[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

gamiser escribió:mi hijo a tocado en el menú de la emuland cuando se le da a eject para ejecutar el juego .a modificado algo en el menú de truco o algo asi y ahora sale el juego con un piloto redondo de color azul y verde ...como puedo quitar eso solo sale en ese juego ,,estoy con el Gateway cartucho ,,el la ultima versión 3.7.2 ..gracias

No entiendo lo que quieres decir; con un piloto te refieres a una luz, ¿no? ¿Dónde sale exactamente?
Soy un poco novato, he dowgradeado una new 3ds a 9.2, y m gustaría seguir usando el cartucho gateway, es posible arrancar el launcher.dat desde homebrew channel sin tener instalado un CFW.
almeta7 escribió:Buenas tardes, tengo un problema con el Pokemon Sol haber si podeis ayudarme.

Cuando cargo el juego en mi gateway me aperece la pantalla en negro. He intentando el tutorial que habeis puesto de gbatemp, pero hago algo mal en el paso de card1to2. Resulta que cuando arrastro mi juego al ejecutable de card1to2, me salta la pantalla en negro pero dura apenas 1 segundo o menos y no me da tiempo a pulsar el boton 1 y luego intro como pone en el tutorial y alguno habeis comentado, por lo que no consigo que cambie la memoria de mi pokemon de tipo 2 a tipo 1. Tengo la gateway 3ds con el ultimo firmware, pero sin nada mas instalado, accedo directamente al flashcard mediante internet.

Un saludo y muchas gracias.


Buenas tardes a todos,

Alguno de los que le haya funcionado correctamente card1t2 puede echarme una mano. He intentado en varios ordenador ejercutar el programa pero cuando arrastro el archivo .3ds al .exe me aparece la pantalla negra pero apenas 1 segundo y no me da tiempo a convertir el archivo a memoria 2. Agradecería mucho vuestra ayuda.

Saludos.
almeta7 escribió:
almeta7 escribió:Buenas tardes, tengo un problema con el Pokemon Sol haber si podeis ayudarme.

Cuando cargo el juego en mi gateway me aperece la pantalla en negro. He intentando el tutorial que habeis puesto de gbatemp, pero hago algo mal en el paso de card1to2. Resulta que cuando arrastro mi juego al ejecutable de card1to2, me salta la pantalla en negro pero dura apenas 1 segundo o menos y no me da tiempo a pulsar el boton 1 y luego intro como pone en el tutorial y alguno habeis comentado, por lo que no consigo que cambie la memoria de mi pokemon de tipo 2 a tipo 1. Tengo la gateway 3ds con el ultimo firmware, pero sin nada mas instalado, accedo directamente al flashcard mediante internet.

Un saludo y muchas gracias.


Buenas tardes a todos,

Alguno de los que le haya funcionado correctamente card1t2 puede echarme una mano. He intentado en varios ordenador ejercutar el programa pero cuando arrastro el archivo .3ds al .exe me aparece la pantalla negra pero apenas 1 segundo y no me da tiempo a convertir el archivo a memoria 2. Agradecería mucho vuestra ayuda.

Saludos.


Si se te cierra es muy posiblemente porque el juego no es Card 1 sino Card 2 (porque ya ha sido convertido).

Compruebalo con el ROM Patcher, me cito con una miniguía que puse explicando cómo comprobarlo y más cosas:

mimeh escribió:Para jugar el Pokemon o cualquier otro juego en un Gateway actualizado al último launcher copiando el juego en la micro sd y ya, hay que:

CONSEGUIR EL BACKUP
1- Hacer backup de nuestro juego desde el menú de Gateway (o conseguirlo "prestado") y pasarlo al ordenador. Si no sabemos hacer el backup aquí hay un tutorial: wiki/Realizar_copia_de_seguridad_de_cartucho_original_(Nintendo_3DS)

COMPROBAR SI ES CARD 1 O CARD 2
2- Abrir el Gateway ROM Patcher 1.2 (se encuentra fácil en Google).
3- Darle a "Load ROM" y cargar el backup del juego.
4- Mirar en el recuadro "Media type" si pone Card 1 o Card 2. Si pone Card 2 saltar hasta el paso 8, si pone Card 1 hacer los siguientes pasos.

CONVERTIR CARD 1 A CARD 2
5- Convertir el juego Card 1 en Card 2, para eso se usa el programa Card1to2.exe (se encuentra fácil en Google).
6- El programa viene en un archivo .zip, hay que descomprimir el archivo .zip y poner el backup en la misma carpeta que está el ejecutable card1to2.exe (IMPORTANTE!).
7- Arrastra el archivo .3ds encima del card1to2.exe, suelta y se abrirá una ventana de comandos. Teclear un 1 y darle al intro. Saldrán unos códigos y pondrá "Done". NO CIERRES LA VENTANA! Una vez leas que pone "Done" dale a intro. La ventana se cerrará sola. Si la cierras tú se perderá lo que has hecho y tendrás que repetir el paso 7!

PREPARARLO PARA JUEGO ONLINE
8- Si el juego no tiene online o no vamos a utilizarlo, hemos terminado. Si no, a seguir.
9- Si el juego es un backup propio solamente tenemos que renombrarlo de .3ds a .3dz y ya está listo. Si es prestado hay que hacer el siguiente paso.
10- Cambiar la cabecera por una propia. Si no sabemos aquí hay un tutorial bien completo: hilo_tutorial-juego-online-con-flashcards_2005901
11- No usar cheats, que luego vienen los lloros con los baneos y con los "yo no hice nada, me han baneado injustamente".
Hola

Simplemente comentar que tras múltiples intentos he conseguido cargar un CIA de Pokemon Luna mediante Big Blue Menú (integrado en la emunand de Gateway). Así que poder, se puede...

Lo comento porque empezaba a dudarlo y a pensar que sería imprescindible hacerlo mediante Luma o similar.
arkero99 escribió:Soy un poco novato, he dowgradeado una new 3ds a 9.2, y m gustaría seguir usando el cartucho gateway, es posible arrancar el launcher.dat desde homebrew channel sin tener instalado un CFW.


Justo estaba por subir mi old 3ds 4.2 a 9.2 y me salto esa misma inquietud, como haré para cargar el gateway desde el Hombrew Channel? Alguien que nos ilumine con su sabiduría.
Saludos
Buenas hombrew launcher y para que quereis arrancarlo desde alli si se puede configurar con homemenuhax que arranque la emunand de gateway nada mas encender la consola sin tocar nada mas
mimeh escribió:
almeta7 escribió:
almeta7 escribió:Buenas tardes, tengo un problema con el Pokemon Sol haber si podeis ayudarme.

Cuando cargo el juego en mi gateway me aperece la pantalla en negro. He intentando el tutorial que habeis puesto de gbatemp, pero hago algo mal en el paso de card1to2. Resulta que cuando arrastro mi juego al ejecutable de card1to2, me salta la pantalla en negro pero dura apenas 1 segundo o menos y no me da tiempo a pulsar el boton 1 y luego intro como pone en el tutorial y alguno habeis comentado, por lo que no consigo que cambie la memoria de mi pokemon de tipo 2 a tipo 1. Tengo la gateway 3ds con el ultimo firmware, pero sin nada mas instalado, accedo directamente al flashcard mediante internet.

Un saludo y muchas gracias.


Buenas tardes a todos,

Alguno de los que le haya funcionado correctamente card1t2 puede echarme una mano. He intentado en varios ordenador ejercutar el programa pero cuando arrastro el archivo .3ds al .exe me aparece la pantalla negra pero apenas 1 segundo y no me da tiempo a convertir el archivo a memoria 2. Agradecería mucho vuestra ayuda.

Saludos.


Si se te cierra es muy posiblemente porque el juego no es Card 1 sino Card 2 (porque ya ha sido convertido).

Compruebalo con el ROM Patcher, me cito con una miniguía que puse explicando cómo comprobarlo y más cosas:

mimeh escribió:Para jugar el Pokemon o cualquier otro juego en un Gateway actualizado al último launcher copiando el juego en la micro sd y ya, hay que:

CONSEGUIR EL BACKUP
1- Hacer backup de nuestro juego desde el menú de Gateway (o conseguirlo "prestado") y pasarlo al ordenador. Si no sabemos hacer el backup aquí hay un tutorial: wiki/Realizar_copia_de_seguridad_de_cartucho_original_(Nintendo_3DS)

COMPROBAR SI ES CARD 1 O CARD 2
2- Abrir el Gateway ROM Patcher 1.2 (se encuentra fácil en Google).
3- Darle a "Load ROM" y cargar el backup del juego.
4- Mirar en el recuadro "Media type" si pone Card 1 o Card 2. Si pone Card 2 saltar hasta el paso 8, si pone Card 1 hacer los siguientes pasos.

CONVERTIR CARD 1 A CARD 2
5- Convertir el juego Card 1 en Card 2, para eso se usa el programa Card1to2.exe (se encuentra fácil en Google).
6- El programa viene en un archivo .zip, hay que descomprimir el archivo .zip y poner el backup en la misma carpeta que está el ejecutable card1to2.exe (IMPORTANTE!).
7- Arrastra el archivo .3ds encima del card1to2.exe, suelta y se abrirá una ventana de comandos. Teclear un 1 y darle al intro. Saldrán unos códigos y pondrá "Done". NO CIERRES LA VENTANA! Una vez leas que pone "Done" dale a intro. La ventana se cerrará sola. Si la cierras tú se perderá lo que has hecho y tendrás que repetir el paso 7!

PREPARARLO PARA JUEGO ONLINE
8- Si el juego no tiene online o no vamos a utilizarlo, hemos terminado. Si no, a seguir.
9- Si el juego es un backup propio solamente tenemos que renombrarlo de .3ds a .3dz y ya está listo. Si es prestado hay que hacer el siguiente paso.
10- Cambiar la cabecera por una propia. Si no sabemos aquí hay un tutorial bien completo: hilo_tutorial-juego-online-con-flashcards_2005901
11- No usar cheats, que luego vienen los lloros con los baneos y con los "yo no hice nada, me han baneado injustamente".


Pues al cargarlo con gateway rom patcher he visto que ya estaba en card type 2, sin embargo cuando cargo el juego me lo reconoce pero se queda la pantalla en negro. Tengo el ultimo launcher de la gateway, puede ser fallo de la rom o que me falta algo en mi consola. Muchas gracias por la respuesta.

Saludos.
almeta7 escribió:
mimeh escribió:
almeta7 escribió:
Buenas tardes a todos,

Alguno de los que le haya funcionado correctamente card1t2 puede echarme una mano. He intentado en varios ordenador ejercutar el programa pero cuando arrastro el archivo .3ds al .exe me aparece la pantalla negra pero apenas 1 segundo y no me da tiempo a convertir el archivo a memoria 2. Agradecería mucho vuestra ayuda.

Saludos.


Si se te cierra es muy posiblemente porque el juego no es Card 1 sino Card 2 (porque ya ha sido convertido).

Compruebalo con el ROM Patcher, me cito con una miniguía que puse explicando cómo comprobarlo y más cosas:

mimeh escribió:Para jugar el Pokemon o cualquier otro juego en un Gateway actualizado al último launcher copiando el juego en la micro sd y ya, hay que:

CONSEGUIR EL BACKUP
1- Hacer backup de nuestro juego desde el menú de Gateway (o conseguirlo "prestado") y pasarlo al ordenador. Si no sabemos hacer el backup aquí hay un tutorial: wiki/Realizar_copia_de_seguridad_de_cartucho_original_(Nintendo_3DS)

COMPROBAR SI ES CARD 1 O CARD 2
2- Abrir el Gateway ROM Patcher 1.2 (se encuentra fácil en Google).
3- Darle a "Load ROM" y cargar el backup del juego.
4- Mirar en el recuadro "Media type" si pone Card 1 o Card 2. Si pone Card 2 saltar hasta el paso 8, si pone Card 1 hacer los siguientes pasos.

CONVERTIR CARD 1 A CARD 2
5- Convertir el juego Card 1 en Card 2, para eso se usa el programa Card1to2.exe (se encuentra fácil en Google).
6- El programa viene en un archivo .zip, hay que descomprimir el archivo .zip y poner el backup en la misma carpeta que está el ejecutable card1to2.exe (IMPORTANTE!).
7- Arrastra el archivo .3ds encima del card1to2.exe, suelta y se abrirá una ventana de comandos. Teclear un 1 y darle al intro. Saldrán unos códigos y pondrá "Done". NO CIERRES LA VENTANA! Una vez leas que pone "Done" dale a intro. La ventana se cerrará sola. Si la cierras tú se perderá lo que has hecho y tendrás que repetir el paso 7!

PREPARARLO PARA JUEGO ONLINE
8- Si el juego no tiene online o no vamos a utilizarlo, hemos terminado. Si no, a seguir.
9- Si el juego es un backup propio solamente tenemos que renombrarlo de .3ds a .3dz y ya está listo. Si es prestado hay que hacer el siguiente paso.
10- Cambiar la cabecera por una propia. Si no sabemos aquí hay un tutorial bien completo: hilo_tutorial-juego-online-con-flashcards_2005901
11- No usar cheats, que luego vienen los lloros con los baneos y con los "yo no hice nada, me han baneado injustamente".


Pues al cargarlo con gateway rom patcher he visto que ya estaba en card type 2, sin embargo cuando cargo el juego me lo reconoce pero se queda la pantalla en negro. Tengo el ultimo launcher de la gateway, puede ser fallo de la rom o que me falta algo en mi consola. Muchas gracias por la respuesta.

Saludos.


Si anteriormente habías probado y se te quedó pillado en "guardando datos" al empezar (por estar en Card 1) tienes que borrar la partida guardada.

Si no es eso ni idea...
mimeh escribió:
almeta7 escribió:
mimeh escribió:
Si se te cierra es muy posiblemente porque el juego no es Card 1 sino Card 2 (porque ya ha sido convertido).

Compruebalo con el ROM Patcher, me cito con una miniguía que puse explicando cómo comprobarlo y más cosas:



Pues al cargarlo con gateway rom patcher he visto que ya estaba en card type 2, sin embargo cuando cargo el juego me lo reconoce pero se queda la pantalla en negro. Tengo el ultimo launcher de la gateway, puede ser fallo de la rom o que me falta algo en mi consola. Muchas gracias por la respuesta.

Saludos.


Si anteriormente habías probado y se te quedó pillado en "guardando datos" al empezar (por estar en Card 1) tienes que borrar la partida guardada.

Si no es eso ni idea...


La rom estaba directamente en Card 2, lo unico que hize fue meter el ultimo launcher.dat, copiar la rom en la tarjeta micro sd y cargan el menu de gateway, seleccione el juego y lo abri y cuando cargo las letras de nintendo 3ds se me queda el juego en negro sin llegar a empezar.
@almeta7 ¿Tienes la emunand actualizada a la ultima version?

Saludos
Raugo escribió:@almeta7 ¿Tienes la emunand actualizada a la ultima version?

Saludos


Hola Raugo, la versión de mi consola es la 8.1.0 y en cuanto a la emunand no se muy bien a que te refieres, tengo el launcher.dat de GW_ultra_4.2_BETA.

Un saludo.
@almeta7 Vamos que no tienes emunand, pues ahi tienes el problema.

Saludos
Hola quisiera hacer una consulta sobre la gateway, funciona en firmware 10.1 ya que tenia una sky3ds pero con el nuevo parche AP no me funciona casi nada, tenia entendido que la gateway si pero no se si soporta mi firmware
Raugo escribió:@almeta7 Vamos que no tienes emunand, pues ahi tienes el problema.

Saludos


Lo siento si pregunto cosas muy básicas o han sido explicadas antes pero he estado leyendo varios tutoriales y lo que tengo entendido es que la emunand sirve para simular la nand de mi 3ds para poder usar juegos que necesiten de versiones mas grandes que la posee actualmente mi consolo y lo que yo suelo hacer es cargar mediante internet el menu gateway y ya pulso select y me aparecen los juegos y selecciono el que quiero jugar y listo. No se si de esta manera lo que hago es simular que mi consola tiene una versión de firmware superior. Hasta ahora todos los juegos que he utilizado siempre actualizando el launcher.dat me han funcionado, el ultimo que jugué fue el dragon quest VII y funcionaba sin problemas. Muchas gracias por vuestras respuestas.

Saludos.
Almeta, a mi me pasaba exactamente lo mismo que a ti. Tienes que hacer lo que te dice Raugo.
Yo actualicé el LAUNCHER.DAT... y nada. En cuanto actualicé la EMUNAND... a funcionar.
A ver si alguien puede dar con la solución a mi problema: he probado una nueva micro sd en mi gateway rojo, en concreto una Samsung MicroSDHC EVO 32GB Clase 10, ya que la que tenía hasta ahora era de 16gb, y no hay manera de que el menú de juegos aparezca al pulsar Select. Sin embargo si cambio a la tarjeta antigua va bien, con lo que descarto que sea la tarjeta roja el problema. Por otro lado, la he formateado en exFAT directamente desde Windows, no sé si habrá que utilizar algún programa concreto....por supuesto, las roms están en la raíz de la tarjeta y sin comprimir. ¿Puede alguien confirmar si esta tarjeta es compatible con Gateway? Gracias!

Edito: el formato a exFAT lo hice completo, no rápido.
Edito de nuevo: solucionado. He vuelto a hacer un formato completo a exFAT y mano de santo. Eso sí, no tengo ni idea de qué pudo salir mal la primera vez, porque he hecho lo mismo.
MorbidMe escribió:A ver si alguien puede dar con la solución a mi problema: he probado una nueva micro sd en mi gateway rojo, en concreto una Samsung MicroSDHC EVO 32GB Clase 10, ya que la que tenía hasta ahora era de 16gb, y no hay manera de que el menú de juegos aparezca al pulsar Select. Sin embargo si cambio a la tarjeta antigua va bien, con lo que descarto que sea la tarjeta roja el problema. Por otro lado, la he formateado en exFAT directamente desde Windows, no sé si habrá que utilizar algún programa concreto....por supuesto, las roms están en la raíz de la tarjeta y sin comprimir. ¿Puede alguien confirmar si esta tarjeta es compatible con Gateway? Gracias!

Edito: el formato a exFAT lo hice completo, no rápido.


Formatea la microSD con este programa.


Un saludo
igusi2000 escribió:Buenas hombrew launcher y para que quereis arrancarlo desde alli si se puede configurar con homemenuhax que arranque la emunand de gateway nada mas encender la consola sin tocar nada mas


Yo lo q hago es lanzar homebrew launcher con homemenuhax teniendo L apretado, y elegir gateway en el menu para iniciar la emunand
Pero si hay un modo mas directo como se haria?
buenas bajas el launcher 3.7.2 a la raiz y el gw.3dsx de gateway lo renombras a boot.3dsx a la raiz de la sd y asi creo que arranca directamente la emunand si configuras el homemenuhax en type 2 osea sin tocar na va a emunand directo

El problema es que si luego quieres hombrew launcher como ya tienes un boot.3dsx no te dejara meter el de hombrew por lo que creo que utilizan el lesshax, asi uno lo dejas como boot.3dsx y otro como less.3dsx

Creo que es algo asi
Ya he instalado el MenuHax y configuro como type 2, pero ahora al iniciar se me queda las dos pantallas en negro y no me inicia nada, solo me luce el boton de 3d.
Hola:

Creo que algo he hecho mal. A ver si un alma caritativa me puede ayudar...

He instalado BBM desde la emunad y he importado un CIA. Todo bien. Lo que ocurre es que he comprobado cómo tanto el juego como el BBM aparecen en dos sitios 1) En el menú nada más iniciar la consola y 2) En el menú una vez ejecutado Gateway, es decir, en emunad. Yo pensaba que solo saldrían una vez entrando en Gateway ya que instalé el BBM desde ella.

Preguntas:

1) ¿Es correcto que aparezcan el BBM y el juego en ambos sitios?
2) De ser así ¿Tengo que entrar en modo Gateway para jugar online o podría hacerlo según se inicia la consola....sin riesgo de baneo o de que se actualice la sysnand.
3) Entiendo que para borrar el CIA de la SD le doy a delete desde el BBM pero...¿Cómo se hace para desinstalar el juego?

Gracias por la ayuda
Antontxu escribió:Hola:

Creo que algo he hecho mal. A ver si un alma caritativa me puede ayudar...

He instalado BBM desde la emunad y he importado un CIA. Todo bien. Lo que ocurre es que he comprobado cómo tanto el juego como el BBM aparecen en dos sitios 1) En el menú nada más iniciar la consola y 2) En el menú una vez ejecutado Gateway, es decir, en emunad. Yo pensaba que solo saldrían una vez entrando en Gateway ya que instalé el BBM desde ella.

Preguntas:

1) ¿Es correcto que aparezcan el BBM y el juego en ambos sitios?
2) De ser así ¿Tengo que entrar en modo Gateway para jugar online o podría hacerlo según se inicia la consola....sin riesgo de baneo o de que se actualice la sysnand.
3) Entiendo que para borrar el CIA de la SD le doy a delete desde el BBM pero...¿Cómo se hace para desinstalar el juego?

Gracias por la ayuda

Esto ocurre al no tener separadas la NANDReal de la EmuNAND. Si intentas ejecutar el juego de la NANDReal (es decir cuando arranca la consola) Te dará error de datos y lo borrará.

Tuto
Solo el paso "1"
hilo_tutorial-tener-emunand-y-nand-real-por-separado-y-jugar-con-el-dsiware-en-nand-real_1969350

Pero basicamente saca la SD de la Consola, arranca , formatea la consola.
Apaga, mete SD y arranca.

Este metodo tiene de malo que pierdes en la nand real todo lo que tengas. Pero en mi caso la nand real tiene lo mas basico. Y unos iconos de aviso para no meter la pata.
Si no sigue el tuto de LINA.
Albaxx escribió:
Antontxu escribió:Hola:

Creo que algo he hecho mal. A ver si un alma caritativa me puede ayudar...

He instalado BBM desde la emunad y he importado un CIA. Todo bien. Lo que ocurre es que he comprobado cómo tanto el juego como el BBM aparecen en dos sitios 1) En el menú nada más iniciar la consola y 2) En el menú una vez ejecutado Gateway, es decir, en emunad. Yo pensaba que solo saldrían una vez entrando en Gateway ya que instalé el BBM desde ella.

Preguntas:

1) ¿Es correcto que aparezcan el BBM y el juego en ambos sitios?
2) De ser así ¿Tengo que entrar en modo Gateway para jugar online o podría hacerlo según se inicia la consola....sin riesgo de baneo o de que se actualice la sysnand.
3) Entiendo que para borrar el CIA de la SD le doy a delete desde el BBM pero...¿Cómo se hace para desinstalar el juego?

Gracias por la ayuda

Esto ocurre al no tener separadas la NANDReal de la EmuNAND. Si intentas ejecutar el juego de la NANDReal (es decir cuando arranca la consola) Te dará error de datos y lo borrará.

Tuto
Solo el paso "1"
hilo_tutorial-tener-emunand-y-nand-real-por-separado-y-jugar-con-el-dsiware-en-nand-real_1969350

Pero basicamente saca la SD de la Consola, arranca , formatea la consola.
Apaga, mete SD y arranca.

Este metodo tiene de malo que pierdes en la nand real todo lo que tengas. Pero en mi caso la nand real tiene lo mas basico. Y unos iconos de aviso para no meter la pata.
Si no sigue el tuto de LINA.


Muchas gracias por la rápida respuesta.

A ver si soy capaz de hacerlo sin jorobar algo. En la NAND real no creo que tengo nada...porque los saves de los juegos entiendo que no se borrarán. He leído el tutorial de Lina y voy a realizar la división de NANDs. Por favor, si hay algo incorrecto en lo que digo corregidme:

Separar NANDS

1.- Hacer copia en el PC del contenido de la carpeta Nintendo 3DS de mi SD (o sea la carpeta private y otra con números largos).
2.- ¿Volver a meter la SD en la consola?. Formatear Nand real desde el menú de configuración de la consola. Apagar.
3.- Volver a copiar el contenido de la carpeta Nintendo 3DS que hice en el primer paso.

Perdón por la insistencia pero....mi pregunta 3 ¿Cómo se desinstala un CIA desde BBM? Entiendo que "delete" solo elimina el archivo CIA de la SD pero no desinstala el juego...
Antontxu escribió:Perdón por la insistencia pero....mi pregunta 3 ¿Cómo se desinstala un CIA desde BBM? Entiendo que "delete" solo elimina el archivo CIA de la SD pero no desinstala el juego...


Puedes desinstalarlo desde el BBM pero para ello debes conocer el codigo "Ejemplo:CTR_P_ANRP que pertenece a Star Fox 64 3D.

Ó estando en la emuNAND entras en opciones, gestion de datos, Nintendo 3DS , progrmas, Elijes titulo y Borrar.
Vale. Entiendo las opciones para desinstalar CIAs. Muchas gracias.

Bueno....creo que ya he separado la EmuNAND y la NAND real....pero no sé si correctamente.

Lo que me ha ocurrido es que cuando he ido a copiar de nuevo en la SD las carpetas de las cuales había hecho un volcado al PC resulta que...aún estaban en la SD!! Yo no las había cortado de la SD y pegado al PC sino copiado y pegado al PC.

¿Se supone que he hecho algo mal?

Ahora tengo (dentro de la carpeta Nintendo 3DS) tres carpetas:

- Las dos que tenía: "Private" y la de nombre largo
- Otra nueva de nombre largo.

Otra cosa que me ha pasado es que he perdido el exploit de Gateway y he tenido que cargarlo de nuevo.
Buenas! Me gustaría saber si existe la posibilidad de inyectar la emunand en la sysnand usando Gateway. Muchísimas gracias y un saludo!
@Serunimo Si tienes a9lh si (usando la opcion keep a9lh de Decrypt9) sino no.

Saludos
Antontxu escribió:Vale. Entiendo las opciones para desinstalar CIAs. Muchas gracias.

Bueno....creo que ya he separado la EmuNAND y la NAND real....pero no sé si correctamente.

Lo que me ha ocurrido es que cuando he ido a copiar de nuevo en la SD las carpetas de las cuales había hecho un volcado al PC resulta que...aún estaban en la SD!! Yo no las había cortado de la SD y pegado al PC sino copiado y pegado al PC.

¿Se supone que he hecho algo mal?

Ahora tengo (dentro de la carpeta Nintendo 3DS) tres carpetas:

- Las dos que tenía: "Private" y la de nombre largo
- Otra nueva de nombre largo.

Otra cosa que me ha pasado es que he perdido el exploit de Gateway y he tenido que cargarlo de nuevo.


Te ha salido bien porque no has arrancado la emuNAND y al copiar los datos del pc a la SD, dejas la emunNAND como estaba.
De todas formas si tienes las capetas como dices:
- Las dos que tenía: "Private" y la de nombre largo
- Otra nueva de nombre largo.
Es porque lo has hecho bien.
Ahora puedes probar a instalar un cia y conprobar si no te pasa lo de antes. si no, repite pero despacito y buena letra [facepalm].

Lo del exploit es correcto se me pasó indicarte que al formatear la NANDreal se borra y tiene que volver a ponerlo.
Raugo escribió:@Serunimo Si tienes a9lh si (usando la opcion keep a9lh de Decrypt9) sino no.

Saludos


Y alguien ha hecho algún tuto de ello? :PP
zzgus escribió:
Bertucho95 escribió:Ya que estás también sería recomendable que pasaras el firmware de la consola a 9.2 para poder acceder al homebrew y entrar en modo gateway na más encender. Aunque es más un tema de comodidad que otra cosa


@Bertucho95 Hombre pues ya que estamos puestos !!!

De momento tengo la cónsola en 4.5.0-10E, ¿Como paso a 9.2? si la última actualización que se me ha instalado en la emunand es la 11.2 si no recuerdo mal.

¿Acceder al homebrew?
¿puedes darme un poco más de información?

entrar en modo gateway na más encender
¿Puedes tambien explicarme un poco de que va?

Muchas gracias.

Saludos
Gus


Lo que nos interesa ahora es actualizar la SYSnand, por lo que la emunand no nos interesa.
Para pasar a 9.2 tendrías que seguir este tutorial: hilo_tutorial-actualizar-a-9-2-con-pasta_2097849 y buscar un poco por Google los archivos ya que no está permitido enlazarlos

Homebrew hace referencia a todas aquellas aplicaciones caseras que puedes ejecutar en la consola. Hay muchísimas y cada una vale para algo diferente.

Una vez en 9.2, puedes instalar el browserhax y el homemenuhax, que una vez configurados te permitirían entrar en modo gateway al encender la consola. Ya no pasarías por sysnand ni tendrías que lanzar ningún exploit

Muchas de nadas Gus

¡Un saludo!
Buenos días,

Acabo de instalar la emunand en mi consola y he comprobado como al cargar el exploit se me configura la version en modo gateway y si no lo cargo sigue en mi versión antigua. Hasta ahi todo bien, el problema viene que cuando cargo el exploit y me encuentro en la version 11.2, pulso select como hacia antes para que me aparezcan los juegos que tengo en mi micro sd, pero no me aparece ninguno, cuando pulso el boton select es como si no hiciese nada. Alguien puede ayudarme, muchas gracias.

Saludos.
almeta7 escribió:Buenos días,

Acabo de instalar la emunand en mi consola y he comprobado como al cargar el exploit se me configura la version en modo gateway y si no lo cargo sigue en mi versión antigua. Hasta ahi todo bien, el problema viene que cuando cargo el exploit y me encuentro en la version 11.2, pulso select como hacia antes para que me aparezcan los juegos que tengo en mi micro sd, pero no me aparece ninguno, cuando pulso el boton select es como si no hiciese nada. Alguien puede ayudarme, muchas gracias.

Saludos.

Has puesto el ultimo launcher.dat 3.7.2 ó 4.2 en la SD de la consola ?
Suele ser el tipico error con esa consecuencia. (el NO ponerlo)
Albaxx escribió:
almeta7 escribió:Buenos días,

Acabo de instalar la emunand en mi consola y he comprobado como al cargar el exploit se me configura la version en modo gateway y si no lo cargo sigue en mi versión antigua. Hasta ahi todo bien, el problema viene que cuando cargo el exploit y me encuentro en la version 11.2, pulso select como hacia antes para que me aparezcan los juegos que tengo en mi micro sd, pero no me aparece ninguno, cuando pulso el boton select es como si no hiciese nada. Alguien puede ayudarme, muchas gracias.

Saludos.

Has puesto el ultimo launcher.dat 3.7.2 ó 4.2 en la SD de la consola ?
Suele ser el tipico error con esa consecuencia. (el NO ponerlo)


Ah claro.. segui el tutorial de la emunand y usaba el launcher.dat 3.7.1, pero me imagino que la version 11.2 ya no es compatible con ese launcher. Voy a probarlo pero me imagino que sera ese el problema. Muchas gracias.
He abierto una sección de errores frecuentes, igual alguien puede añadir algo más, dejarla más bonita o colocarla donde corresponda
Cuando arranco el Pokemon sol, se me pone la pantalla en negro y a continuación me sale lo siguiente, (lo copio literalmente):

Se ha producido un error. Mantén pulsado el botón POWER para apagar la consola. Después, enciéndela de nuevo y vuelve a intentarlo. Si el problema continúa, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente de tu zona. Consulta el manual de instrucciones o visita support.nintendo.com para obtener información de contacto.

Ya tengo la emunand en mi consola, el último launcher.dat y el juego lo tengo en card type 2. No se si el fallo es por la rom que está defectuosa o algo de mi consola.

Saludos.
almeta7 escribió:Cuando arranco el Pokemon sol, se me pone la pantalla en negro y a continuación me sale lo siguiente, (lo copio literalmente):

Se ha producido un error. Mantén pulsado el botón POWER para apagar la consola. Después, enciéndela de nuevo y vuelve a intentarlo. Si el problema continúa, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente de tu zona. Consulta el manual de instrucciones o visita support.nintendo.com para obtener información de contacto.

Ya tengo la emunand en mi consola, el último launcher.dat y el juego lo tengo en card type 2. No se si el fallo es por la rom que está defectuosa o algo de mi consola.

Saludos.

¿Tienes la emuNAND actualizada? ¿Has seguido todo lo que se explica aquí?: https://gbatemp.net/threads/tutorial-po ... ay.450213/
Jordi V. escribió:
almeta7 escribió:Cuando arranco el Pokemon sol, se me pone la pantalla en negro y a continuación me sale lo siguiente, (lo copio literalmente):

Se ha producido un error. Mantén pulsado el botón POWER para apagar la consola. Después, enciéndela de nuevo y vuelve a intentarlo. Si el problema continúa, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente de tu zona. Consulta el manual de instrucciones o visita support.nintendo.com para obtener información de contacto.

Ya tengo la emunand en mi consola, el último launcher.dat y el juego lo tengo en card type 2. No se si el fallo es por la rom que está defectuosa o algo de mi consola.

Saludos.

¿Tienes la emuNAND actualizada? ¿Has seguido todo lo que se explica aquí?: https://gbatemp.net/threads/tutorial-po ... ay.450213/


Si, cuando ejecuto el exploit, me aparece que la version de mi consola es GW-11.2. algo así, y seguí los pasos de ese tutorial y tengo el juego en card type 2, intentare probar con otras roms a ver si funciona. Si alguno sabe algo al respecto de este fallo o como solucionarlo, le estaría muy agradecido.
Hola, tengo unas dudas... A ver si alguien me puede responder!

Me voy a comprar la Nintendo New 3DS (https://www.pccomponentes.com/nintendo- ... ndo-blanca). Pero quería saber si comprando dicha tarjeta (la cuál he visto aquí por 50 euros: https://www.playmods.co.uk/es/gateway-3ds-ultra.html) puedo utilizar todos los juegos tanto de la vieja DS como de la nueva, los 3D. Y si es así,

¿Cuántos juegos puedo meter en la tarjeta?
¿Es necesario sacar y meter las dos tarjetas para alternar los juegos?
¿Cómo se si funcionará? Por lo de la versión y todo lo demás...

Ando muy perdido con esto y necesito algo de ayuda, por favor y gracias!
Si pillas consola con firmware 10.7 o menos y quieres trastear y sabes pues metele arm9loaderhax y cfw gratis y puedes jugar a todo, con online seguro y con scene muy amplia

Para instalar cfw la consola tiene que estar en 9.2 si esta por encima se hace el downgradeo por software y se baja a 9.2

Si pillas consola en 11.0 o mas el tema del downgradeo de complica por que hay que hacerlo por trasnferencia y necesitas otra consola ya modificada etc.. para bajar a 9.2

Si no quieres trastear nada y buscas algo sencillo pues entonces el flashcard sky3ds+ naranja que funciona en todos los firmwares y es muy sencillo, hay nueva ap de nintendo y pkemon sol y luna no funcionan de momento se espera una actualizacion del flashcard que lo solucione

El flashcard que comentas solo va hasta 9.2 y no tiene mucho sentido comprarlo debido a que si bajas a ese firmware ya puedes meter cfw

Saludos
Buenas! He leído por algún sitio más que con la tarjeta sky3ds que me comentas te suelen banear y no puedes jugar en el online. ¿Es correcto? ¿De todas las opciones que me has comentado cuál es la más conveniente?
Buenas si puedes jugar online lo que pasa que deberas colocar una cabacera privada y para ello necesitas comprar un powersaves o tener una consola con acceso a hombrewl lauhncer, pero eso pasa igual en gateway si juegas desde formato ,3ds que si no metes cabecera privada seras baneado

Que es mejor? Es que depende del firmware de la consola y de si la persona quiere o no trastear

Lo mejor para mi es consola con arm9loaderhax y cfw luma para consolas 10.7 o menos, si estas en 11.0 como dije la cosa se complica, si tienes acceso tambien instalaria lo mismo pero si no se tiene acceso a otra consola modificada etc.. pues tiraria de sky3ds+ naranja

Resumiendo si no quieres trastear consola y buscas lo mas sencillo sky3ds+ naranja, por que lo demas tienes que trastear la consola downgradear, modificaciones etc...
Hay alguna novedad que me haga sacarla del cajón o la dejo seguir cogiendo polvo (?)
@Alexiiius pues es lo mismo teóricamente de que necesitas 9.2 para poder usar cfw o gw
Aunque puedes downgradear desde 9.3 hasta 10.7 sin muchos problemas, ya si tienes firmware 11 ya se complica la cosa pero es posible downgradear.
Hola a todos,
Tengo una 3ds con gateway en el firmware 9.2.0 - 20e, a ver si me podéis ayudar. He comprado un pokemon luna legitimo (Original). Al insertarlo me pide actualizar la consola al firmware 11, y por lo que creo ese flashcart no funciona en un firmware superior al que estoy. Hay alguna forma de evitar actualizar y poder jugarlo?

Gracias de antemano
molidestroyer escribió:Hola a todos,
Tengo una 3ds con gateway en el firmware 9.2.0 - 20e, a ver si me podéis ayudar. He comprado un pokemon luna legitimo (Original). Al insertarlo me pide actualizar la consola al firmware 11, y por lo que creo ese flashcart no funciona en un firmware superior al que estoy. Hay alguna forma de evitar actualizar y poder jugarlo?

Gracias de antemano

Puedes actualizar si creas una emuNAND; igualmente el juego no funcionará si no sigues estos pasos: https://gbatemp.net/threads/tutorial-po ... ay.450213/.
Buenas a todos!
Primero desear feliz navidad, que para eso estamos en estas fechas! Jajaja
Ahora ya querría contaros lo que me pasa a ver si puede alguien ayudarme!
A ver, en un principio tenía la Old 3ds con gateway y todo perfecto, con mi emuNAND, pero se me rompió el hardware.
Ayer adquirí una 2DS, a sorpresa mía que estaba en la versión de 11.1-0.34 (o algo así), por lo que me desanimé bastante al pensar que no había forma de hacer downgrade.
Estuve mirando por el foro y ví algunos tutoriales pero me lié un poco en cuál escoger (estuve leyendo los del waithax creo, o los que necesitas un juego dsi u otra consola modificada).
Escribía por aquí por si alguien me puede orientar en cuál es la mejor opción para downgradear la consola y poder utilizar la gateway (me gusta trastear, pero soy un poco noob jajaja).
Muchas gracias de antemano :)

PD: y lo siento por si este mensaje no está escrito en el foro adecuado!
@Aqualectrick pues necesitas otra consola con CFW para poder downgradear y modificar tu consola sino no hay manera posible al momento.
@Aqualectrick Para poder downgradear tu consola necesitas una segunda consola con un CFW ya instalado, si no tienes eso la unica otra opcion seria el hard-mod (abrir la consola y soldar)

Saludos
Raugo escribió:@Aqualectrick Para poder downgradear tu consola necesitas una segunda consola con un CFW ya instalado, si no tienes eso la unica otra opcion seria el hard-mod (abrir la consola y soldar)

Saludos


La cosa está en que mi old 3ds "funciona" aún, osea, que puedo utilizarla pero a veces se me apaga (cuando subo el brillo, las pantallas se rallan y eso, pero si no subo el brillo, puede funcionar, es un poco extraño), pero ya digo, que en la old 3ds no tenía ni el Homebrew channel instalado, solo utilizaba emunand y la gateway... Entonces, podría seguir algún tuto para downgradearla? (abriendo la consola y soldando no me atrevo [buuuaaaa] )
29057 respuestas