[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

hola buenas, ya tengo la 2ds con el firmware sys11.2 y tengo varias dudas, puedo conectarme al online o hay ciertas restricciones?
Le puse el arm9 y luma a un colega, tengo todos los backups, el problema que ha actualizado y le ha ocurrido un brick, al reiniciar se le queda la pantalla en negro.

Puede acceder al menú del luma pulsando select, etc.

Como puedo desbrickear la consola?
@chiny1900 me da a mi que esa consola aun tenia instalado el homemenuhax, prueba una cosa, enciende la consola dejando select pulsado para cargar el menu de luma, una vez en el menu saca la SD y pulsa start, si la consola arranca bien cambia el tema del home menu y listo, ya te tendria que ir bien.

Saludos
Raugo escribió:@chiny1900 me da a mi que esa consola aun tenia instalado el homemenuhax, prueba una cosa, enciende la consola dejando select pulsado para cargar el menu de luma, una vez en el menu saca la SD y pulsa start, si la consola arranca bien cambia el tema del home menu y listo, ya te tendria que ir bien.

Saludos

Ok , es decir cambio el tema, apago, y luego meto la sd y enciendo?

O una vez encienda meto la sd y cambio el tema?
Buenas lee te a dixo que enciendas la consola pulsando select y cargara menu luma, una vez salga el menu luma sacas la sd y pulsas start si la consola arranca normal vas a tema y cambias el tema
igusi2000 escribió:Buenas lee te a dixo que enciendas la consola pulsando select y cargara menu luma, una vez salga el menu luma sacas la sd y pulsas start si la consola arranca normal vas a tema y cambias el tema

Lo se lo leí. Mi pregunta es.... Cuando vuelvo a meter la sd?
@chiny1900 Cuando despues de pulsar start la consola arranque.

Saludos
Raugo escribió:@chiny1900 Cuando despues de pulsar start la consola arranque.

Saludos

Según me dice, le enciende así, pero al cambiar el tema no se le guarda, me dice que para encenderla tiene que hacer todo el proceso, entrar en el menú de luma, de quitar la sd , ponerla etc,

El puede jugar a los backups, pero tiene que hacer todo el proceso para encender la consola.
DLoro5 escribió:@Sora15 Ambas consolas tienen que estar en la última versión para poder hacer una transferencia.

Otra opción es usar el ctr-httpwn, que en principio funciona según varios users.


No tengo ninguna con HML. ¿Así que si quiero transferir los datos no puedo usar la nueva hasta diciembre? ¿O puedo usarla sin meterme en la eshop y cuando le instale el CFW transferir los datos? Perdón mi ignorancia, es que leí que si inicio sesión en la nueva ya no podré transferir los datos, aunque si los juegos instalados los puedo instalar en la nueva al iniciar sesión (que no se si esto es así o no), ¿que datos perdería?
Tengo una 2ds en 11.0 y no sé si esperar a que salga lo nuevo para hacer downgrade sin otra consola o subir a 11.2 y hacer el down usando otra consola. Se sabe algo para cuando estará el nuevo método? ¿Se sabe algo de cómo funcionará?¿Se necesitará algún juego?
Tengo una 2ds a la venta y me preguntaron si tenia cfw, yo dije que si y me pidieron que lo quitara, para dejarla sin arm9 y luma, abro el decrypt9 y restauro mi copia de la nand en 9.2 eligiendo la opción que no dice keep a9hl?
Hola. Hace dos meses y medio aproximadamente le puse el Luma más actual que habia a mi new 3ds, lo que pasa es que desde entonces no he tocado scene, y ahora que ha salido la nueva actualización.. no se si puedo actualizar. Han salido nuevas versiones del Luma? Ahora mismo puedo actualizar o tengo que actualizar mi Luma? Gracias
@chiny1900 Dile que haga el Paso 2.13 de aquí: http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-a9lh-y-luma3ds-en-new-3ds-xl-sin-downgradear-a-2-1-otpless_2202155 para borrar el HomeMenuHax.

@padi22 Sí, eso mismo.

@JohannPC Actualiza el Luma y después la emuNAND o la sysNAND si tienes el A9LH.


Un saludo
Hola, tengo un problema y es que cuando quiero instalar mis juegos en el 3DS con el FBI (Versión 2.4.2) me los marca como 'archivos normales' pero están en extensión .'cia'

Antes no me sucedía esto con esos archivos, si pudieran darme algún dato o decirme que hacer, se los agradecería mucho, llevo mas de 2 horas en esto y no se me ocurre nada.

Mi consola es una 3ds old con ARM9LH y Luma 5.5.

Gracias de antemano :)
@Bleyzer21 Te lo uno al hilo de preguntas, no abras hilos nuevos solo para dudas. ¿Puedes explicar mejor lo que te pasa? Porque no me he enterado de nada.

Saludos
@eXeToR gracias por la respuesta, pero a que te refieres exactamente con actualizar el Luma? Estoy muy descolgado. Respecto a lo de Sysnand o emunand, tengo sysnand ya que solamente iniciar la consola ya puedo jugar.
JohannPC escribió:@eXeToR gracias por la respuesta, pero a que te refieres exactamente con actualizar el Luma? Estoy muy descolgado. Respecto a lo de Sysnand o emunand, tengo sysnand ya que solamente iniciar la consola ya puedo jugar.


Tienes HomeMenuHax o A9LH, eso solo lo puedes responder tú. ¿Cual fue el tutorial que seguiste?


Un saludo
@eXeToR lo hice con el tutorial de un youtuber llamado Hirobyte, pero ahora ha puesto sus videos ocultos y no me acuerdo de cual era u.u

Desde la consola lo puedo mirar de alguna forma? Siento las molestias :-?
JohannPC escribió:@eXeToR lo hice con el tutorial de un youtuber llamado Hirobyte, pero ahora ha puesto sus videos ocultos y no me acuerdo de cual era u.u

Desde la consola lo puedo mirar de alguna forma? Siento las molestias :-?


Haz lo siguiente, descarga la última versión de Luma (https://github.com/AuroraWright/Luma3DS/releases/latest) y copia el arm9loaderhax.bin a la raíz de la microSD. Si al encender la consola mantienes pulsado SELECT se abre el menú de configuración de Luma y allí tendría que poner la versión 6.6 si todo salió bien.


Un saludo
@DLoro5 ¿¡Con ARM9 es copiar y pegar!? ¿Tan simple? :o
@Raugo Gracias :) , aun no entiendo bien esto de los foros.

Verás, para instalar los CIAs, en la ultima version del FBI debes seleccionar el juego y luego pulsar en la opcion 'Install CIA' pero es que no me aparece esa opcion con los archivos CIAs que tengo, es decir me los marca como si fueran archivos normales (Puedo realizar diversas opciones como "Copiar" "Pegar" "Renombrar" pero no el de instalar)

Algunos archivos CIAs me los reconoce y cuando les pulso a instalar; al completar la instalación, me tira este error:

Failed to install CIA file.
Result code: 0xD8E0806A
Level: Permanent(27)
Summary: Invalid argument (7)
Module: AM (32)
Desc: Cert signature or hash check failed (106)
@Bleyzer21 ¿Estas cargando el FBI desde el CFW?

Saludos
@Raugo No se a lo que te refieres, pero tengo el FBI instalado en el menú de la 3DS (con la memoria puesta)
Hola buenas noches,
Mi hijo tiene en la n3ds instalada la Gateway, versión GW3D 11.2.0-35E
Le he puesto el juego The Legend of Zelda – TriForce Heroes en la microsd y al empezar a jugar le ha pedido actualizar la consola, como estaba en la parte Gateway le he dado que si.
Al actualizar entra en el lado Gateway como siempre, pero cuando le da al botón select en el icono de la gateway no hace nada, no aparece ningún juego, como si no le pulsara al botón.
He probado esa tarjeta Gateway en otra 3ds y funciona bien por lo que está claro que es la consola, pero no tengo ni idea de qué puese ser...

Alguna sugerencia?
Un saludo y gracias
Ángel
@magyver actualiza el launcher.dat a la ultima version.

Saludos
@eXeToR en efecto, he descargado el archivo que me has dejado y me pone que tengo la versión 6.6. Entonces tengo la consola lista para actualizar? Muchas gracias por la ayuda :)
Raugo escribió:@magyver actualiza el launcher.dat a la ultima version.

Saludos

Es este Firmware GW 3.7.2-BETA “Ultra”?
la 3ds es la versión Ver. 4.3.0-3E
Un saludo
Queria preguntar algo del arm9 como nose si se puede preguntar lo dejo en spoiler:

(tengo O3DS - ARM9LoaderHax y Luma3DS)

Donde se consigue el arm9 editado, asi puedo desvincular mi NNID presionando YX [360º]
Raugo escribió:@magyver Si, ese es.

Saludos

Ok voy a descargarlo.
Se tenía que poner todos los archivos de la carpeta Blue Card (R4i) en la micro sd de la azul , y actualizarlo desde la azul, verdad?
Disculpa pero no quiero liarla otra vez...
Un saludo
@magyver No, simplemente mete el launcher.dat en la raiz de la SD de la consola. No hay que hacer nada mas.

Saludos
JohannPC escribió:@eXeToR en efecto, he descargado el archivo que me has dejado y me pone que tengo la versión 6.6. Entonces tengo la consola lista para actualizar? Muchas gracias por la ayuda :)


:).


Un saludo
Raugo escribió:@magyver No, simplemente mete el launcher.dat en la raiz de la SD de la consola. No hay que hacer nada mas.

Saludos

OK, uf, no recordaba cómo hacerlo...
Voy a ello...
Un saludo
Hola, si me compro una nintendo 2DS de Amazon, existe alguna posibilidad de downgrade?

Si no fuera así, que precio suelen tener las flashcard de media?
@Ran-kun Depende del firmware en que te venga, la flashcart vale unos 70€ mas el coste de la micro SD.

Saludos
magyver escribió:
Raugo escribió:@magyver No, simplemente mete el launcher.dat en la raiz de la SD de la consola. No hay que hacer nada mas.

Saludos

OK, uf, no recordaba cómo hacerlo...
Voy a ello...
Un saludo


Ya está!, todo Ok!.
Se ha vuelto a actualizar la consola, ha tardado un poco y todo bien.
Ahora estoy haciendo lo mismo a la consola del amiguete de mi hijo que nos ha dejado la suya para las pruebas...

Un saludo y muchísimas gracias!
Ángel
Una duda, yo tengo mi 3DS con Luma3ds y ARM9 en 11.2 (la ultima antes de que salga pokemon sol/luna) pero no la eh tocado hasta ahora, el tema de los baneos del online aun siguen aun asi no tengas el juego .cia instalado y entrar al online igual te da el baneo?

O habra que esperar un poco mas para entrar?
@astralogers El juego lleva a la venta desde el 18 (23 en España) por lo que ya no hay baneos.
@DLoro5 Entonces, si me conecto ahora mismo a internet para jugar online, podre hacerlo sin problemas, pregunto por que unas semanas antes decian que si te conectabas a inter. (en el lapso de la noticia de los baneos por PKM S/L) te baneaban con tan solo conectarte.

Puesto que yo no eh instalado el .CIA filtrado
@astralogers Pero lo que has leído es acerca de los que se conectaron al Online antes de la salida oficial del juego.
@DLoro5 Perfecto, ya que estamos aca, puedo poner mi tarjeta de credito para comprar algun q otro juego digital aun teniendo el Luma3ds, en la consola? o no afecta en nada [bye]
buenas noches. alguien me puede decir como entro al modo clasico de la emunad gracias
hola.
h epillado una new 3ds xl rosa en amazon con el blackfriday, creeis que vendra con una version en la que no pueda tocar nada?? ya sabeis...
¿que podria hacer¿
@forsaken33 la mia la compre en finales de agosto y vino en 11.0

Saludos
Hola, tengo una nintendo 3DS XL con la version 11.1.0-34 de septiembre de este año que me han regalado para el peque de la casa. Llevo un poco desconectado de esto desde hace bastante tiempo y le he dedicado un poco de tiempo últimamente, pero cada vez que leo más en diferentes lugares más dudas me surgen. No creía que esto hubiese crecido tan rápido desde la primera nintendo DS que compré. :-? :-? :-?

El caso, es que querría saber definitivamente si con esta versión que trae es posible que algún cartucho funcione y, en caso afirmativo, me podéis recomendar alguno? He estado viendo el R4isdhc Dual-Core 2017 o R4i Gold Pro 2017, pero no sé.

También, he leído que no todos lo juegos se pueden ejecutar. Qué de cierto es esto??

En fin, espero que me saquéis de dudas un poco.

Gracias de antemano.
@arraky Esas flashcarts que mencionas son sólo para backups de DS. Para los de 3DS necesitas una Sky 3DS+ (o hacer downgrade e instalar un CFW).
Como se puede bajar la versión a una new 3ds xl con versión 11.00.33e ??
Si instalo un cfw no necesito fashcards o si?
Funcionarían todos los juegos? Tanto 2ds como 3ds?
Gracias

Podéis informarme que tutoriales necesitaría seguir?? Es por saber si devuelvo la consola o no
@forsaken33 Para hacer downgrade desde 11.0 necesitas la ayuda de una segunda consola con CFW o abrir la consola y soldar.

Saludos
Alguien tiene problemas para acceder al homebrew launcher? ya descargué los payloads desde la pagina de Smea pero sigo teniendo error al querer ingresar.
28574 respuestas