[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

Con la NES Classic Mini siempre ha existido la duda sobre si debería estar en alternativas o en clásicas. Por temática y juegos teníamos claro que el hilo oficial encajaba mejor en clásicas.
Sin embargo, con el hilo sobre el hack no lo teníamos tan claro, por lo que tras debatirlo internamente , se ha decidido mover el hilo del hack a alternativas, donde quizás puede encajar mejor, y el oficial para clásicas.
De paso, evitamos duplicidades y posibles problemas con los off-topics.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Yo creo que para meter roms existen miles de cacharros, pero esta consola es original de nintendo, si no tiene mas juegos es porque nintendo no puede meter mas ya que esta pagando las licencias de los juegos que si que incluye la consola.

Por lo menos yo no metere roms a la consola, se quedara tal y como esta, siendo Original :)

Imagen
pues lo borre de tonto ,porque pense que volviendo a utilizar un nuevo haktchi ,podria esta vez hacer correr el programa ,con la mala suerte que se me olvidó lo del Dump Kernel necesario para reiniciar en caso de algo como esto ....
Sigue sin convencerme, retiro lo de que para coleccionismo es una tonteria, pero para jugar, sigo viendo mejor la Raspberry, y muy de lejos...comprarse esta consola para hackearla y jugar.. :-| enfin

Suerte a los que intenteis hacerlo.
¿Cuanta memoria tiene interna disponible para Roms?
Lo digo porque a modo informativo, las roms del goodnes
tienen unas 8000 roms y son 237MB en zip
Una "selección" de 3500 descomprimidos son 1GB.
Se pueden comprimir mucho.
Buenas!!! llevo un rato buscando el buenanes y no consigo encontrar ninguno que no sea raro, alguien podria pasarme por mp el link ?? gacias!!
zelcs escribió:Buenas!!! llevo un rato buscando el buenanes y no consigo encontrar ninguno que no sea raro, alguien podria pasarme por mp el link ?? gacias!!


Ninguno q no sea raro? He visto que algunos importantes faltan ahi.
Cono sabes q room usar cuando hay varias del mismo pais?
Rapture985 escribió:
zelcs escribió:Buenas!!! llevo un rato buscando el buenanes y no consigo encontrar ninguno que no sea raro, alguien podria pasarme por mp el link ?? gacias!!


Ninguno q no sea raro? He visto que algunos importantes faltan ahi.
Cono sabes q room usar cuando hay varias del mismo pais?


Las habitaciones con mejores vistas suelen ser las mas buscadas.
apisonador escribió:bueno al fin me funciona

e metido 2 rooms ahora me da miedo meter alguna mas por si no tira..

Lo unico diferente a sido que e bajado el instalador de nuevo y lo e descomprimido desde windows.

Alguna vez me fallo otro programa también por el mismo motivo, probar a quien os falla con otro programa para descomprimir.

eso si me dio un par de fallos el programa de pipper no se que...

pero al final tras varios intentos flashes bien y hizo el apagado y funcionando [beer]

e hecho lo mismo... e descargado el programa de nuevo y esta vez lo e descomprimido con 7zip y FUNCIONA!!! es rarisimo, pero una tonteria así hace que vaya...
oscx7 escribió:Yo creo que para meter roms existen miles de cacharros, pero esta consola es original de nintendo, si no tiene mas juegos es porque nintendo no puede meter mas ya que esta pagando las licencias de los juegos que si que incluye la consola.

Por lo menos yo no metere roms a la consola, se quedara tal y como esta, siendo Original :)

Imagen


Lo veo como tú, pero al ver que era tan fácil he decidido completarla con juegos que nunca podré comprar para mi NES original por ser demasiado caros. Unos cuantos, a los que sé que voy a jugar y nunca repitiendo los que ya tengo en cartucho original. Por ejemplo, he puesto el Teenage Mutant Ninja Turtles III, pero los dos primeros los tengo originales.

Soy de los que opinan que tener demasiadas ROMS hace que apreciemos menos el hecho de jugar en sí.

Y aunque he ampliado el catálogo de mi NES Mini con unos 20 juegos pienso que la selección de fábrica ya era muy buena y me gustaba tal cual.
@mauroconga

busca aplicaciones de recuperar archivos borrados a ver si con suerte rescatas el kernel
Yo lo he conseguido y ya tengo un total de 81 juegos puestos.

Los de RARE (Battletoads, Battletoads & Double Dragon y RC pro AM) me funcionan mal. Alguien puede confirmar que les funcionan bien?
fue lo primero que hice ...y nada ...
alguien que pueda resubirme por mega su hatkchi con el backup de los kernels dentro ???
en verdad, estoy liado sin eso para poder reiniciar la instalacion....
Los de RARE (Battletoads, Battletoads & Double Dragon y RC pro AM) me funcionan mal. Alguien puede confirmar que les funcionan bien?


pon las versiones USA, a mi el battletoads pal me funcionaba con fallos graficos y a camara lenta y la version americana tira bien.
_Seagal_ escribió:
Los de RARE (Battletoads, Battletoads & Double Dragon y RC pro AM) me funcionan mal. Alguien puede confirmar que les funcionan bien?


pon las versiones USA, a mi el battletoads pal me funcionaba con fallos graficos y a camara lenta y la version americana tira bien.


Gracias! Mañana me bajo las USA a ver que tal van!

El que no he conseguido meter es el Batman Return of the Joker (el programa no me lo acepta).
Moroboshi escribió:
Soy de los que opinan que tener demasiadas ROMS hace que apreciemos menos el hecho de jugar en sí.



Verdad como una catedral. Aplicable con todo! :)
me paso por este hilo para recordaros que las roms NO SE DESCARGAN, y que SIEMPRE estamos hablando de juegos que hemos hecho su backup con algún método de dumpeo.

los comentarios como "ayer me baje tal juego" o "me he descargado el juego de distintos sitios" NO las queremos en este hilo/foro.

Zalu2!
Una pregunta, donde se guardan los backups ? Quiero decir, esta consola trae 30 juegos si mal no recuerdo, y es un hardware cerrado, ya que no tiene sopote para tarjetas ni nada..tiene mas memoria sin usar ??? Como que se le estan metiendo esa barbaridad de juegos?
Auricom escribió:Una pregunta, donde se guardan los backups ? Quiero decir, esta consola trae 30 juegos si mal no recuerdo, y es un hardware cerrado, ya que no tiene sopote para tarjetas ni nada..tiene mas memoria sin usar ??? Como que se le estan metiendo esa barbaridad de juegos?


Sí, claro; tiene memoria en desuso; se hablaba de unos 512mb en total, y lógicamente 30 juegos de NES quedan muy lejos de llenar ese presunto espacio.
gynion escribió:
Auricom escribió:Una pregunta, donde se guardan los backups ? Quiero decir, esta consola trae 30 juegos si mal no recuerdo, y es un hardware cerrado, ya que no tiene sopote para tarjetas ni nada..tiene mas memoria sin usar ??? Como que se le estan metiendo esa barbaridad de juegos?


Sí, claro; tiene memoria en desuso; se hablaba de unos 512mb en total, y lógicamente 30 juegos de NES quedan muy lejos de llenar ese presunto espacio.


Eso serian unos 2000 juegos sin comprimir mas o menos
Batman Return of the Joker tiene un mapper no soportado por la maquina,a mi tampoco me funciona mi backup
isopure escribió:Batman Return of the Joker tiene un mapper no soportado por la maquina,a mi tampoco me funciona mi backup


Ok! Gracias por la info!
oscx7 escribió:Yo creo que para meter roms existen miles de cacharros, pero esta consola es original de nintendo, si no tiene mas juegos es porque nintendo no puede meter mas ya que esta pagando las licencias de los juegos que si que incluye la consola.

Por lo menos yo no metere roms a la consola, se quedara tal y como esta, siendo Original :)

Imagen


Eso está muy bien pero hay gente la cual en lugar de venirle el juego Castlevania II, le venía el KID DRACULA, hay fotos de gente aquí en eol un usuario le vino ese juego de serie, por lo que eso de que nintendo no puede meter más es mentira podrida

lo que no han querido y no les ha salido de ahí abajo, ya me diréis un Kid Drácula, que jamás salió fuera de japón lo metieran "por error" en lugar del Castlevania II, juego el cual se lo podían haber ahorrado, existiendo el III que le da mil millones de vueltas de campana al 2.

Así que yo no le veo el "problema" de meterte tu selección personal, y no los que nintendo nos quiso hacer tragar a la fuerza con juegos irrelevantes como el de fútbol americano, eso sí, de forma "random", "casual", a más de uno al meter la máquina "sorpresa" le venía algún juego fuera de la lista "oficial", qué curioso... [fiu]
¿Os falla Star Wars? En la primera fase Luke camina por el aire tras pasar la primera gota de ácido.
Mañana intentaré meter algún backup más, a ver cómo lo hago, porque sin instrucciones al respecto en el tutorial no sé si hay que volver a copiarlo todo o el programa puede modificar solo lo que quieras modificar.

Por ejemplo he puesto una carátula incorrecta y me gustaría arreglarlo. No sé si para hacer cosas así hay que sobreescribirlo absolutamente todo.
No es raro que con 512mb de memoria parezca que el problema es precisamente de falta de espacio?
No he podido meterle mas de 95 Roms, aunque si meto roms que pesen menos me caben mas...
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
VIDHAR escribió:¿Os falla Star Wars? En la primera fase Luke camina por el aire tras pasar la primera gota de ácido.



A mi tambien me ha pasado, si curiosamente le das al pause y le vuelves a dar se refresca la pantalla, en un emulador no pasa.

saludos.
Me han comentado por IRC los de retroarch que puede
estar limitada esa memoria a unos 16MB (que son unos 80-100 juegos o así dependiendo de lo que ocupen)

Tambien me han comentado que intenta uno que arranque retroarch [+risas]
mauroconga escribió:fue lo primero que hice ...y nada ...
alguien que pueda resubirme por mega su hatkchi con el backup de los kernels dentro ???
en verdad, estoy liado sin eso para poder reiniciar la instalacion....


Tienes un privado en el que te explico los pasos para restaurar la consola a fabrica.

Salu2.
YuPiKaIe escribió:
oscx7 escribió:Yo creo que para meter roms existen miles de cacharros, pero esta consola es original de nintendo, si no tiene mas juegos es porque nintendo no puede meter mas ya que esta pagando las licencias de los juegos que si que incluye la consola.

Por lo menos yo no metere roms a la consola, se quedara tal y como esta, siendo Original :)

Imagen


Eso está muy bien pero hay gente la cual en lugar de venirle el juego Castlevania II, le venía el KID DRACULA, hay fotos de gente aquí en eol un usuario le vino ese juego de serie, por lo que eso de que nintendo no puede meter más es mentira podrida

lo que no han querido y no les ha salido de ahí abajo, ya me diréis un Kid Drácula, que jamás salió fuera de japón lo metieran "por error" en lugar del Castlevania II, juego el cual se lo podían haber ahorrado, existiendo el III que le da mil millones de vueltas de campana al 2.

Así que yo no le veo el "problema" de meterte tu selección personal, y no los que nintendo nos quiso hacer tragar a la fuerza con juegos irrelevantes como el de fútbol americano, eso sí, de forma "random", "casual", a más de uno al meter la máquina "sorpresa" le venía algún juego fuera de la lista "oficial", qué curioso... [fiu]


A mi el Tecmo Bowl es el que mas enganchado me tiene.
Y contando que es la misma lista en USA me parece normal...
@lokolo Entonces cuando abra el programa tengo que desactivar las casillas de los juegos que no quiero modificar y dejar activadas las de los que sí, ¿es eso?

Pensaba que haciendo eso borraría los backups de los juegos cuyas casillas desactivara. Y si no es así, por cierto, ¿cómo se borra uno que ya no quieras?
Moroboshi escribió:
Soy de los que opinan que tener demasiadas ROMS hace que apreciemos menos el hecho de jugar en sí.



+100
schuko1982 escribió:
VIDHAR escribió:¿Os falla Star Wars? En la primera fase Luke camina por el aire tras pasar la primera gota de ácido.



A mi tambien me ha pasado, si curiosamente le das al pause y le vuelves a dar se refresca la pantalla, en un emulador no pasa.

saludos.


Me pasa igual con la ROM pal, habeis probado la ROM usa?
Rapture985 escribió:Algun listado para saber si las habitaciones de los juegos son para 1 o 2 jugadores y asi ponerlo correctamente en el programa?

Las habitaciones que cojeis son las que pone (u) de eeuu, (e) que imagino q seran en español y las (j) japon no?


Aquí tienes una lista: https://forums.emulator-zone.com/showthread.php?t=15457
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
gadesx escribió:
gynion escribió:
Auricom escribió:Una pregunta, donde se guardan los backups ? Quiero decir, esta consola trae 30 juegos si mal no recuerdo, y es un hardware cerrado, ya que no tiene sopote para tarjetas ni nada..tiene mas memoria sin usar ??? Como que se le estan metiendo esa barbaridad de juegos?


Sí, claro; tiene memoria en desuso; se hablaba de unos 512mb en total, y lógicamente 30 juegos de NES quedan muy lejos de llenar ese presunto espacio.


Eso serian unos 2000 juegos sin comprimir mas o menos


Supongo que físicamente puede montar eso, pero luego estar notablemente limitada, como dices en otro comentario.
SELUXL escribió:No es raro que con 512mb de memoria parezca que el problema es precisamente de falta de espacio?
No he podido meterle mas de 95 Roms, aunque si meto roms que pesen menos me caben mas...


Porque no toda la memoria está disponible, el s.o, particion swap, partidas, videos etc...

De los 512 pues de serié puede que vengan ocupados 400, quedan 112 que es donde metemos este "plus" de juegos
lokolo escribió:@cosvel
Ya he puesto yo como solucionar el error C8. Fácilmente desde el propio hakchi2 elegimos flashear kernel original y se queda como de fabrica.(Bueno mejor dicho como del momento que dumpeamos el kernel)
En unos minutos pondre video con 86 juegos(incluyendo los 30 originales) en el que enseño la ejecución de los nuevos.
El Summer Carnival 92 - recca que he visto a uno que lo tenia puesto, desde "la habitación" del "paraiso de los emus" no funciona aunque tengo mis dudas pues tambien le meti en esa tanda el Sweet Home traducido y me quede con la duda de cual falló(lo mismo es por los 2 XD)

Saludos.

PD: Si el hakchi2 no os detecta la consola es porque estaréis metiendo mal el driver, o porque por lo que sea no lo coge bien, el normal el el WinUSB pero me suena que hay otras versiones que puede que funcionen mejor si usais Windows mas antiguos de W7.


Vale, el proprio programa ese tiene la opcion.. a guardar el kernel original bajo llave y a trastear se ha dicho.. XD
Una pregunta que se me ha ocurrido: ¿Si le damos a la opción que trae la propia consola de restaurar de fábrica, habrá algún problema con el flasheo ya hecho? quiero decir ¿se realizará bien o se podrá brickear la consola?
Una duda, al hacerlo se eliminan los 30 juegos de fabrica? O se añaden?
lokolo escribió:@Moroboshi
De hecho si los desmarcas y vuelves a dumpear vas a quitar esos juegos XD

A ver si me explico mejor. El hakchi2 guarda todo lo que hayas hecho, ¿no?
Pues lo que modifiques de los datos o caratulas, si lo vuelves a dumpear a la mini NES lo cambiara.
Que añades a la vez mas juegos, no hay problema.
Desde las lineas del listado de juegos añadidos en el hakchi2 si una linea quieres remover el juego del propio listado del hakchi2 con el botón derecho del ratón se pueden eliminar totalmente, eso si, si tambien quieres que se haga de la consola, debes dumpear con los cambios que hagas.

Saludos.



Me ha costado entenderte hasta que he notado que confundes dumpeo con lanzar/cargar/grabar.
Me han enseñado una imagen de un programa para la Famicom classic mini, y
lleva opciones de fds que no sé si acabaran pudiendose poner en la Nes classic mini
para poner esos juegos.

http://i.imgur.com/2AJhq58.png
gadesx escribió:Me han enseñado una imagen de un programa para la Famicom classic mini, y
lleva opciones de fds que no sé si acabaran pudiendose poner en la Nes classic mini
para poner esos juegos.

http://i.imgur.com/2AJhq58.png

Para que serviria lo de fds?

Gracias
@powah Para poner juegos que iban con el Famicom Disk System,
lista
Yuju! Sabía que al final podrían hacerlo :) , lo que no esperaba era que fuese tan sencillo (sin tener que soldar en la placa para acceder a la memoria/puertos serie como se vio cuando se logró cargar Linux).
@lokolo Vale, entonces es lo que yo temía desde el principio: hay que dumpearlo todo cada vez. Donde se hayan hecho cambios se reflejarán al encender la NES Mini y donde no, se quedarán igual. Pero hay que dumpearlo todo cada vez. ¿Es así?

Solo espero que eso no me joda las partidas guardadas.
gadesx escribió:@powah Para poner juegos que iban con el Famicom Disk System,
lista



Gracias!!!
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
13311 respuestas