[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Nick Scott escribió:
alez_ escribió:Posiblemente sea que tienes las nand vinculadas, formateando sysnand (que imagino que no tiene datos) se desvinculan. De todas formas, si tienes arm9lh instalado (si no te lo recomiendo) lo interesante es restaurar en sysnand (mantenidendo arm9lh) el backup que tengas de la emunand, a no ser que quieras seguir usando la emunand por algo en concreto.


Tengo instalado arm9lh, e hice la restauración de NAND.bin manteniendo arm9lg pero ahí es que me pasó eso de que en Sys no puedo instalar ningún .cia con FBI.

Después de restaurar NAND a Sys, cómo puedo asegurarme de que el proceso está completo? Me preocupa actualizar desde Sys y no tener todo terminado y que luego no pueda meter ningún CFW.


Lo que tienes que hacer es restaurar el backup de la nand de la emunand y restaurarla como nand de la sysnand (manteniendo arm9lh). Para verificar si te funciona pulsa Select durante el arranque y te tiene que salir el menú de opciones de Luma
¿Las nuevas 3ds xl de colores (naranja, blanca, rosa) estarán ya actualizadas? Quiero instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS y creo haber leído que sólo se puede desde 11.0.
@Sora15 Al 99%, estoy seguro de que sí. Las 2DS de Pokémon y la New 3DS XL de Solgaleo y Lunala ya vienen en 11.0, y no se llevan mucha diferencia de fechas con las New 3DS XL de nuevos colores...
Buenos días, lamento mi torpeza.
Hacia tiempo que no cogía la 3ds y al meter los nuevos juegos veo que no funcionan, investigando he visto que hay que actualizar le emunad dado que la tengo en 9.2.0-20e.
Por lo que he leído, sólo se puede hasta 11.0??
Y de ser así, no lo puedo hacer con el instalador de la consola desde emunand, como lo haría??
@DLoro5 Osea que si me la compro tengo que esperar a que se pueda bajar a 9.2? Estoy un poco perdida [360º]
Quería aprovechar que hoy está a 169€...
@Cardi Puedes actualizar a la última versión (11.2) desde Configuración de la Consola, estando en la EmuNAND.

@Sora15, por poder, ya se puede bajar a 9.2, pero necesitas de otra consola con un CFW y comprar un juego de DSI Ware en la eShop: www.elotrolado.net/hilo_downgrade-de-11 ... as_2180178
@Sora15, por poder, ya se puede bajar a 9.2, pero necesitas de otra consola con un CFW y comprar un juego de DSI Ware en la eShop: hilo_downgrade-de-11-0-sin-hardmod-requiere-juego-dsiware-legitimo-y-dos-consolas_2180178


Gracias, la cogeré entonces y pediré ayuda a alguien que la tenga con CFW en Madrid o esperaré a ver si en diciembre se puede como pone en el post que me pusiste.
@DLoro5

Muchas gracias, duda aclarada
La new 3DS XL tiene la micro SD dentro de la carcasa, tendré que estar abriendola y cerrandola todo el rato para pasar archivos? :/
Eienar escribió:La new 3DS XL tiene la micro SD dentro de la carcasa, tendré que estar abriendola y cerrandola todo el rato para pasar archivos? :/

Dentro de Configuración de la consola debería haber una opción para hacerlo desde el ordenador mediante Wi-Fi; sino puedes probar algún homebrew FTP.
A ver...vengo con un problema que arrastro desde hace tiempo

En una New 3DS que tengo la lista de amigos no se abre,se queda todo congelado y debo apagar la consola.

Anteriormente utilizaba AUReinand a´si que creí que sería cosa de eso,a día de hoy la tengo actualizada a Luma 3DS (última versiión) y con la emunand actualizada y nada...el problema persiste :/ ¿Alguna idea sobre como solucionarlo? Es que es un poco desesperante no poder agregar a nadie.
Rawrr16 escribió:A ver...vengo con un problema que arrastro desde hace tiempo

En una New 3DS que tengo la lista de amigos no se abre,se queda todo congelado y debo apagar la consola.

Anteriormente utilizaba AUReinand a´si que creí que sería cosa de eso,a día de hoy la tengo actualizada a Luma 3DS (última versiión) y con la emunand actualizada y nada...el problema persiste :/ ¿Alguna idea sobre como solucionarlo? Es que es un poco desesperante no poder agregar a nadie.

Pues es extraño, ya que en las últimas versiones no debería pasar... ¿Has probado un rato a que se cargue?
Hola buenas tardes,

Hace mucho mucho tiempo que me fui del mundo de la Scene y ahora mismo no se en que estado está.

Actualmente tengo una new 3DS XL oficial con la actualización 11.2 y la Gateway oficial (la de los dos cartuchos) imagino que bastante desactualizada.

¿Se puede hacer algo?

Un saludo y muchas gracias por la ayuda.
Vamos a ver si esta en 11.2 no esta desactualizada por que es lo ultimo que hay,si tienes firmware 11.2 la gateway no te vale por que debes bajar a 9.2 y el proceso para downgradear desde aqui es bastante complejo
igusi2000 escribió:Vamos a ver si esta en 11.2 no esta desactualizada por que es lo ultimo que hay,si tienes firmware 11.2 la gateway no te vale por que debes bajar a 9.2 y el proceso para downgradear desde aqui es bastante complejo


Complejo en que sentido? Es el proceso de soldar en la placa?

Me estoy poniendo al día, pero todavia no estoy demasiado ubicado, si me puedes pasar algunos links te lo agradecería.

Un saludo y muchas gracias.
Buenas ese es un metodo y otro es sin soldar por software pero necesitas otra consola ya con cfw o arm9loaderhax comprar un juego especifico de dsi y hacer una transferencia, ese metodo lo tienes en el foro si lo miras
Vale, el tema es que no tengo una segunda consola con CFW o arm9loaderhax :S

Así que entiendo que la unica solución sería el "hardmod" correcto?

Un saludo
Bueno eso o que compres un falshcrad sky3ds+ naranjas que ese va en todos los firmware
igusi2000 escribió:Bueno eso o que compres un falshcrad sky3ds+ naranjas que ese va en todos los firmware


Perfecto, muchas gracias.

Y una vez hecho el Downgrade?
Pues tendras que usar gateway o si no arm9loaderhax y cfw
igusi2000 escribió:Pues tendras que usar gateway o si no arm9loaderhax y cfw


Perfecto, gracias.
Jordi V. escribió:
Rawrr16 escribió:A ver...vengo con un problema que arrastro desde hace tiempo

En una New 3DS que tengo la lista de amigos no se abre,se queda todo congelado y debo apagar la consola.

Anteriormente utilizaba AUReinand a´si que creí que sería cosa de eso,a día de hoy la tengo actualizada a Luma 3DS (última versiión) y con la emunand actualizada y nada...el problema persiste :/ ¿Alguna idea sobre como solucionarlo? Es que es un poco desesperante no poder agregar a nadie.

Pues es extraño, ya que en las últimas versiones no debería pasar... ¿Has probado un rato a que se cargue?

Claro,como una media hora :s

He leído por allí algo como "Es que tu sysnand no tenía codigo de amigo cuando creaste tu emunan" ¿Alguien sabe si esto peude ser real y como solucionarlo?
Hola buenas a todos!! Me gustaria hacer una consulta por que estoy volviendome loco. Tengo una old 3ds xl (9.2) la cual acabo de instalar el arm9 y luma. El problema viene al instalar el homebrew launcher por cia con el fbi.
La instalacion del hbl se lleva acabo correcta puedo acceder y moverme por los menus. El problema viene al usar el hax de zelda oot3d. Accedo al instalador y se queda bloqueado. He probado de todo y nada. Incluso al usar otras herramientas que usan hbl se queda bloqueado. Alguna idea?

Un saludo y muchisimas gracias a todos
Buenas pero si instalas ya el hombrew launcher por cia , con el hax de zelda que quieres hacer
Hola amigos
Una pregunta que llevo tiempo desconectado de esto...
Tengo una N2DS, con rxtools.
Quiero regalarle a mi hija unos amiibos y el lector NFC para que pueda usarlos.
Esto funciona bien con la emunand?
Gracias!!,
Hola. Necesito vuestra ayuda. Es sobre emunand.

He seguido a pie de la letra los pasos a realizar para los que no usamos el Gateway 3DS, incluido el anexo 2. Todo se realizó correctamente, no salió ningún error.

Al terminar el anexo 2, añadí dentro de la carpeta 3ds el luma3DS ,y en la carpeta raíz el archivo arm9loaderhax.bin.

Por consiguiente, en homemenuhax cambié el modo de arranque a Type 2 para que se inicie automáticamente el homebrew launcher.

Entonces, dentro de homebrew launcher inicio luma3DS y lo que sucede es que vuelve a cargar el homebrew launcher. Y al volver a homebrew launcher, inicio otra vez el luma3DS y se queda la pantalla en negro.

¿Qué estoy haciendo mal?

¡Saludos!

P.D: Tengo la Nintendo 2DS.
@reXSnake Imagino que no has separado las nands por lo que tienes es homemenuhax instalado en las 2 nands asi que al cargar la emunand vuelve a cargar el homemenuhax.

Saludos
Hola, tengo una duda estoy pensando en instalar arm9 en mi old 3DS XL pero también tengo una tarjeta gateway con juegos que no me gustaría perder, ¿son compatibles estos dos métodos? ¿o me tengo que quedar con uno de los dos?
@katsekun Si, el arm9loaderhax es un exploit mas, desde el puedes cargar gw.

Saludos
Raugo escribió:@katsekun Si, el arm9loaderhax es un exploit mas, desde el puedes cargar gw.

Saludos


Vale, me dejas mas tranquilo muchas gracias :)
@Raugo

Estoy un poco espeso jajaja

Al encender la consola, se inicia el homebrew launcher. Entonces, se supone que así se inicia el emunand, ¿no? Así que tengo que volver a cargar el homemenumax... y dentro de homemenumax, ¿qué hago?

Edito: Sí, separé las nands después de restaurar el respaldo de la SD. En serio, no sé que puede estar mal.
@reXSnake ¿separaste las nands antes o despues de instalar homemenuhax? Porque si lo hiciste despues tienes instalado homemenuhax tambien en la emunand. Haz una cosa, carga homemenuhax y cuando cargues luma pulsa la tecla que pusiste para no cargar homemenuhax, asi te deberia cargar bien la emunand, luego cuando estes en el homemenu cambia el tema para asi desinstalar homemenuhax de la emunand.

Saludos
@Raugo

Sí, las separé después de instalar homemenuhax.

Ya está, he cambiado el tema. Y ahora, ¿qué tengo que hacer? ¿Apagar la consola y volver a iniciar homemenuhax? ¿Y volver a cargar luma3DS?
Rawrr16 escribió:Claro,como una media hora :s

He leído por allí algo como "Es que tu sysnand no tenía codigo de amigo cuando creaste tu emunan" ¿Alguien sabe si esto peude ser real y como solucionarlo?

Entonces si lo que has copiado es verdad en la sysNAND sí debería cargarse la lista de amigos..., ¿no?
elHeroe escribió:Hola amigos
Una pregunta que llevo tiempo desconectado de esto...
Tengo una N2DS, con rxtools.
Quiero regalarle a mi hija unos amiibos y el lector NFC para que pueda usarlos.
Esto funciona bien con la emunand?
Gracias!!,

No lo he probado pero debería funcionar.
@igusi2000 pues necesito el hax para otra 3ds con 10.7. Alguien se le ocurre algo?
Buenas segun dijeron si es old 3ds lo maximo es 10.6 si es mas si necesitas juego, si es new 3ds se puede hasta 10.7

A mi me dejaron este link


https://3ds.guide/get-started
reXSnake escribió:@Raugo

Sí, las separé después de instalar homemenuhax.

Ya está, he cambiado el tema. Y ahora, ¿qué tengo que hacer? ¿Apagar la consola y volver a iniciar homemenuhax? ¿Y volver a cargar luma3DS?


Nada mas, al cambair el tema en la emunand ya te debe funcionar bien.

Saludos
@Raugo

Agradezco mucho tu ayuda.

Entonces, ¿ahora tengo que instalar un gestor de cias? ¿Me recomiendas seguir el tutorial puesto en al guía de novatos?

Este es el tutorial: hilo_tutorial-como-inyectar-cualquier-cia-en-la-aplicacion-de-salud-y-seguridad-en-new-y-old-3ds_2133639
@reXSnake Si la emunand aun esta en 9.2 puedes usar homebrew launcher para instalar el gestor de cias, sino si, sigue ese tutorial.

Saludos
@igusi2000 si he seguido ese tutorial al pie de la letra el problema está en el homebrew de la consola para preparar el cartucho. Se que a bloqueado todo el rato. No se si me estoy explicando bien
Buenas noches! Mi duda consiste en que tengo una Old 3DS XL configurada con una Sysnand en 9.2 y Emunand en 11.1, corriendo con Luma 3DS 6.3.1. Hace un mes o así que no cojo la consola, y veo que hay una nueva versión del firmware. Es seguro, tras actualizar Luma a su última versión (6.6), actualizar la Emunand a 11.2? Ya lo he hecho otras veces con anteriores versiones, pero siempre que sale una nueva me gusta preguntar para evitar disgustos.

Muchas gracias por adelantado!!

PD: para actualizar el Luma, simplemente borro todo lo de la anterior versión y copio los nuevos archivos 6.6 a la SD no?
@DonFrancisquito Podes actualizar la emunand sin problemas y lo de luma, basta con poner el archivo de arm9 de luma en la sd
Hola quisiera saber si es posible instalar la nueva actualizacion del Animal Crossing con cartucho original, en una consola con gateway, sin tener que actulizar la consola.

Gracias
Hola a todos!!!
haber si me podéis ayudar ya que hace mucho tiempo que hice el proceso de backups para 3ds XL y no me acuerdo que tengo ni como funciona y no quiero liarla...
Yo puedo instalar los juegos dentro de la consola accediendo al primer icono del Menu de la 3ds y allí selecionar el archivo del juego a instalar.
El tema es, puedo jugar a originales? Me obligara actualizar la consola si quiero jugar online?
Muchas gracias!!
[beer] [bye]
@Kilikx Puedes jugar a los originales y te obligará a actualizar para jugar Online, aunque no es problema, ya que todos los CFW son compatibles con la última versión.
Hola, tengo una Old 3ds en versión muy rara 9.2.0.0E(he mirado de bajar el Ropbin y esa versión no existe, esta a partir de la 7E), además no puedo usar el navegador, porque me dice que para usarlo tengo que actualizar, por lo que no puedo ejecutar ningún xploit por navegador, quisiera instalarle el arm9loader, me podeis indicar alguna guia o solución, gracias.
@pikolinjavi te lo uno al hilo de preguntas, no abras hilos nuevos solo para dudas. Y no, no puedes usar la actualizacion sin actualizar la consola, cargalo desde la emunand.

Saludos
DLoro5 escribió:@Kilikx Puedes jugar a los originales y te obligará a actualizar para jugar Online, aunque no es problema, ya que todos los CFW son compatibles con la última versión.


Ahora e mirado tengo la Emu 11.0.0-33E Puedo actualizar normal y corriente???
Muchas Gracias Dloro5!! [angelito] [tadoramo]
@Raugo

Te vuelvo a dar las gracias por tu ayuda.

He seguido el tutorial de como inyectar cualquier cia en la aplicación de salud y seguridad. -> hilo_tutorial-como-inyectar-cualquier-cia-en-la-aplicacion-de-salud-y-seguridad-en-new-y-old-3ds_2133639

Al iniciar la consola, se carga el sysnand. Lo que hago es entrar al navegador para iniciar el homebrew launcher, y desde aquí cargo luma3DS. Después de cargarse Luma3DS, se inicia el emunand. Voy a la configuración del sistema y la versión que aparece es emu 9.2..., con lo cual el emunand se inicia correctamente. Tras haberlo comprobado, busco en el menu home la aplicación de salud y seguridad y aparece el FBI.

¿Tengo que hacer algo más? ¿O ya desde ahí puedo instalar los cias?

¡Saludos!
@Kilikx Sí, siempre que estés DENTRO de la EmuNAND.
28574 respuestas