@ZIDEVS El Summer Games es de Epyx (que ya lo sacó antes para ordenadores) pero programado por Sega. Lo que no tenía claro es si el original era arcade.
ALTERED BEAST
Vídeo del juegohttps://www.youtube.com/watch?v=Tv0_qMA4Cj8Épico cierre a este número 6. Me veo al redactor en medio de la redacción, caja de juego en mano y haciéndole un "finish him" de manual.
La "somanta palos" comienza así, croché "la jugabilidad no es más que un esperpéntico espejismo". Luego le castiga las costillas "lentitud desesperante". Solo concede un respiro "los gráficos no están mal al igual que el sonido", para despistar de primeras. Pero nada le libraría del gancho definitivo, "...no encontrarás sino aburrimiento. Penoso."
45...¡Una nota de menos de 50 en HC! Los chavales en ese tiempo éramos conscientes que ver en HC una nota menos de 70-75 era equivalente a "no lo toques ni con un palo". Algo menor que eso era un suspenso categórico, aunque el 7 en valoración académica sea un notable.
Si menos de un 70 era condenación infernal a un juego, ¿un 4,5 qué era? ¿atención, más peligro que Paquirrín cantando?
Ojo, que no digo que el juego no sea malo. Un 4,5 así a palo seco, descontextualizado de HC no me parecería anormal. Es un juego que, siendo generosos, aprobaría por los pelos. Ya el arcade no es que fuera de una jugabilidad endiablada (ya era lento de por sí) y este redobla el defecto. Pero es que 4,5 en HC era algo cercano al 0 absoluto. La nota más baja dada hasta entonces en la revista (y una de las más bajas de siempre). A mí el juego me parece malillo, pero he visto cosas peores con mejor puntuación.
[RETRO MODE ON]En las pantallas no pinta tan malote pa que le casquen un 45...no sé.[RETRO MODE OFF]
PORTADA NÚMERO 7
¿Qué se os vino a la cabeza cuando visteis esta portada? MacFly y sus pintazas ochento/noventeras "back to the future".
¿Y qué sensación al notar que la revista era el doble de gruesa? Bueno, yo esa sensación la tuve con el número siguiente, el 8, ya que no me compré revistas desde el número 1. Es más, hasta que he repasado este número pensaba que las páginas las doblaron en número fue a partir del 8. Y no, estaba equivocado, fue a partir de este número 7.
LÍNEA DIRECTA...USA
En la sección "From consolandia" del número anterior ya comentaron la existencia de este "polémica" juego. Cartucho que no llegó a nuestras tierra (gran pérdida...).
Y es que es un juego "raro, raro, raro" que diría el finado Papuchi.
Las "6 mega futurísticas modalidades de artes marciales" o los "306 combates diferentes" no los veo por ninguna parte. Como la hierba que fumaban estos muchachos...aunque aun huele.
LÍNEA DIRECTA...GRAN BRETAÑAMás páginas, más secciones. En esa, como su nombre indica, nos ponen al corriente de lo que sucedía por las británicas islas.

Abrieron fuego con el Smash TV y sus versiones para Master y Mega. Si leéis el artículo habrás dos datos que os llamarán poderosamente la atención:
"...en la versión Mega Drive, gracias a un programa conversor que trabaja desde PC, se han podido obtener sprites de
hasta 256 colores..."
"...
en la de Master se ha incorporado una rutina que consigue mover más de 8 sprites a la vez, cosa que hasta ahora nunca se había conseguido en esta consola de 8 bits."
Lo de Master sí que puede ser verdad. Pero, ¿256 colores en el Smash TV de MD?
Y el Blood Money de Amiga no recuerdo que apareciera en MD, a no ser que lo hiciese con otro título. ¿Sabéis algo al respecto?

Aquí me quedé "loading".
"Fury Friends" no me sonaba para nada. Y ese pantallazo de escenario vacio menos que menos. Luego vi las animaciones del elefante y...ya caí. Venga, adivinadlo jeje.
FROM CONSOLANDIA
Otra "lanzada a la piscina" que acertaron, tras la del número anterior y la "MD de 32 bits".
Una Game Boy en color. ¿En serio podían saber acerca de la GB Color cuando aun creo que ni estaba proyectado el modelo Pocket? No era ni mitad del año 92.
EN PANTALLA
¡Pintaca total a joystick arcade! Le falta la placa metálica cenicero solo jeje. No sé qué tal sería este artilugio para 8 bits.
Lo que me ha dejado de piedra son los
controles remotos para Mega y Master. Tuve unos controles remotos pero distintos a estos. Pintan fenomenal. ¿Alguien los logró catar?

Buen protector aunque hiciera la GB más "tochaca".
KID CHAMELEON

Vídeo del juegohttps://www.youtube.com/watch?v=E2XEOuU7vSEEstamos ante el
"Juego Total" de este mes, que es también el que protagoniza portada. Por lo tanto, "habemus" caviar chavales.
No noté muy entusiasmado en su análisis a pesar del encabezado "simplemente alucinante". No ya por el pero que le pone (el tiempo que se pierde esperando a que caigan las piedras preciosas) si no al tono en general en sí, aunque sea elogioso.
Vialli sí se presenta más sorprendido y entusiasmado, y
destaca el esfuerzo de Sega por ofrecer un producto original y divertido, aunque sea en otra línea al celebérrimo Sonic.
Le dedicaron 8 páginas repletas de pantallazos, comentarios y un apartado para las 6 transformaciones de Kid. Las notas, muy altas.
No es un juego que conociera en su día y del que supe de soslayo. Tampoco una vez conocida su existencia me pareció especialmente llamativo, a pesar de su originalidad.
Pero siendo objetivos hé de reconocer que
es un plataformas largo, original, divertido y con un acabado técnico notable. En las notas técnicas pienso que se les fue un poco la mano. A nivel gráficos el juego tiene detalles interesantes y un colorido bien seleccionado (aunque se me hace algo escaso). El sonido me parece correcto, buenas melodías, pero tampoco sobresalientes.
[RETRO MODE ON]Qué guapas las gafas de kid, me molan mucho las gafas de sol.[RETRO MODE OFF]