[HO] Luma3DS CFW (versión actual 11.0)

Justo ayer actualicé a 6.0.1 xD

¿Trae algo importante 6.1? Porque lo que traía 6.0.1 xDDD
+TyRaNo+ escribió:@Silien yo tenia ese error, se soluciona actualizando el luma, ya esta la version 6.1 [chulito]

Pues en mi caso el error se da en luma 6.0, 6.0.1 y 6.1. Sólo no ocurre con luma 5.5. No entiendo porque a unos nos da error y a otros no. Es más, tengo dos new, y en una pasa y en la otra no.
link82 escribió:
+TyRaNo+ escribió:@Silien yo tenia ese error, se soluciona actualizando el luma, ya esta la version 6.1 [chulito]

Pues en mi caso el error se da en luma 6.0, 6.0.1 y 6.1. Sólo no ocurre con luma 5.5. No entiendo porque a unos nos da error y a otros no. Es más, tengo dos new, y en una pasa y en la otra no.

Tenia el error de no poder jugar en linea, tenia luma 5.5 y practicamente solucione el error con los nightly de luma de la web de alex luma3ds builds y no de los oficiales de la web de aurora..tal ves te sirva..y ahora parece ser que aurora saca sus lumas finales de los nightly xD a pesar de que no son socios.
Buenas una duda segun me comentan en luma 6.1 cambiaron algo de la emunand y ahora sale en vez de EMU 11.0 ver 11.0, por que me comentaron que ya no le sale lo de emu delante
igusi2000 escribió:Buenas una duda segun me comentan en luma 6.1 cambiaron algo de la emunand y ahora sale en vez de EMU 11.0 ver 11.0, por que me comentaron que ya no le sale lo de emu delante


La opción sigue ahí supongo que solo tendrá que volverla a activar.


Un slaudo
Buenas donde esta la opcion para que salga EMU delante?
igusi2000 escribió:Buenas donde esta la opcion para que salga EMU delante?


Acostúmbrate a mencionar a la gente que casi no me entero, se llama Show current NAND in System Settings en el menú de configuración de Luma (manteniendo SELECT al lanzar Luma).


Un saludo
Hola buenas, en la versión 6.1 que opciones tengo que activar para usar sysnand con el bloqueo de firm para que no me lo actualicen¿?
juanmahl9 escribió:Hola buenas, en la versión 6.1 que opciones tengo que activar para usar sysnand con el bloqueo de firm para que no me lo actualicen¿?


Supongo que será con A9LH, yo solo tengo activada la opción: Show GBA boot screen in patched AGB_FIRM que no tiene que ver nada. Lo que pides tú lo hace automáticamente sin activar nada.


Un saludo
eXeToR escribió:
juanmahl9 escribió:Hola buenas, en la versión 6.1 que opciones tengo que activar para usar sysnand con el bloqueo de firm para que no me lo actualicen¿?


Supongo que será con A9LH, yo solo tengo activada la opción: Show GBA boot screen in patched AGB_FIRM que no tiene que ver nada. Lo que pides tú lo hace automáticamente sin activar nada.


Un saludo

Gracias por tu ayuda!
hola chicos, yo no juego online ni nada pero por curiosidad ya que veo que hablan que ya hay nueva versión del luma yo tengo 5.5 como se actualiza a la mas reciente la 6.1?

y otra duda gigante que tengo y eh usado la búsqueda en el foro y no logro encontrar nada, también busque en youtube a ver si tenia suerte con algún tuto y si bien encontré uno parece que es viejo y no compatible con lo que yo tengo,, y es... como rayos hacer copias de mis cartuchos para instalarlos en .cia y si al hacer las copias se copiarían con todo y sus partidas guardadas, tengo varios juegos en cartucho y pues por ahora no tengo una buena conexión para descargar todos los backups y si al crear los backups de mis cartuchos podría ahorrarme intentar pasar las partidas pues sería mejor, tal vez no es el hilo indicado para hacer esta pregunta pero espero puedan ayudarme con un tuto o si alguien es tan amable de ponerme el link al hilo correspondiente ya que de verdad lo eh buscado de mil formas con el buscador y nada mas no encuentro nada.

tengo una old3sXL sysnand 9.2 y emunand, 11 con luma3ds con homenuhax, hombrew launcher y el fbi cia instalados.
OGA_1080 escribió:hola chicos, yo no juego online ni nada pero por curiosidad ya que veo que hablan que ya hay nueva versión del luma yo tengo 5.5 como se actualiza a la mas reciente la 6.1?

y otra duda gigante que tengo y eh usado la búsqueda en el foro y no logro encontrar nada, también busque en youtube a ver si tenia suerte con algún tuto y si bien encontré uno parece que es viejo y no compatible con lo que yo tengo,, y es... como rayos hacer copias de mis cartuchos para instalarlos en .cia y si al hacer las copias se copiarían con todo y sus partidas guardadas, tengo varios juegos en cartucho y pues por ahora no tengo una buena conexión para descargar todos los backups y si al crear los backups de mis cartuchos podría ahorrarme intentar pasar las partidas pues sería mejor, tal vez no es el hilo indicado para hacer esta pregunta pero espero puedan ayudarme con un tuto o si alguien es tan amable de ponerme el link al hilo correspondiente ya que de verdad lo eh buscado de mil formas con el buscador y nada mas no encuentro nada.

tengo una old3sXL sysnand 9.2 y emunand, 11 con luma3ds con homenuhax, hombrew launcher y el fbi cia instalados.


La primera pregunta: http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1741974255 y la segunda: con la última versión de Decrypt9 puedes pasar los cartuchos a CIA.


Un saludo
eXeToR escribió:
OGA_1080 escribió:hola chicos, yo no juego online ni nada pero por curiosidad ya que veo que hablan que ya hay nueva versión del luma yo tengo 5.5 como se actualiza a la mas reciente la 6.1?

y otra duda gigante que tengo y eh usado la búsqueda en el foro y no logro encontrar nada, también busque en youtube a ver si tenia suerte con algún tuto y si bien encontré uno parece que es viejo y no compatible con lo que yo tengo,, y es... como rayos hacer copias de mis cartuchos para instalarlos en .cia y si al hacer las copias se copiarían con todo y sus partidas guardadas, tengo varios juegos en cartucho y pues por ahora no tengo una buena conexión para descargar todos los backups y si al crear los backups de mis cartuchos podría ahorrarme intentar pasar las partidas pues sería mejor, tal vez no es el hilo indicado para hacer esta pregunta pero espero puedan ayudarme con un tuto o si alguien es tan amable de ponerme el link al hilo correspondiente ya que de verdad lo eh buscado de mil formas con el buscador y nada mas no encuentro nada.

tengo una old3sXL sysnand 9.2 y emunand, 11 con luma3ds con homenuhax, hombrew launcher y el fbi cia instalados.


La primera pregunta: http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1741974255 y la segunda: con la última versión de Decrypt9 puedes pasar los cartuchos a CIA.


Un saludo


muchas gracias amigo, fui a la pagina de decryp9 y descargue la ultima versión, sabes si es necesario colocar todos los archivos en la sd o basta con la carpeta que contiene el -3ds para ejecutarlo en hombrew launcher?

es descomprimido la descarga y tiene

Decrypt9WIP estes es el que tiene el ejecutable yo no tengo arm9 me basta con este o tengo que copiar todo?
scripts
d9logo.bin
Decrypt9WIP.bin
Decrypt9WIP.dat
Decrypt9WIP.mds
Launcher.dat
README.md
OGA_1080 escribió:muchas gracias amigo, fui a la pagina de decryp9 y descargue la ultima versión, sabes si es necesario colocar todos los archivos en la sd o basta con la carpeta que contiene el -3ds para ejecutarlo en hombrew launcher?

es descomprimido la descarga y tiene

Decrypt9WIP estes es el que tiene el ejecutable yo no tengo arm9 me basta con este o tengo que copiar todo?
scripts
d9logo.bin
Decrypt9WIP.bin
Decrypt9WIP.dat
Decrypt9WIP.mds
Launcher.dat
README.md


Pos no lo se porque tengo A9LH pero supongo que también tendría que funcionar copiando solo la carpeta Decrypt9WIP.


Un saludo
Buenas genteeeee.

Una pregunta, con el luma updater he conseguido actualizar una o3ds con arm9 de 5.5 a 6.1 pero en las de unos amigos(o3ds con menuhax y new3ds tb con menuhax) hace supuestamente el update pero si mantienes select para iniciar, sale la pantalla de configuracion de 5.5. que puede ser?
Buenas que no habra metido supongo bien los archivos en cfw con homemenuhax creo que debe meter la carpeta 3ds y el el archivo .dat que viene
Buenas gente. Tengo una duda... Para usar este CFW, ¿necesito crear otra emunand? Tengo rxTools desde hace ya bastante y no se muy bien como se cambia de CFW, me gustaria usar la ultima version de este, no se si alguien mas ha migrado asi o sabe como se hace, agradeceria mucho una pequeña guia [360º]
@Feroz El Mejor No, no es necesario. Simplemente borra los archivos de la SD del RxTools y pon los de Luma.
DLoro5 escribió:@Feroz El Mejor No, no es necesario. Simplemente borra los archivos de la SD del RxTools y pon los de Luma.


Gracias, ya lo he hecho y funciona correctamente [oki]

Lo unico que no encuentro ninguna pagina web para iniciar el luma desde browserhax y me toca usar el ninjhax.
Buenas homemenuhax arranca sin necesidad e internet
@Feroz El Mejor Puedes instalar MenuHax en configurándolo en Type 2 y si pones el Luma.3dsx como boot.3dsx en la raíz de la SD, la EmuNAND arrancará automáticamente sin Internet y sin pulsar ningún botón.
DLoro5 escribió:@Feroz El Mejor Puedes instalar MenuHax en configurándolo en Type 2 y si pones el Luma.3dsx como boot.3dsx en la raíz de la SD, la EmuNAND arrancará automáticamente sin Internet y sin pulsar ningún botón.


¿Sin el menuhax cargara directamente la emunand? ¿O tengo que usarlo?
@Feroz El Mejor Sin MenuHax tendrías que usar Internet o, como estás haciendo, usar algún juego físico con xploit para acceder a la EmuNAND.
igusi2000 escribió:Buenas homemenuhax arranca sin necesidad e internet


si
Hola a todos de nuevo!!
A ver, hoy me puse con todo esto, borré la emunand que tenía de la gateway y demás y he instalado Luma, y demás, es decir ahora enciendo la o3ds y me sale directamente la Emunand que está en Emu 9.2.0-20.E
Quería instalar un cia con el FBI, que lo he inyectado en lo de la seguridad, pero no me va, cuando voy al CIA me pone que pesa 0.00 ¿Será que tengo que actualizar la emu o la versión de Luma? ¿Cómo sé qué versión de Luma tengo? ¡Gracias! :)
No tiene nada que ver la version de luma ni de emunand, eso es que el juego esta mal
@igusi2000 Vale!!
¿Puede ser por la sd? He ido a borrar el juego para instalarlo de nuevo y ahora el ordenador no me lee la sd, me dice que la formatee, pero tampoco me formatea ni nada :-? :-?
Pues quizas tienes la sd dañada o corrupta, si el pc no te deja tendras que probar con sd formater a ver si te la deja limpia por que algun error tienes.
@igusi2000 Ya lo he probado también y nada, no me sale el botón de format ni nada. Vamos, ¿que me tengo que comprar otra, no? [+furioso]
Pues pinta mal quizas se a jodido del todo
Pues debe de ser, la cosa es que la 3ds sí carga con ella dentro :(
En fin, pondré las cosas en una microsd con un adaptador. ¡Gracias por tu ayuda! :)

Edito: No es la tarjeta, es el lector, pues he puesto otra y me dice lo mismo :O
Buenos días, alguien sabe la forma de usar Gateway teniendo luma y la sysnand en 11.0? Lo necesito para extraer los .sav de varios juegos, gracias
pipa11 escribió:Buenos días, alguien sabe la forma de usar Gateway teniendo luma y la sysnand en 11.0? Lo necesito para extraer los .sav de varios juegos, gracias


Carga el arm9loaderhax.bin de gw como payload con luma, de todas formas hay formas mucho mejores de extraer saves que con el launcher de gw.

Saludos
Raugo escribió:
pipa11 escribió:Buenos días, alguien sabe la forma de usar Gateway teniendo luma y la sysnand en 11.0? Lo necesito para extraer los .sav de varios juegos, gracias


Carga el arm9loaderhax.bin de gw como payload con luma, de todas formas hay formas mucho mejores de extraer saves que con el launcher de gw.

Saludos


El problema es que se me queda en negro despues de que sale el logo de gateway.

Me explique mal, necesito el soft de gateway porque son .sav que tenia hace mucho con sus respectivos juegos en la tarjeta roja de gateway. No encontre otra forma de extraerlos de ahi para "instalarlos" en la consola para usarlos con cia´s
info...las ultimas compilaciones petan, asi que de momento se recomienda usar las versiones estables

Un saludo
Buenas.

Una preguntilla. ¿Os funcionan las nightlies? :(
ivanstrife escribió:Buenas.

Una preguntilla. ¿Os funcionan las nightlies? :(


Tienes la respuesta justo encima.


Un saludo
A ver si alguien puede ayudarme. Tengo una new 3ds con emunand, luma 3ds, FIB, todo perfecto, inicio la consola y me sale mi menu con todos estos programas y juegos en formato CIA, hasta aquí normal, pero hace un rato encendií la consola para jugar y me aparece el menu normal de una 3ds recien comprada, sin homebrew launcher, FBI, los juegos, etc. Para volver a lo anterior tengo que irme a la url yls8.mtheall... ya sabréis cual es para abrir el homebrew launcher, de ahí abro el Luma 3ds y ya tengo mi menu con todo perfectamente. ¿Como hago para que la consola ya inicie en este menu y no en el normal?
@eXeToR Perdona, no lo había leído. xDu

¡Gracias! :)
Ermismo1 escribió:A ver si alguien puede ayudarme. Tengo una new 3ds con emunand, luma 3ds, FIB, todo perfecto, inicio la consola y me sale mi menu con todos estos programas y juegos en formato CIA, hasta aquí normal, pero hace un rato encendií la consola para jugar y me aparece el menu normal de una 3ds recien comprada, sin homebrew launcher, FBI, los juegos, etc. Para volver a lo anterior tengo que irme a la url yls8.mtheall... ya sabréis cual es para abrir el homebrew launcher, de ahí abro el Luma 3ds y ya tengo mi menu con todo perfectamente. ¿Como hago para que la consola ya inicie en este menu y no en el normal?


Se habrá quitado el HomeMenuHax (http://www.elotrolado.net/wiki/Instalar_HomeMenuHax) al cambiar el tema de la sysNAND, vuélvelo a instalar en Tipo 2.


Un saludo
Ya funcionan las nuevas nighlies. Comprobado. :)
eXeToR escribió:
Ermismo1 escribió:A ver si alguien puede ayudarme. Tengo una new 3ds con emunand, luma 3ds, FIB, todo perfecto, inicio la consola y me sale mi menu con todos estos programas y juegos en formato CIA, hasta aquí normal, pero hace un rato encendií la consola para jugar y me aparece el menu normal de una 3ds recien comprada, sin homebrew launcher, FBI, los juegos, etc. Para volver a lo anterior tengo que irme a la url yls8.mtheall... ya sabréis cual es para abrir el homebrew launcher, de ahí abro el Luma 3ds y ya tengo mi menu con todo perfectamente. ¿Como hago para que la consola ya inicie en este menu y no en el normal?


Se habrá quitado el HomeMenuHax (http://www.elotrolado.net/wiki/Instalar_HomeMenuHax) al cambiar el tema de la sysNAND, vuélvelo a instalar en Tipo 2.


Un saludo

Abriendo el homebrew launcher como lo hago siempre no me aparece nada de Menuhax_Manager para volverlo a instalar o modificar. ¿Que puedo hacer?
Ermismo1 escribió:
eXeToR escribió:
Ermismo1 escribió:A ver si alguien puede ayudarme. Tengo una new 3ds con emunand, luma 3ds, FIB, todo perfecto, inicio la consola y me sale mi menu con todos estos programas y juegos en formato CIA, hasta aquí normal, pero hace un rato encendií la consola para jugar y me aparece el menu normal de una 3ds recien comprada, sin homebrew launcher, FBI, los juegos, etc. Para volver a lo anterior tengo que irme a la url yls8.mtheall... ya sabréis cual es para abrir el homebrew launcher, de ahí abro el Luma 3ds y ya tengo mi menu con todo perfectamente. ¿Como hago para que la consola ya inicie en este menu y no en el normal?


Se habrá quitado el HomeMenuHax (http://www.elotrolado.net/wiki/Instalar_HomeMenuHax) al cambiar el tema de la sysNAND, vuélvelo a instalar en Tipo 2.


Un saludo

Abriendo el homebrew launcher como lo hago siempre no me aparece nada de Menuhax_Manager para volverlo a instalar o modificar. ¿Que puedo hacer?


¿Tienes el starter pack del homebrew launcher? debe venir con el.

Saludos
Nota de moderación: @Ermismo1 EOL NO da soporte a la piratería, lee las normas:
hilo_recordatorio-de-las-principales-normas_1014288

Tengo que descargarme el menuhax_manager y meterlo en la SD?
Ermismo1 escribió:Tengo que descargarme el menuhax_manager y meterlo en la SD?


el termino correcto seria...te la han liberado ....no utilices esa acepcion , ya que en este foro no se habla de pirateria , al menos no tan abiertamente

Un saludo
Editado por egarrote. Razón: Quote
Ermismo1 escribió:Nota de moderación: @Ermismo1 EOL NO da soporte a la piratería, lee las normas:
hilo_recordatorio-de-las-principales-normas_1014288

Tengo que descargarme el menuhax_manager y meterlo en la SD?


Tienes que descargarte el starter pack como ya te dije antes.

Saludos
Buenas mira que realize el proceos de instalar luma 6.0 y homemenuhax y parece que el proceso todo bien,pero el problema es que le falla mucho el arranque de homemenuhax y siempre cuando sale de configuracion de la consola pantalla siempre negra.

Es problema de la instalacion o puede ser de la micro sd por que falla demasiado es una transcend pero clase 10 por lo que me extraña que sea la sd n?

El proceso de instalacion no fallo nada.
Gente un par de preguntillas:

1: Una vez hago el mega tutorial y dejo la consola "liberada", puedo actualizar con las actualizaciones oficiales de nintendo cuando vengan? o eso me haría perder lo que hice? tengo que ir actualizando el firmware este segun vayan sacando versiones y la 3ds nunca actualizarla oficialmente?

2: Hay peligro de que a nintendo no le guste y me deje la consola hecha un pisapapeles?

gracias!
Hola muy buen día, disculpen el atrevimiento, tengo una New3DS con arm9loaderhax, en relación a Luma3DS v.6.1.1 último commit f221915, alguien me podría traducir de manera entendible(para los que no sabemos tecnicismos ni nada de eso) el significado de lo siguiente:

*Fixed a likely issue with the TwlBg patch and made it selectable, as it triggers antipiracy checks for some DS games and possibly causes other issues.

**Fixed 3ds_injector picking up the previous boot configuration, which caused several bugs (like the NIM update patch activating when not needed - remember to select "Use SysNAND FIRM if booting with R" if you use a SysNAND setup).

***1.25s speed boost on boot. Este punto a que se refiere?? porque el tiempo de encendido de mi consola sigue siendo de 7 segundos aproximadamente.

PD. Aún traduciendolo en google no entiendo nada. Ya lo tengo instalado solo quiero saber que significan los nuevos cambios. Gracias de antemano.
3991 respuestas