[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

(Info tras varios edit: Todo lo preguntado ha continuación ya ha sido solucionado. No sé si dejarlo aquí para otro novato o elemimarlo)

Buenas otra vez gente.

Bueno ya tengo la New en 9.2.0-20E
¿Cuál sería el siguiente paso?

-En la guía dice "es recomendable instalar el Custom Firmaware ReiNAND"

-"Tras downgradear correctamente debemos volver a instalar un método para acceder al Homebrew Launcher, ya que el que tengamos instalado solo funcionara en el firmware que tenga nuestra consola antes de downgradear."

Es correcto? Volver a instalar el Homebrew Launcher y posteriormente CF ReiNAND ?

Gracias
Edit1: La guía de ReiNAND es de enero 2016 última actualización, (dice que incorpora emuNAND hasta 10.7, ¿es ese el límite actualmente?) >>>> Acabo de leer actulizada a 11.0 en el título.. estoy ciego! [tomaaa]

Edit2: Intenté con BrowserHax y lo pilla a la primera (no como sucedía en la 10.3.0-27E, que me costó) pero tras ponerse la pantalla inferior naranja, amarilla.. sale un mensaje de error: "Se ha producido un error. Guarde los datos de los programas que está usando y reinicia la consola" . Lo he intentado varias veces y se repite.

Edit3: Tras limpiar el webkithax_tmp.bin e intentarlo otra vez, el homebrew launcher funciona. Pero esta vez no me ha dejado instalar el HomeMenuHax diciendome : "This menuhax_manager build´s version doesnt match with the version from config.
You likely aren´t using the latest realese version and outdated version are not supported.
Failed to load config: 0xfffffffe
"

Cuando es la misma version que ayer me funcionó para bajar de 10.3.0-27E a 9.2 :S no entiendo por que dice que es una version obsoleta..

edit4: He reemplazado la version que tenia en mi SD del menuhax_manager a la última de su sitio web (la 3.1) y ha funcionado sin problema. Todo va según lo planeado.
Hola, después de unos días trasteando he dejado la consola con Luma 6.0 y un firmware Emu 9.2, ¿cómo actualizo el firm a Emu 11.0?, estoy un poco perdido es que por ejemplo la copia de mi Mario y Sonic en los juegos olimpicos se me queda pillada por no tenerlo actualizado.
@maestrometw Te vas a Configuración de la Consola estando en la EmuNAND > Otras Opciones > Actualización.
maestrometw escribió:Hola, después de unos días trasteando he dejado la consola con Luma 6.0 y un firmware Emu 9.2, ¿cómo actualizo el firm a Emu 11.0?, estoy un poco perdido es que por ejemplo la copia de mi Mario y Sonic en los juegos olimpicos se me queda pillada por no tenerlo actualizado.


Desde configuracion de la consola estando seguro de que estas en emunand (si pone emu lo estas) actualiza desde ahi.

Saludos
Raugo escribió:
maestrometw escribió:Hola, después de unos días trasteando he dejado la consola con Luma 6.0 y un firmware Emu 9.2, ¿cómo actualizo el firm a Emu 11.0?, estoy un poco perdido es que por ejemplo la copia de mi Mario y Sonic en los juegos olimpicos se me queda pillada por no tenerlo actualizado.


Desde configuracion de la consola estando seguro de que estas en emunand (si pone emu lo estas) actualiza desde ahi.

Saludos

Como estas seguro de que están deslinkadas la emunand de la sysnand?

un saludo!
ivanchi69 escribió:
Raugo escribió:
maestrometw escribió:Hola, después de unos días trasteando he dejado la consola con Luma 6.0 y un firmware Emu 9.2, ¿cómo actualizo el firm a Emu 11.0?, estoy un poco perdido es que por ejemplo la copia de mi Mario y Sonic en los juegos olimpicos se me queda pillada por no tenerlo actualizado.


Desde configuracion de la consola estando seguro de que estas en emunand (si pone emu lo estas) actualiza desde ahi.

Saludos

Como estas seguro de que están deslinkadas la emunand de la sysnand?

un saludo!


No afecta en nada al tema de la actualizacion pero vamos para saber si estan deslinkeadas basta con instalar algo en la emunand, si no se ve en la sysnand es que no estan vinculadas.

Saludos
Raugo escribió:No afecta en nada al tema de la actualizacion pero vamos para saber si estan deslinkeadas basta con instalar algo en la emunand, si no se ve en la sysnand es que no estan vinculadas.

Saludos

Estando en emunand no hay ningún riesgo de que se actualice la sysnand? hace unos días lo hice con una new3ds y se me actualizo la sysnand (no tenia mucha idea de lo que hacia la verdad pero en configuración ponía Emu y la version...)

salu2
ivanchi69 escribió:
Raugo escribió:No afecta en nada al tema de la actualizacion pero vamos para saber si estan deslinkeadas basta con instalar algo en la emunand, si no se ve en la sysnand es que no estan vinculadas.

Saludos

Estando en emunand no hay ningún riesgo de que se actualice la sysnand? hace unos días lo hice con una new3ds y se me actualizo la sysnand (no tenia mucha idea de lo que hacia la verdad pero en configuración ponía Emu y la version...)

salu2


Estando en emunand da igual que esten unidas o separadas, se actualiza la emunand. ¿No te saldrias de configuracion de la consola tras mirar que ponia emu? Al salir se va a la sysnand.

Saludos
Raugo escribió:Estando en emunand da igual que esten unidas o separadas, se actualiza la emunand. ¿No te saldrias de configuracion de la consola tras mirar que ponia emu? Al salir se va a la sysnand.

Saludos

Al salir de la configuración sale a sysnand estando en emunand?? puede ser que pasara eso n_n'
Estoy instalando el ReiNAND 4.1. Actualmente estoy instalando el FBI

-Descargamos alguno de los instaladores de CIA favoritos (DevMenu o FBI), si elegimos FBI, basta con copiar el .cia que está dentro de la última version descargada a la SD, si elegimos DevMenu, tendrás que buscarlo por tu cuenta y copiar el .zip a la SD.
-Ejecutamos alguno de los exploits y abrimos Pasta CFW.
-Nos redireccionará al menú principal de la 3DS, volvemos a ejecutar alguno de los exploits y abrimos FBI, seleccionamos el cia y lo instalamos.


Ejecuto browserhax > le doy al Pasta y no me redirige al menu principal, se queda en negro un rato.. hasta que yo le doy a power y vuelve..

¿Puedo instalar la cia de FBI con ese problema de Pasta?
Eexee escribió:Estoy instalando el ReiNAND 4.1. Actualmente estoy instalando el FBI

-Descargamos alguno de los instaladores de CIA favoritos (DevMenu o FBI), si elegimos FBI, basta con copiar el .cia que está dentro de la última version descargada a la SD, si elegimos DevMenu, tendrás que buscarlo por tu cuenta y copiar el .zip a la SD.
-Ejecutamos alguno de los exploits y abrimos Pasta CFW.
-Nos redireccionará al menú principal de la 3DS, volvemos a ejecutar alguno de los exploits y abrimos FBI, seleccionamos el cia y lo instalamos.


Ejecuto browserhax > le doy al Pasta y no me redirige al menu principal, se queda en negro un rato.. hasta que yo le doy a power y vuelve..

¿Puedo instalar la cia de FBI con ese problema de Pasta?


Mejor usa luma, que es mejor CFW ademas de que podras instalar FBI directamente con el 3dsx desde browserhax en la emunand. Pero vamos que el problema que tienes con Pasta, ¿tienes instalado homemenuhax? porque si es asi es por eso.

Saludos
Raugo escribió:
Eexee escribió:Estoy instalando el ReiNAND 4.1. Actualmente estoy instalando el FBI

-Descargamos alguno de los instaladores de CIA favoritos (DevMenu o FBI), si elegimos FBI, basta con copiar el .cia que está dentro de la última version descargada a la SD, si elegimos DevMenu, tendrás que buscarlo por tu cuenta y copiar el .zip a la SD.
-Ejecutamos alguno de los exploits y abrimos Pasta CFW.
-Nos redireccionará al menú principal de la 3DS, volvemos a ejecutar alguno de los exploits y abrimos FBI, seleccionamos el cia y lo instalamos.


Ejecuto browserhax > le doy al Pasta y no me redirige al menu principal, se queda en negro un rato.. hasta que yo le doy a power y vuelve..

¿Puedo instalar la cia de FBI con ese problema de Pasta?


Mejor usa luma, que es mejor CFW ademas de que podras instalar FBI directamente con el 3dsx desde browserhax en la emunand. Pero vamos que el problema que tienes con Pasta, ¿tienes instalado homemenuhax? porque si es asi es por eso.

Saludos


Tengo instalado el Homemenuhax.. pero cada vez que le doy a Pasta desde hombrew menu se queda en negro.. (tanto si entro con homemenuhax como si lo hago con browserhax)
Al cargar pasta vuelve al homemenu por lo que vuelve a cargar el homemenuhax y es ahi cuando se queda en negro.

Saludos
(mensaje borrado)
Buenas noches, sigo preguntando, los backups se instalan en la sysnand? hay forma de cargar siempre la emunand en el arranque de la consola?

salu2!
Hola, tengo una old 3ds con arm9, firm 11.0 y luma 6.01, el caso es que tengo entendido que para cargar programas como el emunand9 se necesitan las keys pero actualmente ya no son necesarias o algo así (no estoy muy puesto en el tema), el caso es que buscando por el foro sólo he encontrado poner muchas keys en la raiz de la sd pero tenía entendido que eso ya no era necesario, alguien me puede pasar un link o decir como funciona este tema a día de hoy, necesito usar el emunand9 y por falta de keys no inicia.

Gracias.

PD: No estoy pidiendo que me pasen las keys en sí, sino que me digan como va el tema ya que por mucho que busco no lo he logrado encontrar y sé que ya no son necesarias.
dante12345 escribió:Hola, tengo una old 3ds con arm9, firm 11.0 y luma 6.01, el caso es que tengo entendido que para cargar programas como el emunand9 se necesitan las keys pero actualmente ya no son necesarias o algo así (no estoy muy puesto en el tema), el caso es que buscando por el foro sólo he encontrado poner muchas keys en la raiz de la sd pero tenía entendido que eso ya no era necesario, alguien me puede pasar un link o decir como funciona este tema a día de hoy, necesito usar el emunand9 y por falta de keys no inicia.

Gracias.

PD: No estoy pidiendo que me pasen las keys en sí, sino que me digan como va el tema ya que por mucho que busco no lo he logrado encontrar y sé que ya no son necesarias.


Las keys no son necesarias para emunand9, solo hacen falta para decrypt9 y solo para el tema de cifrados y descifrado de archivos o particiones.

Saludos
Como podria sacar mi save del juego Monster Hunter Generations que viene instalado en una microSD de 4GB?
Es que pretendo cambiarle la SD y downgradearle por DSIware y no quisiera perder mi progreso.

Mi 3DS esta en la v11 limpia.
(mensaje borrado)
¿Teniendo una 3ds con firm 9.0 hay algún motivo o mejora que se consiga actualizándo a 9.2 o es exactamente lo mismo? Por si algo va mejor al ser más reciente o realmente se consigue lo mismo con CFW o Gateway por ejemplo.
Acabo de instalar emuNAND y ya he separado la Nand real de la emu con Tinyformat.
Ahora no se como cargar la emuNAND.. He creado una carpeta con nombre REAL para diferenciarlas (como recomiendan).

¿Como se alterna entre sysNAND y emuNAND? Supuestamente tengo que instalar el ReiNAND CF en la emuNAND y dejar el 9.2 limpio en la sysNAND. En los tutoriales dice :

"Ejecutamos uno de los exploits para cargar la emuNAND sin pulsar Botón L :
Acto seguido la consola reiniciara en la emuNAND en el modo Gateway Mode con el firmware que ésta tenga instalado, si es la primera vez que entramos tendrá el mismo firmware de nuestra NAND Real.
Ejecutamos uno de los exploits para cargar la emuNAND pulsando Botón L :
Acto seguido la consola entrara en el menú GUI de nuestro flashcard de Modo 3DS desde donde podremos elegir alguno de estos modos:"


"Uno de los exploits" ?¿?¿ A qué se refiere? Tengo browserhax y homemenuhax pero no veo la opción de cargar la emuNAND por ningún sitio...
Eexee escribió:Acabo de instalar emuNAND y ya he separado la Nand real de la emu con Tinyformat.
Ahora no se como cargar la emuNAND.. He creado una carpeta con nombre REAL para diferenciarlas (como recomiendan).

¿Como se alterna entre sysNAND y emuNAND? Supuestamente tengo que instalar el ReiNAND CF en la emuNAND y dejar el 9.2 limpio en la sysNAND. En los tutoriales dice :

"Ejecutamos uno de los exploits para cargar la emuNAND sin pulsar Botón L :
Acto seguido la consola reiniciara en la emuNAND en el modo Gateway Mode con el firmware que ésta tenga instalado, si es la primera vez que entramos tendrá el mismo firmware de nuestra NAND Real.
Ejecutamos uno de los exploits para cargar la emuNAND pulsando Botón L :
Acto seguido la consola entrara en el menú GUI de nuestro flashcard de Modo 3DS desde donde podremos elegir alguno de estos modos:"


"Uno de los exploits" ?¿?¿ A qué se refiere? Tengo browserhax y homemenuhax pero no veo la opción de cargar la emuNAND por ningún sitio...


Creo que te estas liando, la emunand se carga con el CFW, no hay forma de cargarla por si sola.

Saludos
Sisi, estaba liadísimo

Vale! Gracias.
Con eso ya salgo de la duda y prosigo con PASO 3: Instalar ReiNAND CFW
Hola!

Tengo un problema. He seguido el tutorial de:

hilo_tutorial-actualizar-a-9-2-con-pasta_2097849

para pasar una old3ds de 4.4.0 a 9.2.0-20E y tras ejecutar el systemupgrade la consola no se inicia. Se enciende la luz azul pero las dos pantallas se quedan en negro completamente. Tengo un backup previo de la nand.

ayuda please
@krasny2k5 te aseguraste de tener los archivos correctos? Porque suena a hardbrick por instalar los archivos de new3ds o porque el pack de cías de 9.2 estaba mal, trata de encenderla sin la Sd puesta y si no funciona la única manera de recuperarla es por hardmod.
Saludos
Hola!

Tengo algunas preguntas, soy nuevo en todo esto, tengo Luma 6.0.1 con coldboot en 11.0.0-33 U

- ¿Hay una forma de saber si tengo las NAND's separadas?
- ¿Cuál es la forma más segura de separar las NAND'S?
- ¿Puedo instalar juegos de GBA sin necesidad de tener arm9loaderhax?
MrBiwa escribió:Hola!

Tengo algunas preguntas, soy nuevo en todo esto, tengo Luma 6.0.1 con coldboot en 11.0.0-33 U

- ¿Hay una forma de saber si tengo las NAND's separadas?
- ¿Cuál es la forma más segura de separar las NAND'S?
- ¿Puedo instalar juegos de GBA sin necesidad de tener arm9loaderhax?

1. pues si no has formatado sysnand o emunand las tienes vinculadas, si formateaste una despues de haber creado emunand las tienes separadas. Tambien se puede saber abriendo la carpeta "nintendo 3ds" de tu SD y si hay dos carpetas con varios numeros entonces estan separadas, si solo es una entonces estan vinculadas.
2. formateando desde tinyformat, puedes elegir sysnand o emunand dependiendo de que quieres conservar.
3. si, pero debido a que usas menuhax necesitaras instalar el cia de gba en sysnand y en emunand para que funcione.
Saludos
Buenas noches una consulta a la comunidad, si tengo una new 3ds con arm9loaderhax y la tengo vinculada a una cuenta nintendo network en donde tengo almacenados en la eshop juegos comprados, pero deseo transferir esto ultimo a otra new 3ds de un familiar porque....para que tener juegos en la eshop y aparte el cfw en la misma consola...la cosa es qu eme han recomendado formatear la consola con cfw y luego hacer tranferencia, cual es exactamente lo que podría hacer porfavor gracias
Buenas soy nuevo con la 3ds, la compre y me vino con una r4 así que me divierto mucho jugank juegos de ds que en su momento no disfrute, el asunto es que voy a proceder a hacer el hackeo de la consola y eso lo tengo relativamente claro peroooo tengo entendido que al hacer eso mi flshcard no será reconocida y no podré jugar los juegos de ds otra vez.

Mi pregunta es, habrá alguna forma de que tras aplicar el hackeo se pueda usar la flshcard? Y si es así como sería el procedimiento?

Pd: la r4 se llama r4itt y dice que es para 3ds
@dannyjbg Sí la vas a poder usar... Es más, muchas veces se ha recomendado instalar un CFW para que se reconozcan. xD
MrBiwa escribió:Hola!

Tengo algunas preguntas, soy nuevo en todo esto, tengo Luma 6.0.1 con coldboot en 11.0.0-33 U

- ¿Hay una forma de saber si tengo las NAND's separadas?
- ¿Cuál es la forma más segura de separar las NAND'S?
- ¿Puedo instalar juegos de GBA sin necesidad de tener arm9loaderhax?


Si tienes coldboot y te funciona es que las tienes separadas, para jugar juegos de GBA necesitas instalar el cia en las 2 nands.

@DiegoPadilla15 te he movido el mensaje aqui, no abras hilos nuevos solo para dudas usa este que esta para eso. En cuanto a tu duda, puedes hacer una transferencia de datos sin problemas siempre que las 2 consolas esten en 11.0.

Saludos
Hola, vengo de aquí
Tengo la consola O3DS en 9.2 con Gateway 3.7.1, junto con Hombrew Launcher (se abre al inicio y ya elijo Gateway o entrar a la NAND Real). Tanto desde la Real, como la EmuNAND no puedo hacer muchas cosas como usar internet para recibir regalos de Pokémon (los eventos de distribución que los puedes bajar desde casa por internet) o usar la eshop porque en ambos casos piden Actualizar la Consola, así que mi duda es: ¿Con todo configurado puedo actualizar la consola en RealNAND o EmuNAND sin perder el modo Gateway y poder seguir usando Hombrew Launcher y Gateway? o sino ¿Qué puedo hacer para poder evitar que me bloquee al no tener la consola actualizada?

Otro problemilla (a partir de la respuesta anterior es posible que ya no haga falta respuesta) sería el tema de actualizaciones de juegos, al no poder usar eShop no puedo actualizarlo, si no se puede solucionar lo del aviso, ¿es posible instalar manualmente una actualización como por ejemplo la 1.5 de Pokémon Y (ya que yo tengo la 1.2)?

El tema de Trucos/Cheats, se necesita tener instalado NTR CFW, ¿se puede poner en conjunto con lo que ya tengo sin que haya conflicto o de qué manera puedo hacer uso de los trucos en los juegos? Con gateway lo intenté sin éxito...

Y ya por último, (aunque esto supongo que vaya al tema de savs), ¿alguien sabe si es posible pasar un sav del Inazuma Eleven 3 de la NDS a la N3DS?, Si no me equivoco, el de la 3ds es un port del de la ds normal, todo es idéntico lo único que tiene el 3D. Es que mi primo tiene el de la 3DS y quiere jugar conmigo y no podemos (y como ya me lo he pasado, me da un poco de pereza empezar de cero de nuevo habiendo jugado ya a las siguientes versiones xD)

Me han contestado esto:
1-Buenas si actualizas la emunand a 11.0 puedes entrar a eshop y no tiene que pedir actualizar nada

2-Ya comente que desde emunand 11.0 puedes acceder a eshop

Entonces si lo entiendo bien, ¿yo puedo coger y DENTRO de la EmuNAND, actualizar ahora mismo la consola desde el aviso que da y podría seguir haciendo uso de Gateway con el firmware 3.7.1?¿Se actualiza tanto el modo GW como el Clasic Mode ese?
Cuando pida de nuevo actualizar en un futuro, ¿podré hacerlo directo o tendré que esperar a actualización de Gateway o depende?

((Raugo ya me ha contestado lo otro, iré al tema de NTR)
@miniadri Estando en la emunand vete a configuracion de la consola y actualiza desde alli. Y en caso de que salga una nueva actualizacion dependiendo de los cambios podras actualizar o tendras que esperar a que salga una version nueva del launcher de gw.

Saludos
@Raugo Ok, pues voy a ello, gracias por todo, y perdon por lo del tema nuevo que hice

Saludos!

edito:
@Raugo menudo susto me he pegado, he actualizado como has dicho y luego al darle al Select no me iban los juegos, he ido a actualizar el GW porque estaba en la 3.7.1 y con los nervios he puesto la 3.4.1 en vez de la 4.1 y seguía sin irme, estaba apunto de mandar una señal de SOS pero he caído y al pasar la 4.1 de verdad ya aparece de nuevo el listado. Ahora probaré lo del NTR. Saludos!
DLoro5 escribió:@dannyjbg Sí la vas a poder usar... Es más, muchas veces se ha recomendado instalar un CFW para que se reconozcan. xD


Gracias por la respuesta pero ahora mi duda es como hago para que me les los juegos o simplemente meto el r4 y ya?
Hola a todos.
Intente probar el SVDT para hacer un backup de mi save del juego y cuando selecciono el target se me queda en negro. Tengo v11 limpia. Accedo a Homebrew Launcher desde BrowserHax y ahi cargo el SVDT.
¿De que puede ser?
He downgreado la consola a 9.2E y he comprobado con el Downgrade_check si estaba bien downgreado o no, pero no entiendo si está bien o no, porque el "Expected Installed" no me da buena espina (aunque he googleado y parece que está bien).

Por si acaso, os dejo el check.log

[MISMATCHED VERSIONS]

TitleID          Vers: Expected Installed     Description



[EXTRA TITLES]

TitleID                Vers.     Description

0004013000004002       05121     Old3DS nfc system-module
000400300000b902       01031     amiibo Settings
0004001b00019002       01026     Fangate_updater


[MISSING TITLES]

TitleID                Vers.     Description



Si al final está bien hecho el downgrade.
¿Qué me CFW recomendáis ahora para los backups?

Gracias
@roquer Si que esta bien hecho, de CFW yo te recomendaria Luma que es el que mas funciones tiene y el mas facil de instalar.

Saludos
Buenas necesito su ayuda, estoy haciendo el hackeo de la old 3ds y estoy en la parte donde hago el downgrade de la emunand a la versión 9.2, el proceso me apareció correcto en todo momento pero cuando voy a la pc para extraer la emunand con el emunand tool 1.0 me dice:o emunand sd detected. please make sure that the SD is inserted correctly and is already formatted by the gateway/r4i or other clone card

Me podrían decir que esta pasando? Cabe destacar que la microsd que estoy usando la estoy conectando a la pc a través de un teléfono celular para copiar los archivos
dannyjbg escribió:Buenas necesito su ayuda, estoy haciendo el hackeo de la old 3ds y estoy en la parte donde hago el downgrade de la emunand a la versión 9.2, el proceso me apareció correcto en todo momento pero cuando voy a la pc para extraer la emunand con el emunand tool 1.0 me dice:o emunand sd detected. please make sure that the SD is inserted correctly and is already formatted by the gateway/r4i or other clone card

Me podrían decir que esta pasando? Cabe destacar que la microsd que estoy usando la estoy conectando a la pc a través de un teléfono celular para copiar los archivos


¿Que proceso estas siguiendo? No hay ningun tutorial que requiera downgradear la emunand a 9.2

Saludos
Raugo escribió:
dannyjbg escribió:Buenas necesito su ayuda, estoy haciendo el hackeo de la old 3ds y estoy en la parte donde hago el downgrade de la emunand a la versión 9.2, el proceso me apareció correcto en todo momento pero cuando voy a la pc para extraer la emunand con el emunand tool 1.0 me dice:o emunand sd detected. please make sure that the SD is inserted correctly and is already formatted by the gateway/r4i or other clone card

Me podrían decir que esta pasando? Cabe destacar que la microsd que estoy usando la estoy conectando a la pc a través de un teléfono celular para copiar los archivos


¿Que proceso estas siguiendo? No hay ningun tutorial que requiera downgradear la emunand a 9.2

Saludos


El que se llama tutorial definitivo cfw rxtools todas las versiones.

En si el die que se downgradea la emunand para llevarla a 9.2 y esa es la versión que tiene más hacks o algo así pero eso está bien mi emunand aceptó el downgrade el asunto es ese al abrir el programa para inyectar la emu en la sisnand no me detecta la microsd
Editado por Raugo. Razón: spam
@dannyjbg EOL no da soporte a tutoriales de terceros, sigue uno de nuestros tutoriales que ademas estan mas actualizados porque el rxtools esta ya obsoleto.

Saludos
Raugo escribió:@dannyjbg EOL no da soporte a tutoriales de terceros, sigue uno de nuestros tutoriales que ademas estan mas actualizados porque el rxtools esta ya obsoleto.

Saludos


Entiendo entonces en resumen tengo mi emunand en versión 9.2 y mi sysnan en 4.3 ya instale el fbi y ahora tengo que subir mi versión de la sysnand a 9.2, me podrían decir que tutorial de ustedes seguir?
DarkValkirion escribió:@krasny2k5 te aseguraste de tener los archivos correctos? Porque suena a hardbrick por instalar los archivos de new3ds o porque el pack de cías de 9.2 estaba mal, trata de encenderla sin la Sd puesta y si no funciona la única manera de recuperarla es por hardmod.
Saludos


Hola!

Sin la SD tampoco funciona, me huele a brick. El caso es que usé el cia correcto y comprobé el hash con los que aparecen en el tutorial de Plailect, eso sí el número de archivos no me casaba con los del tutorial de raugo.

Afortunadamente soldar no me supone un problema, así que intentaré recuperarla, espero que los backups de la NAND esten bien :(

Gracias por la ayuda
krasny2k5 escribió:
DarkValkirion escribió:@krasny2k5 te aseguraste de tener los archivos correctos? Porque suena a hardbrick por instalar los archivos de new3ds o porque el pack de cías de 9.2 estaba mal, trata de encenderla sin la Sd puesta y si no funciona la única manera de recuperarla es por hardmod.
Saludos


Hola!

Sin la SD tampoco funciona, me huele a brick. El caso es que usé el cia correcto y comprobé el hash con los que aparecen en el tutorial de Plailect, eso sí el número de archivos no me casaba con los del tutorial de raugo.

Afortunadamente soldar no me supone un problema, así que intentaré recuperarla, espero que los backups de la NAND esten bien :(

Gracias por la ayuda


¿Que CFW usaste para realizar la actualización?

Saludos
DarkValkirion escribió:
MrBiwa escribió:Hola!

Tengo algunas preguntas, soy nuevo en todo esto, tengo Luma 6.0.1 con coldboot en 11.0.0-33 U

- ¿Hay una forma de saber si tengo las NAND's separadas?
- ¿Cuál es la forma más segura de separar las NAND'S?
- ¿Puedo instalar juegos de GBA sin necesidad de tener arm9loaderhax?

1. pues si no has formatado sysnand o emunand las tienes vinculadas, si formateaste una despues de haber creado emunand las tienes separadas. Tambien se puede saber abriendo la carpeta "nintendo 3ds" de tu SD y si hay dos carpetas con varios numeros entonces estan separadas, si solo es una entonces estan vinculadas.
2. formateando desde tinyformat, puedes elegir sysnand o emunand dependiendo de que quieres conservar.
3. si, pero debido a que usas menuhax necesitaras instalar el cia de gba en sysnand y en emunand para que funcione.
Saludos


¡Muchas gracias!
Raugo escribió:
¿Que CFW usaste para realizar la actualización?

Saludos


rxTools, no estoy seguro de que versión era, pero creo que la 2.6. En tu tuto sale que que la 2.5.2 es compatible, pensé que hacia arriba no habría problema... my bad.
chiny1900 escribió:
chiny1900 escribió:Alguien podróia hacerme un resumen , sobre las precauciones que tengo que tener con arm9 con shadow nand?

Es decir, quiero saber si puedo formatear la consola, la sd....que puede pasar si se hace. Para volver a 9.2, con restaurar el backup de la 9.2 desde el otphelper. estaría listo. Pero quiero saber mas o menos unas pautas o precauciones a tener en cuenta con este sistema.

Es decir que no debo hacer teniendo este sistema xd

me autocito

Me autocito 2
krasny2k5 escribió:
Raugo escribió:
¿Que CFW usaste para realizar la actualización?

Saludos


rxTools, no estoy seguro de que versión era, pero creo que la 2.6. En tu tuto sale que que la 2.5.2 es compatible, pensé que hacia arriba no habría problema... my bad.


La 2.6 es valida siempre que como dice el tutorial lo cargaras en modo dev mode.

Saludos
28574 respuestas