[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

Ya está realizado! He metido hasta "habitaciones" JAP, y tirando sin problema. 66 juegos en total [beer] [beer]
FFantasy6 escribió:
Ghandig escribió:Hola, una pregunta, tengo preparada una seleccion de 39 juegos que le voy a meter a min Nes Mini, los puedo meter todos de golpe o seria mejor hacerlo poco a poco?, no me aclaro con esto porque he leido de todo y me fiaria mas de la experiencia personal de algun compañero de aqui.

Salu2.


De uno en uno.


Muchas gracias por la respuesta [beer].

Ya tengo mi Nes Mini lista con 67 juegos (no recuerdo ninguno mas que quiera meter XD) el unico que no me ha funcionado como a tantos de aqui es el Snow Brothers, si alguno sabe cual es la "habitacion" correcta que funciona que diga donde se podria conseguir o que version exacta es.

Salu2.
Me despollo con las habitaciones [carcajad]al final me va a saber mal y todo [+risas]
Pregunta de uno que no tiene ni idea del tema...... que son los mappers??? para que sirven???
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
yavimaya escribió:Me despollo con las habitaciones [carcajad]al final me va a saber mal y todo [+risas]

la que has liao
uridium77 escribió:Pregunta de uno que no tiene ni idea del tema...... que son los mappers??? para que sirven???

Los cartuchos de NES tenían una serie de chips de apoyo para diversas tareas (scroll multidireccional, sprites...).

Un mapper es un pedazo de código de emulador que permite simular el trabajo de esos chips.
Le he metido un total de 100 Roms y carga el menú pero no los juegos, da error c8.
El tamaño de las imágenes influye o el programa las redimensiona a un tamaño standar?
Intentare cambiar las imágenes por otras que ocupen menos por si es de eso, si no sera que las Roms que he usado ocupan mucho.
nada sigo igual ni en mac ni un portátil viejo ambos con w7

Sigue haciendo todo el proceso pero solo muestras los 30 juegos iniciales.

Tengo incluso la partida del super mario salvada


alguna ayuda o sugerencia que probar?
yo probaria en otro pc etc

es muy raro
apisonador escribió:nada sigo igual ni en mac ni un portátil viejo ambos con w7

Sigue haciendo todo el proceso pero solo muestras los 30 juegos iniciales.

Tengo incluso la partida del super mario salvada


alguna ayuda o sugerencia que probar?


Yo creo que no hiciste bien el proceso desde el principio, tema drivers y tal yo probaría a dumpear el kernel original de nuevo y desinstalar los drivers de win7 y empezar todo desde cero.
Me he descargado el buenaNes 3.14, pero me descarga un zip de 913 kb.... imagino que no es el correcto ya que supongo que debería contener todas las habitaciones verdad??? o no es asi???
skeewiff escribió:
apisonador escribió:nada sigo igual ni en mac ni un portátil viejo ambos con w7

Sigue haciendo todo el proceso pero solo muestras los 30 juegos iniciales.

Tengo incluso la partida del super mario salvada


alguna ayuda o sugerencia que probar?


Yo creo que no hiciste bien el proceso desde el principio, tema drivers y tal yo probaría a dumpear el kernel original de nuevo y desinstalar los drivers de win7 y empezar todo desde cero.


si al hacerlo en mac con virtual e hecho el proceso de nuevo, con instalación nueva nuevo dump y lo mismo

tengo varias partidas salvadas de varios juegos dejo solo el mario o no tiene nada que ver?
Como ya se ha perdido,

¿Para hacer alguna modificación como por ejemplo añadir un juego o cambiar una carátula tengo que repetir todo el proceso?

¿Cuando dice que dumpea por seguridad y tal adónde va a parar esto?
acabo de hacer lo del hack en mi nes mini y no me ha hecho falta el tema de la partida guardada, he seguido un tuto que he encontrado en youtube de un canal al que estoy suscrito,y a él tampoco le ha hecho falta , no se si sería spam poner el link ¿?
lmateo27 escribió:acabo de hacer lo del hack en mi nes mini y no me ha hecho falta el tema de la partida guardada, he seguido un tuto que he encontrado en youtube de un canal al que estoy suscrito,y a él tampoco le ha hecho falta , no se si sería spam poner el link ¿?

pues eso quiero saber yo, es obligatorio tener la partida de mario guardada?
a mi tampoco me va, siempre me salen los 30 iniciales, además cuando termina el proceso la luz no se me apaga y e llegado a dejarla 20 minutos...
¿que es lo de la partida del mario guardada?
lmateo27 escribió:acabo de hacer lo del hack en mi nes mini y no me ha hecho falta el tema de la partida guardada, he seguido un tuto que he encontrado en youtube de un canal al que estoy suscrito,y a él tampoco le ha hecho falta , no se si sería spam poner el link ¿?


En español? Ponlo xfa
Rapture985 escribió:
lmateo27 escribió:acabo de hacer lo del hack en mi nes mini y no me ha hecho falta el tema de la partida guardada, he seguido un tuto que he encontrado en youtube de un canal al que estoy suscrito,y a él tampoco le ha hecho falta , no se si sería spam poner el link ¿?


En español? Ponlo xfa


https://youtu.be/0b9nEecA0Do
Cual es el problema del SNOW BROS? Yo baje ayer una rom y me funciona. Me pase 2 fases y lo dejé. Falla pasado algún tiempo o en alguna fase? Cómo digo desde donde lo bajé y que no haya problemas? [chulito]
pepincho69 escribió:a mi tampoco me va, siempre me salen los 30 iniciales, además cuando termina el proceso la luz no se me apaga y e llegado a dejarla 20 minutos...
¿que es lo de la partida del mario guardada?



unos dicen que hace falta otros no, pero veo que el fallo es común en todos los que no nos funciona, al acabar el proceso no apaga la luz.

Yo utilizo el cable de la consola voy a probar con otro cable.

Que drivers son los que instala para eliminarlos manualmente y volverlos a instalar por si fuera eso....que lo dudo ya que hace todo correctamente.
apisonador escribió:
pepincho69 escribió:a mi tampoco me va, siempre me salen los 30 iniciales, además cuando termina el proceso la luz no se me apaga y e llegado a dejarla 20 minutos...
¿que es lo de la partida del mario guardada?



unos dicen que hace falta otros no, pero veo que el fallo es común en todos los que no nos funciona, al acabar el proceso no apaga la luz.

Yo utilizo el cable de la consola voy a probar con otro cable.

Que drivers son los que instala para eliminarlos manualmente y volverlos a instalar por si fuera eso....que lo dudo ya que hace todo correctamente.

yo utilizo el cable de mi movil y nada... no creo que sea el cable, e probado a meterlos de uno en uno y 30 de golpe y tampoco, siempre el mismo resultado, la luz no se apaga, acabo apagando yo la consola por desespero y los 30 juegos de siempre... ;(
pepincho69 escribió:
apisonador escribió:
pepincho69 escribió:a mi tampoco me va, siempre me salen los 30 iniciales, además cuando termina el proceso la luz no se me apaga y e llegado a dejarla 20 minutos...
¿que es lo de la partida del mario guardada?



unos dicen que hace falta otros no, pero veo que el fallo es común en todos los que no nos funciona, al acabar el proceso no apaga la luz.

Yo utilizo el cable de la consola voy a probar con otro cable.

Que drivers son los que instala para eliminarlos manualmente y volverlos a instalar por si fuera eso....que lo dudo ya que hace todo correctamente.

yo utilizo el cable de mi movil y nada... no creo que sea el cable, e probado a meterlos de uno en uno y 30 de golpe y tampoco, siempre el mismo resultado, la luz no se apaga, acabo apagando yo la consola por desespero y los 30 juegos de siempre... ;(



pues vaya somos varios con el mismo problema

usas w7?

yo ya e comentado tanto en un portátil con w7 y en el iMac con virtual w7 y lo mismo

también estoy probando con otro cable y nada se queda igual encendida, hace la copia ,hace el flasheso sube el juego y nada...
Con lo torpe que soy no sé cómo no he tenido problemas. Espero que los que sí los habéis tenido los solucionéis. Mi consejo es que hagáis caso se las instrucciones escritas en este hilo y no tanto de los vídeos que circulan. No os dejéis ningún paso. Hacedlo al pie de la letra.

Ahora me falta saber si al modificar cosas debo copiar todos los juegos de nuevo o no, y lo del dumpeo inicial dónde se guarda, porque no lo veo. ¿Alguien me puede ilustrar?
apisonador escribió:
pepincho69 escribió:
apisonador escribió:

unos dicen que hace falta otros no, pero veo que el fallo es común en todos los que no nos funciona, al acabar el proceso no apaga la luz.

Yo utilizo el cable de la consola voy a probar con otro cable.

Que drivers son los que instala para eliminarlos manualmente y volverlos a instalar por si fuera eso....que lo dudo ya que hace todo correctamente.

yo utilizo el cable de mi movil y nada... no creo que sea el cable, e probado a meterlos de uno en uno y 30 de golpe y tampoco, siempre el mismo resultado, la luz no se apaga, acabo apagando yo la consola por desespero y los 30 juegos de siempre... ;(



pues vaya somos varios con el mismo problema

usas w7?

yo ya e comentado tanto en un portátil con w7 y en el iMac con virtual w7 y lo mismo

también estoy probando con otro cable y nada se queda igual encendida, hace la copia ,hace el flasheso sube el juego y nada...

yo uso una versión modificada de windows 8, es que da rabia, tan cerca y a la vez tan lejos... con lo facil que parece ;(
Yo lo hice con Win10 en un portatil y con el antivirus apagado. La primera vez , se quedo colgado el programa por culpa del AVAST. Me decía que había un problema con un archivo. Tuve que apagar el portatil pues no reaccionaba el programa ni la consola. Se me pusieron de corbata. Probe la consola y tenía los 30 originales.....Volví a hacerlo sin el antivirus y funciono.... [beer]
Es que el problema está en que no da problema alguno hace todo correctamente pero luego se queda igual ...

Algo falla pero ni empezando de cero funciona
lmateo27 escribió:
Rapture985 escribió:
lmateo27 escribió:acabo de hacer lo del hack en mi nes mini y no me ha hecho falta el tema de la partida guardada, he seguido un tuto que he encontrado en youtube de un canal al que estoy suscrito,y a él tampoco le ha hecho falta , no se si sería spam poner el link ¿?


En español? Ponlo xfa


https://youtu.be/0b9nEecA0Do


Pero no dice nada de driver inicial de donde se instala ni como
Le he metido 94 Roms, es lo máximo que me ha dejado para que se mantenga estable.
Eso si, si dejo mas de 5 partidas guardadas se PETA otra vez y no carga juegos pero borras unas cuantas partidas guardadas y vuelve a la normalidad.
Así que la dejare ya así.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
lmateo27 escribió:acabo de hacer lo del hack en mi nes mini y no me ha hecho falta el tema de la partida guardada, he seguido un tuto que he encontrado en youtube de un canal al que estoy suscrito,y a él tampoco le ha hecho falta , no se si sería spam poner el link ¿?

No hace falta. no se de donde a salido ese bulo [qmparto]

yo creo que alguna pagina de prensa ha leido el comentario que hay por primera pagina y lo ha extendido como la mierda [qmparto]
bueno al fin me funciona

e metido 2 rooms ahora me da miedo meter alguna mas por si no tira..

Lo unico diferente a sido que e bajado el instalador de nuevo y lo e descomprimido desde windows.

Alguna vez me fallo otro programa también por el mismo motivo, probar a quien os falla con otro programa para descomprimir.

eso si me dio un par de fallos el programa de pipper no se que...

pero al final tras varios intentos flashes bien y hizo el apagado y funcionando [beer]
Como se borran las rooms?
Pero por qué la gente llama "rooms" a las "ROMs"? XD
Gyzmo escribió:Pero por qué la gente llama "rooms" a las "ROMs"? XD


Son habitaciones sanas XD
Perica escribió:Funcionando perfectamente. Le he conseguido meter los juegos que tenía originales y que la selección de Nintendo no traía de serie. Eso si, he intentado meterle el Super Mario Bros 2 Japonés (The Lost Levels) y no he conseguido que me deje meterlo. ¿Alguien lo ha conseguido????


Yo también estaba pensando en meterlo, pero me he dado cuenta de que este juego nunca salio en cartucho, sólo para el Famicom Disk System, una suerte de disquetera que solo salió en Japón. Por lo tanto no creo que sea compatible, a no ser que alguien haya hecho un mod para que cargue con las instrucciones de un la Nes normal.
Gyzmo escribió:Pero por qué la gente llama "rooms" a las "ROMs"? XD


facil

roms=singular

rooms=plural


[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
a mi me ha ido bien desde Windows 10 , y con el antivirus apagado
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Gyzmo escribió:Pero por qué la gente llama "rooms" a las "ROMs"? XD



Yo le llamo brugales en mi entorno XD
Los 30 que vienen que haceis con ellos? No se puede borrar uno individualmente? Borro los 30 y luego pongo los que quiera?
Realizada toda la operación y funcionando a la perfección.
He metido 30 juegos más, ¿Es cierto que no se pueden meter más de 60, o es otra leyenda urbana como con lo de que necesitas tener una partida grabada de Super Mario Bros?
En definitiva grandisimo truco, ahora si que renta la consolita, supongo que para la salida de una hipotética Super Nes Mini, Nintendo se pensara dos veces lo de ponerle acceso a internet y facilitar la forma de comprar más juegos de forma legal.
Algun listado para saber si las habitaciones de los juegos son para 1 o 2 jugadores y asi ponerlo correctamente en el programa?

Las habitaciones que cojeis son las que pone (u) de eeuu, (e) que imagino q seran en español y las (j) japon no?
Yo le he metido 20 juegos y poco más voy a meter. No quiero tener problemas para grabar y tampoco usar este sistema para probar tropecientos juegos y no profundizar en ninguno. Eso es lo que no me gustaba de los emuladores de toda la vida.

Lo que quería era completar la selección de origen.

A ver si alguien me sabe decir cómo hacer cambios como las carátulas o lo del número de jugadores, si hay que copiarlo todo de nuevo o no.
Interesantisimo... aunque al ponerme a leer el tuto me ha dado una pereza tremenda.
A ver si me animo luego y hago unas pruebas.. aun a falta de saber como se podria recuperar en caso se brick, porque paso de quedarme sin la nes mini.

Saludos, y gracias por la info.
cosvel escribió:Interesantisimo... aunque al ponerme a leer el tuto me ha dado una pereza tremenda.
A ver si me animo luego y hago unas pruebas..

Saludos, y gracias por la info.


Eso pensaba yo, y soy muy malo para estas cosas, pero he tardado más en bajar los juegos que en ponerlos. Eso sí, cuidado, no te saltes ningún paso si no quieres problemas.
Nada no hay manera de que hakchi2 me detecta la nes. He probado varios cables, puertos, descomprimir con distintos programas, tengo la partida del mario... 20 veces y nada.

No se qué más hacer.
hola a todos ...
alguien me puede dar una copia usada del hakchi2 ??
por equivocación ,borre el hakchi ,y el backup del kernel de fabrica , y aun no termino el proceso (me sale error C8 )
necesito copia de un kernel de alguno de los compañeros para reiniciar consola y todo el proceso. [+risas]
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
oye ,podrias darme copia de tu programa ?, ya que necesito reiniciar el proceso y salvar partida del mario ...y sin la copia del kernel de fabrica ,estoy en pausa ..... :(
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
pues estoy varado ,ni puedo volver a reiniciar carga ,ni puedo reiniciar la consola de fabrica porque borre el archivo con shift+supr
me harias un gran favor si me das la copia de tu hakchi para buscar el kernel de fabrica y volver a instalarlo en la mini.
13321 respuestas