento a principios de este mes, pero preferí esperarme al Día Sin IVA de comprarla para que fuera de un 21%.

¡No! Todos los años igual xD

Un descuento del 18% es mejor que quitar el IVA. Poco, pero mejor. Imagina que la tele vale normalmente 1000 €:

- Con descuento del 18% queda en 820 €.
- En el día sin IVA, donde se le quita el IVA que se aplicó a la base imponible, queda en 826,45 €, lo cual se corresponde a un descuento del 17,36% aproximadamente.

El día sin IVA no es "te aplicamos un descuento del 21%", es "te quitamos el 21% que le habíamos añadido al precio sin IVA", que son cosas totalmente distintas.


Es admirable que lo expliques, más aún cuando todos sabemos que durante esta semana se volverá a comentar por lo menos dos o tres veces más, como siempre que hay día sin IVA. [toctoc]
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Depende del sitio, en el ECI, el dia sin iva es: descuento del 21%. Cogemos el precio, dividimos por 1,21 y ya tenemos el total a pagar.
chufirulo escribió:Depende del sitio, en el ECI, el dia sin iva es: descuento del 21%. Cogemos el precio, dividimos por 1,21 y ya tenemos el total a pagar.

No depende del sitio. De hecho dividir entre 1,21 no es hacer el 21% de descuento.
chufirulo escribió:Depende del sitio, en el ECI, el dia sin iva es: descuento del 21%. Cogemos el precio, dividimos por 1,21 y ya tenemos el total a pagar.

Entonces el descuento no es del 21%... de 1000€ le descuentas el 21% y se te queda en 790€. De 1000€ le divides por ese 1.21 y se te queda en poco más de 826€... tú dirás.

Saludos.
ridgeback escribió:
melado escribió:
Dovahkiin escribió:La de 49" estuvo con un 18% de descuento a principios de este mes, pero preferí esperarme al Día Sin IVA de comprarla para que fuera de un 21%.

¡No! Todos los años igual xD

Un descuento del 18% es mejor que quitar el IVA. Poco, pero mejor. Imagina que la tele vale normalmente 1000 €:

- Con descuento del 18% queda en 820 €.
- En el día sin IVA, donde se le quita el IVA que se aplicó a la base imponible, queda en 826,45 €, lo cual se corresponde a un descuento del 17,36% aproximadamente.

El día sin IVA no es "te aplicamos un descuento del 21%", es "te quitamos el 21% que le habíamos añadido al precio sin IVA", que son cosas totalmente distintas.


Es admirable que lo expliques, más aún cuando todos sabemos que durante esta semana se volverá a comentar por lo menos dos o tres veces más, como siempre que hay día sin IVA. [toctoc]


De lo que sirve, si ya en el post siguiente al tuyo leemos de nuevo que si es el 21% y que depende del sitio....al menos si se sabe que se saca diviendo via 1.21, aunque eso no sea el 21% de descuento del producto. Por eso se dice siempre que el dia sin Iva es un buen dia para tener más opciones de productos a comprar con descuento sin tener que ir a por ofertas específicas (o para compras de consolas) Si no, por norma general son mejores las ofertas puntuales del propio Corte Inglés que el dia sin Iva. Aunque eso si, también puede que le salga bien, yo he visto de todo, desde que el dia sin Iva añadan un porcentaje de descuento al producto que ya está en descuento (inferior a ese 21% del Iva, pero que sumado al descuento que ya tenía supone un descuento mayor) como ver que un producto que tenía por ejemplo un 20% de descuento real, pasan a hacerte el descuento del 21% del Iva (vamos ese 17,36%) es decir quitandole descuento solo para ese dia xD
melado escribió:
Dovahkiin escribió:La de 49" estuvo con un 18% de descuento a principios de este mes, pero preferí esperarme al Día Sin IVA de comprarla para que fuera de un 21%.

¡No! Todos los años igual xD

Un descuento del 18% es mejor que quitar el IVA. Poco, pero mejor. Imagina que la tele vale normalmente 1000 €:

- Con descuento del 18% queda en 820 €.
- En el día sin IVA, donde se le quita el IVA que se aplicó a la base imponible, queda en 826,45 €, lo cual se corresponde a un descuento del 17,36% aproximadamente.

El día sin IVA no es "te aplicamos un descuento del 21%", es "te quitamos el 21% que le habíamos añadido al precio sin IVA", que son cosas totalmente distintas.

Pues sí, es lo que dices. Y mira que se dice todo los años que hay que dividir por 1.21, pero se me fue la cabeza y dividí el precio base por 0.21 y le quité lo que me daba, quedándose en 943€ (mejor que los 980€ que tenía con el 18% de descuento) [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Pues nada, la tele se quedará a 990€ si le aplican el descuento reglamentario, porque hay muchos productos a los que siempre les ponen un descuento sobre el precio final en lugar de quitarle el 21%.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Tened en cuenta que el descuento es sobre el precio oficial del producto. Ahora mismo estoy viendo en la web del ECI aspiradores que algunos llevan un 28% sobre el precio oficial que marca, y ese precio oficial es al que se le aplicará el descuento del 21% el dia sin iva, con lo que igual sale mejor comprarlo ahora algun modelo determinado que luego.
chufirulo escribió:Tened en cuenta que el descuento es sobre el precio oficial del producto. Ahora mismo estoy viendo en la web del ECI aspiradores que algunos llevan un 28% sobre el precio oficial que marca, y ese precio oficial es al que se le aplicará el descuento del 21% el dia sin iva, con lo que igual sale mejor comprarlo ahora algun modelo determinado que luego.


Yo he visto días sin IVA de ECI en el que han mantenido un descuento ya hecho y le han metido además el del día sin IVA, así que habrá que estar atentos por si acaso. En lo que a televisores se refiere, al final del día de mañana termina la oferta actual y veremos cómo queda la cosa.
JAGV escribió:
chufirulo escribió:Tened en cuenta que el descuento es sobre el precio oficial del producto. Ahora mismo estoy viendo en la web del ECI aspiradores que algunos llevan un 28% sobre el precio oficial que marca, y ese precio oficial es al que se le aplicará el descuento del 21% el dia sin iva, con lo que igual sale mejor comprarlo ahora algun modelo determinado que luego.


Yo he visto días sin IVA de ECI en el que han mantenido un descuento ya hecho y le han metido además el del día sin IVA, así que habrá que estar atentos por si acaso. En lo que a televisores se refiere, al final del día de mañana termina la oferta actual y veremos cómo queda la cosa.


Eso es lo malo, y a precio normal menos IVA sigue quedando más caro que en muchas otras tiendas...
sator23 escribió:Eso es lo malo, y a precio normal menos IVA sigue quedando más caro que en muchas otras tiendas...


Yo todo ilusionado mirando teles y veo que están más caras que en PCComponentes... Incluso haciéndole el descuento.
La tv en el c.i Samsung j 4500 me cuesta 90€ más que la compre en carrefour y 140€ más con el cheque ahorro que me dieron
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
tic escribió:Según esta web se confirma día sin IVA el 21.

http://www.granconsumo.tv/distribucion/ ... ara-este-s

¿No entran reservas de consolas verdad? lo digo para ver si la Switch se queda al precio que siempre debió tener [sonrisa]
chufirulo escribió:
tic escribió:Según esta web se confirma día sin IVA el 21.

http://www.granconsumo.tv/distribucion/ ... ara-este-s

¿No entran reservas de consolas verdad? lo digo para ver si la Switch se queda al precio que siempre debió tener [sonrisa]


Obviamente no, además Nintendo nunca entra en ningún día sin iva así daba igual.
Y las gafas vr de Sony estarán en Eci en el día sin iba,? por teléfono le dijeron que todos los productos estarán así.
Venia a avisar del dia sin IVA este sabado en el corte pero veo que ya estais informados, a mi me lo ha dicho una trabajadora.
Yo no se si pillar la pro teniendo la fat o las playstation VR, o me vuelvo loco y pillo todo, si entran claro..
javinm escribió:En el del año pasado entró el apple watch...entrara este año? Y las Playstation VR??

Saludos


el año pasado me compré mi watch en el día sin iva y me costó como casi 100 euros menos ;) ;) ;)
¿El día sin IVA de El Corte Inglés es tanto en tienda física como web?
herejedeldesi escribió:¿El día sin IVA de El Corte Inglés es tanto en tienda física como web?


Si, de hecho empezará a las 0:00 y en las tiendas a las 10:00 que es cuando abren.

Saludos
javinm escribió:
herejedeldesi escribió:¿El día sin IVA de El Corte Inglés es tanto en tienda física como web?


Si, de hecho empezará a las 0:00 y en las tiendas a las 10:00 que es cuando abren.

Saludos


En la web creo que empieza a las 22.00 del viernes. Que alguien me corrija si me equivoco... :Ð
Perfecto gracias a ambos, que me pilla fuera e igual me interesa pillar algo por la web. :)
selezma escribió:Entrara esto en el día sin IVA?
http://www.elcorteingles.es/electronica ... 500-wi-fi/



salvo que digan lo contrario, entra todo menos reservas y nintendo ..... ;) ;)
selezma escribió:Entrara esto en el día sin IVA?
http://www.elcorteingles.es/electronica ... 500-wi-fi/

Que cada uno haga con su dinero lo que quiera, pero puestos a comprar un reproductor 4K, ¿no te sale más rentable una XBOX ONE S?
shooting_star escribió:
selezma escribió:Entrara esto en el día sin IVA?
http://www.elcorteingles.es/electronica ... 500-wi-fi/



salvo que digan lo contrario, entra todo menos reservas y nintendo ..... ;) ;)


Hay más cosas que no entran, no sólo Nintendo. Si repiten lo de hace justo 1 año sería :

"El descuento no afecta a las siguientes marcas o productos, ni a descuentos u ofertas vigentes:

– Canon, Nikon Pro, Olympus Pro, Leica, Hasselblad, Bang & Olufsen, Tagus, Seagate, Microdsoft Surface Pro4, vinilos decorativos, cuadros personalizados, tarifas y recargas telefónicas, telefonía con operador. Clínicas informáticas, productos de promociones en medios.
– Objetivos y flashes: El IVA no se acumula descuento del 10% actual.
– Apple excepto: iPhone 5s, iPad Air 2, iPad mini 3 y relojes Apple Watch
– Electrodomésticos menos marcas: Gaggenau, Neff, Sub-Zero, Cápsulas de café, selección de Miele
– En videojuegos no entra el Contenido digital; Reservas de juegos y consolas (excepto PS4 de 500 GB Básica); Juegos de la marca Nintendo y Sony; Figuras Disney Infinity y Amiibo; Accesorios de las marcas Nintendo, Sony, Hori, PDP, Suscripciones y tarjetas monedero Xbox Live, Auriculares SteelSeries y PlaySeat; Cascos Star Wars.
– Solo estará permitido tres unidades por cliente de la consola PS4 de 500 GB."
@Dauragon85

joder cada vez reducen mas y mas el tema de las compras digitales, hace 4 años compre 3 tarjetas de 50 euros de psn .... y me quedaron la mar de majas y ahora ya ni eso ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
13056 respuestas