[Hilo oficial] Pokémon Sol & Pokémon Luna | ¡Utilizad la etiqueta SPOILER!

Señor M escribió:
guaje7_vcf escribió:Aún no sé como voy a sobrevivir del 18 al 23 sin saber nada del juego, por mi parte el 18 empieza la desconexión absoluta.

Me parece una injusticia que no sea lanzamiento mundial.

es una vergüenza, hasta ahora los japos siempre tuvieron el juego entre un año y 5 meses antes, como debe de ser



Los japos lo tenian entre un año y cinco meses hasta que se dieron cuenta que al salir el negro y blanco la ds pasó de ser segura a estar más pirateada que los barcos españoles en el siglo dieciséis. Desde entonces empezaron a sacarlo a la vez [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

De todas formas es culpa nuestra, las tiendas, tanto en Italia como algunas en España empezaron a venderlo antes aunque Nintendo advirtió que no se hiciera, y aquí tenemos el resultado, toda Europa castigada.
Acasa escribió:A alguien mas le parece absurdo el nombre de la evo final de Rowlet, "Decidueye"??? [+risas] [+risas]

Y tiene pinta que andraremos durante todo el juego persiguiendo a la pre-evo del Legendario (Solgaleo o Lunala) hasta el mismo final de la historia...

Por cierto,
Soy yo, o casi todo Pokémon de Alola va a tener un Ataque exclusivo o Habilidad Exclusiva?????


Eso puede ser algo genial, y que espero que sea así de ahora en adelanta ;_;

Así, incluso pokemons rezagados, puede tener su nicho de uso debido a sus cualidades únicas. Por soñar [amor]
Yvero escribió:
Señor M escribió:
guaje7_vcf escribió:Aún no sé como voy a sobrevivir del 18 al 23 sin saber nada del juego, por mi parte el 18 empieza la desconexión absoluta.

Me parece una injusticia que no sea lanzamiento mundial.

es una vergüenza, hasta ahora los japos siempre tuvieron el juego entre un año y 5 meses antes, como debe de ser



Los japos lo tenian entre un año y cinco meses hasta que se dieron cuenta que al salir el negro y blanco la ds pasó de ser segura a estar más pirateada que los barcos españoles en el siglo dieciséis. Desde entonces empezaron a sacarlo a la vez [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

De todas formas es culpa nuestra, las tiendas, tanto en Italia como algunas en España empezaron a venderlo antes aunque Nintendo advirtió que no se hiciera, y aquí tenemos el resultado, toda Europa castigada.


Ese no es el motivo, en la sociedad actual es intolerable que un p`roducto de estas caracteristicas no tenga un lanzamiento mundial, no es algo exclusivo de pokemon (aunque como siempre nintendo fue la ultima en darse cuenta) todas las pelis de Hollywood salen la misma semana, las series de canal + se estrenan al misma semana que en USA, la electronica de consumo sale en cuestión de semanas (el Iphone llego a España 3 años despues, de hecho los primeros ya estaban descatalogados), hasta hace 5 años eso eran cosas impensables que estaban reservadas para hitos como las pelis de Star Wars y Batman
Igualmente no pensais que lo soltarán antes? Yo creo que para el 21 estará en varias tiendas.
va a ser una tentación muy grande, tener la emunand completamente funcional y la cia japonesa filtrada la tentación es muy grande, voy a tener que enterrar el router durante dos semanas XD, na es joda, aguantare, he aguantado mas de 6 meses puedo aguantar dos semanas de na :P
Shephon escribió:va a ser una tentación muy grande, tener la emunand completamente funcional y la cia japonesa filtrada la tentación es muy grande, voy a tener que enterrar el router durante dos semanas XD, na es joda, aguantare, he aguantado mas de 6 meses puedo aguantar dos semanas de na :P

Yo tengo claro que en cuánto esté la cia japonesa le meto la viciada del siglo. Luego ya pasaré el save a mi cartucho que se puede convertir perfectamente.
ununbio escribió:Igualmente no pensais que lo soltarán antes? Yo creo que para el 21 estará en varias tiendas.


Con juegos de Pokémon no recuerdo si lo suelen soltar antes, pero por ejemplo este año otro gran lanzamiento como FIFA17 siempre se adelanta y este año hasta el día de salida no lo soltaron. Desconozco como irá esto con Nintendo, ya no me acuerdo.

Y por cierto, lo de que no salga en todos igual es porque en algunas tiendas de Europa lo soltaron antes el X/Y? En serio? Así de hardcore justos por pecadores? No me creo que la razón sea esa y perjudiquen a millones de europeos que no tienen culpa de eso.
guaje7_vcf escribió:
ununbio escribió:Igualmente no pensais que lo soltarán antes? Yo creo que para el 21 estará en varias tiendas.


Con juegos de Pokémon no recuerdo si lo suelen soltar antes, pero por ejemplo este año otro gran lanzamiento como FIFA17 siempre se adelanta y este año hasta el día de salida no lo soltaron. Desconozco como irá esto con Nintendo, ya no me acuerdo.

Y por cierto, lo de que no salga en todos igual es porque en algunas tiendas de Europa lo soltaron antes el X/Y? En serio? Así de hardcore justos por pecadores? No me creo que la razón sea esa y perjudiquen a millones de europeos que no tienen culpa de eso.


Nuestra versión es identica a la Australiana, por ejemplo, y esta sale el día 18. Es por eso, y no es harcore, es que advirtieron y no hicieron ni puto caso.
guaje7_vcf escribió:
ununbio escribió:Igualmente no pensais que lo soltarán antes? Yo creo que para el 21 estará en varias tiendas.


Con juegos de Pokémon no recuerdo si lo suelen soltar antes, pero por ejemplo este año otro gran lanzamiento como FIFA17 siempre se adelanta y este año hasta el día de salida no lo soltaron. Desconozco como irá esto con Nintendo, ya no me acuerdo.

Y por cierto, lo de que no salga en todos igual es porque en algunas tiendas de Europa lo soltaron antes el X/Y? En serio? Así de hardcore justos por pecadores? No me creo que la razón sea esa y perjudiquen a millones de europeos que no tienen culpa de eso.


Si no recuerdo mal, dijeron que es por justamente eso [facepalm]
A mi también me va a costar mucho no mirar nada esos días, lo bueno es que como tengo exámenes en la uni tengo algo con que 'distraerme'...
Pero en Cánada tambien se filtró antes, y allí no pasó nada...
¿Algun comunicado oficial donde digan que el retraso en europa es por la filtracion de XY en la tienda aquella de Canada? Porque yo nunca me he creido esa excusa, ni en ROZA ni ahora con SL. Es mas, seguro que si Japon o America filtra el .cia, el siguiente juego seguiria retrasado solo en Europa
Lo voy a jugar cuando salga en Estados Unidos, siempre lo juego en ingles aunque hable español porque me gustan mas los ataques en ingles y por lo general los juegos vienen en japones o ingles, el resto del mundo que se arregle ¬¬

Ademas tampoco es que pokemon tenga un argumento muy profundo y psicologico.

Espero que sigan repartiendo legendarios el año que viene, por medio de regalo por el nintendo network que este año me lo perdi. Solo podre agarrar los de este mes y el siguiente.

Hablando de legendarios los que reparten en japon se podran agarrar por medio de regalo misterioso en sol y luna o son exclusivos de ellos por ahora los eventos? U_U

Si ami tambien me parece raro el nombre final del fantasma de la noche rowlet [ayay]
@Lyserg07 Los de este año han sido por el 20 aniversario, por lo que muchos, muy probablemente, no volverán a repartirse (a corto plazo, al menos xD).

Y sobre lo otro, cuando comiencen los eventos de Sol Y Luna lo sabremos. Probablemente algunos se queden allí como exclusivos y otros llegarán aquí también...
Lyserg07 escribió:Lo voy a jugar cuando salga en Estados Unidos, siempre lo juego en ingles aunque hable español porque me gustan mas los ataques en ingles y por lo general los juegos vienen en japones o ingles, el resto del mundo que se arregle ¬¬

Ademas tampoco es que pokemon tenga un argumento muy profundo y psicologico.

Espero que sigan repartiendo legendarios el año que viene, por medio de regalo por el nintendo network que este año me lo perdi. Solo podre agarrar los de este mes y el siguiente.

Hablando de legendarios los que reparten en japon se podran agarrar por medio de regalo misterioso en sol y luna o son exclusivos de ellos por ahora los eventos? U_U

Si ami tambien me parece raro el nombre final del fantasma de la noche rowlet [ayay]


No hace falta que juegues la versión americana si lo que quieres son textos en inglés, la versión europea también te deja elegir idioma al empezar la partida (aunque después no puede cambiarse)

Yo a Deucideye no lo veo rasgos de fantasma por ninguna parte, la verdad, cada vez entiendo menos a los desarrolladores de Game Freak. Igual nos sorprenden con algún hada/veneno o fuego/hielo XD XD XD
Stickybones escribió:
Lyserg07 escribió:Lo voy a jugar cuando salga en Estados Unidos, siempre lo juego en ingles aunque hable español porque me gustan mas los ataques en ingles y por lo general los juegos vienen en japones o ingles, el resto del mundo que se arregle ¬¬

Ademas tampoco es que pokemon tenga un argumento muy profundo y psicologico.

Espero que sigan repartiendo legendarios el año que viene, por medio de regalo por el nintendo network que este año me lo perdi. Solo podre agarrar los de este mes y el siguiente.

Hablando de legendarios los que reparten en japon se podran agarrar por medio de regalo misterioso en sol y luna o son exclusivos de ellos por ahora los eventos? U_U

Si ami tambien me parece raro el nombre final del fantasma de la noche rowlet [ayay]


No hace falta que juegues la versión americana si lo que quieres son textos en inglés, la versión europea también te deja elegir idioma al empezar la partida (aunque después no puede cambiarse)

Yo a Deucideye no lo veo rasgos de fantasma por ninguna parte, la verdad, cada vez entiendo menos a los desarrolladores de Game Freak. Igual nos sorprenden con algún hada/veneno o fuego/hielo XD XD XD


Lo de Decidueye y el tipo fantasma según la WikiDex es porque está basado en un grallistrix o búho-zanco, una especie que habitó Oahu (isla equivalente a Melemele en Alola) hasta que la llegada del hombre y otros animales al ecosistema causaron su extinción.

Además se ve que fue hace poco que se extinguió por culpa del hombre, por eso lo de fantasma. Para mi puntazo saber que esta es la razón.
@guaje7_vcf Muy interesante, pobre buho, estaria bueno que tengan un reserva nacional en hawaii y que cuiden a los buhos ahi. Si yo tampoco le veo nada de fantasma, a menos que desaparesca y aparesca por detras de los pokemon para tirarle las flechas y se mueva entre las sombras en la noche ; P

Lo de los eventos me referia a que en japon ya van a regalar por lo menos 2 pokemon creo que era por QR Codes, uno al que se compra la guia pokemon oficial y otro al que se compra el juego anticipado algo asi era.
guaje7_vcf escribió:
ununbio escribió:Igualmente no pensais que lo soltarán antes? Yo creo que para el 21 estará en varias tiendas.


Con juegos de Pokémon no recuerdo si lo suelen soltar antes, pero por ejemplo este año otro gran lanzamiento como FIFA17 siempre se adelanta y este año hasta el día de salida no lo soltaron. Desconozco como irá esto con Nintendo, ya no me acuerdo.

Y por cierto, lo de que no salga en todos igual es porque en algunas tiendas de Europa lo soltaron antes el X/Y? En serio? Así de hardcore justos por pecadores? No me creo que la razón sea esa y perjudiquen a millones de europeos que no tienen culpa de eso.


Sí. Yo todos los pokémons los he conseguido unos 2-3 días antes ;) a ver si sigue igual [+risas]

No creo que ese sea ese el motivo por el que aquí salga después.
@Lyserg07 Si los QR no tienen bloqueo regional ni límite de usos, sí se podrán usar, pero hasta que no tengamos el juego, no se puede comprobar. :P

-------------------------

A mí las dos evoluciones de Rowlet me recuerdan a Arrow, no sé. xD
Habláis de que no podéis esperar y no queréis verlo pero luego estamos(el primero yo) como locos dando f5 a los nintendo direct.Ya sabemos mucho,tanto como para saber los pokemon del equipo.Por cierto,phione y manaphy se consideran legendarios o sólo especiales.Por el tema de la preevo de solgaleo y lunalaa
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
A mi Nintendo no me pilla y creo que como yo otros tantos mas el día 18 lo estamos jugando en España
yo no se de que se quejan por ejemplo donde yo vivo me llega en un mes como muy tarde el juego ya que aqui es muy caro el juego y lo traigo via web y ustedes se quejan por 1 semana enserio ademas que antes era peor ya que los juegos tardaban 1 año y mas y verlos decir que 1 semana es mucho eso es ser poco paciente

bueno refente al nuevo trailer me gusto mostro las virtudes de los que reluce pokemon y al ver imagenes del juego me viene un hype legendario.

PD:YA FALTA 21 DIAS Y 26 PARA EUROPA ya falta poco para la salida yeiyyyyy
Espero que el .cia salga unos dias antes
Sionis escribió:A mi Nintendo no me pilla y creo que como yo otros tantos mas el día 18 lo estamos jugando en España


Yo confio que para el dia 15 ya estaremos jugando Imagen
@Feroz El Mejor Para el día 15? Tú crees que el cia se filtrará días antes? xD
@Neo_ fijo, teniendo a China tambien con el lanzamiento el dia 18 y en general el mundo entero quitando Europa, lo raro es que para el dia 15 no tengamos los textos y todo desencriptado del juego [sonrisa]
Entonces no podremos poner "He jugado antes que Feroz" este año? XD XD XD XD XD XD XD
No se por que, pero tenía entendido que desde Pokemon XY los juegos de Pokémon son "region-free". Ahora no se si lo he soñado o es así. [comor?] [comor?] De todas maneras, ¿se sabe oficialmente si Sol y Luna son region-free?
Pregunta: sale el 18 en japón y 23 en europa (o días antes, igual pasará en Europa por las reservas imagino). Son muy pocos dias de diferencia... ¿tanto os cuesta esperar unos míseros días? xd
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
Muchos lo jugaremos desde el dia 18
Es region free
Puedo comerte un pastelito ahora o dentro de cinco minutos. Me va a aportar lo mismo ahora, que dentro de cinco minutos. Me va a costar lo mismo, me va a engordar lo mismo, me va a saber igual y me va a durar lo mismo. ¿Por qué tengo que esperar? Si quiero esperar espero, sino no, pero nada ni nadie me impide hacerlo.

De hecho, me llegue el juego el día 18, el 23 o el 26 seguramente juegue a mi copia de seguridad porque pudiendolo hacer prefiero no abrir el juego y que no se fastidie (coleccionismo on :3).


Y ya puesto, es la primera vez que reservo en Amazon, ¿ Sabeis si suelen tardar mucho?
Sionis escribió:Muchos lo jugaremos desde el dia 18
Es region free


Gracias por tu respuesta. ¿Sabes donde se indica? Por que he sido incapaz de encontrar este dato de manera "oficial". Y por más que busco en todas partes la gente indica tanto que es region-free como que es region-lock; así es complicado saber cual es la realidad. [+risas]
Me parecería raro que fuese region-free cuando la 3DS no lo es, más sabiendo cómo es Nintendo para sus juegos.
TheLittleMelo escribió:Me parecería raro que fuese region-free cuando la 3DS no lo es, más sabiendo cómo es Nintendo para sus juegos.


Las ediciones XY y ORAS son Region Free
Memnoch92 escribió:
TheLittleMelo escribió:Me parecería raro que fuese region-free cuando la 3DS no lo es, más sabiendo cómo es Nintendo para sus juegos.


Las ediciones XY y ORAS son Region Free


Ah pues ni idea. Pues nada, mejor así, gracias!
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
zodier escribió:
Sionis escribió:Muchos lo jugaremos desde el dia 18
Es region free


Gracias por tu respuesta. ¿Sabes donde se indica? Por que he sido incapaz de encontrar este dato de manera "oficial". Y por más que busco en todas partes la gente indica tanto que es region-free como que es region-lock; así es complicado saber cual es la realidad. [+risas]



Los juegos son Multi-idioma, salen todos a la vez. Al igual que XY y ORAS
hasta donde se solo son multiidioma, no región free
kassanmoor escribió:hasta donde se solo son multiidioma, no región free


Hay de todos, usa multi, eur multi, region- free multi , salen con pocos días de diferencia
Vamos a ver... Los juegos de Pokémon que se han lanzado en 3DS (X, Y, Rubí Omega, Zafiro Alfa, Rojo, Azul y Amarillo) son, internamente, Region Free por el tema de la compatibilidad del Banco Pokémon.

Ahora, centrándonos en los juegos de 6a generación (y bueno, se puede aplicar a la 7a). Estos son Multi Idioma (no sé si Multi 5 o Multi 8 o lo que sea), por lo que el juego que compres en Japón será igual que el que compres aquí. ¿Quiere decir eso que si lo importas de Japón o de USA lo vas a poder jugar en una consola Europea sin necesidad de hacerle nada a la consola? NO, porque a pesar de que el juego sea Region Free, el cartucho no lo es, por lo que la consola no lo lee. Es decir, el tema del RF es aplicable a las versiones digitales...

Obviamente no hay un comunicado oficial por parte de Nintendo de esto, sino que supongo que se habrá hecho a base de prueba y error y mirando el código y tal. xD.
La unica forma de jugarlos de forma inmediata el dia 18 aqui en Europa, es cambiando la consola a region australiana para comprar la version digital en la eShop que tambien tendra castellano, pero para ello hay que borrar el NNID y hacer uno nuevo con Australia seleccionado, lo que significa que pierdes todos tus datos y no mecere en absoluto la pena.

Vamos, que lo mejor para jugarlo el dia 18 es pillarlo "digital" o vivir fuera de Europa, vamos que si estas en Australia de viaje ese dia por alli, te puedes pasar a por tu copia que funcionaria en tu 3DS, ya que usan el formato PAL como aqui.
Bueno yo entre semana casi no tengo tiempo para jugar, esos 5 dias ( aunque de lanzamiento mundial como decian mis huevos xd) no son tanto, por mas ganas que tenga no se si podre jugarlo ni siquiera el dia 23 cuando salga. Pero como mínimo veo que el día 18 ya no sera recomendable pasarse por aquí, no por la gente habitual del hilo, si no por el típico trollazo que se registra solo para hacer la gracia de spoilear todo.
DLoro5 escribió:Vamos a ver... Los juegos de Pokémon que se han lanzado en 3DS (X, Y, Rubí Omega, Zafiro Alfa, Rojo, Azul y Amarillo) son, internamente, Region Free por el tema de la compatibilidad del Banco Pokémon.

Ahora, centrándonos en los juegos de 6a generación (y bueno, se puede aplicar a la 7a). Estos son Multi Idioma (no sé si Multi 5 o Multi 8 o lo que sea), por lo que el juego que compres en Japón será igual que el que compres aquí. ¿Quiere decir eso que si lo importas de Japón o de USA lo vas a poder jugar en una consola Europea sin necesidad de hacerle nada a la consola? NO, porque a pesar de que el juego sea Region Free, el cartucho no lo es, por lo que la consola no lo lee. Es decir, el tema del RF es aplicable a las versiones digitales...

Obviamente no hay un comunicado oficial por parte de Nintendo de esto, sino que supongo que se habrá hecho a base de prueba y error y mirando el código y tal. xD.


¡Gracias por la info! Entiendo que son "region-free" en el sentido de que todos los juegos de las diferentes regiones se pueden comunicar entre sí y con el Banco y esas cosas, pero en la parte que me interesaba en este caso, jugarlo en mi consola española, no es "region-free". Una lástima. :( :(

Feroz El Mejor escribió:La unica forma de jugarlos de forma inmediata el dia 18 aqui en Europa, es cambiando la consola a region australiana para comprar la version digital en la eShop que tambien tendra castellano, pero para ello hay que borrar el NNID y hacer uno nuevo con Australia seleccionado, lo que significa que pierdes todos tus datos y no mecere en absoluto la pena.

Vamos, que lo mejor para jugarlo el dia 18 es pillarlo "digital" o vivir fuera de Europa, vamos que si estas en Australia de viaje ese dia por alli, te puedes pasar a por tu copia que funcionaria en tu 3DS, ya que usan el formato PAL como aqui.


Lamentablemente, yo al menos, no estoy en Australia, estoy en Japón. Me tocará comprarlo en la eShop española el dia 23. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Hasta ahora, el Cia Legitimo de los Pokémon era igual para todo el mundo, la lógica hace pensar que en el Sol y Luna será asi tambien, yo desde luego lo pienso jugar como máximo el 18, Nintendo sabrá lo que hace con sus ridículos retrasos. :o
Cuales eran los eventos de la demo según el día?
Feroz El Mejor escribió:@Neo_ fijo, teniendo a China tambien con el lanzamiento el dia 18 y en general el mundo entero quitando Europa, lo raro es que para el dia 15 no tengamos los textos y todo desencriptado del juego [sonrisa]

perfecto XD XD
Entonces la foca macho al final sera ... Femenino .. El búho me llamaba por los dibujos pero ya viendo el modelo 3d no me gusto mucho , me quedo con mi foca rarito [amor]
Yvero escribió:Y ya puesto, es la primera vez que reservo en Amazon, ¿ Sabeis si suelen tardar mucho?



Eres premium?? ... Si es así te llegará el día de lanzamiento.
Muchos españoles viajaran a austraila el 18 ida/vuelta [risita]

La verdad tampoco es que tienen que esperar un mes para jugarlo. Nintendo siempre tiene la politica de bloqueo regional y censura no es ninguna novedad. Lo que es novedad es que agrego la politica de DLC a sus juegos ¬¬

Por suerte los Dlc nunca llegaran a pokemon porque su creador los odia.

Si viviera en españa y tuviera que esperar una semana para poder jugarlo no me molestaria, 1mes ya es distinto.

Ya me imagino el tipo chino friky que se termina el juego en 24horas y lo spoilea todo por internet -.-

Espero que nose puedan "truchar" los pokemon, asi a todos nos cuesta igual lo mismo jugar competitivo, pero por lo que veo con el super entrenamiento podes sacar facil los 6ivs, asi que estariamos al mismo nivel todos, pero ya no seria tan competitivo si hacen facil su acceso [barret]

Espero que no venga con bug la ciudad principal de Alola que te borre el grabado como paso en XY,
tampoco que se caigan los servidores online por mucha gente conectandose [plas]

Habra pokemon no incluidos en el juego, esperados a ser "desbloqueados" por medio de eventos o regalos spotpass como los mii premium por parte de Nintendo?.
@Lyserg07
La verdad tampoco es que tienen que esperar un mes para jugarlo. Nintendo siempre tiene la politica de bloqueo regional y censura no es ninguna novedad. Lo que es novedad es que agrego la politica de DLC a sus juegos ¬¬


Hombre, eso de que Nintendo SIEMPRE ha tenido la política del bloqueo regional no es cierto. xD. DS y sus juegos no tenían bloqueo regional, por ejemplo...
Seré el único que puede esperar 5 días después del 18 para jugarlo...
Ya tengo claro que mi inicial será el Buho...
15905 respuestas