DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

en new doctor slump (el remake) goku sale en 4-5 capitulos i son tremendos y este ha sido igual.
zoofilia escribió:
josete2k escribió:
gokufly escribió:@sMaster , Gokuh persiguiendo al general Blue llega a Villa Pinguino, por lo que en el mundo de Dragon Ball existe Arale y es un personaje de ese mundo. Si has visto todo Dragon Ball, en parte se puede decir que has visto un par de episodios de Dr Slump.



Venía a decir lo mismo, tanto en anime como en el manga Dr Slump forma parte de Dragon Ball ya desde los inicios.


Aun diría más, y viceversa ya que en la nueva serie de dr slump también lucho con goku y vegeta (sacados de un manga)

No hay que ser tan vinagre. A los foreros vinagre podéis pasar de ver este y el próximo que son relleno.



Que capítulos son ?
Queda mucho para superar el nivel de ridiculez de...
Imagen
1Saludo
P.D. A mi me ha gustado volver a ver a Arale y esa intro. Cuando se filtraron los nombres de los 3 capítulos de relleno ya se sabía lo que se venía.
Y de paso se vuelven a encontrar siendo mayores (bueno Gokuh al menos)
Imagen
La verdad es que la saga de Freezer y Cell se volvio tan seria que parece otra serie en comparacion a todo lo demas de Dragon Ball
Y ese Bills haciendo otro de sus "Hackai" con la musica epica al pobre muerto viviente que?? [+risas] todo eso antes de darle cagalera.. [qmparto]
josete2k escribió:
gokufly escribió:@sMaster , Gokuh persiguiendo al general Blue llega a Villa Pinguino, por lo que en el mundo de Dragon Ball existe Arale y es un personaje de ese mundo. Si has visto todo Dragon Ball, en parte se puede decir que has visto un par de episodios de Dr Slump.



Venía a decir lo mismo, tanto en anime como en el manga Dr Slump forma parte de Dragon Ball ya desde los inicios.


Arale sale hasta en uno de los OVA.

Ya estoy deseando que cuando la doblen puedan hacer un "remastered" de la canción original catalana. Tinctinctincanten ohquebeeeee.
thadeusx escribió:Cuando se filtraron los nombres de los 3 capítulos de relleno ya se sabía lo que se venía.

Esta confirmado que solo van a ser 3 capis de relleno, y por lo tanto el de la semana que viene es el ultimo y después empezará el proximo arco argumental?
Un poco de Offtopic:
Se supone que ahora en Diciembre deberia de empezar en Boing DBSuper no?. Segun lo que he leido que iba a ser en invierno...Y doy por sentado que puede que sea estas vacaciones no?
Namco69 escribió:
thadeusx escribió:Cuando se filtraron los nombres de los 3 capítulos de relleno ya se sabía lo que se venía.

Esta confirmado que solo van a ser 3 capis de relleno, y por lo tanto el de la semana que viene es el ultimo y después empezará el proximo arco argumental?

No lo se, yo vi el nombre de los siguientes 3 que se filtraron tras Zamasu.
No se si habrá más.
1Saludo
Qué puta pasada de capítulo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Eso sí no sé con qué me he reido más si con el capitulo o ahora leyendo el hilo XD

sMaster escribió:Y que pinta esto en un capítulo de Dragon Ball Super? Que hagan un especial y se acabó...


Pues que Villa Pingüino y Arale existen en el mundo de DragonBall?

Desde luego con este capítulo se confirma que en este hilo estamos los fans de DragonBall y Toriyama y los que quieren ser como Torishima [qmparto]
Sonikero escribió:Qué puta pasada de capítulo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Eso sí no sé con qué me he reido más si con el capitulo o ahora leyendo el hilo XD

sMaster escribió:Y que pinta esto en un capítulo de Dragon Ball Super? Que hagan un especial y se acabó...


Pues que Villa Pingüino y Arale existen en el mundo de DragonBall?

Yo nunca lo he considerado así. Al fin de cuentas Arale solo aparece en un par de capitulos en Dragon Ball y luego ni se le vuelve a mencionar ni a hacer referencia a villa pingüino. Pero aunque fuera la primera vez que se cruzan, no creo que sea tan dificil entender que es un capitulo crossover anecdotico sin más para sacar una sonrisa a los fans.
Lo curioso es que la Villa del pingüino este en una burbuja temporal o algo xd
Desde que se conocen, cuando lo de Blue, hasta ahora han pasado decadas...Y Turbo sigue como un bebe [qmparto]

Pero vamos, estos son los tipicos capitulos relleno entre sagas...no se aque viene tanta queja si total tampoco va a gustar lo que venga después.
Namco69 escribió:
Sonikero escribió:Qué puta pasada de capítulo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Eso sí no sé con qué me he reido más si con el capitulo o ahora leyendo el hilo XD

sMaster escribió:Y que pinta esto en un capítulo de Dragon Ball Super? Que hagan un especial y se acabó...


Pues que Villa Pingüino y Arale existen en el mundo de DragonBall?

Yo nunca lo he considerado así. Al fin de cuentas Arale solo aparece en un par de capitulos en Dragon Ball y luego ni se le vuelve a mencionar ni a hacer referencia a villa pingüino. Pero aunque fuera la primera vez que se cruzan, no creo que sea tan dificil entender que es un capitulo crossover anecdotico sin más para sacar una sonrisa a los fans.

podria ponerte un montonazo de ocasiones donde se hace referencia a dr.slump en dragonball y viceversa
A mi lo único que NO me a gustado es que Arale sea tan fuerte como un SSJ Blue... el combate contra Vegeta en este sentido a sido "coherente" ya que ni siquiera se a convertido en SSJ...

Entiendo que es un episodio de homenaje, cachondeo, etc... pero hay que respetar un poco la coherencia de "esta" serie (DB Super), no era necesario que Goku se transformase en nada... por suerte no han ridiculizado a Bills siendo humillado por Arale... eso ya hubiese sido de traca...
chachin2007 escribió:A mi lo único que NO me a gustado es que Arale sea tan fuerte como un SSJ Blue... el combate contra Vegeta en este sentido a sido "coherente" ya que ni siquiera se a convertido en SSJ...

Entiendo que es un episodio de homenaje, cachondeo, etc... pero hay que respetar un poco la coherencia de "esta" serie (DB Super), no era necesario que Goku se transformase en nada... por suerte no han ridiculizado a Bills siendo humillado por Arale... eso ya hubiese sido de traca...


Puede Goku SSJB hacer esto?
Arale Wins!

Imagen
chachin2007 escribió:A mi lo único que NO me a gustado es que Arale sea tan fuerte como un SSJ Blue... el combate contra Vegeta en este sentido a sido "coherente" ya que ni siquiera se a convertido en SSJ...

Entiendo que es un episodio de homenaje, cachondeo, etc... pero hay que respetar un poco la coherencia de "esta" serie (DB Super), no era necesario que Goku se transformase en nada... por suerte no han ridiculizado a Bills siendo humillado por Arale... eso ya hubiese sido de traca...


Pero es que nada del capítulo es coherente porque están haciendo un capítulo de humor absurdo, dicho como 20 veces por Vegeta.
Sonikero escribió:
chachin2007 escribió:A mi lo único que NO me a gustado es que Arale sea tan fuerte como un SSJ Blue... el combate contra Vegeta en este sentido a sido "coherente" ya que ni siquiera se a convertido en SSJ...

Entiendo que es un episodio de homenaje, cachondeo, etc... pero hay que respetar un poco la coherencia de "esta" serie (DB Super), no era necesario que Goku se transformase en nada... por suerte no han ridiculizado a Bills siendo humillado por Arale... eso ya hubiese sido de traca...


Pero es que nada del capítulo es coherente porque están haciendo un capítulo de humor absurdo, dicho como 20 veces por Vegeta.

Es que es eso tío. Parece que la dinámica de super es un "todo vale"

Y también parece que si críticas algo de super eres un hater, un Criticón que critica sin saber, alguien que critica de todo y que no te enteraste de como era la serie antes...

Pues no se gente. Yo me he reído con el capítulo (mucho) y lo reconozco, pero como capítulo de dragonball, pues no me ha gustado.

Hubiese estado muy bien como un especial como comentaban por ahi, pero meterlo como un capítulo más y encajarlo en la historia... Ufffff.

Edito: @Blaugraninho porfa, ayúdame a hacer memoria de ese montonazo de veces en que se hace mención expresa a Dr slump, porque no las recuerdo.
Ya expresé mi opinión del capítulo hace páginas...pero tanta irascibilidad por una serie anime shonen me enerva. [+furioso]

Que tienen a Dragon Ball endiosado señores!!! Que no deja de ser un entretenimiento donde al menos yo, prefiero mil veces un capítulo como este a uno de dbz sin risas ni drama (son muchos eh) o relleno de Naruto (donde te cuentan la vida de una piedra en la primera guerra 20 veces)

Menos vinagre y más salero, me alegra ver que aún hay gente en el foro que aprecia el humor toriyama sin complejos. @Sonikero [beer]

Aparte, @AI'Lan , @Blaugraninho, coincido que fuera de ovas, los capítulos de aldea pingüino y blue, no me consta más de Arale en la serie...tengo que revisionarla (otra vez)
DarK-LaMoS escribió:
chachin2007 escribió:A mi lo único que NO me a gustado es que Arale sea tan fuerte como un SSJ Blue... el combate contra Vegeta en este sentido a sido "coherente" ya que ni siquiera se a convertido en SSJ...

Entiendo que es un episodio de homenaje, cachondeo, etc... pero hay que respetar un poco la coherencia de "esta" serie (DB Super), no era necesario que Goku se transformase en nada... por suerte no han ridiculizado a Bills siendo humillado por Arale... eso ya hubiese sido de traca...


Puede Goku SSJB hacer esto?
Arale Wins!

Imagen


Esta viñeta resume el capítulo a la perfección. Hacer análisis más allá del humor absurdo de Tori en Dr. Slump es perder el tiempo.

Me ha caído un lagrimón con la intro...sólo hubiera faltado que sonara en catalán para trasladarme a mi infancia :)
@karmona , si te refieres a en que capítulos sale Arale en DB, serian estos:

DB CAP 55: La aldea de los Juguetes Mecánicos
DB CAP 56: Arale sube en la nube
DB CAP 57: De nuevo en Camino

Si te refieres a la serie nueva de Dr Slump donde sale Gokuh, ni idea xD
gokufly escribió:@karmona , si te refieres a en que capítulos sale Arale en DB, serian estos:

DB CAP 55: La aldea de los Juguetes Mecánicos
DB CAP 56: Arale sube en la nube
DB CAP 57: De nuevo en Camino

Si te refieres a la serie nueva de Dr Slump donde sale Gokuh, ni idea xD


Me refería a los de arale que sale goku. Los de la red ribbon lo sé xD
Namco69 escribió:
Sonikero escribió:Qué puta pasada de capítulo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Eso sí no sé con qué me he reido más si con el capitulo o ahora leyendo el hilo XD

sMaster escribió:Y que pinta esto en un capítulo de Dragon Ball Super? Que hagan un especial y se acabó...


Pues que Villa Pingüino y Arale existen en el mundo de DragonBall?

Yo nunca lo he considerado así. Al fin de cuentas Arale solo aparece en un par de capitulos en Dragon Ball y luego ni se le vuelve a mencionar ni a hacer referencia a villa pingüino. Pero aunque fuera la primera vez que se cruzan, no creo que sea tan dificil entender que es un capitulo crossover anecdotico sin más para sacar una sonrisa a los fans.


Antes de que incluso salga Arale en el manga, se hace alguna referencia a Villa Pingüino. Y aún así, que se hagan 2, 3, 4, o 20 referencias no quiere decir que no se pueda hacer una más pasados 60 años.
Al'Lan escribió:
Sonikero escribió:
chachin2007 escribió:A mi lo único que NO me a gustado es que Arale sea tan fuerte como un SSJ Blue... el combate contra Vegeta en este sentido a sido "coherente" ya que ni siquiera se a convertido en SSJ...

Entiendo que es un episodio de homenaje, cachondeo, etc... pero hay que respetar un poco la coherencia de "esta" serie (DB Super), no era necesario que Goku se transformase en nada... por suerte no han ridiculizado a Bills siendo humillado por Arale... eso ya hubiese sido de traca...


Pero es que nada del capítulo es coherente porque están haciendo un capítulo de humor absurdo, dicho como 20 veces por Vegeta.

Es que es eso tío. Parece que la dinámica de super es un "todo vale"

Y también parece que si críticas algo de super eres un hater, un Criticón que critica sin saber, alguien que critica de todo y que no te enteraste de como era la serie antes...

Pues no se gente. Yo me he reído con el capítulo (mucho) y lo reconozco, pero como capítulo de dragonball, pues no me ha gustado.

Hubiese estado muy bien como un especial como comentaban por ahi, pero meterlo como un capítulo más y encajarlo en la historia... Ufffff.

Es que el capitulo en si es un especial, por el aniversario de Arale o algo asi [bye]
Sonikero escribió:Antes de que incluso salga Arale en el manga, se hace alguna referencia a Villa Pingüino. Y aún así, que se hagan 2, 3, 4, o 20 referencias no quiere decir que no se pueda hacer una más pasados 60 años.

No no, todo lo contrario:
Namco69 escribió:no creo que sea tan dificil entender que es un capitulo crossover anecdotico sin más para sacar una sonrisa a los fans.

Por mi como si sale Arale alzando los brazos en la proxima genkidama :Ð
Namco69 escribió:
Sonikero escribió:Antes de que incluso salga Arale en el manga, se hace alguna referencia a Villa Pingüino. Y aún así, que se hagan 2, 3, 4, o 20 referencias no quiere decir que no se pueda hacer una más pasados 60 años.

No no, todo lo contrario:
Namco69 escribió:no creo que sea tan dificil entender que es un capitulo crossover anecdotico sin más para sacar una sonrisa a los fans.

Por mi como si sale Arale alzando los brazos en la proxima genkidama :Ð


Hombre lo decía por eso de que "Yo nunca lo he considerado así. Al fin de cuentas Arale solo aparece en un par de capitulos en Dragon Ball y luego ni se le vuelve a mencionar ni a hacer referencia a villa pingüino."

XD
Sonikero escribió:
Namco69 escribió:
Sonikero escribió:Antes de que incluso salga Arale en el manga, se hace alguna referencia a Villa Pingüino. Y aún así, que se hagan 2, 3, 4, o 20 referencias no quiere decir que no se pueda hacer una más pasados 60 años.

No no, todo lo contrario:
Namco69 escribió:no creo que sea tan dificil entender que es un capitulo crossover anecdotico sin más para sacar una sonrisa a los fans.

Por mi como si sale Arale alzando los brazos en la proxima genkidama :Ð


Hombre lo decía por eso de que "Yo nunca lo he considerado así. Al fin de cuentas Arale solo aparece en un par de capitulos en Dragon Ball y luego ni se le vuelve a mencionar ni a hacer referencia a villa pingüino."

XD

digo que no considero que sean el mismo universo o planeta, pero que no veo mal que hagan un capitulo crossover... dejemoslo [+risas]
Al'Lan escribió:
Edito: @Blaugraninho porfa, ayúdame a hacer memoria de ese montonazo de veces en que se hace mención expresa a Dr slump, porque no las recuerdo.


te lo copio de otro foro, la union que tiene dragon ball con dr.slump. OJO TEMA MUUUUUUUUUUUY LARGO

HÉCTOR 4 escribió:Os traigo un artículo que hice para mi paginilla. Debería cambiarle el tono de "página web" del estilo "tal y como OS mostramos...", pero no hay ganas XD Os lo dejo tal y como lo puse allí:

Con motivo del 35 aniversario de la serie animada de Dr. Slump realizamos este artículo, el primero de una serie de número aún indefinido, en el que recopilaremos todas las colaboraciones y cameos que han habido entre las dos series más famosas de Akira Toriyama. Comencemos.

Imagen

Como todos sabemos la Villa del Pingüino tuvo un cameo en Dragon Ball, tanto en anime como en manga, situando la Isla Gengoro en el universo del Dragon World. Goku llegó a este lugar persiguiendo al General Blue de la Red Ribbon.

Arale y Goku cara a cara por primera vez en el anime:

Imagen

El primer encuentro de Son Goku y Arale en el manga:

Imagen

Goku conoce a los amigos de Arale:

Imagen

Portadillas de capítulos del manga donde aparece Arale y la Penguin Village:

Imagen

Este cameo fue devuelto en el remake de Dr. Slump que Toei llevó a cabo en los 90, también en manga y anime. En una trama muy parecida a la que llevó a nuestro saiyano a pisar la villa de Arale en Dragon Ball, Goku aterrizaba frente a nuestra robot buscando las Dragon Balls mientras se enfrentaba a la Red Ribbon.

Imagen

El primer enfrentamiento de Goku y Arale:

Imagen

Portadillas de los dos capítulos del tercer manga de Dr. Slump donde aparece Goku:

Imagen

El primer enfrentamiento de Goku y Arale tiene lugar también en el manga de Dr. Slump 90’s:

Imagen

En el segundo capítulo en el que aparece Kaka-rotto dentro del manga de Dr. Slump 90’s, Goku y Arale se enfrentaban al Dr. Mashirito, que pretendía hacerse con las Dragon Balls para llevar a cabo sus planes.

Imagen

También hubo cameo de Arale en el tercer film de Dragon Ball, Aventura Mística, donde Arale y las Gatchan jugaban con Tao-Pai-Pai y sin proponerse lo la chica androide ayudaba a Goku a deshacerse del malvado personaje. El encuentro de Arale y Goku tiene lugar de nuevo en este film.

Imagen

Goku y Arale rechazan los misiles de Tao-Pai-Pai en el film “Dragon Ball Makafushigi Daibōken”:

Imagen

Otro cameo que nuevamente fue devuelto en el film de Dr. Slump “¡N-Cha! Desde Villa Pingüino con amor”, donde Goku aparece muy brevemente luchando contra Bojack.

Imagen

Dentro de este mismo film habían otros varios guiños a Dragon Ball tales como:

Snow, el alcalde de la aldea Jingle, Pilaf, Shu, Mai y Oolong aparecen entre el público de una función:

Imagen

En esta escena, además de los personajes mencionados podemos distinguir a ¿Lunch? y a los personajes del OVA de Pink, una de las historias cortas de Akira Toriyama:

Imagen

Unos peluches de Son Gohan, Vegeta y Cell aparecen dentro del coche patrulla de unos policías:

Imagen

En la esquina inferior izquierda podemos ver el peluche de Cell:

Imagen

Yajirobe y Karin aparecen en medio de un alboroto:

Imagen
Imagen

Estos cameos que parecen “favores devueltos” son solo unos cuantos de los muchos que hay en ambas franquicias. Vamos a entrar de lleno a mostrarlos todos.

Guiños y cameos de Dr. Slump en Dragon Ball

La primera aparición de Arale en el anime de Dragon Ball no fue en la saga de la Red Ribbon, si no en el capítulo dos de la serie. En una pared de la casa-cápsula de Bulma podíamos ver un cuadro donde aparece la gran creación de Sembei:

Imagen
Imagen

En el capítulo tres del anime (y también del manga) el Tori-Bot aparece encaramado a una palmera mientras murmura “Esto no es la Villa del Pingüino”, haciendo clara referencia a su anterior obra:

Imagen

Dentro del manga, en una escena que tiene lugar en el castillo de Pilaf, durante la primera búsqueda de las Dragon Balls, Mai aparece con una caca pinchada en un palo, un gesto que era muy propio y característico de Arale. Ante esto Pilaf recriminaba a su esbirro diciéndole que dejara de hacer eso, ya que el autor estaba intentado realizar una obra elegante y fina:

Imagen

En el capítulo 16 del anime de Dragon Ball Arale aparece en la TV de Mutenroshi:

Imagen

Al comienzo del 21º Tenkaichi Budokai vemos a Suppaman entrando al templo del torneo:

Imagen

En este extracto de la versión Full Color del manga quizás lo veáis más claro:

Imagen

En el episodio 20 del anime aparece un personaje muy parecido al mismo Suppaman entre los luchadores participantes en las eliminatorias del 21º Tenkaichi Budokai:

Imagen

El rey Nikochan aparece entre el público del 21º Tenkaichi Budokai, a ver si lo encontráis:

Imagen

También una niña muy parecida a Arale (pero sin gafas) aparece entre el público de ese torneo en la versión animada:

Imagen

En el videojuego para NES “Dragon Ball Daimaoh Fukkatsu” Goku regresaba a Penguin Village donde se reencontraba con Sembei, Arale, Gatchan y se enfrentaba de nuevo a Toninjika y a un nuevo enemigo extraterrestre denominado Synthesizer:

Imagen

En el videojuego de NES “Dragon Ball 3 Gokuden” aparece una card de Arale y además al final del juego Goku tiene un enfrentamiento con ella:

Imagen

Arale, Sembei y otros personajes de Penguin Village hacen una breve aparición en el videojuego de SNES “Dragon Ball Z Super Gokuden Totsugeki-Hen”, durante la saga de la Red Ribbon:

Imagen

Dragon Ball Origins 2 para Nintendo DS nos traía de nuevo la saga de la Red Ribbon con la inclusión de la mini saga de la Villa Pingüino, pero esta vez Arale se convertía en un personaje jugable y tenía tramas alternativas en el juego:

Imagen

“Dragon Ball Revenge of King Piccolo”, para Nintendo Wii, también contenía a Arale como personaje jugable:

Imagen

Arale y Goku niño tienen un nuevo enfrentamiento en el juego para Playstation 2 y Wii “Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3”, donde la niña robot es también un personaje jugable. Además en este juego Kaioh Shin dice ser fan de Arale:

Imagen

El enfrentamiento de Goku y Arale en una batalla alternativa dentro de Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3:

Imagen

En el especial educativo dedicado a la prevención de incendios titulado Gokū no Shōbō-tai (El Regimiento de Extinción de Incendios de Goku) aparece una chica joven muy parecida a Akane Kimidori:

Imagen

Durante el 22º Tenkaichi Budokai, dentro del manga, vemos como Suppaman, Arale y Gatchan acuden al evento:

Suppaman acude de nuevo al Torneo Mundial de las Artes Marciales.

Imagen

Parece que Arale hizo caso a Goku, ya que como sabemos el pequeño saiyano le propuso a la niña robot participar en el siguiente Tenkaichi Budokai cuando se encontró con ella durante la saga de la Red Ribbon.

Imagen

En la edición Full Color podemos distinguirlo mejor:

Imagen
Imagen

Durante las eliminatorias del mismo torneo aparece un luchador muy parecido a Tsukutsun Tsun:

Imagen
Imagen

Durante el combate de Yamcha y Ten-Shin-Han, dentro también del mismo torneo, vemos entre el público al profesor Kurigashira Daigoro:

Imagen
Imagen

Aquí también lo vemos durante el combate de Krilin y Chaoz:

Imagen
Imagen

El mismo profesor Daigoro Kurigashira aparece como presentador de noticias en la TV dentro del manga “Jaco, el Patrullero Galáctico”:

Imagen

También relacionado con Jaco, en un artículo sobre este cómic aparecido en la revista Saikyo Jump Toyotaro nos mostró una ilustración donde se reúnen casi todos los científicos de Dragon Ball y entre ellos aparecen Sembei y Mashirito:

Imagen

En el videojuego para Playstation 2 “Super Dragon Ball Z” aparecen la nave espacial del rey Nikochan y Suppaman como elementos decorativos de algún escenario:

Suppaman aparece paseando con su monopatín en las calles de la Ciudad del Este.

Imagen

En la casa de Lunch, aparecida durante el capítulo 12 de Dragon Ball Z, podemos ver un cuadro de Arale en una de las paredes:

Imagen

En el capítulo 246 del manga descubrimos que Bulma es fan de los cómics de Dr. Slump, ya que vemos una pila de tomos de la serie de la robot sobre el suelo de la nave namekiana entre las cosas de la hija del Dr. Briefs:

Imagen

Un póster de Arale aparece en la habitación de Gohan durante el film de Dragon Ball Z centrado en el namekiano malvado Slug:

Imagen

Parece que Gohan es fan del manga de Dr. Slump, porque nuevamente vemos un póster de Arale en su habitación durante el primer film centrado en Cooler:

Imagen

El póster que aparece en la habitación de Gohan corresponde a una ilustración de portadilla del manga de Dr. Slump.

Imagen

En el capítulo 126 de Dragon Ball Z el reloj del Dr. Brief tiene boca, brazos y piernas, como ocurre con muchos de los objetos inanimados de Dr. Slump, y se parece sospechosamente a Time-kun, la máquina del tiempo construida por Sembei:

Imagen

Durante el primer film de Broly, Mutenroshi usa una careta de Arale mientras realiza su ridículo baile:

Imagen

En el capítulo 241 de Dragon Ball Z aparece un policía muy parecido a Kurikinton Soramame, aunque esto puede tratarse de un guiño a Harry el Sucio, el personaje del actor Clint Eastwood, ya que el propio Kurikinton ya era una caricatura de ese personaje.

Imagen

En una fantasía de Goten durante el segundo film de Broly aparecen Arale y Tori-Bot:

Imagen

En el film titulado en España como “El Ataque del Dragón” (film de Hildegarn) aparecen los monstruos de la película de Dr. Slump titulada “¡¡N-Cha!! El corazón tiembla con las vacaciones de verano”:

Portada del Anime Kids Comics del film de Dr. Slump "¡¡N-Cha!! El corazón tiembla con las vacaciones de verano", donde podemos ver algunos de los monstruos que aparecen durante el metraje.

Imagen

Los monstruos del citado film de Dr. Slump aparecen durante "El Ataque del Dragón".

Imagen

En el mismo film Trunks muestra a Tapion un muñeco del rey Nikochan:

Imagen

En el especial animado “¡Ey! Son Goku y sus amigos regresan” aparece una reportera muy parecida a Akane Kimidori, en su rediseño para la serie anime Dr. Slump 90’s:

Imagen

En el film “Battle of Gods” aparece un campesino muy parecido a Sembei Norimaki:

Imagen

En el film “Fukkatsu no F” Whis pisa una de las típicas cacas rosas que suelen ser habituales en Dr. Slump:

Imagen

Algo que se repite en el capítulo 18 de Dragon Ball Super:

Imagen

En el capítulo 289 de Dragon Ball Z podemos ver un libro en la biblioteca de Gohan con el título de “Arale”:

Imagen

En el mismo capítulo 289, durante la celebración del 28º Tenkaichi Budokai, vemos entre el público a un espectador muy parecido a Torishima, primer editor dentro de Shueisha de Toriyama que sirvió como modelo para el diseño del Dr. Mashirito, villano de Dr. Slump. Entre el público también vemos al Tori-Bot.:

Imagen

Hablando de Mashirito, en el juego para Nintendo DS titulado Jump Super Stars aparece una curiosa fusión entre el mencionado villano y Piccolo:

Imagen

Las cacas de Dr. Slump eran mascotas dentro del videojuego “Dragon Ball Online”. También había como complemento una versión de la típica gorra con alas de Arale, pero con el nombre de Goku en lugar del de la pequeña androide:

Imagen

En los videojuegos Dragon Ball Xenoverse 1 y 2, para PS4, Xbox360 y PC (el 1 además también era para PS3) aparece como accesorio el palo con una caca pinchada típico de Arale:

Imagen

En la saga de juegos arcade Data Carddass que funcionan con cards también aparecen personajes de la serie. En “Dragon Ball Z W Bakuretsu Impact” o “Dragon Ball Z Dragon Battlers” aparecen Arale y Obochaman como personajes jugables, y otros como Gatchan, Time-kun, Suppaman o el Dr. Mashirito ejercen de personajes de apoyo:

Obochaman y Arale en las cards de Dragon Ball Z W Bakuretsu Impact.

Imagen

Los personajes de apoyo en Dragon Ball Z W Bakuretsu Impact:

Imagen

Arale y Obochaman en Dragon Ball Z Dragon Battlers.

Imagen
Imagen

En Dragon Ball Heroes, otro de los Data Carddass de recreativas, Arale y Gatchan son personajes de apoyo:

Imagen

Ya que hemos mencionado Dragon Ball Heroes diremos que en el capítulo 12 del manga Dragon Ball Heroes Victory Mission, basado en este videojuego, aparece un personaje llamado Mizore, que claramente está basado en Arale, con su cara del Dr. Slump original pero con una de las vestimentas que usa en el remake de los 90.

Imagen

También en el manga Dragon Ball Heroes Victory Mission, en su capítulo 6, vemos a Taro, Akane y Pisuke, con su diseño de Dr. Slump 90’s:

Imagen

En el videojuego Dragon Ball Fusions aparece Arale y la Villa del Pingüino:

Imagen

Y además Arale se fusiona con Towa mediante la técnica de la EX-Fusion, dando lugar a Towale:

Imagen

También su fusiona a través de la misma técnica con A-18, dando lugar a Arale 18:

Imagen

En el videojuego para móviles Dragon Ball Z Dokkan Battle Arale, Obochaman y Suppaman son personajes jugables. Además en uno de los eventos hubo una misión donde nos enfrentábamos al malvado Dr. Mashirito:

Goku y Arale intercambian sus ropas en Dragon Ball Z Dokkan Battle.

Imagen

Todos los personajes de Dr. Slump que aparecen en Dragon Ball Z Dokkan Battle:

Imagen

En el episodio 3 de Dragon Ball GT podemos ver en el tenderete de Chi-Chi una camiseta con las palabras "Happy's Sun" y un dibujo del Sol de Dr. Slump:

Imagen

En el capítulo 42 de Dragon Ball Super las cajas de dulces que trae Monaka muestran unas piñas con una cara muy parecida a las que tienen muchos objetos y otros elementos inanimados en Penguin Village:

Imagen

El penúltimo cameo de Dr. Slump dentro de un anime de Dragon Ball tuvo lugar en la serie animada Dragon Ball Super. Hace poco se reveló algo muy interesante. Desde el blog personal de Mayumi Tanaka (voz de Krilin) se presentó una entrada con una foto haciendo referencia a los seiyuus “envejecidos” que trabajan en la “actual Dragon Ball”, acompañada de una frase que dice “esperamos que esta persona aparezca en el episodio”. En la foto aparecen en la fila de abajo y de izquierda a derecha Hiromi Tsuru (Bulma), la propia Mayumi Tanaka y Shigeru Chiba (Pilaf). Y en la fila de arriba y de derecha a izquierda Yūko Minaguchi (Videl y Pan), Masako Nozawa (Son Goku), Eiko Yamada (Mai) yyyy...tatatachaaaan ¡¡¡¡Mami Koyama (Arale y Lunch)!!!!

Imagen

“¿Qué hace la actriz que pone voz a Arale y Lunch formando parte de la actual Dragon Ball?” Nos preguntamos muchos en aquel momento. “¿Volvería Lunch a la serie?” La página oficial de Mami Koyama nos lo desvelaba:

5月15日(日)9:00~ フジTV系「ドラゴンボール超(スーパー)」アラレ役

15 de mayo (domingo) 9:00~ Fuji TV Dragon Ball Super: en el rol de Arale

Pues si, Arale regresaba para Dragon Ball Super en el capítulo 43 de la serie que se ha emitido el 15 de mayo de 2016, el cual está relacionado con Pan y las dificultades que supone cuidar a la bebé. ¡¡¡Todo un homenaje a la primera gran serie de Toriyama en el 35 aniversario de su versión animada!!!

Arale regresa a Dragon Ball en el 35 aniversario de su serie animada. ¡¡N-Cha!!

Imagen

En el mismo capítulo en el fondo de pantalla del teléfono móvil de Pilaf aparecen unos adornos en forma de nubes con caras muy parecidas a las de los objetos inanimados, antes mencionados, que aparecen en Villa Pingüino:

Imagen
Imagen

Y finalmente llegamos a la última gran aparición de Arale en Dragon Ball. En el capítulo 69 de la serie Dragon Ball Super (que se emitirá el próximo día 4 de diciembre) tendremos un nuevo reencuentro entre Goku y Arale, que promete un enfrentamiento entre ambos. Goku se enfrentará por segunda vez en un anime a su "hermana mayor" Arale (la primera vez fue en la serie Dr. Slump 90's, como ya comentamos más arriba, donde un descontrolado Goku ôzaru era vencido por Arale).

Imagen

Este mismo año 2016 se cumplen los 30 años del anime de Dragon Ball y los 35 del anime de Dr. Slump, así que este capítulo es un homenaje en toda regla a ambas sagas.

Imagen

El título de este capítulo será: ¡Goku vs Arale! ¡¿El fin de la Tierra en una alocada batalla?!

Imagen

El episodio se centrará (¡¡¡¡SPOILERS!!!!) en un evento llamado "Premio Mundial de Invención", que rinde homenaje a las mejores innovaciones en el mundo. Los más grandes científicos, incluyendo a Bulma, se reúnen para la ceremonia. Goku está trabajando a tiempo parcial como guardia de seguridad en el evento, y Satan hace la entrega del premio. El premio es para Sembei Norimaki de Penguin Village. Cuando Norimaki presenta su invento, el Dr. Mashirito ataca. Frustrado por no haber sido invitado a la ceremonia, interrumpe el proceso, y por alguna razón Arale y Gatchan están con él.

Imagen

Además el mismo día de la emisión del capítulo 69 se transmitirá en Fuji TV una entrevista conjunta a Masako Nozawa (voz de Goku) y Mami Koyama (voz de Arale). Parte de la entrevista la podéis ver aquí.

Imagen


Guiños y cameos de Dragon Ball en Dr. Slump

En los diferentes productos de Dr. Slump también se han incluido guiños a Dragon Ball. Son los siguientes:

Tal vez como respuesta a la inclusión de Arale en el videojuego “Dragon Ball Origins 2” en Nintendo DS, el juego “Dr. Slump & Arale-chan” para la misma consola nos ofrecía un cameo de Goku:

Imagen

En el segundo manga de Dr. Slump hubieron varios guiños a la serie protagonizada por nuestro saiyano favorito:

Suppaman intenta alistar a Goku como pareja para el Game Grand Prix:

Imagen

Piccolo aparece como espectador del Game Grand Prix:

Imagen

Gohan y Videl aparecen en la playa:

Imagen

Con un acercamiento quizás los reconozcáis mejor:

Imagen

Son Gohan adulto de la saga de Boo aparece como público de un concurso de comida. ¿Lo veis?:

Imagen

En ese mismo concurso y también entre el público aparece alguien muy parecido a Trunks adulto:

Imagen

Kaiô del norte aparece en una viñeta:

Imagen

Son Goten niño aparece como estudiante de la escuela de Villa Pingüino:

Imagen

En la habitación de las hermanas Sarada, Kinoko y Retasu, se puede ver un muñeco de Son Goku:

Imagen

En el póster que acompañaba al tomo 2 Arale lleva una careta de Goten, una de las Gatchans lleva la de Trunks y la otra Gatchan una de Gohan:

Imagen

En una de las portadillas las Gatchans van disfrazadas una de Gohan del Cell Game y la otra de Piccolo, mientras que Arale aparece caracterizada como Goku:

Imagen

En una de las salas de la casa de Karute Karte una estatua de Son Goku adorna el entorno:

Imagen

Los autores del cómic hacen referencia a una de las ilustraciones mas famosas de Dragon Ball:

Imagen

Mr. Boo participa en un concurso artístico. Curiosamente el hombre con gafas que está detrás de Boo le trae un aire al sensei Toriyama:

Imagen

Super Boo aparece entre los aldeanos de la Isla Gengoro:

Imagen

Goku (o tal vez sea Goten) entre la gente de la aldea:

Imagen

El juez Enma envía al Dr. Mashirito al Infierno:

Imagen

Ilustración donde Akane aparece disfrazada de Pan (DBGT), Tsukutsun de Trunks (DBGT) y Turbo de Goku (DBGT):

Imagen

Piccolo aparece como espectador en un circo:

Imagen

Pan (DBGT) aparece como estudiante de la escuela de Villa Pingüino:

Imagen

Portadilla de capítulo dedicada a Dragon Ball GT:

Imagen

Akane lee una revista V-Jump con Dragon Ball GT en la portada:

Imagen

Los autores se confunden y comienzan el capítulo de Dr. Slump con el viaje espacial de Goku, Pan y Trunks en Dragon Ball GT, que en esta ocasión les lleva hasta Penguin Village en su búsqueda de las Dragon Balls de estrellas negras:

Imagen

En el film de Dr. Slump titulado “¡¡Hoyoyo!! Sigue al tiburón rescatado” Suppaman se convierte en Super Saiyano:

Imagen

Pasamos ahora al anime Dr. Slump 90’s, donde también hubieron varios guiños a Dragon Ball bastante destacados. Los enumeraremos todos:

En el capítulo 4 Arale introduce en la Máquina de la Realidad el tomo 42 de Dragon Ball y el artefacto convierte en reales a Goku y Kid Boo:

Imagen

En el capítulo 8 Arale y Akane juegan a un videojuego de Dragon Ball. Akane es Goku y Arale es Vegeta:

Imagen

El capítulo 28 nos muestra a Arale y un niño salvaje cargando energía hasta alcanzar una transformación muy parecida al Super Saiyano:

Imagen


Otras colaboraciones

Arale y Goku también han compartido aventuras en otros productos ajenos a sus franquicias, más concretamente en videojuegos dedicados a los héroes de la revista Shonen Jump. El primero de ellos fue Famicom Jump: Hero Retsuden, un Action RPG para NES donde Goku y Arale compartían protagonismo junto a otros protagonistas de mangas de Shueisha como Ryo Saeba (City Hunter) o Seiya (Saint Seiya).

Imagen

El siguiente juego de este tipo donde Arale y Goku participaron fue en el llamado Jump Super Stars para Nintendo DS, esta vez un juego de lucha donde desde Dr. Slump teníamos a personajes como Arale y el Dr. Mashirito y desde Dragon Ball llegaban Goku, Vegeta, Gohan, Piccolo y Gotenks.

Imagen

La continuación de este último título, también para Nintendo DS, recuperaba a Arale y Mashirito desde Dr. Slump y añadía a Freezer y Kid Boo al plantel de personajes procedentes de Dragon Ball.

Imagen

El último juego de este tipo en el que Arale y Goku compartieron escenario fue el también de lucha J-Stars Victory Vs para PS3, PS4 y PS Vita. Desde Dragon Ball tenemos a Goku, Vegeta y Freezer y desde Dr. Slump a Arale acompañada de Gatchan.

Imagen

Imagen

Arale y Gatchan vs Freezer y Vegeta en J-Stars Victory Vs:

Imagen

Hasta aquí llegan los guiños y cameos que hay entre las dos series. Si alguien encuentra más que lo haga saber.



y la influencia e dr.slump en dragon ball
HÉCTOR 4 escribió:La influencia de Dr. Slump en Dragon Ball

Como todos sabemos Dr. Slump se publicó años antes que Dragon Ball, concretamente en el año 1980, convirtiéndose en la primera serie de éxito de Akira Toriyama. En agosto de 1984 el sensei Tori se quedó literalmente sin ideas para continuar la serie y comunicó a su editor la intención de finalizar el manga. Su editor le dio su beneplácito, pero con la condición de que comenzara un nuevo manga. Y así fue como nació Dragon Ball, como condición por la finalización de Dr. Slump. El vínculo de ambas series se hace notar, sobre todo en las primeras sagas de Dragon Ball donde vemos mucha influencia de la serie de Arale, tanto en el humor absurdo como en el reciclaje de algunos diseños e incluso de gags y situaciones.

Personajes

El Dios de la Vía Láctea

Uno de los diseños reciclados más conocidos (y reconocido por el propio autor, como aclararemos más abajo) es el del Dios de la Vía Láctea. Basándose en este personaje Toriyama creó al maestro Mutenroshi (alias Kame Sennin), al que en principio llamaban el “Dios de las Artes Marciales”. El parecido es innegable, un anciano calvo con barba y bigote, con un palo de madera como bastón y unas ropas idénticas a alguno de los modelos mostrados por el segundo maestro de Goku. Incluso en la personalidad se parecen ambos personajes.

Imagen

Aunque este dios no era muy pervertido si tenía un gran sentido del espectáculo y le gustaba contar chistes haciendo juegos de palabras cual showman sediento de atención. Esto último tal vez también fue rescatado para el personaje de Kaiô del norte.

El Dios de la Vía Láctea (1ª viñeta) y Mutenroshi. Ambos tienen una personalidad dicharachera y les encanta llamar la atención de su público:

Imagen

Además ambos usaban un vehículo volador en sus primeras apariciones, el Dios de la Vía Láctea usaba un mini propulsor y Mutenroshi usaba a Mini Gamera, la tortuga voladora que nunca más volvimos a ver en Dragon Ball, al menos hasta el capítulo 68 de Dragon Ball Super.

Imagen

Como curiosidad en los bocetos preliminares para Dragon Ball en lugar de la nube Kinton Goku usaba un cohete propulsor parecido al de este dios.

Imagen

Para rematar la faena aclararemos que Toriyama reconoció que se había basado en este dios para la creación de Kame Sennin cuando un fan se lo preguntó en la sección de preguntas y respuestas de la edición Tankôbon del manga de Dragon Ball.

Imagen

Concurso. ¿Quién es el más fuerte del mundo?

Los torneos de lucha mundiales no fueron pioneros de Dragon Ball, Toriyama ya había mostrado uno anteriormente en Dr. Slump, donde se hacían también toda clase de juegos y concursos como Grand Prix de coches o de motos. De hecho la idea de crear el Tenkaichi Budokai vino de que en Dr. Slump este tipo de tramas competitivas funcionaban y hacían subir la popularidad de la serie. Aunque competición de lucha solo hubo una en la serie de Arale, denominada “Concurso. ¿Quién es el más fuerte del mundo?”

En esa competición aparecieron todo tipo de personajes estrafalarios venidos de todas partes del mundo. Entre ellos había una luchadora francesa llamada Renault Citroen (si, en Dr. Slump quedaba muy patente el gusto de Toriyama por el motor) cuyo diseño y concepto sirvieron para dar vida luego a la luchadora del 21º Tenkaichi Budokai, Ran-Fan.

Renault Citroen, la luchadora de la belleza y el erotismo:

Imagen

Una de las habilidades de esta luchadora consistía además en poner nervioso al adversario haciendo uso de sus eróticos encantos femeninos que le otorgaban su esbelto y voluptuoso cuerpo. ¿De qué os suena todo esto?

A la izquierda Renault Citroen, a la derecha su heredera en el arte de la "lucha-seductora", Ran-Fan:

Imagen

Otros dos personajes muy parecidos a Ran-Fan en su diseño son Drampira, una vampiresa que trabaja para el Rey del Otro Mundo llevando a los muertos al Más Allá y la ladrona que se infiltra en casa de los Tsun en un capítulo:

Drampira, sedienta de sangre:

Imagen

La ladrona mencionada también usa sus encantos femeninos, esta vez para desviar la atención de sus víctimas y poder escapar cuando la descubren. De hecho ella va un paso más allá e incluso muestra sus pechos:

Imagen

En el torneo de lucha había también un luchador participante llamado Llazigod (si colocamos las sílabas al revés sería Godzilla, el famoso kaiju del que también procede el diseño de este personaje). Esto podría considerarse un precedente de Giran. Llazigod lanzaba fuego por la boca mientras que Giran lanzaba su saliva-chicle Glu-Glu Gum. Sus diseños no son exactos, pero se recupera la idea de usar a un luchador monstruo para un torneo lleno de contendientes variopintos.

Imagen

Otros luchadores que aparecen en el torneo de Dr. Slump son Mr. Hey-Hey-Ho, un luchador gigantesco procedente de Canadá y Culodeelefante (así, todo junto), un luchador de sumo, ambos tipos de personajes que más tarde serían asiduos en los torneos de Dragon Ball.

Arriba de derecha a izquierda Culodeelefante y Mr. Hey-Hey-Ho, y abajo, también de derecha a izquierda, el luchador de sumo del 22º Tenkaichi Budokai y uno de los luchadores en las eliminatorias del 21º:

Imagen

Yamcha y el samurai Sankaku Sagata

Otro diseño que apareció primero en Dr. Slump es el de Yamcha. Nuestro bandido del desierto tiene un aspecto muy parecido al del samurai llamado Sankaku Sagata que aparece en uno de los capítulos de la serie protagonizada por la robot miope.

Imagen

El pelo largo, la mirada, la espada, ese porte de “llanero solitario” y su gran fuerza sobrehumana nos recuerdan al maestro del Rôga Fu Fu Ken. Este samurai caminaba errante por el mundo creyéndose el más fuerte del planeta y chuleando de ello como todo un poser, sin embargo la enorme fuerza de Arale lo deja completamente descolocado.

A pesar de todo ello el diseño inicial del mejor amigo de Puar era un poco diferente al de este samurai, sin embargo finalmente Toriyama lo hizo muy parecido a él, tal vez porque el autor se sentía más cómodo con un diseño ya conocido.

Imagen

Yamcha y Puar en su primera aparición:

Imagen

Ambos comparten un parecido innegable:

Imagen

Charmy Yamada, el policía obsesionado con la paz

Otro personaje destacado de Dragon Ball cuyo diseño procede de Dr. Slump es el de Krilin, al que podemos ver en Dr. Slump encarnado en el policía procedente de Metropolis Island, Charmy Yamada.

Imagen

Yamada es un personaje arrogante, altanero y creído, rasgos que comparte con Krilin inicialmente, antes de que nuestro calvo se convirtiera en el mejor amigo de Goku y pasase a ser alguien mucho más humilde y noble. Yamada además estaba obsesionado con la pulcritud y la paz extrema y es capaz de detener a toda la Villa del Pingüino por las minucias más absurdas.

Y que curioso que por casualidades de la vida (suponemos) Krilin haya acabado convertido en policía.

Imagen

El grupo de Yo Chien vs la Banda de Pilaf

Unos personajes que nos pueden recordar a la banda de Pilaf, no en su diseño pero si en su concepto, son los aliens Yo Chien y sus dos esbirros, la bella Lacitos y Hoi Kwen, un experto en el manejo de mechas con un aspecto muy parecido al de la criatura de Frankenstein. De aspecto de humanos adultos pero con ropas de parvulario, este trío pretende dominar la Tierra mostrando una actitud un tanto pusilánime muy parecida a la del grupo de Pilaf. De hecho hasta su capataz se escandaliza ante cosas tan infantiles como la mención de la palabra caca (que en su planeta se dice “malsilopisas”) tal y como ocurría con el primer villano de Dragon Ball.

De izquierda a derecha Lacitos, Yo Chien y Hoi Kwen:

Imagen

La banda de Pilaf, tan pusilánimes y perdedores como el grupo de Yo Chien:

Imagen

Yo Chien y su grupo también usaban mechas a modo de exoesqueleto para luchar, en su caso el Ribugigo manejado por Hoi Kwen:

Imagen

Pilaf, Shu y Mai usaban robots y otras maquinarias para llevar a cabo sus planes. Este mecha combinado fue creado por Pilaf y es capaz de matar a una persona de un solo golpe, pero claro, Goku no era una persona normal y su tremenda fuerza sobrepasaba de lejos la de las armaduras de los maleantes. Goku se deshizo de ellas con suma facilidad, igual que el Ribugigo no resistió ni un golpe de Arale.

Imagen

Además, la casualidad ha querido que ahora Pilaf, en su condición rejuvenecida de niño, use ropas de parvulario dentro de las nuevas sagas de Dragon Ball.

Imagen

Dombe, el zorro metamórfico

Otro personaje cuyos rasgos han sido utilizados en Dragon Ball es Dombe, un zorro capaz de transformarse colocándose una hoja en la cabeza y dando un salto con voltereta hacia atrás en el aire.

Imagen

Aquí podemos ver su proceso de transformación, una técnica que a priori no vimos en Dragon Ball, peeerooo...

Imagen


Todo esto nos recuerda a la capacidad de transformación de Puar y Oolong, que además según el libro Dragon Ball Bôken Special ambos aprendieron a transformarse con esta misma técnica en la Escuela de Transformaciones del sur cuando a penas eran unos párvulos.

Imagen

También Dombe nos puede recordar a Konkichi, el zorro ladrón que aparece en uno de los capítulos de relleno de Dragon Ball.

Imagen

Y finalmente sobre este personaje tenemos un gag que fue reciclado más tarde en Dragon Ball. En un momento dado Arale le lanza un hueso a Dombe y éste sale corriendo tras él dejándose llevar por su lado animal.

Imagen

¿No os recuerda a algo? Lo digo porque Mutenroshi, caracterizado de Jackie Chun, usó la misma artimaña para sacar del tatami al Lobo-Hombre en el 22º Tenkaichi Budokai:

Imagen

Tras el gag del hueso Arale sigue jugando con Dombe y le pide que le de la patita.

Imagen

Algo que casualmente Jackie Chun también hace con el Lobo-Hombre antes de sacarlo del ring.

Imagen

Dr. Mashirito vs Dr. Gero

Otro de los símiles entre Dragon Ball y Dr. Slump lo tenemos en el Dr. Mashirito y el Dr. Gero. Mashirito era la antítesis maligna de Sembei Norimaki, un típico científico loco y malvado que buscaba la dominación del mundo haciendo uso de su cerebro y de sus creaciones, toda clase de robots y engendros mecánicos. Además Mashirito era una caricatura-parodia del editor de Toriyama en la época de publicación de Dr. Slump, Kazuhiko Torishima (Mashirito es Torishima silabeado al revés).

Imagen

Bien, volviendo al tema de las similitudes entre ambos personajes son numerosas, en primer lugar la idea es la misma, el típico científico loco. Además ambos tenían creaciones numeradas, para Mashirito eran la serie Caramelman y para Gero eran los Jinzô Ningen (humanos artificiales/androides).

Los Caramelman de Mashirito:

Imagen

Los androides de Gero:

Imagen

Mashirito usaba Robots Espía para vigilar a Arale desde lejos, encontrar así sus puntos débiles y tramar planes para vencerla. Igualmente el Dr. Gero tenía la misma estrategia, también usaba un Micro Spy Robot para espiar a Goku y sus amigos durante años y trazar así sus planes de venganza.

A la izquierda uno de los robots espía de Mashirito, a la derecha el Micro Spy Robot de Gero:

Imagen

Además, Mashirito tras cada derrota recibida quedaba hecho cisco y tuvo que ir reconstruyendo su cuerpo con partes mecánicas, convirtiéndose en uno de sus propios Caramelman.

Imagen

Hasta que finalmente su cuerpo se convirtió en robótico por completo y fue él mismo quien se decidió a atacar a Arale directamente.

El último Caramelman de Mashirito: el propio Mashirito. ¿Su cabeza no os trae un aire a la de Tao-Pai-Pai Cíborg? ¿Y su cuerpo no os recuerda al del robot pirata que Goku se encuentra en una gruta durante la saga de la Red Ribbon?:

Imagen

Como sabemos, al igual que Mashirito, Gero también se fabricó un cuerpo robótico y se convirtió en uno de los miembros de su serie de androides, el A-20. Eso si, sus motivaciones para hacer esto eran poder vivir eternamente.

Imagen

Ambos científicos tuvieron creaciones que les salieron rana, demasiado bondadosas para seguir los malvados planes de su creador o demasiado rebeldes.

El Caramelman 4, también conocido como Obochaman, era de naturaleza pacífica y justa y se rebeló contra su creador, el Dr. Mashirito.

Imagen

El A-8, igualmente conocido como Hatchan, también desarrolló una personalidad pacífica y bondadosa y se rebeló contra el General White y por extensión contra el ejército de la Red Ribbon y el propio Gero.

Imagen

También ambos científicos murieron a manos de una de sus creaciones. Obochaman disfrazado de Arale acabó con Mashirito.

Imagen

A-17 asesinó al Dr. Gero, pues le guardaba mucho odio por haberle transformado en un androide, sentimientos que comparte con su hermana A-18:

Imagen

El Genio de la Tetera

El malvado Bisuna del reino de Chakabo secuestró a la princesa Cusmat del reino de Nanaba con la intención de invadir este último lugar y convertirse en su gobernarte.

El malvado Bisuna:

Imagen

Para llevar a cabo su objetivo contaba con un arma secreta, un espíritu maligno que yacía encerrado en una tetera: el denominado “Genio de la Tetera”. Esta criatura era uno de los seres más poderosos de todo Dr. Slump y cuando fue liberado por accidente lo primero que hizo fue dejar claro que él no atendía órdenes de nadie y asesinar seguidamente a Bisuna. Este genio consiguió incluso vencer a Arale y a las Gatchans con suma facilidad, aunque finalmente fue derrotado por un encolerizado Tsukutsun Tsun, que lanzó al genio por los aires enviándolo muy lejos.

Imagen

Esta trama es muy similar en algunos elementos a la saga de Majin Boo, el genio malvado que Bibidi usaba para tratar de controlar el universo, que quedó atrapado en un huevo especial y que su hijo Babidi liberó finalmente. Como sabemos Boo también se mostraba reacio a seguir órdenes y finalmente asesinó a Babidi. Hemos de añadir que aunque la palabra Majin en japonés puede significar “demonio”, en ese idioma también se usa para denominar a los “genios mágicos”, y ese tal vez sea el significado que se utiliza en la saga de Boo, dándonos como resultado que Boo quizás sea un genio mágico.

Imagen

Hasta las ropas que Boo usa son muy parecidas a las de este Genio de la Tetera, y en general a las de los genios mágicos de la cultura popular occidental. Igualmente son parecidas a las de Mr. Popo, a las vestimentas que usa Bulma al final de la primera saga de Dragon Ball e incluso a las de Nekomajin.

Imagen

El Juez de las Almas y el Otro Mundo

En Dr. Slump aparece por primera vez el concepto del Gran Rey Enma como juez de las almas, con un diseño del personaje algo diferente al de Dragon Ball. Drampira trabaja para él llevando a las almas hasta el Otro Mundo. Al igual que en Dragon Ball Enma se encarga de decidir si las almas van a parar al Cielo o al Infierno.

Imagen

El Gran Rey Enma en Dragon Ball:

Imagen

En Dr. Slump las almas hacen cola para ir al Infierno en un barco:

Imagen

En Dragon Ball las almas también hacen cola, en este caso para acudir al despacho de Enma y conocer su destino:

Imagen

En Dr. Slump Chibil Pipi es un pequeño diablo que se dedica a recolectar almas para venderlas a su jefe demonio, además trabaja en el Otro Mundo guiando a las almas hacia el Infierno. Chibil tiene además una hermana llamada Morasu.

Imagen

En Dragon Ball el demonio Ackman parece una versión adulta del propio Chibil. Según dice el propio Ackman su hogar es el Infierno. Además, según el libro Dragon Ball Bôken Special, Ackman también tiene una hermana, en su caso llamada Majon.

Imagen


Chistes y gags

Ya hemos mencionado algunos gags reutilizados por estar relacionados con ciertos personajes, pero en esta sección vamos a recopilar un par más de ellos.

En el capítulo 210 del manga de Dragon Ball Kaiô pide a Goku que le haga reír con un chiste y el que Goku usa en japonés es “Futon ga futtonda!” (¡Mi futón salió volando!). Este mismo chiste fue usado anteriormente en el capítulo 216 de Dr. Slump, cuando el Dr. Umashika lo usa para intentar desactivar un “OVNI” que aterrorizaba Villa Pingüino.

Imagen

Otro gag que se repite es uno referente al retrete. En Dr. Slump el rey Nikochan cree que el retrete es un mecanismo de teletransporte que puede llevarlo a su planeta, así que se mete dentro de él, su sirviente pulsa la llave y, claro está, Nikochan aparece en las alcantarillas. Lo mismo ocurre en Dragon Ball cuando Mutenroshi usa el Microband para empequeñecer y espiar a Bulma mientras hace sus necesidades. En esa ocasión el anciano maestro cayó por accidente al excusado y acabó también apareciendo desde el alcantarillado.

Imagen


Tecnología, motor y artefactos

Máquinas del Tiempo

Toriyama en Dr. Slump da rienda suelta a su gusto por la ciencia ficción, el motor y la tecnología. Uno de los temas que ya tocaba entonces era el de los viajes temporales. Desde el principio ya veíamos aparecer máquinas del tiempo, la primera de ellas fue el Time Slipper, creada por Sembei Norimaki, que funcionaba gracias al mecanismo Time-kun.

Imagen

El Time Slipper en funcionamiento:

Imagen

Sin embargo Time-kun solo podía ser regulado con una precisión de un año, así que finalmente Turbo, el hijo de Sembei, crea una nueva máquina más perfeccionada y precisa, con la cual se puede viajar a cualquier momento del pasado o futuro.

Imagen

La máquina de Turbo fue creada originalmente para viajar al pasado unos días y avisar a una chica de la desgracia que se le avecinaba, morir atropellada por un camión, ya que en el presente el fantasma de la fallecida acudía cada noche a casa de Sembei en busca de ayuda.

Como bien sabemos en Dragon Ball todo este tema sería recuperado en la saga de Cell. Desde el futuro Bulma crearía una máquina del tiempo mediante la cual Trunks viajaría al pasado para avisar sobre el peligro inminente que representaban los androides.

Imagen

Otra máquina del tiempo de la que tenemos conocimiento en el Dragon World es la de Oomori, dentro del manga “Jaco, el Patrullero Galáctico”, la cual no estaba perfeccionada y tan solo podía parar el tiempo unos segundos.

Imagen

Motor, vehículos reales

En Dr. Slump los personajes aparecían, sobre todo en algunas portadillas, conduciendo coches u otros vehículos basados en algunos existentes en el mundo real. A veces incluso aparecían dentro de la historia. Esto se repetía en Dragon Ball, e incluso algunos vehículos que antes habían hecho acto de presencia en Dr. Slump más tarde aparecieron en la serie protagonizada por Goku.

Este es el caso por ejemplo del Fiat-Abarth 695 que Arale conduce en una portadilla de Dr. Slump y que Yamcha regala a Bulma, Goku y Oolong en la primera saga de Dragon Ball.

A la izquierda el Fiat-Abarth 695 conducido por Arale, a la derecha el que Yamcha regala a Bulma y su grupo:

Imagen

Pisuke y Taro conducen en otra portadilla de Dr. Slump el mismo modelo de coche que Bulma usa al principio de Dragon Ball. Se trata del Renault 5 Turbo, que también aparece en otra portadilla de Dr. Slump:

El Renault 5 Turbo en Dr. Slump:

Imagen

El Renault 5 Turbo en Dragon Ball:

Imagen

Otro coche que aparece tanto en Dr. Slump como en Dragon Ball es el Autobianchi A112. En la serie de Arale, Sembei aparece reparando uno de ellos, en Dragon Ball uno de estos modelos pertenece a la banda de Pilaf:

Arriba el Autobianchi A112 en Dr. Slump, abajo el que usa la banda de Pilaf en Dragon Ball:

Imagen

Naves espaciales

Otro modelo que también aparece en ambas historias, esta vez ficticio y creado por Toriyama, es la nave mechero de Bubibinman:

Imagen

En Dragon Ball la usa Videl al principio de la saga de Boo, al menos un modelo muy, muy parecido:

Imagen

Inventos fabulosos

En Dr. Slump, Sembei Norimaki inventa el “Rayo Grandipequeño”, un artefacto que convierte a los objetos y seres vivos en grandes o pequeños según convenga:

Imagen

En Dragon Ball, Bulma inventa el Microband, un reloj de pulsera con una capacidad parecida, convierte en pequeño a quien lo lleve:

Imagen

Parte I: Cameos y guiños entre Dragon Ball y Dr. Slump
@Blaugraninho nada que decir, sin palabras. [tadoramo]

Aún así el capítulo no me ha gustado, que le voy a hacer [+risas]
@Blaugraninho CHAPO!! [oki] que grandes recuerdos... [+risas]
Yo opino que hit va a ser un ayudante de Goku y Vegeta , porque según se anunció el asesino es del U7 no del U6, creo que no me equivoco.
Lo de DR Slump y Dragon Ball, es como lo de Wonder Island y Dr Slump (es donde empezó el tema de la isla loca y ya salen personajes de Dr Slump). O lo de Dragon Boy y Dragon Ball.

Os suenan los policias de Wonder Island?
Imagen

De todas maneras Toriyama siempre se ha hecho copy + paste a si mismo, hay chistes que los usa en 3 o 4 mangas diferentes y aqui no ha pasado nada. Personajes como Bulma, puar, Goku... se han usado en muchas de sus historias antes de que cuajasen en Dragon Ball.


Y respecto a Arale, a mi me hacen gracia estos crossovers, creo que Arale deberia patearles el culo a todos, total, cosas peores se han hecho y sin la excusa de rendir homenaje a Dr. Slump.

Este cruce de New Dr Slump es uno de mis favoritos, siempre quise ver a Arale jugando con Goku en mono gigante.
https://www.youtube.com/watch?v=8HEJnfnuhhw
Este último episodio ha sido Toriyama en estado puro. Genial. Lo de las incoherencias... de verdad? [facepalm]
@zenochan

Y cómo se entera hit de eso si es otro universo? :-?
A ver si se sacan de la manga un gremio multiversal o algo a lo Assassins [+risas]

Creo que necesitamos en super más villanos desechables, secundarios o low cost para volver a ver a otros personajes (Piccolo, krillin, tien, etc). Goku y Vegeta sufren ya sobreexplotación (ojo, hablo de batallas, que Bulma, Jaco, yajirobe etc han tenido sus momentos.
Como me temía, el último capitulo de super ha hecho mas audiencia que casi toda la saga de zamasu/black.

A que se refiere Toyotaro con lo de "la promesa que todo el mundo espera"? Quizá el torneo de los 12 universos?
Beirsam escribió:@zenochan

Y cómo se entera hit de eso si es otro universo? :-?
A ver si se sacan de la manga un gremio multiversal o algo a lo Assassins [+risas]

Creo que necesitamos en super más villanos desechables, secundarios o low cost para volver a ver a otros personajes (Piccolo, krillin, tien, etc). Goku y Vegeta sufren ya sobreexplotación (ojo, hablo de batallas, que Bulma, Jaco, yajirobe etc han tenido sus momentos.


Tengo dos teorías:

1: Puede que el malo maloso intente boicotear al equipo de Bills mandando a Hit asesinar a Goku porque lo vio pelear contra el por GodTube, a mitad de saga Hit se dará cuenta y se aliará contra nuestros héroes o....
2: Puede ocurrir a lo Piccolo Daimaoh, que busque asesinar a todos los luchadores del futuro torneo e Hut vaya avistarlo al enterarse por casualidad..

Será Champa? Jajajajaja
El Asesino es...

Tao Pai Pai version Robot 2.0 [carcajad]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
DragonBall bien hecho

https://youtu.be/fJ5Zt-mNXFU
A raíz del video de arriba.


Tributo a Black:

https://youtu.be/qDIUzbEcbJA

Podrías haber sido más de lo que al final fuiste. Lástima.
josete2k escribió:A raíz del video de arriba.


Tributo a Black:

https://youtu.be/qDIUzbEcbJA

Podrías haber sido más de lo que al final fuiste. Lástima.


El principio del vídeo transmite toda la furia, desesperación y frustración que siente Zamasu al ser derrotado por Goku y ver el caos y destrucción de los mortales mucho mejor que la serie, buen vídeo. [fumando]
kai_dranzer20 escribió:DragonBall bien hecho

https://youtu.be/fJ5Zt-mNXFU


Bien hecho es igual a subir mucho el contraste y poner la semana santa de fondo? XD
A todos nos gustaría ver así a Piccolo y si no es mucho pedir a Gohan también [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Me da a mi que veremos a Gohan un poco más en el próximo arco (eso espero xD) lo de que esté entrenando con piccolo no creo que quede simplemente en eso.
Se necesita savia nueva no solo al dúo dinámico.
cloud fantasy escribió:Me da a mi que veremos a Gohan un poco más en el próximo arco (eso espero xD) lo de que esté entrenando con piccolo no creo que quede simplemente en eso.


¿Dónde dice que Gohan está entrenando con Piccolo?
AR4SH1 escribió:
cloud fantasy escribió:Me da a mi que veremos a Gohan un poco más en el próximo arco (eso espero xD) lo de que esté entrenando con piccolo no creo que quede simplemente en eso.


¿Dónde que dice que Gohan está entrenando con Piccolo?

Le pide Gohan a Piccolo que lo entrene al principio de la saga de Champa antes del torneo.
zenochan escribió:
AR4SH1 escribió:
cloud fantasy escribió:Me da a mi que veremos a Gohan un poco más en el próximo arco (eso espero xD) lo de que esté entrenando con piccolo no creo que quede simplemente en eso.


¿Dónde que dice que Gohan está entrenando con Piccolo?

Le pide Gohan a Piccolo que lo entrene al principio de la saga de Champa antes del torneo.


¿Éso podría explicar el por qué Gohan estaba cansado al despedirse de Trunks? No recuerdo a Piccolo cansado.

¿Por casualidad recuerdas el número del cap?
AR4SH1 escribió:
¿Éso podría explicar el por qué Gohan estaba cansado al despedirse de Trunks? No recuerdo a Piccolo cansado.

¿Por casualidad recuerdas el número del cap?



Episodio 27, en la parte final le dice a piccolo si le puede entrenar para proteger a las personas que más quiere (VIdel y pan) tras ver como Freezer le ha dado una buena paliza.

Yo pienso que la cosa no va a quedar en un simple entrenamiento, no creo que lleguemos a ver un gohan blue pero si quizá de algo de guerra próximamente. Almenos la pinta de tirillas del arco de freezer no la tiene.
Gohan estaba cansado por que llegó a última hora para despedirse de Trunks, supongo por que estaba ocupado. El verlo cansado es para reforzar esa llegada a última hora, no por que estuviera entrenando. Además vestía con su típico traje de "empollón".

Yo también espero que esa decisión de Gohan por volver a entrenar no quede en simple anécdota. En su día los fans no querían verlo de protagonista en detrimento de Goku y ahora todos esperamos su vuelta triunfal a los combates.
@AR4SH1 Capitulo 27, cuando reviven a Piccolo, Gohan se lo pide.

Yo, por micho que digan verlo cansado y en estado místico me dice bastante, han entrenado pero no se si aparecerá en la próxima saga, aunque si Goku, Videl, Pan o Chichi muriesen podríamos ver el renacer de su instinto luchador.
45497 respuestas