[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

Buenas no ,los cias los metes en la raiz y desde fbi le das a install y delete y te lo instalara en la consola y te borrara el cia y ya esta te saldra un regalo y sera el juego
Alguien sabe como actualizar algunos juegos como smash bros o resident evil que desde la e shop me da error? Gracias
@maikel_xp No deberian darte error a menos que no sean de tu region.

Saludos
A lo mejor es eso, se queda en99%
maikel_xp escribió:A lo mejor es eso, se queda en99%


Eso es exactamente lo que estoy preguntando yo unas páginas más atrás:

VarelaPet escribió:
Raugo escribió:@VarelaPet Pues si no es que el cia tuviese cryptofix no se que puede ser.

Saludos


¿Hay alguna forma de solucionar esto? ¿Qué debería hacer para poder actualizar cias "cryptofixados" [carcajad] ?

Saludos.
Pufff peazo cacao mental que tengo... ¬_¬
Supongo que para el que no le interese el juego "online", el tema de .cia, devmenus y demás programas no interesan no?. Se puede seguir con las roms .3ds sin problemas....o van a ir desapareciendo y ser .cia???

Tengo la rom de pokemon sol, la he partido en 2 por ocupar mas de 4 gigas y resulta que me arranca bien pero se me queda en la pantalla de inicio y de ahi no se mueve. Bastará con actualizar el launcher.dat?

Gracias!!!!
noyacbr escribió:Pufff peazo cacao mental que tengo... ¬_¬
Supongo que para el que no le interese el juego "online", el tema de .cia, devmenus y demás programas no interesan no?. Se puede seguir con las roms .3ds sin problemas....o van a ir desapareciendo y ser .cia???

Tengo la rom de pokemon sol, la he partido en 2 por ocupar mas de 4 gigas y resulta que me arranca bien pero se me queda en la pantalla de inicio y de ahi no se mueve. Bastará con actualizar el launcher.dat?

Gracias!!!!

No tienes por qué pero si algún dia quieres pasarte a algún CFW (supongo que habrá algún punto en qué la gente deje de usar Gateway) pues no tendrás que ir pasando los .3ds a .cia y eso. ¿Cómo has partido el backup? De todas formas no lo podrás cargar a no ser que sigas este tutorial: https://gbatemp.net/threads/tutorial-po ... ay.450213/.
Hola.

Llevo ya varios dias leyendo hilos, pero no encuentro nada.

Tengo una old 3ds, y para poder juegar a alguno juegos he decidido actualizar el firmware de la emunand y ha dejado de funcionar, no puedo entrar en emunand,aparece en logo de gateway y se queda en negro.

Tengo una gateway 3ds con la version que le puse hace al menos 2 años(septiembre de 2014).
La version de la 3ds es la 4.5.0 9E

¿Podeis intentar ayudarme?

Muchas Gracias.
@caradepato actualiza el launcher.dat

Saludos
@caradepato has actualizado el launcher de la sd?
Hola.

Lo he leido de un hilo en ingles y he actualizado el Launcher a la 3.7.2 y ya funciona....muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo
Paco.
Jordi V. escribió:
powah escribió:Mil gracias Raugo, sabes si hay algun tutorial para dummies sobre esto?

Gracias de nuevo

En GBATemp hay uno: http://gbatemp.net/threads/tutorial-usi ... lh.431691/.



Mil gracias jordi, voy a echarle un ojo :)
Hola a tod@s, alguien ha conseguido hacer funcionar el pokemon sol y luna en gateway sin cfw, he probado todos loe métodos que he visto por ahí y nada.
axe escribió:Hola a tod@s, alguien ha conseguido hacer funcionar el pokemon sol y luna en gateway sin cfw, he probado todos loe métodos que he visto por ahí y nada.


Hola, @axe, te acabo de mandar un privado.

[beer]
GomezSelu79 escribió:
axe escribió:Hola a tod@s, alguien ha conseguido hacer funcionar el pokemon sol y luna en gateway sin cfw, he probado todos loe métodos que he visto por ahí y nada.


Hola, @axe, te acabo de mandar un privado.

[beer]



Please, reenvia el MP porque yo tampoco lo consigo :(

Gracias!
arquillos escribió:
GomezSelu79 escribió:
axe escribió:Hola a tod@s, alguien ha conseguido hacer funcionar el pokemon sol y luna en gateway sin cfw, he probado todos loe métodos que he visto por ahí y nada.


Hola, @axe, te acabo de mandar un privado.

[beer]



Please, reenvia el MP porque yo tampoco lo consigo :(

Gracias!


Yo he instalado el .cia y me funciona sin problema en la emunand.


Y ya aprovecho y pregunto: si me paso la demo, ¿puedo cargar luego el pokémon que regalan al empezar la partida en el .cia?
@arquillos: Con respecto al pokemon sol y luna:
- Si tienes una n3ds te funciona el cartucho original sin problemas con la emunand actualizada.
- Si tienes unas O3ds con 9.0 -9.2 puedes cargar el cartucho ejecutando el CFW Luma a través de homebrew launcher via browserhax o como gustes.
- Si tienes una O3ds con menos de 9.0 (por ejemplo una 7.2) estas jodido y solo puedes ejecutar el cartucho instalando luma de 0 (es decir haciendo el downgrade respectivo e instalando el Luma con algún método por ejemplo el A9LH y el ARM9LoaderHax).
- Si solo quieres jugar en versión backup (n3ds y O3ds) pues debes pasar el rom (archivo .3ds) por un programa llamado Card1to2 antes de poder usarlo. Debes poner tu cabecera privada y renombrar a 3dz como es usual para el online.

Al final después de buscar mucho y no poder cargar el Luma sin hacer todo el rollo del downgrade (me refiere con una o3ds 7.2 ya que con una 9.0 es muy sencillo) me decidí por instalar el luma con el tutorial de esta pagina. Se tarda pero no me arrepiento, se puede cargar el CFW, la emunand y el modo gateway con mucha facilidad (sin necesidad de internet). El juego de pokemon en cartucho lo cargas en modo CFW Luma.

Por cierto ahora que tengo el luma instalado y todo. Como puedo devolver mi partida creada y jugada con gateway a su cartucho original (tienen la misma cabecera). Si alguien me ayuda estaría muy agradecido.
Jordi V. escribió:No tienes por qué pero si algún dia quieres pasarte a algún CFW (supongo que habrá algún punto en qué la gente deje de usar Gateway) pues no tendrás que ir pasando los .3ds a .cia y eso. ¿Cómo has partido el backup? De todas formas no lo podrás cargar a no ser que sigas este tutorial: https://gbatemp.net/threads/tutorial-po ... ay.450213/.


Exito!!!! Muchas gracias Jordi V. con ese tutorial ya he conseguido jugar al pokemon sol y luna.
Tengo el Gateway sin CFW y lo que hice fue actualizar la emunand y lo más importante, convertir el .3ds de la rom de tipo 1 a tipo 2...como dice el tuto y a funcionar.
Gracias!
Me podéis decir como se hace lo de top 1 o top2 tengo gateway sin cfw ..versión 4.4 y la emuland actualizada a la ultima ..tengo el bakup de pokrmon sol y no consigo que funcione ..me puedes mandar privado jordi .a ver si lo consigo ..gracias
Hola otra vez, repito por si alguien sabe como puedo devolver mi partida creada y jugada con gateway a su cartucho original (tienen la misma cabecera). Gracias!!!
MacheteLtn escribió:Hola otra vez, repito por si alguien sabe como puedo devolver mi partida creada y jugada con gateway a su cartucho original (tienen la misma cabecera). Gracias!!!


Tan fácil como hacer copia de al partida con el SaveDataFiler e inyectarla en tu cartucho original con el mismo programa
Tengo la emunand con la version 10.xx puedo actualizar-la y seguir como siempre, o tengo que tener la nueva version de gateway o algo, ando un poco perdido.
xaxavi14 escribió:Tengo la emunand con la version 10.xx puedo actualizar-la y seguir como siempre, o tengo que tener la nueva version de gateway o algo, ando un poco perdido.

te recomiendo primero descargar la nueva version de gw 3.7.2/4,2 y luego actualizar la emunand
Confirmo que la version retail de pokemon SUN en cia, funciona perfectamente teniendo solo gateway, sin necesidad de CFW ni nada más, ningún problema de pantalla negra.
Lina escribió:
MacheteLtn escribió:Hola otra vez, repito por si alguien sabe como puedo devolver mi partida creada y jugada con gateway a su cartucho original (tienen la misma cabecera). Gracias!!!


Tan fácil como hacer copia de al partida con el SaveDataFiler e inyectarla en tu cartucho original con el mismo programa


Muchas gracias!!!!! lo probaré.
axe escribió:Hola a tod@s, alguien ha conseguido hacer funcionar el pokemon sol y luna en gateway sin cfw, he probado todos loe métodos que he visto por ahí y nada.


https://gbatemp.net/threads/tutorial-po ... ay.450213/
Sigue este tutorial que me sugirió Jordi V.
A mi me funcionó.
yo no consigo hacer funcionar el pokemon sol según el tutorial anterior .el programa card1to2 cuando pego el juego 3ds le doy una vez a intro y se va la pantama de msdos en seguida no me da opción de dar otra vez a intro como dice el tutorial ..tampoco me da tiempo a leer las palabras que pone cuando le doy la primera vez a intro...creo que lo que no me sale es este paso..también pregunto/// si el juego 3ds es mio y he hecho una copia no necesito cambiar la cabecera??
noyacbr escribió:
axe escribió:Hola a tod@s, alguien ha conseguido hacer funcionar el pokemon sol y luna en gateway sin cfw, he probado todos loe métodos que he visto por ahí y nada.


https://gbatemp.net/threads/tutorial-po ... ay.450213/
Sigue este tutorial que me sugirió Jordi V.
A mi me funcionó.


Hola noyacbr, he probado ese método también y pantalla en negro, a ti te funciona solo con el gateway o tienes cfw?
gamiser escribió:yo no consigo hacer funcionar el pokemon sol según el tutorial anterior .el programa card1to2 cuando pego el juego 3ds le doy una vez a intro y se va la pantama de msdos en seguida no me da opción de dar otra vez a intro como dice el tutorial ..tampoco me da tiempo a leer las palabras que pone cuando le doy la primera vez a intro...creo que lo que no me sale es este paso..también pregunto/// si el juego 3ds es mio y he hecho una copia no necesito cambiar la cabecera??


En vez de hacerlo desde windows cargalo desde el cmd
@axe No hay forma de cargar .3ds (que es lo que hace ese metodo) con CFW.

Saludos
Bueno al final lo conseguí, con el tutorial de gbatemp, el error que cometía era que cerraba con él la x el car1to2 y hay que darle otra vez a enter, lo he probado con el Pokemon Sol y con el Pokemon Luna y funcionan los dos.
Creas una carpeta en el escritorio y metes ahi el ejecutable .exe del progrsma card1to2 y el juego .3ds.
Arrastras con el raton el juego hacia el nombre del programa y te sale una ventana negra. pulsas 1 y cuando acabe intr.///////.pero cuando le doy la primera vez a intro desaparece la pantalla de cmd.////////y ne sale error no puedo ....otra solución ...me podeis explicar ....gracias solucionado error era que pulsaba intro en vez de 1 .....
(mensaje borrado)
La he CAGADO, aver si alguien me ayuda.

Tengo el CFW en la emunand actualizado a la ultima version, y estaba jugando a los.cia sin problema, pero clarooo hoy al ir a instalar mas juegos con devbluebox no he podido, porque le doy al select donde siempre, para que salga el launcher y nada...

Alguna solucion? O gateway no soporta 11.2 y la he cagado?
prueba a descargar el ultimo launcher y a meterlo en la sd a ver
simkin_belinelli escribió:La he CAGADO, aver si alguien me ayuda.

Tengo el CFW en la emunand actualizado a la ultima version, y estaba jugando a los.cia sin problema, pero clarooo hoy al ir a instalar mas juegos con devbluebox no he podido, porque le doy al select donde siempre, para que salga el launcher y nada...

Alguna solucion? O gateway no soporta 11.2 y la he cagado?


No te preocupes, es una cagada con solucion [qmparto] supongo que utilizas gateway, yo mas de una vez he actualizado la emunand por encima de lo que soporta y no deja cargar los juegos de la tarjeta con select, simplemente tienes que esperar a que los de GW saquen en su pagina una actualizacion del launcher y ya esta, lo unico que te tiraras un tiempo sin acceder al menu gateway
Pero si gatewaye es compatible con 11.2 lo que debera es meter el launcher 3.7. 2
Buenas tardes.
A ver si me podéis echar un cable.

Tengo la Old3ds con un gateway en "GATEWAY 3DS OMEGA v2.3b" y en firmware 4.5.0-10E

¿Podéis decirme la manera de actualizar el firmware del Gateway?
¿Se necesita el otro cartucho?

Muchas gracias.

Saludos
Gus
Buenas tardes, tengo un problema con el Pokemon Sol haber si podeis ayudarme.

Cuando cargo el juego en mi gateway me aperece la pantalla en negro. He intentando el tutorial que habeis puesto de gbatemp, pero hago algo mal en el paso de card1to2. Resulta que cuando arrastro mi juego al ejecutable de card1to2, me salta la pantalla en negro pero dura apenas 1 segundo o menos y no me da tiempo a pulsar el boton 1 y luego intro como pone en el tutorial y alguno habeis comentado, por lo que no consigo que cambie la memoria de mi pokemon de tipo 2 a tipo 1. Tengo la gateway 3ds con el ultimo firmware, pero sin nada mas instalado, accedo directamente al flashcard mediante internet.

Un saludo y muchas gracias.
zzgus escribió:Buenas tardes.
A ver si me podéis echar un cable.

Tengo la Old3ds con un gateway en "GATEWAY 3DS OMEGA v2.3b" y en firmware 4.5.0-10E

¿Podéis decirme la manera de actualizar el firmware del Gateway?
¿Se necesita el otro cartucho?

Muchas gracias.

Saludos
Gus

pues nada, baja el ultimo launcher desde el sitio (la 3.7.2), sobreescribes el que tengas en la SD de la consola y ya con eso cargar emunand y la actualizas si quieres a 11.2
xppancho escribió:pues nada, baja el ultimo launcher desde el sitio (la 3.7.2), sobreescribes el que tengas en la SD de la consola y ya con eso cargar emunand y la actualizas si quieres a 11.2


Tan sencillo como eso ??? muchas gracias @xppancho !!!
Voy a por ello.

EDITADO
*** Pues, perfecto. Ha sido meter el último launcher y después de un pequeño susto, ya que escribe algunos datos en la tarjeta, se ha actualizado.

Muchas gracias
Gus
Ya que estás también sería recomendable que pasaras el firmware de la consola a 9.2 para poder acceder al homebrew y entrar en modo gateway na más encender. Aunque es más un tema de comodidad que otra cosa
Bertucho95 escribió:Ya que estás también sería recomendable que pasaras el firmware de la consola a 9.2 para poder acceder al homebrew y entrar en modo gateway na más encender. Aunque es más un tema de comodidad que otra cosa


@Bertucho95 Hombre pues ya que estamos puestos !!!

De momento tengo la cónsola en 4.5.0-10E, ¿Como paso a 9.2? si la última actualización que se me ha instalado en la emunand es la 11.2 si no recuerdo mal.

¿Acceder al homebrew?
¿puedes darme un poco más de información?

entrar en modo gateway na más encender
¿Puedes tambien explicarme un poco de que va?

Muchas gracias.

Saludos
Gus
A ver si alguien puede orientarme. Mi situación:

- O3DS con emunad actualizada a última versión.
- SD de 32 GB (con la emunand clonada).
- Archivos en formato 3ds y 3dz funcionado perfectamente a través de Gateway.
- FBI en formato 3ds en la microSD de Gateway.

He intentando instalar un CIA (Pokemon Luna versión EUR, como mi Nintendo) siguiendo el procedimiento habitual, esto es: copiar el CIA en la raíz de la SD, ejecución de FBI, localizar el archivo y opción "instalar y borrar CIA". La instalación ha ido correctamente hasta el final en el que se me ha indicado un fallo. Aún así he comprobado que en la Eshop aparecía una notificación.

Mi preguntas:

¿Hay que entrar en la Eshop para terminar con la instalación del CIA?

Ante una notificación de fallo en el final del proceso de instalación del CIA ¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias
Antontxu escribió:
A ver si alguien puede orientarme. Mi situación:

- O3DS con emunad actualizada a última versión.
- SD de 32 GB (con la emunand clonada).
- Archivos en formato 3ds y 3dz funcionado perfectamente a través de Gateway.
- FBI en formato 3ds en la microSD de Gateway.

He intentando instalar un CIA (Pokemon Luna versión EUR, como mi Nintendo) siguiendo el procedimiento habitual, esto es: copiar el CIA en la raíz de la SD, ejecución de FBI, localizar el archivo y opción "instalar y borrar CIA". La instalación ha ido correctamente hasta el final en el que se me ha indicado un fallo. Aún así he comprobado que en la Eshop aparecía una notificación.

Mi preguntas:

¿Hay que entrar en la Eshop para terminar con la instalación del CIA?

Ante una notificación de fallo en el final del proceso de instalación del CIA ¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias


Sigue este tutorial: https://gbatemp.net/threads/tutorial-pokemon-sun-and-moon-on-gateway.450213 o lee lo que dijo el compañero MacheteLtn aquí: http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1742783074, la próxima vez lee las últimas páginas del hilo.


Un saludo
eXeToR escribió:
Antontxu escribió:
A ver si alguien puede orientarme. Mi situación:

- O3DS con emunad actualizada a última versión.
- SD de 32 GB (con la emunand clonada).
- Archivos en formato 3ds y 3dz funcionado perfectamente a través de Gateway.
- FBI en formato 3ds en la microSD de Gateway.

He intentando instalar un CIA (Pokemon Luna versión EUR, como mi Nintendo) siguiendo el procedimiento habitual, esto es: copiar el CIA en la raíz de la SD, ejecución de FBI, localizar el archivo y opción "instalar y borrar CIA". La instalación ha ido correctamente hasta el final en el que se me ha indicado un fallo. Aún así he comprobado que en la Eshop aparecía una notificación.

Mi preguntas:

¿Hay que entrar en la Eshop para terminar con la instalación del CIA?

Ante una notificación de fallo en el final del proceso de instalación del CIA ¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias


Sigue este tutorial: https://gbatemp.net/threads/tutorial-pokemon-sun-and-moon-on-gateway.450213 o lee lo que dijo el compañero MacheteLtn aquí: http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1742783074, la próxima vez lee las últimas páginas del hilo.


Un saludo



Antes de nada muchas gracias por la respuesta.

Tal vez me haya perdido algo pero esos hilos ya los había leído. Yo ya tengo funcionando Pokemon Sol o Luna en formato 3dz tras convertir los backups a type2. Mi problema es con la versión CIA (para el online con menor riesgo de baneo). Y por lo que he leído (y me habían aconsejado en este foro) mediante FBI de podía instalar la versión CIA.
Antontxu escribió:Antes de nada muchas gracias por la respuesta.

Tal vez me haya perdido algo pero esos hilos ya los había leído. Yo ya tengo funcionando Pokemon Sol o Luna en formato 3dz tras convertir los backups a type2. Mi problema es con la versión CIA (para el online con menor riesgo de baneo). Y por lo que he leído (y me habían aconsejado en este foro) mediante FBI de podía instalar la versión CIA.


Carga la emuNAND con Luma y debería funcionar.


Un saludo
Hola a todos, os comento mi situacion ya que igual me podeis aclarar un poco.

Tengo una Old3ds con gateway en sysnativo 4.5 y emunand a la ultima version. Ahora he adquirido una New3ds para mi chica y tras ver que trae el susnand en 9.6 me dispongo a bajarselo a la 9.2

Ahora viene mi duda, con el gateway de mi old3ds podria usarlo en la New para actualizar la emunand e instalar cias como en la mia o cargar backups en formaro 3ds? Deberia hacerme con otro flashcard?

El funcionamiento seria el mismo??

Gracias
Frozenhell escribió:Hola a todos, os comento mi situacion ya que igual me podeis aclarar un poco.

Tengo una Old3ds con gateway en sysnativo 4.5 y emunand a la ultima version. Ahora he adquirido una New3ds para mi chica y tras ver que trae el susnand en 9.6 me dispongo a bajarselo a la 9.2

Ahora viene mi duda, con el gateway de mi old3ds podria usarlo en la New para actualizar la emunand e instalar cias como en la mia o cargar backups en formaro 3ds? Deberia hacerme con otro flashcard?

El funcionamiento seria el mismo??

Gracias

Lo mejor ahora son los CFW, en concreto Luma3DS y Arm9LoaderHax...
mi hijo a tocado en el menú de la emuland cuando se le da a eject para ejecutar el juego .a modificado algo en el menú de truco o algo asi y ahora sale el juego con un piloto redondo de color azul y verde ...como puedo quitar eso solo sale en ese juego ,,estoy con el Gateway cartucho ,,el la ultima versión 3.7.2 ..gracias
29057 respuestas