[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

@Pintoesp Si usas el recovery, despídete de poder hacer downgrade (al menos, de forma sencilla).
Hola buenas, soy nuevo en este apartado del foro.
Me voy a comprar la new Nintendo 3ds y me gustar modificarla. Cual es el mejor método para modificarla?
Podre hacerlo con la que me compre? Muchas gracias
Pintoesp escribió:@DLoro5 Esque me molesta llamarle otra vez y ser cansino xD y también me jode haceros perder el tiempo conmigo ... Sorry
haber si contesta el tio, Pero en principio según comentarios mi n3ds es recuperable.
Si la tuviesee akii esta noche taba a full o no!!

PD el tio me ha ablado y me dice y confirma que el "youtuber" utiliza los mismos cias,cias genericos, para todo ( no que tengan ese nombre) textualmente
Creo que el tio es un poco tonto... y me esta cbrando 30 eureless

@egarrote Lo sientoo, mejor que sea así

AdryGL escribió:@Pintoesp
Si la consola enciende no hay problema.
Lo primero, borra la carpeta updates de la sd, y bajate los cias correspondientes a tu región y modelo de consola (no están permitidos enlazarlos aquí) y copialos en la sd en esa carpeta, ya que me suena muy raro eso de "cias genericos".
Bajate el PlaySysUpdater que es el más recomendado y pásalo.
hilo_ho-tuto-downgrade-por-software-desde-10-7-hasta-9-2-pedir-cias-ban_2144083
Aquí te puedes bajar el PlaySysUpdater.


los cias lso metí correctamente segun versión y modelo de consola. Supongo que los cias del youtuber estarán correctamente, porque sino la 3ds no funcionaria.
hacer un recovery no seria mejor?(pregunto sin saber nada del tema)

y joder muchas gracias

Recovery es actualizar la consola, si actualizas a 11.0 dile adiós al downgrade, necesitarías dos consolas y un juego de dsi o hacerle hardmod. Si la consloa enciende, no es necesario hacerlo.
JavitoValencia escribió:Hola buenas, soy nuevo en este apartado del foro.
Me voy a comprar la new Nintendo 3ds y me gustar modificarla. Cual es el mejor método para modificarla?
Podre hacerlo con la que me compre? Muchas gracias

Tendrias que utilizar el browserhax, instalar el homemenuhax y desde alli hacer el downgrade a 9.2, y alli instalar un CFW como Luma3ds, no creo que esté en 11.0, si está en 11.0 lo vas a tener más dificil.
Amiguitos que me leeis!! conseguí downgradear mi 3ds a la versión 9.2!! Muchísimas gracias por vuestra ayuda!!! cual es el siguiente paso a seguir??? Se puede jugar ya?? =D
Hola amigos... Un saludo a todos

Tengo algunas dudas ya que esto de la tecnología avanza muy rápido...

Tengo una new 3ds XL con 9.2 con una gateway.
Leí que ahora hay más customfirwares y quería saber cual es la mejor para la 3ds que tengo y con cual le sacaría más provecho.
Y podría seguir usando la gateway ?
Que me recomiendan queridos amigos .
Amigos tengo una duda enorme, tengo dos dias intentando instalar el pokemon y en mi emunand pero cada vez que intento al llegar al 100% falla y me dice entre otras cosas invalid argument e invalid signature, a que se debe esto?
dannyjbg escribió:Amigos tengo una duda enorme, tengo dos dias intentando instalar el pokemon y en mi emunand pero cada vez que intento al llegar al 100% falla y me dice entre otras cosas invalid argument e invalid signature, a que se debe esto?


Tienes suficiente memoria en la sd para la instalación? Has probado con otro .cia?
Memnoch92 escribió:
dannyjbg escribió:Amigos tengo una duda enorme, tengo dos dias intentando instalar el pokemon y en mi emunand pero cada vez que intento al llegar al 100% falla y me dice entre otras cosas invalid argument e invalid signature, a que se debe esto?


Tienes suficiente memoria en la sd para la instalación? Has probado con otro .cia?


Tengo espacio suficiente y ya instale el luigis mansion 2, y todo sin problemas, y me dice lo mismo:

Install failed!
Could not install app
Raw error: 0xd8e0806a
Module: AM (0x20)
Level: permanent (0x1b)
Sumary: invalid argument (0x7)
Description: invalid signature (0x6a)
Editado por egarrote. Razón: Piratería
no me deja meterme en " amigos " se queda la consola pillada, sabéis por que? tengo el custom firmware con coldboot , Homemenuhax el final... la he comprado asi.
@AdryGL @DLoro5 gracias xicos, Gracias a a vuestros consejos, el tio de los cias "genéricos" ha conseguido hacer funcar la consola.
Cuando este con el xico le preguntare el fallo, editare para hallar para otros la solución.

EDIT: EL xico comenta que tenia razón, (que los archivos eran genéricos) ha tenido que actualizar a 10.3 y luego bajar version 9.2.
se puede meter cosas como todos los juegos de la plaza mii?¡
son cia's se instalan igual?
Silien escribió:Amiguitos que me leeis!! conseguí downgradear mi 3ds a la versión 9.2!! Muchísimas gracias por vuestra ayuda!!! cual es el siguiente paso a seguir??? Se puede jugar ya?? =D


Buenos días.
Suponiendo que sólo tengas el downgrade hecho, lo siguiente, y en este orden, sería:

hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517
hilo_ho-luma3ds-anteriormente-aureinand_2156086

Un saludo ;)
@chewiethrash Sí, ya que no dejan de ser DLCs.
dannyjbg escribió:
Memnoch92 escribió:
dannyjbg escribió:Amigos tengo una duda enorme, tengo dos dias intentando instalar el pokemon y en mi emunand pero cada vez que intento al llegar al 100% falla y me dice entre otras cosas invalid argument e invalid signature, a que se debe esto?


Tienes suficiente memoria en la sd para la instalación? Has probado con otro .cia?


Tengo espacio suficiente y ya instale el luigis mansion 2, y todo sin problemas, y me dice lo mismo:

Install failed!
Could not install app
Raw error: 0xd8e0806a
Module: AM (0x20)
Level: permanent (0x1b)
Sumary: invalid argument (0x7)
Description: invalid signature (0x6a)


Pues prueba a instalar otro cia, quizás el que tienes está dañado.
[/quote]Tengo espacio suficiente y ya instale el luigis mansion 2, y todo sin problemas, y me dice lo mismo:

Install failed!
Could not install app
Raw error: 0xd8e0806a
Module: AM (0x20)
Level: permanent (0x1b)
Sumary: invalid argument (0x7)
Description: invalid signature (0x6a)[/quote]

Pues prueba a instalar otro cia, quizás el que tienes está dañado.[/quote]

Amigo gracias por responder pero he intentado con 3 cias diferentes y no finciona, siempre me dice lo mismo y es frustrante ya que por ese juego principalmente es que compre la consola. Ademas como ya explique instale otros juegos como luigis mansion sin problemas, que me recomiendan hacer?

Tengo una old 3ds con sysnand y emunand en 9.2 usando el rxtools y homememuhack.

Otra cosa que he pensado es que quizas tenga que buscar un cia region usa (region de mi consola) y no uno region free o eso nk tiene nada que ver?
dannyjbg escribió:Amigo gracias por responder pero he intentado con 3 cias diferentes y no finciona, siempre me dice lo mismo y es frustrante ya que por ese juego principalmente es que compre la consola. Ademas como ya explique instale otros juegos como luigis mansion sin problemas, que me recomiendan hacer?

Tengo una old 3ds con sysnand y emunand en 9.2 usando el rxtools y homememuhack.

Otra cosa que he pensado es que quizas tenga que buscar un cia region usa (region de mi consola) y no uno region free o eso nk tiene nada que ver?


Revisa la SD con el h2testw, en estos casos suele ser problema de que la SD es falsa.

Saludos
Tengo una pregunta tonta, pero no encuentro respuesta por mas que mire.
Quiero crear una emunand y todo el mundo habla de gateway 3ds ( y según veo es una tarjeta) pero también es un programa? por mas que sigo los tutoriales no me aclaro
@Pintoesp Puedes usar su software sin necesidad de tener la flashcart (es la idea, si no la tienes).
Pintoesp escribió:Tengo una pregunta tonta, pero no encuentro respuesta por mas que mire.
Quiero crear una emunand y todo el mundo habla de gateway 3ds ( y según veo es una tarjeta) pero también es un programa? por mas que sigo los tutoriales no me aclaro


La tarjeta usa un programa para funciona, ese programa para alguna de sus funciones se puede usar sin la tarjeta.

Saludos
No se si que paso debo seguir el A o B del tutorial hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517, debería ser la opción "B" a seguir?
@Pintoesp Si tienes la flashcart, la A, si no, la B.
Raugo escribió:
dannyjbg escribió:Amigo gracias por responder pero he intentado con 3 cias diferentes y no finciona, siempre me dice lo mismo y es frustrante ya que por ese juego principalmente es que compre la consola. Ademas como ya explique instale otros juegos como luigis mansion sin problemas, que me recomiendan hacer?

Tengo una old 3ds con sysnand y emunand en 9.2 usando el rxtools y homememuhack.

Otra cosa que he pensado es que quizas tenga que buscar un cia region usa (region de mi consola) y no uno region free o eso nk tiene nada que ver?


Revisa la SD con el h2testw, en estos casos suele ser problema de que la SD es falsa.

Saludos


La sd hasta donde se no es falsa, eso si no es una flashcard pero hice el hackeo con el programa de gateway
dannyjbg escribió:La sd hasta donde se no es falsa, eso si no es una flashcard pero hice el hackeo con el programa de gateway


La unica forma de saber si la SD es falsa o no es con el programa que te dije ya que las imitaciones son muy buenas.

Saludos
la emunand sin ninguna complicacion. (aunque por mis rayadas lo he hecho mas de 5 veces)

He metido los archivos de luma en la sd(excepto las carpetas pathchanger ni menuhax), con broserhax no iniciaba pero con menuhomehax sip, al ingresar en la interfaz de luma tenia varias opciones, 2 de ellas claras ( he leido por el foro para enterarme de ellas y e escogido la 1, "boot" creo entender que la primera opcion es para iniciar cfw dese inicio) , acepte con la A y luego presione start, reinicio la consola pero el cfw no esta instalado y no puedo volver a iniciar el exploit de luma
Pintoesp escribió:la emunand sin ninguna complicacion. (aunque por mis rayadas lo he hecho mas de 5 veces)

He metido los archivos de luma en la sd(excepto las carpetas pathchanger ni menuhax), con broserhax no iniciaba pero con menuhomehax sip, al ingresar en la interfaz de luma tenia varias opciones, 2 de ellas claras ( he leido por el foro para enterarme de ellas y e escogido la 1, "boot" creo entender que la primera opcion es para iniciar cfw dese inicio) , acepte con la A y luego presione start, reinicio la consola pero el cfw no esta instalado y no puedo volver a iniciar el exploit de luma

Para que inicie la emuNAND al encender la consola no es tan simple como seleccionar esa opción en el menú de Luma3ds, desde BrowserHax instalas el HomeMenuHaxy luego tienes que configurar el HomeMenuHax para que se inicie al encender la consola si no pulsas ningún botón, creo que es la opción 2, y luego poner el CtrBootManager para que cargue Luma3ds directamente.
hilo_ho-tutorial-ctrbootmanager-gestor-de-arranque-para-homemenuhax_2130920
chiny1900 escribió:
chiny1900 escribió:Alguien podróia hacerme un resumen , sobre las precauciones que tengo que tener con arm9 con shadow nand?

Es decir, quiero saber si puedo formatear la consola, la sd....que puede pasar si se hace. Para volver a 9.2, con restaurar el backup de la 9.2 desde el otphelper. estaría listo. Pero quiero saber mas o menos unas pautas o precauciones a tener en cuenta con este sistema.

Es decir que no debo hacer teniendo este sistema xd



Me autocito
(mensaje borrado)
Hola tengo una duda ase tiempo en esta página y en otras vi algo sobre un emulador de ds para 3ds el 3dsesmume u algo así no le preste atención porke se miraba que no corría bien los juegos ps ayer en una página de face note algo ke hablaban sobre esto de correr juegos de nds en 3ds y alguien dijo esto:Ya se logro montar el woodr4 en TWL nand solo es cuestión de tiempo ya se hizo la prueba con juegos y tiene buenos resultado solo es de esperar e buscado ya un buen rato sobre esto no encuentro nada alguien que esté más al tanto me podría desir como va el avance de la emulación o la instalación de juegos de nds en 3ds
katocho15 escribió:Hola tengo una duda ase tiempo en esta página y en otras vi algo sobre un emulador de ds para 3ds el 3dsesmume u algo así no le preste atención porke se miraba que no corría bien los juegos ps ayer en una página de face note algo ke hablaban sobre esto de correr juegos de nds en 3ds y alguien dijo esto:Ya se logro montar el woodr4 en TWL nand solo es cuestión de tiempo ya se hizo la prueba con juegos y tiene buenos resultado solo es de esperar e buscado ya un buen rato sobre esto no encuentro nada alguien que esté más al tanto me podría desir como va el avance de la emulación o la instalación de juegos de nds en 3ds


Aun no hay nada, lo que se a conseguido es que el wood detecte la SD de la 3DS y para ello hace falta tener CFW (luma para ser exactos) pero aun no carga juegos de DS.

Saludos
Pregunta urgente mi sysnand esta en 9.2 y tenfo el emunand instalado pero queria crear la emunand otra vez porque tengo peoblemas para instalar algunos juegos, en ese caso basta con borrar la tarjeta sd y empezar el proxeso se hackeo otra vez?
dannyjbg escribió:Pregunta urgente mi sysnand esta en 9.2 y tenfo el emunand instalado pero queria crear la emunand otra vez porque tengo peoblemas para instalar algunos juegos, en ese caso basta con borrar la tarjeta sd y empezar el proxeso se hackeo otra vez?

Puedes volver a crear la emuNAND formateando antes la tarjeta con SD Formatter, pero si tienes problemas para instalar algunos juegos no significa necesariamente que sea culpa de la emuNAND... ¿Qué error recibes al intentar instalar esos juegos?
Hola, soy 100% novato en esto de la Scene, y de las NDS en general. He adquirido una New 3DS XL y me estoy informando de mis posibilidades, Primero me he leído el hilo oficial del novato como procede :) .

Como conclusión he sacado que al tener el software de la consola actualizado a lo último, casi que por comodidad voy a optar por una flashcard (no sé si me atrevo a downgrade vía HW o al experimenta, me parece que no :o ).

Echándole un ojo a la comparativa de flashcards para correr juegos 3DS veo de primeras que con el firmware 11.33E no hay nada. Sin embargo, rascando en el foro veo que la sky3ds+ sí lo soporta (noticia de Mayo de 2015).

¿Tengo alguna opción más o esta es definitivamente la que aplica a mi perfil, salvo que me ponga con el downgrade? Me parece un bajón lo de no tener interfaz de selección pero supongo que a ciertos caballos no hay que mirarle el diente [sonrisa] .

Un saludo.
@Sr_Mapache Si no quieres hacer downgrade, es tu única opción.
Buenos dias por este hilo.
Por fin creo que he dado con el hilo adecuado para sacarme de dudas.
Mi primera pregunta es si puedo instalar cias mediante FBI estando en Gateway 3.7.1 en una new3ds? No se si estoy en lo correcto pero creo que hay que iniciarlo como una rom y luego desde ahi instalar. ¿Estoy en lo cierto?
Luego, al instalar cias se instalan en la SD de la N3ds no?
Gracias
Buenas a todos, después de leerme muchos post sigo con dudas de que hacer con mi consola, el tema es que me gustaría poder cargar algunos juegos que tengo, pero claro también tengo juegos que quería jugar online y para eso tengo entendido que tengo que tener la ultima versión del s.o de nintendo.
Creo que si no me equivoco mi mejor elección seria Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS, pero no se si esto me permitirá tener dos s.o , para poder usar todo tipo de juegos, si alguien es tan amable de echarme una mano seria de gran ayuda gracias por adelantado.
zelcs escribió:Buenas a todos, después de leerme muchos post sigo con dudas de que hacer con mi consola, el tema es que me gustaría poder cargar algunos juegos que tengo, pero claro también tengo juegos que quería jugar online y para eso tengo entendido que tengo que tener la ultima versión del s.o de nintendo.
Creo que si no me equivoco mi mejor elección seria Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS, pero no se si esto me permitirá tener dos s.o , para poder usar todo tipo de juegos, si alguien es tan amable de echarme una mano seria de gran ayuda gracias por adelantado.


Te lo muevo aqui que es su sitio, no abras hilos nuevos solo para dudas usa este. En cuanto a tu pregunta, pues estando en 9.2 le puedes poner un CFW con el cual tendrias la sysnand en 9.2 y la emunand en 11.0 y podrias hacer o que pides o puedes instalar el a9lh para tener directamente la sysnand en 11.0.

Saludos
Raugo escribió:
zelcs escribió:Buenas a todos, después de leerme muchos post sigo con dudas de que hacer con mi consola, el tema es que me gustaría poder cargar algunos juegos que tengo, pero claro también tengo juegos que quería jugar online y para eso tengo entendido que tengo que tener la ultima versión del s.o de nintendo.
Creo que si no me equivoco mi mejor elección seria Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS, pero no se si esto me permitirá tener dos s.o , para poder usar todo tipo de juegos, si alguien es tan amable de echarme una mano seria de gran ayuda gracias por adelantado.


Te lo muevo aqui que es su sitio, no abras hilos nuevos solo para dudas usa este. En cuanto a tu pregunta, pues estando en 9.2 le puedes poner un CFW con el cual tendrias la sysnand en 9.2 y la emunand en 11.0 y podrias hacer o que pides o puedes instalar el a9lh para tener directamente la sysnand en 11.0.

Saludos


Siento no haberlo colocado en el sitio correcto y gracias por ponérmelo donde toca eso lo primero,

Si quiero poner con la sysnand en 9.2 y la emunan en 11.0 que tuto tendria que seguir para no cagarla, ya que entiendo que si pongo la a9lh funcionaria directamente todo sin tener que preucuparme de tantos problemas no ?
buenas chicos, tengo un problema, fui a actualizar lo de menuhax, y lo instale sin querer en la emunand dando para que se inicie automatico a menos que pulse la L, luego me di cuenta que me habia equivocado, y al encenderla me salia a la sysnand, asique, lo que hice fue reinstalar en la sysnand, y meter de nuevo los archivos de luma con coldboot de hirobite, pero ahora se me carga solo el hombrew launcher y no puedo acceder a luma, me echais una mano??, no se como solucionarlo sin perder la emunand
throsan en caso de que menuhax te esté dando problemas saca la SD de la consola e iniciala. Cuando inicies sin la SD la consola estará en la sysNAND, por lo que en el PC te recomiendo hacer una copia de seguridad de tu carpeta "Nintendo 3DS" (donde están los juegos) y una copia de seguridad de tu "emunand.bin" (pesa alrededor de 1GB, es tu emuNAND). Cuando creas que tienes esos archivos respaldados, formatea la SD. Una vez formateada, pon emunand.bin y la carpeta Nintendo 3DS en la SD formateada. Descarga los archivos correspondientes de Homebrew Launcher para tu consola y copialos a la SD. Extrae la SD y introducela en la consola. Ejecuta Homebrew Launcher via browserhax e instala menuhax. Ahora solo te falta configurar menuhax para que ejecute el emunand con tu CFW preferido, en este caso Luma, te recomiendo usar CtrBootManager para poder elegir entre usar Homebrew Launcher o usar Luma3DS. Si aún tienes problemas contesta lo antes posible.

¡Saludos! [bye]
Jordi V. escribió:
dannyjbg escribió:Pregunta urgente mi sysnand esta en 9.2 y tenfo el emunand instalado pero queria crear la emunand otra vez porque tengo peoblemas para instalar algunos juegos, en ese caso basta con borrar la tarjeta sd y empezar el proxeso se hackeo otra vez?

Puedes volver a crear la emuNAND formateando antes la tarjeta con SD Formatter, pero si tienes problemas para instalar algunos juegos no significa necesariamente que sea culpa de la emuNAND... ¿Qué error recibes al intentar instalar esos juegos?


Ya lo comente anteriormente por aquí el juego es pokemon y e probado mil cias y nada y el error entre otras cosas dice un valor argument e invalid signature, y no es por falta de espacio.
dannyjbg escribió:
Jordi V. escribió:
dannyjbg escribió:Pregunta urgente mi sysnand esta en 9.2 y tenfo el emunand instalado pero queria crear la emunand otra vez porque tengo peoblemas para instalar algunos juegos, en ese caso basta con borrar la tarjeta sd y empezar el proxeso se hackeo otra vez?

Puedes volver a crear la emuNAND formateando antes la tarjeta con SD Formatter, pero si tienes problemas para instalar algunos juegos no significa necesariamente que sea culpa de la emuNAND... ¿Qué error recibes al intentar instalar esos juegos?


Ya lo comente anteriormente por aquí el juego es pokemon y e probado mil cias y nada y el error entre otras cosas dice un valor argument e invalid signature, y no es por falta de espacio.


¿Comprobaste la SD como te dije? Ese error casi 100% seguro que no es problema de la emunand.

Saludos
dannyjbg escribió:
Jordi V. escribió:
dannyjbg escribió:Pregunta urgente mi sysnand esta en 9.2 y tenfo el emunand instalado pero queria crear la emunand otra vez porque tengo peoblemas para instalar algunos juegos, en ese caso basta con borrar la tarjeta sd y empezar el proxeso se hackeo otra vez?

Puedes volver a crear la emuNAND formateando antes la tarjeta con SD Formatter, pero si tienes problemas para instalar algunos juegos no significa necesariamente que sea culpa de la emuNAND... ¿Qué error recibes al intentar instalar esos juegos?


Ya lo comente anteriormente por aquí el juego es pokemon y e probado mil cias y nada y el error entre otras cosas dice un valor argument e invalid signature, y no es por falta de espacio.


¿Comprobaste la SD como te dije? Ese error casi 100% seguro que no es problema de la emunand.

Saludos[/quote]

Hoy hago toda la comprobación y digo que puede ser la emunand porque al instalar el homemenuhack no inicia directamente la consola a menos que mueva la flecha al salirme un menú al encenderla y colocar manualmente el rxtools.
theMarcPower escribió:throsan en caso de que menuhax te esté dando problemas saca la SD de la consola e iniciala. Cuando inicies sin la SD la consola estará en la sysNAND, por lo que en el PC te recomiendo hacer una copia de seguridad de tu carpeta "Nintendo 3DS" (donde están los juegos) y una copia de seguridad de tu "emunand.bin" (pesa alrededor de 1GB, es tu emuNAND). Cuando creas que tienes esos archivos respaldados, formatea la SD. Una vez formateada, pon emunand.bin y la carpeta Nintendo 3DS en la SD formateada. Descarga los archivos correspondientes de Homebrew Launcher para tu consola y copialos a la SD. Extrae la SD y introducela en la consola. Ejecuta Homebrew Launcher via browserhax e instala menuhax. Ahora solo te falta configurar menuhax para que ejecute el emunand con tu CFW preferido, en este caso Luma, te recomiendo usar CtrBootManager para poder elegir entre usar Homebrew Launcher o usar Luma3DS. Si aún tienes problemas contesta lo antes posible.

¡Saludos! [bye]


muchas gracias, en cuanto pueda lo hago y comento^^,

una pequeña aclaracion, lo que si logro es entrar directamente en el homemenuhax, y al entrar en la emunand se me vuelve a ejecutar, de echo si por en medio pulso la L(tecla que asigne)si entra en la emunand, es como si lo tuviera instalado en la emunand y en la sysnand
Buenas a todos, quiero entrar en el mundo portátil de nintendo y me he estado leyendo los posts de chincheta de este subforo, pero me quedan algunas dudas. Si alguien me las puede resolver estaría agradecido, mi idea sería pillarme una 2DS por el precio:

[*]No me acaba de quedar clara la diferencia entre las flashcards y los CFW. Entiendo lo que son, pero si mi intención es simplemente cargar backups me vales implemente con una flashcard? O tengo que pasar también por un CFW? Cual es la ventaja de los CFW?
[*]En el caso de las flashcards, que diferencia hay entre las que requieren exploit y las que no? Viendo la tabla comparativa, entiendo que la mejor opción para una 2DS sería la Gateway DSTwo + Plugin, es así?
[*]He visto que hay flashcards para modo 3DS y flashcards para modo DS. Las flashcards que cargan backups de 3ds no pueden cargar backups de ds? Es necesario tener dos flashcards distintas para poder cargarlo todo?
[*]Los juegos cargados desde backup tienen funcionalidad online?

Gracias de antemano, perdón por el tochopost y saludos!
De cuánto sería una tarjeta sd para new 3ds?, me la quiero comprar y modificarla.
Necesito algún juego para hacer el hack?
throsan eso no tiene muy buena pinta, te recomiendo seguir mis indicaciones tal como te las he puesto para evitar problemas futuros con la consola. Recuerda descargar la última versión de homemenuhax (ya viene directamente en el homebrew starter kit). Hazlo lo antes posible para no entrar en confusión.

¡Saludos! :)
Pyro_eol escribió:Buenas a todos, quiero entrar en el mundo portátil de nintendo y me he estado leyendo los posts de chincheta de este subforo, pero me quedan algunas dudas. Si alguien me las puede resolver estaría agradecido, mi idea sería pillarme una 2DS por el precio:

[*]No me acaba de quedar clara la diferencia entre las flashcards y los CFW. Entiendo lo que son, pero si mi intención es simplemente cargar backups me vales implemente con una flashcard? O tengo que pasar también por un CFW? Cual es la ventaja de los CFW?
[*]En el caso de las flashcards, que diferencia hay entre las que requieren exploit y las que no? Viendo la tabla comparativa, entiendo que la mejor opción para una 2DS sería la Gateway DSTwo + Plugin, es así?
[*]He visto que hay flashcards para modo 3DS y flashcards para modo DS. Las flashcards que cargan backups de 3ds no pueden cargar backups de ds? Es necesario tener dos flashcards distintas para poder cargarlo todo?
[*]Los juegos cargados desde backup tienen funcionalidad online?

Gracias de antemano, perdón por el tochopost y saludos!


1. Todo depende de la versión de la consola. Si vas a tener una flashcart, no es necesario tener un CFW. La mayor ventaja que le veo a los CFW frente a la flaschart es que es gratuito y no tarda tanto en ponerse (ojo, no digo que las flashcarts sean difícil de usar, todo lo contrario xD).

2. Que yo sepa, ninguna necesita ningún xploit. Actualmente la mejor es la Sky 3DS+ (dado que la DSTwo+ usa el software de Gateway y pueden matarla cuando quieran, cosa que si mal no recuerdo, ya hicieron).

3. No, no pueden (en la mayoría de los casos). Si quieres cargar backups de DS, necesitas una flashcart e DS.

4. Sí, pero si vas a usar una flashcart, necesitas extraer una cabecera privada de un juego físico para evitar el baneo. Esta es otra desventaja frente a los CFW, ya que en estos no es necesario hacerlo.

@JavitoValencia, puedes usar la que quieras (en principio, funcionan hasta las de 128 GBs, nadie ha probado más). Y no, no es necesario ningún juego (siempre que venga en 10.7 o inferior, si viene en 11.0, tendrás que soldar en la consola o usar el método del DSiWare para poder downgradear).
¿Cómo se pueden jugar a backups de eShop en formato .3ds? Tengo una New 3DS XL con firmware 11.0 y una Sky3DS+.
farting_gramps escribió:¿Cómo se pueden jugar a backups de eShop en formato .3ds? Tengo una New 3DS XL con firmware 11.0 y una Sky3DS+.


No puedes, la Sky3DS no carga backups modificados solo dumps exactos de lo cartuchos.

Saludos
Darkerkiko escribió:Buenos dias por este hilo.
Por fin creo que he dado con el hilo adecuado para sacarme de dudas.
Mi primera pregunta es si puedo instalar cias mediante FBI estando en Gateway 3.7.1 en una new3ds? No se si estoy en lo correcto pero creo que hay que iniciarlo como una rom y luego desde ahi instalar. ¿Estoy en lo cierto?
Luego, al instalar cias se instalan en la SD de la N3ds no?
Gracias

Alguien me ayuda?
28574 respuestas