HILO. Soy Tecnico - Respondo a todas vuestras preguntas

Ya veo la magnitud del problema, la verdad que veo dificil encontrar una usada a menos que una controladora de otro modelo de ps3 como de la fat le sirva, en fin se podria jugar a backups de bluray y de psn desde un cfw en el estado actual de la consola?? antes solia flashear las ps3 pero ahora no cuento con un clip y como no puedo hacerlo lo puedo mandar a un tecnico.
Ese modelo se puede flashear para instalar un CFW perfectamente, pero hace falta un Flasher para poder leer la NOR y poder parchearla, lo que implica soldar en la placa.
Un saludo.
Muchas gracias por la info Psmaniaco, y con un CFW instalado ¿¿Se podria jugar backups de bluray y de psn en el estado actual de la consola con la controladora del lector roto?? porque por ejemplo cuando una ps3 esta con cfw y el lector no esta conectado no se puede jugar ni backups de bluray ni de psn.
Un saludo.
FeRcHuLeS escribió:Muchas gracias por la info Psmaniaco, y con un CFW instalado ¿¿Se podria jugar backups de bluray y de psn en el estado actual de la consola con la controladora del lector roto?? porque por ejemplo cuando una ps3 esta con cfw y el lector no esta conectado no se puede jugar ni backups de bluray ni de psn.
Un saludo.

Si la controladora transmite bien la key del lector no habra problema en cargar backups con un CFW y un manager, lo de jugar al PSN ya es otra cosa, por poder puedes conectarte y jugar online con backups, pero bajo tu cuenta y riesgo; por que en cuanto Sony detecte que tienes modificada la PS3 te podrian banear la ID de la PS3 y la cuenta de PSN, esta ultima se perderia todo lo que contiene y es irrecuperable.
Un saludo.
Ese asunto me estaba intrigando mucho, con lo de recasar el lector y lo de flashear la consola doble trabajo doble gasto, entonces solo le mandare a flashear la consola, muchas gracias por todo.
Saludos
FeRcHuLeS escribió:Ese asunto me estaba intrigando mucho, con lo de recasar el lector y lo de flashear la consola doble trabajo doble gasto, entonces solo le mandare a flashear la consola, muchas gracias por todo.
Saludos

De nada socio.
Un saludo.
@psmaniaco Gracias por la ayuda:
PS3 solo led rojo no prende con el control via wireless o con el cable USB, botonera averiada.

La cambie hoy y ya anda el PS3 como nuevo
AgraBaez escribió:@psmaniaco Gracias por la ayuda:
PS3 solo led rojo no prende con el control via wireless o con el cable USB, botonera averiada.

La cambie hoy y ya anda el PS3 como nuevo

De nada socio, me alegro de que te vuelva a funcionar.
Un saludo.
tengo un problema con evil within,cada que lo pongo se escucha que el disco suena fuerte y luego se para un rato y luego vuelve a sonar,es normal ...el sonido que se escucha es como cuando insertamos un disco en la ps3 ,no tuve fallas en el juego solo ese sonido raro y no se que tan normal sea,es una súper slim
¿Te ha dado algun retraso a la hora de cargar los datos del juego?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿Te ha dado algun retraso a la hora de cargar los datos del juego?
Un saludo.

Sólo al cargar las texturas alguna veces pero sólo con ese juego y con infamus 2 me pasaba lo del sonido que preferí cambiarlo a digital ,con ffxiii todo bien que es otro juego que uso mucho
Alguien sabe el motivo por que mi PS3 no da señal po HDMI pero si por cable componente
gokuh10 escribió:
Psmaniaco escribió:¿Te ha dado algun retraso a la hora de cargar los datos del juego?
Un saludo.

Sólo al cargar las texturas alguna veces pero sólo con ese juego y con infamus 2 me pasaba lo del sonido que preferí cambiarlo a digital ,con ffxiii todo bien que es otro juego que uso mucho

Pues tendrias que limpiar la lente, le cuesta leer ciertos sectores del disco y por eso te hace el ruido al itentar cargar.

mota30302 escribió:Alguien sabe el motivo por que mi PS3 no da señal po HDMI pero si por cable componente

Tienes el HDMI dañado o el propio cable.
Un saludo.
Buenas te comento:

Mi ps3 slim se enciende y al cabo de un minuto se queda congelada y para apagarla es necesario quitar el cable no responde si aprieto el botón. Después cuando intento encenderla hace como el intento y de repente suena "clock" y se apaga. Si es reparable agradecería saberlo, la placa de la fuente es APS-270.

Un saludo
slay_3 escribió:Buenas te comento:

Mi ps3 slim se enciende y al cabo de un minuto se queda congelada y para apagarla es necesario quitar el cable no responde si aprieto el botón. Después cuando intento encenderla hace como el intento y de repente suena "clock" y se apaga. Si es reparable agradecería saberlo, la placa de la fuente es APS-270.

Un saludo

¿El led de la botonera se apaga del todo en el 2º intento de encenderla?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
slay_3 escribió:Buenas te comento:

Mi ps3 slim se enciende y al cabo de un minuto se queda congelada y para apagarla es necesario quitar el cable no responde si aprieto el botón. Después cuando intento encenderla hace como el intento y de repente suena "clock" y se apaga. Si es reparable agradecería saberlo, la placa de la fuente es APS-270.

Un saludo

¿El led de la botonera se apaga del todo en el 2º intento de encenderla?
Un saludo.



Sí, cuando la enciendo por segunda vez aguanta unos segundos y se apaga del todo hasta el led rojo desaparece, como si se fuera la luz.
Buenas, al cambiarle la pasta térmica a mi PS3 Slim 2000... Durante el proceso se soltó de la placa base el conector de toma
del ventilador (tampoco podía quitar el conector del ventilador o se soltaba todo, pero al final cedió, calidad Sony)...

He conectado las tres soldaduras posteriores para ver si arrancaba pero nada. Luego he
probado a conectarlo por USB pero hace el intento de arrancar y se para (el ventilador)...

Tiene solución o tiro la consola? El ventilador tiene toda la pinta de que ha pasado
a mejor vida, la consola arranca pero en nada se pone en 60º (normal). Gracias!

PD_ La consola deja huérfano a Ni no Kuni, que me lo estaba pasando y me quedaba nada... [tomaaa]
slay_3 escribió:Sí, cuando la enciendo por segunda vez aguanta unos segundos y se apaga del todo hasta el led rojo desaparece, como si se fuera la luz.

Vale, ya se de donde te viene el fallo, es de las soldaduras del Cell (lo que es la CPU de la consola), tiene soldaduras defectuosas y falla al encender, la unica solucion es hacerle reballing a esa placa.

davidDVD escribió:Buenas, al cambiarle la pasta térmica a mi PS3 Slim 2000... Durante el proceso se soltó de la placa base el conector de toma
del ventilador (tampoco podía quitar el conector del ventilador o se soltaba todo, pero al final cedió, calidad Sony)...

He conectado las tres soldaduras posteriores para ver si arrancaba pero nada. Luego he
probado a conectarlo por USB pero hace el intento de arrancar y se para (el ventilador)...

Tiene solución o tiro la consola? El ventilador tiene toda la pinta de que ha pasado
a mejor vida, la consola arranca pero en nada se pone en 60º (normal). Gracias!

PD_ La consola deja huérfano a Ni no Kuni, que me lo estaba pasando y me quedaba nada...

Se puede reparar perfectamente siempre que sueldes en los puntos correctos; se para por que te falla uno de los 3 puntos de soldadura.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Se puede reparar perfectamente siempre que sueldes en los puntos correctos; se para por que te falla uno de los 3 puntos de soldadura.
Un saludo.

Y tendrias un esquema por el cual guiarme? Donde va cada cable, de placa a fan.

Por USB conecto (+) con (+) y (-) con (-) y hace el intento pero no termina de arrancar, en la PS3 no hace ni el intento...
O lo tengo mal conectado o se ha quemado algo... Que lo dudo, porque hacía los mismo antes de soltarse del todo*.

*Al abrirla estaba todo bien, al darle la vuelta a la placa se soltó y quedó
cogido por un pin (de tres) antes de cansarme y pegarle el tirón final.

ED_ Este?

Imagen

Imagen
davidDVD escribió:
Psmaniaco escribió:Se puede reparar perfectamente siempre que sueldes en los puntos correctos; se para por que te falla uno de los 3 puntos de soldadura.
Un saludo.

Y tendrias un esquema por el cual guiarme? Donde va cada cable, de placa a fan.

Por USB conecto (+) con (+) y (-) con (-) y hace el intento pero no termina de arrancar, en la PS3 no hace ni el intento...
O lo tengo mal conectado o se ha quemado algo... Que lo dudo, porque hacía los mismo antes de soltarse del todo*.

*Al abrirla estaba todo bien, al darle la vuelta a la placa se soltó y quedó
cogido por un pin (de tres) antes de cansarme y pegarle el tirón final.

ED_ Este?

Imagen

Imagen

Por USB no te va a servir, has de conectar el positivo, negativo y el que controla la velocidad a las pistas que estan debajo de la placa o reconstruir las de arriba.
Un saludo.
Hola,

El DualShock 3 no reconoce el eje X del stick analógico derecho, lo que impide que no se pueda mover la cámara a izquierda o derecha en juegos tipo Assassin's creed.

He probado con varios juegos y además lo he conectado al PC con una herramienta que te muestra los valores que tienen los botones y sticks cuando los pulsas y el eje X se comporta raro confirmando que hay algo raro.

Abriendolo y observándolo por dentro no parece haber nada suelto y se comporta igual que el otro stick que va bien...

Alguna solución o mejor comprar uno nuevo y tirar este?

Muchas gracias!!
FerKs escribió:Hola,

El DualShock 3 no reconoce el eje X del stick analógico derecho, lo que impide que no se pueda mover la cámara a izquierda o derecha en juegos tipo Assassin's creed.

He probado con varios juegos y además lo he conectado al PC con una herramienta que te muestra los valores que tienen los botones y sticks cuando los pulsas y el eje X se comporta raro confirmando que hay algo raro.

Abriendolo y observándolo por dentro no parece haber nada suelto y se comporta igual que el otro stick que va bien...

Alguna solución o mejor comprar uno nuevo y tirar este?

Muchas gracias!!

Te sale mas a cuenta cambiar el mando por otro, reparar el Stick necesitas otro y no se cuanto pueden costar; pero no creo que compense.
Un saludo.
Hola necesito ayuda resulta que jugaba tranquilo en mi ps3 cuando empezó una tormenta por lo que decidí apagar mi consola por precaución,el problema es que cuando quise prenderla simplemente ya no prendió, prende un segundo y se apaga,lo mismo pasa con mi tv y mi pc la cual estaba apagada en ese momento,todo estaba conectado a un regulador y a una tablilla de corriente,se que debo arreglarlos pero quiero entender que pasó ,se escuchó un rayo muy fuerte pero ya en ese momento mis aparatos estaban desconectados y no se que pudo ser
FerKs escribió:Hola,

El DualShock 3 no reconoce el eje X del stick analógico derecho, lo que impide que no se pueda mover la cámara a izquierda o derecha en juegos tipo Assassin's creed.

He probado con varios juegos y además lo he conectado al PC con una herramienta que te muestra los valores que tienen los botones y sticks cuando los pulsas y el eje X se comporta raro confirmando que hay algo raro.

Abriendolo y observándolo por dentro no parece haber nada suelto y se comporta igual que el otro stick que va bien...

Alguna solución o mejor comprar uno nuevo y tirar este?

Muchas gracias!!


Buenas amiguete,

En este link puedes comprar el stick analogico del mando de PS3 http://www.ebay.es/itm/2Pcs-Boton-Joyst ... SwiYFXGff4

Si tienes a algun conocido que tenga soldador/desoldador quizas te lo pueda cambiar, siempre sera mas barato que comprarte mando nuevo.

Un saludo! [fumando]
gokuh10 escribió:Hola necesito ayuda resulta que jugaba tranquilo en mi ps3 cuando empezó una tormenta por lo que decidí apagar mi consola por precaución,el problema es que cuando quise prenderla simplemente ya no prendió, prende un segundo y se apaga,lo mismo pasa con mi tv y mi pc la cual estaba apagada en ese momento,todo estaba conectado a un regulador y a una tablilla de corriente,se que debo arreglarlos pero quiero entender que pasó ,se escuchó un rayo muy fuerte pero ya en ese momento mis aparatos estaban desconectados y no se que pudo ser

¿Has comprobado el regulador? Si estaban desconectados no estan quemados, sino el soporte al que estaban enchufados.
Un saludo.
Buenas tardes, no se si este es el hilo adecuado para mi duda, si no es así, pido disculpas y si algún moderador me lo puede mover al correspondiente lo agradezco.
La duda es como hacer que la play suene atraves de los altavoces del 5.1, explico por encima.......la play (y xbox 360) las conecto al tv ( donde esta conectado los 5.1) con un cable hdmi y me sale la imagen y el sonido por la tv, pero si enciendo los 5.1, suena el canal de tv por ellos, al estar conectada la consola a la tv por hdmi, no deberia salir el sonido de la consola tambien por los 5.1?

Gracias de antemano [beer] [beer]
rudunet escribió:Buenas tardes, no se si este es el hilo adecuado para mi duda, si no es así, pido disculpas y si algún moderador me lo puede mover al correspondiente lo agradezco.
La duda es como hacer que la play suene atraves de los altavoces del 5.1, explico por encima.......la play (y xbox 360) las conecto al tv ( donde esta conectado los 5.1) con un cable hdmi y me sale la imagen y el sonido por la tv, pero si enciendo los 5.1, suena el canal de tv por ellos, al estar conectada la consola a la tv por hdmi, no deberia salir el sonido de la consola tambien por los 5.1?

Gracias de antemano [beer] [beer]

Si los altavoces tienen entrada optica usa la salida que tiene la PS3 para que te salgan por los altavoces directamente.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
rudunet escribió:Buenas tardes, no se si este es el hilo adecuado para mi duda, si no es así, pido disculpas y si algún moderador me lo puede mover al correspondiente lo agradezco.
La duda es como hacer que la play suene atraves de los altavoces del 5.1, explico por encima.......la play (y xbox 360) las conecto al tv ( donde esta conectado los 5.1) con un cable hdmi y me sale la imagen y el sonido por la tv, pero si enciendo los 5.1, suena el canal de tv por ellos, al estar conectada la consola a la tv por hdmi, no deberia salir el sonido de la consola tambien por los 5.1?

Gracias de antemano [beer] [beer]

Si los altavoces tienen entrada optica usa la salida que tiene la PS3 para que te salgan por los altavoces directamente.
Un saludo.


Gracias, ahi esta el problema, que ni los altavoces ni la tv tienen entrada optica, otra solucion, podria ser el conectar el sonido atraves de cable jack (rojo,blanco) y la imagen atraves de hdmi? lo pregunto por que no tengo el cable que venia con la ps3 y si esa fuese la solucion, miraria de comprarlo.

Gracias de nuevo [beer] [beer]
Tendrías que configurar la salida de audio manualmente a través del menú de ajustes de la PS3, a lo mejor así te sale por los altavoces 5.1.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Tendrías que configurar la salida de audio manualmente a través del menú de ajustes de la PS3, a lo mejor así te sale por los altavoces 5.1.
Un saludo.


Gracias compañero, cuando tenga un momento lo pruebo y te comento
[beer] [beer]
De nada socio, ya me dices que tal te ha ido.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:De nada socio, ya me dices que tal te ha ido.
Un saludo.


Por ahora no he conseguido probarlo, pero he mirado por el foro y la unica forma es atraves de un descodificador de sonido, he visto alguno por aliexpress, pero no se si es exactamente lo que necesitaria



por lo leido dice que sirve para consolas, blu-ray etc etc.......imagino que seria conectando los cables correspondientes a sus letras y el cable optico de la consola al descodificador, verdad?
ahora estoy pensando :-? :-? :-? y entonces los cables que tengo ahora conectados al subwoofer? son los que deberian ir al descodificador? pero entonces sonaria la consola pero no la tv? que jaleo llevo en la cabeza.siento molestar [triston] [triston]

Un saludo [beer] [beer]
Las forma de conectarlo seria la salida optica de la PS3 al decodificador y las salidas de audio de este a los altavoces y a la propia TV.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Las forma de conectarlo seria la salida optica de la PS3 al decodificador y las salidas de audio de este a los altavoces y a la propia TV.
Un saludo.


Gracias [beer] [beer]
De nada socio, a ver si esta vez te va bien.
Un saludo.
Hola, tengo un problema con un control, lo que pasa es que siento que se apretan solos los botones, por ejemplo, en el call of duty, voy corriendo y el arma se recarga sola, o se agacha solo, me pasa solo con un control, y creo que me pasa despues de que una vez lo aplaste por casualidad jajaja.

Sabes alguna forma de poder arreglarlo? intente apretando ese boton que tienen atras los controles, pero no funciono.

Saludos!
Hola

Quisiera que me saquen de una duda, yo tengo mi ps3 de 140GB... Hace 1 mes aproximadamente viene teniendo congelamientos de 5 a 10seg aveces mas, le hice una limpieza interna y sigue igual, pasa tanto con disco o con juegos digitales, cual seria la causa ?? Disco duro?? Calentamiento??

Gracias
zetah333 escribió:Hola, tengo un problema con un control, lo que pasa es que siento que se apretan solos los botones, por ejemplo, en el call of duty, voy corriendo y el arma se recarga sola, o se agacha solo, me pasa solo con un control, y creo que me pasa despues de que una vez lo aplaste por casualidad jajaja.

Sabes alguna forma de poder arreglarlo? intente apretando ese boton que tienen atras los controles, pero no funciono.

Saludos!

Eso son las botoneras de goma de dentro del mando, hay que sustituirlas por otras nuevas, para ello hay que desmontar el mando.

Keenshincs escribió:Hola

Quisiera que me saquen de una duda, yo tengo mi ps3 de 140GB... Hace 1 mes aproximadamente viene teniendo congelamientos de 5 a 10seg aveces mas, le hice una limpieza interna y sigue igual, pasa tanto con disco o con juegos digitales, cual seria la causa ?? Disco duro?? Calentamiento??

Gracias

Tiene pinta de ser el disco duro, cámbialo por otro y haz la prueba a ver si siguen las congelaciones, si siguen ya es un fallo en el hardware.
Un saludo.
Hola, tengo una ps3 superslim que estando en stand by hace un ruidito que creo que es electrico, casi inaudible a no ser que acerques la oreja a la consola, a que puede ser debido?

La consola por lo demás funciona bien, pero me gustaría saber si es un motivo de preocupación a corto o largo plazo

Muchísimas gracias de antemano
Psmaniaco escribió:
Keenshincs escribió:Hola

Quisiera que me saquen de una duda, yo tengo mi ps3 de 140GB... Hace 1 mes aproximadamente viene teniendo congelamientos de 5 a 10seg aveces mas, le hice una limpieza interna y sigue igual, pasa tanto con disco o con juegos digitales, cual seria la causa ?? Disco duro?? Calentamiento??

Gracias[/quote
Tiene pinta de ser el disco duro, cámbialo por otro y haz la prueba a ver si siguen las congelaciones, si siguen ya es un fallo en el hardware.
Un saludo.


Hola.

Gracias por la respuesta.

Una consulta... Puedo cambiar el disco duro con otra ps3 ?? Pero la ps3 es slim y de menos capacidad.. Se puede hacer el cambio para ver y probar si es hardware o DD?? No habrá cruzes de tipos de ps3 o hardware ??

Gracias
Puedes cambiarlo sin problema, pero te borrara todos los datos si lo cambias por que pedira formatear; asi que asegurate de hacerlo en uno vacio o que no tenga contenidos que no quieras perder.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Puedes cambiarlo sin problema, pero te borrara todos los datos si lo cambias por que pedira formatear; asi que asegurate de hacerlo en uno vacio o que no tenga contenidos que no quieras perder.
Un saludo.


Hola,

Gracias por las respuesta, como podria sacar copia de los juegos digitales que tenga en un DD de un ps3
para poder formatearlo ??

PD: Respecto a la pregunta anterior si ambos PS3 son slim ... aun asi pide formateo????

Gracias
Keenshincs escribió:
Psmaniaco escribió:Puedes cambiarlo sin problema, pero te borrara todos los datos si lo cambias por que pedira formatear; asi que asegurate de hacerlo en uno vacio o que no tenga contenidos que no quieras perder.
Un saludo.


Hola,

Gracias por las respuesta, como podria sacar copia de los juegos digitales que tenga en un DD de un ps3
para poder formatearlo ??

PD: Respecto a la pregunta anterior si ambos PS3 son slim ... aun asi pide formateo????

Gracias

Usando la utilidad de Herramientas de copia de seguridad que trae el menu de la PS3 en Ajustes, con eso puedes crear una copia para no perder nada; pide formatear cada vez que le cambies el disco duro en todas las PS3 ya que tiene que cifrar el disco duro.
Un saludo.
buenas,aprobecho tu experiencia para comentarte mi caso,tengo una ps3 slim que enciende correctamente pero a los 5 minutos se queda la imagen congelada y no responde la consola y a los segundos se apaga,si la vuelvo a encender al momento se enciende pero no da señal de video,estube buscando i vi que podia ser problema del rsx,asi que la desmonte y cambie la pasta termica de los dos procesadores con artic silver 5 y en el rsx le puse 4 monedas de 5 centimos entre el rsx y el disipador ya que vi que aveces solucionava el problema,pero a volver a encender la play me ocurre exactamente lo mismo,se te ocurre alguna otra solucion.
gracias de antemano.
p.d,tambien hice lo de formatear el disco duro y nada
jordimato escribió:buenas,aprobecho tu experiencia para comentarte mi caso,tengo una ps3 slim que enciende correctamente pero a los 5 minutos se queda la imagen congelada y no responde la consola y a los segundos se apaga,si la vuelvo a encender al momento se enciende pero no da señal de video,estube buscando i vi que podia ser problema del rsx,asi que la desmonte y cambie la pasta termica de los dos procesadores con artic silver 5 y en el rsx le puse 4 monedas de 5 centimos entre el rsx y el disipador ya que vi que aveces solucionava el problema,pero a volver a encender la play me ocurre exactamente lo mismo,se te ocurre alguna otra solucion.
gracias de antemano.
p.d,tambien hice lo de formatear el disco duro y nada

La unica solucion aparte de reballing es sustituir el RSX.
Un saludo.
o.k muchisimas gracias por responder
jordimato escribió:o.k muchisimas gracias por responder

De nada socio.
Un saludo.
Buenas, un familiar tenía una ps3 fat de 40gb casi sin usar, necesitaba un reproductor blue Ray y al probar una película se ve la imagen dividida de. Manera diagonal (osea en 2), esas dos partes se van refrescando de manera alternativa, alguien sabe que puede ser? Me comenta también mi familiar que el último juego que probó (pes 2011) había algunos fallos gráficos (los espectadores se veían con manchas y la cabeza de los jugadores todos calvos)

Alguien me puede orientar un poco? Gracias!
titonidas escribió:Buenas, un familiar tenía una ps3 fat de 40gb casi sin usar, necesitaba un reproductor blue Ray y al probar una película se ve la imagen dividida de. Manera diagonal (osea en 2), esas dos partes se van refrescando de manera alternativa, alguien sabe que puede ser? Me comenta también mi familiar que el último juego que probó (pes 2011) había algunos fallos gráficos (los espectadores se veían con manchas y la cabeza de los jugadores todos calvos)

Alguien me puede orientar un poco? Gracias!

¿Por donde sacais la salida de video, HDMI o A/V normal?
Un saludo.
Buenas Psmaniaco.

Tengo un par de problema que me pasan....

Resulta que a veces al salir del juego (PES 2016 no se si pasa con otro) y regresar al menú XMB, el lector deja de girar el disco y no aparece en el menú como que hay un disco dentro, tengo que habrir la tapa y cerrarla para que el lector vuelva a girar. Esto me ha pasado solo alguna vez.

Tambien me pasa ( con algun juego) , pongo el disco en la consola, cierro la tapa y empieza a girar pero antes de recononer el disco, el lector para durante un segundo y despues vuelve a girar y ya reconoce el juego( suele pasarme en caliente). Lo curioso es que con juegos de doble capa como el uncharter 3 no me lo hace nunca.

El modelo es una Super Slim CECH-4304, con casi dos años.

Muchas gracias y un saludo a todos
3283 respuestas