[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

buenas es que si usas zelda creo que dijeron que maximo para preparar es 10.7
@reXSnake Ya solo te quedaria actualizar la emunand, vas a configuracion de la consola y si pone emu sin salir de ahi le das a otras opciones actualizacion y actualizas.

Saludos
@Ragou

Vale, voy a actualizarla.

Acabo de probar un backup con la versión emu 9.2 y funciona de maravilla.

Espero que no ocurra nada al actualizarla jajajaja

De nuevo, muchas gracias.

¡Saludos!
Referente a la duda del otro día, ¿puedo pasarle los datos a una New 3ds desde una old 3ds sin que la primera tenga que estar en la misma versión que la segunda?
Tengo la old en 11.2 (funcionando con sky3ds) y la nueva en versión inferior y quiero instalarle luma, pero quiero pasar los juegos digitales que tengo en la old a la nueva.
@Raugo Y cuál es el hilo de preguntas.
Y otra cosa no tengo emunand la consola está sin tocar.
@pikolinjavi Ya estás en el hilo de preguntas.

Si quieres instalar ARM9LH sin tener navegador, tienes que tirar de algún juego físico con xploit.
Buenas a todos. Quería ver si me podéis ayudar con una cosita; Anteriormente ya he utilizado AutoCia y sé como pasar los .3ds a Cia, sin embargo, me está apareciendo un error con el juego pokemon luna al intentar insertarlo en el AutoCia, os lo adjunto a ver si me podéis ayudar y decir que es lo que tengo que arreglar:

* Extrayendo ficheros, esto podria tomar un tiempo , espere...

***************************************************************************
Debug Error in readinfo (931) : local variable 'p' referenced before assignment
***************************************************************************



Como he dicho, solo me pasa con ciertas roms, no con todas.
pd: No sé si esta pregunta va aquí, ya que el tema de AutoCia está archivado.

Muchas gracias y un saludo! :)
@merita_xerez el autocia es un programa ya muy desfasado, puedes crear los cias directamente en la consola usando Decrypt9, si lo quieres hacer desde PC usa el simple cia converter https://gbatemp.net/threads/release-3ds ... er.384559/

Saludos
Raugo escribió:@merita_xerez el autocia es un programa ya muy desfasado, puedes crear los cias directamente en la consola usando Decrypt9, si lo quieres hacer desde PC usa el simple cia converter https://gbatemp.net/threads/release-3ds ... er.384559/

Saludos



Gracias por tus consejos compañero, solo me meto a hacer cias si salen nuevos de pokemon xD
Respecto a tu consejo de usar el simple cia converter, tengo entendido que tengo que tener el Rxtool no?
Yo es que uso gateway, así que no se bien por donde tirar, que me recomiendas?

De nuevo, gracias :)
@merita_xerez ¿rxtools? No, no lo necesitas para nada.

Saludos
Raugo escribió:@merita_xerez ¿rxtools? No, no lo necesitas para nada.

Saludos


Pensaba que para generar los xorpass se necesitaba el rxtools con el simple cia, ya que cuando creo el archivo .bin con el simple cia no me genera a su vez el launcher para generarlos. Una vez he metido el nncinfo.bin en la raíz de la sd, que hombrew de gateway puedo usar para que me genere los xorpass?
@merita_xerez debes usar Decrypt9 para generar los xorpads.

Saludos
@Raugo Ah ok, entonces genero el ncchinfo.bin con el simple cia, después con el Decrypt9 genero los xorpads.
Una última pregunta compañero, que me estas ayudando muchísimo, Decrypt9 es un hombrew compatible con gateway o es un CFW aparte?, sabes algún tuto por donde pueda guiarme? ya que he extraido todos los archivos que contienen el zip y la mayor parte no tengo ni idea xD

Un saludo, y de nuevo, muchísimas gracias.
@merita_xerez Decrypt9 no se carga desde gw, lo tienes que cargar desde el homebrew launcher o cualquier otro exploit que tengas.

Saludos


para ejecutar homebrew launcher en new 3ds que hack me recomiendas utilizar?

gracias
@Eienar Ya que estas en 10.5, usa homemenuhax, primero deberás usar browserhax para poder instalar homemenuhax
Respecto al nuevo tuto de ARM9 OTPLESS New 3DS:

¿Los archivos data_input_v4.zip y aeskeydb.bin son para todas las regiones? Lo digo para no llevarme la sorpresa de conseguir sin querer un USA siendo yo EUR. (NO LOS ESTOY PIDIENDO)
Dailetc escribió:Respecto al nuevo tuto de ARM9 OTPLESS New 3DS:

¿Los archivos data_input_v4.zip y aeskeydb.bin son para todas las regiones? Lo digo para no llevarme la sorpresa de conseguir sin querer un USA siendo yo EUR. (NO LOS ESTOY PIDIENDO)


Sí, son para todas las regiones.


Un saludo
eXeToR escribió:
Dailetc escribió:Respecto al nuevo tuto de ARM9 OTPLESS New 3DS:

¿Los archivos data_input_v4.zip y aeskeydb.bin son para todas las regiones? Lo digo para no llevarme la sorpresa de conseguir sin querer un USA siendo yo EUR. (NO LOS ESTOY PIDIENDO)


Sí, son para todas las regiones.


Un saludo


Vale, muchisimas gracias. El tutorial esta muy bien explicado, pero me he encontrado con un error, al pulsar Select para instalar ya el Arm9, me salta un mensaje diciendo lo siguiente:

"error: payload_stage1.bin doesn't exist or exceeds max size" Seguido del típico mensaje de "Press any button to shutdown" que me permitió salir sin ninguna complicación.

He estado buscando un rato, pero no encuentro la solución, y en el tutorial no habla nada de ese tal archivo payload_stage1.bin.

Gracias de antemano
@Dailetc no has metido los payloads en la carpeta a9lh estan en el zip del arm9loaderhax.

Saludos
Dailetc escribió:Vale, muchisimas gracias. El tutorial esta muy bien explicado, pero me he encontrado con un error, al pulsar Select para instalar ya el Arm9, me salta un mensaje diciendo lo siguiente:

"error: payload_stage1.bin doesn't exist or exceeds max size" Seguido del típico mensaje de "Press any button to shutdown" que me permitió salir sin ninguna complicación.

He estado buscando un rato, pero no encuentro la solución, y en el tutorial no habla nada de ese tal archivo payload_stage1.bin.

Gracias de antemano


Supongo que descargaste el arm9loaderhax (release.7z) si seguiste el tutorial al pie de la letra, en el Paso 2.3 pone donde meter esos archivos.


Un saludo
Hola a todos acabo de comprar la New 3DS XL edicion Pokemon y el Firmware es 11.0.0.33 y tengo una OLD 3DS XL con el custom firm para hacer el Downgrade a la New pero al entrar en DsiWare no me aparece el Legends of Exidia... os aparece a vosotros?
hola,
me acabo de comprar una 2ds con version 7,2. con tanta informacion estoy un poco liado, que pasos tengo que hacer para poder ponerle un cfw??
DanteWolf escribió:Hola a todos acabo de comprar la New 3DS XL edicion Pokemon y el Firmware es 11.0.0.33 y tengo una OLD 3DS XL con el custom firm para hacer el Downgrade a la New pero al entrar en DsiWare no me aparece el Legends of Exidia... os aparece a vosotros?


Sí, lo acabo de buscar y sigue en la eShop.


Un saludo
eXeToR escribió:
Dailetc escribió:Vale, muchisimas gracias. El tutorial esta muy bien explicado, pero me he encontrado con un error, al pulsar Select para instalar ya el Arm9, me salta un mensaje diciendo lo siguiente:

"error: payload_stage1.bin doesn't exist or exceeds max size" Seguido del típico mensaje de "Press any button to shutdown" que me permitió salir sin ninguna complicación.

He estado buscando un rato, pero no encuentro la solución, y en el tutorial no habla nada de ese tal archivo payload_stage1.bin.

Gracias de antemano


Supongo que descargaste el arm9loaderhax (release.7z) si seguiste el tutorial al pie de la letra, en el Paso 2.3 pone donde meter esos archivos.


Un saludo


En efecto, mira que revisé todos los pasos, pero no hubo manera de darme cuenta solo :/

La cosa es que, perdón por la tercera pregunta, pero ya he instalado ARM9, salió "success" sin ningún problema, pero al encender, ya sea con o sin select para ver el menu de luma, no me sale ese menu, sino lo siguiente:

Imagen

Da igual que le de a select para actualizar A9LH, simplemente sale "Update: success!" y tengo que apagar, y al encender sale lo mismo.

Quizás tengo que darle a start para desinstalar A9LH, pero tampoco estoy seguro.
@Dailetc Eso te pasa porque tienes en la raiz de la SD el arm9loaderhax.bin del safea9lhinstaller en lugar del de Luma. Como ahora tienes a9lh la consola lo primero que hace al encender es cargar el arm9loaderhax.bin de la raiz de la SD.

Saludos
Raugo escribió:@Dailetc Eso te pasa porque tienes en la raiz de la SD el arm9loaderhax.bin del safea9lhinstaller en lugar del de Luma. Como ahora tienes a9lh la consola lo primero que hace al encender es cargar el arm9loaderhax.bin de la raiz de la SD.

Saludos


¿Por tanto supongo que debo reemplazar el arm9loaderhax.bin que tengo actualmente por el de LUMA de este link: https://github.com/AuroraWright/Luma3DS/releases/tag/v6.6 (Proporcionado por el tutorial) y debería funcionar?
@Dailetc Mira que lo he explicado lo mejor posible y sin copiar el arm9loaderhax.bin de SafeA9LHInstaller a la raíz de la microSD. Repito, sigue el tutorial al pie de la letra.


Un saludo
eXeToR escribió:@Dailetc Mira que lo he explicado lo mejor posible y sin copiar el arm9loaderhax.bin de SafeA9LHInstaller a la raíz de la microSD. Repito, sigue el tutorial al pie de la letra.


Un saludo


Si, lo se, culpa mía, lo siento.

Todo arreglado, ya tengo ARM9 y te doy las gracias por el tutorial, claro y conciso a pesar de mis fallos, lo tendré en cuenta.

Espero no haberte causado molestias, un saludo!
eXeToR escribió:
DanteWolf escribió:Hola a todos acabo de comprar la New 3DS XL edicion Pokemon y el Firmware es 11.0.0.33 y tengo una OLD 3DS XL con el custom firm para hacer el Downgrade a la New pero al entrar en DsiWare no me aparece el Legends of Exidia... os aparece a vosotros?


Sí, lo acabo de buscar y sigue en la eShop.


Un saludo


Me podrias decir como consigues que te aparezca?, revise las 6 paginas de los juegos de DSiWare y no me sale ninguno con el nombre de Legends of Exidia
@DanteWolf usa el buscador de la eshop, es el metodo mas rapido.

Saludos
@Raugo Muchas gracias lo acabo de comprobar con la busqueda y si.... es que en el menu de DSiWares no aparecia
Buenas noches, llevo leídos demasiados hilos y necesito una mano... intento seguir el tutorial de AR9... pero fallo en el primer paso para hacer el backup de la nand y me ofusco de mala manera... tengo una Old 3DS con la 5.1.0-4E y he leído que habría que actualizar el navegador, o la consola... cuento con un Sky3DS botón azul, agradeceré cualquier información que no sea el hilo de novatos, ya que de verdad, no hay manera porque me ofusco al intentar actualizar a 9.2...

Gracias [+risas]
@DeathNeos Actualiza con algun juego a 6.x y usa el mset exploit (necesitaras una flashcart de DS) para cargar el decrypt9.

Saludos
Como actualizo luma si cargarme la consola xdd? Actualmente tengo arm9lh con luma 6.3

Saludos
@24danu Cambias el arm9loaderhax.bin de la raiz de la SD por la nueva version.

Saludos
Raugo escribió:@24danu Cambias el arm9loaderhax.bin de la raiz de la SD por la nueva version.

Saludos


Vale, muchas gracias
Hola a todos!! =)

No me gusta preguntar cuando tenemos tantos y bien explicados tutoriales a nuestra disposición, pero la verdad es que me he quedado desactualizado!! :-?

Tengo una New 3DS XL, y en su momento, hace unos mesecitos, instalé Reinand con Emunand 10.7, aparte tengo la SysNAND en la versión 9.2, y entro al CFW mediante el Ctrbootmanager

Ahora he visto que el último y mejor CFW es el Luma 3DS, y viendo su tutorial principal de instalación, veo que para instalarlo únicamente tendría que quitar mi carpeta de Reinand, meter la del Luma3DS, y cambiar la entrada en el Ctrbootmanager.

Pero entiendo que de esa forma, seguiría teniendo la EmuNAND y la SysNAND, y lo que me gustaría poder hacer, es utilizar únicamente la SysNAND, o sea, no tener EmuNAND, por lo que he leído, esto es posible con el arm9loaderhax, no??

Entonces he estado leyendo el tutorial de instalacion del arm9loaderhax, pero me estoy volviendo crazy..

Yo en su momento, cree una copia de la NAND, en un archivo NAND.bin, que creo que era una copia de la SysNAND versión 9.2, pero ahora mismo tampoco estoy seguro, seguí el tuto habitual de EOL para instalar el CFW Reiand..

Ahora, para comenzar a instalar el arm9loaderhax, debo acceder al Homebrew Launcher desde la SysNAND, o desde la EmuNAND??

Si me podéis ayudar ilustrándome cómo sería el principio partiendo de lo que tengo instalado ahora mismo, si debo pasar o no de mi EmuNAND, o hacerlo todo desde la SysNAND como si fuera la consola original en versión 9.2, o si tengo que desinstalar mi EmuNAND...

Siento aturullaros con tanta pregunta, pero es que soy muy metepatas con estas cosas.. XD

Gracias de antemano a todos :)
@elsalva tienes que hacer todo desde la sysnand, la emunand la puedes inyectar en la sysnand (para tener todo en la sysnand) en el ultimo paso.

Saludos
Raugo escribió:@DeathNeos Actualiza con algun juego a 6.x y usa el mset exploit (necesitaras una flashcart de DS) para cargar el decrypt9.

Saludos


Muchas gracias, volveremos al lío!
buenos dias, necesito vuestra ayuda. la consola se queda con la pantalla iluminada al darle al boton power. al darle a sysnand restore (keep a9lh) salta el error cuando va a abrir el nandbin.bin diciendo que no es apropiada.

explico todo lo que hice previamente donde no me salio ningun problema:
una vez subi de la version 7.2 a 9.2 a traves de un codigo qr se abre el decrypt9-> sysnand options-> ctrnand transfer-> ctrnand transfer y selecciono el archivo de la 2.1 y luego hago una copia de seguridad que se llama nandbin.bin y cuando acaba le doi a que reinicie la consola con la sd fuera. se reinicia y compruebo que la consola esta en la version 2.1.
despues a traves del navegador accedo al safeA9HLinstaller, doi select y se instala correctamente.
seguidamente hago start+power y accedo a una especie de menu recovery donde salen las opciones iniciar cfw luma, gestor de nand emunand9, hourglass 9. Entro en esta ultima->sysnand backup/restore-> sysnand restore manteniendo a9lh y selecciono el archivo nandbin.bin y de ahi es cuando ya no puedo seguir, sube el procentaje al 100% y despues sale el error que la nand no es apropiada.

tengo un par de copias de toda la sd que hice cuando hice el upgrade, no se si puede servir de algo
que tengo que hacer???¿ gracias

edit: no se que he tocado que ahora se ha abierto la consola si la enciendo y le quito la sd pero se ve la pantalla superior como si estuviese estirada y con zoom, al ponerle la sd se vuelve a apagar. no se ve en que firmware estoy pero deduzco que sera la 2.1. estando asi si intento poner luma con select+power al guardar los cambios la consola se queda bloqueada

SOLUCIONADO [sonrisa]
Hola a todos. En el caso de que quiera comprarme una sd más grande, ¿cómo le hago para pasar todos los datos sin perder lo que es nada? ¡Ayuda, pls! Que me da miedo cambiar de memoria y perder todo con lo idiota que soy. [facepalm]
@SerperiorOU Depende:
- Si tienes EmuNAND: www.elotrolado.net/hilo_tutorial-clonar ... il_2153313
- Si tienes todo en la SysNAND con ARM9LH, basta con copiar y pegar.
Se puede usar backups en cualquier N3ds ahora mismo? es para regalar a una sobrina
Buenas si quieres meter cfw maximo 9.2 si esta con firmware mayor hay que downgradear, hasta 10.7 es bastante facil, con 11,0 o mas la cosa se complica, el cfw es gratuito pero el proceso para su instalacion hay que hacerlo

Si buscas algo muy sencillo para cargar juegos 3ds pues entonces flashcard sky3ds + botones naranjas que funcione en cualquier firmware y solo es meter juegos y flashcart y jugar, se suele comprar desde china debido a que en españa ya no se vende su precio unos 65 euros
@Raugo Muchas gracias por tu respuesta.

He visto que el proceso en las New 3DS es más fácil que en las Old 3DS porque no es necesario downgradear a 2.1

Ahora, mi duda es, para hacerlo todo desde la SysNAND (que tengo en versión 9.2)... tengo que borrar mi actual CFW Reinand y el Ctrbootmanager y el HomeMenuHax que tengo puestos para el arranque de la consola??
Mi nueva New 3ds tiene la versión 11.0.0-33E. La Old 3ds tiene la versión 11.2.0-35E. ¿Si transfiero los datos de la Old a la New se me actualizará el sistema de la New?
Quiero esperar para ver si en Diciembre puedo instalarle CFW sin necesitar otra consola.
@Sora15 Ambas consolas tienen que estar en la última versión para poder hacer una transferencia.

Otra opción es usar el ctr-httpwn, que en principio funciona según varios users.
28574 respuestas