CEMU - Emulador Wii U (para PC)

Tenéis que entender que si se aplican mejoras que aumentan la compatibilidad o efectos gráficos antes no tenidos en cuenta, el rendimiento puede bajar hasta que se optimicen en futuras versiones.
NanakiXIII escribió:Tenéis que entender que si se aplican mejoras que aumentan la compatibilidad o efectos gráficos antes no tenidos en cuenta, el rendimiento puede bajar hasta que se optimicen en futuras versiones.


a eso me refiero. Muchos se estaban creyendo, que el rendimiento no iva a bajar, en las versiones que van saliendo y no es asi. Esta pasando con el dolphin tambien. Que segun que versiones, un juego funciona mejor que otro. Por eso en un año, era imposible emularla, como muchos estaban vaticinando.
Pues la falta de rendimiento del emulador no se a vosotros, pero a mi se me va cuando en pleno juego abro el panel de configurar controles. Probadlo, en el Mario Kart 8 con la ultima versión me va siempre a 30fps, y cuando abro el panel el juego pasa a 60fps, cierro panel y vuelve a 30fps.
No es lo mismo renderizar un menu que un juego, en el juego la maquina esta trabajando a tope, cuando pausas casi en idle
Los emuladores arrancan muy fuerte. Pero despues van mas lento. Porque se ve en cada version, que no van con esas mejoras, como ivan hasta ahora.

Asi que eso de que en un año, mejor que la misma wiiu, quien lo pensara, que espere un tiempo. Lo conseguira, si. Pero tan rapido no.
Nos vamos al foro de PC > Software libre, que el emulador cada vez tiene menos sentido aquí. XD

Salu2!
DarkyShadoW escribió:No es lo mismo renderizar un menu que un juego, en el juego la maquina esta trabajando a tope, cuando pausas casi en idle


Ya, eso es obvio hombre, el juego mientras esta el menú de configuración de control abierto esta corriendo en una ventana por el fondo y pasa de ir a 30fps a 60fps, no es que la emulación se detenga. Haced la prueba.
La WiiU es totalmente diferente a la Wii? ¿Por qué no se aprovechan partes del emulador Dolphin?
sonikku_z está baneado por "clonaso"
Acabo de probar el Wind Waker remasterizado de Wii U, va muy muy fluído, alguna caída puntual en cinematicas y poco mas, 30fps bastante estables sin tocar nada de la configuracion, con un i5 4690K y una GTX760
egarrote escribió:Nos vamos al foro de PC > Software libre, que el emulador cada vez tiene menos sentido aquí. XD

Salu2!


Es soft libre o que? No encuentro ni fuentes ni licencia
egarrote escribió:Nos vamos al foro de PC > Software libre, que el emulador cada vez tiene menos sentido aquí. XD

Salu2!

Creo que aquí tampoco lo tiene:
- No aparece la licencia de GNU o licencias de software libre por la web ni en ningún sitio.
- Sólo tiene versión para un sistema operativo comercial (Windows).

Creo que iría mejor en el foro de Juegos.
egarrote escribió:Nos vamos al foro de PC > Software libre, que el emulador cada vez tiene menos sentido aquí. XD

Salu2!

Como dicen, el emulador es privativo, aquí es donde menos sentido tiene. Lo mismo debería ir en el de juegos de PC o general.
ExplosiusMgs escribió:¿Que tal va el Pokken Tournament? Es el único al que jugar y me gustaría saber que tal va en el emulador XD


Me cito para decir que no pasa del "pulsa +" y no hay manera de arreglarlo, el emulador tiene que mejorar para que se jugable.

También he probado el Mario Kart 8 y tiene algún que otro tirón o bajadas de fps y eso que tengo un i7 6700K, pero es jugable, va el 80% a 60fps.
Zokormazo escribió:
egarrote escribió:Nos vamos al foro de PC > Software libre, que el emulador cada vez tiene menos sentido aquí. XD

Salu2!


Es soft libre o que? No encuentro ni fuentes ni licencia


Es que no es libre hasta la fecha es código cerrado de momento no tiene intención de liberarlo dice que lo liberará si en un fúturo deja de trabajar en él pero no creo que lo haga al estar comprometido por la gente que paga la versión patreon para dedicarse a tiempo completo.
(mensaje borrado)
pues a mi con la ultima version 1.6.1 arranco el juego (Super Mario 3D World) y arranca bien, pero al cabo de unos segundo me salta el error tipico de :
"cemu.exe dejo de funcionar"

y se me cierra el programa

He visto un video en youtube donde se baja un archivo rar que se coloca en la carpeta mlc01/sys/title... pero nada, sigue dando el mismo error

¿por que puede ser?
85154665 escribió:pues a mi con la ultima version 1.6.1 arranco el juego (Super Mario 3D World) y arranca bien, pero al cabo de unos segundo me salta el error tipico de :
"cemu.exe dejo de funcionar"

y se me cierra el programa

He visto un video en youtube donde se baja un archivo rar que se coloca en la carpeta mlc01/sys/title... pero nada, sigue dando el mismo error

¿por que puede ser?

Prueba a poner el emulador en la región del juego. A mí eso me lo solucionó.
[Lande] escribió:Hola a todos.
Espero que os sirva a vosotros tambien, ya que de casualidad e conseguido mejorar el rendimiento del emu en unos 15-20 fps.

La cosa es que anoche leyendo en los foros de cemu vi que para el zelda hd la gente preferia poner el CPU TIMER en HOST BASED TIMER, hoy me a dado por probarlo en SM3DW y MK8 pero veia el mismo rendimiento.

Mi sorpresa a sido que por casualidad y por que no me detecto mi mando, con el juego arrancado e abierto el menu de INPUT(configuracion de mandos) y los FPS se han disparado hasta ponerse en 60FPS, la parte negativa(de momento) fue que al cerrar el menu de INPUT(configuracion de mandos) volvian a caer los FPS.

Trasteando un poco consegui que esos 60fps se quedaran estables al cerrar el menu input y fue reseteando la configuracion de los mandos... pero cuando fui a salvar los cambios pulse CANCEL.

y desde entonces SM3DW y MK8 van a 60fps que es toda una alegria.

Mi equipo es un
i5 760
10Gb RAM
GTX960


¿podrias decirnos que configuracion tienes?
porque yo el New Super Luigi U va a 8 fps

¿alguien ha logrado jugar decentemente al Super Mario 3D World?

EDITO: me dio por bajar la version 1.5.6 y ahora el New Super Luigi U va a 60 fps!!!!!!!!!!!!!
lo de poner la consola en la misma region que el juego, no me funciona, se me sigue saliendo en el Super Mario 3D World

EDITO DE NUEVO: he puesto en la configuracion de graficos de nVidia que el programa Cemu.exe corra siempre con "Procesador nvida de alto rendimiento". De esta forma el 1.6.1 es capaz de correr el New Super Luigi a 60fps tambien
Estoy con la versión 1.61 y tengo un I7 4970K con una GTX 970 y 32GB. Todos los juegos dan parones de vez en cuando, especialmente cuando hay efectos de luces. ¿No se puede mover ningún juego con fluidez?
rugalb2k escribió:Estoy con la versión 1.61 y tengo un I7 4970K con una GTX 970 y 32GB. Todos los juegos dan parones de vez en cuando, especialmente cuando hay efectos de luces. ¿No se puede mover ningún juego con fluidez?


Es mas por optimizacion.
sev39lora escribió:
rugalb2k escribió:Estoy con la versión 1.61 y tengo un I7 4970K con una GTX 970 y 32GB. Todos los juegos dan parones de vez en cuando, especialmente cuando hay efectos de luces. ¿No se puede mover ningún juego con fluidez?


Es mas por optimizacion.


Creo que ha medida que vas jugando, van pasando estos parones, por ejemplo, mario kart 8 en la primera vuelta da muchismos de estos parones, luego en la segunda casi ni se notan. En el new super mario bros u lo mimso, almenos eso me pasa a mí.
He visto videos, con pc muy potentes y pasa. Por eso creo que es cosa de optimizar un poco el emulador.
Hola, me acabo de enterar de la existencia de este emulador y me habéis dado la alegría del mes. Lo que ocurre es que hay demasiadas páginas y se me hace difícil enterarme de todo. Quería haceros unas preguntas, disculpad que estén repetidas.

¿Qué versión me recomendáis que me baje? Por lo que he leído, que sea la última no quiere decir que sea la que más rendimiento da según el juego. Me gustaría jugas a los marios (New, mario maker y 3d)

¿Funciona con mando de x360 sin problemas o tengo que comprar algún periférico?

¿Qué tal tiraría en mi equipo?

AMD 8350 8 núcleos 4 ghz
8gb de ram
AMD Radeon 7950 3 gb DDR5


Gracias de antemano
Los emuladores no tienen mucho futuro siempre tiran errores.
Lo que va haber un problema con el zelda, que sale en marzo. La forma de cargar actual de los juegos, puede que desaparezca, por la forma que hay nueva. Porque ahora se descarga desde la eshop y se le pone un title.tik. ¿Lo añadiran en el cemu?
(mensaje borrado)
Lo acabo de probar con un equipo de lo más normal.

Phenom II X6 1055T con overclock a 3.2ghz.
8gb de ram
AMD R7 260x

Únicamente he probado el super mario 3d world y funciona a 60fps casi todo el tiempo, llegan a haber ligeros parones pero en general es muy jugable
¡Hola!
Tengo un problema, a ver si alguien sabe qué puedo estar haciendo mal -o si lo he descargado mal-.

Me he descargado un juego indie, pongamos que es el Mega Luis Mundo 2D. Pero no aparece el .wud por ninguna parte. Solamente 3 carpetas (code, content y meta). ¿Alguien sabe qué puede pasar?.

Saludos!
SASUKE01 escribió:¡Hola!
Tengo un problema, a ver si alguien sabe qué puedo estar haciendo mal -o si lo he descargado mal-.

Me he descargado un juego indie, pongamos que es el Mega Luis Mundo 2D. Pero no aparece el .wud por ninguna parte. Solamente 3 carpetas (code, content y meta). ¿Alguien sabe qué puede pasar?.

Saludos!

Es un juego en formato loadliine. Tienes que cargar el archivo del directorio code.
Gracias! lo acabo de comprobar.

El juego me va excesivamente lento pasando de los estables 60fps a 7-12 en algunos momentos. Otro juego -el mega luis creador- sin embargo me va a las mil maravillas.

Cosa de que sea loadiine y no wud? cosa de que ese juego no está optimizado?

Salu2!!!
De momento van todos en loadiine. Pero como a salido el metodo de instalarlo en hdd por usb, muchos juegos no salen en formato normal.

Creo que los del cemu lo tendran en cuenta, al ser archivos de instalacion.
Acabo de probar el emulador con el Wind Waker, va muy bien, hace los mini parones pero muy de vez en cuando, mi equipo es un I7 4770K y una 1070.


Edit: Pues con la última versión del emulador el Wind Waker crashea bastante, ¿sabéis por qué puede ser?.

Edit 2: Con la versión 1.6.0 funciona perfecto.
He leído por aquí revisando páginas atrás que a muchos os pasa lo mismo que me pasaba a mi, que los juegos así porque sí iban a 20fps clavados (o por ahí, pero muy lentos, cuando normalmente no iban así antes), y que cuando abrías los cuadros de opciones, se aceleraba el juego a la velocidad normal.
Me pasaba a mi y descubrí hace tiempo que era.
Por lo visto, CEMU arrastra un bug de hace muchas versiones, en el cual si tienes configurado un mando (cual sea) desde el panel de "Input Settings", y este está desconectado, el emulador va así de lento.
Es cuestión de tener que deshabilitar los mandos que no vayamos a usar, o en su defecto, encenderlos todos cada vez que juguemos aunque no los usemos.
Es engorroso pero es lo que hay. No sé si en Reddit o GBAtemp se lo habrán comunicado a Exzap, pero vamos, que lleva yo creo desde su nacimiento este bug.
¿Sabéis de donde me puedo bajar versiones anteriores del emulador?

Lo digo porque revisando el hilo veo que muchos habláis de que tiraba mejor en la 1.5.6 y me gustaría probarlo
Aunque parezca repetitivo, los emuladores siempre tienen bajones de rendimiento. Y muchos decian que iba a superar a la wiiu en un año. Y no lo digo por parecer en contra de este emulador, porque uso muchos emuladores. Pero hay que pensar que perfectos nunca.
Existe algún tutorial de como hacer rular los juegos? Me bajado el emulador para probarlo, se pueden usar los juegos originales que tengo de Wii U tambien?
sev39lora escribió:Aunque parezca repetitivo, los emuladores siempre tienen bajones de rendimiento. Y muchos decian que iba a superar a la wiiu en un año. Y no lo digo por parecer en contra de este emulador, porque uso muchos emuladores. Pero hay que pensar que perfectos nunca.

No todos. Prueba el MAME o emuladores de SNES. La Dreamcast también va perfecta.
rugalb2k escribió:
sev39lora escribió:Aunque parezca repetitivo, los emuladores siempre tienen bajones de rendimiento. Y muchos decian que iba a superar a la wiiu en un año. Y no lo digo por parecer en contra de este emulador, porque uso muchos emuladores. Pero hay que pensar que perfectos nunca.

No todos. Prueba el MAME o emuladores de SNES. La Dreamcast también va perfecta.


me referia en 3d. La dreamcast no va al 100% perfecta, pero poco le falta.
lucian54 escribió:¿Sabéis de donde me puedo bajar versiones anteriores del emulador?

Lo digo porque revisando el hilo veo que muchos habláis de que tiraba mejor en la 1.5.6 y me gustaría probarlo


En la misma página, en el botón de abajo puedes ver (si te pones encima) el enlace. Puedes cambiar la versión en la ruta tu a mano para poner la versión que quieras (Pondría en enlace, pero no sé si puedo)
Ametyst escribió:He leído por aquí revisando páginas atrás que a muchos os pasa lo mismo que me pasaba a mi, que los juegos así porque sí iban a 20fps clavados (o por ahí, pero muy lentos, cuando normalmente no iban así antes), y que cuando abrías los cuadros de opciones, se aceleraba el juego a la velocidad normal.
Me pasaba a mi y descubrí hace tiempo que era.
Por lo visto, CEMU arrastra un bug de hace muchas versiones, en el cual si tienes configurado un mando (cual sea) desde el panel de "Input Settings", y este está desconectado, el emulador va así de lento.
Es cuestión de tener que deshabilitar los mandos que no vayamos a usar, o en su defecto, encenderlos todos cada vez que juguemos aunque no los usemos.
Es engorroso pero es lo que hay. No sé si en Reddit o GBAtemp se lo habrán comunicado a Exzap, pero vamos, que lleva yo creo desde su nacimiento este bug.


100% confirmado. Si inicio el emulador sin los dos mandos que están configurados va a 20fps en todos los juegos, si inicio el emulador con ambos mandos todos los juegos van a 60 fps casi todo el tiempo (mario maker, New Super Mario Bros u, Mario 3d world)
Parece que con la 1.6.2 Xenoblade X ya es jugable, es el que mas me llamaba la atencion.

Saludos
85154665 escribió:
[Lande] escribió:Hola a todos.
Espero que os sirva a vosotros tambien, ya que de casualidad e conseguido mejorar el rendimiento del emu en unos 15-20 fps.

La cosa es que anoche leyendo en los foros de cemu vi que para el zelda hd la gente preferia poner el CPU TIMER en HOST BASED TIMER, hoy me a dado por probarlo en SM3DW y MK8 pero veia el mismo rendimiento.

Mi sorpresa a sido que por casualidad y por que no me detecto mi mando, con el juego arrancado e abierto el menu de INPUT(configuracion de mandos) y los FPS se han disparado hasta ponerse en 60FPS, la parte negativa(de momento) fue que al cerrar el menu de INPUT(configuracion de mandos) volvian a caer los FPS.

Trasteando un poco consegui que esos 60fps se quedaran estables al cerrar el menu input y fue reseteando la configuracion de los mandos... pero cuando fui a salvar los cambios pulse CANCEL.

y desde entonces SM3DW y MK8 van a 60fps que es toda una alegria.

Mi equipo es un
i5 760
10Gb RAM
GTX960


¿podrias decirnos que configuracion tienes?
porque yo el New Super Luigi U va a 8 fps

¿alguien ha logrado jugar decentemente al Super Mario 3D World?

EDITO: me dio por bajar la version 1.5.6 y ahora el New Super Luigi U va a 60 fps!!!!!!!!!!!!!
lo de poner la consola en la misma region que el juego, no me funciona, se me sigue saliendo en el Super Mario 3D World

EDITO DE NUEVO: he puesto en la configuracion de graficos de nVidia que el programa Cemu.exe corra siempre con "Procesador nvida de alto rendimiento". De esta forma el 1.6.1 es capaz de correr el New Super Luigi a 60fps tambien

Lo acabo de leer, es justamente como digo, aunque lanultima.version no hay tanta diferencia.

Como hiciste lo de la.config de nVidia, desde el.panel de control nVidia supongo
yo no se como lo haceis funcionar, pero lo acabo de instalar ala ultima version, cargo el juego supermario u y nada me carga el juego pero cuando me pide pulsar Star, el emulador se peta y se cierra!!! k pasa ??? falta algo?
Arreglados los microparones. Emulador y juegos al SSD, y emulación fluida y perfecta.
Seba0595 escribió:De donde se descargan los juegos!!?


No se puede preguntar por aqui, o te banean.
sev39lora escribió:
Seba0595 escribió:De donde se descargan los juegos!!?


No se puede preguntar por aqui, o te banean.



Entiendo, lo siento, lo borro? Soy nuevo..
Seba0595 escribió:
sev39lora escribió:
Seba0595 escribió:De donde se descargan los juegos!!?


No se puede preguntar por aqui, o te banean.



Entiendo, lo siento, lo borro? Soy nuevo..


Es que es ilegal preguntarlo por aqui. Buscalo por google y los encontraras.
sev39lora escribió: Es que es ilegal preguntarlo por aqui. Buscalo por google y los encontraras.


No lo sabía, ya lo he borrado!
4563 respuestas